El Baskonia logró el quinto triunfo consecutivo al imponerse en el Palau (73-86) en la Euroliga y ya no sólo es que la octava plaza de playoff la tengan casi asegurada. Es que pueden aspirar a ser sextos al haber perdido esta jornada el Khimki y el Zalgiris. Ambos rivales están con 16 victorias y los baskonistas, con 15 y quedan dos jornadas. El Baskonia las disputará en casa frente a Maccabi y Efes. Debería ganar ambos duelos y esperar que hacen los otros, pero el average lo tiene ganado tanto a Khimki como a Zalgiris.
Un 40-43 al descanso tras un inicio de pocos puntos (16-16, min. 10), ventajas visitantes en el segundo cuarto pero con el Barça respondiendo a los pequeños parciales del Baskonia y aguantando en el marcador. El equipo azulgrana siguen sin Seraphin y Sanders, que deben reaparecer pronto, y sin Hanga, a los que se unió Tomic para este choque y su rival estaba sin Huertas. Además, el quinteto inicial de Pesic y sus rotaciones indicaban que iba a dar descanso o pocos minutos a varios jugadores y que miraba a próximos partidos y no a éste.
Lo mismo en la reanudación, ventajas para los de Pedro Martínez. El último periodo empezó con un 58-63 y llegó un 0-12 que dejó al Barcelona contra las cuerdas. La victoria ya no peligró y tuvieron alrededor de 20 puntos de ventaja hasta relajarse en el minuto y medio final.
FC BARCELONA |
---|
Rebounds | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
5 | RIBAS, PAU | 17:08 | 6 | 1/2 | 0/2 | 4/4 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 3 | ||||
8 | PRESSEY, PHIL | 15:52 | 8 | 1/1 | 1/3 | 3/4 | 0 | 2 | 2 | 3 | 0 | 2 | 7 | ||||
9 | HANGA, ADAM | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
10 | JACKSON, EDWIN | 27:16 | 8 | 3/4 | 0/2 | 2/2 | 1 | 1 | 2 | 2 | 4 | 1 | 17 | ||||
11 | NAVARRO, JUAN CARLOS | 10:12 | 2 | 0/0 | 0/0 | 2/2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | ||||
13 | HEURTEL, THOMAS | 22:28 | 8 | 4/7 | 0/2 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | 0 | ||||
17 | KURUCS, RODIONS | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
18 | ORIOLA, PIERRE | 28:28 | 15 | 6/9 | 0/1 | 3/4 | 1 | 3 | 4 | 0 | 0 | 4 | 12 | ||||
25 | KOPONEN, PETTERI | 31:29 | 21 | 3/7 | 5/5 | 0/0 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 3 | 17 | ||||
30 | CLAVER, VICTOR | 17:16 | 0 | 0/1 | 0/2 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | -4 | ||||
32 | DIAGNE, ATOUMANE | 07:56 | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 2 | 1 | 1 | ||||
45 | MOERMAN, ADRIEN | 21:55 | 5 | 1/1 | 1/1 | 0/0 | 2 | 6 | 8 | 1 | 0 | 1 | 10 | ||||
Equipo | 0 | 2 | 2 | ||||||||||||||
Total | 200 | 73 | 19/32 | 7/18 | 14/16 | 4 | 18 | 22 | 9 | 7 | 19 | 65 |
BASKONIA |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
3 | VILDOZA, LUCA | 21:56 | 3 | 0/1 | 1/5 | 0/0 | 1 | 2 | 3 | 0 | 1 | 3 | -2 | ||||
6 | TIMMA, JANIS | 20:36 | 10 | 1/2 | 2/3 | 2/2 | 4 | 1 | 5 | 4 | 4 | 1 | 20 | ||||
7 | VOIGTMANN JOHANNES | 27:24 | 17 | 4/8 | 3/6 | 0/2 | 2 | 5 | 7 | 4 | 2 | 3 | 21 | ||||
8 | MALMANIS, RINALDS | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
9 | HUERTAS, MARCE | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
10 | BEAUBOIS, RODRIGUE | 18:07 | 11 | 4/7 | 1/1 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 8 | ||||
11 | JANNING, MATT | 20:36 | 4 | 1/2 | 0/5 | 2/2 | 0 | 5 | 5 | 0 | 1 | 0 | 4 | ||||
12 | DIOP, ILIMANE | 04:15 | 2 | 1/1 | 0/1 | 0/2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
15 | GRANGER, JAYSON | 21:54 | 4 | 2/3 | 0/3 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 0 | 1 | 1 | ||||
17 | POIRIER, VINCENT | 23:25 | 15 | 7/10 | 0/0 | 1/1 | 4 | 4 | 8 | 5 | 0 | 2 | 22 | ||||
23 | SHENGELIA TORNIKE | 21:06 | 12 | 5/7 | 0/0 | 2/4 | 1 | 3 | 4 | 3 | 0 | 0 | 18 | ||||
29 | GARINO, PATRICIO | 20:41 | 8 | 1/4 | 0/1 | 6/6 | 1 | 0 | 1 | 2 | 2 | 0 | 10 | ||||
Equipo | 7 | 0 | 7 | ||||||||||||||
Total | 200 | 86 | 26/45 | 7/25 | 13/19 | 13 | 21 | 34 | 22 | 11 | 11 | 109 |
El Unicaja perdió en Alemania (93-88) ante un Brose que aguantó en la segunda mitad la ventaja lograda al descanso (55-42).
Fue un partido de grandes porcentajes en el que el equipo malagueño arrancó mal, aunque luego su acierto y mejoría en defensa le metió en el encuentro. De un 60-46 a un 68-61 en el minuto 27. En el último cuarto, de un 80-70 a un 82-79 y a un 90-88 pero el Brose supo resistir y ganar.
BROSE BAMBERG |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
0 | HACKETT, DANIEL | 23:44 | 9 | 1/1 | 2/3 | 1/2 | 0 | 3 | 3 | 1 | 1 | 2 | 12 | ||||
2 | HICKMAN, RICKY | 22:10 | 28 | 3/5 | 3/4 | 13/15 | 1 | 0 | 1 | 2 | 2 | 2 | 29 | ||||
3 | WRIGHT, DORELL | 24:44 | 12 | 1/1 | 3/11 | 1/2 | 0 | 5 | 5 | 4 | 0 | 1 | 10 | ||||
6 | ZISIS, NIKOS | 23:33 | 7 | 1/1 | 1/2 | 2/2 | 0 | 0 | 0 | 4 | 2 | 1 | 12 | ||||
7 | NIKOLIC, ALEKSEJ | 07:55 | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 6 | ||||
8 | STAIGER, LUCCA | 15:36 | 2 | 1/1 | 0/2 | 0/0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
9 | MITROVIC, LUKA | 16:30 | 7 | 2/2 | 1/1 | 0/0 | 1 | 1 | 2 | 2 | 0 | 0 | 9 | ||||
12 | LO, MAODO | 12:53 | 3 | 0/1 | 1/2 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 0 | ||||
16 | OLINDE, LOUIS | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
21 | RUBIT, AUGUSTINE | 14:26 | 9 | 3/5 | 1/2 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 3 | ||||
42 | MUSLI, DEJAN | 10:31 | 6 | 3/4 | 0/0 | 0/0 | 1 | 4 | 5 | 1 | 1 | 2 | 8 | ||||
43 | RADOSEVIC LEON | 27:58 | 10 | 4/7 | 0/0 | 2/2 | 0 | 3 | 3 | 4 | 0 | 1 | 15 | ||||
Equipo | 1 | 3 | 4 | ||||||||||||||
Total | 200 | 93 | 19/28 | 12/27 | 19/23 | 4 | 17 | 21 | 21 | 8 | 12 | 108 |
UNICAJA |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
2 | OKOUO, VINY | 14:44 | 6 | 1/2 | 0/0 | 4/6 | 1 | 3 | 4 | 0 | 0 | 1 | 7 | ||||
3 | MCCALLUM RAY | 17:11 | 13 | 3/4 | 2/4 | 1/1 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 1 | 12 | ||||
6 | SOLUADE, MO | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
9 | DIAZ, ALBERTO | 23:19 | 6 | 0/0 | 2/4 | 0/0 | 1 | 3 | 4 | 3 | 2 | 0 | 13 | ||||
10 | SALIN, SASU | 14:00 | 7 | 0/0 | 2/5 | 1/2 | 2 | 1 | 3 | 3 | 0 | 3 | 7 | ||||
11 | DIEZ, DANIEL | 08:15 | 0 | 0/0 | 0/1 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
12 | MILOSAVLJ. DRAGAN | 12:43 | 4 | 2/4 | 0/2 | 0/2 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | -1 | ||||
16 | NEDOVIC, NEMANJA | 26:00 | 26 | 4/8 | 5/7 | 3/4 | 0 | 1 | 1 | 5 | 1 | 3 | 22 | ||||
21 | WACZYNSKI ADAM | 18:50 | 5 | 0/1 | 1/3 | 2/2 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 1 | ||||
23 | BROOKS, JEFF | 17:43 | 8 | 4/7 | 0/2 | 0/0 | 3 | 2 | 5 | 0 | 1 | 0 | 7 | ||||
40 | AUGUSTINE JAMES | 20:19 | 4 | 2/3 | 0/0 | 0/0 | 4 | 4 | 8 | 0 | 0 | 1 | 7 | ||||
43 | SUAREZ, CARLOS | 26:56 | 9 | 2/2 | 1/5 | 2/2 | 2 | 6 | 8 | 3 | 1 | 2 | 17 | ||||
Equipo | 2 | 1 | 3 | ||||||||||||||
Total | 200 | 88 | 18/31 | 13/33 | 13/19 | 14 | 20 | 34 | 17 | 6 | 13 | 95 |
Curiosa situación del Barsa; ha ganado la Copa y con ello parece haber salvado la temporada; ha fracasado en EL y ahora tiene casi dos meses sin contenido, salvo recuperar lesionados, mejorar sinergias y prepararse para PO.
El Barça ha durado lo q BKN ha querido…….y eso q los triples no han funcionado. En cuanto BKN a empezado a correr se ha acabado el partido. 19 perdidas el Barça y 24-41 n rebotes, de los cuales 21 han sido ofensivos para bkn!!!!! Me sigue decepcionando l Barça
Parece que decepciona , pero sólo lo parece .
Vamos a ver, hablas de rebotes cuando el barça ha jugado sin pivots, no tenemos aleros, tenemos jugadores multiplicándose, en la última semana han habido una gran cantidad de viajes y minutos, baskonia no ha ganado cuando ha querido, ha ganado cuando las piernas ya pesaban en el otro bando y no se llegaba a más, decepción era hacer el ridiculo cada partido con sito teniendo el equipo entero
+1000
Según tengo entendido l rebote es cuestión d todo el equipo…….d cerrarlo y atraparlo. Yo no recuerdo q BKN cogiese nunca 20 rebotes ofensivos……..yo creo q es para hacérselo mirar….y lo el cansancio……..supongo q después d 27 partidos d EL y 23 d ACB, el cansancio d unos y otros estará bastante compensado. Es mas fácil culpar al cansancio q a la mala gestión n fichajes!! El partido d componen ayer no lo van ha hacer nunca ni orilla (1millon) ni hanga (400000). X cierto, aparte d coponen, ayer pressey fue el q aguanto tanto n ataque como n defensa.
Sigo pensando q l Barça es una decepción!!!! Y la rueda d prensa d pesic sin ninguna autocrítica…..parecido al despropó sito….
Cansancio sí @go bkn pero una cosa es que esten y otra que no esten.fíjate en que posiciones o que jugadores son los que cogen esos rebotes ofensivos,voightmann,poirier,timma y garino.de qué juegan?ayer baskonia se aprovecha de esa debilidad y hace bien,pero partido no lo puedes analizar desde la parte barcelonista o baskonista sin tener ese motivo en cuenta.ten por seguro que si-ojalá sea oly vuestro rival-cogéis esos rebotes ante ellos con todos sus pivots y aleros jugando yo felicitaré a todos los baskonistas.Saludos
Oportunista de turno…se crece ahora que puede…cuando os ganamos en la Copa donde estabas??
Supongo que estará comentando la noticia de ahora, no he creído ver en el artículo nimguna referencia a partidos pasados.¿Tú sí?
si supieras leer entre lineas verias que lo unico que digo que esta euforico por ganar a un barça bajo minimos, que con todos los jugadores no hubiera sido igual…pero veo que no te diste cuenta
No sé si te refieres a mi, pero tranquilo pq BKN tb tendrá bajón……y n la copa……pues fue superior l Barça y la ganó. Lo q no quita para decir q te cojan 20 rebotes ofensivos es tener l partido perdido…..y si, pensaba q l Barça iba a ser más equipo, y me decepcionó……..no sé si el Barça estuvo x delante n algún momento……..ahhhh, y como decía dusko: juego con los q tengo…..y a muerte con ellos……..lo q pasa es q al señorito Navarro no le gustaba ni le gusta esforzarse……y me disteis la boleta rápido…….y se ve q no te quedaste con sus enseñanzas……q yo creo q no son pocas.
Saludos
Entre tres líneas justo puedo llegar a dos «entrelineas», y poco más. Debo quedarme muyyyy alejado de ciertas mentes aventajadas. Un Barça bajo minimos era lo que tenia con Sito, ayer no igualaron oa intensidad y punto. Otro día les darán duro a los baskonistas y nos tocará decir «nos ganasteis bien ganado,sin excusas» tal y como algunos reconocimoa el dia de la copa,etc…a ti ya se que no te dará para eso,está claro.
En el mismo sitio que en los no se cuantos años que llevan sin jugar una final. Equipo de pueblo venido a más por los chanchullos de Josean y el «tripijoc» de la Hacienda foral.
Domenec, si tus únicos argumentos son «equipo de pueblo»(por cierto, la ciudad de Gasteiz fué fundada en 1181,mas o menos donde se quedó tu testa clarificadora) y sinsentidos acerca de la hacienda foral,etc(te explico gratis un dia lo del concierto y el cupo, así ppr lo menos sabrías hasta donde metes la pata) y de Querejeta(que debe ser malisimo de la muertes y engañabobos,aquí igual un espejo a alguno le vendría bien) claramente te sitúa en la caverna. Pero claro,mejor hablar así que no hablar del juego¿verdad campeón?
Si tienes conocimientos, o eres experto sobre alguna materia en concreto, no debrías exponerlos nunca en un sitio público y menos darlos gratis.
Conocer la historia de mi Pueblo no me hace experto en nada, sólo me hace menos propenso a seguir determinados «cuentos populistas». Y considero que la cultura es un bien inmaterial muy preciado, y debe ser gratuita, así que lo que se lo comparto de mil amores.
El pri.er cuarto es como para mandárselo a EL y revisar las meteduras de pata de los colegiados, si ésto lo hacen en un partido crucial…la lían. Curiosa la rueda de presnsa de Pesic, no se qué pensarán los culés pero decir que «nuestros porcentajes han sido mejores, faltaba Tomic» y nada más se me queda un poco escaso, la verdad. Baskonia está on fire y va a por la sexta plaza, sería todo un logro.Veremos…
Ya que hablas de los árbitros, en el Brose-Unicaja usaron el instant replay en el primer minuto del partido para revisar si un tiro estaba dentro de los 24 segundos de posesión.
El reglamento euroliga permite su uso:
«when the game clock shows 2:00 minutes or less in the fourth period and in each
extra period,
▬ whether a shot for a successful field goal was released before the shot clock
signal sounded.»
La traducción es la que figura en el reglamento ACB:
«cuando el reloj de partido muestra 2:00 o menos en el cuarto período y en cada período extra,
◦ si se convirtió un lanzamiento de campo antes de que sonara la señal del reloj de lanzamiento a
canasta indicando el final de la posesión.»
El documento de interpretaciones oficial con validez desde febrero de este año tampoco hace referencia a ningún cambio sobre el contenido de este punto del reglamento.
No es la primera vez que se hacen revisiones que no contempla el reglamento, e incluso estoy a favor de que se hagan, pero vaya, que el reglamento está para cumplirlo, y si no, se cambia.
Reconozco que es un tema que me preocupa, al igual que tú he visto partidos donde tiraban desde el principio de instant y otros ennlos que por mas que se lo peeia algun entrenador no había manera. Creía que la norma de los dos minutos hacia referencia a que se piede solicitar y éstos tienen que visualizar, pero estoy perdido. Como siempre(o casi) tenemos un espejo en el que mirarnos al otro lado del charco.
Salud
No puede ser @Dermon.
Se que eres un estudioso de estas cosas, pero de verdad que me cuesta mucho creer que los árbitros revisen la primera jugada del partido (he visto ambos partidos y sé a que jugada te refieres), si es que no pueden !!
A mi me hace gracia cuando a veces revisan si una falta es intencionada … y otras …. no (en función de quien la pida o la cara de conviccion que el demandante exponga)
Un saludo
El primer cuarto…y todo el partido,en el tercer cuarto baskonia hace 3 faltas en apenas 3 minutos y se tira 6 minutos sin hacer ninguna más…como si los equipos de pedro martinez defendiesen con la mirada precisamente.creo que iban 10 a 17 en final de tercer cuarto y en tiros libres una barbaridad tambien.los tiros libres y las faltas se igualaron ya con partido sentenciado con dos antideportivas y alguna más,muy de arbitraje euroliga eso para que no se hable mucho de la diferencia entre faltas y tiros libres al final del partido.no pasa nada porque ayer quien tenía que ganar era baskonia,por baloncesto español y porque así da salsa a últimas dos jornadas con algo en juego,y eso es malo para la euroliga.saludos
En qué quedamos, en que baskonia ganó por las bajas del barsa o por los árbitros. El caso es no reconocer su superioridad
Hubiese ganado igual baskonia?sí,no tengo ninguna duda.baskonia fué mejor en muchas cosas importantes,rebotes,intensidad,acierto en momentos puntuales…,pero el propio pedro martinez reconoció que sin las bajas hubiese sido un partido diferente,al igual que varios jugadores.saludos
Sin entrar a valorar el partido de ayer, @Ruben, creo que no es así. En líneas generales.
PM, el año pasado tenia una de las mejores defensas de ACB con Valencia, creo que junto al Herbalife de Casimiro, y curiosamente ambos equipos se caracterizaban por ser de los que menos faltas personales cometían. Es algo que valoran mucho: el no hacer personales salvo que no sean necesarias o tengan una alta probabilidad de acabar en recuperación de la pelota. (este año compruebo que Txus es de esa misma pretensión)
También te hablo de cabeza, pero creo que es así. (Y ttambien te digo que ni he mirado los números de este año de Baskonia, aunque estaran viciados porque él no empezó la temporada con el equipo)
Un saludo
@rafa no valoro el trabajo de pedro martinez,sé que es un gran técnico que busca en defensa mucha anticipación en línea de pase,pero si juegas a eso es imposible que te tires mucho tiempo sin hacer falta,otra cosa es que la piten.si en barcelona tenemos a dos jugadores que juegan a eso en defensa,sanders y oriola,y suelen ser los que acaban con más faltas.quien sigue un poco euroliga,y tú lo haces,fíjate que es rarísimo que salvo equipos punteros,y no siempre,rara vez hay más de 3 o 4 faltas de diferencia entre equipos durante todo el partido.ayer no.y repito,baskonia ayer ganó porque jugó mejor,puso mucha más intensidad,sobre todo en rebote ofensivo,fué más equipo y leyó mejor situaciones del partido a partir del minuto 25.e incluso para baloncesto español es mejor que baskonia quede cuanto más arriba mejor,y tengo claro que yo voy con ellos en estos dos partidos.saludos
Se que no valorabas su trabajo. Simplemente queria dar a entender que sus equipos NO se caracterizan por cometer muchas faltas, sino todo lo contrario.
Respecto a lo de acabar con el contasdor de personales a la par, con independencia de cuanto de mas haya defendido un equipi respecto a otro ….no puedo estar mas de acuerdo y asî lo he plasmado en varias ocasiones…
Tambien tengo que decir que Oriola ya el año pasado era siempre de los mas castigados por faltas personales. Pero entiendo que necesita, en parte, jugar así de revolucionado si quiere seguir sacando ventajas donde las saca pese a su poca corpulencia. Eso y que poco a poco, supongo irá regulando. Pese a que debutara en ACB hara ya 9 años …es muy joven.
Saludos
Lo llevo diciendo desde hace dos meses
Cuidado cuidado cuidado con baskonia en euroliga
Contra Fener y CSKA con factor cancha en contra no tiene nada que hacer, a Olympiacos si que puede pelearle la serie y la plaza en F4.
Baskonia tiene calendario y basketaverage ganado como para quedar sextos, aunque el año pasado también lo tenían fácil para evitar a CSKA, y pincharon contra un defenestrado Zalguiris en el Buesa, en la última jornada.
Totalmente de acuerdo jota yo incluso apostaría por tau contra oly aún con factor cancha en contra
Por calendario veo Baskonia 6 Kimky 7 y Zalguiris 8.
Mejor jugar con Oly que con CSKA, en teoría.
Y en la práctica tb, que llevamos dos seguidas contra el CSKA y siempre ha tocado pelear contra 8 tios.
Si arbitra ANNE PANTHER,, no seran 8 tios, seran 7 tios y una mujer……….
Hoy con tanta baja era muy complicado ganar, sin aleros(Sanders y Hanga) y sin pivots(Tomic y Seraphin), además Baskonia se jugaba mucho y el Barça nada. A afinar el equipo en liga todo lo posible para poder hacer unos buenos play off.
Tu lo has dicho, un equipo que tiene dos posiciones sin la rotación completa no puede jugar compensado de ninguna manera. Más si son las posiciones de mayor potencia física en el interior (5) y en el exterior (3).
Han aguantado dignamente hasta el último cuarto y ahí los visitantes han podido hacer algo cuando delante ya no había gasolina en las piernas.
Totalmente de acuerdo @Domenec, han aguantado dignamente mientras que han podido. Mira que hay gente corta diciendo que todos os equipos están cansados, basta con analizar las 4 bajas y las dos posiciones tan debilitadas que tenía ayer el Barça. No se pero Pesic me está convenciendo….lo único que echa un poco atrás es cuando da demasiados minutos importantes a Navarro, que lástima, ya no está para esto. Saludos.
Teniendo en cuenta que el Barça jugó sin pivots, resultado lógico! Además la motivación era muy diferente
Se puede hablar de bajas,pero creo que ver al Barça tan abajo y con tantas derrotas en la euroliga no es aceptable,ya empezaron mal estando al completo.Es curioso que ahora Koponen parezca mejor que Jackson,el que ficharon para mejorar el nivel exterior,el finlandés me parece mejor tirador,aunque Jackson mejor de lo que puede hacer el actual Navarro eso sí.Heurtel ya ha bajado en los últimos 2 partidos,normal,está jugando muchos minutos,Ribas no acaba de coger el tino,en la final de Copa las metía todas, qué cruz.Me extraña que Baskonia haya acabado con Janning y sin fichar otro 4 o incluso un 5,me parece una plantilla justa para poder ganar la ACB,Vildoza está muy verde,Timma no acaba de explotar y Voigtmann,Garino,Beaubois,Granger y Huertas no están siendo muy regulares,espero que lleguen al top 8,pero no creo que pasen de la primera eliminatoria y más si es contra el CSKA.
Sigue la racha…la quinta seguida a la buchaca. Esta victoria era fundamental para el intento de evitar la octava y la séptima posición. A día de hoy si ganamos los dos partidos que restan, ambos en casa ante Maccabi y Efes, obligamos a Zalguiris y a Khimki a ganar también los dos. Yo creo que por su complicado calendario no lo van a hacer. Así que si hacemos los deberes de aquí al final, seremos SEXTOS. Quien lo hubiese dicho hace un par de meses. Vamos Baskonia hostias, somos Baskonia hostias, aupa Baskonia hostias.
Sería increíble que este año consigamos una mejor clasificación que el año pasado. Un año pasado en que perdimos partidos ( Panathinaikos y Zalguiris en el Buesa) que nos condenaron a ser séptimos y a cruzarnos con el CSKA. Este año esperemos no cometer los mismos errores y poder llegar a ese sexto puesto que nos daría un cruce ,supuestamente contra el Olimpiacos. Al menos evitaríamos a Itoudis y a Zeljko. Creo que en ese cruce habría eliminatoria. Siendo los griegos favoritos se puede dar una serie larga, incluso agotando los 5 partidos. Veremos. Al menos sería un placer volver a recibir en Gasteiz a uno de los nuestros. Kim Tillie no pudo jugar, por lesión, en liga regular y se merece ese aplauso del Buesa.
Del partido de esta noche solo he podido ver los dos primeros cuartos (enseguida tiraré de iplus para verlo entero). La impresión que me ha dado es que la superioridad plasmada en el campo no se ha visto plasmada en el marcador. Al descanso hemos llegado 40-43. Solo 3 puntos, pero me ha dado la impresión que éramos superiores y que el partido lo teníamos en las manos y más tras la baja de Tomic. Poirier y Voigtmann campaban a sus anchas.
Veremos en la segunda parte como ha transcurrido, pero por las estadísticas, parece que ha sido parecido, pero más plasmado en el marcador.
Posdata 1: La táctica del conejo está a punto de terminar. Ya tenemos la J y llegamos a CONEJ, solo nos falta rematarlo con la O. La semana que viene hay que dar la puntilla a los israelíes y acabar con el conejo de una vez. Lo merecemos.
Posdata 2: Sigue la buchaca a pleno rendimiento. Llegamos a las 15 victorias, lo que suponen 600000 euros de vellón. Este año nuevamente recogemos un buen botín. Si le sumamos los extras es una buena inversión.
Posdata 3: Que bonitas son las noches de los viernes en que mi Baskonía sigue dando lecciones de juego allá por donde va. Que siga la racha. I feel devotion.
Saludos.
Oiga usted enhorabuena por la victoria pero recuerde que aqui hizimos un pacto por Shengeila.
Ahora toca discutir cuanto será el descuento si además ganamos a Khimki.saludos y suerte con el cruce
Por dinero no va a ser. Mientras al mister no lo toquéis, me vale. En cuanto al Khimki, sinceramente confío más en Zeljko que en vosotros, pero por si acaso Fenerbahce no puede con ellos, espero que queráis despediros con buen sabor de boca y si es pute… a Bartzokas mejor que mejor. Con que Zalguiris y Khimki pierdan uno, nos debería valer. Espero que nosotros no la caguemos como el año pasado, aunque “el del banquillo” no es el del año pasado.
Posdata: Por Toko no pediremos menos que por Hanga, jejeje, saludos
Por Hanga solo sacasteis 300.000 euros, compañero. Saludos.
Lo ha dicho con sorna, y ha dicho pediremos, que por Hanga pedian 1.500.000 ;) jeje
Efectivamente, la sorna era lo que pedíamos,no lo que llegamos a sacar. Ten en cuenta que sacamos 300000 por un jugador que ya había acabado el contrato con nosotros, es decir por alguien que no era nuestro. Toko tiene contrato en vigor, saludos.
Shengelia no es Micheal Jordan… ya esta bien de que el Barça sostenga económicamente a un equipo que siempre nos fastidia en el terreno deportivo.
Pues lleváis años sosteniendo a Valencia tb, no sólo a Baskonia…
La primera intención del barsa cuando ficha del baskonia o del valencia no es sostenerlos, ni siquiera configurar la mejor plantilla posible, la primera intención del barsa es desestabilizar a los que año tras año les dan en los morros con muchísimos menos recursos. Ni comen ni quieren que los demás coman.
No es cierto que Barcelona sostenga a Valencia, porque eso lo hace Julan Roig.
Y lo sabes, @mbanic
Saludos
Absoluta superioridad Baskonista en el partido . Poirer se ha comida a Oriola vaya repasito le ha dado el Frances al Catalan y me crea muchas dudas que Oriola tenga nivel Euroliga . Solo el buen partido de Koponen no ha permitido que la paliza sea un escándalo. Excelente juego colectivo baskonista moviendo el balón con una fluidez increíble , como se nota la mano de Pedro Martinez .Momento clave con un 48 45 se ha debido de bajar el ritmo del partido ya que correr a loco solo lleva a derrotas (epoca de Sito). Aun no se porque no se conto con Kurucs que podia ayuda ren el puesto de 3 y con mas minutos de Diagne ante el coladero de Oriola en la zona
Orilla tiene nivel para Euroliga, Liga, Copa Rey, etc. Pero para saber lo que vale esperemos a que se lesione y no esté.
Oriola costó un kilo porque es cupo y el cupo se paga a precio de oro. Otra cosa es que sea un buen jugador con margen de mejora, pero por mi parte, lo veo siendo un peso pesado del vestuario pero no un jugador importante o determinante en un quinteto titular de todo un Barcelona.
A Koponen, ese que no se genera jugadas, en los tres primeros cuartos le he contado 3/4 T2 y 1/1 T3 desde el bote. No está mal.
El último cuarto ya he visto que se acababa la reserva y adiós :) que había que recoger la mesa etcétera.
Si así es y no tengo ningún problema en reconocer que se le ve mucho mas motivado y te comento mas, mete un triple al inicio del tercer cuarto y en la defensa siguiente llega a puntear el tiro de tres de matt janning, a mejorado tanto en ataque que parece q ya no le qema la bola como antes y mucho también en defensa punteando tiros y así provocando fallos en el rival y cerrando mejor el rebote.
Ademas al meter la ultima canasta del segundo cuarto se le vio encorajinado, levantando los brazos,, vamos que como haga un mate un día de estos pensare que es un tema de posesión.
También veo que esta sumando bastante, llevando mucho menos tiempo en el equipo que koponen es a edwin jackson.
Ojala y sigan así los dos y vayamos recuperando jugadores.
Saludos
Koponen lleva 1 triple fallado en los últimos 3 partidos,creo que lleva 11/12.saludos
Mi porra para los cuartos:
CSKA – ZALGUIRIS
OLIMPIAKOS – BASKONIA
REAL MADRID – PANA
FENERBACHE – KIMKI
que verguenza de equipo ayer el Barça, perdiendo ante nuestro gran rival en la liga ACB, no podemos dar esa imagen tan lamentable en el 3 cuarto, anoche no escribi nada del rebote que tenia encima con la derrota, a ver parece que el equipo ha caido en picado y se nota que hay algunos jugadores que no valen, Navarro el primero que se jubile ya, Koponen tampoco me gusta, luego Oriola, joder le pone mucha casta y tal pero no es un pivot para Euroleague, Heurtel ayer fallón, encima tenemos lesionado a Hanga, Sanders tambien, urge recuperar lesionados, y por dios y la virgen fichar a un buen base, es que Pressey ayer otra vez dio sobradas muestras de que le viene grande, no lo siguiente un Barça, en fin que mañana toca ganar al Obradoiro, si queremos quedar 2 en la ACB toca ganar si o si, sólo una cosa con respecto al Baskonia, juega con muchisima ventaja, a la fiscalidad del Pais Vasco, se une el tener todos los jugadores extranjeros y comunitarios, su presidente tiene alergia a los jugadores españoles…, asi es normal que puedan meterse en el top-8.
Pasas del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Hace unas semanas Oriola era el nuevo buque insignia del barcelonismo, Heurtel era un jugón al nivel de Sergio Rodríguez y Koponen se unía a la causa para sumar….derrota contra un equipazo que se juega todo y pummm ya no valen pa nada…
Punto y aparte como despreciáis y ninguneáis a vuestro mejor jugador de la historia de una manera tan despreciativa. Navarro no está para jugar pero es algo que deberían haberle hecho ver entre club y entorno…como se dedicaron a aplaudir y pagar hasta él se debió creer que aún valía…¿es su culpa? si en parte pero no al 100% pq un deportista de élite siempre quiere competir y a veces no ves cuando hay que dejarlo, ayudarle a verlo era labor de otros que se dedicaron a aplaudir y callar, y sacarse la foto que quieras que no una foto con Navarro queda bien para un presi del Barcelona, no en vano es una leyenda del baloncesto Europeo.
Baskonia que yo sepa cumple la normativa, así que mientras así sea punto en boca que Diagne, Erickson son igual de españoles a efectos de normativa como Shenguelia o Diop…
Saludos.
Tu último comentario es una sandez, ficha a los que considera mejores y en mejor relación calidad/precio, aveces acertará y otras veces no. Vidal,Oleson,Garbajosa, Calderón,San Emeterio,Corbacho,Diop,….son de California. Si quieres abrimos otro debate acerca del verdadero precio de un nacional…
asi es una sandez el poner a un monton de extranjeros como formados localmente, por favor, eso es burlar la normativa, que dice que al menos debe haber 4 españoles en los equipos, Diop no es español es Senegalés, Shengelia que yo sepa es Georgiano, no teneis ni un solo español, por eso no me gusta que tu equipo juegue con esa ventaja, el Bilbao Basket o el Gipuzkoa al menos tienen algunos jugadores españoles, ahh cuando Querejeta se canse de poner dinero, a ver que hace el Baskonia pues no tiene ninguna cantera, todo es a golpe de talonario.
Kurucs, Diagne o Smits son igual de cupos que Diops o Shengelia. O esos te gustan?
Estimado Chicho, a golpe de talonario….¿quién ficha?…Oriola(desde pequeñito en el Barça),Hanga(de gratis podía haber ido,peeo…),Tomic tb lo formasteis en cantera, Oleson tb es de vuestra cantera, Ribas le hicisteis jugador en Barça,Heurtel ni te cuento, seguimos hacia atrás? Un tal Pete M. te sonará de algo, seguimos? Que tengas la valentía de decir de los demás que vayan con talonario….ja,ja,ja,ja es que es de lo mejor que he oído de alguien del Barça.
estimado Joseba, es cierto que el Barça tambien ficha muchas veces a golpe de talonario, pero al menos tiene algunos españoles en la plantilla, el Baskonia no tiene ni uno nacido en España, que somos la 2 potencia mundial no es una Albania de la vida o un Tahiti, por ponerte unos ejemplos, pero no solo es el Baskonia, el Andorra sólo tiene un español, yo entiendo que fichar extranjeros da reditos económicos a los agentes, y a los dirigentes de los equipos, pero hombre, deberian contar con el producto nacional que malos no lo son para nada y que conste que no estoy en contra de los extranjeros pero lo que no puede ser es que se fichen un montón de medianias y los equipos acb estan llenos de ellos, y no se le de oportunidades a los jugadores españoles.
Vamos a ver Sibilio, para empezar Querejeta no pone ni un euro suyo en el club, es más, probablemente lo coja. Segundo, crees que si pudiera no ficharía jugadores españoles DE NIVEL EUROLIGA? El caso es que no los hay más allá de los ñba, colom, que por cierto no es español, y los de tu club y el madrid. Otro día te explico también lo que es fichar jugadores jóvenes cupo que no tienen apenas opciones de jugar en un club sólo para que no los formen unicaja, valencia o baskonia. Eso sí que es criticable.
Por último, en cuanto a la fiscalidad vasca deberías coger algún libro de historia de España y saber que el rey que tenemos, un borbón, hoy es el rey de españa gracias a navarros y vascos, de ahí que les mantuvieran los foros, porque fueron las únicas comunidades que apoyaron a los borbones frente a los isabelinos.
Si vamos hablar de historia entonces debería ser asturias la que tuviese privilegios fiscales no?,pelayo y sus batallas,la reconquista…donde baskonia puede competir con clubs más potentes es en cuanto pagan del contrato en derechos de imagen,ahí sí tiene una gran ventaja,eso es lo que hace a baskonia interesante en tema económico.yo defiendo el concierto vasco,lo que me parece un robo es lo que se tributa en otros lados,y defiendo el concierto vasco porque ante posibles pérdidas tienen que hacerse cargo ellos mismos,lo cual hace que miren por el dinero público como si fuera de ellos,y su administración funciona muy bien,y no el cachondeo que es la generalitat,la comunidad de madrid,valencia,andalucia….saludos
Lo que he dicho acerca del porqué del concierto vasco y navarro no es una opinión, es un hecho. No hay que olvidar que Franco nombró a Juan Carlos rey. De todos modos lo que deberían de exigir el resto de españoles es lo mismo que tienen vascos y navarros, y no que se lo quiten a ellos.
Más normal sería que se metiera en el top-8 un equipo que tiene un presupuesto mucho más alto por estar al amparo de un club de fútbol, no?
Ya a Oriola le veo virtudes y tambien defectos. Creo que era Rafa el que decia que si no cogia mas rebotes era porque luchaba por ellos con jugadores mas altos y mas fuertes que el. Pues que lo reciclen a la posicion de 3. Tiene mucha movilidad, buen tiro, bloqueo y continuacion, buena vision para llegar desde linea de fondo al poste, bloquea parado bien, lucha, pero no tiene fisico para ganar la posicion ni en ataque ni en defensa, no desplaza a pivots potentes, falla canastas faciles y defiende mal los bloqueos y continuacion de los contrarios. En la NBA seria un tres claro y aqui tiende a serlo.
@ Eladio
se nos vendió que Oriola era muy bueno, mil kilos nos costó, y si fuese un supercrack, estaria en la NBA… a ver es un jugador de equipo y poco más, que tiene mucho coraje, pero es flojo en defensa, en ataque algo limitado, eso si al menos le pone en la pista más raza que Claver que teniendo muchisima calidad, su indolencia le lleva a ser un jugador del montón, Svetislav Pešić está haciendo milagros con este Barça, nos ha dado la Copa del Rey 2018, y me temo que será el único titulo este año, el equipo está cogido con pinzas, nos falta un buen base, nos falta escolta anotador, nos falta un 3 vital, nos falta otro 5 de calidad, claro cobrando lo que cobran el Navarro y el Tomic… y sobre todo el que debe jubilarse sigue jugando «porque yo lo valgo todo en este club «… pues asi estamos.
ayer jugamos sin los dos jugadores principales en el 3 y el 5, puntos fuerte de baskonia y uno de rotación en el 4…que esperabas? ya es mucho que mientras duró la gasolina estubieramos a 3 -5 puntos maximo…por otro lado decir que si el barça llega sin lesionados o casi ninguno a los playoffs no se le puede dar por muerto, y eso en gran parte es gracias a Pesic, y no es un milagro, es un buen entrenador con buenos jugadores, cosa que no pasaba hace unos meses…
Respecto a Oriol nos costó solo un kilo…no mil ;) y nadie lo puso a la altura de supercrack ni NBA, solo de currante cupo y con corazón blaugrana,es lo que es y a medida que mejore nos saldrá baratisimo
Saludos
Limitado en ataque? Es un 4/5 que tira bien de 3, buena muñeca de media distancia, buen finalizador en el pick and roll, no se quemas recursos queremos que haga.
Otro tema es que le falten kilos para su demarcacion….
Un poco limitado a mí sí que me lo parece. Le falta rapidez y tiro para jugar de 4 y peso y movimientos al poste para jugar de 5. Sus máximas virtude son el p&r y el rebote ofensivo.
Ayer Poirer y Voigtmann se lo comieron con patatas.
Es que ayer más que por Poirier y por Voigtmann, las limitaciones le vinieron por quien estaba en el banquillo contrario. Pocos conocen a Pierre tan bien como Pedro. Para bien y para mal, sus virtudes y sus limitaciones y ayer Pedro le intentó sacar a flote todas sus carencias. En las circunstancias de ayer, con otro entrenador en Baskonia, no sé si le hubiésemos atacado como lo hicimos ayer, saludos.
Totalmente. Y si pudiera … lo ficharía para tu equipo.
Enhorabuena. Y a ver si aflojáis un poquito en Liga …
La racha acabará algún día, en breve volvemos a la Fonteta ¿a jugarnos el segundo puesto? Veremos como se da la cosa, más difícil que en Euroliga seguro. A ver si en ese partido seguís pudiendo hacer convocatorias, por que os sobran jugadores. Un saludo de vuelta campeón. Que hasta junio nadie te quita ese galardón…
Tú sí que sabes de esto ! ?
Oriola esta para acabar siendo un Reyes, pivot currante y con tiro exterior, pero con mas movilidad…acabará siendo un 4 100%
Totalmente de acuerdo. Acabará como un buen 4.
Una pregunta a la parroquia culé, yo solo he oído cosas buenas de Rodions Kurucs, pero no lo he visto jugar apenas. ¿Si no juega nada cuando si equipo está sin aleros cuando lo va a hacer?¿Algún problema extradeportivo?
Un saludo.
Tiene talento eso esta claro pero le falta musculo…y tambien esta un pelin verde en la toma de decisiones…cuando hace un par de años le dijeron que apuntaba a NBA se lo cargaron…se lo creyó y dejo de mejorar, aparte de que sigue teniendo pajaros en la cabeza o alguien que lo confunde..veremos que acaba pasando…
Sí, yo tengo entendido que tiene la cabeza en otro sitio … y eso no gusta en Barcelona.
Un saludo @MagicTatonja32
@MagicTatonja32??? ???.
Ok. Gracias Rubbeus. ??
Oriola es el mejor fichaje del Barsa en años, y si os saldrá barato con el tiempo (aparte de que es el estandarte del actual Barsa, porque creo que es el que siente más los colores de toda la plantilla, sin duda, el jugador más querido por la afición, de lejos).
Recuerdo al Oriola que jugaba en Sevilla que era normalito, pero ya tenía una brega y un corazón tremendos, y cada año va mejorando alguna cosita, en eso me recuerda mucho a Felipe.
Además es un constante dolor de muelas para el rival, toca todos los balones en los rebotes ( y se lleva muchos), juega bién el pick´n roll, va bién a las ayudas.
De hecho, yo solo ficharía para el Madrid de la actual plantilla del Barsa, a Oriola y a Hanga.
PD: qué le ocurre a mi amigo Sanders? Cuando se lesionó se hablaba de unas pequeñas molestias y ya vamos camino del mes. Hubo recaída? A Grecia viajó la semana pasada no?
Pues yo creo que según está evolucionando el baloncesto acabará siendo un 5 bajo (que no es tan bajo) a poco que gane músculo. Eso, o mejora bastante su tiro exterior y acaba de 4, pero veo más sencillo lo primero.
No tiene la rapidez para defender a 4s tipo Randolph, Shengelia, Printezis, etc ni el tiro de otros 4s como Thompkins o Melli.
Oriola es su primer año euroliga,no hay que olvidarlo,juega en general muy precipitado,suele hacer faltas de 2+1 por meter la mano cuando ya no tiene opción,hace ayudas que descolocan a su propio equipo….ahora su margen de progresión es amplio,no es cierto que no defienda a 4 rápidos,a shenguelia en copa,a gill en euroliga y a randolph en final de liga pasada los dejó secos,de 5 sufrirá con pivots pesados,pero tal como va basket europeo que tiende a eliminar los 5 puros puede ser un jugador diferencial,ya que con más experiencia puede aprender a defender a los pequeños rivales.en ataque pocos pivots juegan tan bien la continuación y saca mucho dos mas uno,está mejorando mucho en tiros libres y en tiro de larga distancia,sobre todo a 5 metros,lo que hace dificil leer sus movimientos para defensas rivales.tiene buen tiro de tres.ahora lleva partidos espeso en el tiro,pero ayer con un poco más que estuviese fino hubiese complicado mucho defensa de voightmamn y poirier.creo que su margen de mejora lo hace con mejor futuro que felipe reyes,que para mí es un ejemplo de pivot que se supera cada día.saludos @berlinn
Boas.
Mi apreciacion sobre Orriola….
– Shengeila contra el Barça hizo 30 puntos, si eso es dejarlo seco, me asusta el dia que moje…. ademas Shengeila no es prototipo de 4 rapido.
– Contra Gill no se que tal lo hizo.
– Randolph…. se seca solo por desgracia.
No son buenos ejemplos de buena defensa de Orriola…
Saudos
Boas @titinho,shenguelia metió 15 tiros libres aquel día,y hay que mirar si fué en defensa con oriola,o cuando no estaba oriola…shenguelia lo paran en segundo y tercer cuarto,cuando barcelona se va y combinan a claver y oriola.en último cuarto shenguelia saca falta a todo dios que lo defiende.shenguelia es con vesely el 4 más dificil de defender,su primer paso es el mejor de europa pero de largo,hablado por técnicos y jugadores que lo defienden,aunque a vesely lo hacen jugar de 5.randolph puede llegar justo de gasolina a final de liga pasada,pero tampoco es manco si lo dejas libre,este año creo que le pesa la lesión y que con lesión de llull y luego ayón el creía que iba a tener un rol más importante y laso no se lo dá.si no lo quereis por madrid dejadnoslo para la próxima temporarada???.saludos
No se no me acordaba bien del partido aunque me parecia que no tenia tu misma apreciacion, por eso me he visto las estadisticas de esos dos cuartos que mencionas, y veo que Shengelia, hace 14 de sus 30 puntos en ese periodo, y creo que el Barça se despega en ese periodo porque anota 6 de sus 9 triples durante el partido en esa franja, ademas de varios dos mas uno.
En cuanto a lo de los 15 tiros libres, es un poco exagerado si, pero no tanto ya que por su manera de jugar como tu dices de afuera para dentro y con ese primer paso, Shengelia es un jugador de sacar entre 5-10 tiros libres por partido facil, con lo que me quedaria dandole 7-8 tiros libres 23-24 puntos por partido.
No se distintas perspectivas de ver un partido…. un placer debatir de BALONCESTO contigo.
Saudos
Cuanto nos está haciendo escribir @Oriola ¿eh?
No te faltará razón, pero rápido … lo que se dice rápido…. supongo que te referirás con balón …. porque sin él … no habrá otro 2 metros mas rápido que él !
Un saludo
Parece mentira que sin Tomic, Sanders,Seraphin,Hanga haya lectores que pidan tanto al Barça. Menos exageraciones y más tocar de pies al suelo.La prueba es que el público aplaudió al equipo una vez acabado el partido.Y el público es soberano,¿no?
Dejemos unas semanas de reposo antes de que llegue la hora final de la Liga.
no hay nada mas que decir señoria, muy cierto ;) solo que te falta vezenkov tambien aunque no sea tan importante
ALEGRÍA Y REFLEXIÓN MUY OPTIMISTA CARA LA LIGA
Varios aspectos:
A) Venimos de donde venimos, así que, en mi opinión, debe valorarse muy positivamente la situación actual. Al menos por mi parte muy contento, en general, con la nueva era Pesic en el Barça. Se ganó la Copa (recordemos toadavia la alegria) y en la ACB el equipo tiene todas las opciones de terminar segundo.
B) La Euroliga ya estaba finiquitada para nosotros y pienso que Pesic hace lo que debe hacer: rotar jugadores, reducir el riesgo de lesiones, y aceptar los partidos como un mecanismo para mantener el ritmo. Tan sencillo como ésto.
C) Otro punto importante: incluso con lesionados de altísima importancia (ayer faltaron cinco) el equipo lucha. Da la cara. Eso el aficionado lo percibe y por eso se aplaudió al equipo ayer al terminar el partido. El partido contra el Burgos, que se ganó en la prórroga cuando parecía perdido, también es una muestra de ello.
D) Tengo que admitir, y quizá es un poco irracional, que la sensaciones para el play-off de la liga son buenas, muy buenas. Decidme iluso, pero creo que si el equipo recupera todos los lesionados (Seraphin, Tomic, Sanders, Hanga y Vezenkov) y llega en un buen momento físico tiene muchas opciones de cara el título. Muchísimas. Con esta nueva actitud, lo veo capacitado para todo y poner muy, pero que muy difíciles la situación cosas a sus rivales.
Saludos, buen baloncesto y Força Barça!
Sin pívot sin aleros sin Vezenkov demasiado hizo el equipo ayer para no jugarse nada pero viendo como estamos con el tema de las lesiones ayer sé comprobó con Tomic y Heurtel con la carga de minutos que lleva encima apenas tiene un partido malo dejamos de tener base en el equipo.
Y Seraphin cuando va a reaparecer?? De seguir así el equipo tendría que plantearse fichar un pívot, si Tomic tiene un resfriado pasará lo de ayer y con el tema del base ni hablo por cierto hace 2 días fueron eliminados en China Aaron Jackson y Darius Adams y hoy puede quedar libre el MVP de la fase regular Courtney Fortson
Courtney Fortson va a ser que no está a punto de ganar en el 5 partido definitivo y de eliminar al equipo de Rice
Radjulica y Justin hamilton tambien han quedado fuera …por seraphin si no ha d volver…
Derechos …. :-)
Y un saludo !
Eso es lo q esperaban…q cayeran jackson y/o adams …a ver cual es el elegido
Tomic ayer recibió un merecido descanso tras su resurrección,que nadie esperaba que fuese a este nivel.
Pero ha sido mas que temerario no fichar a un center que supliese a Seraphin y a un base para que de verdad haga lo que Pressey no puede hacer.
Se decantaron por fichar a Jackson,para sustituir a Koponen que según Sito era la urgencia que teniamos,y como era de preveer el finés con confianza y bien dirigido,sin pedirle cosas que no pueda hacer y dándole protagonismo en lo que destaca que es el tiro exterior,a sido nuestro mejor refuerzo.
No creo que ahora se planteen realizar otro fichaje,he perdido ya la confianza de que estén buscando como mejorar al equipo de cara a final de temporada.
Ojalá me sorprendan y arreglen el desaguisado de Pressey,tampoco entiendo que en vez de contar con Diagne usen a Herun,que por lo menos en Euroleague que no hace falta ser cupo tendría mas sentido.Saludos @Mjc
El partido de ayer lo ganó quien más lo necesitaba y puso más ganas,que fué baskonia.las bajas eran muy importantes pero no para que te cojan esa cantidad de rebotes ofensivos.probablemente baskonia ganase igual,pero ayer barcelona me recordó a la época de sito,la diferencia era que entonces estaba plantilla completa.mal arranque-ayer nos metió en el partido pressey-y luego primera parte a remolque pero sin sensación de poder ponerse por delante,en tercer cuarto,con 48-45 se tienen dos ataques para irse a 5 o 6 puntos y poder jugar con la presión de baskonia por ganar,y se juegan los ataques,ademas triples,pressey-?- y oriola,que no está fino en tiro de 3 últimamente.a partir de ahí baskonia aprovecha la situación-aún fallando con mucho rebote ofensivo-y el barcelona se empieza a ir del partido,ya la salida de último cuarto solo es la sentencia final.partidos así con sito se perdieron no menos de 6 o 7 esta euroliga en palau y fuera.
Bueno, hoy ví el partido.
No acabo de entender esa fijación, de bastantes, para mal, con Oriola. Habéis conseguido que mire estadísticas, porque tenia la sensación de que había sido de los mejores. Y es que así fue, y no porque lo digan las estadísticas sino porque es la sensación que me dio viendo el partido. O sea… debe jugar casi 30 minutos, hace la tercera mejor valoración … y sin embargo no vale. Pues nada … que venga de vuelta.
Claro que se queda corto de altura al lado de otros pivots (y alto al lado de otros). Pero el no es responsable de lo que costó. Es evidente que él llegaba al equipo, a lo sumo, como cuarto pivot. Tampoco tiene la culpa de que su equipo no fiche a nadie para suplir a Seraphin (insistí desde esta idea desde el principio), porque a la primera que Tomic se ha ausentado … pues claro …. si tiene que jugar 30 minutos de 5 … pues normal que Poirier abuse de él. ¿Pero de eso a querer largarlo? Mí no entender.
Rafa, yo por lo menos no quiero que se vaya, porque creo que es muy aprovechable y que la mayoria de sus defectos son de conceptos. Un buen entrenador como Pesic los subsanara. Por ejemplo, le he visto estar varios segundos de espalda recreandose sin seguir a ningun jugador cuando el rival sacaba. Es un jugador muy listo y no puede tener esas lagunas. Yo todavia me acuerdo de una liga de futbol perdida en el Camp Nou porque Sobis estaba en el area yacuando Sergi estaba saludando a la familia en la grada.
Exacto @eladio,de conceptos.a veces quiere hacer demasiadas cosas,y no hace bien lo básico.no es lento,pero si hace ayuda demasiado fuera pues rival le supera y parece que le gana por mucho más,con defender un poquito más atras lo tiene solucionado,hacer que rival vaya hacia tí,no tú a por el.luego una vez superado tiene la manía de meter la mano sin ya opciones y suelen caerle 2+1.pero sí creo que va a ser un fichaje rentable,y yo sí reconozco que me ofrecía dudas,pero viendolo no,aunque quizas esté pasando un momento bajo de forma en la temporada,normal por otro lado.saludos
Pero entonces … ¿esta pasando un bajo momento de forma?
¿Pese a que ahora sí habeis conseguido ganar partidos, jugando minutadas con él (4º, 5º pívot)? Porque hace nada, los fracasasos eran Jackson, Koponen, Hanga, Tomic, Claver siempre, Vezenkov, Seraphin, Sanders, Sito, Pressey … OK. Turno de Oriola.
Yo soy de la opinion que teniais que valorar el rendimiento que hasta la fecha os está dando, mas allá de lo que costara su fichaje. Es probable que anteayer, con Vezenkov en vez de Oriola, hubierais perdido de manera mucho mas dolorosa. Pero son todo opiniones, y sé que Vezenkov mas pronto que tarde, triunfará (de nuevo). Y como tal las respeto, incluso las entiendo.
@rafa yo sí creo que está jugando con algún problema,en malaga creo que jugó 16 minutos…es evidente que lo estan dosificando.yo creo que en su planificación física de la temporada le tocaba un bajón,pero al haber lesiones está jugando más de lo marcado. a mí jamas me leerias echarle la culpa a oriola de una derrota,como a ningún jugador en concreto,pero hay rachas,igual que koponen y tomic con sito estaban mal y ahora parecen los mejores,con un acierto y confianza brutal.yo de oriola aprecio su esfuerzo,su capacidad para lucharlo todo,su compromiso y ojo,su integración en vestuario y su capacidad de hacer equipo,que nadie valora eso.ahora,creo que tiene mucho margen de mejora,y capacidad para ello,de ahí que le exija más.saludos
De acuerdo, Ruben.
Comments are closed.