Cuatro jornadas esta tarde-noche para cerrar la primera jornada de la Liga Endesa y dar paso, desde el sábado, a la segunda.
El Barcelona debuta en la pista del Obradoiro (19.15h) y lo hace sin Pangos, lesionado para un mes como mínimo y sin Pau Ribas, al que le quedan dos semanas para volver. Así que Delaney es el único base puro disponible.
A la misma hora, el Baskonia, sin Stauskas, uno de sus fichajes, debuta recibiendo al Estudiantes y con Henry recuperándose de su lesión muscular. El nuevo proyecto colegial se pone a prueba en esta difícil salida.
A las 21.30h tenemos un superclásico de la Liga como es el Joventut-Real Madrid. Los de Laso en Badalona siempre son una atracción y llegan con un ex como Laprovittola y tendrán enfrente al mejor anotador de la pretemporada, Prepelic, cedido por los blancos. Birgander es duda y Omic quedaría como única torre frente a Tavares. Laso volvió a descartar a Thompkins y Rudy está de baja unos días para recuperarse del esfuerzo del Mundial.
A las 21.45 se cierra el día con el atractivo UCAM Murcia-Betis.
Oportunidad de oro para el Estu de empezar con buen pie la temporada. Hay que aprovechar que el Baskonia está sin Stauskas y Henry, aunque me preocupa la defensa sobre Sengelia y Fall; nos pueden comer en el juego interior. A cruzar los dedos y ponerle huevos!
Suerte que al final se fichó a Delaney!! Con la baja de Pangos más lo que tarde en recuperar sensaciones te plantabas prácticamente hasta Noviembre sin bases. Ahora veremos cuanto dura Delaney, que lleva 7 meses sin competir. O le racionan los minutos o la plaga se irá extendiendo.
Comments are closed.