Amistosos del viernes: Estudiantes derrota al Unicaja, paliza del Iberostar y derrotas para Andorra y Manresa en Francia

9

Estudiantes derrotó al Unicaja en partido amistoso disputado en Getafe. Había un 41-26 al descanso y un 60-45 al final del tercer cuarto, pero el equipo malagueño apretó y el colegial se fue quedando sin acierto en ataque aunque se impuso por 68-61. Scrubb jugó sus primeros minutos con la camiseta colegial y ya no está en la plantilla Hakanson.

Estudiantes (26+15+19+8): Pressey (2), Brizuela (18), Vicedo (11), Dukan (11), Arteaga (-) -cinco inicial-, Palacios (9), Scrubb (10), Dangubic (7), Sow y Giedraitis.

Unicaja (14+12+19+16): Díaz (6), Avramovic (18), Godspower, Thompson (9), Gerun (10) -quinteto inicial-, Carlos Suárez (10), Jaime Fernández (2), Stilma, Elegar (2), Pablo Sánchez y Rubén Guerrero (4).

El Iberostar Tenerife barrió al Fuenlabrada por 103-75 tras el 45-38 al descanso. La diferencia subió ya a un 75-53 al final del tercer cuarto y ganaron bien los de Vidorreta, donde destacó Salin con 19 puntos.

103 – Iberostar Tenerife (22+23+30+28): Lundberg (10), Salin (19), Díez (5), Atkins (12), Shermadini (10) -cinco inicial-, Yusta (15), Gielo (12), Guerra (12), Brnovic (-), Suárez (6), Román (-) y Cabrera (2).

75 – Montakit Fuenlabrada (21+17+15+22): Rowland (7), Anderson (10), Gillet (6), Eyenga (3), Mockevicius (8) -cinco inicial-, Bobrov (12), Alonso (12), García (2), Sikiras (8), Ehigiator (-) y Liggins (7).

El Andorra perdió por 79-76 contra el Pau Orthez:

El Limoges se impuso al Manresa por 92-82:

Manresa (25+17+21+19): Ferrari 12, Davis 11, Vaulet 14, Magarity 19 y Sima 4 -cinco inicial-, Pérez 5, Sakho 1, Kravish 2, Tomàs 8, Jou 3 i Vidal 3.

 

9 Comentarios

  1. VI el partido y me gustó el estu. Bien acoplados atrás, muy rápidos.
    Se tiran triples pero no la locura de la era maldonado.
    Me gustan la s caras nuevas, dukan una grata sorpresa, me falta este año un whitington que anime a la afición
    Me gusta Giediatris
    El entrenador le pone ganas y les pone en su sitio, habrá que ver pero tiene buena pinta

  2. No nos dejemos engañas por el partido de ayer, se vio a un Unicaja en la parte física un punto por debajo debajo del Estu, eso es cosa del planteamiento de la pretemporada de su preparador físico.
    Me gusta que el equipo va a ir a correr,vamos a jugar poco es estático , y vamos a usar una defensa presionante buscando el robo y con muchas manos y 2VS1.
    Fichajes de momento:
    -Dukan:De momento, la sorpresa agradable.
    -Danga:Bien atrás, hay que atinar más en el T3.
    -Scrubb:Correcto en su primer partido al igual que Palacios buen tiro 4-5 metros.
    -Presey: El que más dudas me deja, ademas de ser el único base titular en momento parece que tiene dificultades para subir correctamente la bola.
    Su tiro es flojo y su estatura no es la mejor para ir contra el aro pero ahí se defiende.
    -Sow: Cupo
    -Dzikic:Intenso, al menos no vamos a tener a un mueble en el banquillo como los últimos 3 años, tema sistemas está por ver, no enseñó sus cartas.
    Saludos

  3. Parece que el Estu le da la baja a Hakanson,se quedan con Pressey y Giedraitis de bases con la ayuda de Brizuela y Scrubb,puede ser suficiente si Pressey rinde por encima de lo que vimos en el Barça,no será necesario que anote mucho,pero debe dirigir bien al equipo,el entrenador casi parece el mejor fichaje del equipo,a veces es lo más importante.Tenerife puede llegar lejos éste año,tienen muchos puntos,quizá no echen de menos otro base más como yo decía,entre Huertas,Lundberg y Alex López deben llevar al equipo,Yusta parece muy suelto y hasta Guerra va a sorprender,el Estu no contó apenas con él.

  4. Buenas tardes,

    Ayer estuve viendo en directo el partido del Estu,tras haber visto alguna jugada suelta de otros partidos.

    Creo que el equipo que tenemos dentro del presupuesto y la gran gestión con Darío ,va justito pero es lo que hay.

    De los nuevos creo que Dukan va a ser una buena revelación,Palacios lo vi con un poco de todo y creo que va a ofrecer mucha experiencia .
    Scrubb me gusto,tiene mucha calidad como ya sabíamos y Pressey defensivamente me encanta y es un base que penetra y corre ,cosa que a mi me gusta.Que no tira etc….todo no lo puede tener.
    Para mi la decepción es el señor Danguvic,mucho bote mucha historia pero creo que un Vicedo medio enchufado le come la tostada….
    Lo de Lude es perfecto para más adelante tirar de ese dinero además puede ser extranjero,tiremos de cantera.
    A mi Sola no me parece que tiene nivel ACB y no vamos a tenerlo de especialista defensivo coincidiendo en un quinteto con Danguvic o Vicedo,porque entonces no sumaremos nada.

    Un abrazo y veremos al nuevo fichaje en breve

    Pd:Del tema Fran Guerra ,creo que no debemos volver a levantar la alfombra del pasado…..toda la gente cercana al club sabe lo que pasaba con este chico.A por cierto el mismo que le entrena este año es el que no le daba esas oportunidades…

  5. Un demente, que pasaba con Fran Guerra?Para mi es un tío del perfil Arteaga, altura, proyección, buenos movimientos…pero madres en defensa.
    Ya tenemos a Kadji atado, a ver si suma porque le vamos a necesitar.
    Ojalá le coma Vicedo la tostada a Danga, pero que sea más por mérito de Edgar que por demérito del serbio, por nuestro bien.
    Saludos

  6. A Fran guerra se le veía hecho para la acb cuando Vidorreta lo entrenaba,por eso luego no jugó con Ocampo,Valdeolmillos y se fue 2 años a leb oro.Igual 4 años después está listo veremos.Por cierto que último minuto de Mundial con Rabaseda,Colom y Beiran a pista.Algún estudiantil casi se cae de espaldas viendo a Rabaseda campeón del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here