Así vieron Scariolo y Marc Gasol el pase a la final y la ambición por el oro que tienen

1

Tras la impresionante victoria de España, Sergio Scariolo comentó que «ganar y hacerlo además así, después de jugar contra un superequipo que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz. Pero una vez más, la suma de corazón y cerebro que este equipo ha tenido ha sido superior. Hemos sabido jugar con paciencia los momentos complicados, que los ha habido y mucho, pero hemos mostrado un carácter y una competitividad tremendas  tomando buenas decisiones en los momentos decisivos del partido».

Llull y Gasol emergieron el día importante, reconocía: «Hay jugadores que saben jugar este tipo de partidos y que emergen. La experiencia es un punto; la personalidad es un punto; la capacidad de aprender de los fracasos es un valor importante. Y luego habrá jugadores que crecerán por lo que están viviendo este campeonato», explicó Scariolo.

El seleccionador admite que de todas las medallas ganadas por España «es quizá la más inesperada, eso sí. Pero repito. Sólo con corazón no ganas. Y han puesto mucho, mucho corazón. Pero ya daba por hecho que iban a poner mucho corazón. Lo que hay que poner ahí es la cabeza. Los últimos 16 o 17 minutos del partido ha habido mucha cabeza».

De la actuación de Gasol tras un discreto Mundial, Scariolo valoró que «es la norma del ketchup. Intentas abrir, parece que se queda cerrado y cuando sale el ketchup se va por todos lados. Ha destapado la canasta, ha metido tiros importantes pero sobre todo ha amenazado y ha complicado la vida defensiva a los demás al generar espacios. No ha sido una cosa de meter mucho porque Marc ha estado en su media. Ha tirado con el 33% de acierto, no ha tirado con el 80 por ciento. Pero tácticamente ha estado genial por esos espacios que ha generado».

El técnico italiano señalaba que «Rudy ha hecho un partido extraordinario. Sergi Llull ha jugado un partidazo. Pau ha ayudado mucho y Ricky ha hecho un partido extraordinario. Pierre, Willy y Juancho han puesto su granito y el siguiente lo afrontarán entendiendo qué importa en este tipo de partidos. Es importante una canasta pero sobre todo lograr que el rival no la meta».

De la zona que puso y de la defensa caja en uno para confundir a Australia, Scariolo dijo que «la hemos escondido todo lo que hemos metido hasta que hemos tenido que meterla. Nos ha echado una mano pero siempre digo lo mismo: la parte táctica es complementaria. Lo importante es el esfuerzo de los jugadores y la toma de decisiones».

Por su parte, el gran protagonista de España, Marc Gasol, apuntó que «lo doy todo siempre, y siempre esperas que el resultado sea positivo. Estoy muy contento por estar en la final, que era nuestro deseo y ahora a descansar lo más rápido posible porque tenemos que jugar un partido súper importante que es la final el domingo».

El pívot explicó de su actuación que «a lo que ha entrado una, luego un par seguidas… Es lo que pasa a veces, cuando entras en ritmo es más fácil». Sobre si han llegado más lejos de lo que se esperaba, Gasol respondió que «nosotros llevamos creyendo desde hace muchos días, desde el 23 de julio creyendo y trabajando para llegar hasta aquí. Obviamente no siempre se logran estos resultados, pero estamos contentos de estar aquí y ahora, como siempre, con ambición al máximo».

Respecto al hecho de poder ganar el oro, dijo que «vamos a jugar y como siempre nosotros cuando saltamos a la pista tenemos esas ganas de ganar, de trabajar, de hacerlo sobre todo juntos, y ya que estamos aquí…».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here