Barcelona-Lenovo Tenerife, un favorito y un aspirante que quiere disfrutar de la mejor Liga de su historia

20

El Lenovo Tenerife está completando la mejor Liga de su historia y afronta su primera semifinal de la ACB. El rival es el Barcelona, que carga con el cartel de favorito. Esta noche (21-15h) tenemos en el Palau el primer encuentro de una serie al mejor de tres que continuará el miércoles en la cancha lagunera.

El Barça parece con el depósito justo de gasolina pero su plantilla es larga. Calathes parece recuperado de su esguince y eso es importante, así como Kuric de la mala racha de tiro que le perseguía. La defensa y el físico son los puntos fuertes del equipo azulgrana y queda ver si tienen energía para desplegarla. El Lenovo juega bien y frenar la dependencia que tienen del dúo Huertas-Shermadini es lo primero que buscan sus rivales.

Txus Vidorreta indica que «llegamos muy contentos por colocarnos por primer vez en semifinales del playoff de Liga Endesa. El equipo ha sabido rearmarse muchas veces, siempre hemos estado entre los tres y cuatro primeros. Vamos a ver si seguimos en esta dinámica ante un equipo como el Barcelona. Llegamos anímicamente bien».

El entrenador aurinegro señala que «ganar al Barcelona requiere muchas cosas. Un tono físico elevado, ellos son agresivos en los bloqueos y en los rebotes, pero llegamos jugando muy buen baloncesto y aspiramos a realizarlo en este playoff».

Jasikevicius cree que su equipo «puede ganar a cualquiera», pero señaló que si no está bien, «cualquier equipo» puede ganarles. El técnico lituano instó a sus hombres a «aprender» de lo sucedido en el segundo partido en Badalona y a ser «fuertes mentalmente» ante una nueva eliminatoria en la que si pierden el primer partido tendrán «muchísima presión».

Jasikevicius destaca que el Lenovo Tenerifees un equipo «superexperimentado» con jugadores como el pívot Sulejmanovic, que siempre juega «muy motivado» por su pasado azulgrana y un técnico, Txus Vidorreta, que tiene «muy claro» a lo que juega. «Es muy difícil sacarles de su juego porque tienen las ideas muy claras y por eso están teniendo tantos éxito tanto en la Liga como en Europa», añadió el preparador azulgrana.

 

 

20 Comentarios

  1. Soy uno de los 1000 afortunados que hoy estará en el Palau. Me hace una ilusión enorme tener esta oportunidad.

    Hoy poco que añadir, a seguir en la línea de anteayer para ir a tope de confianza y sobre todo no hacer el tonto, en este horrible formato de playoffs un despiste en casa se paga carísimo…

  2. Con lo irregular y cansado que está el Barça últimamente yo no lo daría como favorito a nada, y menos frente al Tenerife

  3. Aquí sólo se es favorito como siempre porque los arbitajes te dejan «Pegar» en defensa.
    Luego está la calidad,la experiencia,y cualidades de cada uno…..es ahí donde se iguala los partidos.
    Espero se respete al «CANARIAS»…. que agradecido por el apoyo institucional….se deja llamar Tenerife.
    Vamos CANARIAS!!!

  4. Partido muy importante por lo peligroso que es un PO al mejor de 3.

    Lenovo Tenerife hizo su mejor temporada desde que està en ACB, por lo que vienen crecidos a hacer història e intentar meterse en la final.

    El Barça debe de dar un paso mas y no dar la imagen del 2°partido contra la Penya.
    El tercer cuarto del último partido da esperanzas de que no estamos tan lejos de la mejor version de este equipo.

    Calathes parece ya recuperado y es una de la claves para que el Barça carbure, con el griego tenemos muchas opciones de volver a jugar otra final.

    Se necesita que los jugadores que estan rindiendo por debajo de lo mostrado recuperen su mejor version, Mirotic y Abrines en especial.

    Me alegro por @Ignasi,que lo podrà ver en directo.
    Yo esperaré a la próxima temporada, es muy tentador y se echa de menos però riesgos mínimos ante las pròximas vacaciones. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here