El Leyma Coruña y el Estudiantes se jugarán la plaza por el ascenso en la gran final

8
ACBPhoto

Este domingo conoceremos qué equipo asciende a la ACB vía playoffs y Final Four después de que el Obradoiro lo lograra como líder de la liga regular. En las semifinales de este sábado, el Leyma Coruña derrotó al Palencia por 92-81 aunque el partido fue más disputado de lo que indica el marcador final. Había un 38-40 al descanso, un 66-61 al final del tercer cuarto y un 75-68 en el minuto 34. Pero luego el conjunto gallego cogió los diez puntos de ventaja y ya no los soltó.

En la segunda semifinal, Estudiantes se impuso por 79-71 al Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el final. Un buen segundo cuarto colegial les dio un 46-39 al descanso y había un 62-52 en el minuto 28, pero luego el cuadro ovetense apretó el marcador (66-63). El ‘Estu’ reaccionó bien y se llegó con un 76-63 a los tres minutos finales. Un 0-8 volvió a apretar el luminoso en el último minuto pero no hubo remontada.

Anuncios

8 COMENTARIOS

  1. Felicidades al Coruña por alcanzar su final.Los palentinos tendremos que esperar a otra ocasión.Creo que hemos caído con honor,pero lo dicho, enhorabuena a los gallegos.Palentinos y carballones hemos puesto el ambiente y la ilusión,pero no nos alcanzó,como dicen los sudamericanos.Hasta la próxima temporada.

  2. Vaya máquina de perder balones en el último cuarto pero nos ha salvado que el Oviedo ha sido bastante peor
    Como no mejore el equipo no ganamos mañana
    Vamos Estu

  3. La final esperada, yo creo que se lo merece Coruña, pero tampoco estaría mal recuperar el derby madrileño, que gane el mejor y la mejor de las suertes a los dos.

  4. Pues una final durísima y muy complicado para nosotros. Espero que hagamos gala de nuestra mayor experiencia en estos lares, algo bueno tiene que tener tantos años sin conseguir el ascenso. Vamos a ser optimistas.

  5. Yo solo he visto la segunda mitad
    Y si coruña juega cmo hoy contra palencia creo q estudiantes tiene poco q hacer, hsy despistes incomprensibles, y granger espremos q haga su ultimo gran partido mañana.
    Todo puede pasar, estoy seguro eso si q veremos un gran partido, no niego q si sube el estu no podré evitar llorar de la tensión de años acumulada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí