El Lenovo Tenerife y el Baxi Manresa, a por el título de la Champions y el millón de premio en la Final Four de Bilbao

5
Los cuatro entrenadores finalistas posan con el trofeo

Esta tarde-noche tenemos las dos semifinales en la Final Four de la Champions League. El torneo llega a su momento decisivo con la valentía de haber apostado por una sede y una ciudad como Bilbao, que no tiene a su equipo participando.

Cuatro equipos peleando por el título y por el premio de un millón de euros para el ganador. Dos de ellos son españoles, el Lenovo Tenerife y el Baxi Manresa, que además van por lados diferentes del cuadro.

A las 18h tenemos al Lenovo Tenerife enfrentándose al Hapoel Holon de Israel. Por su experiencia dado que fueron ya campeones y disputaron otras Final Four, el equipo lagunero parece el favorito. Pero su rival, con siete estadounidenses en la plantilla, casi todos con un rol importante, tiene un juego algo anárquico que puede ser difícil de controlar por momentos.

«Defiende bien y ese trabajo atrás les ha permitido eliminar a un equipo como el Estrasburgo. Se ha metido con merecimiento en la Final Four, por su trabajo. Su principal arma está en los que manejan la pelota. Es un equipo compensado, atlético y que juega un buen baloncesto, será un cruce muy exigente», explica Txus Vidorreta.

A las 21h el Manresa se mide al MHP Riesen Ludwisburg alemán, donde el base Radebaugh y el escolta Simon llevan la batuta, con más de 14 puntos de media cada uno en esta competición. Pedro Martínez señala que «tenemos un gran respeto por nuestro rival, que tiene una identidad muy clara. Han obligado al otro equipo a jugar de una manera diferente a la que les gusta y eso suele llevar al éxito. Tienen una buena combinación de jugadores jóvenes y veteranos. Está muy claro cuando los miras que juegan en la misma dirección con un equipo muy bien entrenado. Para nosotros va a ser una gran prueba, para demostrar si estamos preparados para competir contra un equipo muy bueno tanto ofensiva como defensivamente».

El domingo tendremos la gran final.

5 Comentarios

  1. Vamos Canarias! Lo vamos a tener chungo porque los israelitas con tanto americano son un equipo imprevisible. La otra semis son 2 equipos muy físicos, los alemanes nos ganaron los 2 partidos de la 1ª fase fácil y Manresa sabemos que juegan a correr todo el rato.

  2. Suerte a los dos y ojalá tengamos una final española. Tenerife con su buena trayectoria durante los últimos años debería crecer en ambición y plantearse disputar la Eurocup. Avanzar en lo deportivo y no sólo en lo económico de los premios de la Champions.

  3. Elegir la capital del mundo para disputar la F4 de BCL es apostar seguro. Miribilla es un escenario espectacular, este finde igual no llueve, la primavera ha puesto los parques y montes de los alrededores impresionantes de verde y los hoteles de lujo y los estrellas Michelín que siguen aumentando esperan visitantes. GRANSAN en «La capital del mundo» lo explica mejor que yo, buscar en Youtube. Como me hicieron Miribilla cerca de casa me he apuntado a la F4. Ongietorriak Bilbora ta Miribillara, Manresa( 2000 zaleak, Holon 1000, Tenerife 500 eta Ludwisburg 400).

  4. Espero que Manresa de la sorpresa y se lleve el título, por la temporada que han hecho creo que se lo merecen, para mi uno de los equipos más divertidos de ver de Europa.
    Creo que van a ser dos semifinales muy disputadas aunque por el bagaje que tienen los cuatro equipos veo como favorito al CB Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here