92-73: sólo hubo color azulgrana y el Barça conquista el doblete

216

El Barcelona no perdonó y utilizó la prima bala para liquidar al Real Madrid. Bastante han hecho la verdad los blancos con competir tan bien en una temporada tan accidentada para ellos. Tiempo habrá de analizarlo porque ahora son horas de disfrute para el Barça y sus aficionados. Han logrado el doblete en la Liga y la Copa -el último fue en el 2011- y fueron finalistas de la Euroliga, una temporada sobresaliente. Felicidades desde nuestra web. Pau Gasol se despide -salvo sorpresa- con un nuevo título en su palmarés.

Gran comienzo del Barça con un 16-5 en cuatro minutos y medio y un 7 de 7 en sus lanzamientos ante un Madrid fallón y blando. Se acercaron un momento hasta los siete puntos pero enseguida llegó el 26-13 y los visitantes sufrían para frenar la ofensiva azulgrana. El 11-3 en rebotes era muy llamativo.

ACBPhoto

También la defensa barcelonista marcaba diferencias pues en estático el Madrid no lograba buenos tiros y consumía sus posesiones y, sin rebote, no podían correr (35-19, min. 16). Llegaron los 20 puntos de ventaja, ligeramente bajados a un 48-30 al descanso. Entre pérdidas e inferioridad al rebote y el desacierto ante la defensa azulgrana, el juego del Madrid había estado bajo mínimos.

El claro marcador nunca peligró porque se vio que ni los de Jasikevicius lo iban a permitir ni los blancos tenían fuerzas ni espíritu para intentarlo (60-40, min. 24). Un 0-8 dio aire a los de Laso para intentar maquillar la derrota, pero no fue posible. El Barça se lo devolvió con una gran aparición de Gaso, triple y mate al contraataque (74-53, min. 29). La final estaba terminada (85-61, min. 34) y sólo quedaba esperar la fiesta blaugrana y la recogida de trofeos. Mirotic fue por fin la estrella en un encuentro importante y brilló con 27 puntos.

92 – Barcelona (26+22+29+15): Calathes (15), Higgins (4), Hanga (2), Mirotic (27), Davies (6), -cinco inicial-, Kuric (12), Gasol (11), Abrines (6), Bolmaro (3), Smits (6), Westermann y Oriola.

73 – Real Madrid (15+15+25+18): Alocén (11), Abalde (15), Taylor (5), Garuba (4), Tavares (12) -cinco inicial-, Llull (-), Poirier (4), Rudy (-), Tyus (9), Causeur (6), Carroll (6) y Vukcevic (1).

216 Comentarios

  1. Mandarinas y pick and roll y ya. De ahí no se sale. Tirando 10 tiros libres más que ellos. Veo a Laso agotadisimo. No se si tener dos pivots que aportan lo mismo, cobrando lo que cobran, es una buena decisión con las carencias que tenemos en el resto de posiciones.

    • Lo comenté en la victoria última contra Valencia…dos pívots que para lo bueno y lo malo aportan de la misma forma…y sobre todo lo que dices, dos sueldos importantes cuando hay posiciones con muchas carencias.Espero que este partido sirva para ver donde estamos ahora y que hay que cortar jugadores y traer gente de nivel.

      • Lo bien que nos hubiese venido a nosotros el bueno de Vansan. Pues el francés se estaba saliendo hasta las finales promediando prácticamente un doble-doble en cada partido.
        A carácter no os gana nadie. Volveréis.

  2. Grandesss!! Campionssssss!!!
    Además, en la temporada más dura físicamente de la historia: atención: 90 partidos jugados por el FCB esta temporada, 90!! Nadie nunca en europa había jugado tantos partidos en una temporada, así que más mérito aún haber llegado así de a tope a esta final.
    A celebrarlo!
    Copa, Liga y finalistas de Euroliga, Temporada de 9,5/10. No se puede pedir mucho más!

  3. Felicidades al Barça, justo ganador. Y como madridista, orgulloso de mí equipo y su entrenador. Más no se ha podido hacer.

  4. Una verdadera pena no haber podido competir en igualdad de condiciones. Habríamos disfrutado de una auténtica final. Pero es lo que ha tocado este año. Bastante premio ha sido llegar a la final, tal como estábamos.

    Orgulloso de estos muchachos por haber llegado tan lejos en todas las competiciones disputadas. 3 finales y a unos segundos de meterse en la F4.

    Enhorabuena a todos los cules de bien.

    ¡Hala Madrid!

  5. Para todos los que vais a decir algo el baloncesto se resume en una cosa » Menos cantera y Más, mucho más dinero».

    • Pues si no llega a ser por Doncic, Mirotic en su día, ahora Garuba, Vukcevic, Spagnolo…
      50/50 diría yo.

  6. Hay que fichar músculo en la línea exterior, nos sacan del campo en intensidad por fuera.

    Por otra parte es normal el resultado, el Barça es el all-stars europeo y el Madrid no ha comperido en los despachos

  7. Enhorabuena al Barsa. Justisimo vencedor.

    Respecto al Madrid, toca reconstrucción, y sólo espero que la NBA y las lesiones no nos vuelvan a desmantelar al equipo y/o nos dejen tranquilitos de una vez.

    Hoy la rémora ha vuelto a demostrar que es un ex jugador. Yo le dejaba libre. RUEGO A JESUCRISTO QUE NO LE RENUEVEN. Ya no es lo que no suma, es lo que resta.

    Es un alivio que por fin se haya acabado esta aciaga temporada.

  8. Me alegro E NOR ME MEN TE de la victoria del Barça por el señor PAU GASOL.
    Ha demostrado que el que tuvo, retuvo. Y, lejos de arrastrarse, ha aportado y ha dejado numerosas muestras de la clase que le ha hecho ser el mejor jugador de la historia de España.

    No se merecía otro final que este.

    El Barça….. pues eso, un equipazo.

    Fdo: un madridista.

  9. Enhorabuena al Barcelona. Para que esforzarse durante 34 partidos de la fase regular?
    Hoy, Llull -2; Rudy -5; Caseur 3; Carroll 4; Taylor 3; Tyus 5; Garuba 0 – Total entre todos: 8. Vamos, 1 punto de valoración si lo repartimos.
    Si entre todos los escoltas, todos los aleros y todos los ala-pivots suman 8 de valoración (y eso que uno de ellos hizo 5), queda todo dicho.
    Sé que no puede ser y quizás no sea ni lógico ni positivo para el Madrid, pero, hoy, lo que me pide el cuerpo es darle a los 7 las gracias por los servicios prestados y au revoir.
    Como dijo Guerrita: Lo que no pué ser, no pué ser y, además, es imposible.

    • Es cierto.

      No se hizo antes, y toca hacerlo corriendo.

      No debemos tener un equipo de exjugadores.
      Los Caseur, Taylor, Carroll, Rudy, para media docena de partidos al año, marcan mucho toda la plantilla.

      Profunda renovación, sin duda.

      Felicidades al campeón.

  10. RM 21-22 (junio 21)

    5: Tavares, Poirier, ()
    4: Thompkins, Randolph, Vukcevic
    3: Abalde, Rudy, ()
    2: Causeur, Llull, ()
    1: Goss, Heurtel, Alocén

    + Núñez, Spagnolo, Tisma
    -> Garuba, Reyes, Laprovittola
    ? Taylor, Tyus, Carroll,

    FCB 21-22 (junio 21)

    5: Davies, Sanli, ()
    4: Mirotic, Smits, Oriola
    3: Martínez, (), ()
    2: Abrines, Kuric, ()
    1: Calathes, (), ()

    + Badio, Badji, Caicedo
    -> Gasol, Pustovyi, Bolmaro
    ? Hanga, Claver, Higgins, Westermann

    A día de hoy y según últimas referencias se podría decir, dentro de lo que sabría la opinión pública general, que el estado de las plantillas previsiblemente para la próxima tendría esta pinta…

    Independientemente de Claver y Hanga se ve que habrán caras nuevas en el 3 para el FCB, no sé si el retorno de Hezonja o Kurucs y muy posiblemente la marcha NBA de Higgins tenga que ser suplida con un 2, aunque hay madera aún… Y las dudas al 1 hacen que el perímetro blaugrana vaya a estar movidito

    En el RM tras la probable subida de Vukcevic al 4 muy posiblemente se haga un fichaje de AP así como un refuerzo en el 5 si no continúa Tyus. No pienso que Alocén salga vía draft en esta temporada con lo cual necesitan al 2 y al 3 dos refuerzos yo diría que con la vitola de Titular (Kalinic y Shved quizá?)

    • Pero cómo es posible que después de los últimos 3 años se diga que Llull debe renovar. NO NO y NO. La vergüenza del partido de hoy de Sergio es una más de muchas. Lo siento, pero es momento de un homenaje y adiós. Nadie con un mínimo de conocimientos de baloncesto aboga por su renovación. Es imposible competir con el barca ni en Europa si no nos damos cuenta.
      Y tampoco se debe renovar a Carroll.

  11. Grande Barça y grande Saras,!!!
    1 año del lituano y doblete después de una década,si…una década.
    Año de sobresaliente en todos los sentidos,que la dichosa crisis económica del club no nos fastidie lo que se está construyendo,Davies,Corey y cía.. tienen que quedarse,por dios,más aquellos que pida nuestro puto líder D.SARAS,deben dar continuidad al proyecto.

  12. Felicidades al Barcelona, merecidos campeones. El Madrid en mi opinión, bastante hizo con llegar a esta Final, el equipo no tenía fuerzas para más y el Barça tiene mucho físico y calidad, además de que han jugado pletóricos de confianza.

    PD: Qué grande Pau, si es que es imposible no alegrarse por él.

    PD 2: Mirotic con el viento a favor es un escándalo de jugador, pero aún debe mejorar muchísimo cuando le sopla en contra.

    PD 3: Madridistas, toca reforzarse y rearmar el equipo para volver a aspirar a todo… Creo que el futuro pinta bien y esta temporada, pese al amargo final, la califico de sobresaliente dados los problemas que hemos tenido que afrontar. El 3º y 4º partido contra Efes, la explosión de Garuba, el rendimiento global del equipo…. ha habido cosas muy buenas, y he sufrido y disfrutado a partes iguales. Volveremos!!! Y creo que muy pronto.

    • Muy probablemente hoy hayamos visto el último partido de Garuba de blanco.
      Otro que nos quitan. Y ya van…

      Es lo que hay. Lo dije hace tiempo, e insisto: ¿CANTERA, PARA QUÉ?

      Hoy en día el baloncesto ha perdido el romanticismo. Acabamos de ver lo que se consigue con menos cantera, y más cartera.

      • Pues yo lo veo verde, verde, más verde que el semáforo cuando arranco, para dar el salto.
        Además, si hubiera un ratio de jugador que más faltas hace por minuto jugado apostaría a que tiene el récord. Aún tiene suerte que en la nba puede hacer una más

        • El problema de Garuba es psicológico, se ofusca muy fácilmente y cuando pierde la cabeza deja de ser el jugadorazo que tiene potencial para ser. Pero vamos, lo normal es que esto lo vaya mejorando con el tiempo. Que aún es un crío.

          • Garuba está verde en algunos aspectos, pero ha sido el jugador que más ha sostenido al equipo en la recta final de temporada y el mejor contra los turcos. Ya quisieran el resto de jugadores que se presentan al Draft estar igual de verdes que Garuba…

            • Yo no creo que esté verde, sólo le falta un punto de madurez mental. Que, repito, inevitablemente le llegará tarde o temprano. De cualidades físicas y garra competitiva está sobrado.

        • Esa estadística de las faltas/minuto sería interesante, sin duda, pero ya te adelanto que Garuba no sería de los líderes. Este año, en 44 partidos de ACB promedia 2,0 faltas en 18,3 minutos; en 39 partidos de Euroliga promedia 1,7 faltas en 16,3 minutos. Es decir, en promedio, ni aún jugando los 40 minutos sería expulsado. No se puede tomar como referencia de su juego estos últimos partidos, se ha visto muy superado por la situación.

          Respecto a lo verde que está, que es mucho menos que cualquier otro jugador de 19 años de Europa, pues ningún otro ha rendido como él frente a equipos como Efes, Valencia, Milán, Baskonia o el propio Barça en otros partidos; la cuestión es si hay que estar totalmente formado para ir a la NBA. Y la respuesta es que, en muchos casos, no ha hecho falta. Anteto, Jokic, Nurkic, Porzingis son ejemplos de europeos que son estrellas, o cobran como tal, y fueron con menos experiencia en el alto nivel europeo. Por no hablar de todos los americanos que van tras 1 o 2 años de NCAA, competición mucho más floja que Euroliga o ACB. Garuba, si va, se acabará de formar allí, mejorando con esas normas, en ese tipo de juego, etc. Como Bolmaro.

      • Pues yo siempre he sido de cantera.
        Pero ahora mismo, muchos jugadores en toda Europa utilizan al Real Madrid de lanzadera.
        El propio Garuba dijo que fue el Madrid el que lo eligió a él, no al revés.

        Ya tengo muchas dudas del enfoque internacional de la cantera.
        Ahora mismo no le veo la utilidad. Como mucho recuperas algo de lo invertido.

        Es para plantearse el asunto de la cantera tal y como está. Es que no llega para que jugadores como Garuba te ayuden a algo.
        5-6 años de formación, y en el primero de desarrollo, se van.

        Yo ahora mismo, utilizandonos como satélite, la cerraría. O haría una cantera solo Nacional.

        Saludos.

        • Respeto tu opinión, pero estoy totalmente en contra. La cantera para mí es vital siempre que a los jugadores les pongan cláusulas en condiciones. Sin ir más lejos, el próximo año o tendremos a Garuba o tendremos un buen dinero gracias a su cláusula, la cual siempre se debe negociar un poquito a cambio de quedarnos con sus derechos en Europa. ¿Alguien se arrepiente de Doncic o de haber traído sin destetar, siendo unos desconocidos, a Campazo y a Gabi? Hemos disfrutado de ellos y cuando se han ido nos han dejado una buena pasta en las arcas, con la cual si se quiere se puede dar una vuelta a la plantilla.

        • Duele porque te ilusiona el futuro de un jugador y no lo disfrutas, pero la cantera del Madrid es más que rentable. Mirotic, Doncic y Garuba son 3 jugadores que en la relación rendimiento-salario han sido negocios redondos; y encima han dejado una cláusula al irse. Ahora hay un caso como Barreiro que tras años fuera podría volver y ser un jugador de rotación más que válido; como lo era Yusta antes de la lesión (promediaba 10 ptos y 40% T3 en Tenerife, que iba 4º o 5º). El baloncesto debe invertir en cantera, porque es la forma más barata de obtener talentos de forma continuada.

          El tema de que sean extranjeros es complejo. Desde un punto de vista patriótico es innegable que tener equipos junior con 7 extranjeros y 5 nacionales, alguno de los cuáles ni juega, es mal negocio. Si esta tendencia se mantiene se acabará notando en la selección, es pura matemática. Pero para el Madrid, como club privado, puede tener su sentido. Podrían intentar traerlos más mayores y en menor cantidad, eso supondría una buena reducción de costes, eso sí.

        • Con todo el respeto, y no siendo ni del Madrid ni del Barça. No me parece apropiado que un club que ha tenido a Doncic los años que le habéis disfrutado, y que tiene ese embajador en la NBA lo cual le da aún más visibilidad al Madrid, dude de su cantera internacional. Yo creo que con lo difícil que es para un equipo como el Madrid sacar canteranos, Laso tiene un mérito enorme en la manera en la que les ha ido dando salida. Tener 12 jugadores de referencia y las fichas de la 13 a la 15 canteranos. Es la receta del éxito. Los que os sobran son Tyus, Lapro, y ese tipo de jugadores que no son excepcionales en nada. No proyectos como Garuba o Vukcevic porque se vayan luego a la NBA. Menos aún Doncic

  13. Felicidades al Barça y a los culés de pro que hay bastantes por esta página.

    Victoria incontestable y sin paliativos, mi único pensamiento como madridista en este momento es… por favor, mas Alocenes, Abaldes y Garubas en mi equipo.

    Saludos

  14. En primer lugar felicito a los aficionados del Barcelona, son justos vencedores. En cuanto a mi equipo, estoy orgulloso de ellos, han hecho lo que han podido y más dadas las circunstancias.
    Ahora toca la renovación. A mi personalmente no me gusta ver a los grandes jugadores arrastrándose en el campo. Sé que no será así, pero si de mi dependiera no renovaríamos ni a Llull, ni a Carrol, ni a Tyus. Creo que su etapa ya pasó, independiente de que de vez en cuando puedan darnos un buen día. A Rudi, le pondría las cosas fáciles si quiere salir, ya que su físico está para pocas y a Taylor tampoco le pondría muchos problemas. Aparte de los dos bases presumiblemente ya fichados, nos hace falta un verdadero crack en el puesto de escolta y en el de alero y un cuatro con buen físico, movilidad y tiro de 5 metros. Difícil encontrar esos perfiles, claro que sí, pero somos el Madrid coño. En cuanto a los cupos, mejor tener un chaval joven y con progresión que ver a nuestros héroes como los vemos. Un saludo. Hala Madrid. Orgulloso de vosotros.

  15. Enhorabuena al campeón.
    Espero que sepan valorar el trabajo de Pablo Laso. Difícil encontrar alguien mejor para dirigir este equipo.
    Es evidente que se necesitan 3-4 incorporaciones de calidad. Algunos jugadores por edad y físico, deben meditar su continuidad, al menos a un alto nivel como exige esta entidad.
    Alcanzar 2 finales y un título menor (supercopa), serían calificadas como una gran temporada. Nosotros, dadas las circunstancias excepcionales, de este año, también deberíamos darla por buena pero en el Madrid ser segundo, es un fracaso. Este nivel de exigencia es la causa de ser el equipo FIBA más laureado de la historia.
    Nuevo año, nuevos retos.
    Grande Madrid. Grandes jugadores y cuerpo técnico.
    Es el momento de la directiva y los plazos son cortos. Debemos estar en el mercado lo mejor posicionado posible.
    Saludos

  16. Felicidades al merecido campeón , y como madridista me enorgullezco de Laso y de sus jugadores, ha sido una temporada complicadísima, han demostrado una profesionalidad fuera de duda, y es muy meritorio haber llegado hasta donde han llegado.

  17. Enhorabuena al Barça.
    Buena temporada en general del Madrid, teniendo en cuenta las circunstancias. Espero que se haya aprendido de los errores y se fiche, sobre todo, jugadores con buen físico, habida cuenta de la gran cantidad de partidos que tienen hoy en día las temporadas.
    Me alegro, pese a ser madridista, por Pau Gasol, todo un ejemplo de deportista.
    Saúdos

  18. Felicidades a los seguidores culés. Gran victoria, gran título y gran temporada. Habéis sido superiores de principio a fin. Felicitaciones especiales a Superepi, L´Atomic y Juan2, un placer debatir con vosotros. Disfrutad de este gran título.

    Saludos

  19. Enhorabuena al Barça. Justo campeón. La mejor plantilla de Europa, llegando todos sanos al final lo cual es un punto más a favor. Si además cuando no es el día de Higgins despierta Mirotic despues de algo más de un mes bastante flojo pues ya tienes mucho ganado. Un lujo ver de nuevo a Gasol en la ACB.
    El Madrid pues lo dicho, jugadores semilesionados o semiretirados tratando de ayudar, pero cuando el físico no acompaña la cabeza tampoco funciona como debería. Hoy por lo menos Abalde, Alocén y Tavares han dado la cara, si no, la diferencia hubiera sido de casi 40 puntos.
    Una nota final para Garuba. Tantos halagos durante el mes de abril y mayo, además de verse ya en el draft y la NBA han hecho que se descentre como otros muchos jóvenes jugadores que deciden dar el salto sin llegar a conocer las ideas básicas de este juego. Allí competirá con muchos jugadores de su mismo perfil y ahora mismo lo veo más chupando banquillo antes que mejorar y hacerse mejor jugador que es lo que lograría quedándose 2 años más en ACB.

  20. Enhorabuena a los buenos culés respetables del foro. No ha habido discusión de favoritismos.
    A partir de Alocén, Abalde, Garuba (si sigue) Tavares y Poirier (ojo por si Tavares sale) debe hacerse la base del futuro.
    Toda la linea exterior es prescindible, si acaso me quedaría a Rudy.
    Saludos

  21. Enhorabuena al Barça, justísimo campeón. Por favor, Herreros, Sánchez y Laso: Tyus, Lapro, Llull, Felipe y Carroll no debe renovar. Si se puede cortar a Rudy, Taylo y Causeur, adelante. Se han sentado los cimientos de la reconstrucción , pero hay mucho por hacer, sobre todo en las posiciones de 2 y 3, faltan jugadores resolutivos. Por favor, no renovemos más a ex-jugadores, por muy buenos que hayan sido (y lo han sido) o nos hayan dado. Hay mucho trabajo por hacer para volver a competir con Barça, Efes, CSKA, etc

  22. Felicidades a los barcelonistas

    Por parte madridista, por si quedaba alguna duda, uno de los presupuestos más altos de Europa casi no llega al cuartos EL, no ha ganado ningún título, y no ha podido competir contra el Barcelona.

    ¿Cómo es posible que Sánchez y Herreros no dimitan o sean despedidos? ¿Desde cuándo en el Madrid se permiten fracasos de este calibre? Llevan tres años con muchas más sombras que luces y este último ha sido un descalabro histórico.

    • Resulta sorprendente que haya quien considere un fracaso la temporada del Madrid, después de todo lo que le ha sucedido a la plantilla. Las lesiones de Randolph y Trey y las bajas de Facu y Deck, más los períodos interminables de problemas físicos en otros jugadores (Llull, Rudy, Abalde y Lapro, entre otros), desarbolarían a cualquier equipo. A todo esto hay que sumar la discutible negativa del club a fichar, salvo en el caso Poirier, habida cuenta del descalabro económico que le ha provocado la pandemia, lo que ha dejado a la sección en una endeble situación competitiva. Aún así, creo que se ha hecho un papel más que digno y no se puede pedir más de lo que se ha hecho. Con estas limitaciones, el Madrid nunca puede competir con equipos al 100% y llenos de talento como el Efes o el Barça.
      Es cierto que el equipo necesita una renovación profunda y en mi opinión ésta se ha iniciado con acierto (Poirier, Heurtel y NWG). Esperemos que la reconstrucción no pare ahí, porque se necesita bastante más.

  23. Por cierto….. 2 detalles curiosos vistos en la retransmisión:

    El abrazo de los JC (Sánchez y Navarro) y….. el saludo y medio abrazo de Mirotic a JC Sánchez….

  24. Hasta ahora más comentarios madridistas que barcelonistas, y además reconociendo la justicia de la victoria del equipo contrario. Estoy feliz por la liga y muy agradecido a los madridistas de bien como los que escriben normalmente en este foro. Gracias.

    • Felicidades al barsa justo vencedor, no reprochó nada al Madrid viendo cómo ha ido la temporada entre lesiones y saltos a la NBA, esperemos que este año se fiche bien además de goss, heurtel y poirier hacen falta un par de fichajes más y sobre todo en el exterior no podemos depender de carriol, Rudy o llul jugadores veteranos y que pueden dar muy buenos minutos pero no ser referencia a lo largo de la temporada

  25. Campions!!!!!!!! Antes de nada gracias aficionados del madrid de bien.Asi da gusto
    No perdamos nunca este foro de buenrollismo y deportividad
    Este año el barcelona ha jugado muy fisico.Espectacular la agresividad en defensa
    Y Mirotic Higgins y Calathes con Davies han sido el alma del equipo
    Los demas aportando.
    Muy contento y a.disfrutar del momento
    No le gustan las pajiplantillas hasta que se acaba la temporada
    Enhorabona als culers del basket!!!!!!!

    • Yo creo que por las respuestas que le hizo a Robirosa en ESPORTS 3 tras los JJOO lo deja
      Lo vi bastante claro
      No nos hagamos ilusiones de tener a Pau un añito más…
      Ha sido un regalo tenerlo aqui estos meses.

  26. Un auténtico monumento de partido de baloncesto el que ha jugado el Barça, dominando todos los aspectos del juego. Enhorabuena a todos los aficionados culés del foro, tenéis un equipazo que, por edad, tiene 3-4 años muy buenos por delante. Me alegro especialmente por Pau y Mirotic, cuánta calidad junta, y desde aquí suplico que Gasol convenza a Mirotic de ir a los Juegos; la selección tiene muchas cosas, con 2 bases como Chacho y Ricky, aleros con físico y defensa, rotación en el 5, la irrupción de Abalde, un Llull que con el rol de la selección suma mucho más.. pero faltan esos puntos. Además no necesitaría asumir un papel de líder si están Ricky, Chacho y los Gasol, se sentiría cómodo.

    Por parte del Madrid poco se puede decir. Quizás, para seguir con el debate de futura plantilla que estábamos teniendo últimamente, plantear que Abalde con confianza sí puede ser ese 2-3 top en Europa. En todos los aspectos físicos, técnicos y de lectura está mínimo en el notable, necesita que se le dé el estatus correspondiente, quizás no renovar a Carroll sea una forma de ofrecerle más minutos ahí. También creo que Laso lo va a pasar mal configurando la posición de base, pues debe estar viendo que tener a Alocén como 3er base, y encima con escoltas como Llull y Abalde que pueden jugar al 1, no es lo más eficiente ni la mejor manera de convencerle para quedarse años en el equipo. Pero también es comprensible que genere vértigo tenerle como 2º base, más aún si el primero es Heurtel.

    • » suplico que Gasol convenza a Mirotic de ir a los Juegos»
      Y yo espero que convenzan a Gasol de quedarse en el Barça otra temporada :D
      Desde luego ha dejado claro que, al menos en Liga Endesa, tiene cuerda para otro año si quiere.

    • Me da que Mirotic no va ha ir por las noticias que han ido trascendiendo
      Veremos a ver pero lo veo en chino…
      Tener a estos dos o no tenerlos en los JJOO podria marcar las diferencias no obstante hay jugadores de primer nivel para dar una buena réplica a Niko en la selección aunque a otro nivel.
      Pau sin duda ayudará a que la selección haga un buen papel al menos se intentará.

  27. No ha habido color.
    No podemos desprendernos de Hanga.
    Barrunto que pau va a seguir aunque sea para la Euroliga.

    La Euroliga la pongo en el debe de saras por su cabezonería.

  28. No queda otra que reconocer la superioridad del Barca, creo que en el fondo todos nos veiamos venir este final de temporada. Enhorabuena a los cules, os mereciais una alegria!!
    Eso si, no os vengais muy arriba que el Madrid siempre vuelve ;)

  29. Ahora a esperar que los que mandan, hagan los deberes de fin de curso. Esperemos que lo hagan mejor que los tres años anteriores. Personalmente, no soy muy optimista, pero esperemos a ver. Ya habrá tiempo de valorar las futuras entradas y salidas.
    Enhorabuena al justo campeón.

  30. Campeones con un partidazo del equipo siendo muy superiores al rival y demostrando que aunque el rival lance más tiros libres también se puede ganar ;)
    Mirotic MVP. Por fin apareció la bestia en el momento adecuado para llevarse un título importante.
    Tremenda temporada de Darás y del Barcelona que viniendo de donde venía lo ha peleado todo y ha ganado dos títulos importantes.
    Ahora sólo pedir que mantengan el bloque y que apenas haya cambios.

  31. Partido sin mácula del Barcelona ante, reconozcámoslo, un pobre Real Madrid. Muy contento por Pau, que también merecía la Euroliga, pero ahí Mirotic no apareció. Espero que Navarro haga un buen trabajo este verano y mejore la plantilla (Teodosic, Jokubaitis, Sanli y alguna sorpresa).

    Saludos.

  32. Gracias a los foreros de otros equipos, muy especialmente los merengues, por las sinceras felicitaciones.

    Un canastón de alegría 7 años después.
    Alegría que en estos momentos me apetece compartir con esos compañeros culés que tanto agradezco encontrar aquí y poder leer cuando entro… Superepi, L’Atomic, Doménec, Rubbeus, Rubén, Lagarto, Ignasi… y seguramente otros tantos que, mis disculpas, me dejo atrás ahora mismo.
    Som la gent blaugrana!!!

    Visca Barça también a orillas del atlántico.

    • Muchas gracias por acordarte de mí, compañero. Hoy es un día muy feliz para todos nosotros. Disfrutémoslo. Se cierra una temporada de 9,5 sobre 10. Termina una larguísima travesía por el desierto y es momento de celebrarlo.

      VISCA EL BARÇA!!!

      • Me alegro mucho de que hayas podido disfrutarlo in situ, a pie de cancha como quien dice.

        Blaugrana al vent!

    • Gracias a ti x mi parte. Felicitar a los madridistas porque han luchado mucho cuando más dificil lo han tenido.

      Enhorabuena culés!! Nos lo hemos merecido. Vamos a por la Euroliga

      Saludos

    • Gracias @Bretema, hoy es un dia para que todos los blaugrana de esta web estemos satisfechos de nuestro equipo.
      Ya volveremos en breve a discrepar, pero toca disfrutar de la victoria. Saludos mediterraneos

  33. Felicitaciones para los culés, merecida victoria y merecida liga. De mi equipo, orgulloso de su temporada por las circunstancias habidas. Mi opinión es que necesitamos un dos y un tres que sean top, y luego un buen 4 que pueda alternar con T.T y Toñete, si se recupera. Me gustaría haber visto una final de ACB con los argentinos en mi equipo. Favoritos los catalanes pero les iba a costar un poco mas. Quien me hubiera dicho que iba a echar de menos a Lapro!!!. Bajas a todos los que acaban contrato, por favor. Y si se pudiese llegar a un acuerdo con el amigo sueco de aprendiz, no me importaría . Estoy deseando empezar la Euroliga del año que viene y por favor que regrese la normalidad, play off a 5 partidos, público en las canchas etc.etc.Ahora a trabajar en los despachos que últimamente estamos flojetes.

  34. Enhorabuena a todos los Barcelonistas. Vaya partidazo han hecho hoy.
    Poco más que decir hoy. Saludos a todos.

    Buenas noches. Mañana más

  35. Enhorabuena madridistas. No veo humillacion por ningun sitio. Me quedo con vuestro playoff con efes: merecisteis mas.
    Muy contento por todo: pau, nico, saras, abrines, oriola, …… por compartir con los foreros de aqui, sensaciones y por aprender a valorar a un enemigo como se merece.
    Dejo el final para un tipo que me ha deslumbrado: calathes. He vuelto a los corbalan, solozabal, eremin, ….. si apuro hasta a pablo laso, que hostias. Como maneja el balon, como controla el ritmo. Y me parece hasta un chico majo y apreciado.
    A ver si madrid arregla el lio que tiene, con mucho trabajo que hacer, y no fallan baskonia, valencia, unicaja,,,,, burgos, tenerife….. y hasta mi granada que esta a un paso.

    • Enhorabuena a todos los seguidores culés, especialmente a Lagarto, a disfrutar.

      El Real Madrid ha llegado hasta donde ha podido. Descanso, ¿renovaciones?, fichajes… Aprender y a mejorar.

  36. Enhorabuena al Barça, merecido título.

    Salir de inicio con Llull, Taylor y Tyus es salir con 15 puntos abajo… pero bueno, yo al cuarto mandarinazo de la impotencia que no ha tocado ni aro, he apagado el televisor.

    Duele decirlo pero Llull ha acabado por desquiciar a muchos de los que le adorábamos.
    No renovarle parece una villania por parte del Madrid, con tanto como nos ha dado… pero, que no tome la salida digna del retiro, me pareceriá una villania mayor aún por parte del jugador.
    Así es como lo siento y lo sentimos muchos, cuanto más alarge su retirada, mas amargo será su recuerdo en nuestra memoria, por que esto va a ir a peor.

    Tyus solo ha servido para gastar 300.000€ y frenar la progresión de Vuckevic: jugada maestra.

    Sí, hace falta Poirier, mucha falta. Ha sido la mejor noticia par el Madrid en mucho tiempo, que pensamos que Tavares es eterno? que no se lesiona?..,,. Es un milagro que siga en pie.

    Se puede hacer un gran equipo en torno a los jovenes y se está ficando bien; William-Goss es un super clase, un base total y Heurtel es una debilidad desde siempre… pero faltan muchas piezas y sobran otras cuantas. Falta un lider, falta un Killer y faltan variables de juego que optimicen el poderio interior que tenemos: Tavares y Poirier son la pareja de pivots mas potente de Europa pero no nos sirven para mucho, acabarán tirando de tres puntos varias veces por encuentro y sin tocar el aro .. así no Laso.

    Se hizo el transito fatal y lo hemos pagado. Demasiado merito tiene haber llegado hasta aquí con lo que nos quedaba.

    • Muy de acuerdo …Llull ha sido y es mi mayor ídolo por su madridismo y su entrega durante tantos años pero ahora mismo es un jugador de valoración negativa en partidos así.Duele decirlo pero de no aceptar una renovación con un rol mucho menor y un salario acorde a donde está ahora mismo su nivel de baloncesto,lo mejor sería una salida digna y no acabar manchando su gran trayectoria en el club.el equipo necesita un «2» con puntos que pueda crear sus tiros(todavía lloro el no haber intentado a Higgins en su momento,un jugador para años en el club).

    • @Anonimous como aficionado del Barcelona muchas gracias por tu talante y dar la enhorabuena, me gustaría recordarte que cuando el Madrid se llevó el derbi en ACB nos dijiste a los aficionados del Barcelona que deberíamos «estar muy preocupados» y no por el partido que perdimos sino porque decías que hay cosas que el dinero no puede comprar como el carácter y el gen de campeón que si tiene tu equipo, ojo que yo no quito mérito a la gran temporada del Madrid con las circunstancias que ya se conocen ha hecho lo posible ‘ pues bien creo que yo y la mayoría de aficionados del Barça calificamos la temporada de notable alto rozando el sobresaliente de no ser por la final de Euroleague que se disputó hasta el último momento contra el equipo que mejor baloncesto ha jugado en los dos últimos años, ganando la copa y la liga por la vía del knockout, me gustaría preguntarte si todavía sigues pensando que deberíamos estar preocupados. Sin acritud
      Saludos

      • Si me permites te respondo yo.
        1. Enhorabuena, habéis merecido la victoria.
        2. Con un Madrid sin bajas ¿habríais competido igual? Creo que no.
        3. Pau Gasol, ese sí tiene carácter, calidad y gen competitivo. En una final igualada podría haber sido el diferencial, Mirotic, no.
        4. Higgins, otro que rebosa carácter, calidad y gen competitivo.
        5. ¿Y el resto? Tal vez Davies y Calathes, el resto, creo que no.
        6. La derrota ha sido más dulce viendo que enfrente estaba Pau. Una pena no haber podido estar en el campo para aplaudir.

        • Con todos mis respetos todavía no he encontrado respuesta a mi pregunta, deberíamos estaría preocupados los aficionados del Barcelona. Si o no? Por suerte o por desgracia el tiempo es la mayor fuente de sabiduría que existe y el que termina dandote la razón o dejando en evidencia y sinceramente te digo que la temporada del equipo ha sido de notable alto por lo cual no veo motivo de preocupación ( siempre que se mantenga la plantilla)yo recuerdo al Barcelona hace unos años cuando muy de vez en cuando le levantaba algún derbi al Madrid (canasta de Doellman en el último segundo etc..) pero sabía que el Madrid era muy superior y cuando se jugasen las cosas importantes iban a estar por encima de nosotros, jamás se me hubiera ocurrido decir del Madrid que no tienen carácter o que no tienen gen competitivo ,aprovechar un momento en concreto para intentar regocijarte y soltar la puyita me parece cuanto menos ventajista. Saludos

        • No hablo de duelos diréctos porque evidentemente el Madrid ha estado mermado y cualquier comparación resultaría engañosa, hablo de la temporada en general,Crees que un equipo puede acabar líder de la fase regular de Euroleague ganar dos títulos yestar apunto de tres sin tener gen competitivo?? Creo que la pregunta se responde sola

  37. Campeoooooneeeees!!!! Enormemente feliz, ha costado 7 años repetir. Mañana con las emociones más calmadas más reflexiones.

    Muchas gracias a los seguidores madridistas que estáis felicitándonos y enhorabuena por haber llegado hasta aquí y pelear casi cada partido como lo habéis hecho. Debéis sentiros orgullosos.

    • Habría sido mejor que ganáramos nosotros, pero, sí, un orgullo cómo ha competido el equipo durante todo el año. Enhorabuena, tocayo, y enhorabuena al resto de barcelonistas. Yo, sin ser un día para celebrar nada, me alegro mucho por Gasol, un grande en todos los sentidos.
      Saludos a todos.

  38. Pues nada, lo previsto, derrota por la vía rápida contra la mejor plantilla de Europa. A nosotros nos toca reconstrucción en todos los sentidos y al barca celebrar la victoria merecida.

    Duele y mucho mas, contra el máximo rival, pero como que en basquet escuece menos, porque no hay tanta toxicidad y al menos por aquí, hay muchos culés a los q les tengo hasta aprecio sin conocerlos.

    Enhorabuena barcelonistas !!! volveremos

    • Bueno, que no hay toxicidad en el baloncesto…pásate un minuto por marca, mundo deportivo o twitter y verás. Yo me alegro de haber encontrado esta web hace unos meses porque es absolutamente imposible hablar de baloncesto en redes sociales o las páginas de periódicos deportivos.

  39. Ante todo agradecer la deportividad de los aficionados madridistas de este foro por sus felicitaciones. Y hoy sí que estoy orgulloso de este equipo y también felicito al lituano caprichoso que ha sabido mentalizar a sus jugadores y plantear con éxito el partido. A seguir así y espero que esta victoria le sirva a Saras para cambiar su actitud y hacer más cohesión grupal y dejar de lado sus caprichos . Feliz por ganar esta liga y esperar que la próxima temporada empiece un nuevo ciclo de victorias para la sección . Gracias equipo por darnos esta alegría . Por fin he salido de la cueva para felicitar a nuestro lituano caprichoso.

    • Si tuvieses un mínimo (MUY mínimo) de decencia dejarías de utilizar ya esta gilipollez de «lituano caprichoso» que te deja en ridículo cada vez que escribes y ensucia incluso este, el único intento (fracasado) de mensaje mínimamente digno que has escrito en toda la temporada. Al menos te has dignado a asomar la cabecita. Un saludo.

  40. Enhorabuena al Barsa y a los culés.
    Espero que el Madrid no vuelva a hacer el tonto dejándose la piel en temporadas regulares para batir récords estériles, título de récord, título que no se gana.
    Los de la excusa de las lesiones de la temporada, en la final de copa nos ganaron de paliza con Rudy como único lesionado.
    Hace un año nos echó el Burgos en la liga, no fue el Barsa.
    Llevamos dos títulos importantes en tres temporadas, ya sé que muchos hablarán de donde veníamos pero hay que preguntarse hacia a donde vamos…

  41. Oee oee oeee oooeeee
    CAMPEONES oe oe oeeeeeeee

    Grande Pau Gasol, que inteligencia sobre una pista de basket.

    Change.org pido firmas para que se quede una temporada más.
    Y si juega en Burgos, Santiago o Lugo(si asciende) a uno de los tres partidos voy a verlo seguro.

  42. Pues me he quedado como Luis Folledo después del 3er asalto contra Laszlo Papp. En fin, levantemos el brazo del Barça y felicitemos efusivamente a Super, El Cánido, Domenèc y tantos otros culés de pro ¿o de contra? Saludos y, compañeros merengues, restañemos heridas y pensemos que tras Rocroi, llegará Lens ¡Ah! ¿Que también perdimos? Me voy a la cuna, que no coordino aparentemente.Buenas noches.

    • Je, je… Muchísimas gracias. Como digo siempre, la grandeza de un campeón la mide la magnitud de los rivales a los que se enfrenta. Y la del Madrid es muchísima. Saludos.

  43. Barça campeón sin discusión: el libreto de Saras se consolida: gran broche para Gasol: detalle de Saras en televisión «no creo en los ciclos, los equipos como Barça, Madrid y CSKA están siempre obligados, aunque no siempre ganas».
    El Madrid se quedó sin pilas en los dos últimos partidos del año, una temporada para enmarcar más allá de los títulos. El futuro, comienza mañana, pistas, hoy solo tres jugadores valoraron más de 10.
    En breve, Juegos Olímpicos.

  44. Enhorabuena culés, som-hi Barça!!!

    Es hora de notas finales.
    Temporada de sobresaliente con liga, copa y final de Euroliga.

    Enorme Saras por traernos nuevamente al Barça en el lugar que se merece. Tu proyecto es campeón y a muerte con él.

    Grandísimo Pau Gasol, ojalá siga con sus minutos de magia que son un auténtico regalo para los culés.

    MVP Mirotic en la final y demostrando que saldremos adelante de ese problema personal, es TOP TOP y lo seguirá siendo, un lujo tenerlo con nosotros.

    Enorme Mano de piedra Calathes demostrando que está entre los bases TOP de Europa, vaya show ha hecho, que exhibición de control de timing, superioridad

    Enhorabuena al resto de jugadores por su brillante temporada, Davies, Higgins, Kuric,…
    E-QUI-PA-ZO

    Ojalá unos pequeños retoques con un base top en el puesto de Westerman, un pivot (Sanli) en el puesto de Pustovy, un combo (jokubaitis) en el puesto de Bolmaro y supongo que un alero en el puesto de Claver que huele a despedida.
    Que Gasol siga por lo civil o por lo criminal!!!

    Ojalá se mantenga la columna del equipo.
    Muchos años sufriendo y lo hemos alcanzado.

    Enhorabuena madridistas porque sois un grandísimo equipo, con calidad, competitividad y restos de campeón al que no ha sido fácil doblegarlo. Es para estar orgulloso de estos dos equipazos que han jugado la final.
    Saludos y felicidades

  45. Antes de nada, quiero felicitar a todos los madridistas, los señores y los no tanto, por el pedazo de equipo campeón (con mayúsculas) que tienen. Con independencia de errores (la salida de Campazzo se conocía) y «puñalás» (la salida de Deck acabando temporada) y mala suerte con lesiones (Randolph y Thompkins, sobre todo) el Madrid lo ha dado todo ya ha llegado a incluso más de lo que se podía imaginar, en mi opinión. Con decir que con el 48-30 al descanso yo no lo veía nada claro… (de verdad os lo digo). El Madrid tiene a dos jugadores/cupos que ya quisiera yo para mi Barça y que son la futura dupla Llull/Rudy de sus buenos momentos: Alocén/Abalde. Además, dos de los mejores pivots de Europa como son Tavares y Poirier (se dice que aportan lo mismo y es verdad, pero así Tavares no acabará muerto y podrá tener más descansos). Que si no queréis a Poirier, no lo dais para el Barça ;-) Yo ya dije que la ACB se había cargado los playoff, no soy ventajista. Jugar cada 2 días le ha pasado factura a todos los equipos, pero aún más al Madrid, que hoy ya ha llegado con el depósito en reserva. Quiero agradecer a todos los madridistas que nos han felicitado y en particular a aquellos que consideramos «amics» (a pesar de algunos roces en su momento): @Jota, @Base-Wookie, @Titinho, @mbanic, @Maestro de Brujo, @Bill Russell, @Jayce, @postulante y tantos y tantos otros. El año que viene será otra historia seguro.

    Dicho esto, som-hi campions! Dije que necesitaríamos la mejor versión de MVP Niko para ganar la Liga y ahí ha estado. Dedicado a todos los maleducados (por decirlo finamente) que le han llamado rata. También se le ha acusado de achantarse en las finales y ahí está. Le habrán salido mejor o peor las cosas, pero siempre ha ido a por todas, sin esconderse y dejándolo todo siempre en defensa y rebote. También, Calathes ha demostrado por qué Laso se lo pidió para el Madrid (seguro que lo cambiaba a ojos cerrados por Heurtel). Grandes Hanga, Davies, Kuric, Abrines, Higgins (hoy no ha sido su día, pero media final es suya), Smits y Bolmaro. Y mención especial para don Pau Gasol: enorme jugador, leyenda del baloncesto catalán y español. Ha sido un gozo ver que ha tenido la retirada que se merecía y demostrando que merece estar en el 5 titular de España en los JJOO (sin arrastrarse ni pedir favores). ¿Retirada? Bueno, se ha visto a un lituano «cabroncete» hablando largo y tendido con él en la celebración: no sería de extrañar que entre cubata y cubata ese lituano le deslice un papel y le diga que firme aduciendo que es la cuenta ;-)

    Por último, una mención especial para el lituano «caprichoso» que nos ha dado los títulos de Liga y Copa gracias al tremendo sistema defensivo que ha pergeñado. Ojo, que en el primer año nos hemos quedado a seis puntos del triplete. Y todavía hay quien lo cuestiona, con sus aciertos (muchos) y sus errores (pocos, pero los ha habido). Para mí, un acierto extirpar la «mala hierba» Heurtel. En un club polideportivo con secciones triomfants en fútbol, basket, hándbol, futsal, hockey… el lituano «caprichoso» quiere dedicar los títulos conseguidos a los grandes fans que tiene en la sección de espeleología del club :-) : @Fasoulas y @Korfas (@Melmoth es un caso aparte, de otro planeta). ¡Va por ellos! Salid de la c…. (rellenar los puntos a voluntad del lector) y que os dé el aire, coño.

    También, Pau Gasol quiere dedicar sus enormes series de playoff a @Korfas, uno de sus mayores fans y admiradores, que debería desinfectarse las manos cada vez que escribe sobre él.

    Saludos… y ¡a disfrutar culés! (ese @Superepi que nos da la vida y la ilusión).

    • Cuando empecé a entrar a esta web, que éramos 4 los blau grana que lo haciamos, era con la idea de que poco a poco tuviese mos una representación de cantidad y calidad.

      Con personas como tu eso parece que se ha conseguido, un abrazo me alegro de que puedas disfrutar después de tantos sinsabores de lo que parece un inicio esperanzador. Saludos

      • Eso es @Super. Y el amigo, @Ignasi, no te olvides, que también deja el estandarte alto. Y además lo vivió en el Palau… lucky boy! :-) Saludos.

  46. Hem tornat. Gràcies i enhorabona a tots.

    Y gracias por el acompañamiento a los rivales.

    • That said…

      ¿Será capaz de sentenciar el Barça el título en casa?
      Fue capaz.

      ¿Le quedan fuerzas al Real Madrid para lograr el desempate?
      Pocas, dentro de un año queremos ganar a un RMCF completo.

      ¿El último partido de Pau Gasol de azulgrana?
      «Descansar, los Juegos Olímpicos y luego veremos«.

Comments are closed.