El Lenovo Tenerife y el Bilbao Basket esperan respuesta de Wiltjer y Withey tras presentarles oferta de renovación; el Unicaja no descarta a Abromaitis

12

Los equipos ACB continúan trabajando en la configuración de sus plantillas para la próxima temporada. En varios casos las ofertas de renovación lanzadas son importantes antes de acometer nuevas operaciones. El Bilbao Basket presentó ya, según hemos sabido, una propuesta a Jeff Withey para que continúe una temporada más con ellos.

El pívot la está valorando y se espera que dé en pocos días una respuesta. Con su pasaporte europeo y capacidad de jugar cerca y lejos del aro, Withey es un jugador que fue de menos a más en el Bilbao y acabó bien adaptado. Tras las renovaciones de Hakanson, Goudelock, Alex Reyes y Rigo, mantener al pívot ayudaría a contar con una base de jugadores del pasado curso. El club bilbaíno busca un base, un alero y cuatro jugadores interiores y tiene apalabrado al escolta Francis Alonso (Unicaja).

En el Lenovo Tenerife están igual con Kyle Wiltjer. Oferta de renovación presentada. Su calidad ofensiva, 48 por ciento en triples la pasada liga, es clave en el ataque aurinegro. El ala-pívot la ve con buenos ojos y queda ver si recibe alguna de equipos de la Euroliga que le pueda llevar a pensar en no continuar en el club lagunero. Aparte de esta operación, en la entidad tinerfeña trabajan en las contrataciones de un alero y un ‘cuatro’.

En el Unicaja Tim Abromaitis ha pasado de descartado en mayo al acabar la temporada a entrar de nuevo en los planes del conjunto malagueño, según nos han explicado. Su pasaporte comunitario y polivalencia en ataque ayuda a su continuidad, con un salario menor al percibido las dos últimas temporadas eso sí.

12 Comentarios

  1. El diario sur de Málaga, que lleva tres de tres, dice que hay un acuerdo con Dylan Osetkowski. Si a eso se une la renovación de Abromaitis, va quedando un juego interior interesante. Me faltan pívots pívots, de los que viven en la pintura y obligan a las defensas a cerrarse, ya que hasta ahora son todos interiores que van de fuera hacia dentro.
    Por otro lado, no me gusta nada la gestión de «la cantera» por parte de la dupla Rodríguez-Navarro. No entiendo que se desentiendan tan rápido de Alonso y de Nzosa. Me temo que la historia de Alonso se parezca a la de Gabriel (ha elegido el mismo destino), poca paciencia; y me temo que la de Nzosa se parezca a la de Kuzmic. Cesión, buena temporada y NBA. Qué pena que en Málaga no haya paciencia con el talento que genera.

  2. En Tenerife se rumoreaba que Guerra no iba a seguir,ahí quizás encajaría Lima que aún no ha fichado por nadie,Doornekamp supongo que no sigue porque si no no buscarían otro 4,de segundo base y escolta se hablaba de Jaime Fernández que sustituirá a Fitipaldo,faltaría algún tirador más dando por hecho que Sastre siga también,jugador que se estancó hace unos años por lesiones u otras cosas.

    • Sé que Lima sonaba para Baskonia, pero no sé cuanto habrá de cierto en eso.
      ¿Fitipaldo no continúa? Sabía del interés de Unicaja, pero a día de hoy no creo que muchos jugadores cambien Tenerife por Málaga, aunque habría que ver de qué cantidades se está hablando

    • En Tenerife no, se rumoreaba en gc y otros sitios, aquí se da por hecho que Guerra sigue y lo mismo FItipaldo. Ambos tienen contrato y Félix Hernández el presidente dijo que eran invenciones. Doornekamp es fijo, se necesita un 3-4 porque se han ido Todorovic, Smith y Sule (aparte de Borg).

      Se supone que los tiros van por una cosa así:
      Huertas/Fitipaldo
      Rade?/Salin
      Sastre/Doornekamp/Sergio Rodríguez
      Wiltjer/Fichaje/Iván Cruz
      Gio/Guerra

      • ¿Sólo plantilla de 12? Es raro viendo que los últimos años se optó por 13…

        … salvo que el Náutico se inscriba en Plata y los parches vengan desde ahí…

  3. Exacto. Y espero que ese sustituto sea Inglis. Pero está difícil, estará barajando ofertas de otros ACB, eurocup…

  4. Que Bilbao busque continuidad me parece un acierto. Mantener la base de un equipo que ha funcionado en un año de cambios es buena noticia. Ahora le toca a Ponsarnau reivindicarse y demostrar a los críticos que se equivocan… o confirmar las sombras de dudas que siempre le acompañan. Estando sin equipo, y viendo ciertas similitudes con Mumbrú, quizá Joan Plaza habría sido mejor opción, pero no sé si su nombre llegó a estar sobre la mesa.
    ¿Lenovo busca otro cuatro? Pensé que con Wiltjer e Iván Cruz el puesto estaba cubierto.
    Creo que Unicaja se equivoca al no renovar a Francis. Es un buen jugador desde el banquillo, identificado con el club, cupo y con buena ética de trabajo, en Bilbao hará un buen papel como suplente de Gudelock. Y renovar a Abromaitis, después de tanta ida y vuelta, deja claro que una cosa es a lo que aspiran para volver a ilusionar y otra es con los jugadores que están dispuestos a firmar en Málaga. Habrá que tener paciencia (una vez más) en el Carpena.

    • Veo lógico que el Lenovo Tenerife busque otro “cuatro”, Wiltjer es titular , Ivan Cruz sustituye a Sean Smith (también cupo) como tercero en rotación, pero falta un sustituto para Sulejmanovic.

Comments are closed.