Así fue la quinta jornada: Serbia, España, Argentina y Polonia, primeras de grupo, y Venezuela y Puerto Rico pasan como segundas tras eliminar a China y Túnez

5
Fuente: fiba.com

La quinta jornada de esta Copa del Mundo se estrenaba con un partido sin mucha historia. Angola vencía por 84-81 a Filipinas, cerrando así la fase de grupos con una victoria.

Polonia, una sorpresa en el grupo A, vencía a Costa de Marfil por 63-80, completando una fase de grupos con tres victorias en los tres partidos. Adam Waczynski acumularía 16 puntos y seis asistencias para convertirse en el mejor del encuentro.

Nigeria metería una paliza a Corea (66-108) para cerrar la fase de grupos en tercer lugar con una victoria en tres encuentros.

En el grupo de España, Puerto Rico se jugaría su clasificación ante Túnez, y en un final apretadísimo, con un triple final de Gary Browne, los puertorriqueños lograban meterse en la siguiente ronda como segunda de grupo.

España ojeaba también el partido entre Italia y Serbia, pues el equipo perdedor de este encuentro sería nuestro rival el viernes. Italia lo intentó, pero Serbia, con un arreón en el último cuarto, acabó ganando por 77-92, lo que significa que Italia será el próxima rival de España. Bogdan Bogdanovic acabó siendo el mejor del encuentro con 31 puntos.

Venezuela sería la encargada de eliminar a la anfitriona de este Mundial. China se quedó sin opciones ante una selección venezolana que acabó venciendo por 72-59, con una buena actuación de Heissler Guillent (15 puntos y ocho asistencias).

Fuente: fiba.com

En el duelo por el primer puesto entre Argentina y Rusia, los argentinos conseguían acumular una buena diferencia entre el segundo y tercer cuarto que les sirvió para vencer (61-69) y acabar siendo campeones del grupo. Facundo Campazzo finalizó el partido con 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

El último partido a disputar era el de España-Irán, que se solventaba con una victoria muy ajustada de los hombres de Scariolo por 73-65. Con esta victoria, se convierten en primera de grupo, y tendrá que verse las caras, como hemos mencionado antes, con Italia el viernes, y con Serbia el domingo.

5 Comentarios

  1. Excelente lo de Facu hoy, mas allá de sus puntos, rebotes o asistencias (21/6/7)
    Fue el LIDER que vieron los últimos meses en el Madrid. Agarró las riendas del equipo en un partido muy enredado, muy bien scauteado por los Rusos. Nos negaron el tiro de 3 pts (tomamos 15 tiros menos y para un 20%) y ajustaron muy bien a Scola (13 pts y 8 rbt) Nos sacaron completamente de nuestro plan de juego. Así y todo, el equipo se las arregló para ir siempre 10 pts arriba, pero con otras herramientas. Hoy se gano mas con empuje que con juego, mas con carácter que con táctica, con corazón que con cabeza. Y en ese terreno Facundo es amo y señor.
    Es alimento para la confianza ganar este tipo de partidos.

    En cuanto al torneo, es para destacar el desempeño de los clasificados por FIBA Américas, que a veces por aquí se subestima un poco, pero que suele ser una competencia muy dura.
    De los 7 clasificados, pasaron de ronda 6, y encima con el atenuante que el único eliminado es Canadá (con sus 17 bajas) siendo que muchas de ellas participaron en un par de fechas de las ventanas.
    Tenemos también a Argentina y posiblemente Brasil y USA como primeros de sus grupos, de los que participaban 5 selecciones Europeas (Rusia, Grecia, Turquía, Montenegro y Rep Checa) y después selecciones de segundo orden, con bajas NBA como Barea (Jugo las ventanas) KA Town o Horford, pero con mucho oficio, a las que no les «ganas con la camiseta» ni por casualidad.
    Se viene una hermosa segunda ronda muchachos, todavía falta lo mejor. Aprovechemos a disfrutar de esto que tanto nos gusta. Saludos a todos.

  2. El seleccionador de Túnez a punto de cortarse las venas al ver la inoperancia de sus jugadores, que partido tan flojo, como el de España e Irán…

    Facu, que bueno eres.

  3. Serbia hoy ha tenido que trabajar mucho en su partido con una gran italia, he visto el partido, y los serbios han tenido que jugar a un gran nivel, Italia por 1 vez en años, está jugando más en equipo, y eso unido al talento que tiene, pues les hace temibles, España lo tiene jodido cotra ellos debe mejorar mucho su imagen de estos 2 últimos partidos, será un partidazo, el viernes.
    Argentina gana a Rusia y se perfila como la gran favorita del otro cuadro, pero cuidado juegan el viernes contra Venezuela, que es una de las sorpresas del grupo A, jugando un gran basket.
    Puerto Rico, en mi vida en visto un equipo con tanta potra, hoy ganaron de casualidad igual que el dia de Irán pero están en la 2 fase, y ojo le pueden complicar a Italia y a Serbia por el juego anárquico que practican.
    Polonia, tiene una oportunidad histórica, lleva una victoria con Venezuela y si ganan a Rusia que viene con bajas, podrian optar a los cuartos de final, todo un éxito para ellos, me alegro por Ponitka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here