Argentina tumba a Francia (80-66) y será el rival de España por el oro este domingo

30

El rival de España en la final del domingo será Argentina. Ganaron de forma deliciosa a Francia (80-66). Con enorme autoridad, jugando muy bien y no dando opción a los de Collet. Es curioso, ya sin Nocioni, Ginóbili, Calderón o Navarro, ambas selecciones siguen con un ADN ganador. Hay menos talento en ambos equipos, pero la misma ambición por triunfar que hace 10-12 ó 20 años.

El primer tiempo concluyó con un 39-32 para los argentinos tras un triple de Campazzo sobre la bocina. Siempre por delante y jugando con ideas más claras mientras su rival fallaba en defensa, sobre todo cerca del aro con un despistado Gobert. Asimismo, no tuvieron puntería pues el 2 de 13 en tiros de tres al descanso era preocupante para el combinado galo. Scola destacaba con 13 puntos y 10 rebotes ya.

La diferencia subió a un 52-38 en el minuto 24 y al 60-45 con otro triple de Campazzo. Se llegó al último periodo con un 60-48 y al menos durante dos minutos y pico Francia no había encajado. Argentina empezaba a sufrir (63-55, min. 32) pero el esfuerzo francés atrás no se veía correspondido en la otra parte de la cancha (66-57, min. 36). Lo pagaron pues dos triples de Scola les dejaron ya al borde del precipicio (74-59, min. 38) y no pudieron evitar la caída.

80 – Argentina (21+18+21+20): Campazzo (12), Brussino (2), Garino (0), Delía (6), Scola (28) -quinteto inicial-, Gallizzi (2), Laprovittola (7), Deck (13), Vildoza (10), Fjellerup (0) y Caffaro (0).

66 – Francia (18+14+16+18): Ntikilina (16), Fournier (16), Batum (3), M’ Baye (4), Gobert (3) -quinteto inicial-, Albicy (3), De Colo (11), Lessort (2), Poirier (0), Toupane (0) y Lacombe (0), Labeyrie (8).

30 Comentarios

  1. Apasionante la final del domingo, contra todo pronóstico las dos selecciones llegan a ella. Para los aficionados del Madrid será un espectáculo ver a los dos bases argentinos jugando juntos en el mismo equipo también la próxima temporada

  2. Brutales los primos de sangre argentinos.
    Que locura! Como se puede hacer tanto con tan poco!!!!!!!
    Scola y Campazzo de que galaxia venis pibes???????
    Gallina de piel. Ver luchar a esta gente en la cancha. Lo dicho gallina de piel 😂🤣🤗

  3. Creo que tenemos mas armas que los franceses para defemder a dus i teriores. Creo que Marc con la ayuda de Claver puede parar a Scola y que Ricki puede parar a Campazo.
    Claver creo que podra con Deck y Rudi, Llull y Ribas podran con Lapro, Vidolza y Garino.
    Eso si, Argentina tambien defiende divinamente y creo que Willi les puede hacer pupa.
    Hay que meter muchos balones a Marc, Willi y Claver para cargar de faltas a Scola que es su jugador referencia.
    Si estamos cerca del 40% en triples creo que ganaremos. Si tenemos un mal porcentaje a sufrir.
    Espero que Riki, Marc y Llull no abusen tanto como hoy de lanzar triples.

  4. Enhorabuena a Argentina por este impresionante éxito.Impresionado estoy con el dúo Facu-Scola. La verdad es que hasta hoy he deseado que ganaran siempre y el domingo me voy a sentir raro deseando que Facu falle.
    Gracias Totales, es usted un sabio. Un abrazo a los amigos argentinos.

    • No te sientas raro, @Aprendiz. Estas cosas son normales ;-) El domingo todos con la selección. Y cuando termine el partido ya te pones en modo disfrutón del Facu. Que este año vamos a disfrutar un montón con nuestros equipos. Saludos.

      • No lo dudes. El domingo con España y ojalá el Facu lo haga mal. Pero, yo siento mucha veneración, por Campazzo. Pero vamos, no dudes que ante todo el rojigualda.
        Un saludo, Latomic.

      • Si Claver entierra a chapas a Deck y Ribas masacra al Facu lo celebraré como un loco. Aquí sólo hay un color y es el de España, pero los clubes ya tenemos el resto del año.

    • Felicitaciones a ustedes también Aprendiz!! Trementda final se nos viene!! A disfrutarla. Espero que termine este mundial, me está saliendo muy caro por lo que estoy dejando de trabajar! Pero ver cómo emocionan estos chicos con la naranja y el abrazo interminable LLORANDO que se dieron Scola y Ginóbili terminado el partido vale cada peso!!!
      Después hablamos de básquet.

      Saludos!!

      PD: Que hacemos con el Tortu Deck??? Lo cedemos al Obradorio y traemos a Touoane????
      Perdon admirado B.W. no me aguanté el chascarrillo. En al Basquet de hoy, cada vez más sin posiciones fijas, a quien le importa de qué juega??? Es UN ANIMAL!!! Y le da lo mismo jugar la final del mundial que un partido de pretemporada en el interior de Argentina…

      • Como haces una pregunta y nunca rehuyo te contesto, aunque no sé si va Wookie. Sí. Si necesito un alero ficho a Toupane. Si necesitamos un gran cuatro, valiente, decidido, que lea espacios, ficho al gran Tortu.
        No estamos de acuerdo en lo de que a quien le importa de quien juega. No al menos en cuanto a lo que necesita un equipo y a las característias del jugador.
        Perdón, me salió la vena polemista. Increible tu selección, amigo.Enhorabuena muy sincera.

        • No esperaba menos de usted, colega! Y por supuesto respeto su manera de ver el basquet, que está mas que argumentada.
          El Domingo se sale, un rato de 3 y un rato de 4… jeje
          Saludos.

  5. La final que me gustaba. España va a tener que defender mejor que nunca los cuarenta minutos y cerrar bien el rebote, que contra Australia ha fallado. Hay que jugar más para Marc, más balones al interior .Ahí tenemos ligera ventaja frente a los argentinos, aunque éstos nos superan a mi entender, en el perímetro. No entiendo cómo ningún equipo europeo ha apostado por Scola. Madre mía como está. Podría tener un año o dos de calidad en Europa.
    Y en cuanto a Campazzo,imagino que su contrato incluye cláusula de salida a la NBA. Veo a este hombre dando el salto a la liga norteamericana.

  6. En mi opinión a España le va mejor que Argentina haya pasado, pero si están ahí cargándose equipazos será por algo. España y Argentina son además las dos únicas selecciones imbatidas en este torneo…sólo puede quedar uno!

  7. Final en lengua española, caracter, personalidad, calidad y el backcourt ( y algo más) del Real Madrid al completo.
    Que más se puede pedir!?!?

  8. Argentina está on-fire. Viene de enlazar todo un verano de entrenamientos y disputando partidos y ahora mismo está en forma. La Argentina de los bases contra la España del carácter. Los dos mejores bases del campeonato frente a frente (Ricky vs. Campazzo). Y me espero un emparejamiento Claver/Scola (en defensa de España) cuya suerte, creo, será fundamental en el resultado del partido. Argentina no tiene nada en la pintura (aparte de Scola, que vale por 3 en este campeonato) y destaca por la generación de juego y desequilibrio de sus bases (ojo a Vildoza que hoy ha hecho un partido muy bueno en mi opinión). Argentina casi siempre está con 2 bases en pista: creo que veremos mucho jugar juntos a Ricky y Llull. Necesitamos muchas piernas en el exterior. Y atacar a Scola, para desgastarlo y que no esté fresco en ataque. Más que nunca Marc tiene que pisar la zona, y seguir jugando ocasionalmente el Pick & Pop para abrir espacios para nuestras penetraciones.

  9. Seguramente Javier Maestro y muchos foreros lo deben saber mejor pero me parece que este mundial demostró que el nivel de los jugadores euroliga no tiene nada que envidiarle a los NBA.
    Una vez publiqué en este foro que Argentina,sin grandes estrellas, tenia el plus de que sus jugadores son amigos fuera de la cancha,comparten con sus familias y eso debe influir para bien en un equipo.
    Desde La Rioja Argentina un saludo a nuestros admirados españoles que tan bien juegan al básquet y sigo su liga desde que vi una Gigantes con Fernando Martín en la portada en los 80s! Que gane el mejor!

  10. Qué bueno que es Campazo, ya me ha tapado la boca en el Madrid. Qué motor tiene. A ver si Llull le van saliendo las cosas bien y que termine su calvario. Ricky como le funciona el coco al igual que Scola. Esperemos que sea un gran espectáculo la final.

  11. Ha sido una Oda al baloncesto de equipo. Corazón, defensa, táctica.

    Son mis dos selecciones, como español siempre quiero que gane la nuestra, pero desde los inicios de siglo he seguido a Argentina y he disfrutado con la forma en que juegan. Deseaba que llegaran las dos a la final, aunque pensaba que Serbia, EEUU, Francia, Australia y Grecia tenían más argumentos. Efectivamente tenían mejores plantillas, pero no mejores equipos, ni la decisión necesaria para reponerse de los malos momentos.

    El domingo deseo que gane España, por supuesto, pero si no puede ser, nadie mejor que Argentina para darle la mano y felicitarle. Estoy seguro que será un gran espectáculo del baloncesto más puro que hay, que es el mejor nivel FIBA.

  12. Enhorabuena a los campeones argentinos! Me alegro sobremanera por ese E-QUI-PO, por ese grupo de amigos, por esos animales competitivos, por ese corazon de campeon, por esa pasion, ese caracter y ese no rendirse nunca!!!!

    Mi final deseada (aunque ni en mis mas febriles suenyos imaginaba que se fuera a producir). Tengo mucho carinyo a este equipo desde la final robada del Mundial 2002, y les admiro por su calidad y por su competitividad, por esa mirada del tigre, por ese caracter de nunca achantarse

    Argentina ha aprovechado muy inteligentemente el small ball para anular a Gobert, aprovechando todas las virtudes de un equipo de “bajitos” (cosa que USA no supo/pudo) no ha hecho nada

  13. Final inesperada, con dos equipos imbatidos en el torneo. Los que han sido más consistentes como equipo. Gran final, incierto pronóstico, cualquier parcial grande puede ser definitivo. Será un partido de escasas ventajas. Sobretodo Argentina, como rompa con +15, muy difícil de recuperar.
    El domingo, el desenlace.

    Scola es cupo baskonista, si no me equivoco. Sería su destino ideal.Un gran jugador, pero no le veo encaje en el Madrid, a menos que Felipe o TT fueran a BSK…

  14. Enhorabuena a los argentinos del foro, un espectáculo ver competir y ganar a su Selección.

    Con Scola se acaban los adjetivos, el Paolo Maldini del basket, será el mejor y marcará diferencias hasta que decida retirarse.

    Sobre Francia no soy capaz de distinguir hasta dónde llega su horrible partido y hasta dónde les han anulado los argentinos.

    El expediente Gobert se lo dejo a Iker Jiménez, parecía un Junior que no se enteraba de la fiesta.. El expediente Collet a la altura con las rotaciones, no se ha visto ni una sola alternativa. Una gran decepción de los franceses, no han estado a la altura de la semifinal.

    Habrá tiempo de hablar de la final, si nos respetan las fuerzas (y no es poco decir) veo a España poniendo el broche de oro a esta obra de arte.

  15. Muchas gracias.
    Creo que esta vez les puede jugar en contra lo que les jugó a favor en Rio 2016.
    El doble tiempo suplementario. Aquella vez nosotros lo jugamos contra brasil, y lo pagamos caro con España (ya clasificados) Nocioni con 37 años jugó 40 minutos, Scola y Ginobili (37 y39) 36 y 37 minutos.
    Ahora los mayorcitos son los Españoles, LLUL, Marck, Rudy y Ricky han jugado cerca de 40, si no me equivoco. Y eso puede costar caro.
    De todas maneras, es una final del mundo, estimo que el nivel de adrenalina presente superará cualquier cansancio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here