Alemania, Turquía y Argentina ante un Mundial que debe ser el trampolín de sus nuevas generaciones

15

En un Mundial siempre hay favoritos (Estados Unidos y Serbia ahora en el de China), aspirantes claros a medalla (Francia, Grecia y Australia), equipos que pueden dar la campanada si todo les sale a pedir de boca (España) y otros que apuntan a iniciar un ciclo para los próximos años. En este último grupo incluimos a tres selecciones en nuestro análisis del Mundial.

Argentina, Alemania y Turquía llevan algunos veteranos de lujo, pero el núcleo central de estos equipos lo conforman jugadores aún jóvenes o de poca experiencia al más alto nivel de selecciones.

Los turcos empiezan en un grupo trampa pues tienen a EEUU en él pero también a la República Checa y Japón, que no son selecciones del grupo de las flojas, flojas. En su caso, los veteranos son el ala-pívot Ilyasova, el pívot Semih Erden y el base Balbay.

Pero lo más interesante con vistas a próximos años está en la presencia del nacionalizado Wilbekin junto a sus dos NBAs, dos jugadores de perímetro de dos metros como Osman y Korkmaz. Estos tres más Ilyasova llevarán el peso del equipo. El jugador del Fenerbahce Mahmutoglu es otro anotador de su peligroso perímetro. Selección peligrosa y atractiva de seguir, a ver hasta donde les alcanza en este torneo.

Argentina tiene a uno de sus iconos de este siglo, Scola, pero los pilares del equipo son Campazzo, Garino, Deck, Vildoza, Laprovittola y Brussino, los seis en la liga española. El país sigue sacando muchos bases, escoltas y aleros y sigue con dificultades para sacar gente grande de calidad. Su único cinco puro es también conocido por aquí, alguien flojo para un Mundial como Marcos Delía.

Es de suponer que Deck hará de cuatro junto a Scola y que jugarán con dos bases a la vez muchos minutos ya que Campazzo es titular en el uno y Vildoza, Laprovittola, Redivo o Caffaro pueden estar a su lado.

El podio no es su objetivo, pero sí pueden aspirar a estar en cuartos de final y buscar un billete olímpico.

Alemania es más difícil de predecir que las otras dos selecciones aquí analizadas. En principio sí están para ir seguro a cuartos de final, al menos es su objetivo. Y desde quieren ir a los Juegos del 2020.

Con tres NBA como Schroder, Kleber y Theis en el quinteto inicial, con jugadores experimentados en la Euroliga como Lo, Barthel y Voigtmann más otros como Benzing, Obst y Benzing ayudan a completar una selección muy interesante.

Empiezan en su grupo de la primera fase contra Francia y las débiles República Dominicana y Jordania. El debut alemán contra los galos el próximo domingo prometer ser uno de los grandes encuentros de la primera fase. En la segunda fase deberían jugar, si no hay sorpresas, contra Australia y Lituania arrastrando el resultado logrado contra los franceses.

15 Comentarios

  1. Amistoso con Rusia, todo el partido 15 arriba , regulando, rotando. Penetra Campazzo, pisa a un ruso y sale sin poder pisar. Confirmado, esguince de tobillo. Al divino botón. No podemos tener tanta mala suerte.

    • El mismo Facu ha confirmado en redes sociales que no se pierde el Mundial, quizás descanse el primer partido como mucho.
      No estoy siguiendo los amistosos de Argentina, solo viendo los números de los jugadores, y Lapro ha mejorado bastante los últimos partidos, te parece un jugador con nivel Real Madrid?
      Tengo claro que en un equipo de nivel medio como el Joventut, y siendo la estrella, está claro que rinde, incluso con alguna actuación extraordinaria como en la Copa contra Baskonia (36 puntos).
      Mis dudas estriban sobre si sabrá/podrá adaptarse a un equipo top como el Madrid, y aceptar un rol totalmente diferente al de la temporada pasada, y por supuesto rendir en los minutos que tenga.
      Seguiré atentamente a Argentina, que aunque no juega igual que el Madrid, el rol de Lapro si que será parecido al que tenga en el Madrid, y nos servirá para hacernos una idea.
      Tú como argentino y que sigues mucho más a Lapro con vuestra selección, que opinas sobre el rol que tendrá en el Madrid? Creés que será un buén fichaje y rendirá? Yo tengo dudas y me gustaría saber tu opinión.

    • Me sumo a las preguntas de @Jota. Yo era partidario de fichar a Chacho, tengo claro que teniendo a su lado a Facu y Llull, y pudiendo por tanto regular sus minutos durante la temporada, era un gran fichaje, uno de los mejores jugadores para ganarte él sólo un partido. Que hayan traído a Lapro en vez del Chacho me apena pero ojalá se encuentre cómodo y pueda aportar.

    • A mí me ofrece más dudas Llull que Lapro. Habrá que ver su rol.. si 2º base o combo, las combinaciones que haga Pablo, y como encaja Sergio en ellas. Sobretodo si Laso encarga la dirección de juego a Facu y Lapro.
      Nico puede emplearse más a fondo los 20 minutos máximo que pueda disponer, en ellos se puede vaciar como no lo hacía en Joventut, dónde tenía que dosificarse por las minutadas que se pegaba.
      Es posible que la reducción de minutos de Carroll en el 2, supongan minutos para Llull en ese rol, lo que deja más margen para Lapro en 1.
      Ahora queda ver como dispone Laso sus jugadores, y la respuesta de ellos a la propuesta del entrenador.

  2. Lapro tiene el talento de un Crack. Tiene muchos puntos en la mano, digan lo que digan y juegue donde juegue. No cualquiera hace los números que hizo la temporada pasada en una liga como la ACB.
    Ahora bien, tiene también TODO lo que no nos gusta de un base:
    Necesita mucho la pelota en la mano, pica hasta que se nos “paran los pelos” a los aficionados.
    Va muy justo de piernas, lo suple con talento en ataque, pero lo paga y mucho en defensa. Pero lo peor de todo es que su juego depende DEMASIADO de su cabeza, y en ese sentido es muy MUY (2 veces) inconsistente. Sus porcentajes; sus decisiones en ataque; su DEFENSA; etc. están mucho mas relacionados a su MENTALIDAD que en el caso de la media de los jugadores de este nivel, y eso explica tantos claros oscuros a lo largo de su carrera.
    En resumen, si está bien te mata, pero al ser tan flojo de cabeza, que esto pase, depende de muchos mas factores que los aconsejables en un equipo como el Madrid, y nuestra selección. Y justamente creo que lo que ustedes necesitan para rotar con Facu es CONSISTENCIA (tienen muchos otros que te matan antes)
    Si borramos el nombre de Lapro de este comentario, pareciera que estuviera describiendo al LLUL de estas dos ultimas temporadas, y ESO es con lo que creo que se van a encontrar. Lo digo el día en que Nico tuvo un muy aceptable partido (18 pts incluidos) con Rusia.
    Espero equivocarme y que tenga un temporadon en el Madrid, realmente ha luchado mucho y se lo merece.
    Distinto es el caso de Gaby Deck, que aunque mucho menos dotado técnicamente, tiene la cabeza de un campeón, en todo sentido, lo quiero siempre para cerrar mis partidos.
    Ya veremos de que nos disfrazamos mañana contra España sin el Facu y sin Scola.
    Saludos!

    • Gran comentario, Gracias Totales. Y yo que le conozco mucho menos que tú, tengo una impresión muy parecida. Yo creo que no es el jugador que necesitamos, a pesar de su indudable talento. El Madrid necesita fiabilidad. Necesita un jugador en ese puesto a un pavo que cuide la bola, que tenga personalidad, que defienda y que haga muchas cosas. En versión crack, Micic, que era el jugador que mejor nos hubiera venido de todos. En versión modesta, pongamos un Markovic de la vida.
      Respecto a Deck, nos seguimos perdiendo en circunloquios y olvidamos a Ockham: de tres es vulgar de cuatro es muy bueno.
      Un placer leerte.Saludos.

    • Gracias por la respuesta, era más o menos la idea que yo me hacia sobre Lapro, esperemos que le responda la cabeza y no le pueda la presión, pues talento si que tiene a raudales (en el Madrid no podrá permitirse más de 5 pérdidas de media como hacía en Joventut).
      Sigues teniendo confianza ciega en Deck, y me alegro, tengo muchas ganas de verlo en el Mundial siendo un jugador importante, y ojalá haga un gran año en el Madrid (lo necesitamos sobre todo porque tristemente estamos haciendo el ridículo tanto en fútbol como en basket en el tema fichajes, que se le va a hacer).
      Repito algo que dije en Septiembre de 2018, leí en twitter a un montón de argentinos decir que Deck venía mucho más preparado a Europa que Facu, y si hacemos memoria, y aunque sus posiciones sean antagónicas, es cierto que Deck ha hecho mejor temporada que la primera de Facu. Habrá que confiar en su evolución.

      • Mi. confianza Deck estriba en su cabeza, su carácter ganador, similar al de Facu. Pero este en 2014, cuando llegó al Madrid, ya traía todas las herramientas que tiene hoy día en su mochila. Deck no, coincido con casi todos que le falta un tiro mas consistente para ser un 3 top a nivel Euroliga. Pero yo diferencio mi pensamiento con el del resto en cuanto que creo que la importancia de la CABEZA en este deporte está muy por encima de la de los fundamentos. En otras palabras digo que el talento de Feliciano López va a ser siempre infinitamente superior al de Rafa Nadal, pero para un quinto punto en una copa Davis, a quien pondrías??? Yo no tengo dudas de eso entre Deck y Yusta, Abalde, u otros que se han nombrado por aquí. Aunque parezca una pequeñez, el punteo del rebote que luego capturó Rudy para el triple de Carroll es una muestra de esa mentalidad ganadora que destaco.

        • Laso a eso lo tiene muy claro, y lo veo entrenar todos los días, por eso le tiene un poco más de paciencia que los foreros. No es un capricho para él, no es tan obtuso, Prepelic salió mal y ayer arrancó la pretemporada en Badalona, con Gaby podría haber sido igual, y acá lo tienes, cambiando la 24 por la 14 para la próxima temporada. Le va a dar lo suyo al Madrid, no tengan dudas, y por encima de los miseros 0.5k que cobra. Saludos.

  3. El Chacho costaba exactamente el doble que Lapro, con 5 años más (creo).
    Estamos hablando de un Mvp de la Acb, no de un Pantzar (con respeto para el chaval, que ni se dónde jugará este año,pero dudo que Acb).
    Lapro puede salir perfectamente hasta de titular, así que para 10/15 minutos ni te cuento.
    Lo que tiene que cuidar son las pérdidas de balón.
    Ganas de verlo hoy junto a Deck.

    • Casi, son 4 años más. En los que ha marcado una diferencia sideral en sus carreras: Chacho MVP Euroliga, clave para que CSKA la ganase este año, Lapro 14 partidos promediando 2’7 ptos… Eso por supuesto se paga. Cambias a Deck por Yusta y a Reyes por Sáiz y tienes ese dinero disponible y mejor equipo (mucha más diferencia entre Chacho y Lapro que en los otros dos casos).

      • Chacho mvp EL cuándo? Yo no vivo con lo que comí hace 5 años.
        Lapro 2,7 puntos cuando? El año pasado creo que 15 pp.
        No creo que Deck cobrara mucho más que Yusta, y el Rm tiene contrato con Reyes, bien ganado por él.
        Ahora mismo, es mejor jugador y más barato Lapro, al menos, en mi opinión.
        Otra cosa, porqué mis comentarios salen 10 horas después que otros?
        Saludos Javier. Creo que tienes alguna pregunta sin contestar sobre Garuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here