El Valencia Basket arrolla al Andorra; el Zaragoza sorprende al Gran Canaria

18

El Valencia Basket metió una paliza al Andorra en su estreno liguero (89-68). El equipo visitante decepcionó mucho, blando en defensa y desacertado en ataque, mientras que el taronja tuvo una gran actuación y con muchos aportando, ocho jugadores valoraron 9 o más.

El primer cuarto fue igualado, pero el Valencia metió ya 25 puntos y demostraba estar muy atinada. La ventaja creció con rapidez en el segundo y los cambios no dieron nada al Andorra. A diferencia de lo que les pasó a los locales, la rotación no aportó nada a un rival que, negado encima desde la línea de 6’75, no sabía como atacar el aro de su rival. El Valencia Basket, crecido, aceleró la anotación al encontrar ya menor resistencia en su rival y firmó en diez minutos un parcial de 28-8 que le catapultó al descanso (47-27, m.20).

Se la jugó Ibon Navarro saliendo con la segunda unidad pero le salió mal, porque, aunque el choque se embarulló, Tobey elevó la máxima ventaja de los locales gracias en buena parte al pésimo porcentaje de tiro andorrano. El regreso de Loyd llegó a hacer que el Valencia Basket doblara a un rival desmoralizado y sin argumentos ni fe para soñar (62-31, m.27).

Un par de triples de Sy despertaron a los visitantes pero el Valencia Basket no se relajó en defensa, al contrario. El último cuarto arrancó con dos robos seguidos de Abalde y sus dos correspondientes canastas que volvieron a obligar a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto para tratar de evitar que el drama fuera aún mayor.

Con el choque completamente decidido el Valencia Basket levantó algo el pie y probó situaciones nuevas como que Loyd hiciera de base

89 – Valencia Basket (25+22+19+23): Vives (12), Abalde (4), San Emeterio (6), Motum (2), Dubljevic (11) -cinco titular- Marinkovic (2), Loyd (13), Labeyrie (13), Van Rossom (4), Tobey (12), Sastre (5) y Doornekamp (5).

68 – MoraBanc Andorra (18+9+17+24): Hannah (6), Senglin (8), Walker (2), Sy (10), Diagne (10) -cinco titular- Tyson Pérez (5), Llovet (2), Massenat (3), Todorovic (10), Jelinek (8), Musli (4) y Guillem Colom (-).

Por su parte, el nuevo Gran Canaria de Katsikaris arrancó con derrota (73-79) frente a un Zaragoza que sigue con la buena inercia del pasado curso. 33-39 al descanso, desacierto en el triple del cuadro canario, problemas en defensa, muchos aleros y sólo un escolta, Harper, que jugó casi 32 minutos y fue el único destacado, 30 puntos. Muy mal Shurna y flojos Okoye, Cook y Beirán.

En la reanudación, el Zaragoza siguió erosionando la zona con un repertorio extra de Hlinason, quien siguió protagonizando un excelente duelo en la pintura con Costello, mientras Harper y Seeley afinaban desde el perímetro desde el perímetro.

Un triple lejano de Bourousis alimentó las esperanzas amarillas (46-50), pero de nuevo el acierto visitante -59 % en tiros de 2 y 46 % en triples hasta el momento- volvió a tirar abajo cualquier reacción con una diferencia de 13 puntos (46-59).

Ya en el último asalto, la selección de tiros siguió lastrando al Herbalife Gran Canaria, con Harper casi como único bálsamo (60-66, a 3 minutos para el final). Pero una canasta de Seeley bajo el tablero y un triple de San Miguel pusieron las cosas en bandeja de plata para la pizarra de Fisac, que ya solo tuvo que contemporizar para llevarse un triunfo de oro (73-79). En el equipo maño, que hizo un buen trabajo defensivo y repartió sus puntos, el mejor fue Benzing con 18.

73 – Herbalife Gran Canaria (16+17+13+27): Cook (8), Costello (10), Rabaseda (11), Harper (30) y Shurna (-) -quinteto inicial-, Bourousis (5), Santana (-), Beirán (-), Burjanadze (3) y Okoye (6).

79 – Casademont Zaragoza (17+22+20+20): Seeley (11), Alocén (3), Vázquez (5), Radovic (6) y Benzing (18) -quinteto inicial- Barreiro (6), Brussino (9), San Miguel (5), Krejci (4) y Hlinason (12).

18 Comentarios

    • No tengo ni idea pero para los norteamericanos no es sencillo ese trámite, necesitan de más años para conseguir la nacionalidad. Los argentinos y la mayoría de latinoamericanos (quizás todos) pueden hacerlo tras 2-3 años por una serie de convenios que no hay con EEUU. Sería más fácil que se haga georgio, bosnio o similar

  1. Partido muy serio de Zaragoza, falta de acople en los canarios. De Hlinason no sé qué opinar. En la presentación del equipo contra el Madrid me pareció un jugador «por hacer», por ser suave. Pero ayer me encantó. A ver cómo evoluciona.

    • Totalmente contigo. Zaragoza muy serio y dando continuidad al trabajo del año pasado. Muy buen partido de los maños. Partido ganado por fisac.

      En cuanto a mi Granca…. Todavía muuucho por pulir y es normal dentro del destrozo que el mundial ha hecho en los equipos. Algunos lo sufren más otros menos.

      Lo de Harper ayer es una anomalía. No va a meter 30 puntos seguramente en toda la liga. Derrota contra un equipo de tu liga que escuece más. Cosas del Granca…. Bou está con ganas, eso es bueno. Costello no me desagrado.

      Lo malo es que hubo muchas más cosas que no me gustaron. Pauli y Fabio estuvieron toda la pretemporada y, o no jugó uno o fue testimonial el otro. Negra oscura la temporada para ambos.

      Desde la planificación se dice que falta un base y al final ya verás que se repesca a radicevic. Sentado ayer en la banda de los lesionados.

      Esto acaba de empezar y Granca anda en construcción pero ayer esperaba más.

      • De Santana, cuando explotó Alocén ya jugó más bien poco.
        De Okoye: le puedes dar la bola cuando a los demás les quema, y al final para decidir partidos. Es cierto que decidió varios a favor de Zaragoza, pero también fue irregular en su rendimiento general en la temporada. Además, necesita minutos en cancha para coger confianza, y con vuestro míster, no sé yo.

  2. Dificil hacer una valoracion de Valencia Basket. A priori, Andorra es un equipo que viene yendo a mas y se ha ganado un respeto por meritos propios. Luego está Ibon, que suele sacar el maximo de los equipos que coje. Y luego está lo que se vió ayer, un equipo con muchos cambios … y sin Albicy (no es tonto Joan Plaza !)

    Siendo positivos, tambien un buen Valencia en la línea del partido que jugó en Supercopa. Pero claro… no es lo mismo Andorra que Barcelona. Ni jugar en casa que no hacerlo. También los “cachés” son distintos (hola @ Atomic 🤗 ).

    En cualquier caso, y tras ver el partido y oir ruedas de prensa de ambos tecnicos queda claro que ya solo por un tema de intensidad en el juego, se empezó a romper el partido. El propio Ponsarnau dijo que no había color en los entrenes de esta temporada … respecto a los de la temporada pasada.

    Y que, incluso sin el lesionado Ndour y el descarte Colom … quedaban 12 titulares. Y eso lo quiere explotar este año; que no haya un anotador sobre el que el otro equipo se pueda centrar su defensa y si el otro dia sobresalio el serbio, esta vez este no apareció y lo hicieron otros.

    En esa línea ya adelanta que Colom entra en el partido en Miribilla y si puede, el descarte (ademas de Ndour), NO será un base. (Claramente apuesto por Doornekamp, aunque es un tipo que no se arruga en canchas duras y solo ahí tendría dudas con … Abalde ! -pero no lo creo-)

    Y bueno, con ganas de mas partidos y saber si la maquina está ya engrasada o solo me lo parece a mí. (Que nadie me venga con la milonga que lo que importa es estar bien mas adelante antes de recapacitar un poquito 🤫)

    Saludos y buen fin de semana.

  3. Zaragoza sin Justiz ni Seibutis, aunque yo les daba favoritos en este partido. Dinámica muy buena en pretemporada, en la que han sido el único equipo invicto.

  4. Valencia tiene buena pinta, le puso muy complicado el partido al Barça en la semi de la supercopa y ayer le ha dado una buena paliza al Andorra un gran equipo, y eso que Motum sólo 2 puntos que venia de ganar el concurso de triples, Marikovic flojo tambien, y muy bien Vives este año parece que puede volver a ser un base determinante que quiso el barça hace 2 veranos si no recuerdo mal.
    Zaragoza muy bien ganando en una pista muy complicada, y sin Seibutis y Justiz, para mi fichajazo de Benzing siempre me ha gustaso este jugador aleman y como bien dice Curtiz esperaba más del gran Ca, flojo partido pero sin jugar en Europa este año darán mucha guerra para mi es candidato a playoffs.

  5. @Rafa. He pensado en ti al leer una preciosa historia en Yahoo Sports sobre Matt Thomas y sus complicada historia familiar. Pongo el link en otro mensaje para que este salga publicado

    • Me pilla mal, pero la leo luego sin duda. Tengo muchas ganas, porque no sabía nada (sea lo que sea).

      Gracias por acordarte ! Ya te diré…

      (y a @javier por permitirlo, porque, si lo pensamos bien, cosas como estas dan más sentido que nada, a seguir un portal de basket)

    • Gracias. Sí me ha sonado enseguida lo de su padre. Lo que no tenía idea era que destacara tanto tanto tanto en la Escuela.

      Fue una pena su salida, porque su mejora a lo largo de la temporada pasada fue muy patente. Igual que al principio se consideraba como una posibilidad, pero dificil, su salida… luego pasó a considerarse como muy improbable. Y al final … ya ves… algo le ha visto … el mejor equipo del mundo.

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here