España jugará el domingo la final de los Juegos Olímpicos, ya se verá si contra Estados Unidos o Argentina. La medalla de plata está asegurada al alcanzar la tercer final olímpica de su historia, la segunda seguida tras la inolvidable de Pekín’2008. Todo ello después de ver las dos caras de esta selección, la mala de Miter Hyde al inicio y la buena del Doctor Jekyll tras el descanso.
Y es que fue un partido increíble, por lo malo en la primera mitad y por lo brillante en la segunda, pero la selección nacional superó a una Rusia (67-59) que se diluyó ante el festival español en el último cuarto.
Con un 7-9 para Rusia en el minuto 8 ya se percibía que sería una semifinal de pocos puntos. España siguió sin ver aro, pero su rival sí encontraba balones interiores y acertaba más desde la línea de 6,75, así que se escapó a un 14-27 que encendió las luces de alarma. Con mucho sufrimiento, el 20-31 al descanso daba hasta sensación de ser bueno.
Costará encontrar otro partido de España tan discreto en ataque en los primeros 20 minutos. Quizá el disputado contra EEUU en la primera fase de los Juegos de Pekín, el disputado contra Polonia en el Europeo, pero en ambas ocasiones hubo más anotación. En esta semifinal los de Scariolo llevaban un 4 de 18 en tiros de dos al descanso, lo que unido al 6 de 9 en tiros libres, el 2 de 11 en los triples y las 5 pérdidas pues se justifican bien esos escasos 20 puntos.
España tenía que mejorar por pura inercia, porque era casi imposible hacerlo peor. Ocho puntos en minuto y medio animaron a los de Scariolo. Enseguida se puso con un 36-40 y ahora era Rusia la que sufría para anotar. Con un 5 de 9 en los triples la cosa iba más fluida y se entró en el último cuarto con empate a 46. La zona y la mayor agresividad en defensa empezaban a ser claves.
Pau firmó 16 puntos y 12 rebotes, aunque los 4 triples de Calderón en la segunda mitad fueron muy importantes. Kaun fue el máximo anotador de Rusia con 14 tantos.
España (9+11+26+21): Pau Gasol (16), Rudy Fernández (11), Navarro (4), Calderón (14) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (2), San Emeterio, Llull (7) e Ibaka (2).
Rusia (12+19+15+13): Shved (2), Kaun (14), Khryapa (2), Ponkrashov (10) y Kirilenko (10) -equipo inicial-, Mozgov (4), Fridzon (8), Antonov y Monya (9).
Felipe me ha recordado a ese gran De la Cruz que sin casi físico se crecía ante los gigantes soviéticos :)
Hemos pasado, sí, pero no hay que engañarse. Seguimos jugando mal en ataque, sin casi bloqueos y la remontada ha venido por el talento que tenemos, no por otra cosa. No hay un guión claro de juego y las rotaciones no tiene orden.
Y los dos último minutos contra la presión rusa para hacérselo mirar. Pide tiempo Scariolo para superarla y perdemos 4 balones casi seguidos.
Pero bueno, ahora a por el oro!
A mi Scariolo no me gusta. No jugamos con 12, solo con 8. Así no seremos campeones. Necesitamos de los 12 jugadores para meter intensidad en defensa y tener fuerzas suficientes en ataque.
Enhorabuena a los jugadores, y en especial a Felipe y Calderón que nos han levantado el partido.
Todos los días sale el sol Felipón! Quién diría que Espartaco fue CLAVE! :D
Otra final contra USA (con permiso de Argentina) para hacer historia.
La dupla Marc+Felipe fenomenal…pero sigue sin gustarme nada la cabezonería de Pau+Marc…no ha funcionado ni durante la preparación ni durante el campeonato.
Estoy contigo Djorgevic, ya en el partido anterior con Rusia cuando mejor jugo el equipo fue con Felipe… pero claro los 3 ultimos minutos ya sabemos todos quien los juegan, y hoy lo mismo y OTRA VEZ CASI NOS CUESTA EL PARTIDO… y que alguno lo critique sin ton ni son por estos lares… EN FIN UN POCO DE RESPETO POR FAVOR…. a mi Schumi no me cae bien (y a la mayoria de la gente) pero no por eso dejo de reconocer que ha sido el mejor piloto de formula que yo he visto correr… RESPETO CON ESPARTACO.
Es que te quitan más de lo que te dan…Es muy dificil correr con 2 torres de 2’15 y ya no te digo salir a defender el tiro exterior…las ayudas son más lentas. Ni Aito ni Pepu les sacaban juntos, por algo sería. En todos los amistosos ya se vió que no funciona, pero Scariolo se obceca.
Un saludo Titinho, ahora a disfrutar de la final y de una gran generación de jugadores en probablemente sus últimos juegos.
Hay que con la manía que se le tiene por aqui. A mi siempre me ha gustado porque ha ido mejorando año a año en su juego sin perder los coj…que le han caracterizado siempre.
Estoy contigo con lo de los gasol, no pegan juntos ni con cola…pues hala!! a ponerlos cada vez más.
No termino de entender como un equipo puede cambiar tanto, llevan así todos los juegos, ahora la meto, ahora no la meto,ahora defiendo, ahora no defiendo…
Qué rápido nos acostumbramos al éxito… otra final olímpica y todavía seguimos pensando en los errores… Ah! Y desde luego, si hubiéramos ganado a Brasil ahora estaríamos preocupándonos por ganar el bronce… Enorme mérito de todos
Enhorabuena a tod@s, y ahora una pregunta que os hago: CABE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL ENTRENADOR PARA LA FINAL? PODIAMOS DECIR QUE SE ENCUENTRA INDISPUESTO NO?
Que verguenza de ultimos ataques, con los dos Gasol en pista y con Marc subiendo la bola, INCREIBLE, y con Navarro en el banquillo!!! En fin y aun asi ganamos… si los dos triples que se tiran en el ultimo minuto entran…. DE TODAS FORMAS RUSIA MUY MAL.
Tienes razón…justo en las dos jugadas inmediatamente posteriores a los dos últimos tiempos muertos España pierde el balón. Para psicoanalizar.
jejeje Si conoces a alguien que haya ido a Londres pidele que parezca un accidente XD
Solo tengo una amiga que trabaja en una agencia de viajes en Londres…. puede valer? Puede que conozca a alguien del staff de la villa olimpica ahora que lo pienso…. ummmm! El Padrino VI, jajaja… un saludo Djorgevic y a disfrutar el domingo!!!!
es cierto que emos jugado en estos juegos olimpicos no mui bien i el tema de escariolo i algunos del banquillo no an aportado nada i todas esas cosas pero señores con todas esas cosas nos emos plantado de nuevo en una final olimpica jugando mal i eso tiene mucho merito porque eso demuestra la experiencia i el oficio que emos consequido en este tipo de campeonatos por que antes jugabamos bien i nos ibamos a la calle i aora sacamos muchos partidos por oficio. Ademas se a conseguido el objetivo que era la medalla de plata porque es de ilusos que pidamos el oro por que el oro ya tiene dueño lo que si se puede pedir es que compitamos en la final i se lo pongamos dificil porque a mi tambien me gustaria que ganara el oro pero ai que ser realista, lo bueno esque en la final creo que se va a jugar mejor por no tener la presion de ganar si o si i van a salir atrevidos sin tener nada que perder
ORTOGRAFÍA
Mal primera parte,buena segunda parte. Se de uno que está jugando sólo por el nombre llamado Juan Carlos Navarro, porque vaya Juegos se está marcando, ni corre, ni tira bien, ni defiende, ni na. Grande Felipón y Llull ¡a por los americanos a la final¡(no me lo creo ni yo)
Winslow, ya que pedimos respeto para Felipe, creo que Navarro tambien lo merece. Si no está bien, Scariolo es quien tenía que haberlo previsto, en lugar de llevarse a Sada y Claver para aplaudir y agitar toallas.
Y estamos en la final! que nos quiten lo bailao! es histórico! :D
Un saludo
Alegría para el cuerpo!
Aunque jugando no bien,y poniendo un par cuando se necesita.
$CARIOLO muy mal en todo, vaya lectura de cada cuarto.
Seremos plata y para tener una Selección q ha jugado REGULAR todos los partidos, es TODO UN ÉXITO.
PIDO Q JUEGEN LOS 12 JUGADORES Q PERDAMOS COMO EQUIPO.
PEro por favor Dimisión para $CARIOLO y SÁEZ.
Disfrutemos de este equipo ,que me parece que tardaremos muchas generaciones en volver a una final de unas olimpiadas.GRANDE ÑBA!
Lastima que esta medalla de plata brille tan poco comparada con las anteriores, si de plata porque con su comportamiento anterior este equipo demostró que no cree que vencer a USA sea posible. Yo creo que en ciertos aspectos el deporte ha de dar ejemplo y en estos juegos solo lo han hecho de todo aquello que ya nos sobra en España.
Tu cuando perdieron un solo partido con USA en todos unos Juegos Olimpicos para acabar séptimos dabas saltos de alegría gritando «que honrados somos!» no? Ya hicimos el primo una vez con ese espiritu quijotesco que solo nos creemos aqui. No hay nada malo en hacer lo que todo el mundo, Francia hace un año sin ir mas lejos.
A disfrutar de este momento histórico, será muy difícil que se repita una generación como esta.
Eso si todo gracias a perder con Brasil, aunque hay muchos que según sus comentarios de el otro día preferirían la honra de haber ganado a Brasil por el que dirán y seguramente haber caído en cuartos con Argentina o como mucho en semis con Estados Unidos. El deporte es para la listos a ver si os enteráis.
Ahora a jugar una final sin presión y esperar que ellos fallen y nosotros las metamos todas. Pero ya la plata no nos la quita nadie.
A pesar de lo de hoy…a ver si ahora va a parecer que Scariolo es un grandisimo entrenador!!!Pues va a ser que no…es incapaz de leer los partidos a tiempo,y aunque las cosas no le funcionen se encabezona y no sale de ahi. El oro ahora mismo es una utopia,pero bueno,como soñar es gratis…eso si,tambien hay que tener en cuenta que mucha parte de culpa de que estemos en la final es:
1)Que rusia ha empezado a fallar casi todos los tiros,no les entraba nada despues de haber estado metiendo mucho.
2)Que Kirilenko ha empezado a fallar tiros libres,cosa rara en el,que ha fallado minimo 4 tiros libres,que si llegan a entrar y entra alguna canasta mas de ellos…nos hubieran temblado bien las piernas.
3) Que nuestra defensa ha subido notablemente el nivel
4) Que hemos metido los triples que no nos entraron en la primera parte.
5) Que hemos creido en la victoria
6) Que somos Campeones del Mundo, doble de Europa y subcampeones olímpicos.
Todo cuenta.
Y ahora,a ver si Scariolo se ha visto los partidos de EEUU y se da cuenta de que su juego se basa en un 70 o 80 por ciento en mover el balon para tiro exterior,ya que gran parte del partido juegan abiertos por lo menos 4 de los 5 jugadores. Y si no tiran de 3,cosa rara,suelen buscar penetraciones. Vamos,juego mas simple que el mecanismo de un botijo.
Pues mucho criticar a Scariolo pero excepto el mundial de 2010 se ha ganado todo con él.
Pues mucho criticar a Scariolo….y con razon ademas. No los ha ganado el,que te conste,lo han ganado los jugadores.
Quieres un ejemplo claro??Este año nos vamos a llevar el oro o la plata y los jugadores en los tiempos muertos pasan de el olimpicamente(valga la redundancia),que supongo que no habra nadie que no se haya dado cuenta(Gasol pendiente de la musica que ponen en el pabellon y bailando,Calderon…).
Te equivocas
¡Se ha ganado a pesar de él!
YO, completamente de acuerdo y felicidades a la seleccion.
Si,tambien es una forma de decirlo.
El papel de Scariolo ha sido tan importante si cabe como el de Spoelstra en los Heat.
Es una de las mejores selecciones Fiba de todos los tiempos y seguimos criticando a los jugadores, al entrenador, los sistemas, que jueguen juntos dos de los mejores postes del mundo. Queremos que jueguen dando espectáculo como los Globber Trotters, no que ganen. Todos los que escribís aquí sabéis que el basket está hiper igualado (salvo Usa), sobre estudiado, super analizado cada movimiento, tácticamente muy trabajado. No podemos esperar que lo borden los 20 minutos, es imposible. Me han demostrado que han aprendido de la primera fase y esta vez ganaron con un basket defensivo. Otras veces fue con más lucimiento pero, por Dios, es un equipo de leyenda
Nadie discute lo que estás diciendo,que es verdad, no sabemos cuando alcanzaremos no ya otra final, sino semifinal de unas Olimpiadas, pero eso es una cosa y otra es la gestión que hace Scariolo del Equipo, como bien dices, hoy día está todo superestudiado y por eso mismo no es entendible que haya 3-4 jugadores con medias de 30-32 minutos por partido y otros con medias de 10-12c minutos. Podría seguir poniendo ejemplos pero nos daría la hora de la final el domingo.
si no siguiera scariolo(cosa que me gustaria) i su relevo no fuera nacional, me gusta mucho david blatt seria un entrenador mui bueno para españa i obradovic seria ya lo mas
Penosa, lamentable primera parte, Scariolo con los 2 Gasol en pista y sin un plan B, que hay que tener más que nada por si no sale lo de dar todas las bolas a Pau. En la segunda se han puesto las pilas, Calde asumiendo responsabilidad, Gasol ha reaccionado, Marc muy completo, Rudy cada vez mejor, pero quiero resaltar el par de coj…. que tiene Felipe Reyes, un tío que saliendo en el tercer cuarto y jugando apenas 10 minutos ha hecho completamente de todo y se ha ido ovacionado logicamente, grande ESPARTACO! Me ha parecido increíble también que Ibaka y SR hayan jugado solo el segundo cuarto y no hayan vuelto entrar, Scariolo no se merece a estos jugadores, luego al final del partido Garbajosa llorando me ha impactado y es que lo que hemos conseguido es enorme, y si hemos llegado a esta final ha sido por oficio, por galones y por cómo no, indudable calidad, a pesar de tener a un seleccionador que vive a la sombra de su gomina
Juegan más los mejores como siempre con una plata en juego. Pero los secundarios han tenido hoy un papel destacado. La defensa de Llull ha sido una novedad que había escondido. Ha dejado en menos de 60 o casi a los dos equipazos. No sé, estoy viendo a Usa y juegan a otra cosa,físicamente son muy superiores. Nosotros lo hemos hecho increíble dentro del mundo Fiba.
Inmesa alegría tras 20 minutios de idícilo. Agradezco a esta selección ese 2º tiempo, ese acierto que ha empezado a haber, esa defensa colectiva y oscuro trabajo de Felipe, San Eme, Llul y esta vez alguna decisión acertada del entrenador. A JUGAR Y COMPETIR EL DOMINGO
Inmesa alegría tras 20 minutios de ridícilo. Agradezco a esta selección ese 2º tiempo, ese acierto que ha empezado a haber, esa defensa colectiva y oscuro trabajo de Felipe, San Eme, Llul y esta vez alguna decisión acertada del entrenador. A JUGAR Y COMPETIR EL DOMINGO
Aunque no venga al caso voy a enumerar exceptuando a USA, las 10 mejores selecciones que he visto a lo largo de mi vida baloncestística que data del año 83, no me referiré al global sino a una concreta de un campeonato y con diferentes jugadores, me basaré en el juego y el resultado final.
1º ESPAÑA campeón mundial de 2006
2º YUGOSLAVIA campeón europeo 1995
3º URSS campeón olímpico 1988
4º ARGENTINA campeón olímpico 2004
5º ESPAÑA campeón europeo 2011
6º YUGOSLAVIA campeón mundial 1990
7º YUGOSLAVIA campeón europeo 1989
8º ARGENTINA subcampeón mundial 2002
9º LITUANIA campeón europeo 2003
10ºURSS campeón europeo 1985
FELICIDADES CAMPEONES SOIS GRANDES…AHORA A DAR LA CARA CONTRA ESTOS AMERICANOS…Y POR FAVOR Scariolo VETE YA NO PINTAS NADA DE NADA ,,,ESTOS CHICOS HAN GANADO POR SU TALENTO..
Lo triste es que el señor Scariolo se apuntará un tanto por esto que,desde luego y sin duda,no merece.
Afortunado Scariolo q tienes unos jugadorazos.
Y entrenador es el q entrena no el q figura , parece q solo atacan los Gasol y Navarro, un desastre de Tio, y esto funciona cuando la gente hace lo q sabe y no lo que el manda,el morenito y Scariolo a la calle…
Gran segunda parte de España,con una gran defensa y un gran movimiento de balón en ataque,destacar a Llul por intensidad defensiva y velocidad,Marc Gasol con sus pases y movimientos en el poste bajo y a Calderón por su criterio y acierto en el tiro.Hay que disfrutar de este momento y apoyar a los jugadores y a Scariolo,no me gustan las críticas que se han hecho a ciertos jugadores,como Navarro,que no ha podido brillar por su lesión en el pie,todo el mundo sabe que ha estado,toda la temporada con esos problemas,pero es un grandioso deportista y en el partido de hoy,pese a meter pocos puntos,ha dado asistencias a sus compañeros y ha penetrado doblando balones,para crear espacios.
La que le va a caer en la final……….pero bueno,la plata es a lo máximo que podía esperar este equipo así que no sufráis que no hay ninguna opción,de verdad.
Viendo el partido de Argentina-USA es que aprietan cuando les da la gana.Les entran los triples como churros.
Repito,no os ilusionéis que no hay nada que hacer.Disfrutar del partido y punto.
Oh, cuanto sabes!
Creo que si entrenaras con un poco más de constancia lo conseguirías…, tendrías medalla de oro cum laude.
A mí me basta con que mi equipo llegue a las finales, si las gana mejor, por supuesto, y las dispute. Reconocer que los USA son superiores no duele, otra cosa sería pedir igualdad de trato en todo. No olvido la final de Pekin.
Y una pregunta, siguen sin pasar controles?
Y siguen pitándoles 1 de cada 7 pasos que hacen.
Pues lo normal es que pase eso, sí.
Pues qué quereis q os diga yo q en la primera parte estaba maldicienido a sergio porla flta de recursos evidente tengo q reconocer q la ha echado valor en la segunda parte pq el partido lo ha ganado con reyes llul y saneme(enormes los tres) con un buen planteamiento desde la defensa buena circulacion,enfin alfinal estamos donde queriamos……mucha critica pero un buen campeonato con una nueva final
Los triples de Rudy, Calde y Pau son los que han dado confianza y han abierto el campo.
vaskule hablas como si fueras frances……….
Es que soy mitad vasco,mitad francés…..
Lo digo porque me hace gracia la gente que va diciendo que igual no interesaba ganar a USA en el amistoso de Barcelona porque llegarían motivados a los juegos…..ni que se pudiera ganar o no cuando uno quiere,y menos a estas bestias que son los mejores del mundo.
Eso es lo que no me gusta,que la gente vaya de sobrada,nada más.
Lo siento por no tener ese sentimiento nacional que ayer predicaba el forofo de Garbajosa con ese comentario de :»Al que no se le pongan la piel de gallina con el himno es que no tiene sentimientos»
Acaso estamos obligados a sentirnos españoles ???
Bueno,sin mas,que disfrutemos de la final y por lo menos que se de una imagen digna de la «patria»….
Por cierto,en 1/4 no pronostiqué nada.
Bueno, yo soy madrileño y tampoco tengo ese sentimiento patrio exacerbado, la verdad. Seré raro, pero no soporto los himnos, me aburren las entregas de medallas y tanta vuelta de honor envuelto en la bandera de turno.
Eso no quita para que quiera que gane mi equipo, que suele ser España casi siempre.
vaskule creo que tu eras de los que decia que de cuartos nada, pues ya ves de futurologo nada……..
En todos los colectivos existe la figura del cenizo que se dedica a decir que todo va a ir fatal esperando que vaya para poder decir que ya lo dijo. Es una forma de darse importancia paran los que no tienen otra forma de hacerlo.
No creo que nadie pueda criticar a los jugadores, hagan lo que hagan hay que darlo por bueno porque nadie los dirije. el problema esta en el banquillo. Scariolo, sobrepasado por la situacion y por el caracter de algunos jugadores, falto de conocimientos y personalidad, sobrado de sobervia y sin humildad para reconocer errores.
De la primera parte nada que decir, lo normal de un equipo sin entrenador, la segunda despues de hablarlo entre ellos se ha sacado en instinto de supervivencia, los coj-nes, mas velocidad, defensa, algo de suerte y de repente los rusos se han derretido.
Y suerte que cuando ha devuelto los titulares a pista quedaba poco porque se han puesto a perder balones…
Los mejores minutos de Mark han sido sin su hermano.
Hemos cogido la mayor ventaja con Felipe, SM y Llull, demostrando que no solo valen los cinco titulares.
Hoy otra vez no ha jugado Ibaka, el proximo veremos que dice cuando lo llamen.
Que pena, si con todas las circunstancias de este verano (la baja forma de algunos por diversas lesiones u operaciones recientes, los ausentes por lesion o por que si, mas los que han venido para no jugar) hemos sido capaces de llegar hasta aqui es que tenemos un gran equipo que si supiera a que jugar con un entrenador de verdad al frente podriamos volver a soñar con la posibilidad de luchar el oro.
Yo creo en los jugadores pero cuando mañana Scariolo saque a Navarro a defender a Kobe a rudy con James… y a los hermanor Gasol a defender a cuatro tios abiertos tirando triples… Dios quiera que me equivoque pero no confio en este tio.
Llull, Claver e Ibaka por fisico mañana tendrian que ser claves.
Que distinto seria con Aito por ejemplo.
Y no creo que haya que criticar a ningun jugador.
De que uno juegue treinta y cinco minutos estando medio lesionado, que uno juegue porque si no lo pone se enfada, que otro no juegue por que no protesta etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc solo hay un culpable y no es ningun jugador.
La final solo tiene una cosa mala, tener que soportar la soberbia de Saez.
Por ciertos si USA gana el oro, cuando terminen de celebrar el titulo en el vestuario que les recojan el pipi como a todo hijo de vecino y les hagan un control antidoping haber sinos enteramos de porque corren y saltan tanto.
Eso es, que desde que volvieron los pros en Barcelona92 pusieron como condición no pasar controles, por aquello de los «asteroides» que decía un amigo mío, y, que yo sepa, no ha cambiado la situación. A ver…
Supongo que a los NBA de otras selecciones tampoco se los harán, ¿no?
Es que hay otros jugadores que han doblado su tamaño jugando allí.
Disfrutemos de esta final olímpica. Sin la presión del resultado y con 24 grandísimos jugadores en pista. Solo estando en el tercer cuartos alrededor de los diez puntos tendremos una sonrisa de oreja a oreja soñando con ganar. Disfrutemos y pensad que en Rio’16 será imposible volver a vivir este sueño. Esta generación se acaba y por mucho que queramos los que se van (Pau, Reyes, Navarro y Calderon) son los mejores del equipo. Los que se quedan (Rudy, Marc, Ibaka, Llul e incluso Ricky) son buenos pero….se quedan solos
Enhorabuena a la selección!!!!
Y a pesar de Scariolo….. Jejeje. Este es un tema imposible y a discutir a partir de mañana, ahora a disfrutar de estar en la final olímpica, que no sabemos cuando volveremos.
Vencer a USA es prácticamente imposible, eso si, como dice algún comentario de arriba que por lo menos se nos trate en las mismas condiciones.
Efectivamente Laura, en la novela de R.L.Stevenson se juega con el apellido Hyde, porque en inglés hide es oculto, y así se señala la bipolaridad entre el Doctor Jekyll, una persona buena y honrada, y malvado Hyde. Espero que no haya crucifixión por el comentario :P
Otra cosa. Tampoco a mí me gustan cosas de Scariolo, como por ejemplo la dupla Pau-Marc cuando juegan 4 abiertos y tiradores, en consecuencia con esto, lo poco que juega Ibaka y, también, el rol de minutos que juega SR, que parece haber un cupo, cuando por ejemplo, ayer en los dos últimos minutos hubiera venido bien para subir el balón.
Dicho esto, quiero decir que no me gustan las descalificaciones personales tipo «el gominas», etc. Creo que todo el mundo merece un respeto. Scariolo ha ganado títulos en Lega, ACB y selección española, cosa que está al alcance de muy pocos. Se puede criticar siempre pero faltar al respeto no lo veo correcto porque creo que a ninguno de nosotros si hiciésomos algo mal nos gustaría el insulto o el menosprecio personal.
Además, como dijo Ortega y Gasset «yo soy yo y mi circunstancia» y creo que la circunstancia del equipo de España es un vestuario con uno pesos pesados que, a la fuerza, porque ellos han aportado títulos y gloria, hay que saber manejar. Y me temo que eso también significará «ceder» en algún tema por parte de Scariolo en pro de la dinámica de grupo.
Por último y para acabar este ladrillo, cada vez valoro más la apuesta de P. Laso, y el valor que ha tenido, porque viendo los partidos de España me he aburrido bastante.
Saludos a todos!
P.D: J. Maestro me imagino que hasta el martes ninguna novedad con el 5 de Madrid, no?
Has corregido el error. Bien. Pero has borrado mi comentario. Mal.
Gracias por tu ayuda
Sin comentarios. De nada
Hay algo que diría a todos aquellos que piensan que Espaňa jugó a perder o a no ganar o como quieran llamarlo (yo también lo pienso). Y es que la única certeza que tenemos es que NO LO SABEMOS. Es así de simple, por supuesto que podemos tener una opinión, intuición, sensación o como quieras llamarlo pero lo cierto es que NO LO SABEMOS.
Así que no se me ocurre otra cosa que pensar que aquellos que se atreven a acusar a Espaňa de alterar la competición SIN SABERLO CON CERTEZA, solo pueden buscar perjudicar deliberadamente la imagen del equipo espaňol. Perjudijar por fatidiar, por envidia o lo que sea. Solo buscan eso porque la verdad NO LA SABEN realmente.
Y me da mucha pena y tristeza que haya gente así.
NO termino de entender los comentarios acerca del control antidoping a los jugadores de USA todos ellos NBA, aunque Davis no haya debutado aún, y no lo entiendo porque PAU, MARC, IBAKA, CALDERÓN, RUDY, «RICKY»,»CHACHO», NENÉ, VAREJAO, BARBOSA, SPLITTER, SCOLA, GINOBILI, NOCCIONI, DELFINO, YI JIANLIAN, SUN YUE, DENG, POPS MENSAH, ANDERSEN, AMINU, DIOGU, DIAW, PARKER, BATUM, TURIAF, SERAPHIN, DIAWARA, GELABALE y algún que otro o juegan o han jugado en la NBA esta temporada o anteriores, y que pasa que son distintos??? siempre igual, ganan porque son mejores como nosotros cuando lo hacíamos, mal que les pesara a griegos, franceses, etc. aquí siempre subyace la envidia, el mal pensar y sobre todo el antiUSA, corren más, saltan más y son mejores al menos los que aquí están, porque son atletas en el más puro estilo del adjetivo, y además para más señas son de color ébano, es lo mismo que decir que porque la prueba de 100 metros de atletismo sólo están en la final atletas negros y sí que pasan controles antidoping.
Hay que estar muy pero que muy contentos por haber alcanzado otra final, con mucho más sufrimiento del que muchos, sobre todo periolistos, pensaban, está claro que ahora mismo estamos más lejos que el día que nos enfrentamos a ellos en BARCELONA, hace 2 semanas, yo me conformo con ver un buen partido, dónde se de la cara y con perder de 22 ptos como en el anterior partido tan conteto, si es por menos pues muchísimo mejor, recordad que aunque la final de BEIJING 08 se perdió disputando un auténtico partidazo, antes nos habían ganado de 37 ptos, ellos aún teniendo un día normal son superiores a cualquiera, si bien se ha reducido la distancia, claro está.
Disfrutemos de los últimos coletazos de nuestra gran selección, a la cuál me gustaría ver aún triunfar dentro de 2 años en el MUNDIAL que se disputará aquí en España, sería un gran colofón final.
Los controles antidoping tienen que ser los mismos para TODOS.
Es un autentico cachondeo, sin sentido, que jugadores de un mismo torneo tengan reglas diferentes simplemente porque vienen de la NBA.
En el mundo hay unas normas que prohíben una serie de sustancias que llegan a provocar situaciones tan surrealistas como para que un ciclista no pueda usar una pomada para las almorranas (recordad como es el asiento de la bicicleta) porque da positivo en un control.
Y sin embargo estos señores vienen con la condicion de pasarse por el forro lo que para el resto de la villa olimpica es sagrado.
Claro que son los mejores, con muchisima diferencia y mas teniendo en cuenta que se han dejado en USA a otros treinta o cuarenta jugadores que tambien podrian venir, pero vienen a participar en una competicion que tiene sus normas y aunque solo fuera por respeto a los demas deportistas deberian de cumplirlas , y si no les gustan que no participen incluyendo a todos y cada uno de los que tu has nombrado.
Ademas como no toman nada prohibido, pasando los controles que pasa todo el mundo evitarian suspicacias de malpensados, que los hay.
Pero por desgracia hasta las olimpiadas son un puñetero negocio y prefieren pasar por el aro, aunque sea una verguenza, porque asi las teles pagan mas.
Y eso sin contar los palos que dan y no les pitan. Después dicen que qué gran actividad defensiva y qué manos rápidas.
Y los 20 pasos por partido que no se les pitan. A veces 3 en la misma jugada.
Estoy por no ver el partido de mañana porque puedo aceptar perder por 200 puntos, pero no puedo tragar con que los árbitros se meen en las reglas FIBA.
VASKULE no creo que nadie, repito nadie pudiera creer que es factible ganar a USA, nadie que sepa un poquitin de esto lo cree, que imposible no es ya lo sabemos que es improbable seguro…..esque estos bestias como tu dices te ganan al 60 porciento, y si hay alguna minima posinilidad es que defendamos fuerte y carguemos mucho al juego interior, a y por que no a venido howard que o sino ya ni te cuento……
Pues a algún supuesto especialista que trabaja en TV si que lo dejó caer VIKINGO.A eso me remito.
a que los periodistas a veces venden tanto HUMO diciendo que «somos» favoritos,a estos aussies deberíamos ganarles de 20 porque sólo saben surfear,bah,a estos británicos que sólo saben jugar al fútbol nos los merendamos,y con el culito prieto que terminaron mas de uno…..y luego pasa lo que pasa.Se pierden un par de partidos y se empieza a criticar a todo quisqui.Primero ha sido un simple accidente y luego ya se pasa a que si Gasol va de sobrado,que es verdad,que si no hay unión,que igual también,bla,bla.
Van tan de sobrados que a mi no me gusta.En deporte cualquiera te puede dar un susto.No hay mas que ver lo que ha pasado con Mexico-Brasil.
Hay que ir mas de humildes y respetar a los rivales.Por eso quiero que mañana USA gane de 40,para que se nos bajen un poco los humos y no vendamos tanta euforia.
Lo digo mas por la clase periodística,que cada día es peor,que por los aficionados,que aquí por cierto veo bastante sensatez quitando alguno que otro.Me incluyo.
Saludos.
Este equipo no se merece perder de 40 y menos para acallar a los periodistas. Los periodistas hacen su trabajo que es vender periodicos, es su sueldo y de ello se ganan la vida. Si quieres fastidiarles, no compres sus periodicos ni uses sus webs, así de facil.
Así que espero ver un muy buen partido, que se intente ganar, esperar que ellos no tengan un gran día y nosotros sí. Y que gane el deporte.
Creo que por cada periodista español que vende humo con el basket, hay unos cuantos que son bastante más realistas y rigurosos.
Los comentarios desde antes de empezar los Juegos que leo en esta web dejan claro que los aficionados no son tontos y no se dejan influir y saben que España ha jugado bien en el pasado pero también con malos momentos.
Igual, igual que en estos Juegos
Me alegro como el que mas por llegar a la final,pero con esta generación de jugadores,que no vamos a tener otra igual,se tendría que haber hecho otro tipo de juego mas vistoso ya que el nivel de selecciones a la que nos hemos enfrentado(menos Rusia)esta por debajo del nuestro y es en estos momentos donde tienes que demostrar tu lugar en el basquet,sin especular como se hizo con Brasil,ganamos por la casta de los jugadores que se merecen algo mas de respeto de parte de la FEB,ya que sin ellos¿donde estariamos?
Rusia en el primer partido sale a verlas venir por que nos tienen un respeto y cuando se ven 17 abajo empiezan a jugar y nos dan un baño,ganando en un final de patio de colegio(por parte nuestra).Ayer ya no hay miedo,salen y jugando de tu a tu,tienen el partido ganado en el descanso(hay esta su error)no esperaban que desde la defensa y con mucho oficio les pudiéramos dar la vuelta y se demostró otra vez mas que Kirilenko,esta muy lejos de Pau Gasol,no marca diferencias cuando su equipo mas lo necesita(vease CSKA)
Mañana,pues hay tiene Scariolo su oportunidad de demostrar si vale para algo,delante tiene una selección USA,bastante inferior a la que Aito(¿por que te fuistes?)tuvo en jaque hace 4 años,pero yo creo que nos van a dar un repason y dentro de 4 años ya no tendremos ese problema,por que USA estará,pero nosotros?espero equivocarme.Saludos
Y porque se sigue criticando a scariolo? sigo pensando que si no confiaran en el los jugadores no estaria aqui, somos un pais excesivamente critico con lo exitoso y asi lo he plasmado aqui http://www.selecciondebaloncesto.es/maana-domingo-14h-espaa-usa-final-olmpica-londres-2012-en-hd-analisis-situacin/ .Mañana será un día para disfritar del baloncesto, nosotros vamos con una clara desventaja con respecto a pekin, tenemos a rudy y a navarro al 50% y eso será nuestra posicion mas debil, aunque posiblemente sada, llul y san emeterio suplan defensivamente sus bajas… pero hay que mover el balon mas rapido y con mas logica que en el resto de las olimpiadas
Que nivel de colaboradores,estarás contento@Javier Maestro.Yo solo soy un aficionado de este deporte,lo llevo siguiendo mas o menos desde que empezó la ACB.me enganché definitivamente en los JJOO de los Angeles quedando de madrugada para ver los partidos.El otro dia despues de la derrota con Brasil,dije que para mi prefería los JJOO de Atenas,quedamos 7º solo perdimos un partido y dimos la imagen de que eramos los mejores(ganamos a todas las selecciones que contaban algo en ese momento con un juego espectacular)pero entiendo que se prefiera una medalla(yo quiero medalla y juego con estos jugadores).
Tengo una hija federada en este deporte que ayer no vio el partido,a ver si mañana se engancha,no creo.
Y por favor no empezeis a buscar excusas que Navarro/Rudy ya se sabía como estaban,tambien les falta a USA un tal Howard…y que yo sepa no se han quejado.
@Baloncestotecnico.es/@Www.Basketandtalent.Com,gracias por aportar vuestra opinión,cada uno tiene la suya,pero creo recordar que tras las derrotas Rusia/Brasil no se os vio.Saludos
Comments are closed.