95-84: el Valencia cumple el pronóstico y pasa a semifinales ante un irregular Joventut

1
ACBPhoto

El Valencia Basket está ante una Copa muy especial. Acumula tantas décadas de decepciones en este torneo que jugarlo en casa y en un Arena nuevo son factores que motivan y obligan. Su estreno no fue nada del otro mundo pero controlaron el partido frente a un irregular Joventut sin grandes agobios desde el segundo cuarto. Así que son el primer semifinalista.

Tras el 5-0 inicial llegaron ocho minutos muy buenos del Joventut, que primero tuvo un un 7-11, con cuatro pérdidas forzadas ya a su rival en cuatro minutos, y luego un 17-23 casi al final del primer cuarto. Pero un 5-0 y dos malas acciones de Ricky Rubio acercaron al Valencia. Cinco puntos de Montero para abrir el segundo completaron un 10-0 y la Penya había dejado de defender como estaba haciendo.

El tremendo atasco de los verdinegros continuó, apenas tres puntos anotados en cinco minutos y medio, muchos fallos en el triple y en tiros en la pintura y un 31-26 para los locales. Por fin encadenaron dos triples para animarse un poco (34-32, min. 26). Pero otro 5-0 dio ya una diferencia más amplia al Valencia. Finalmente, un 46-34 al descanso. Los de Dani Miret no metieron nada en este cuarto, 3 de 9 en intentos de tres puntos y un terrible 1 de 9 en lanzamientos de dos, además de ser muy inferiores al rebote.

En dos minutos de la reanudación, un 53-36 y el encuentro parecía roto. Pero no. Primera reacción verdinegra y un 55-48 que les daba esperanzas con Hunt saliendo al rescate. El Valencia se recuperó a su vez y estiró de nuevo la diferencia (61-49). Pero un 0-7 puso al Joventut más cerca que nunca en el minuto 28. Con el 62-58 Rubio volvió a arriesgar con un pase largo absurdo y perdieron la bola y encima triple de Pradilla. Típicos detalles que decantan a veces los partidos.

Una rigurosa personal pitada a Vives dio dos libres a Badio sobre la bocina del tercer periodo y el escolta convirtió ambos para el 67-60. Con 71-66 se salió el triple de Hanga, falló Pradilla pero rebote ofensivo y canasta de tres de Reuvers. Más detalles que estaban yendo a favor del Valencia. Sin brillar, fueron consolidando su ventaja (79-69, min. 34). Llegaron dos triples más de Pradilla y Badio para el 85-71 y el Valencia Basket tuvo un final ya bastante tranquilo (89-78, min. 38).

Anuncios

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. A Joventut le ha faltado el músculo del Valencia y no han podido ponerse en el nivel de contacto que permitían los árbitros (alguna decisión ha sido bastante escandalosa, pero no han perdido por eso;que quede claro). Justo ganador el VB que con un partido muy normalito ha sabido ganar. Rubio me ha vuelto a dejar un poco frío,demasiado racheado. De todas maneras,tiene mérito ni haberse caído después del primer tiempo y estar,por momentos, acercándose.
    Salud
    Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí