Chris Jones y Khalifa Diop, los dos primeros fichajes que modelan el nuevo Valencia Basket y faltan tres más

53

El Valencia Basket tiene atado y listo para anunciar al que será su base titular. Como te avanzó nuestra web en exclusiva, Chris Jones vestirá de taronja la próxima temporada tras militar este curso en el Asvel Villeurbanne, con el que se proclamó campeón de la liga francesa este sábado.

Además, como contamos también hace unos días, van a pagar la cláusula de Khalifa Diop esta semana al Gran Canaria. El pívot llegará así al Valencia y tendrán un cupo más en la plantilla. Drafteado este jueves en la NBA por los Cavaliers, la franquicia ya se ha encargado de comunicar que quieren que siga progresando en la liga española y que jugar la Euroliga con el club valenciano es una magnífica oportunidad para Diop.

En la entidad taronja tienen que acometer tres fichajes más y buscar una cesión a Dimitrijevic. Jones y Van Rossom son dos bases y buscan otro, quizá un combo que también pueda hacer de dos. Asimismo, quieren un escolta tirador que comparta ese rol con Prepelic. Finalmente, contratar un cuatro-tres que cubra el hueco que deja Labeyrie.

53 Comentarios

  1. Soy del Madrid y me gusta mucho los equipos que hace el Valencia, los veo muy competitivos y ahora que va a jugar la Euroliga que de ese salto de calidad

  2. Leo mucho comentario con relación a lo poco menos que imposible que es alcanzar el TOP 8. Se entiende.

    Tan solo recordar que Valencia no tiene recompensa alguna a nivel deportivo si alcanzara ese puesto. Creo que solo ganando Euroliga, escuché hace poco, que tendría recompensa. No será fácil 😁

    Así que lo que hay que hacer es ir a ganar cada uno de los 34 partidos y ver si al final son 5, 10 ó 34. Y olvidarse de TOPS está temporada. Nos irá mejor

    • Estoy ojiplático. Volviendo a EL y parece que el objetivo es top8.

      El objetivo es construir desde abajo. Presentar proyecto europeo con un mecenas y un buen equipo que compita y muestre capacidad de crecimiento para enriquecer la competición y así estar en las quinielas para jugar la EL cuando vuelvan los rusos.

      Al menos así lo entiendo yo.

      • Totalmente. Al final, yo que me emociono con nada… parece que no tenga ambición. Y es al revés. Pero primero hay que andar sin cogerse, luego corrrer y al final tratar de ser un asiduo en las llegadas ajustadas. De momento, estas últimas temporadas vamos corriendo y mejorando marca …

    • El mayor objetivo para Valencia sería ir cada año a la Euroliga,luego a partir de ahí ya se vería los jugadores que van llegando.Quedar entre los 8 pues muy difícil pero para todos,a Efes le suele costar llegar,hay 4-5 equipos que nunca llegan y también se refuerzan bastante,Valencia debe ganar lo que pueda y ya está,lo que pasa es que nos gustaría ver a otro ACB peleando por arriba y por eso se piden mejores fichajes pero eso no asegura nada,recordemos a Derrick Williams por ejemplo,hay que ver también de lo que es capaz Mumbrú.

  3. Opino igual que por arriba. Con esta plantilla quedar entre los 8 primeros sería milagroso. A falta de ver los 3 que faltan, tendrían que ser muy top. Barca, Madrid, efes, milan. Estos se supone los 4 primeros. Quedan 4 puestos a pelear (salvo alguna sorpresa) diría que entre fener, Oli, virtus, maccabi, Bayern, Mónaco, panathinaicos, baskonia, casi nada. A partir de aquí las sorpresas que pueda haber, pero no creo que haya mucha desviación. Osea que muy muy jodido quedar 7-8….. O los 3 que vienen son top de veras o de apostar, yo diría estamos entre el 10-13

  4. Simple pregunta, no es por ningún rumor que haya leído ni escuchado…

    ¿Cómo encajaría un jugador como Taylor en el Valencia actual?

    Creo que podría ser una buena opción de mercado, no excesivamente cara, y que con un rol diferente al que tenía en Madrid (asumir tiros, ser más valiente de cara al aro) podría dar un plus competitivo a la plantilla taronja…

    • Igual en un Equipo como Madrid, un especialista en lo suyo puede tener más sentido que en la mayoría de Equipos. En el resto, antes buscarán menos defensa pero… con puntos. Un saludo

    • A mi me parecería un buen fichaje si no tuviéramos ya a Claver, tener a los dos en la plantilla….me parecería un tanto sin sentido, pues ambos vienen a ser un poco el mismo perfil, 3 físicos, que aporten intangibles, -4 puntuales como pueda ser el sueco y más consolidado el valenciano, ciertos momentos lúcidos pero con poca anotación por lo general; precisamente es esa anotación la que venimos adoleciendo si no las mete klemen, y es por ahí por dónde creo que deberían venir los fichajes exteriores.

    • Taylor con minutos y balones en la esquina puede dar bastantes puntos. En el Madrid no había jugadas de ataque para él, solo aplicarse en defensa.

      En cuanto al papel del Valencia en Euroliga, creo que siendo realista a mi me bastaría con que compitiera. Un décimo puesto me parecería buen lugar y que no te den una paliza por semana.

  5. Diop es un joven muy prometedor pero creo que para Euroliga está verde y para NBA lo mismo.

    Hace poco en esta web se hablaba de lo mal que sentaba a Valencia que los grandes se llevasen a sus jugadores. Esto es ley de vida. Lo mismo le pasa a el Granca con clubes como Valencia.

    Por cierto, puestos a elegir, y espero que finalmente así sea, Diop se marche a la NBA. Más que nada porque el Granca recibiría mucho más dinero por eso espero que esta noticia se reconduzca.

    • Sinceramente no sé hablaría más que los comentarios habituales en estos casos. Lo último fue Abalde, se pagó la cláusula y no recuerdo ninguna salida de tono ni nada parecido. Más bien al revés diría (ni recuerdo)

      Los aficionados lo tenemos muy asumido y el mismo PM ya dejó muy claro que «el pez grande se come al pequeño». Valencia paga cláusulas a Zaragoza, Juventut, Canarias, Gran Canaria… como Barcelona y Madrid lo hacen con Baskonia, Valencia o los mismo antes nombrados si quieren asumir ese riesgo. Ley de vida, como dices.

      Cuando se modere un mensaje mío…hago hincapié en lo mismo que apuntas: no acabo de ver que sea el 5 titular. Creo que falta otro fichaje.

      750.000 (NBA) versus 600.000 para fuera NBA, se comenta. (Por si alguien que lee se pregunta la diferencia). Saludos

    • ¿Por qué recibiría más dinero el Granca si se va a la NBA?, eso no termino de pillarlo. Las franquicias de la NBA no pagan derechos de formación ni ese tipo de cosas. Entiendo que el Valencia pagará la cláusula y el jugador dejará de estar vinculado al Granca a todos los efectos.

      • Es una cuestión contractual imagino. En medios locales hablan de 750 mil euros si se va a NBA y 250 mil al Valencia.

        Por eso lo quiero en la NBA.

  6. 1. JONES – Rossom – Hermannsson
    2. Prepelic – ¿NANDO?
    3. XLA – Claver – Puerto
    4. Rivero – Pradilla
    5. Dubi – DIOP – FICHAJE
    Cantera: Ferrando, Millán, Bressan, De Larrea.

    Personalmente comenté que veía muy riesgoso el fichaje de Diop pensando en ser el 5 titular. De futuro… quizá. Para ya… mucho riesgo. Es jugartela. No lo veo.

    Y no descarto a Hermannsson del todo.

    No es exactamente que la plantilla quedara de 13 como leo por arriba: Millán y Ferrando han demostrado que pueden «ayudar» al Equipo. Ellos, con el equipo en cuadro y junto a otros «compis» que acababan de subir de EBA, han asumido muchos minutos la temporada pasada y se ha peleado (y ganado a veces) a Barcelona, Baskonia, Virtus y, por supuesto a otros equipos ACB. Y que no juegue … De Larrea ! Tendrán 1 año más ahora. Quiero decir, que en caso de baja puntual en la línea exterior, salvo lesión grave, no deberia urgir un refuerzo.

    Es verdad que me falta el 3-4 que comenta el artículo para paliar la salida de Labeyrie, pero es que priorizo el 5 titular. Antes veo a Claver de 4, que aunque sus ventajas las saque en el puesto de 3, es posible que cada temporada tienda más a jugar allí.

    Supongo que muchas de estas dudas se resolveran en función de el tipo nde juego que plantee Mumbrú, que personalmente no fue su Equipo el que más ví la temporada pasada. Más bien al revés !

    Sería interesante también saber la duración de los contratos de los nuevos. Entiendo que el de Jones será de un año. Sería interesantísimo descubrir alguno de dos o más temporadas. …

    Amunt Valencia Basket !

    • Muy buen fichaje Chris Jones!!! Con el mercado de bases muy agitado en Euroliga Valencia consigue un base titular Euroliga. El suplente ya es otro tema…Van Rossom para mi no está para jugar Euroliga como segundo base. Para dar un relevo puntual y jugar en ACB si lo veo pero siendo el tercer base. Ya no es una cuestión de lesiones sino de piernas donde se le ha visto perder mucha explosividad (lógico con el paso de los años). El fichaje de Diop lo puedo entender de cara a tener un roster largo para ACB por tema cupos pero sin un 5 titular y un 4 titular que abra la pista no me parece muy buena opción pq al final Diop y Pradilla serán los jóvenes y es difícil darle cancha a ambos. Valencia necesita un quinteto titular para competir en esta Euroliga y un segundo base. Han conseguido al base titular pero le falta el resto del quinteto. Con Dubi ya tienes al 5 suplente…y muy suplente pq no está para jugar como titular en ningún equipo Euroliga.
      Con Valencia siempre tengo la impresión de que se quedan a mitad de camino.
      Para ser Euroliga de manera continuada hay que ser valientes y apostar por un proyecto sin hipotecas (Dubi, Rossom, San Eme en el pasado,…) y no sé si Valencia quiere hacerlo.

      • Bueno es saber que lo consideras claramente un titular de Euroliga. Del resto, si me has leido, coincido en practicamente todo lo que indicas. No de manera exata en tu ultima reflexión, pero vamos a dejarlo así :-)

        Hay que ver como está Dubi; no sería la primera vez que un jugador despues de una floja temporada vuelve a jugar a un buen nivel. Ojalá suceda. A veces tambien resulta que cuando un jugador lleva tantos años en un sitio, se pierde la noción de su edad. Aunque por supuetso que la temporada pasada sí dio un bajón – no otras temporadas que también se vaticinaba- Si se da ese fichaje del 5 que yo deseo … no sé donde está el problema. Pero sí … es lo que decimos ya demasiados: dejar el 5 en manos de Diop y Dubi es una temeridad que yo no puedo pensar que vaya a suceder. Seria la mayor incongruencia que yo haya visto en las últimas ¿5 temporadas?

        Rossom para mí seria un tercer base de lujo. Simplemente. Porque entiendo que va a venir un 1-2 de muchos puntos… Siempre es positivo que haya gente que conozca bien el club. Es el capitán. Lueg hay otros equipos que se quejan de poca unión de vestuario y todo eso.

        Y es verdad que me falla algo con lo del 4 abierto … Me tiene muy mosqueado ese asunto.

        No estoy de acuerdo en que para ser Proyecto Euroliga hay que ser valientes y apostar por un Proyecto sin hipotecas. Hombre … claro! Y por eso el cementerio está lleno de valientes. Y por eso hay gente que entregó todo su efectivo para no pagar hipotecas al 0% esta última década… y se perdieron rentabilidades del 10 % en otras inversiones. Todo es relativo. Hay que dar los pasos que hay que dar. Exactamente los dados hasta ahora para haber recibido, por primera vez en su historia, una wilcard para jugar Euroliga. (Por cierto, muchos de esos pasos los han dado, y siguen dandolos, Dubi, San Eme y Van Rossom)

        Un saludo @mbanic !

        • Sin la lesión de Hermanson un trío de bases con Jones-Hermansson-Rossom sería perfecto. Ahora esa lesión os deja un agujero en el 1 y debéis cerrarlo ya sea con un 1 puro o con un combo 1-2 pero combo de verdad no el típico escolta que lo ponen tb de 1 pq es bajito…(creo que me explico). Una opción para el 4 abierto es usar ahí a Claver a tiempo completo pero dependerá de su físico claro…y de que eso os haría imprescindible fichar un 3 titular (Kalinic sería bestial). Ha quedado libre Taylor que con pasaporte os puede dar una rotación de físico y calidad en el 3 (alguno pensará que estoy de broma pero para nada esa así, sería un gran refuerzo pq de físico en perímetro no vais sobrados dado que salvo Claver vuestros exteriores no destacan ni por su defensa ni por su exuberancia física).
          Saludos Rafa.

          • 👍
            Lo de poner a Claver al 4 está ahí, pero es eso… te obliga a reforzar también el 3 (lo de Kalinic suena muy bonito), además del 1 ya fichado, del combo, y del 5 que sigo esperando… tras el fichaje de Diop. Ufffffff… Mucha tralla !

  7. Pues salvo que los fichajes que faltan sean un bombazo, poco recorrido veo a esta plantilla en una Euroliga que se prevé una de las más potentes de la historia, y eso que faltan CSK y Zenit.

    • Entiendo el comentario.

      Pero tómate las plantillas de Valencia las últimas temporadas en Euroliga. Y ya de paso, los comentarios en la pretemporada (imagínate como eran con «paquetes» del tipo Sastre, Ponsarnao, Labeyrie, el primer Tobey, Colom, Will Thomas, Vives, Lloyd …)

      Luego se jugaron los partidos y si ves clasificaciones… algo falló. Ojalá vuelva a pasar. También empiezo a entender que estar entre los 10-12 mejores, por decir algo, es hacer poco para algunos. Y no lo digo por tu comentario, que de verdad lo entiendo. Es por aprovecharlo más que nada. Un saludo

      (Coincido que será una de las Euroligas más potentes vistos los fichajes)

      • Claro Rafa con esa plantilla valencia ganó 1 euroliga y jugó 3 final four! Por favor seamos serios , con lo difícil qye es la euroliga , valencia veo difícil que llegue al top 8 por no decir imposible y en las competiciones domésticas estando madrid y barcelona no hay nada que hacer , el roster de armani, madrid , barcelona , efes , fener, mete miedo y después los Mónaco , y demás pues más de lo mismo.

        • Rafa, este compañero lleva los pechos colmados en nitroglicerina. Por eso lo ve tan negro.
          Saludos.

        • Pero… ¿Cómo que seamos serios? 😳 Intento serlo. Vaya…lo soy ! Pero ahora lo entiendo: hay que ganar la Euroliga o jugar la Final Four.

          Pues claro que es difícil quedar con esa plantilla en el TOP 8 !!! Y en el el TOP 14 !! ¿Como no va serlo? Va a ser muy difícil. Por cierto, igual que para Virtus, para Olympiacos, para Pana, para Baskonia, para Alba, para Partizan, para ASVEL, para Mónaco o para Zalguiris. Y para algún otro!

          ¿Que pasa si Valencia quedara de los 3-4 últimos? ¿Que problema habría? Como aficionado… pues no mola, pero ¿No se entendería? Se luchará por quedar lo más alto posible, como siempre se ha intentado.

          Y con esos jugadores, y otros por supuesto, (por cierto, los jugadores que apunté son una colección; no es que coincidieran todos ellos – faltaban algunos como los siempre dudosos Rossom o Dubi, o Hlinasson, o Rudez o Sergi García-), que es lo que realmente yo comentaba….

          … se consiguió quedar 11°(de 16 equipos y por delante de nuestros admirados Barcelona, Milán o EFES), o 10°(de 18 Equipos en la última Euroliga que no pudo finalizarse y que un triple con reloj a cero de ASVEL, en una Fonteta sin público, nos dejó a.una victoria del 7°), o 9° (de 18 Equipos hace 2 temporadas y quedando a una sola victoria del 6° y Todopoderoso -realmente lo es- Real Madrid).

          Y en todas esa temporadas, los comentarios en Pretemporada te aseguro que eran de todo tipo menos motivantes.

          Dicho eso…sí. Van a haber cómo 12-14 Equipos con mejor plantilla que Valencia Basket. ¿Lo intentamos o no?

          Saludos

          • El problema que se destila en Valencia es la falta de ambición, Rafa. El presupuesto de Valencia le obliga a tener buenas plantillas, en mi opinión plantillas mucho mejores que las que está presentando en las últimas temporadas, incluida la que ganó contra todo pronóstico la liga ACB. Milagros pasan una vez en la vida.

            Se ha vendido muchos años que era poco menos que imposible que Valencia pudiese acceder a Top 8 y resulta que el Mónaco lo hizo a la primera. Y no lo hizo juntando letras en forma de victimismo, juego coral y «cultura del esfuerzo». No, ganó la Eurocup y fichó a Mike James.

            Resulta que al Mónaco se le mira con desprecio y parece que el modelo a seguir sea el Alba de Berlín, con un pabellón alucinante, muchos berlineses y un juego muy original, sí…pero que todos los años queda de los 3 últimos. ¿Seguro que en Valencia ese modelo es el que la gente quiere? ¿va a llenarse un Arena para ver a 5 chavales de l’Alqueria perder regularmente contra buena parte de los equipos? ¿aguantará el aficionado promedio 2 años de esta forma? Esto no es Berlín, permíteme que lo dude.

            Hay equipos como Maccabi cuyo presupuesto no se alejaba mucho del de Valencia no hace mucho y que pueden tener años mejores y peores, como el propio Valencia, pero que siempre dan la sensación de presentar plantillas competitivas. No pido más dinero, pido que se invierta bien. No puede ser que tus 3 jugadores mejor pagados sean Dubljevic, Hermansson y Claver, todos ellos con contratos astronómicos para el rendimiento que han ofrecido.

            No pasa nada por reconocer un error, no es un delito cortar jugadores a mitad temporada (caso sangrante Brock Motum por ejemplo) ni sería descabellado planteárselo con Víctor Claver. Si te equivocas ten el valor de rectificar.

            Todos dudan de Valencia Basket…y es lógico. ¿ Debería presentar Valencia Basket mejor plantilla que la que tiene? Sín duda, sí. ¿ Es cienfia ficción que vengan al menos dos jugadores más del caché de Chris Jones? Si el presupuesto estuviese bien repartido, no. Vamos a hacer de una vez las cosas bien y de creernos el ombligo del mundo.

            • Hola @vic9. Cuanto tiempo ! Que se lo tenga que explicar (comentar) a otro …vale. Pero … ¿a tí? Venga ya !!! :-)

              En la pretemporada de la Liga que luego ganamos, salvo que me equivoque, ya hablabas de esa falta de ambición. Fichajes de un croata perdido por EEUU (Justin Hamillton), otro que vino a coste 0 de un descendido a Leb (Oriola) que venía a ser el 5º pivot y así sustituir al fichado la temporada anterior del … Barça….. B !!!!! (Jordi Trias :-) )

              Desde entonces … se ha ganado Liga, Supercopa, Eurocup, y simplemente se ha sido de los mejores Equipos de toda Europa, las veces que por los baremos deportivos se nos ha permitido disputar la competición. Pero tenemos que hablar de falta de ambición. Pues vale. Y de creerse el ombligo del mundo. Pues discrepo.

              Entretanto, se ha construido una Alqueria del Basket y no para ser el ombligo del mundo (aunque algo va a serlo en el basket de formación). En contra de lo que algunos pronosticaban, sí que parece que vaya a dar sus frutos por muy pronto que sea. De hecho para mí ya los está dando. Para otros no, para mí sí. No ves ambición en construir un Arena Valencia porque no lo llenaremos. Es posible que pase, y los tiempos no parcen los idóneos, pero vamos a intentarlo ¿no? (como decía por arriba). ¿O no hacemos un Pabellón de 16.000 porque no tenemos ambición y nos quedamos en La Fonteta para 7500? ¿somos ambiciosos o unos cagados? ¿o es que lo guay es hacer una plantilla con 35 millones y ya veremos lo que pasa? Pues no. Copio unas palabras de esta semana del Director General » Roig no piensa `Vamos a ganar la Liga el año que viene´. No. Él piensa: `Vamos a tener una estructura sólida para que dentro de 15 años esto sea sostenible´».
              Me parece tan sencillo de entender que darle mas vueltas a esto es ridículo. Es un tema de sentido común. De tener respecto por el dinero. Máxime si es tuyo. De no quere seguir los pasos del Valencia CF. Se ser consecuente. ¿Que hay otros caminos? Seguramente.

              Hablar del Mónaco y no de como alcanzó ese TOP 8… Tampoco dar a entender que si se pretende que jueguen 2 Equipos de Francia … es bastante mas sencillo apalancarse financieramente porque las opciones de convertirte en un fijo de Euroliga son muy grandes (como las de Kimhki o Darussafaka por cierto). Tambien las de Virtus. O de Partizan. O de …. Hablar de Macabi y no dar a entender que Macabi siempre juega Euroliga y así cualquiera va a querer fichar allí. No sacar a relucir la idea de que 3 de 11 de los «dueños» de la competición ya son españoles… hace que el camino a tomar debe ser muy firme y con una base muy estable, por si acaso, en el fondo … no hay camino.

              Aunque sé que es otro asunto, recalco que durante este tiempo, de forma paralela, el Equipo femenino ha pasado de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª, se ha quedado Subcampeonas de Liga Femenina, se ha ganado la EuroCup, la Supercopa de Europa (contra Ekaterinburgo) y ahora van a jugar Euroliga. Ambición. Para unos no vale, para mí sí. Para unos eso no favorece nada al Equipo masculino (se entiende), pero para otros puede plantearle dudas. Como sabes hay familias que van solo a los partidos de las chicas en un ambiente mas familiar. Esas familias suelen traer muchos nanos, porque ese ambiente es muy bueno, y mientras que tú y yo hablamos temporada tras temporada de esa falta de ambición, esos chicos van creciendo y algunos es posible que ya se saquen el pase del Arena. Sé que para ello, y entre otras muchas más cosas, serán necesarias las premisas que tú señalas en cuanto a fichajes y tal, pero vamos a ir poniendo cimientos, para intentar que, al menos, si hay caida, no sea tan dolorosa.

              Comentas que no puede ser que Dubi, Claver y Hermannson sean 3 de lo mejores pagados. Y obvias que los tuviste que atraer de alguna manera para poder jugar una competición que no era Euroliga, porque no puedes jugarla de manera natural. No ves ambición en traer a Derrik Williams y si la ves …. seguro que no te pareció un buen fihaje. Yo, ví ambicioso traer a Hermannsson y ficharle por 2 temporadas, como se hizo con Prepelic. Aprovechamos nuestra oprtunidad (Kalinic y el propio Derrik no aceptaron). No verás ambición en pagar 600.000 por un cupo nacional de 20 años y para mí si lo es. Como lo fue que uno de Vizcaya se viniese a un Equipo de Eurocup, en vez de marchar a un vecino Baskonia. Hablas del Presupuesto mal repartido, pero debemos separar el de chicas (tambien con sus desplazamientos, gastos de Pabellón, residencias.. ), todos los gastos de La Alqueria y centrarnos en lo que son nominas del masculino. Es alto; claro que sí. Como coreesponde a un club … ambicioso :-)

              Dices que el club debe reconocer los errores, y supongo que no te lo pareceráque se hable de una posible cesión de un jugador como Dimitrijevic -que ya estuvo una temporada cedido !!- ( auqnue no es seguro por cierto). Tampoco que el club haga un contrato por 3 temporadas al entrenador. Al final debemos entender que en todas parte cuecen habas y en todos los clubs hay jugadores que la afición dicen que estan sobrepagados (Llull, Heurtel, William Goss, Oriola…)

              Me explayé demasiado. Espero me perdones, en el fondo queremos lo mismo, que es lo importante y es lo mejor para el Valencia Basket ! No tengamos tanta prisa y disfrutemos del trayecto.

              Un saludo

              PD -¿Riquelme y Pablito Aimar? ¿Argentino quizá? :-)

              • Hola Rafa! Iría punto por punto pero no me da la vida jejej.

                A mí Derrick Williams me pareció un excelente fichaje, nunca he dicho lo contrario, igual que Jones me parece un pepino, luego pueden salirte bien o mal, como todo. Lo que no veo tan lógico es que esos fichajes vengan aquí de uvas a peras…porque el presupuesto de Valencia Basket indica otra cosa. Desde el club se vende que se ficha lo que se puede y permíteme no que lo dude, si no que directamente lo dé por falso.

                Otra cosa muy distinta es que el presupuesto se vaya en jugadores de perfil medio que bien por sus raíces valencianas, bien porque lleven mucho tiempo en el club o bien porque sean buenas personas tengan un contrato muy por encima de lo que merecerían por rendimiento. El caso más claro es el de Víctor Claver, jugador de 34 años al que le quedan 2 años más por cobrar, un jugador hecho para tener un rol secundario en equipos gigantes, de ayudas, de detalles…pero jamás un 3 referencia para un equipo como Valencia Basket. A Claver se le metió con calzador el año pasado a pesar de que no tenía sitio, se decidió no fichar un 2 y acumular hasta 4 ala pívots…y así fue la temporada. Eso no es culpa de Víctor, por supuesto.

                Hablas de la apuesta de 600.000€ por Diop y te parece ambiciosa…y yo mismo te lo corroboraré dependiendo de cómo quede la plantilla. Para mí es totalmente inaceptable pagar eso por un un jugador en formación si no fichas un tercer pívot que sea una garantía absoluta o si tienes otro agujero en la plantilla…y por ahora hay bastantes. Para que nos hagamos una idea Diop vendrá tras pago de 600.000 + ficha y Jones, uno de los mejores 10 bases de la última Euroliga, va cobrar 800.000 €, lo mismo que uno de los grandes caramelos del mercado como Josh Nebo, que seguramente acabe en Maccabi. No puedo admitir que luego Enric Carbonell o Chechu Mulero cuenten en todas las emisoras de radio que Valencia Basket tiene un presupuesto limitado y que no pueden permitirse a éste o aquél. No, vamos a contar la verdad, Valencia Basket puede, por presupuesto, aspirar al 80% de los jugadores de Euroliga, otra cosa es que no quiera.

                Me reitero en lo erróneo del modelo del Alba de Berlín. Por alguna razón, a todo el mundo le cae bien, todos consideran que hacen muy bien las cosas…y resulta que están en Euroliga por tener un pabellón bonito y por ser de una ciudad con un mercado atractivo como Berlín. El equipo cogido con alfileres no es mejor que algunos top de Eurocup, su baloncesto «alegre» se lo carga cualquier equipo grande con algo de colmillo y sus jugadores berlineses juegan allí porque la mayoría de ellos no tienen nivel para jugar en ningún otro club de la competición.

                Seguro que me dejo algo pero espero haberlo aclarado.

                P.D.: Soy amante de la cultura argentina pero no, no soy argentino ;)

              • Habéis pagado 600k por Diop??? Uff a ese precio me parece una barbaridad teniendo ya un interior joven como Pradilla…opino como @vic9 en este caso esos 600k se los juntas a lo que fueses a usar en el escolta y joder te puedes traer a un Okovo que se va a Monaco por 1kk…Y con Okovo arreglas el 1 y el 2 con un roster con:
                Bases: Jones-Rossom
                Combo: Okovo
                Escoltas: Prepelic-Arostegui
                Y si lo que te faltan son cupos te quedas a Neno para la ACB y listo y así a Rosson le das descanso en ACB y lo tienes fresco para la Euroliga.

                • Vamos a ver como acaba la cosa. Por lo que comnetó @Curtiz, revisé la cifra y efectivamente en prensa de acá se hablaba ayer mismo de 600.000 euros para Euroliga y otra de 800.000 para la NBA. No sé si los 250.00 que comentó serían para otras competiciones o es que hay algun error en presnsa valenciana.

                  Aunque no tendría mucho sentido ficharlo y cederlo… pudiera ser que la inversión no fuera tanta ahora y, sibretodo, seguiría quedando vacío ese hueco para el 5 titular de Euroliga que por enésima vez comento y que ya empieza a precuparme mucho, porque nada se haba de ello :-( . Lo veremos. Saludos

              • Buenas de nuevo @vic. A mí tambien se me va el alma :-) !!

                ¿Desde el club se vende que se ficha lo que se puede? Normal que lo des por falso. Eso no se habrá dicho así … Yo mismo podría comprarme esta tarde un bmw y no lo voy a hacer. Hay gente que sí lo hace, aunque vaya todavia mas justo que yo. Somos distintos. Ni mejores, ni peores; distintos.

                El fichaje de Victor … pues depende. No tengo tan claro que sea un mal fichaje. Que mucho mejor otro … pues sí. O no. Vamos a ver; no todo el mundo de su calidad, a su edad, podía aceptar ir a un Equipo de Eurocup. Aprovechamos esa deuda pendiente por su parte par incorporarlo; decir que es un mal fichaje, pues depende que el rol que asuma. Si XLA va ganando protagonismo, junto a otros que vendrán, y tienes la opcion de tener a Victor en el banquillo para asumir ciertos papeles …. pues ya lo querrán otros rivales.

                Cuando hablé de ambición con lo de Diop… cogemelo con pinzas … y ponlo en el contexto de mi «discurso». Por activa y por pasiva previamnete he escrito que me parece un riesgo muy heavy ir así por Euroliga. Pero el club es ambicioso … y no solo piensa en ahora, sino en mañana. Insisto con la idea, y a eso iba, que otros solo pensaron en el presente y … así les fue. No me refiero a los que están arriba bien asentados, sino en otros que «matarían» por estar ahora en nuestro papel

                Conicido en tu visión del Alba. Pero ellos son alemanes, como sabrás. ja ja ja. Quiero decir … tu vas a Alemania, no hay un coche … y la gente espera a que el semáforo se ponga en verde para peatones para cruzar. Si tú no… alucinan contigo. Ellos gastan lo que saben que pueden gastar. Y en base a ello, fichan los jugadores que pueden fichar. Y juegan lo mejor que pueden jugar. Y da igual, porque euroliga pretende tener 2 equipos alemanes (ya metió con calzador a Munich y ahora a Alba), 2 franceses, 2 italianos, 2 griegos, 2 turcos y en cuanto pueda… uno inglés. Insinuar que nos parecemos a Berlin en cuanto a planteamiento… no acabo de verlo. Aunque claro que antes fichará un americano por Berlin para a exhibirse en Euroliga, que en un equipo de Eurocup.

                Lo aclaraste bien, y aunque viene bien, realmnete creo que no hacía falta. Son años ya :-) y entiendo tu discurso, algunas cosas incluso las comparto. Pero somos distintos.

                P.D.: Relamnet daba por hecho que no eras argentino, pero me chocaba ! Un saludo y a cuidarse. Amunt !

                Responder

  8. Me gustan los fichajes. Diop tiene mucho potencial. No obstante sí que creo que dublevic está muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, y eso en Europa es un problema.
    Jones, excelente fichaje. Vamos a ver prepelic, cuando estará a tope. ¿De colo? De lujo.
    ¿Van roscón? Ufffff. No se, la verdad. Cascadete lo veo.
    Suerte Valencia.

    • Como 3er base … no contemplo mejor opción. Entiendo las dudas para llevar el peso del puesto de base a medias con otro, pero como 3°… nos puede dar mucho más que otro. Es casi seguro que habrá ajustado salario. Un saludo

  9. Trapallada ! Cuales son los objetivos ? Estando
    Madrid y barsa los demás son compartidas….

  10. A mí me parece una auténtica temeridad presentarte en EL con Diop y el actual Dubi como pívots. Igual que me parece una temeridad pagar la salvajada de cláusula de Diop, no porque el chaval no sea bueno, sino porque tienes carencias que resolver y el presupuesto dirán después que no daba para más.

    No pongo la mano en el fuego pero yo diría que vendrá un combo más al 1 estilo Cummings y no se fichará ningún 2 más y sí un pívot de altura y experiencia.

    • También está Rivero por dentro,pagar la cláusula de Diop para luego no confiar en él no parecería lógico.De Coló encajaría con lo de tirador y ocasional tercer base,el chaval Parrado igual tiene sitio también,en cualquier caso empezaron sonando grandes nombres y al final parece que se han desinflado un poco,veremos cómo acaban la plantilla,por mucho que digan yo no veo nunca a Roig poniendo mucha pasta.

      • Arnau Parrado no es de L’Alqueria pertenece al HLA Alicante, no seria lógico buscar un 4 de 22 años en LEB para tenerlo en una plantilla de EL

        • Y en realidad no quería decir Parrado,si no Ferrando que sí que es base,no he visto mucho a los chavales de Valencia y me he liado.

      • Perdón Jacinto L. Mi cometario era para Lagarto delacruz pero me he liado con el movil (porque dirás este cometario no tiene nada que ver con el mío). Repito, mis disculpas

    • Totalmente de acuerdo con el nivel de Dubljevic esta temporada en Eurocup y ACB no me parece suficiente el juego interior (para competir) del VB

  11. Si aciertan con el 3-4 (ojala fuera Chima Moneke) y en el escolta que sea mas físico, nos falta ese jugador que desequilibre en el uno contra uno y a campo abierto, Chris Jones lo es pero alguno mas seria lo deseable. Para mi Marius Grigonis ofrece cosas similares a Xavi López Arostegui (y es carísimo) aunque mejor no cabe duda, a mi me gusta Gabriel Lundbberg (también caro)
    Khalifa Diop un buen fichaje pero espero que los Cavs no vengan mareándolo, si lo quieren para dentro de dos años (el VB no debería permitirlo)
    Y por ultimo los dos jugadores mas caros de la plantilla Bojan Dublevic no puede tener otra tan lamentable temporada en cuanto a lo físico y Claver si descansa este verano (seria lo mas oportuno) y las lesiones lo respetan no debe ser un jugador tan intrascendente como este año
    Amunt Valencia

  12. Por desgracia demasiados fichajes me parecen,y olvidais por lo menos la cuota de gente de l,alqueria osea guillem y millan

  13. Creo que Smits de 4 les vendría genial, sobre todo junto a Dios, para apoyar defensa y rebote

    • El corrector del móvil deja siempre perlas como esta, jajajaja

      Dios todopoderoso en Valencia solo hay uno… tiene barba, y ejerce de presidente…

      Fuera de broma, Smits me gusta mucho y va a ser un superfichaje para quien se lo quede

  14. El via crucis del Valencia con las lesiones es tremendo. Sobre todo con los bases, donde hay siempre bajas y el equipo nunca coge ritmo.

    Con todos mis respetos, Van Rossom no debería seguir, es de los jugadores que juegan menos del 50% de la temporada (quizá los datos sean otros, pero la sensación es que siempre está lesionado o recuperándose)

    Tenéis en Pradilla, Puerto y LArostegui un muy buen futuro a conservar.

    Los fichajes van en buen camino, creo que falta al menos 1 base, 1 escolta…

  15. Hermansson ya han dicho que no sigue y falta puerto. Si no cuento mal sale plantilla de 13 como comento mulero. Luego ya sabemos que vienen las lesiones, y la temporada es larga. Me parece que 1 más no estaria mal. Para mí sería otro 5. El Madrid de este año creo eran 15 (contando a Núñez). Los últimos años las lesiones han sido una pesadilla , y creo que otro 5 no iría mal y así distribuir más los minutos. Pero todo depende como vaya la pesadilla de las lesiones.

  16. Actualmente ésta es la situación, salvo mejor criterio:
    1- Jones -V.Rossom -Hermanson
    2- fichaje -Prepelic
    3- López-Arostegui. -Claver
    4- fichaje. -Rivero. -Pradilla
    5- Dubljevic. -Diop.

  17. No soy del Valencia pero me parecen dos excelentes fichajes. Chris Jones es un base muy sólido que aporta en los dos lados y aunque ya no es un jovencito sigue progresando y le quedan sus mejores años por delante. Khalifa Diop es una estrella ascendente, verde en algunos aspectos pero tiene un físico espectacular y es cupo, no para primer pívot pero muy bueno en una rotación de 3. Se han movido bien y rápido.

Comments are closed.