Australia ¿la gran tapada para el podio en el Mundial? EEUU ya sabe que tiene un difícil camino

8

Desde la época de Shane Heal, hace unos 25 años, hasta nuestros días llevamos viendo a Australia cerca del podio en Mundiales y Juegos Olímpicos. También muchas veces dejando imagen de decepción. Con más expectativas que resultados. Con mejor juego que victorias.

En los Juegos de Río 2016 vimos una gran selección australiana y en este Mundial que vamos a vivir en pocos días deben corroborarlo. Para muchos, es el equipo favorito a ser la revelación del torneo.

Tienen buenos bases, tiradores, alas-pívot y gente grande por dentro. Jóvenes, veteranos y gran físico en casi todos sus componentes. Este sábado han derrotado por 98-94 a Estados Unidos en un amistoso, primera derrota de una selección USA en el Mundial del 2006.

13 años después, llegó la derrota para EEUU. Primero vamos a analizar un poco a Australia, a la que teníamos ganas de ver en un amistoso serio antes de hacer una valoración de su potencial.

El equipo aussie empieza en un grupo muy exigente con Lituania, Canadá y Senegal. Está claro que el base de los Spurs Patty Mills es su líder. Le ha metido 30 puntos a EEUU en este último amistoso. A su lado, el alero de los Utah Jazz Joe Ingles.

El escolta Chris Goulding, el base escolta Develladova y los pívots Landale (recién fichado por el Zalgiris) y Baynes, de los Boston Celtics, son otros pilares importantes. La otrora gran promesa, y machacado siempre por las lesiones y su pobre físico, Bogut también está convocado. Ojo también a Mitch Creek, de los Timberwolves.

Es un gran plantel para buscar medalla, no parecen peores que España, Turquía o Francia. Incluso mejores que Canadá -que tiene muchas bajas NBA- o Argentina.

Deben confirmarlo los australianos, como también Estados Unidos. Las renuncias de Anthony Davis y James Harden les han dejado sin dos referentes claros. Luego llegaron otras de bastante calibre como Lillard o Bradley Beal amen de las lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant.

Gregg Popovich se ha visto obligado finalmente a manejar una lista de 15 jugadores, reducida ya a 13, de los que la mitad juegan bastante en la NBA y tienen gran estatus, mientras que otros son claramente de un segundo o tercer escalafón (Marcus Smart, Plumlee, Joe Harris, Jaylen Brown o Brooks Lopez).

Queda ver si Kemba Walker, Donovan Mitchell y Middleton pueden liderar al equipo desde el perímetro con la ayuda de Harrison Barnes y Miles Turner en otras posiciones. Un jugador clave en defensa y ataque puede ser el Celtic Jayson Tatum, que viene de una floja temporada y necesita reactivarse. Kuzma ha sido el último descarte por una pequeña lesión.

Pueden ganar el oro, pero si se quedaran fuera del podio tampoco sería un sorpresón. Otras selecciones como Canadá, Francia, España, Australia, Italia o Serbia tienen también bajas, pero también mucho talento y amplia experiencia en Mundiales y Juegos.

EEUU va a sufrir seguro en su búsqueda del oro, incluso para llegar a semifinales.

8 Comentarios

  1. Hombre, USA perdió en las ventanas… (partido oficial) así que la de hoy (amistoso) no es su primera derrota en 13 años.
    Que en las ventanas llevaron el equipo que llevaron, si, es su problema como el de muchas selecciones. Pero perdieron en partido oficial.

  2. totalmente de acuerdo ya perdieron y este aunque campeones algún partido palman y de Australia pues pasa la primera fase como segundo y ya esta

  3. Usa presenta una de sus peores selecciones de siempre,son buenos jugadores de talento pero les falta consistencia,si algún año se les puede ganar es éste,creo que selecciones como Serbia,Grecia,España, Lituania o incluso Australia como hemos visto,podrían derrotarlos,si se trata de la final quizá yo sólo apostaría por Serbia,en el partido decisivo los americanos ya estarían enchufados del todo y sería más difícil ganarles.

  4. Mills es un jugador incómodo para estos USA. Es un jugador al que no puedes defender en 1vs1, porque arma muy rápido y Australia tiene muy buenos bloqueadores (Bogut, Baynes…). Necesitas tener las ayudas y los flahses muy autonatizados, y ahí a los americanos se les ven sus pequeñas costuras. Por eso españa, que no tiene una notador así es un equipo como ellos. Les hace mucho más daño Serbia con un Bogdanovic o incluso Francia con Fournier. Eso sí, en campeonato los americanos se van a poner serios de verdad.

  5. En las Olympiadas Australia llego jugando el mejor baloncesto en la preparación y el inicio del campeonato, pero luego se les hizo largo el campeonato y fueron a menos… pero me gusta su equipo, pueden ganar a cualquiera.
    Los USA pierden a Kuzma, que es muy buen tirador. Yo creo que si no se lesiona este, habrían prescindido de uno de los pivots (Plumlee). Kemba Walker va a ser su jugador más decisivo.

  6. A mí un jugador que me encanta de Australia es Joe Ingles. Inteligentísimo en cancha, es un segundo base desde la posición de alero. Además tiene un gran tiro de 3, penetra bien a canasta y es buen defensor.
    Y Patty Mills se crece cuando juega con su selección. Se siente líder absoluto.
    Lo que no tiene Australia es un banquillo muy profundo, pero en un cruce le puede ganar prácticamente a cualquiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here