El Barcelona aplasta al Lenovo Tenerife (112-69) en la segunda mitad y termina con un 17 de 32 en triples

86

El partido fue uno hasta el minuto 17, cuando había un 32-33 en el luminoso, y otro muy distinto desde entonces. Especialmente en la segunda mitad, donde el Barcelona aplastó de forma inmisericorde al Lenovo Tenerife. 1-0 en esta semifinal y a ver cómo se lo toman ambos equipos de cara al segundo choque del miércoles, si unos se relajan antes de tiempo y si los de Txus Vidorreta se levantan de la lona y son capaces de dar guerra. Mirotic destacó con 21 puntos en 18 minutos.

El primer cuarto acabó con un empate a 18 después del 1 de 9 en triples y con igualdad en todo momento. Llegaron dos aciertos de tres de Hanga y Kuric y el 30-24 fue la primera diferencia apreciable en el minuto 15. Pero uno de Doornekamp igualó de nuevo todo enseguida (32-31).

Al descanso, un 43-36 después de que el último minuto y medio diera de nuevo una renta a los de Jasikevicius, que aprovecharon las cuatro pérdidas de balón de su rival y el acierto de Kuric. Nada que ver lo vivido hasta el minuto 18, todo apretado, con el vendaval azulgrana del tercer cuarto. Se fueron a un 66-46 en el minuto 25 y a un 73-49 en el 27′.

Con un 7 de 8 además en tiros de dos y 5 de 5 en lanzamientos de tres. El Lenovo fue arrasado en estos siete minutos y la victoria barcelonista quedó encarrilada. Se llegó al último periodo con un 83-54 tras un triple desde media pista de Jenkins que de nada servía ya al cuadro isleño pues les tocaba ya pensar más en el duelo del miércoles en casa que en éste. La diferencia se fue a los cuarenta puntos enseguida y quedó estabilizada ahí (105-63, min. 38). Acabaron con un 17 de 32 en tiros de tres tras el desacierto en el periodo inicial y luego metiéndolos casi todos.

112 – Barça (18+25+40+29): Calathes (8), Higgins (2), Abrines (5), Mirotic (21), Davies (8) -equipo inicial-, Westermann (2), Hanga (5), Bolmaro (17), Smits (10), Gasol (11), Oriola (2) y Kuric (13)

69 – Lenovo Tenerife (18+18+18+15): Fitipaldo (5), Jenkins (6), Cavanaugh (6), Doornekamp (7), Shermadini (8) -equipo inicial-, Yusta (-), Huertas (12), Salin (6), Rodríguez (5), Sulejmanovic (-) y Guerra (14).

86 Comentarios

  1. Festival ofensivo. Hoy tampoco aparecerán los oportunistas, dos partidos ya sin poder criticar al equipo, mucho frío en la cueva

    • Muchísimas gracias a todos los que me habéis escrito en el anterior post, sois unos cracks. También a ti, Domènec, aunque me odies :D

      No os voy a engañar, ha sido un auténtico lujazo. Encima me ha tocado muy cerca de mi asiento habitual, justo detrás del banquillo visitante, y he salido todo el partido por la TV, con el consiguiente cachondeo por WhatsApp con amigos y familia. Si alguien tiene curiosidad, si mira justo detrás del equipo técnico del Tenerife hay dos tíos juntos en la primera fila con espectadores (la cuarta), ambos con pantalón corto, uno de camiseta azul y uno de marrón; yo soy el de azul.

      Entre todas las cosas malas que tiene el Covid, pues la verdad es que un día como hoy se ha agradecido muchísimo, ha sido muy emocionante volver al Palau, y más con el partidazo que se han marcado. Primera vez en persona con Calathes a los mandos y Saras en el banquillo, y por supuesto, el súper lujazo de ver a don Pau Gasol en persona. Los Dracs incansables haciendo su trabajo habitual que tras tanto tiempo me ha puesto la piel de gallina, en los tiempos muertos escuchaba perfectamente a Vidorreta… y como anécdota, me iban pasando por delante jugadores sangrando, uno detrás de otro. Primero ha sido Cavanaugh, luego Sulejmanovic y luego Shermadini. Alguno del Barça no se ha cortado las uñas hoy.

      Diría eso de que ojalá lo cerremos pasado mañana y nos evitamos sustos, pero oye, que si me vuelve a tocar yo encantado de que haya tercer partido, lo confieso :D

      Un abrazo a todos, compañeros. Hoy soy un aficionado feliz y me apetecía compartirlo con vosotros.

  2. La Liga más barata de los últimos tiempos: Joventut, Lenovo Tenerife y un Madrid bajo mínimos contando con la plantilla más cara de Europa. Lo de ganar a Efes ya lo dejamos para otro día (tres derrotas en tres partidos).

    • Ya hay que ser triste para venir a soltar mierda hasta cuando el equipo hace un partidazo como este. Ahora es cuando dices lo de que no eres un troll, sólo un culé objetivo y crítico.

    • Desde la distancia y el anonimato, de verdad te aconsejo de corazón que si por una casualidad pequeña, al Barça le de por ganar la ACB, hagas de nuevo otra de estas «maravillosas» aportaciones.
      Te lo digo en serio. Es más, casi hasta necesario poder leer estos comentarios que aunque parecen totalmente de primero de la ESO, nos muestran luz y especialmente conocimiento e iluminación al resto.
      Otra cosa que te pido desde el corazón, es saber realmente de que equipo eres… y si lo eres de alguno, que problema personal u existencial te ha dejado así de dolido con la sección de baloncesto culé.

      • Te has pasado con lo de primer de la eso, daría gracias calificando de primero de guarderia, los de la eso son mucho más espavilados.

      • no es meregue… tambien es un troll general… :) hoy hay que repasar el historico de sus comentarios….tiene para todos… es muy triste esta siempre con estos comentario… por ahi dice que da lastima…. mucha,si.

    • Admiro profundamente tu capacidad de seguir asomando la cabecita por aquí a pesar del cachondeo generalizado que generan tus lamentables aportaciones tanto entre culés como madridistas. En serio, esta completa falta de sentido del ridículo es digna de estudio. Olé tú.

    • Pues anda, vosotros le ganasteis 3 partidos a Efes y mira, para que os sirvieron. Crack. Sigue así que nos alegras el foro de paso :)
      Dios, como permites esto. Com dicen mas arriba, vaya problemones debes tener en tu vida. Ánimo y a superarlo.

  3. 112-69 debe ser un récord en playoffs en un partido sin prórroga, menudo de nuevo 3 cuarto, arrasando al rival está vez con un 40-18 y también bien en el 4, mirotic hoy partidazo vaya triplazooo en el 3 cuarto cayendose, hizo 21 puntos, creo que el equipo pese a tantos partidos seguidos lo del calendario es tremendo se ha recuperado de la derrota en la final four, y está paliza lo normal es que deje tocado al Tenerife que hoy salvo algo Shermadini en la 1 parte y Gran guerra el resto estuvo mal, Huertas muy bien defendido, ah hoy también ha ganado efes la liga turca y hacen el triplete como el Barça en 2003 no es sencillo lograrlo, hay ese Pesic me ganó para toda la vida.

  4. Vaya tercer cuarto. Y que momentazo, con la defensa de bolmaro, que ha sido aplaudida por el palau. Un espectaculo, el chico.
    Me sigue fascinando como ve calathes el baloncesto. Dios, si tirara como kuric.
    Tridenz, a ti no te cierra nadie la boca.
    Vamos, barca.
    *animo lenovo: lo de hoy no borra el pedazo de equipo que teneis.

    • Gracias, hemos estado bien 19′ y luego nos hemos ido del partido. Txus debió de intentar para en el 3er cuarto con algún tiempo muerto, faltas…por lo menos para minimizar pérdidas, está claro que si al Barça le entra casi todo es imparable.

    • Tu crees? me da que lo hace desde Marte y es Marciano de verdad… lo que me deja dudas de que exista vida realmente inteligente más allá de las estrellas….

    • Consultando la Wikipedia dice esta:

      «Melmoth el Errabundo (Melmoth the Wanderer) es una novela del escritor irlandés Charles Maturin con la cual culmina la tradición de la novela gótica de terror clásica (…) Melmoth (…) ha llevado a cabo un pacto con el Diablo. Llega a vivir doscientos años y, cansado de su existencia desarraigada, sólo busca a quien traspasarle esa carga de eternidad a cambio de su alma. La descripción de los sufrimientos de los sucesivos personajes prefigura los terrores psicológicos de Edgar Allan Poe.»

      Curioso, interpretable.

      • Una gran novela gótica pero quizá un punto demasiado larga ( está dividida en dos partes) y que tiene interés hacia el final. Ideal para los amantes de Poe como apuntas aunque para mi es muy larga.
        Dicho ésto, es una pena que un nick de nivel se use para repetir mantras agoreros que nadie compra, al menos de momento. En fin que el tal Melmoth que aquí escribe es un pelmazo al qu es mejor dejar de lado como otros de nick griego que también dan la lata.

    • jajajajaa a mi ya hasta me hace gracia. Es imposible tomarlo en serio. Yo creo que llegado a este punto ya no puede echar para atrás y sigue con su personaje.

      Saludos

  5. Pues parece que «lo» de la Penya del sábado no fue un accidente. El Barça ha movido muy bien la bola y ha defendido bien prácticamente todo el partido (menos algunos despistes en el 2º cuarto sobre todo). Si no nos hemos despegado desde el primer cuarto es porque se han fallado 4-5 tiros abiertos (Higgins y Niko solos) de los que no se suelen fallar. Luego, en el tercer cuarto, ha entrado todo, hasta lo mal tirado. Jugando así sí que se puede ganar la liga. Pero hay que jugar así, con esta circulación de balón y velocidad en ataque y mejorar un poco más en defensa: hemos tenido fallos tontos en la defensa del P&R con Marce y sobre todo con Fitipaldo. Ojo, que Canarias es un gran equipo y plantará mucha batalla el miércoles. Hoy, los habituales practicantes de la espeleología no aparecerán por el foro tampoco. Saludos.

    Postdata (homenaje al gran @Petravicius… ¡aúpa Baskonia, hostias!): A Vidorreta, se le define con dos palabras: llo-rón>/b>.

  6. Echaremos de menos a Bolmaro, seguro. ¡Qué nivel está demostrando en el último mes y medio! Ha mejorado mucho: aporta en defensa y también en ataque. Solo le falta mejorar en lectura de juego y timing de pase. ¡Qué bien le vendría un añito más al lado de Calathes (y qué bien nos vendría a nosotros)! Creo sinceramente que este chico, con un año más en Europa y jugando EuroLeague, podría ser un buen jugador en la NBA. Saludos.

    • Yo conservo la esperanza de que dentro de unos años acabe volviendo a Europa y a Barcelona, con una buena dosis de experiencia americana en la maleta :D

    • Sin duda, y tiene ahora un tiro a media distancia demoledor. Como ha mejorado el argentino en poco tiempo. Si fuera inteligente se debería quedar un año para acabar su formación. Con esta progresión no quiero ni imaginarme que tipo de jugador tendríamos. Allí en la nba veremos…una incógnita.

      Saludos

    • Totalmente, no recuerdo alguien que provenga del B con un impacto tan rápido y una evolución tan asombrosa en los últimos años (no entremos en época de Gasol y Navarro). Hace casi 4 días que no sabía ni tirar de 3, y ahora se marcha a defender después de tirar sabiendo que entra o.O además, veo que el tiro de media distancia, como solía hacer Heurtel, se lo ha registrado como marca de la casa. Buenos maestros en Higgins y Heurtel.

      Una pena la NBA de nuevo, con el dinero de allí no se puede competir (ya podrían inventarse una norma de que no puedan acceder menores de 22 años extranjeros en la NBA….)… Yo le ofrecía un gran contrato durante 2 temporadas con un papel destacado en el equipo, es muy joven y podría irse allí siendo realmente importante en un gran Barcelona.
      Esperemos que no sea otro caso de joven prometedor que acaba allí chupando todo el banquillo del mundo, para su evolución y no vuelve a ser lo que apunta, que de eso en América saben un poco…

      • Ya dije hace 1-2 años que Bolmaro sería jugador para NBA, encima ha mejorado mucho el tiro este año, para mi gusto, gracias a Saras. Insisto el próximo año el puesto de Bolmaro creo que debería de ocuparlo Juani Marcos, que es mucho más bajo, pero tiene una gran mano y en leb plata ha demostrado que cuanto más importante el partido más sobresale él. 10 jugadores+smits, sergi martínez, juani marcos y badji. Se reduce presupuesto y total para lo que juegan los pusto, claver, oriola o westermann tienes a chavales que cobrarían muchísimo menos.

    • Bolmaro está a un nivel espectacular. Una pena que no se quede un añito más. Ojalá al menos en unos días podamos decir que ha contribuido de forma significativa a ganar la ACB.

    • A Bolmaro lo espera Priggioni para continuar con su desarrollo. Es el encargado del cuerpo técnico en trabajar específicamente con los perimetrales. Ha contado en entrevistas de por aquí el trabajo que viene haciendo con DA Russell, Culver, Edwards y otros.
      Cordobés como el, calculo que le dedicará especial énfasis a su progresión, y más pensando en las fichas que puso en la franquicia para que lo seleccionen.

      Saludos.

      • Pues también… pero es una pena que no podamos disfrutar un añito más de él. Saludos. Y gracias por la información…

  7. No se ha ganado nada,a seguir!!!
    Tercer cuarto para enmarcar y lo que está haciendo Saras con Bolmaro,en un mundo «normal»debería ser suficiente para no leer determinadas sandeces de los gurús.

  8. El marcador duele sólo de verlo, menuda paliza. El Barcelona parece que está cogiendo la confianza de hace unos meses, cuando estaba en modo rodillo. Esperaba una victoria de Tenerife en su pista pero no sé si lo de hoy les dejará tocados mentalmente. Aunque con series cortas de play off, quién sabe

  9. Hola,

    Pues el equipo parece que vuelve a recuperar el tono en defensa. Este equipo esta construido a partir de la defensa. Unas buenas defensas hace que el equipo se crezca haciendo transiciones mas rapidas y los sistemas són mas rapidos y cuando hay un jugador solo no dude en lanzar. Jugadores de este nivel si físicamente estan bien acaba siendo un Tema mental. Y ya lo comente, seguramente saras debe mejorar en la gestion de grupo però lo que nadie puede dudar es la mentalidad ganadora que ha inculcado a este equipo.
    Por poner però, me falta que oriola se meta de nuevo en rotacion y vuelva a ser importante por su intensidad defensiva y sus rebotes ofensivos.
    A ver si el miércoles lo dejamos sentenciado aunque tenerife seguro que no va a entregar la cuchara.
    Sldos

  10. Enhorabuena al Barcelona. Tiene un plantillón y creo que ganará este título. Ahora bien, lo digo con total sinceridad y con todos el respeto del mundo hacia el Tenerife, pero de que puñetas sirve la fase regular? De que le ha servido al Madrid el temporadón y el record de victorias en la fase regular?
    Para que te cruces en semis con Valencia o Baskonia? Y vuelvo a repetir que con todo el respeto hacia el Tenerife, no hay ni un solo culé (que sea sincero) que hubiese preferido al Valencia o Baskonia en este cruce y menos a 3 partidos y además sin una grada repleta en el que el factor cancha diese una cierta ventaja.
    Si el Madrid consigue el 2-1 (yo no creo que gane mañana en Valencia) habrá llegado mucho más desgastado a la final y habrá hecho un esfuerzo improbo para absolutamente nada.
    Que conste que yo prefiero que gane la fase regular como lo ha hecho, respetando a todos los rivales, esforzándose al máximo, pero a la sección de baloncesto, le habrá valido la pena?

    • Efectivamente… Razón en todo. Pero ya se sabe de hace unos cuantos años que esto es así. De nada sirve reventarte en fase regular porque el beneficio es nimio.

      • Llegará un momento que en la parte final de la fase regular, habrá equipos que empezarán a dosificarse y elegir puesto y adversario en los cruces. Una pena. A este paso se devaluará de tal manera que los aficionados de los equipos de play off dejen de ir a las canchas.

  11. Espectáculo de segunda parte. Con ese acierto somos imparables. Mantener ese acierto es imposible. En canarias tocará ganar en el barro, y habrá que estar preparados.

      • Eso es bueno… Partido ganado con esa suficiencia «Sin hacer nada», a poco que hagamos algo la victoria será incontestable. Gracias por motivarnos.

  12. Partido que se rompe en el final de segundo cuarto y el tercero,donde el nivel de acierto rozó la perfección.cuando ves cuartos así,quizas se entiende mejor la idea de plantilla que podría tener saras,aunque reconozco que a mí algunos nombres que suenan me tienen muy desconcertado sobre hacia donde quiere ir el proyecto de plantilla.creo que la idea de saras es una plantilla más ofensiva,con otros recursos,sobre todo en el 3.de ahí que se vea a claver,incluso hanga,prescindibles.quizas pierdas defensa,pero ganes 8-10 puntos regularmente en ataque,lo cual,con otras armas que ya posees,haga plantilla más dificil de defender.
    Del partido de hoy me sorprende,y es extraño,lo mal que ha leido nuevamente el partido el lenovo tenerife-sin quitar mérito al acierto del barcelona,por supuesto-a partir del final del segundo cuarto,y ya le pasó el liga regular en partido en su cancha.de repente desaparece su defensa y sus mecanismos,y si algo tiene bueno este tenerife es eso,su fantástico engranaje.
    Creo que hoy ya se confirma jokubaitis al barcelona,veremos que rol ocupa,yo creo que está para empresas mayores que solo el rol de bolmaro,creo que su progresión puede ser brutal,para mí,como jugador puramente de baloncesto,es mejor que leandro,sabe leer el juego mucho mejor,pero igualar la intensidad argentina es imposible.supongo que dependerá del presupuesto que haya si iran a por otro base o será él segundo base.ahora,a ganar en tenerife-no será fácil-y esperar tener unos días de descanso,aunque cuando tienes este acierto a veces es mejor no tener mucho descanso para no desconectarse.

  13. Buenas noches,
    Viendo los últimos partidos del Barça antes de la Final Four (incluyendo la série ante el Zenit), me dio la sensación que estaban jugando con las cargas para llegar a tope a Colonia.
    En la Final Four se les vio algo flojos, y estos dos últimos partidos (Penya y hoy) parece que van de nuevo fuertes…
    No ha podido haber aquí una série de errores en la planificación física?
    Veremos los siguientes partidos.
    Saludos.

  14. Nada más ver el partido del Barsa, me he tragado el del Madrid… y da igual quien llegue a la final, con los terceros cuartos que llevan los blaugrana…dan miedito.

    Cierto es que al Madrid nunca lo puedes dar por muerto.

    En fin, espero que la final sea Madrid-Barsa, que disfrutemos todos como un niño chico con juguete nuevo, y que por supuesto gane el Madrid :)
    Saludos.

  15. Tremendo 3 cuarto una barbaridad el acierto en triples 7 de 8 y los 40 puntos son un récord en playoffs, lo de 112 puntos no lo son pero si de anotaciones más altas, 😃 bueno eso está genial y ahora para mi muy importante ganar el miércoles que no será nada fácil para tener descanso de cara a la final, a ver si mañana Valencia fuerza el 3 pero no de dieron tan mala imagen ayer que no sé… Barça Barça Barça 😃😃😃

  16. Como ha mejorado su tiro Bolmaro en muy pocos meses, antes no metía un triple ni lanzamientos de 4 o 5 metros. Ahora lo hace como si lo llevara haciendo toda la vida, supongo que la confianza con los minutos que le ofrece Saras también influirá.
    El único «pero» es que a veces amasa demasiado la bola y pierde tiempo de posesión.
    Por lo demás se ha convertido en la «sorpresa de los Playoffs».
    Si Mirotic es capaz de volver al nivel de juego que mostró durante la temporada regular, el Barça debería ganar la Liga sin problemas.

  17. Gran puesta en escena de unas SF descafeïnadas por no respetar el formato normal y acortarlo al mejor de 3.

    Lenovo visto la que le estaba cayendo, guardo fuerzas para el próximo partido en Tenerife.

    Y el Barça al igual que contra la Penya saco su versión apisonadora para meter 40p en un cuarto.

    Leo Westermann después de mucho tiempo volvia a tener minutos, pero se ha quedado sin sitio al haber explotado Bolmaro,el argentino esta en un gran momento y forma junto a Calathes la pareja mas desagradable de bases para el equipo rival.

    Huertas, que es una de las claves de los de Vidorreta no tuvo ni una opción de hacer su juego.
    Fue anulando completamente.

    Bolmaro ya se tenía que haber ido esta temporada a la NBA, pero las dudas le hicieron renovar y seguir otro año con nosotros.
    Ha sido un regalo y hemos podido assistir después de muchos años a la confirmación de que la cantera da frutos y podemos disfrutarlos en el primer equipo.

    Por cierto su fichaje es made Llaneza, tan criticado por haber coincidio con una etapa oscura de la sección.

    Deberíamos guardar sus derechos en Europa, por si Leo no se adapta o prefiere seguir su carrera aquí.

    Parece que su puesto serà ocupado por Jokubaitis, otro que no tardarà en hacer las Americas, lo que en principio garantiza tener otro proyecto de jugador diferencial en el primer equipo.

    El lituano es mas base que Bolmaro y junto a Calathes puede hacer una muy buena pareja en el Barça.

    Este proyecto necesita continuidad para coronarse en la Euroleague.

    Y ganar la ACB dara la calma necesaria para que la directiva no recorte demasiado la sección.

    Ayer tanto Mirotic como Abrines dieron una versión que se acerca bastante a la mostrada este año en varias fases.

    Son jugadores vitales para que el Barça consigna grandes logros y es necesario que muestren, para los descreidos, que no se borran en los momentos importantes.

    Hay un antes y un después de su inclusion, tras acabar su etapa en la NBA, en la sección.
    Tienen contrato para años y acabar esta difícil temporada levantando un título puede ser el principio de una època dorada.

    Mirotic es un sueño hecho realidad.
    Impensable su fichaje, quiso el montenegrino acercarse al Palau, tras estar el Barça negociando la vuelta de Abrines ya que comparten agente.

    Por lo que leer en este foro que el montenegrino sobra y demas sandeces, por parte de aficionados blaugranas, hace que te replantees si vale la pena seguir participando.

    Parece que la memòria és fràgil y no nos acordamos de donde venimos y la pena que hemos dado estos últimos años.

    Tener a Mirotic hace que subamos varios peldaños de golpe, de ser un equipo con fatigas para meterse en Top8 y caer en los cruces, hemos pasado a ser un serio aspirante al titulo de Euroleague.

    Un jugador, que al contrario de la tendència actual, rechazo seguir en la NBA, con un contrato importante para volver a Europa.
    Y entre todos los clubs que hubiesen dado Palmas con las orejas por conseguirlo.
    Nos eligio a nosotros, que precisamente no estabamos en un momento para atraer este tipo de Estrellas. Saludos

    • Yo soy uno de los que critica a Mirotic por no aparecer en finales, al igual que soy consciente de que con él hemos sido primero en Euroliga y que el equipo ha subido2,3 y hasta 4 peldaños. En eso no tengo ninguna duda.
      Pero, en MI opinión, al jugador mejor pagado de Europa, le «exijo» que aparezca en los momentos decisivos…¿eso es malo?. No se lo voy a exigir a Bolmaro….
      Y soy de la opinión que por lo que cobra Mirotic, puedo tener a dos muy top. Esa es mi opinión, y sabiendo muy bien de donde venimos, y respetando que tú y otros foreros no opinen lo mismo, faltaría más.

      • Esto es un deporte colectivo.
        Y si llegas a la final sin tu generador por lesion,es muy complicado que Mirotic consiga hacer una de sus mejores versiones,mas y cuando el equipo rival hace un trabajo especifico para minimizarlo.

        Pero hay que llegar a la final para perderla,solo gana uno.
        EFES perdió con CSKA la penúltima final jugada y no por eso vendieron a sus jugadores diferenciales,siguieron apostando por su modelo y este año han recogido los frutos.

        El año pasado Pesic usaba el Mirotic sistema y eso nos costo el título ACB,al llegar Niko lesionado al último partido y no haber trabajado lo suficiente otros esquemas ofensivos.
        Con Saras no hay Mirotic sistema,y cuando el montenegrino ha estado mal o no ha estado hemos conseguido victorias de mérito.

        Los jugadores diferenciales en Europa estan contados con los dedos de una mano y alguno tiene un ego incompatible con el deporte de grupo,por lo que no todos los equipos disponen de un Mirotic.
        Desde luego que si lo quieres,lo tienes que pagar y eso no garantiza de que vaya a ganar el solo ningún título,pero por supuesto que es mas fácil hacerlo si lo tienes.

        No iba por tí mi comentario,mas bien por los que suelen entrar solo en las derrotas para enmierdar el ambiente,saludos @jgb3

    • Como siempre, @Super, impartiendo magisterio. Preclaro como siempre, solo queda levantarse y aplaudir. Saludos.

  18. Puestos a pajiplantillear a lo grande, a Ricky Rubio le queda esta y la que viene de tres temporadas por (gasp) 55 MM $, finalizando en verano de 2022 con 31 años. O sea que… meh, no creo que se le vea por aquí antes de 2026 con 35 años. No se, igual habría que planificar una operación «Almendro» a largo plazo para el puesto de base con Rubio, Satoranski y Bolmaro 😏

    • Ayer en una entrevista con Basté en RAC1 Ricky ya comentó QUE SI ESTÁ BIEN FISICAMENTE no descarta volver (No especificó si a Barça o Penya) pero descartó jugar en otro club que no sea uno de estos si regresa a Europa.

      No creo que Ricky piense en volver a corto plazo y es lo de siempre…
      Antes de su hipotético regreso apurará todas las opciones que tenga en la NBA.
      Además a sido padre recientemente y seguro que ahora es un engorro salir del entorno en el que se encuentra.

      Otro que me encantaria que volviese es Satoransky pero me temo que este a dia de hoy es «fruta prohibida».

  19. Respecto a dinámica de grupo… todas las conjeturas son respetables, pero la imagen más bonita de ayer fuer la cara de felicidad de Davies tras darle una asistencia a su capitán, oh su capitán.

    Respecto a Gasol, está reboteando, haciendo sus tiros de media y larga distancia, dando buenos pases, y ha puesto buenos bloqueos para el neotiro de media distancia de Bolmaro. Y si puede llegar y meterla p’abajo la mete, pero… ¿no os gustaría verle zurrándose en la pintura? Ayer me pareció como si Pau y Shermadini tuviesen un pacto de no nos vamos a hacer daño mutuamente agarrados.

  20. Valencia es un equipo Euroliga que jugó contra un Madrid sin Llull, Lapro, Deck, Abalde, Trey, Randolph, Reyes y que se queda sin Rudy y Garuba en el tercer cuarto. Claro que el partido de Valencia fue decepcionante…como no se va a calificar de decepcionante cuando teniendo sanos a sus tres bases no aprietan a Alocén desde el primer minuto para desgastarlo…
    Tenerife ha hecho una temporada histórica llegando a estas semifinales de ACB. Da igual lo que pase, es como el caso de Burgos, da igual que pierdas de paliza ya, tu temporada ya es historia del club.

    Saludos

  21. Vaya desmuñeque de Nikola Mirotic!!

    Independientemente de que en PO da lo mismo perder de 1 que de 40… es un pena que los laguneros bajaran los brazos y les cayera la del pulpo.

    Sin quitar ningún mérito al Barça, al contrario, lo mejor que se puede hacer es no dejarse llevar y seguir apretando hasta el minuto 40.

  22. Me gustaría hacer una pregunta para los grandes entendidos de esta página web.

    Higgins al máximo nivel es incompatible con Mirotic al máximo nivel?.

    Quizás por que sólo hay un balón?

    No se buscan uno a otro?

    Sólo puede haber una estrella?

    Gracias por vuestras aportaciones.

    • Higgins ha compartido equipo con Clyburn, Chacho y De Colo y ganaron la Euroliga. Todos ellos son jugadores que generan con balón (Clyburn el que menos) y no había problemas de incompatibilidades así que por parte de Higgins eso debería quedar descartado. Mirotic como jugador interior necesita que el juego llegue a él y eso depende más de los sistemas que de un compañero (en este caso Higgins).

      Saludos

  23. Gracias por tu respuesta.

    No acabo de verlos muy compenetrados. Quizás Higgins sea muy generador pero para sí, me parece, sin tener estadísticas, que lo de dar asistencias no es lo suyo.
    Muy de acuerdo con lo que dices de Mirotic. Es interior y depende de un sistema para que el balón le llegue. Si no está Calathes en pista le pasa como a Gasol, que se las tiran al pie o a la cara.

  24. Enhorabuena al barcelonismo por su contundente victoria y en especial a Ignasi, por haberla presenciado in situ. Mi conexión pirata se va y se viene como si fuera una predicción de Fernando Simón, pero noté ayer a Saras, pelín más relajado, ( un pelín solo). Como si hubiera hecho examen de conciencia o alguien le hubiera indicado que debía de hacerlo.
    Saludos.

  25. Gran partido del Barça y sobretodo enorme tercer cuarto. Esperemos mostrar regularidad en lo que queda de semifinal y en la hipotética final. De cara a la próxima temporada, si se confirman, me parecen buenos refuerzos los de Rokas Jokubaitis, Kaleb Tarzewski y Mario Hezonja. Con el reajuste presupuestario previsto, esto, puede conllevar bajas como las de Pustovii, Bolmaro, Claver, Westermann o incluso Hanga … pero creo que podemos salir reforzados con los cambios y el mantenimiento de la estructura base.

  26. Muchas gracias Aprendiz.

    Comparto tu sensación sobre Saras. Ayer estuve muy pendiente de él (era una de las cosas que me apetecía al pisar el Palau) y ciertamente combinó ataques de los suyos en «modo transformación a Hulk» con muchas etapas del partido en las que estuvo directamente sentado en su silla sin apenas levantar la voz, algo muy poco habitual en él. Supongo que el partido también se prestaba a ello.

    A ver si poco a poco consigue desarrollar esa faceta de psicólogo tan importante en cualquier entrenador y en la que aún parece que le queda mucho recorrido.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here