Doncic es elegido también MVP de la Liga Endesa

69

La ACB ha dado a conocer el nombre del MVP de la Liga Endesa. Tras la votación de aficionados, jugadores, periodistas y entrenadores, el galardón va para Luka Doncic.

Lo fue en la Euroliga y ahora lo es en la liga española. Tuvo 75 puntos por 70 Shengelia.

Votación del MVP Movistar

Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
Luka Doncic 75 10 25 15 25
Tornike Shengelia 70 15 15 25 15
Gary Neal 35 5 10 10 10
Facu Campazzo 25 25
Sylven Landesberg 15 5 10
GlobalSun

69 Comentarios

    • Coincido. Para mí el MVP de liga ha sido Toko… Seguido muy de cerca por Campazzo, que ha sido mucho más regular que Luka en ACB.

      Luka ha estado bien, pero menos regular y brillante que estos dos, y menos regular y brillabte que en Euroliga.

  1. Justo ganador, había dos claros favoritos y ha pesado seguramente ser el motor del Madrid que ha sido el líder de la liga con mucha superioridad y solvencia. Además ha tirado del equipo en una temporada con muchas lesiones mientras que el Baskonia no ha tenido tantos problemas. Hay que reconocer la gran temporada de Shenguelia que al fin ha tenido continuidad y no se ha perdido muchos partidos por lesiones alcanzando una gran madurez en su juego. Enhorabuena a ambos.

    Saludos.

    • Como detalle los entrenadores han dado su tope de puntos a Doncic y la afición a Campazzo (con lo cual el tema mediático de Doncic no ha afectado). Votación muy pareja.

  2. Yo lo que no termino de ver es que tenga el mismo valor la opinión de afición, prensa, jugadores y entrenadores. Pero bueno, siempre va a haber cierta polémica con este premio. Es lo bonito también, discrepar. Entre Doncic y Shengelia había argumentos para que lo ganaran ambos, un escalón por debajo para mi los Neal, Landesberg, Norel…

  3. La comunidad sudamericana vota en masa por sus jugadores. Eso explica los 25 puntos de Campazzo por parte de la afición (y conste que Facu me encanta, siempre en mi equipo). Como explica que Nico Richotti obtuviera hace unos años asimismo 25 puntos de afición.
    Mismo ejemplo que Yao Ming fuera al partido de las estrellas como el más votado pues la comunidad china en USA votó en masa

  4. Te podrá gustar más o menos que se lo llevara Doncic pero no se puede decir que no sea justo, tanto como si fuera Shengelia el ganador. Lo anormal en mi opinión sería que lo ganara cualquier otro.

  5. Puestos a ser quisquillosos quizás Doncic haya bajado algo su rendimiento últimamente y Shengelia no ha tenido altibajos nunca,pero por otro lado Doncic aporta más cosas que Shengelia en una pista,rebotea los mismo y reparte más asistencias,visto así,MVP claro.

  6. Para mí Shengelia MVP sin discusión.
    Ni Llull ni Doncic se lo han merecido el año pasado y en la actual temporada pues ambos lucieron más en la Euroliga que en la Liga.
    Creo que demasiados confunden votar quién es el mejor jugador de la Liga con quién ha sido el mejor jugador de la liga, algo muy distinto.
    Llull era el mejor jugador y Doncic quizá lo sea ahora, el mejor, el de más potencial, pero para nada han hecho unos méritos que les hagan acreedores del MVP.

    • Es cierto que Doncic ha lucido más en Euroliga que en ACB, pero en la liga doméstica también ha lucido mucho. Ambos han valorado lo mismo así que tanto como que sin discusión… Ambos son merecedores.
      Si acaso Luka se echó el equipo a la espalda cuando había muchos lesionados y además juega en el líder destacado. ¿Qué podría poner a Toko por delante?

      • Si el argumento es que juega en el líder destacado, imagino que pensarás que el MVP de la Euroliga debería haberlo ganado De Colo, no?

        • Te he dado un argumento para desempatar, porque ambos han valorado exactamente lo mismo.
          De Colo ha valorado 2.6 menos que Doncic de media.
          Y te has olvidado del segundo argumento que di, que Doncic se echó el equipo a la espalda tanto en Euroliga como en ACB durante la plaga de lesiones. Ni Shengelia ni De Colo hicieron eso.
          ¿Cuáles son tus argumentos para darle el premio a Toko?
          Se agradece el debate más que la pataleta.

          • Yo no he dicho que le diera el premio a Toko.
            Es que me resulta gracioso que, cuándo conviene, se utiliza el argumento de que el MVP tiene que ser el jugador con más valoración de la temporada regular aunque su equipo quede quinto (que es lo que debería ser porque para eso es un premio individual); pero esa misma temporada (y en otras anteriores), se defiende que el premio lo gane el jugador del equipo que quedó primero. Jackson, Martín, Panko e incluso Norel este año no lo merecían porque sus equipos no quedaron bien clasificados, pero Doncic sí por haber quedado 5°?
            No es pataleta porque no me va ni me viene, es coherencia; o un criterio u otro.

            • Yo en ningún momento he dicho que el MVP tenga que ser ni el jugador más valorado ni el del equipo líder, pero ambas cosas creo que deberían contar.
              No tiene que ser el jugador más valorado, pero tampoco parece lógico que sea el 5º o el 6º más valorado. Tendrá que salir de entre los más valorados.
              Igual que entiendo que no tiene que ser del equipo líder, pero que debería ser de los 8 clasificados para playoffs por ejemplo. Tampoco tiene sentido que salga de la parte baja por mucho que haya valorado.
              A mi me parece que tanto Shengelia como Doncic se lo merecían. Se lo podían haber dado a cualquiera de los dos.

    • Yo también opino que Shengelia tenía que haber sido MVP, pero eso no quita que Luka haya hecho méritos más que suficientes para ganarlo. Es más, mirando los datos, incluso ha hecho más, aunque solo sea porque tiene la misma valoración global (19,3), pero cinco victorias más, que no son poca cosa. Decir que «para nada han hecho unos méritos que les hagan acreedores del MVP» me parece, cuando menos, atrevido.

    • Visto así parece que Lull y Doncic no se han puesto ni la camiseta en ACB.No he seguido la ACB este año pero el año pasado Llull fue el jugador más relevante sin discusión alguna.

      • De todas formas,llama la atención que todo lo que sea ganar con olor madridista parece que no tiene mérito.Shengeila lo hubiera merecido pero si lo gana Doncic tampoco pasa nada.

    • Mirando estadísticas y sin contar las lesiones del equipo veo que Shengelia en lo único que es superior es en puntos (16.1 frente a 12.9), en rebotes y asistencias es superior Doncic e igualado en tapones y valoración por partido. Si a eso le sumas el primer puesto CLARO del equipo el liga regular te puede dar el porqué de la elección.
      A mí Shengelia es un jugador que me encanta y no me hubiera extrañado que le hubieran dado el MVP, pero de ahí a decir que es el MVP sin discusión va un mundo.

      Un saludo.

    • Estoy de acuerdo con Javier. En la votaciones no se paran a diferenciar el contexto concreto del general.
      Hay jugadores ya llevan viento en las velas, antes de salir del puerto.

      Me recuerda el futbol, cuando siempre gana Messi, o CR7, independientemente si alguien ha realmente destacado ese año, en esa competición. Pongo por ejemplo, el año que Messi llegó a la final con Iniesta y Xavi. Para mi, ese año se lo merecía Iniesta, pero el viento ya soplaba desde hace 2 años a favor de Messi.

      En el caso de Doncic, no creo haya hecho tantos méritos para llevarse todos los MVP’s posibles del Baloncesto. El MVP de la F4, fue claramente Causeur el mejor jugador. Ambos estaban muy cerca, pero Causeur hizo mejor valoración.

      En fin, enhorabuena a Doncic. Sólo le va a faltar ganar la Copa del Rey, este año.

      • Lo único para puntualizar es que creo que para elegir el MVP de la final Four se cuentan los dos partidos y no solo la final.

        Un saludo

      • Causeur hizo peor semifinal que Doncic. En todo caso se lo podían haber dado a Thompkins que valoró 18 de media y Doncic 17.5, pero vamos…
        Es verdad que influye que un chaval de 19 años haga esos numerazos, pero no creo que haya hecho menos méritos que nadie en ninguno de los premios que ha ganado.

        • Normalmente basta con lo que haya hecho en la final. Ejemplo Noccioni en el 2015. Pero vamos, me parece bien si el criterio siempre es el mismo.

          • Hizo unas semis prácticamente igual de buenas que la final. Pero claro, se recuerda más la final.

    • Pa gustos colores, Javier pero, por lo menos, creo yo, parece lógico que el MVP de la liga regular salga de un equipo que lleva 4 jornadas matematicamnete clasificado primero de dicha fase.
      Que si Campazzo, que si Doncic, ambos gran temporada, pero Luka es Luka y eso debe pesar.
      Alguien se acuerda del Balón de Oro del 2010?
      PD. El que seguro que no se lo merece es Navarro, ni este, ni los últimos 4 años.
      Un saludo

    • Los entrenadores dan de ganador a Luka…esa gente debe saber no? Y para mi su opinión pesa más que la del público o la prensa. Yo se lo habría dado a Toko,pero no quiere decir que no lo merezca Luka. El impactó del chaval en un club como el Madrid,con la fase regular que ha hecho el club y todo eso con 19 años…hostiaaa,demérito en el premio ninguno

  7. Debate de siempre,si se da semanalmente en base a una calificacion,denominada Mejor Valoración Personal,no tiene sentido que se dé por Mejor Valoración de entrenadores o Mejor valorado por la afición,eso serían otros premios.

    El MVP es el que tenga mayor Valoración medía.

    Que es un fenómeno?sin duda,pero creo que hay que fijar el mismo criterio que se sigue semanalmente.

    • Yo no lo veo así. Puedo entender que para dar el MVP semanal opten por los fríos números para no comerse más la cabeza (y porque es un premio sin ninguna importancia, seamos sinceros). Pero a lo largo de una temporada entera pasan muchas cosas que no se ven reflejadas en las estadísticas que también deberían influir en la elección del mejor jugador.
      Otra cosa es el sistema este de afición, prensa, entrenadores, jugadores que a mi tampoco me gusta, la verdad.

    • ¿Se debería dar entonces al típico jugador americano de equipo de la zona baja de la tabla, que jugando más de 30 minutos por partido, va a hacer sus números sin importarle que su equipo vaya a descender y que ni siquiera valora negativo por faltas porque no defiende y lo único que quiere es un escaparate para fichar por un equipo en el que le paguen más pasta? En la ACB a lo largo de los años hemos tenido unos cuantos de estos…??.
      Partiendo de la base de que una elección que sea por votación siempre es complicada estoy de acuerdo en que se debería aplicar uno de estos complicados algoritmos, que seguro que ya existen en la NBA, en los que tuviera «peso» las estadísticas individuales y las del equipo, tanto en defensa como en ataque y el que mejor valoración tuviera fuera el MVP. Así se quitarían las protestas, ya que al ser un valor numérico no existirían problemas.
      Alguien que siga más que yo la actual NBA me lo podrá confirmar, pero no recuerdo ningún MVP de un equipo que no haya entrado en playoffs (hablo de memoria y puedo equivocarme), ese podría ser uno de los factores del algoritmo, por ejemplo, la complicación viene en qué «peso» asignar a cada factor.

      Un saludo.

  8. Para mi el sistema de calificación de 25, 15, 10 , 5 no es bueno. Aparte que no deberían, a mi juicio de poder votar, ni prensa, ni afición. Bueno si quieren votar que voten , pero no deberían de computar sus votaciones, porque siempre están viciadas. Para mi este premio debería darse con los votos de los compañeros y de los entrenadores. Y no debería de valorase como 25, 15, 10 ,5. Tal y como está ahora si a un jugador le votan 15 entrenadores o 15 jugadores o 15 periodistas como MVP suma 25 puntos y si al segundo le votan solo 2, sumaria 15 puntos y al tercer jugador solo le vota con 1 voto sumaria 10 puntos. Pero es que si les votasen 7,6, 5 sumarian igual 25,15, 10. Lo que quiero decir es que se valora igual una votación de 15, 2, 1 a una de 7,6,5. Lo de la afición ya clama al cielo. Pocos, muy pocos votan al mejor sino que votan al suyo, sin mas… que me parece un mal sistema y enhorabuena a Doncic que lo merece tanto como Toko o como Neal, o Sylven o Henk.
    Posdata: Como curiosidad, en el mejor quinteto las votaciones fueron Toko 100 puntos (pleno), Luka 90 puntos, Sylven 85 puntos, Neal 60 puntos y Norel 45 puntos. Cualquiera de los 5 se lo merecían, pero este sistema es una full, saludos.

    • Tienes toda la razón en que el sistema no es el mejor. Afición está claro que no debería votar. Pero yo creo que son más objetivas las votaciones de los periodistas que las de entrenadores y jugadores, que al final siempre acaban votando a sus compañeros de equipo, de selección, sus amigos…
      Por ejemplo, si no es por los votos de afición y prensa Gary Neal no habría entrado en el mejor quinteto.
      En EEUU juraría que al MVP sólo vota prensa especializada (tanto nacional como extranjera).

      • De algunos periodistas si, pero otros son tan parciales como los aficionados y votan a los del equipo que sigue durante todo el año. No se, pero algo tienen que cambiar en este sistema, aunque polémica siempre va a ver. Y ya que la polémica no la podemos evitar, por lo menos buscar un sistema que sea más justo. Saludos.

  9. Sin la distorisión del club de fans de Campazzo, hubiera habido un empate a 80 puntos. Curiosamente el mismo empate en valoración (19.3) con el que han acabado la liga.

  10. Yo me veo en directo o por la TV el 95 por ciento de los partidos del Madrid y por eso noto que la aportación en números e intangibles de Doncic en la Euroliga es superior a la ACB, donde se ha regulado y hasta jugado menos de 25 minutos en muchos partidos, no así en Europa.
    Claro que el Madrid es líder destacado, su presupuesto es superior al de los 12 últimos clasificados juntos.
    No va a quedar el Zaragoza primero ni segundo. Ni el Obradoiro o el Murcia.
    Eso ya se sabe.
    Hace unos años el BArcelona fue líder destacado, algunos veían a Tomic MVP sin discusión y yo no.
    Ser primero no es un argumento salvo que tengas un jugador de una valoración disparada respecto al resto de compañeros.
    Igual que no veo a Doncic MVP ni lo valoro por ser líder su equipo no veo a Gary Neal MVP como muchos decían por ser muy destacado en cuatro partidos o el máximo anotador.
    Creo que hay que valorar más cosas. A mí me parece que Shengelia se ha echado el equipo a la espalda en liga y Euroliga en un año malo de Voigtmann y Granger y con Timma peor de lo esperado. En un equipo que empezó fatal y fue remontando. Sin Larkin y Hanga Shengelia ha demostrado que puede liderar un equipo de alto nivel, algo que hace dos años no lo pensaba ni si agente.
    Creo que pensar este tipo de cosas no es desmerecer a Doncic

    • Esos mismos argumentos valdrían también para Doncic, Javier.
      En octubre y noviembre cuando más bajas tenía el Madrid se echó el equipo a la espalda tanto en ACB como en Euroliga (aunque poco importa lo hecho en la Euroliga aquí, que para eso ya hay otro premio).
      Sin Ayón, Kuzmic, Thompkins, Llull y Randolph, consiguió que el equipo siguiera en lo más alto y no notara las ausencias.
      Por cierto, Shengelia promedia los mismos minutos que Doncic, así que se deben haber regulado ambos lo mismo. Hasta en eso están empatados.
      Lo dicho, muy complicado discernir. Cualquiera de los dos se lo merecía.

      • Yo no hablo de minutos de Shengelia, sí creo que juega menos Doncic en la Liga Endesa que en la Euroliga sin mirarlo específicamente

        • Ambos juegan más en Euroliga que en ACB. Doncic juega 1’56» más y Shengelia 1’29».
          Pero tampoco creo que lo que hagan en otras competiciones sea relevante, mientras jueguen un mínimo de minutos en ACB.

          • A Doncic le cuento 23 partidos en la Eurliga de 11 o más puntos anotados en 27 disputados de liga regular y 20 de 16 o más de valoración. En playoffs dos valoraciones altas más. 20 valoraciones de más de 18 en Euroliga y 16 de 21 o más. Y 11 de más de 25.
            En la ACB 18 partidos de más de 11 puntos de 29 encuentros. Valoraciones altas de más de 18 pues 16. De más de 25 pues sólo 5.
            En promedio de valoración no hay mucha diferencia de un torneo a otro, pero en cantidad de partidos buenos o muy buenos en una y otra competición me salen el doble con el matiz de que cuatro de sus cinco valoraciones altas en ACB son contra Betis, Estudiantes y dos a Fuenlabrada. En Euroliga, las de 30 o más son en pistas de Efes, Kaunas, Maccabi, Olympiacos, Fenerbahce y Belgrado.

            • No entiendo qué tiene que ver lo hecho en Euroliga en este premio.
              También Doncic sólo valoró menos de 10 en dos partidos y Toko en 6, y tres de ellos fueron contra Madrid y Valencia.
              Si se quiere se pueden encontrar estadísticas para apoyar a ambos pero lo dicho, para mi los dos se lo merecían.

    • ¿Entonces un jugador del Madrid o el Barça no puede ser el MVP porque su presupuesto es mucho más alto?
      Precisamente por esto fichan mejores jugadores y éstos juegan menos minutos, con lo que estadísticamente es más difícil valorar.

      Un saludo.

      • No juegan menos minutos, como puede verse en las estadísticas.
        Y de hecho la mayoría de los MVPs salen del Madrid, del Barça, del Baskonia y del Valencia porque, claro, tienen a los mejores jugadores lo que no quita para que a veces el mejor esté en un equipo mediado o pequeño.
        Sólo hay que pensar en Rudy y Ricky en el Joventut o Jiménez en Estudiantes o algunos buenos americanos que han destacado en Zaragoza o Gran Canaria

    • Confirmado Javier,se te a mil kilómetros que eres antimadridista.
      Se nota como quitas cuando es algo bueno del Madrid.

      • Por cierto Javier,también Baskonia tiene el doble de presupuesto o más que el Zaragoza no?.
        Si Doncic estuviera en el baskonia seguiría siendo el mejor jugador de Europa.

      • Claro, como cuando ganó Reyes no era del Madrid, cuando ganó el Chacho o Llull el MVP de la Euroliga no eran del Madrid…
        Yo en mi quinteto a la ACB, votando como periodista, puse de base a Campazzo, que no debe ser del Madrid, en lugar de a Doncic.
        En la Euroliga, voté por Doncic

  11. Soy merengue y para mí, se lo merece más Toko, pero de ahí a que no haya discusión… Los dos han hecho una gran temporada. Eso sí, la votación es sobre quién ha hecho una mejor temporada, no quién es mejor jugador, que algunos creo que no lo tienen claro, me refiero a la afición básicamente.

  12. Pregunta abierta
    Si Luka jugara en Baskonia y Tornike en el Madrid, habría alguien que no diese por bueno el MVP de Luka, sumando más rebotes y asistencias e igualado en porcentaje total??? Y con 5 victorias más…
    En fin para gustos los colores.

  13. La respuesta es clara. Si tornike jugara en el madrid seria mvp. Y luka no seria mas que un buen jugador en cualquier otro equipo.
    La presa es la que sube o baja a un jugador depende de donde juegue. Alguien lo duda?

    • “Luka no sería más que un buen jugador en cualquier otro equipo”.

      ¿Cuando se da el mvp a frase del año en Encestando?

      • Kosic, cuando creíamos que lo habíamos leído todo siempre viene alguien a sorprendernos.

      • Los de la NBA se han fijado mucho en que juega en el Madrid jajaja.
        Vaya fueras de serie hay por aquí y ya mayorcitos algunos,como el equipo de fútbol gane la copa de Europa esta noche las farmacéuticas se van a hacer aún más ricas,tendrán su Agosto esta semana.

    • Que digas que Luka en cualquier otro equipo no sería más que un buén jugador, denota que lo más parecido a un balón que has visto es una sandia.
      Ahh y por supuesto que la envidia que le tienes al chaval y al Madrid no tiene límites.

  14. Cualquiera de los dos podrían haber sido MVP, y sería tan justo que lo ganara uno como injusto que no se lo dieran al otro. Dicho esto, un base que es el máximo reboteador defensivo de la ACB, dato que pasa bastante desapercibido, da una idea de la cantidad de cosas que hace Doncic en cancha y que no se ven, luego nos extrañamos de la cantidad de valoración que suma.

    Que Toko se echara al equipo a su espalda era lo normal, el equipo estaba diseñado para eso y cobraba para ese rol, que lo hiciera Doncic no entraba tanto en los esquemas iniciales y también lo ha hecho. El rol inicial de Toko encajaba más en el MVP, Doncic se ha ganado a pulso un rol que le permitiera acceder al premio.

    • Un detalle de todo eso que comentas que aporta Doncic en pista…es el jugador con mejor Más/Menos de la competición con 10,4 de promedio. Shenguelia no aparece ni en el top 15 que es Timma con un 5,1…

    • Creo que no se puede explicar mejor Dermon.
      Hay gente que solo se fija en la camiseta que lleva puesta Doncic.

    • Es que hay muchos aficionados y periodistas que sufren el trastorno de ansiedad más frecuente en el panorama deportivo español : la Leucofobia

  15. No me malinterpreteis. No digo que doncic no sea una estrella, seguramente la mas grande que ha salido en los ultimos 10 años. Solo digo que la prensa es capaz de ensalzar a un jugador.
    Un ejemplo: en la psjina de marca ha habido dias de 10 noticias seguidas de doncic. Solo faltaba una de si ha estornudao o no.
    A este chico se le ha ensalzao tanto que ahora hay que darle todos los premios posibles.
    El mvp de la euroliga era para csuseur. Este era para toko. Y me temo que se le dara el de la final acb aunque solo haga 2 punto.

  16. Me encanta, aficionados diciendo que un premio de injusto porque los aficionados no deberían votar… ¿De verdad nadie capta la incoherencia en eso? ????

    • No hay ninguna incoherencia, eso sería si fuera el premio al mejor jugador del público. Es casualidad que Campazzo tenga la puntación máxima de los aficionados, y ni un sólo punto de prensa, jugadores y entrendaores?

      • No, no ninguna incoherencia… Aficionados criticando un premio porque los aficionados han participado en la elección… Y diciendo que se lo merece otro (supongo que lo dicen porque ellos son todos jugadores, ya que los entrenadores han apoyado también al ganador del premio, Doncic).

        Cuando el Balón de Oro lo daba L’Equipe no valía porque solo lo daban los periodistas, cuando se dio voto a los jugadores y seleccionadores no valía porque el capitán de Fiji no tenía ni idea de lo que pasaba en las grandes ligas y el capitán de España no votaba a Messi por ser del Barça, ahora los mismos aficionados que dicen quienes deben decidir… deciden que su propia opinión no cuenta!!

        Pues yo creo que el MVP de la Euroliga debió ganarlo De Colo, y el de la F4 no sé si Causer o incluso Thompkins, y el de la ACB Doncic… Pero como no me apellido Franco ni Mussolini, creo que tal vez y solo tal vez, la opinión de los demás podría quizá y solo quizá ser tan válida como la mía a pesar de no haberles dado yo permiso para votar.

        • En relación con el tema de si Causer o Thompkins deberían haber sido MVP de Final Four, creo que deberíamos recordar que:

          1. El premio es para el mejor del fin de semana, no solo de la final. Causeur fue posiblemente no l mejor de la final, pero en semis Luka (18), Ayón (18), Trey (18) y Llull (15) fueron mejores que él, que simplemente tuvo un gran momento en el 2o cuarto.

          2. Las papeletas para votar MVP se entregan a falta de 2 minutos para acabar la final. Hasta ese momento, la actuación de Trey no había sido destacable. Lo mejor, rebote incluido, llegan en esos dos ultimos minutos.

          Con esas bases, creo que objetivamente Luka fue el mejor y más constante de la F4.

        • Pero tu opinión es razonada. Pero una votación popular en twitter, página acb, facebook etc, cualquier foro organizado te monta una votación coordinada y gana la votación, de ahí lo de Campazzo.

  17. Luka es un fuera de serie, el que lo dude tiene un problema, pero esta acaparación de galardones a mí me suena más a mercadotecnia que a otra cosa. Algo así como «en caso de duda pues se lo damos a Doncic», por otro lado este «endiosamiento» ni siquiera creo que sea bueno para él.

  18. Lo primero felicitar a madridistas por la euroliga,periodo vacacional de basket es sagrado.de este tema de mvp…pues ambos sería merecido,pero pesa mucho tema mediático de luka con draft nba.ya en final four pasó,incluso con algunas decisiones vergonzosas.creo que hasta cierto punto es normal que la explosión de un jugador así lleve por delante a todo lo que pille,y premios no son una excepción.tambien creo que este hinchamiento de curriculum en nba le puede pasar factura,ya que ya le estan esperando,y al final no deja de ser un rookie.saludos

  19. Ya que la noticia es de Doncic lo pongo aquí: el Madrid ha ganado el Campeonato de España Cadete arrasando: +36 en la final, +47 en semis, +80 en octavos…
    Todo ello liderados por fos españoles y además madrileños, en la casa desde los 12 años: Rubén López de la Torre, MVP de la final, y Garuba, que eh 5 minutos reventó la final y ya se sentó a dejar al resto. Posiblemente, dichos por muchos, mejor equipo de cantera de la historia del Madrid; y sin duda el mejor cadete que se haya visto en décadas en Europa.
    Trabajo brutal con esos chicos

    • Coincido, pero no te pierdas el infantil que viene que en la F4 de Madrid está cerrando acta en todos los partidos.
      Yo estoy «enamorado» de Rubén, otro producto «made in Distrito Olímpico».

Comments are closed.