Draft 2022: Paolo Banchero, número uno y a los Orlando Magic; Khalifa Diop en el puesto 39, Spagnolo, en el 50 y Nzosa, en el 54

11

La pasada madrugada se celebró el draft de la NBA, donde no había jugadores españoles pero sí apuntados cuatro que militan en equipos ACB. Tres de ellos salieron seleccionados, en la segunda ronda, no en la primera, donde son escogidos los 30 vistos como mejores jóvenes para ingresar en la NBA.

El fuenlabreño Ziga Samar finalmente no convenció a ninguna franquicia para ser elegido y tener sus derechos, pero como ha gustado a alguna en los entrenamientos privados realizados la pasada semana, queda ver si le ofrece algún equipo algún contrato o se queda en España una temporada más.

Paolo Banchero fue el número uno y seleccionado por Orlando Magic. Formado la pasada temporada en la prestigiosa universidad de Duke, con raíces italianas y este país tratando de aprovecharlas para que juegue en su selección, se ha criado en Seattle y probó fortuna en el atletismo antes de pasarse al baloncesto. Con 19 años y 2,08, juega de ala-pívot, es aún muy joven pero refuerza a los Magic, una franquicia desastrosa muchos años que tiene ahora muchos jóvenes en nómina. Se espera que traspase alguno estos próximos meses a cambio de algún veterano que dé solidez a la plantilla.

El número dos fue el pívot Chet Holgrem, elegido por Oklahoma Thunder. El tres, otro ala-pívot, Jabari Smith, escogido por los Rockets, un jugador que durante las pasadas semanas parecía destinado al número uno.

Dos canadienses en los puestos sexto y séptimo, Mathurin y Sharpe, el francés Ousmane Dieng, undécimo, elegido por los Knicks pero traspasado a los Thunder. El serbio Nikola Jovic fue seleccionado en la posición 27 por Miami Heat.

En segunda ronda sí estuvieron los ACBs. Khalifa Diop, pívot del Gran Canaria, estuvo en la posición 39, reclamado por los Cavaliers. El madridista Spagnolo,, número 50, cedido en el Cremona esta pasada campaña, ve cómo sus derechos son de los Timberwolves. En el 54, el pívot del Unicaja Yannick Nzosa (Wizards), al que su pésima temporada ha hecho bajar muchas posiciones. Lo previsible es que los tres decidan quedarse en sus equipos europeos al menos una temporada más.

11 Comentarios

  1. Pues lo mejor, como ocurre en los últimos años, son los modelitos que llevan los jugadores. Cuánta elegancia y distinción, pffff.
    Saludos

  2. Enhorabuena a Yannick Nzosa, entrar en el Draft no es nada fácil y menos después de una mala temporada. Tiene potencial y ojalá haga una gran carrera tanto en Málaga, la NBA o allí donde vaya.

  3. Diop bastante arriba y ha gustado bastante en entrenamientos, ¿se plantea ir?. Nzosa si se cumple salida al Manresa sin duda es lo mejor que puede hacer. Spagnolo, si se renueva a Fabian menos hueco y minutos, ¿Se plantea cesión o pasa por su cabeza intentarlo allí?, porque viendo que si se queda puede faltar minutos.

    • Spagnolo seguirá cedido en Italia o quizá en ACB si alguien se acuerda de él,en el Madrid no tiene sitio mientras los veteranos que juegan en su puesto sigan renovando,si además queremos a Causeur pues menos aún,a mí me gustaría verlo en un Betis o en un Fuenlabrada por ejemplo,jugando 20 minutos por partido,en Italia lo ha hecho y ha conseguido buenos números.

  4. Creo con todo los respetos que partes de una premisa un poco tramposa, en comparativa con el año anterior tuvimos dos jugadores en primera ronda y, jugando la temporada completa en la liga, las generaciones y los jugadores que puedan entrar o no en la lotería son cuestión de dinámicas de generaciones. Si creo que estamos construyendo diques muy fuertes para que los jugadores nacionales con talento, actitudes y aptitudes puedan llegar a nuestros equipos de elite pero esto no obsta para que sigamos teniendo buen trabajo de base y, muchos mimbres en categorías inferiores.

    Te recomiendo que si puedas veas la selección para el mundial sub 17, o la que pueda salir en la generación para el europeo sub 18, hay jugadores de mucha calidad, interesantísimos, además, en mi modesta opinión hay chicos con muchas posibilidades y muy jóvenes intentando abrirse paso en equipos acb o en leb oro, Nuñez, Caicedo, Allen, Rubén Domínguez, Millán Jiménez.

    Un saludo y todo desde el máximo respeto.

    • Efectivamente tenemos jugadorazos en la cantera que por suerte por físico no irán nunca a la NBA como Parra y Pradilla y vienen muchos por detrás como los que has mencionado, pero mi pregunta es ? No todo es estar en la NBA, pero para ser difrenciales en el baloncesto, Cuantos minutos ha jugado Nuñez en el Real Madrid, Millán Jiménez en Valencia , Caicedo en el Barça o mucho pero Ruben y MIguel Allen en LEB ORO. En cambio Spagnolo se va a Italia y es elegido en el Draft, Besson se va a Australia y es elegido en el Draft. Al jugador nacional se le tiene que mimar y ofrecer oportunidades, pero al parecer en la ACB se premian los resultados y no se dan oportunidades a los jóvenes. Me gustaría ver a Eli John Ndiaye, Nuñez, Ruben Lopez de La Torre , Adrià Domenech, Millán, Miguel Allen etc. con oportunidades y confianza en ACB y seguro que serían drafteados por potencial de calidad y físico o algunos al menos estar en dinámica de selección en las ventanas
      Hay mucho potencial pero muchos de ellos eligen la NCAA u Overtime como Baba Miller, los hermanos Diaz-Graham o Izan Almansa por verse con falta de oportunidades o creer que es lo mejor para su futuro.
      Tenemos una de las mejores canteras del mundo pero no la valoramos como se debe.

  5. Curioso lo de Nzosa. De estar en la rumorología en top 5 a bajar al 54.
    Un aviso a navegantes de lo que es entrar en un círculo vicioso: mal desempeño colectivo, mal desempeño individual.

  6. 3 Italianos ( Banchero, Procida y Spagnolo)
    4 franceses ( DIeng, DIabate, Kamagate y Besson)
    1 Serbio ( Jovic)
    1 Croata ( Matkovic)
    1 Polaco ( Sochan)
    Tan mala cantera tenemos como para no poder colocar a ninguno de nuestros jugadores nacionales en el Draft 2022.? De todos estos creo que solo BAnchero, Dieng, Sochan y Jovic tendrán una carrera interesante o decente en la NBA, pero el resto serán jugadores algunos importantes en Europa por su físico como Diabate y Kamagate y otros por su calidad como Spagnolo, Procida y BEsson. Mi pregunta sería? Para destacar en el baloncesto nacional y poder optar a entrar en el Draft es necesario salir de España? Se da más oportunidades a los jóvenes en otros países que no en la ACB, LEB? O Los clubes valoran sus canteras nacionales o es normal que cada vez más jugadores busquen su futuro en la NCAA o el ligas extranjeras.

    • Banchero tiene de italiano en apellido, y Spangolo proviene de la cantera española. 3 jugadores drafteados son de nuestra cantera que últimamente trabaja más con extranjeros que con españoles.
      Un problema es que no tienen oportunidades para jugar en los equipos profesionales plagados de extranjeros, muchos de ellos mediocres.

        • Claro, ni Pau, ni Ricky.
          Los que acaban siendo allstars o casi, tienen no tiene problema. Y el resto? Porque en ACB juegan 200 jugadores que non dan nivel NBA. Entre esos no pueden estar jugadores de formación?
          Me quieres decir que la cantera del Real Madrid (por tomar a Doncic de referencia) solo desarrolla jugadores NBA o LEB ORO, no es capaz de formar chavales para que hagan carrera en el primer equipo?

Comments are closed.