Si en pasadas semanas hubo que aplazar encuentros del Breogán, Valencia Basket y Manresa por sus respectivos brotes de Covid-19, ahora son el Real Madrid, el Andorra y el Lenovo Tenerife los que sufren un episodio así. Nueve casos los blancos y los aurinegros y siete de momento en el club del Principado. Así que a los partidos Joventut-Real Madrid y Tenerife-Valencia de esta semana ya aplazados hubo que unir varios más. Se posponen el Barça-Andorra de este jueves y el Manresa-Obradoiro, del mismo día, y, de los previstos para el próximo fin de semana, se posponen el Andorra-Manresa y el UCAM Murcia-Tenerife.
Además, tienen algún positivo, en cifras menores de momento, el Joventut, el Bilbao, el Gran Canaria, etc.
Así que la situación es complicada. Como te avanzó nuestra web, la ACB celebró este lunes una asamblea con los clubs para tratar la situación. Lo aprobado es que se alargue al 30 de enero el plazo para cerrar los ocho participantes en la Copa del Rey, que se definen al terminar la primera vuelta liguera, algo previsto para el día 9.
Por tanto, son tres semanas más para ubicar los partidos de los equipos implicados en la lucha por la Copa. De no poderse disputar todos, los ocho clasificados serán los que tengan el mayor porcentaje de victorias sobre partidos disputados de las 17 jornadas que componen la primera vuelta ese día 30 de enero.
Me parece una buena idea, mejor que establecer el corte el 9 de enero tras la jda. 17 y determinar los clasificados por % de victorias. Con un poco de suerte en esas tres semanas adicionales se podrán completar todos los partidos de la 1ª vuelta que se están aplazando ahora.
Comments are closed.