El Valencia Basket se queda fuera de la final y la Virtus Bolonia acaricia el ansiado regreso a la Euroliga

87

El objetivo de la Virtus Bolonia es la Euroliga. No pudo ser el año pasado cuando se vieron sorprendidos en la semifinal de la Eurocup por el Unics Kazan. Este año aumentaron el presupuesto hasta tener de largo el más amplio de la competición y no quieren fallar. Ya están en la final después de ganar en Valencia (73-83) y acabar con el sueño taronja de regresar a la Euroliga, el premio asociado al título en la Eurocup. El Bursaspor intentará apartar a los de Scariolo del doble premio, pero lograrlo encima en la pista boloñesa la próxima semana se antonja un milagro.

La Virtus fichó en octubre a Cordinier cuando tuvo dos lesionados y en febrero y marzo, a Hackett y Shengelia para ir a por el título. El Valencia Basket, a nadie pese a perder a Claver para cinco meses, luego a Tobey para dos, luego a Van Rossom, luego a Prepelic y ficharon a Hanlan a finales de marzo, un tirador que no podía ser ya inscrito en la competición europea… Estas cosas al final influyen mucho claro.

La primera mitad estuvo llena de problemas para el Valencia, que encajó muchos puntos y sufrió encima en ataque. El 38-50 al descanso era la consecuencia. Sólo hubo igualdad los primeros seis minutos, luego llegaron las ventajas del equipo italiano, que subieron bastante en el segundo cuarto (29-41, min. 16).

El 7 de 16 en tiros de dos, el 4 de 13 en triples y las 7 bolas perdidas se reflejaban en esos 38 puntos. Sólo dos balones había perdido la Virtus, que tenía un 21 de 29 en tiros de dos, es decir, que había hecho mucho daño en la pintura pues apenas había anotado dos canastas de tres. Shengelia estaba siendo el mejor de momento con 12 puntos mientras Dubljevic estaba en cero, todo un contraste.

Hacía falta mejorar en todo, apretar atrás e involucrar a los pesos pesados en ataque, a los pívots en la pintura para generar espacios en el perímetro. Poco a poco fue sucediendo y el Valencia recortó la desventaja (48-53, min. 25). El equipo visitante ya no estaba tan cómodo, pero la experiencia de Teodosic, Belinelli, Hackett o Shengelia en este tipo de partidos es enorme y aguantaron el tipo (53-62, min. 28). Pero cometieron siete pérdidas y evidenciaron también dudas.

El último periodo empezó con un 57-62 y no podía haber más emoción. Una técnica al banquillo italiano permitió a Van Rossom poner a cuatro al cuadro taronja. Un mate de Tobey colocó el 63-66 restando ocho minutos. El pase a la final se decidió en los tres siguientes con un 0-8 para la Virtus y errores tremendos en el tiro, el pase o tras rebote ofensivo del Valencia. Llegaron once arriba a los dos minutos finales y ganaron sin mayor problema.

Por cuartos 1 2 3 4
VALENCIA BASKET 19 19 19 16
VIRTUS BOLONIA 27 23 12 21

87 Comentarios

  1. No quiero que me mandes al carajo por pesado. Eso lo primero :-)

    Somos mayores @Javier, no somos chavales. Yo no voy a caer en el discurso fácil de que fichando Teodosics, Hacketts o Belinellis ya estaría todo hecho. ¿Sabes porque? Porque hemos tenido a jugadores casi diría mejores que esos. Sí; hemos tenido a Tomasevics, a Obertos, a Rigaudeaus, Montechia, Sammuel Williams, a Rakocevics …. ¿Y? No todo es tan sencillo.

    Valencia Basket (Pamesa) tiene un pasado; un camino recorrido y una experiencia. Es seguro que ha hecho cosas mal en el pasado (no viajar a Israel para jugar contra Macabbi porque los jugadores tuvieron miedo y perder ese partido nos tiro de Euroliga, algo que ni muchos de aquí sabrán -por cierto algo muy similar a lo que decidieron los Equipos recientemente con lo de la Ucrania-) y es seguro que se vienen haciendo cada vez mejor.

    Me haces sonreír al hablar de taer a un jugador como De Colo. El francés, como otras veces, es una apuesta del Club por un chaval del Cholet francés, con solo 21 años y que nunca había salido de allí. Y bueno… van pasando los meses y lo va haciendo mejor; pero no es el fichaje tipo que se está planteando para superar a la Virtus ni nada parecido. A eso me refiero. Es como cuando apuesta por un serbio que intenta hacerse un hueco por las americas y que puede salir muy bien o no tanto (Nemanja Nedovic). O un americano de un equipo medio de la liga irsraelita (Jordan Lloyd).

    No quiero negarte absolutamente todo porque tampoco es eso; solo que no lo veo igual. Tu propones demostrar poderío (más :-) ) y luego ir a por la plaza de Euroliga. Y ya está. Te da igual que ya hayan 3 equipos españoles que son DUEÑOS !!! O lo que viene mas al caso: t e da exactamente igual que Bertomeu (no personalicemos en él sino que pienso solo en el que entonces mas mandaba) diga bien claro -creo que la temporada pasada y en Bolonia- que lo primero es el Pabellón !!!!!

    Baskonia, que hace muy bien las cosas, está en una posición totalmente distinta. Y juega las cartas que tiene, como no puede ser de otra manera. No puedes comparar como se planifica un Equipo que sabe que va a estar ahí al año siguiente jugando un campeonato en el que cualquier jugador del mundo que no tenga cabida en la NBA … va a querer jugar. No es comparable, lo siento.

    Sinceramente creo que aún entendiendo gran parte de tu mensaje, hay otro que es difícil de entender. O mejor dicho, hay otra gran parte de lo que yo intento transmitir que pienso que explica muchas de las cosas que por esta parte de España se viene haciendo. Que si desde aquí algunos no entienden… pues menos desde allá. Seguramente sea una cosa de terminos medios, pero es que, particularmente, es ahí donde ceo que justamente estamos. (De hecho, con suerte, como comentas igual estamos en Euroliga … antes de tener el Pabellón)

    En fin, con que sepas que me leíste, me doy por satisfecho. Un saludo

    • Rafa.
      Ya sé que hay tres equipos ACB en la Euroliga. Pero también varias temporadas hubo cinco clubs ACB disputándola.
      Es decir, los equipos griegos o franceses o turcos no vetan al Valencia sino que el planteamiento es invitar a quien gaste mucho y sea atractivo para la competición. La actual Virtus es atractiva. Yo prefiero que se gane el derecho a jugarla en la pista, pero no todos lo quieren y muchos clubs se ganan un sitio por ser un club potente o una ciudad atractiva, como Berlín

      • Entiendo el mensaje. Entiendeme tú a mí. :-)
        (y mira lo que comenté si no es complicado que no te manden abajo al contestar a un mensaje; la experiencia es mucho mas desagradable para el usuario. O al menos, para el ususario … tostón ! ja ja ja ). Ciao

        • No sé por qué pasa eso Rafa, no hemos tocado nada. Yo te sigo contestando según veo tu mensaje

          • Ok. Probaré con otro navegador, o miraré en la tableta o movil. Debe ser cosa mia entonces. (Yo cuando respondo, ya no veo nada del mensaje porque está varias páginas arriba. Voy a buscar, recuerdo, bajo, sigo y vuelta a buscar por arriba…) Olvidalo pues.

          • A mi me pasa lo mismo Javier. Cuando le das a «responder» a un comentario automáticamente te desplaza al fondo de la página de manera que no ves el comentario al que respondes sino el último publicado al fondo de la web.

            Un saludo.

            • Y a mi también me pasa.
              Ademas de no apatecer desde hace unas semanas los últimos comentarios y en noticias con muchos de ellos has de empezar desde el principio. Saludos

  2. Rafa.
    Llevo años diciéndolo por aquí.
    Para mí falta ambición en el club, no sólo porque lo crea y lo vea sino porque te lo dicen los propios entrenadores. Ambición para ir más allá con el presupuesto que hay, invertirlo mejor.
    Para hacerte un Virtus sin ir más lejos: ellos fichan a Teodosic, Belinelli, Hackett o Shengelia y el Valencia, a Dimitrijevic. Vamos, no me jodas.
    El único camino hacia la Euroliga es ganando la Eurocup. Con la plantilla que tienes no la ganas. Es así, no la ganas, te arriesgas a que te eliminen seis de los ocho o nuevo buenos proyectos que hay en la Eurocup. Al final fue la Virtus y eso ya se está utilizando de excusa para decir, bueno, es que ellos tienen más dinero y plantilla en vez de analizar por qué tenemos nosotros a los que tenemos.
    Desde De Colo pienso que el Valencia no ha traído un jugadorazo que la NBA o los grandes de la Euroliga te quitan.
    No puedes construir un pabellón para 15.000 tíos estando en la Eurocup, no tiene sentido. La ambición debe ser, igual que voy a tener uno de los tres mejores pabellones de Europa, igual que tengo la mejor instalación con L’alqueria, voy a tener un gran equipo. Habrá años que me vaya mejor y otros peor, pero exhibiendo poderío siempre porque siempre voy a tener 20 millones o más con Roig.
    El Baskonia se viene gastando entre 14 y 18 los últimos diez años y ha fichado a mejores nombres, lo mismo algo conocidos que poco, que al final fueron ellos los que ficharon a Mike James, a Shengelia cuando dejó la NBA, etc.

  3. Será poco consuelo para los valencianistas ahora mismo, pero vuestro junior acaba de pasarse por la piedra al Barça de Nnaji en el campeonato de España. La pareja Marí / De Larrea es una cosa descomunal, menudo par de prospects teneis con los del 05. Larrea para mi empieza a estar muy muy cerca de Mara como mejor proyecto nacional de la generación.

    • justo 22 minutos antes de tu comentario de decía yo ayer a @malmasin: «… me alegras bastante ya el día ! que lo llevo mal ( a poco que te fijes ! :-) ) Así que gracias; ahora si que no me lo pierdo.»

      Quiero decir… que sin ser consuelo… sí que lo es ! Se agradece la molestia de darlo a conocer; supongo que alguien que sigue a los jugadores de formación sabe valorar estas cosas mucho mas que otros. Que habrá un trabajo detrás, unas intenciones, un Proyecto …. una ambición !

      Además, agradezco que me lo pongas al lado de «Mara», del cual me suena haberos leído a alguno algo alguna vez, pero que sinceramente no conozco. Tomo totalmente nota para seguir sus pasos y además poder ponerlos en comparativa. Gracias y un saludo.

      • La 05 del Valencia es una cosa sensacional. Para mi tiene opciones de ganar el torneo frente al Madrid. En parte porque los blancos traen la generación más limitada en un tiempo, pero también porque teneis el mejor juego exterior del torneo aún siendo los chavales un año menores que muchos oponentes. Por detro el equipo es limitadete (hay poco mercado para pescar si no quieres acudir al africano) y puede que un sólo interior cumplidor como David Barberá y un chaval con cosas buenas como Carot al final no os de. Pero es para estar ilusionadísimo como valencianista, eso seguro. Larrea es un exterior total: combo cercano a los 2 metros, muy largo, con muchísimos recursos para anotar pero capacidad para ejercer de director principal (y de los que tiene la chispa de magia, además) y un cabeza espectacular. Marí, sin llegar a ese potencial, como consiga ser un tirador mediocre (no digo bueno), es otra promesa de primer nivel. Base muy grande, muy fuerte, con muchísima personalidad (ayer el partido decide él que no lo van a perder) y un impacto tan alto como generador (muy top) como en defensa. Ver al junior de VaBas, o a vuestro Plata, es un gustazo. Desde luego en Valencia hay proyecto. La generación 05 marca un pico extraordinario y el par posterior cae un poco, pero más atrás vuelven a verse cosas muy interesantes. Si conseguis algunas piezas interiores (que está difícil), sois el rival claro para meteros en las finales con el madrid varios años.

        Luego Mara es un proyecto espectacular. Un 2’20 con buena movilidad, unas capacidades de intimidación de locura, una mano que da buen filling en cuanto a desarrollo y bastante buena cabeza para ver el juego. Curiosamente esta temporada está un poco estancado (por eso siento que Larrea ya le pisa los talones), pero creo que siendo un chico de desasollo físico lento, no es especialmente preocupante. La 05 española es una cosa loca si sumas a Mara con vuestros chavales y a Almansa. Son 4 proyectos verdaderamente top.

        • Antes que se me olvide … ¿donde se pueden ver los partidos?
          Hace 2 días ví os hacian en directo (pensaba que en la web de FEB) pero es que no lo veo ni en diferidoien lo sabe…

        • Ok, el directo contra el Madrid hoy y se puede ver en canal FEB, el que no veo es el de ayer en diferido…
          Africanos por la Alqueria … no he visto ninguno estos años por lÁlquería desde los baby hasta Jr… (me refiero en el dia a día allí)

          EL hecho que Millan, Ferrando, Bressan y alguno mas haya tenido tanta dinamica del equipo ACB … ha propiciado que desde nada mas empezar la pretemporada …. los Larrea o Marí mismo … hayan tenido sus oportunidades desde pronto en el LEB. Supongo que con 15 años que tenían … era un handicap brutal a nivel de físico (niños contra tiarrones saltarines), solo que a la larga … les ha hecho madurar mas y ahí esta. Ahora en Jr… pues no lo verán tan complicado, incluso aunque sean todavía menores que otros que señalas.

          Esta claro. Pense que Mara era alguno mediocomparable por juego, y hablamos del giganton este que ya jugo contra Marc Gasol hace no mucho. Te referias a Proyeccion de futuro !

          Del Madrid, ayer si que me chocó que le ganaron los rebotes; es algo … como que nunca había visto los uultimos 3-4 años en esas edades :-) . Sé que Baskonia tiene un chaval de origen africanoque es una bestia (a ese sí le ví en el ultimo no seque), pero vaya… vienido ayer las estadísticas ya me quedé con la idea que algun otro de sus foráneos serían del mimso corte.

          En fin, un saludo

          • En principio en canalfeb deberían estar todos los partidos grabados. A veces después de que uno termine hace falta un tiempo para que aparezca resubido… pero también hay bastante partido que acaba en el limbo. Eso sí, con estos campeonatos suelen ser cuidadosos, lo más probable es que este por ahí.

            A Larrea y Marí les costó al principio el nivel Feb. Menos a la 3a pata del trío exterior de la generación, Pablo Navarro, que ha hecho un año sorprendentemente regular (empezó fortísimo). Eso sí, los últimos partidos están empezando a carburar bastante (sobre todo Larrea).

            El baskonia tiene muchísimo físico interior y se pudo cerrar muchísimo frente a un madrid limitado en generación y tiro exterior. En general hay bastante carencia de interiores nivel Top. El propio Madrid va a ir muy cortito el año que viene con Ndiaye en ACB/Leb y Veesaar ya en Arizona. Van a quedar sostenidos sólo por un 2006 como Ismaila Diagne. Y si el madrid va corto por dentro el resto ya…

            Un saludo, Rafa!

            • Lo ví, lo vi… Y vaya repaso en el juego interior. Nos hicieron… lo que quisieron. (Más que nos doblaron en rebotes me suena !!) Una pena para el espectáculo… no disponer de alguna bestia parda. Solo eso… equilibraria un partido totalmente descompensaso. Ciao !!

              (Hoy

  4. Cuando empezó la competición ponia de favoritos a Virtus y Partizan por encima de València.

    Los de Obradovic fallaron, pero era muy difícil que también lo hicieran los de Sacariolo.

    Que se han adaptado perfectamente al nuevo formato no pisando el acelerador hasta las eliminatòrias a un partido.

    Ayer era una final y no acusaron la presión de jugar en campo contrario, es mas traspasaron esta presión al equipo local.

    València por tanto tenia muy complicado meterse en la final, la lesión de Prepeljic ya fue lo que faltaba para restarle posibilidades.

    Virtus ha tardado dos temporadas, si es que esta la gana que Bursaspor tendra su oportunidad, en obtener el billete directo para Euroleague.

    València tendra su oportunidad el año que viene, no creo que pesque una de las tres invitaciones de los equipos rusos, el proyecto es Bueno y el entrenador mejor.

    Peñarroya es de acabar sus retos y deberan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

    Aun le queda ACB, pueden conseguir el 2 °puesto, y meterse en la final. Saludos

  5. «Teledeporte cortará la semifinal del Valencia Basket por el partido de Carlos Alcaraz
    Emitirán el partido solo de 19:00 a 20:00 y los últimos minutos para emitir los cuartos de final del tenista murciano en Madrid desde el inicio»

    CRACKS

  6. VBC acaba de ganar a FCB en C.España Junior. Gran partido de S.de Larrea (1.95-05), y que no conocía, y Lucas Mari. Zorionak Rafa!

    • ajjjjjjj !!!!! Quería verlo !!! sin saber resultado !!!!!!!
      Ja ja ja … pero bueno… me alegras bastante ya el día ! que lo llevo mal ( a poco que te fijes ! :-) ) Así que gracias; ahora si que no me lo pierdo.

      Aquí todos los ojos venían estando en Lucas Marí (@base) siempre ha hablado muy bien de él, pero ha llegado este vallisoletano y creo que va a romper la baraja. (tienen la misma edad y casi los mismos meses)

      (Pues si no tienes nada que hacer el sábado -espero que .sí- ya habrás leído por arriba que De Larrea juega el sábado contra Zamora. Quiero verle a sus 16 años este jugando contra tiarrones de 30-31 y en cancha ajena en partido de cruce. A ver si sigue sorprendiendo…
      Gracias @Malmasin

  7. Sin Euroliga también hay mundo y se puede ser feliz, cada equipo elige su estilo y filosofía y VBC tiene la suya, yo no opino si es buena o mala. Hay aficionados de equipos EL que no están contentos con lo que tienen y en VBC deben decidir su presidente y sus aficionados. VBC ha jugado buenos partidos pero ha fallado en momentos claves.

  8. Voy a contar una cosa que no había contado pero por aclarar cómo funciona el Valencia.
    Hacia el 28 de febrero el club taronja pregunta por Shengelia al entender que, como casi todos los no rusos del CSKA, se van del equipo moscovita y saberse que Hackett va a Bolonia.
    Incluso Shengelia decidió irse a su casa de Valencia con su mujer e hijos.
    Pero luego Chechu Mulero no hizo oferta.
    El Valencia choca contra sí mismo siempre, cada año: renovando a Van Rossom o Sastre o Labeyrie o San Emeterio sin necesidad alguna en las pasadas temporadas, no buscando sustituirlos por nombres más jóvenes y con hambre, no respetando a Pedro Martínez o Txus Vidorreta, no subiendo oferta por jugadores top que gustan, con los que se negocia y a los que luego pierden por cien mil o doscientos mil euros que ofrecen que otros rivales

  9. Bueno, decepción claro que la hubo. Por parte de todos. Solo faltaría.

    Luego subieron la oferta pero el Mr, en su derecho, prefiere hablarlo mas tarde (lo que comentas de refuerzos durante la temporada no le agradó nada desde el principio y… duro tanto !!)
    Pero de eso a que sea segundo plato… @Maestro… me cuesta tanto, tanto, tanto… que no. No lo veo. En todo caso, no podrán quedarse parados si el entrenador no lo tiene claro hasta el final.
    Pero vaya… yo un 90% de que sigue. No !!! Un 95 %

  10. La renovación de Joan Peñarroya quedó paralizada hasta final de temporada por decisión del entrenador.
    Cuando en febrero se trató su renovación resulta que la oferta económica que le hicieran era para cobrar un poquito más de lo que percibe ahora, 40.000 euros más, así que no hubo acuerdo. Como perdieron en la Copa contra el UCAM Murcia y en el club se sintieron decepcionados, algo que llegó a oídas de Peñarroya, pues el técnico prefirió centrarse en lo que restaba de temporada y retomar las conversaciones, llegado el caso, en junio.
    Mi sensación: que el Valencia busca entrenador y renovar a Peñarroya es el segundo plato

    • Tuvieron a Pedro Martínez y lo dejaron ir por no confiar en él.
      Ahora tienen a un buen entrenador como Peñarroya y una vez más no confían en él.
      Ya pueden fichar a Obradovic que con Puerto, Ferrando, Pradilla, Neno y unos muy fuera de forma Tobey-Dublevic + Rossom muy cascado…¿qué cojones piensan que van a conseguir?

      • Pues quedar quintos o sextos. No hay ambición para más.
        Dinero sí, ambición no

        • Uno ya no sabe si te refieres a quedar 5-6 en ACB; entiendo que te refieres a eso.

          Es como si nada valiese. Da igual que juegues Euroliga y lo hagas sumamente bien. Da igual que se repita por haberse paralizado la anterior y lo vuelvas a hacer… todavía mejor. Da igual que hace 5-6 años ya la jugases y también lo hiciese bien (no tanto pero bien -Txus-). Da igual que ahora te elimine una de las mejores plantillas de Europa. Como si no pudiera haber otro Equipo que te supere por lo que sea. Da igual que con esa falta de permanencia a la Competición no puedas competir en fichajes con los que sí permanecen. Todo da igual; es solo …. falta de ambición.

          Pues algo de eso pudiera haber; porque eso es muy relativo. Pero dudo mucho que vayan por ahí los tiros . Es posible que ahora mismo no exista ningún camino que lleve a la Competición anhelada, sobretodo por lo que es evidente y por arriba le comento a @mbanic de dueños, españoles y tal y tal y tal. Así que igual lo mas sensato es seguir asentando los cimientos (por cierto ya empieza a asomar la estructura de las gradas del nuevo Arena), por si con el paso de los años se va formando un nuevo camino (el actual tiene una barrera que manejan los Dueños y que lógicamente no piensan subir; en todo caso romper el camino), estar lo mejor preparados posibles. Y yo no tengo duda que hoy estamos mejor que la temporada pasada, así como la anterior lo estabamos respecto a hace 4 y hace 4 respecto a hace 10. Mídelo como quieras, pero eso lo ha llevado únicamente la ambición que hay en el Club por crecer. ¿Que puede ser mayor? Por supuesto. Seguimos en ello.

          Uffff

  11. Lo normal si no jugasen los rusos el año que viene, es que los sustituyeran Virtus, Partizan y Valencia

    • La plaza de Unics será para el campeón de la Eurocup. Zenit jugó por wildcard al haber quedado entre los 8 primeros el año anterior…mismo caso que Mónaco este año. No creo que a Valencia le den Wildcard…hay 3 equipos españoles ya, 2 griegos, 2 turcos, 2 franceses, 2 italianos (si gana Virtus la Eurocup), 2 alemanes, Maccabi, Zalguiris y Estrella Roja. Quedarían dos plazas que serían seguramente para Partizán (por proyecto, club histórico y por meter otro club de los balcanes) y yo apuesto por otro equipo turco o francés.

      • Con Monaco y ASVEL dudo que vaya otro frances (quiza Limoges por historia) pero yo seguro veo que tanto Virtus y Partizan iran a Euroliga, el otro estara con Valencia, incluso alomejor por fase regultar un Joventut por wild card, otra opciones algun griego como Aris.. por ejemplo solo se tiene el Bayern de aleman, es muy dificil saber quien ira aparte de Virtus y Partizan (Bursaspor, Joventut, Valencia, Ulm, Turk Telekom)

        • En Alemanita tb está el Alba…ya hay dos clubes. De Francia la Euroliga quiere un equipo en Paris…es un proyecto que viene de lejos igual que quieren uno en Inglaterra.

      • La plaza de Unics No fue por quedar entre los 8 primeros.

        Entrar al TOP-8 solo era para el mejor entre Alba y Valencia. Y como durante la segunda fase, la Euroliga se dió cuenta que Alba iba a quedar por detras de Valencia entonces ya le comunicaron que le daban la licencia de 3 años (para que se armen bien como Equipo)

        Zenith entró a dedo. Otra cosa es que la gente diga … «claro… es que han quedado en el puesto 8 !!». ( en aquellos partidos con el resto ya acabado, y teniendo que volver a jugar, como siempre recuerdo :-) , aquellos partidos que el Reglamento le había ya impuesto el orrespondiente 20-0 en su contra)

          • No; estas equivocado en eso. Ese derecho solo le correspondía esa temporada a Valencia y Alba.
            Como esta … a Unics y ASVEL

            • Rafa el año anterior Valencia ganó su plaza vía Eurocup y Zenit fue invitado vía WildCard. Ambos debían ser top 8 para continuar. Se canceló la temporada por el covid y se mantuvo la plaza de ambos pero igualmente sujeta a ser top 8. Zenit se ganó plaza siendo top8. Valencia no. No hay ni conspiraciones ni nada por el estilo. Vuestra oportunidad era ganar la Eurocup o sino esperar una WildCard pero como vuestra postura suele ser contraria a la de Madrid, Barcelona y Baskonia pues nadie va a hacer presión para que os la den.

            • @mbanic … será normal que adopte la postura que considere es la mejor para ellos en cada caso como todos hacen ¿Qué ahora eso argumenta también cualquier otra cosa para quien así quiera verlo? Pues que se puede decir ! Nada. Al final va a ser que esos 3 equipos están que se mueren porque Valencia suba a ese peldaño ! :-)

              Y de lo otro es que ya te comentaba. Zenit accedió por invitación a esta última Euroliga . Exclusivamente Alba de Berlín y Valencia Basket tenían como premisa ser TOP 8 para repetir Euroliga (y si los 2 los conseguían, únicamente el mejor clasificado entre ambos se llevaba el caramelo)

          • Vaya es que es lo que digo… la Euroliga lo tiene todo muy claro; luego ya va viendo como componerlo. Hago un copia y paga. Ciao … (debo ya parar !!)

            «…. Más allá del anuncio lo que sí que han sorprendido son los tiempos. Hasta hoy, el Valencia Basket y el Alba Berlín estaban jugando una partida deportiva con una plaza en juego para la Euroliga 2021-2022. En la entidad taronja, siempre se han hecho las cuentas de que la normativa obligaba a tener que entrar en el Top 8 y, además, acabar por delante del equipo de Luke Sikma y Aíto García Reneses. Ahora ya da igual. Aunque suene paradójico, el Valencia Basket con 14-14 de balance lo tiene muy difícil para poder disputar el siguiente torneo y el Alba, con 10-18, se lo acaba de asegurar. Respira las seis últimas jornadas. Es el mercado, amigo.

            A efectos prácticos, para el Valencia Basket la triple decisión supone estrechar un poco más su embudo. Para la edición 2021-2022 ya hay catorce plazas asignadas. La 15 será para el campeón esta temporada de la Eurocup. La 16 para el Valencia Basket si entra en el Top 8 y si no lo hace para el subcampeón esta temporada de la Eurocup. Quedarán dos invitaciones (Wildcards). Hasta hoy, eran tres. Si los taronja no entran en el playoff se pondrán en una lista que dependerá de muchos factores. Si ninguno de los dos equipos que suben de la Eurocup son españoles podría darle un margen a los valencianos.

            A esas dos plazas también aspirarán el Zenit, el Khimki, el Estrella Roja o alguno de los proyectos potentes de la Eurocup (como el caso del Lokomotiv Krasnodar, UNICS Kazán o Virtus Bolonia) en el caso de no haber conseguido plaza»

  12. Tal y como yo lo veo:
    En la Copa del Rey te derrota el UCAM Murcia, cuya plantilla cuesta 1,8 millones por 15 la del Valencia. Como te han derrotado en la Liga el Manresa o el Bilbao con presupuesto similar o el Joventut, que gasta 2,5 millones.
    Es decir, la plantilla del Valencia no es diferencial para los dos objetivos básicos, el del playoff ACB no lo menciono porque se da por hecho.
    Ganar alguna vez la Copa del Rey, volver a una final, sentir que puedes ganar.
    Ganar la Eurocup y volver a la Euroliga, al menos estar en la final. En la Eurocup has perdido con el Gran Canaria, dos veces con el Cedevita, una con el Bursaspor… No se ve que seas tan superior. Ojo, también la Virtus y el Partizan han perdido partidos, claro, incluso el Partizan en cuartos de final.
    Pero eso al Valencia le tiene que dar igual. La Virtus cuando perdió en la Copa italiana en febrero y en la pista del Valencia ya vio que le faltaba algo. Que nada les aseguraba ser campeones. Y fueron a por fichajes de Euroliga que estaban libres desde los equipos rusos.
    Ficharon a Hackett y a Shengelia, pero hubieran fichado a otro si no hubieran podido hacerse con el georgiano. Es decir, que demuestran que se mueven y gastan para lograr sus objetivos, títulos y Euroliga.
    El Valencia cuando se lesionó Claver y Tobey decidió dar minutos a Pradilla y a Puerto. Ok, pero luego club, entrenador y plantillas han hablado de objetivos ambiciosos que no se corresponden con la realidad de tu plantilla, a la que le falta una capacidad física de forma evidente. Por eso pierdes contra rivales de menos presupuesto pero con planteles bien hechos y con más físico en muchos casos.
    Porque Dubljeviv va pasado de kilos, porque Van Rossom es bueno pero no juega nunca bien en la Copa estos años, le supera siempre la intensidad de lo que hay en juego, porque Labeyrie pesa 85 kilos y sus rivales al cuatro unos 105, porque Dimitrijevic es una bailarina en la pista y no choca con nadie…
    Cuando se lesionaron en febrero a la vez Van Rossom y Dimitrijevic el Valencia debió fichar a Grigonis, Ponitka o Hackett. Habíendote gastado 150.000 en una cláusula de salida y otros 120.000 en un contrato de tres meses igual ahora tenías la final. O sensación de que vas a por ella reforzándote.
    ¿Alguien cree que con Prepelic el Valencia habría ganado a la Virtus anoche? Yo no lo veo

    • Me da la sensación cada año que teniendo 15-20 kilos de presupuesto para plantilla, siempre tenemos peor plantilla que un equipo con 12 en cuanto a físico y calidad en ciertos jugadores; está claro que la fiscalidad es la que es y no es lo mismo 18 kilos en italia que aquí pero siempre tengo la misma sensación de que el dinero no se utiliza bien y en gran medida bajo mi opinión es por la gestión de club en cuanto a renovaciones y la búsqueda de jugadores, menos mal que este año con Jasiel y Claver estando sano hemos ganado algo de físico pero es una dolencia que arrastramos cada año y parece nunca buscarle solución. Lo peor, lo que comentas, vender una ilusión pero no hacer un esfuerzo real en el club, como comentas un esfuerzo real hubiera sido fichar para klemen y mas viendo que el resto lo ha hecho (hasta el bursaspor lo hizo con Holland), en cambio lo haces pagando clausula pero ya fuera de plazo, ¿con esto que demuestras? igual que con la plantilla, la sensación de que hay un plan A y si ese plan se tuerce a mitad temporada a remar con lo que haya se cumplan o no los objetivos, envidia del baskonia en esto que si no va bien no tiembla el pulso en fichar 2 jugadores y cortar a 2 mas, al final hay que tener una cierta adaptación a las circunstancias y si hay un objetivo ir a por él no lamentarse sin más (no te digo que fichemos a KD).

      ¿Se sabe algo de Joan? es por el que mas mal me sabe, así como con Ponsarnau sentía que no había entrenador al mando, este año teníamos un pedazo de entrenador, que ha mantenido al equipo aún con el pasotismo de sus dirigentes y lo han quemado hasta el punto de preferir quizá marcharse; estoy convencido que con la plantilla del año pasado hace bailar a DW .

    • Opino lo mismo que tu en cada punto que comentas. El partido de ayer fue engañoso por lo corto del resultado. La Virtus dominó en todo momento el ritmo de partido, se jugó a lo que ellos quisieron jugar y estaban muy cómodos sobre la pista. Se veía que a la mínima que tuviese 5 minutos de acierto ofensivo se iban y así fue. Valencia hizo el esfuerzo de apretar atrás y volver en el tercer cuarto pero el poco físico que tenían lo quemaron en ese tercer cuarto. No se puede ser ambicioso sólo de palabra…los hechos hablan. La Virtus ha demostrado ser el mejor equipo de la competición y han tenido la ambición de reforzarse para ser aún mejores. Si ganan la final se habrán ganado merecidamente la plaza euroliga de un proyecto que se lleva gestando 3 años (no ha sido flor de un día).

    • Buena (y amplia) replica.

      De verdad que es una decepción perder en cuartos en Copa. Te toca un Equipo que viene en su mejor momento, a tope y… te gana. Como después pudo haber ganado al que a la postre fue Campeón e incluso puede ser el Campeón de Euroliga. Es que esos equipos como Manresa, Bilbao o La Penya … claro que te ganan. Como habrán ganado a otros de 40 de Presupuesto. Como que el que también puede ser el próximo campeón de Euroliga, tras 31 partidos, la ha pifiado en nuestra competición domestica (parece que esta temporada la gente la valora ya algo mas) «solo» 9 veces , en vez de las 10 en la que lo has hecho tú (Valencia Basket).

      Tú mismo vas explicando como no es tan fácil destacar en Eurocup. Mira quien fue el mejor en cada grupo y cuando fueron eliminados. Mira ese «plantillón» de Partizan. Mira esta Virtus si no hubieran podido optar a esos 2 jugadores de Final Four ¿cree la mayoría que hubiesen ganado ayer en la Fonteta sin ninguna duda? Yo no lo veo nada claro; mas bien creo que no.

      No es tan evidente que por gastarte 150.000 en una cláusula de salida y 120.000 en un contrato de tres meses igual alcanzaras la final. A veces, traerte a gente de fuera sale peor que apostar por quien lleva contigo desde el principio. Los resultados esta claro que facilitan las narrativas. Cuando los resultados no se dan.. esas narrativas ya no existen. No es el caso; es cierto.

      Tampoco veo que con Prepelic hubiéramos ganado a esa Virtus, pero habríamos tenido bastantes más opciones. No solo porque se echó en falta un desatascador (que eso ya era vital por los triples en sí y por crear espacios para nuestros interiores que bien los necesitaron), sino simplemente porque entre Rossom y Hermannsson posiblemente pudieran haber rendido mejor. Y mucho mas con la lesión fortuita que impidió a Puerto también jugar. En fin … creo que el momento de la baja de Prepelic fue muy dañino para el Club.

      Al final la idea que quise exponer en mi primera intervención era que no veía tan claro como tú indicabas que no acudir el mercado para suplir bajas fuera tan determinante. Lo determinante, para mí, ha sido cruzarte en semis a un Equipo mejor que tú. Nada nuevo para mi, ni para otros muchos seguidores otros Equipos. De verdad que no es tan raro. Lo que no debemos hacer es perder el norte; solo así seguiremos hacia arriba como venimos esta última decada. Poquet a poquet

      No esperaba un comentario tan largo por tu parte ! Si hasta tú me das faena… apañado voy ! Venga… un saludo y no seas tan cab_o_cete con Valencia Basket … que son ya muchos años ! :-)

  13. @Javier…

    Antes de nada comentar una cosa: creo que antes no pasaba lo que ahora y es que, cuando respondes a alguien… te manda abajo del todo y pierdes visibilidad del texto precisamente al que estas contestando. De esta manera no puedes ir comentando sobre distintas cosas que se hayan dicho y te toca subir e ir mirando cada dos por tres (6); un rollo.

    Y bueno, aunque solo sea una opinión quiero darla. Que Virtus fichara jugadores que vienen de la NBA (Manion), se hiciese con jugadores que estaban esperando llamada para ir allí (Cordinier) o que hace bien poco se hiciera con Hackett y Shenguelia … es cierto que dice mucho de la pretensión de los italianos (ya digo por ahí arriba que solo tener un equipo italiano en Euroliga (me olvido del tema fiscal) … le facilita absolutamente tomar cualquier medida en forma de «meter pasta» porque al final… tiene sentido que la inversión vaya a obtener un buen resultado final)

    Por contra, que Valencia Basket, a pesar de las numerosas y duraderas bajas que ha tenido ,no acudiera a mercado yo no creo que signifique tan claramente como opinas que haya influido mucho. De hecho… si Valencia Basket hubiera ganado (y todo el que me lea ahora sabe que pudo pasar incluso ayer) no creo que hubieras dicho nada.

    Si la lesión de nuestro tirador y máximo anotador, se hubiera producido unos días antes, el club seguro que hubiera fichado lo mejor que hubiera en el mercado. Porque era una lesión que incapacitó al jugador para toda la temporada. A cualquier jugador de Unics, CSKA, Loko, Zenit… o de cualquier otro Equipo. De eso no tengo ni la más mínima duda. Es mas… es que lo hizo y ficho lo que mejor podía encajarle para poder jugar solo algunos partidos en ACB.

    Que lo de la invasión les haya venido bien a Virtus porque se encontraron de cara a final de temporada con esos 2 refuerzos increíbles… no creo que signifique que Valencia haya hecho mal por no ir a buscar a fichar cuando tienes a tus 13-14 jugadores ya bien. La desgracia es perder a tu máxima referencia anotadora del Equipo, exactamente en el peor momento posible.

    Tan solo quería dar mi opinión. Un saludo

  14. Bueno… como acostumbra a pasarme no entiendo algunas cosas, pero tampoco tiene porque uno entender todo. Supongo que todos tenemos nuestra forma de ser: ilusos, exigentes, conformistas, inconformistas, buena gente, mala gente, de vuelta de todo, a los que se la pela, los que sufren, los que disfrutan con el mal ajeno y aprovechan para soltarla, los que -por contra- te echan una mano amiga…

    Del partido estoy de acuerdo con la mayoría. Solo faltaría. De verdad… ¿alguien no pensaba que lo de ayer no fue -más o menos- lo normal? Personalmente, siempre he puesto a este Equipo por encima del resto, y con la incorporación de los 2 titulares de CSKA en los puestos donde ellos podían todavía mejorar algo más …

    Los jugadores hicieron todo lo que pudieron. La afición hizo todo lo que pudo. Y por supuesto que el Club hizo todo lo que pudo. Pero no pudimos. ¿Qué no puede venir un Equipo, con una mejor plantilla y ganarte? Poooor favorrrr

    Con el rosco de Pradilla, los 2 puntos de Dubi, los 3 de Claver, los 4 de Tobey, los 5 de Hermannsson o tan solo los 6 de Tobey … fuimos capaces de volver. Y, o estoy equivocado, o en contra de lo que se dice por ahí … nos llegamos a poner a tan solo 3 puntos. En fin… el Equipo quiso.

    Y bueno, cuando te llega un partido como este, necesitas a todos. Y sobre todo el mejor, que en ataque, es sin duda Prepelic, que es máximo anotador del Equipo. Pierdes tu abrelatas y el rival lo sabe. Pero es que necesitas exteriores y justo se te lesiona Puerto, que más allá de su juventud, de haber estado en condiciones habría jugado bastantes minutos para dar descanso; no pudo hacerlo y ese fue otro detalle que creo que nos penalizó bastante.

    En fin, felicitar a la Virtus, a los 500 seguidores que vinieron a la Fonteta (mas los bastantes que habrían repartidos en locailades sueltas) y desearles lo mejor en la Final. Obviamente… nos interesa que la ganen para dejar sin argumentos posibles futuras decisiones que ya tienen tomados los dueños de Euroliga y que pondrán de manifiesto de una u otra manera en función de los resultados que se vayan dando en Finales, ligas adriaticas, chinas o incluso la española. Vete tú a saber !

    Un saludo a toda la gente de bien, viva el basket y AMUNT VALENCIA !!!!

    *Hoy en la Fonteta y en TDP, Valencia Basket lucha por llegar a la Final de la Liga de Baloncesto Femenino)
    *Sábado en Zamora, en web FEB, Valencia Basket LEB PLATA, tratando de alcanzar semifinales en la lucha por ascenso Oro, con los Bressan, Larrea, creo que Millan y, con suerte, Ferrando. (Las dudas surgen porque el partido de ACB es a la mañana siguiente en … Gran Canaria :-( )

    • Bueno, @Rafa, simplemente quiero mandar ánimos y certificar que VaBas (ya se quedó ese nombre en nuestra mentes 🙃) es un gran equipo. Ayer, por temas personales, vi solo el tercer y el último cuarto por la tele. Para mí el partido se perdió por el porcentaje de T3 (fallando buenos tiros abiertos) y por las pérdidas de balón (Virtus defendió muy bien el P&R). Vi a Dubi y a Tobey muy flojos. Incluso Rivero falló un par de tiros en la zona de los que suele meter. Por lo menos en la segunda parte la defensa no fue mala. En fin, ánimo y estoy convencido de que Valencia estará en la EuroLiga la próxima temporada. Habrá que cubrir 3 plazas y creo que Valencia reúne todos los requisitos para que le den una de ellas. Abraçada.

      • Abraçada de tornada !

        Bueno ganar, ganar… ganaron por distintos aspectos. Porque tienen un planillón ese el mas importante; y el tema de Prepelic ya insistí que no era algo menor por varios motivos. Dubi no podía, y Rivero no puede ser siempre el que tenga que salir al rescate en la zona; ayer Tobey volvió a no llegar al nivel necesario para poder tapar al montenegrino. El club seguro que actuará aquí, sobre todo en función del campeonato que nos permitan jugar.

  15. Me parece injusto todos los comentarios hacia dubi , un jugador que hasta hace pocos partidos , era de los más valorados en acb, un jugador que los últimos partidos (estando fuera de forma ) estaba siendo de mo mejorcito y un jugador que ha batido todos los récords del club y de eurocup, y si ayer no estuvo bien , pero cargar ka responsabilidad del partido sobre el , ne parece injusto. Orgulloso de mi equipo que lo intento hasta el final y no pudo contra un equipazo de nivel de euroliga. No así con la directiva que ha permitido que tanto chicos y chicas lleguen fundidos por no querer fichar cuando hacia falta, amunt valencia

  16. Una lástima, la Virtus no estaba siendo un equipo 100% fiable, jugárselo todo a un partido y en La Fonteta podía volver a pesarles mucho… Pero han ido ha hacer el mejor partido de la temporada.

    Tienen una gran plantilla, un lujo fuera de la Euroliga, demasiado para un Valencia Basquet con bajas importantes.

    No sé que pasará con la próxima Euroliga y las Wild Cards, hay posibilidades… desde luego conviene que la Virtus gane esta Eurocup y veremos por dónde van las decisiones.

    Saludos,

    • A tope con la Virtus.

      Yo creo que si vamos a estar, salvo que aprovechen los interesados para alejar a un rival que saben puede ser muy problemático para ellos; lo tienen fácil.
      Y es que últimamente, cuando hemos estado… simplemente hemos sido de los mejores de Europa. Aunque a algunos -pocos- les pese. Mas allá que se paralice la competición… ahí estábamos. Mas allá que no podamos armar el Equipo con jugadores que busquen los focos de la Euroliga e, importante, con tiempo de verdad (porque debes respetar los contratos que ya tienes)… ahí estuvimos. (es mas ! de no haberse modificado el Reglamento con carácter retroactivo (resultados 0-20 Zenith- no habría duda). Como prácticamente siempre… vamos a estar entre los 4 mejores de la ACB en Fase Regular. -Liga en la que compiten 2 de los 4 mejores de esta Euroliga-. En EuroCup … pues hasta que seguramente el Campeón nos ha apeado en semis… hemos estado a diferencia de otros muchos Equipos. Otros años… la hemos ganado.

      Y si no estamos… pues no estamos. Seguiremos con nuestro Proyecto. Los que vienen por abajo cada vez destacan más. EL filial surte de jugadores al de élite y simultáneamente ese filial se va a ir nutriendo de canteranos. Al final jugaremos donde quieran que juguemos. No puedes pasarte toda una vida debiendo demostrar nada que otros no demuestran, si las cartas no son las mismas. En cuanto lo sean…. a muerte !

      Un saludo @Johnny (voy a parar un poquito que voy con mi discurso y se lo suelto al primero que veo que sé que es buen chaval y no se va a meter conmigo por plasta ja ja ja)

      • si ya hemos hablado de esto varias veces jajaja… mirando a la temporada que viene y con las premisas de que serán 18 equipos y los rusos seguirán excluidos… Son 14 plazas seguras, vamos con los supuestos:

        * Virtus Campeón Eurocup…. de otra forma no veo ninguna opción;

        * La plaza de la liga Adriática se supone para su campeón… Si es Estrella Roja, el Partizán se queda en tierra de nadie… Si es el Partizán, difícil dejar fuera a Estrella Roja… si es un tercer equipo como Buducnost, Cedevita saldremos a bailar a la verbena que se montará… Resumiendo, una plaza que pueden ser dos;

        * Bursaspor como subcampeón de Eurocup lo tiene complicado… claro que en Turquía siempre aparecerá un ‘Sponsor’ dispuesto a poner pasta para montar un equipo Euroliga… la federación Turca presionará para contar con un tercer Equipo y pondrá como agravante que España siempre los ha tenido y ahora serían cuatro…

        * Valencia Basquet, mirando con el retrovisor las últimas 15 temporadas y en perspectiva las próximas 15, no van a encontrar un proyecto mejor. No deberían permitirse dejar fuera una plaza y un proyecto como Valencia;

        Saludos @Rafa

      • Lo bueno para Valencia éste año es que ya aparecen jóvenes para tirar del equipo y no tener que fichar tanto de fuera,los Puerto,Millán,Ferrando,acompañados por Xavi López,Pradilla,a partir de ellos hacer el equipo y si algún contrato grande sobra pues eso,la renovación de los bases es algo que han ido alargando demasiado,el caso es que Van Rossom por ejemplo,aún juega muy bien pero ya toca fichar algo más potente,por dentro salvo Rivero y Pradilla creo que hay que renovarse también,algún otro tirador,no se trata de hacer un Virtus pero sí hacer un equipo aún más competitivo.

  17. Partidazo, posible final anticipada. VBC y La Fonteta lo intentaron pero Virtus fue superior, se hace raro ver en EC a varios de sus jugadores. Virtus perdió 7 partidos en el grupo B, el más duro pero han llegado a playoffs en el mejor momento. VBC ha notado la ausencia de Prepelic, igual que la Penya a Brodzianski, poca suerte en el momento decisivo.

  18. Ánimo a Valencia, que es una plaza muy importante del baloncesto español. Virtus tiene mejor equipo. Scariolo juega siempre a caballo ganador y ha recibido a mitad de obra de refuerzo a dos titulares de nivel final 4. Digamos que aunque nos empeñemos en buscar culpables, ha pasado lo que parece previsible.
    Quizás, con el crecimiento de Rivero sea el momento en que Valencia y Dubi se sienten a hablar.
    Ánimo a Rafa y demás valencianos.

    • Ayer el partido lo empieza a perder Valencia al no poder igualar el nivel físico que impuso la Virtus. Sólo Arostegui, Claver y Rivero mantuvieron la talla físicamente ante el potente equipo italiano. Dubi se ha presentado al partido más importante de la temporada en un estado de forma muy malo. Lleva muchos años en Valencia y es un buen jugador pero no es un gran jugador. No puede ser la estrella de Valencia. Sí un pivot de rotación pero alguien debería explicarle que ya no se puede jugar andando a baloncesto. El roto que le hacen todos los interiores que le ha puesto Virtus ha sido determinante. Toko campó a sus anchas anotando como quería y donde quería. Claver saliendo de lesión no estuvo acertado en ataque pero fue determinante en el rebote y buscó el juego sin balón con cortes por el centro de la zona. Claver si se presentó al partido, condicionado por su lesión pero dio la cara. Tobey muy perdido. A Pradilla le vino grande. Al final es muy difícil pq se va sumando todo, que uno es muy joven, otro pasado de kilos, otro perdido, otro sale de lesión y luego no fichar para cubrir las lesiones…Los chavales han dado la cara durante toda la temporada pero el club sabe (o debería) que en partidos como este no van a contar. Al final Valencia se presenta en «su final» sin su mejor anotador exterior, con 12 jugadores de los cuales 3 son muy jóvenes para estas lides, el sustitutos del anotador exterior fue fichado tarde con el plazo cerrado,…y no pudo jugar. Enfrente un equipo con nivel Euroliga (nivel Final Four ni borrachos de anís…que la gente lo flipa) pero sí nivel para pelear el top 8 sin los equipos rusos. Un equipo que cada lesión que ha tenido ha fichado sustituto igual o mejor que el lesionado…y pasa lo normal, que te ganan dominando y teniendo siempre el control del partido…Una pena, es como si no se quisiese apoyar al 100% el proyecto pq los mimbres son lo suficientemente buenos como para decir venga vamos a por la plaza Euroliga de verdad…Mucho ánimo Rafa!!!

      • A mi el Dubi de hace cuatro años sí me parecía una gran estrella. Un jugador importante en cualquier equipo de Europa.
        Pero uno no sabe muy bien, que ha hecho con su carrera. Decidió y logró ser el mejor jugador de la Historia del Valencia, que no es poco, en vez de tratar de conquistar el mundo y alcanzar cotas aún mayores.
        Ayer no vi el partido, más que a cachos, (estaba en clase de segundo de Goebbels), pero le vi muy mal físicamente y contra jugadores muy físicos, que le tapaban bien el tiro y tampoco le cedían al poste.
        También Tobey, yo creo que anda despistado. Y el Valencia de este año, es un equipo inferior, al que su jugador ofensivo más determinante se les ha lesionado. Aún así, antes del partido, yo era optimista, porque el Valencia es el rey de esta competición.
        No obstante la Virtus, tiene un equipo muy jodido de enfrentar: tiene anotación, experiencia, fuerza, talento. Yo no he hecho el ejercicio de trasponerlo a Euroliga. No sé por donde se llegaría.
        Saludos, Mbanic.

        • Suscribo totalmente tus palabras y las de @mbanic, creo que se puede decir más alto pero no más claro; en torno a DUBI tampoco sé muy bien que ha pasado pero tampoco veo mucho interés por parte del club en ponerlo en vereda físicamente, recordemos el caso de john bryant el cual vino pasado de forma y con él si hubo ultimátum en cuanto a esta para la postre ser cortado, un tal giddens igual, e incluso en unos años dónde la necesidad física no estaba todavía en estos niveles; por tanto desconozco por parte del club que está pasando con el montenegrino y más cuando puede incluso que sea el techo salarial, lo cual por lo que a mi respecta me parece más de juzgado de guardia, que seas el que más cobra y que te pases la temporada fuera de forma. Sí es cierto hace números pero habría que ver los que hacen sus pares, ayer si mete sus 3/4 triples y un par de canastas que falla, habría acabado con 12-14 pts y x rebotes (sus números) pero habrían sido vacíos porque en defensa, como también he tenido ocasión de comentar, era un roto constante, si se quedaba con Jaiteh anotaba este, si bailaba con Toko su lentitud era un coladero….si alguien tiene dudas que se revise el 2º cuarto porque era un sangrado constante, y al parecer Scariolo también lo tenía claro.

          Será muy valenciano, habrá dado mucho, pero creo que hay momentos en los que hay que decir basta y saber cuando ya no estás para ser la referencia, y si él no es capaz de hacerlo, el club no puede ser una hermana de la caridad; Latavious fue un bluf pero no se el tiempo que hacemos que no tenemos un interior que sea capaz de cerrar una penetración del rival, un corte, un tiro del otro interior con un tapón y mande la pelota a la grada, porque Tobey toda la dureza que siendo poca había conseguido la está perdiendo o va por rachas, no hay dudas para mí que Jasiel – Pradilla deben ser la base sobre la que sentar los nuevos cimientos del juego interior de cara a la temporada que viene, si se quiere quedar dubi okey pero con condiciones de mejorar el físico y con un salario menor. En cuanto a Claver también muy comentado por aquí, es el pegamento del equipo y aún con toda su lesión este año, es quién te hace subir quilates en estos partidos y ayer demostró que a su manera y en su labor pero es muy necesario.

      • Gracias @mbanic por los ánimos.

        (Parece una broma de mal gusto, aunque sé a ciencia cierta que no lo es, lo de parece que no quiera apoyar el Proyecto… Como si fuera todo tan fácil. Como si el camino no contase. Como si obligatoriamente fuera mejor poner dinero en plantilla… antes que en la base. Como si diera igual que el 27 % de los de los Equipos «Dueños» de la Competición ya fueran españoles y como si a los otros 73% (y mucho mas a a aquellos 27) … les diera igual que el 22% de los Equipos … fueran Españoles ! Explícaselo a alemanes, turcos, italianos, franceses, lituanos, serbios, …. ¿De verdad no es facil de entender que es muchos mas sencillo que llegue un equipo italiano, ponga pasta y sepa que de de una u otra manera, van a estar dentro como lo hizo Munich, o Alba, o Zenit o ….?

        No; no es tan sencillo. Mejor, sinceramente lo pienso, creo que en términos generales no se puede venir haciendo. Pero cuesta. Y sufres. Y disfrutas. Y vuelves a sufrir. Y a mas sufrir. Y al final anhelas tocar el cielo. Y entres esos, hay algunos que creemos que lo vamos a tocar. O al menos, no nos vamos a quedar ni parados, y mucho menos – y eso lo sabes- callados.

        Bueno, me explayé, pero quédate con las gracias que es lo importante. Un saludo y que gane el mejor en semis !

        • Entiendo perfectamente lo que dices pero cuando uno ve fichar a Burgos, Fuenla, Obra, Bilbao, Betis para no descender…y ves que Valencia no ficha para pelear con más opciones por la Eurocup y un acceso a la Euroliga…De verdad que no lo entiendo. Nadie dice que tengas que fichar al nivel de Virtus…pero han quedado libres unos cuantos jugadores Euroliga de los clubes rusos. Ayer un Ponitka, Grigonis o similar (que no cobran lo que Toko) os hubiese ido de perlas.
          Una lástima pq os faltó un poquito de físico para poder poner realmente en apuros a los italianos.

          • No dudes ni media, que si cuando se lesiona Prepelic, se pudiese haber fichado para jugar EuroCup a Grigonis (por parecerme un jugador de lo mas similar), se habría intentado acometer su fichaje (u otro de los que apuntas). Fue mala suerte. Sin que ello signifique ni de broma que pasáramos a ser favoritos.

            Es que Valencia tiene su plantilla. Que luego venga otro club y consiga ser mejor que tú en la cancha no significa mas que eso. No debes subir el Presupuesto todos los años (no es lo mismo que tengas medio asegurada tu plaza por lo que antes te decía -como ya la tenía Virtus-) porque otros tengan más dinero; eso a la larga no te hace grande; sino pequeño.

            En fin, puedo entender esa visión que comentas. Tanto … que incluso seguidores de mi Club tambien la tienen. Solo que soy yo el que no acabo de entenderte/los. En fin … patatas en latín..

      • La realidad es que los dos mejores partidos de la temporada de Dubi fueron los dos últimos, lo que hacia pensar a todos que hoy iba a ser el estandarte… Qué le paso hoy? pues difícil decir, anque esto no es nuevo. Contra metropolitan 34 de valoración. Y contra Andorra gana el partido sólo…

        • Quizás el problema sea la edad y la forma física. Cuando ya tienes una edad haces dos partidos buenos y de repente en el tercero no das pie con bola…

    • Cuanta razón sueles tener. Y no es peloteo.
      (Hasta con lo de Lapro … que como dices… te ha cerrado bien la boca. ja ja ja)

      Por cierto, un buen vallisoletano entraría el sábado a las 19:30 en la web de la FEB. Buscaría el partido de cuartos (a la postre semifinal) para ascenso a LEB Oro entre Zamora y Valencia Basket B y vería jugar al que espero y deseo, va a ser el mejor jugador que nunca haya tenido su ciudad: Sergio De Larrea, como ya intuyes. No sé si el ambiente que prepararán allá les superará (porque al final va a ser unos chavales de media 19-20 años contra unos tíos -prácticamente casi todos extranjeros- de 25-26 con una ciudad, seguro que dándolo todo para recuperar los 15 puntos de desventaja. En fin… ahí te dejo esa opción.

      Un saludo, amigo !

      • En mi ciudad nacieron o al menos se formaron enteramente D. Gonzalo García Téllez, (D.E.P, Capitán), y D. Fernando San Emeterio: Sergio de Larrea tiene dos buenas montañas que escalar. No voy a poder verlo, pero sí que sigo vídeos por Internet y es un una promesa, (el que use el anglicismo prospecto pierde mi respeto ipso facto), que pinta entre muy bien y extraordinario. Supongo que el vínculo de su medio paisano, Mulero, le estará viniendo muy bien.

        Saludos.

        • Sabía que ibas «replicar»… dándome esos 2 nombres. Al final … nos conocemos bien ja ja ja!

          Recuerdo haber visto algún tipo de presentación o entrevista o similar, precisamente entre Mulero y el Santo por eso que comentas. Cuidate.

          (lo de «prospecto» me lo apunto. Me gustará soltártelo cuando menos te lo esperes.

  19. Veo mucho comentario sobre Dubi y yo quería apuntar que es un jugador que a medio gas es diferencial en partidos de liga ACB,por todo lo que genera ,directa o indirectamente .

    Para bailes mayores hay que ver que a muchos jugadores se les ven las costuras ,y por tanto van justos de nivel.

    Esta claro que Claver volvía de lesión y no se le puede juzgar,pero es un jugador que tiene que hacer 14-8 todos los partidos…Tobey tiene que aportar mucho más,ya lo vimos en las Olimpiadas su capacidad…..y así con más jugadores .

    Vamos a ver donde puede llegar en ACB y si hay invitación EL

  20. pues lo dicho por arriba, yo tampoco veo a bojan como para ser lider y ser el que mas cobra de la plantilla, tendria que ser diferencial, y no lo es. Perdidas en pases de fantasia, que unas veces salen y muchas no, creo que no hay partido que no le vea varias perdidas de balon, casi 0 en defensa (no aceptable), ayer toko lo mareaba a su gusto. forma física….. a mi juicio mejorable. Si, puede tener un dia bueno y te salva un partido o te hace 15-20 puntos, ¿cuantas veces pasa esto en el año?, ¿que podriamos tener por 1 millon al año en su puesto….?, yo creo que ha estado muy bien, se debe retirar su camiseta y con honores, pero es hora de la sustitución. Ayer no hubo opción alguna, con arreon final para ponerse a 3, pero con clara inferioridad de juego, en el fondo, dominaron todo el partido. si, faltaba prepelic, pero bueno, mira ellos, toko y hacket…. ¿porque no se hizo nada similar?, no hay presupuesto, o no es nuestra filosofia, vale, ok, aceptado. Pero entonces no hay finales y muchas veces tampoco euroliga. Es lo que hay. Si me equivoco me corregis, presupuesto bolonia 18 millones, nuestro 20-21……….. ¿comorrrrrrrr…?, a mi juciio pareceria que bolonia tiene 30 y nosotros 15……………. en fin, es como lo veo. Mulero……….¿como va la cosa?.

  21. La virtus es un equipazo así como también es el valencia,2 auténticos equipazos,belinelli,cordinier,hacket,shenguelia,teodosis,jaiteh,wems,sampsom..enserio creeis que el valencia no lo dio todo contra estos tíos?encima no puedes contar con tu mejor jugador prepelic y su remplazo no puede jugar eurocup..los dos anteriores partidos lo ganamos con el esloveno en pista y con media plantilla lesionada,además la virtus tiro de chequera y ficha a shenguelia y a hackett..que quereis que os diga ,pues muy orgulloso de mi equipo lo dio todo y si dubi,laberye,tobey,claver para unos los decepcionó para mi no..enfrentarte a este plantillon que no envidia nada al efes,oly,armani,barca o Madrid,pues es lo que hay,a lo mejor con prepelic también la hubiéramos palmado quien sabe.
    Pero desde ya el campeón saldría de estos dos…la virtus si juega como hoy será un paseo para ellos contra los turkos ..

  22. Qué put…a…

    Lástima porque creo que fueron los propios fallos y el acierto italiano en la primera parte lo que ha condicionado el partido.

    Una lástima, porque en Valencia creo que se están haciendo bien las cosas (se podrá valorar el tema de la autocrítica o no) y creo que conseguirán la ansiada plaza de Euroliga.

  23. He buscado una radio local de Valencia para escuchar el último cuarto, no diré el nombre, pero exclusivamente se dedican a hablar sobre deporte y a emitirlo. A los cinco minutos contados de reloj de finalizar el partido ya estaban hablando del club de fútbol de la misma ciudad.
    Aunque parezca una chorrada no lo es, en Valencia el baloncesto es Roig y los pocos miles que suelen ir a la cancha, que tienen mucho mérito. Pero con eso, por mucho dinero que inyecte Roig, es muy difícil lograr asentar un club en EL.
    El entorno de los clubs también es muy importante, y lo de la radio es entendible, se basan en audiencias, y está claro que Valencia no es una ciudad de basket, al menos comparado con la tradición que hay, sin ir más lejos, en Bologna. Por cierto, con cada triple de Valencia parecía que cantaban un gol, con eso lo digo todo.
    En definitiva, lo tendrán que ver por el lado positivo, más tiempo para centrarse en la liga y tal vez pillar desprevenidos a Barsa y Madrid que van a estar a otras cosas.

    • No se que radio pusisteis… pero en intereconomia valencia, la radio por excelencia del baloncesto en Valencia, no se dijo ni como iba el Madrid en todo el partido. Cero mención a cualquier otra cosa que no fuera basket

      Sinceramente creo que el ataque es gratuito y no tiene ningún sentido

      • Yo no he atacado a nadie, vivo en Valencia hace casi 35 años, sé de lo que hablo. La radio es Radio Esport Valencia, y tampoco he dicho que mencionaran el partido de fútbol del Madrid, he dicho que a los cinco minutos de que acabara el partido estaban hablando del Valencia club de fútbol, obviando ruedas de prensa de Scariolo y sobre todo Peñarroya.
        Ya tuve una conversación parecida aquí la temporada pasada con alguno de vosotros (lo mismo eras tú). No es un ataque, es una realidad, el baloncesto en Valencia son Roig y los que van al pabellón, y el entorno cuenta mucho, sobre todo para fomentar. Pese a los meritorios esfuerzos, sobre todo de Roig y la afición, si no tenéis el apoyo de los medios locales es mucho más difícil. En Valencia solo importa el Valencia Club de fútbol, hasta al Levante, equipo de primera división, se le tiene marginado desde los medios de comunicación, como no van a marginar un deporte que apenas les reporta. Eso tendrían que mirárselo porque es por el bien de la ciudad y hasta de su propio negocio.

        • Muy buen apunte @Tarín. Yo lo veo como tú

          Algunas temporadas comenté cositas a relucir por acá de las ruedas de prensa postpartidos y es que, a veces, he sentido vergüenza ajena de los periodistas. Vale que igual yo me paso, pero es que ellos … son tan poco profesionales; mas allá de 2 ó 3. Y cuando van los que sí lo «parecen» … es porque van solo ese día (una final, una Copa… ); en fin… que para eso… que ni vayan.

          Por cierto, corroboro vuestros dos comentarios acerca de ambas radios ayer. Un saludo a ambos

          • Gracias, Rafa, me chocó mucho, por eso lo dije. Yo estoy acostumbrado a escuchar los partidos del Barsa cuando no puedo verlos y se puede estar de acuerdo o no en cómo narran y demás, pero al menos cubren el partido entero, ruedas de prensa incluidas, y entrevistas a jugadores cuando les dejan. Además de ese modo puedes conocer más aspectos de los jugadores o del equipo que de otro modo no podrías y fomentar la afición por el basket.
            En fin, ánimo, que todavía queda temporada para hacer cosas.

  24. Pues no había comentado en toda la temporada…

    La verdad que he estado en la fonteta y me ha emocionado volver a vivir un ambientazo. Muy grande la afición de la virtus y su comportamiento durante todo el partido.

    Sobre el partido, creo que no se ha estado tan lejos, pero es difícil ganar sin aportación ni de Pradolla ni de Tobey ni de Dubi. Estos tres sumaron 30 puntos en los cuartos contra metropolitan.

    Sobre el equipo, pues es que sin klemen hay una diferencia abismal entre plantillas. Por muy buena temporada que hayan hecho Pradilla o Puerto, no dejan de ser dos chavales. Neno esta fatal. Claver saliendo de lesión. Si ya la virtus era favorito, con Senguelia y Hackett no te digo nada. Si el Valencia hubiera traído a alguno de estos, otro gallo cantaria… Es que la virtus es un roster de top 8 Euroliga.

    Aún así, a falta de 8 min, si Dubi mete el triple y nos ponemos a 2, a saber que hubiera pasado.

    Tampoco me gustó mucho el arbitraje. Algo sibilino todo el partido y con criterios muy diferente en los dos lados. En cualquier caso no se perdió por el árbitro

    A ver qué pasa con las Wild cards. Yo no cuento con ella la verdad. Creo que se la daran a cualquiera antes que a Valencia. Por tanto, creo que de una vez hay que renovar la plantilla. Yo creo que Tobey y Laberye deberían salir. Sammy si puede ser tercer base, que siga pero para ello Neno debe crecer. Lo demás pues a ver, si es para Eurocup pues yo creo que da, si se trae a otro anotador. La plantilla depende mucho de klemen.

    Luego a ver si se puede retener a klemen y Rivero.

    Ya veremos! Por lo menos me quedo con el ambientazo de la fonteta

  25. Después de la primera parte aún tenía la impresión de que Valencia podría remontar,estuvieron cerca pero les faltó puntería exterior,Claver negado,Van Rossom y Xavi López con poca puntería,de todas maneras cuando te enfrentas a un equipo que tiene de bases a Teodosic y Hackett lo normal es que pierdas a no ser que seas muy superior en todo lo demás.

  26. La Virtus por momentos fue un rodillo.
    Pueden presentar dos quintetos a cual mejor.

    • Así es. El partido de hoy de la Virtus es nivel F4 Euroliga.

      Valencia lo intentó, pero no le alcanzó. Físicamente muy superiores los Italianos y si, además, no estás fino desde el T3, nada que hacer.

      Shengelia es un muy buen jugador, pero ese agujero en el Tiro para mi es un hándicap muy muy severo, muy a tener en cuenta. Su posible llegada a Barcelona, me genera muchas dudas, mucho más con un contrato de Estrella.

      Un abrazo a los aficionados de Valencia y a por la ACB.

      Bona nit

      • Posible llegada? Ayer medios italianos daban por cerrado que seguiria a razon de 1.8k por año.

      • Shengelia por actitud y edad si que parece el fichaje a evitar en este periodo de verano

      • Hola Amic Navarro-33, yo pienso que shengelia es un super jugador, e segundo mejor ala pívot de la competición. Claro que no es un tirador aseado, es que si con todos sus recursos tuviera un tiro de 3 consistente hubiera hecho toda su carrera en la NBA… Lo mismo podríamos decir de Calathes por ejemplo. Shengelia nos aportaria un juego distinto al de Mirotic, jugando de fuera para dentro conn balón, generando espacios para nuestros triadores abiertos en caso que defensores se cerraran para tapar sus penetraciones, pudiendo jugar al poste y dar minutos en el 5 jugando con mirotic de 4 a lo small ball. Yo si lo traen es porque Saras da el visto bueno.
        Solo de imaginar que podemos traer a Satoransky y shengelia juntandolos con Mirotic, calathes y Higgins se me ponen los pelos de punta.

        Abraçada.

  27. Vengo de la fonteta muy frustrado, Scariolo (que no es santo de mi devoción) ha superado tacticamente en cada uno de los aspectos del juego. Ni una posibilidad real de ganar este partido. Otro partido donde te juegas algo, como en la copa, y haces el ridículo sin jugar a nada y a bandazos. Prefiero no hablar de Claver, Bojan, Tobey…

  28. Bueno, pues damos por cerrada la temporada europea, esperemos que aceleren la decisión que tengan que tomar con los rusos y se pueda saber si puede darse el caso de jugar EL por eso de planificar, aunque si bien es cierto a Mulero eso no le importa, seguirá sin meter la mano donde debe meterla y sin tomar decisiones fuera del guión como con Klemen.

    En cuanto al partido, hemos visto lo que podía pasar en un partido así donde la calidad es la que decanta la balanza; en ataque somos muy corales, ordenados, muy correctos en muchos aspectos pero con la lesión de Klemen no tenemos ese desatascador o dinamitador que sea capaz de salirse de ese guión y se ha notado. En cuanto a Dubi por favor, no es hoy, lo llevo diciendo desde hace años, sobra en este equipo, es un ancla en defensa, esa diferencia del segundo cuarto (a la postre una losa) ha sido con un martilleo constante de la Virtus en la pintura, tanto jaiteh como toko lo han bailado en cada cambio, en cada defensa el desajuste suele venir por su parte y eso en un juego cada vez más físico no se puede permitir; igual que tampoco que el jugador llegue a ese nivel de falta de forma física y que además tenga el morro de decir que se reserva, BASTA YA LA BROMA POR FAVOR! Gracias por todo y palmadita.

    En cuanto a Tobey pues eso, no se dónde tiene la cabeza pero ha dejado de hacer bien todo lo que hacia, todo ello me lleva a plantear que necesitamos un cambio profundo en estos dos jugadores.

    En fin, imagino que hoy como siempre en este club habrá mucha lástima y complacencia pero poca autocrítica; y no, esto no es de hoy por perder, es un discurso ya habitual.

  29. No hubo partido, Virtus dominó desde el segundo uno,que bueno eres Sergio.
    Que desperdicio de presupuesto,solo Xavi demostró talento y caracter EL,lo del Sr gordo de barba lamentable para partidos de verdad.
    Partidazo en la final de los 2 mejores equipos y no veo un «claro» favorito.

    • Bueno,yo creo que hay respetar también al rival,que es un auténtico equipazo.

      Valencia sin Prepelic y con Claver volviendo de lesión…más algún jugador fuera de forma,es muy complicado ante tremendo equipo.

      Como me gusta Sam Van Rossom .

      Un abrazo a Rafa y resto de seguidores valencianos

      • Abrazo de vuelta (y también seguro en nombre de la afición valencianista)

        Como NOS gusta Van Rossom

        (Respecto a lo otro, no te preocupes… es que es así; sin mas. Tiene unos odios -creo que ninguno supera el que siente por Valencia Basket :-) – y en cuanto puede pues arremete. Si luego el Partizan ya no es uno de esos 2 equipos que iban a arrasar… pues no pasa nada. Como si no se hubiera dicho y ya está. O si se va Villacampa que era el cáncer, pues luego el que viene (Morales) es un colocado. O si Grifols es lo mejor del mundo… hasta que no lo es. O si Carles Duran es ya otra historia que trabaja la cantera, siente el Club … hasta que es un paquete. O si Vives y Ribas son unos acabados y amiguetes del entrenador aún cuando sean gran «culpables» (el entrenador por supuesto no) de lo que a nivel deportivo vienen haciendo (mas allá que desde ya no ganaran un solo partido). En fin … que es su forma de ser y no es solo con su mayor rival)

        • Mucho ánimo, era un partido muy difícil, el rival demasiado complicado. Una lástima que ningún español se haya metido en la final.
          Nos vemos en los playoffs!

Comments are closed.