92-73: sólo hubo color azulgrana y el Barça conquista el doblete

216

El Barcelona no perdonó y utilizó la prima bala para liquidar al Real Madrid. Bastante han hecho la verdad los blancos con competir tan bien en una temporada tan accidentada para ellos. Tiempo habrá de analizarlo porque ahora son horas de disfrute para el Barça y sus aficionados. Han logrado el doblete en la Liga y la Copa -el último fue en el 2011- y fueron finalistas de la Euroliga, una temporada sobresaliente. Felicidades desde nuestra web. Pau Gasol se despide -salvo sorpresa- con un nuevo título en su palmarés.

Gran comienzo del Barça con un 16-5 en cuatro minutos y medio y un 7 de 7 en sus lanzamientos ante un Madrid fallón y blando. Se acercaron un momento hasta los siete puntos pero enseguida llegó el 26-13 y los visitantes sufrían para frenar la ofensiva azulgrana. El 11-3 en rebotes era muy llamativo.

ACBPhoto

También la defensa barcelonista marcaba diferencias pues en estático el Madrid no lograba buenos tiros y consumía sus posesiones y, sin rebote, no podían correr (35-19, min. 16). Llegaron los 20 puntos de ventaja, ligeramente bajados a un 48-30 al descanso. Entre pérdidas e inferioridad al rebote y el desacierto ante la defensa azulgrana, el juego del Madrid había estado bajo mínimos.

El claro marcador nunca peligró porque se vio que ni los de Jasikevicius lo iban a permitir ni los blancos tenían fuerzas ni espíritu para intentarlo (60-40, min. 24). Un 0-8 dio aire a los de Laso para intentar maquillar la derrota, pero no fue posible. El Barça se lo devolvió con una gran aparición de Gaso, triple y mate al contraataque (74-53, min. 29). La final estaba terminada (85-61, min. 34) y sólo quedaba esperar la fiesta blaugrana y la recogida de trofeos. Mirotic fue por fin la estrella en un encuentro importante y brilló con 27 puntos.

92 – Barcelona (26+22+29+15): Calathes (15), Higgins (4), Hanga (2), Mirotic (27), Davies (6), -cinco inicial-, Kuric (12), Gasol (11), Abrines (6), Bolmaro (3), Smits (6), Westermann y Oriola.

73 – Real Madrid (15+15+25+18): Alocén (11), Abalde (15), Taylor (5), Garuba (4), Tavares (12) -cinco inicial-, Llull (-), Poirier (4), Rudy (-), Tyus (9), Causeur (6), Carroll (6) y Vukcevic (1).

216 Comentarios

  1. Mandarinas y pick and roll y ya. De ahí no se sale. Tirando 10 tiros libres más que ellos. Veo a Laso agotadisimo. No se si tener dos pivots que aportan lo mismo, cobrando lo que cobran, es una buena decisión con las carencias que tenemos en el resto de posiciones.

    • Lo comenté en la victoria última contra Valencia…dos pívots que para lo bueno y lo malo aportan de la misma forma…y sobre todo lo que dices, dos sueldos importantes cuando hay posiciones con muchas carencias.Espero que este partido sirva para ver donde estamos ahora y que hay que cortar jugadores y traer gente de nivel.

      • Lo bien que nos hubiese venido a nosotros el bueno de Vansan. Pues el francés se estaba saliendo hasta las finales promediando prácticamente un doble-doble en cada partido.
        A carácter no os gana nadie. Volveréis.

  2. Grandesss!! Campionssssss!!!
    Además, en la temporada más dura físicamente de la historia: atención: 90 partidos jugados por el FCB esta temporada, 90!! Nadie nunca en europa había jugado tantos partidos en una temporada, así que más mérito aún haber llegado así de a tope a esta final.
    A celebrarlo!
    Copa, Liga y finalistas de Euroliga, Temporada de 9,5/10. No se puede pedir mucho más!

  3. Felicidades al Barça, justo ganador. Y como madridista, orgulloso de mí equipo y su entrenador. Más no se ha podido hacer.

  4. Una verdadera pena no haber podido competir en igualdad de condiciones. Habríamos disfrutado de una auténtica final. Pero es lo que ha tocado este año. Bastante premio ha sido llegar a la final, tal como estábamos.

    Orgulloso de estos muchachos por haber llegado tan lejos en todas las competiciones disputadas. 3 finales y a unos segundos de meterse en la F4.

    Enhorabuena a todos los cules de bien.

    ¡Hala Madrid!

  5. Hay que fichar músculo en la línea exterior, nos sacan del campo en intensidad por fuera.

    Por otra parte es normal el resultado, el Barça es el all-stars europeo y el Madrid no ha comperido en los despachos

  6. Enhorabuena al Barsa. Justisimo vencedor.

    Respecto al Madrid, toca reconstrucción, y sólo espero que la NBA y las lesiones no nos vuelvan a desmantelar al equipo y/o nos dejen tranquilitos de una vez.

    Hoy la rémora ha vuelto a demostrar que es un ex jugador. Yo le dejaba libre. RUEGO A JESUCRISTO QUE NO LE RENUEVEN. Ya no es lo que no suma, es lo que resta.

    Es un alivio que por fin se haya acabado esta aciaga temporada.

  7. Me alegro E NOR ME MEN TE de la victoria del Barça por el señor PAU GASOL.
    Ha demostrado que el que tuvo, retuvo. Y, lejos de arrastrarse, ha aportado y ha dejado numerosas muestras de la clase que le ha hecho ser el mejor jugador de la historia de España.

    No se merecía otro final que este.

    El Barça….. pues eso, un equipazo.

    Fdo: un madridista.

  8. Enhorabuena al Barcelona. Para que esforzarse durante 34 partidos de la fase regular?
    Hoy, Llull -2; Rudy -5; Caseur 3; Carroll 4; Taylor 3; Tyus 5; Garuba 0 – Total entre todos: 8. Vamos, 1 punto de valoración si lo repartimos.
    Si entre todos los escoltas, todos los aleros y todos los ala-pivots suman 8 de valoración (y eso que uno de ellos hizo 5), queda todo dicho.
    Sé que no puede ser y quizás no sea ni lógico ni positivo para el Madrid, pero, hoy, lo que me pide el cuerpo es darle a los 7 las gracias por los servicios prestados y au revoir.
    Como dijo Guerrita: Lo que no pué ser, no pué ser y, además, es imposible.

    • Es cierto.

      No se hizo antes, y toca hacerlo corriendo.

      No debemos tener un equipo de exjugadores.
      Los Caseur, Taylor, Carroll, Rudy, para media docena de partidos al año, marcan mucho toda la plantilla.

      Profunda renovación, sin duda.

      Felicidades al campeón.

  9. RM 21-22 (junio 21)

    5: Tavares, Poirier, ()
    4: Thompkins, Randolph, Vukcevic
    3: Abalde, Rudy, ()
    2: Causeur, Llull, ()
    1: Goss, Heurtel, Alocén

    + Núñez, Spagnolo, Tisma
    -> Garuba, Reyes, Laprovittola
    ? Taylor, Tyus, Carroll,

    FCB 21-22 (junio 21)

    5: Davies, Sanli, ()
    4: Mirotic, Smits, Oriola
    3: Martínez, (), ()
    2: Abrines, Kuric, ()
    1: Calathes, (), ()

    + Badio, Badji, Caicedo
    -> Gasol, Pustovyi, Bolmaro
    ? Hanga, Claver, Higgins, Westermann

    A día de hoy y según últimas referencias se podría decir, dentro de lo que sabría la opinión pública general, que el estado de las plantillas previsiblemente para la próxima tendría esta pinta…

    Independientemente de Claver y Hanga se ve que habrán caras nuevas en el 3 para el FCB, no sé si el retorno de Hezonja o Kurucs y muy posiblemente la marcha NBA de Higgins tenga que ser suplida con un 2, aunque hay madera aún… Y las dudas al 1 hacen que el perímetro blaugrana vaya a estar movidito

    En el RM tras la probable subida de Vukcevic al 4 muy posiblemente se haga un fichaje de AP así como un refuerzo en el 5 si no continúa Tyus. No pienso que Alocén salga vía draft en esta temporada con lo cual necesitan al 2 y al 3 dos refuerzos yo diría que con la vitola de Titular (Kalinic y Shved quizá?)

    • Pero cómo es posible que después de los últimos 3 años se diga que Llull debe renovar. NO NO y NO. La vergüenza del partido de hoy de Sergio es una más de muchas. Lo siento, pero es momento de un homenaje y adiós. Nadie con un mínimo de conocimientos de baloncesto aboga por su renovación. Es imposible competir con el barca ni en Europa si no nos damos cuenta.
      Y tampoco se debe renovar a Carroll.

  10. Grande Barça y grande Saras,!!!
    1 año del lituano y doblete después de una década,si…una década.
    Año de sobresaliente en todos los sentidos,que la dichosa crisis económica del club no nos fastidie lo que se está construyendo,Davies,Corey y cía.. tienen que quedarse,por dios,más aquellos que pida nuestro puto líder D.SARAS,deben dar continuidad al proyecto.

  11. Felicidades al Barcelona, merecidos campeones. El Madrid en mi opinión, bastante hizo con llegar a esta Final, el equipo no tenía fuerzas para más y el Barça tiene mucho físico y calidad, además de que han jugado pletóricos de confianza.

    PD: Qué grande Pau, si es que es imposible no alegrarse por él.

    PD 2: Mirotic con el viento a favor es un escándalo de jugador, pero aún debe mejorar muchísimo cuando le sopla en contra.

    PD 3: Madridistas, toca reforzarse y rearmar el equipo para volver a aspirar a todo… Creo que el futuro pinta bien y esta temporada, pese al amargo final, la califico de sobresaliente dados los problemas que hemos tenido que afrontar. El 3º y 4º partido contra Efes, la explosión de Garuba, el rendimiento global del equipo…. ha habido cosas muy buenas, y he sufrido y disfrutado a partes iguales. Volveremos!!! Y creo que muy pronto.

    • Muy probablemente hoy hayamos visto el último partido de Garuba de blanco.
      Otro que nos quitan. Y ya van…

      Es lo que hay. Lo dije hace tiempo, e insisto: ¿CANTERA, PARA QUÉ?

      Hoy en día el baloncesto ha perdido el romanticismo. Acabamos de ver lo que se consigue con menos cantera, y más cartera.

      • Pues yo lo veo verde, verde, más verde que el semáforo cuando arranco, para dar el salto.
        Además, si hubiera un ratio de jugador que más faltas hace por minuto jugado apostaría a que tiene el récord. Aún tiene suerte que en la nba puede hacer una más

        • El problema de Garuba es psicológico, se ofusca muy fácilmente y cuando pierde la cabeza deja de ser el jugadorazo que tiene potencial para ser. Pero vamos, lo normal es que esto lo vaya mejorando con el tiempo. Que aún es un crío.

          • Garuba está verde en algunos aspectos, pero ha sido el jugador que más ha sostenido al equipo en la recta final de temporada y el mejor contra los turcos. Ya quisieran el resto de jugadores que se presentan al Draft estar igual de verdes que Garuba…

            • Yo no creo que esté verde, sólo le falta un punto de madurez mental. Que, repito, inevitablemente le llegará tarde o temprano. De cualidades físicas y garra competitiva está sobrado.

        • Esa estadística de las faltas/minuto sería interesante, sin duda, pero ya te adelanto que Garuba no sería de los líderes. Este año, en 44 partidos de ACB promedia 2,0 faltas en 18,3 minutos; en 39 partidos de Euroliga promedia 1,7 faltas en 16,3 minutos. Es decir, en promedio, ni aún jugando los 40 minutos sería expulsado. No se puede tomar como referencia de su juego estos últimos partidos, se ha visto muy superado por la situación.

          Respecto a lo verde que está, que es mucho menos que cualquier otro jugador de 19 años de Europa, pues ningún otro ha rendido como él frente a equipos como Efes, Valencia, Milán, Baskonia o el propio Barça en otros partidos; la cuestión es si hay que estar totalmente formado para ir a la NBA. Y la respuesta es que, en muchos casos, no ha hecho falta. Anteto, Jokic, Nurkic, Porzingis son ejemplos de europeos que son estrellas, o cobran como tal, y fueron con menos experiencia en el alto nivel europeo. Por no hablar de todos los americanos que van tras 1 o 2 años de NCAA, competición mucho más floja que Euroliga o ACB. Garuba, si va, se acabará de formar allí, mejorando con esas normas, en ese tipo de juego, etc. Como Bolmaro.

      • Pues yo siempre he sido de cantera.
        Pero ahora mismo, muchos jugadores en toda Europa utilizan al Real Madrid de lanzadera.
        El propio Garuba dijo que fue el Madrid el que lo eligió a él, no al revés.

        Ya tengo muchas dudas del enfoque internacional de la cantera.
        Ahora mismo no le veo la utilidad. Como mucho recuperas algo de lo invertido.

        Es para plantearse el asunto de la cantera tal y como está. Es que no llega para que jugadores como Garuba te ayuden a algo.
        5-6 años de formación, y en el primero de desarrollo, se van.

        Yo ahora mismo, utilizandonos como satélite, la cerraría. O haría una cantera solo Nacional.

        Saludos.

        • Respeto tu opinión, pero estoy totalmente en contra. La cantera para mí es vital siempre que a los jugadores les pongan cláusulas en condiciones. Sin ir más lejos, el próximo año o tendremos a Garuba o tendremos un buen dinero gracias a su cláusula, la cual siempre se debe negociar un poquito a cambio de quedarnos con sus derechos en Europa. ¿Alguien se arrepiente de Doncic o de haber traído sin destetar, siendo unos desconocidos, a Campazo y a Gabi? Hemos disfrutado de ellos y cuando se han ido nos han dejado una buena pasta en las arcas, con la cual si se quiere se puede dar una vuelta a la plantilla.

        • Duele porque te ilusiona el futuro de un jugador y no lo disfrutas, pero la cantera del Madrid es más que rentable. Mirotic, Doncic y Garuba son 3 jugadores que en la relación rendimiento-salario han sido negocios redondos; y encima han dejado una cláusula al irse. Ahora hay un caso como Barreiro que tras años fuera podría volver y ser un jugador de rotación más que válido; como lo era Yusta antes de la lesión (promediaba 10 ptos y 40% T3 en Tenerife, que iba 4º o 5º). El baloncesto debe invertir en cantera, porque es la forma más barata de obtener talentos de forma continuada.

          El tema de que sean extranjeros es complejo. Desde un punto de vista patriótico es innegable que tener equipos junior con 7 extranjeros y 5 nacionales, alguno de los cuáles ni juega, es mal negocio. Si esta tendencia se mantiene se acabará notando en la selección, es pura matemática. Pero para el Madrid, como club privado, puede tener su sentido. Podrían intentar traerlos más mayores y en menor cantidad, eso supondría una buena reducción de costes, eso sí.

        • Con todo el respeto, y no siendo ni del Madrid ni del Barça. No me parece apropiado que un club que ha tenido a Doncic los años que le habéis disfrutado, y que tiene ese embajador en la NBA lo cual le da aún más visibilidad al Madrid, dude de su cantera internacional. Yo creo que con lo difícil que es para un equipo como el Madrid sacar canteranos, Laso tiene un mérito enorme en la manera en la que les ha ido dando salida. Tener 12 jugadores de referencia y las fichas de la 13 a la 15 canteranos. Es la receta del éxito. Los que os sobran son Tyus, Lapro, y ese tipo de jugadores que no son excepcionales en nada. No proyectos como Garuba o Vukcevic porque se vayan luego a la NBA. Menos aún Doncic

  12. Felicidades al Barça y a los culés de pro que hay bastantes por esta página.

    Victoria incontestable y sin paliativos, mi único pensamiento como madridista en este momento es… por favor, mas Alocenes, Abaldes y Garubas en mi equipo.

    Saludos

  13. En primer lugar felicito a los aficionados del Barcelona, son justos vencedores. En cuanto a mi equipo, estoy orgulloso de ellos, han hecho lo que han podido y más dadas las circunstancias.
    Ahora toca la renovación. A mi personalmente no me gusta ver a los grandes jugadores arrastrándose en el campo. Sé que no será así, pero si de mi dependiera no renovaríamos ni a Llull, ni a Carrol, ni a Tyus. Creo que su etapa ya pasó, independiente de que de vez en cuando puedan darnos un buen día. A Rudi, le pondría las cosas fáciles si quiere salir, ya que su físico está para pocas y a Taylor tampoco le pondría muchos problemas. Aparte de los dos bases presumiblemente ya fichados, nos hace falta un verdadero crack en el puesto de escolta y en el de alero y un cuatro con buen físico, movilidad y tiro de 5 metros. Difícil encontrar esos perfiles, claro que sí, pero somos el Madrid coño. En cuanto a los cupos, mejor tener un chaval joven y con progresión que ver a nuestros héroes como los vemos. Un saludo. Hala Madrid. Orgulloso de vosotros.

  14. Enhorabuena al campeón.
    Espero que sepan valorar el trabajo de Pablo Laso. Difícil encontrar alguien mejor para dirigir este equipo.
    Es evidente que se necesitan 3-4 incorporaciones de calidad. Algunos jugadores por edad y físico, deben meditar su continuidad, al menos a un alto nivel como exige esta entidad.
    Alcanzar 2 finales y un título menor (supercopa), serían calificadas como una gran temporada. Nosotros, dadas las circunstancias excepcionales, de este año, también deberíamos darla por buena pero en el Madrid ser segundo, es un fracaso. Este nivel de exigencia es la causa de ser el equipo FIBA más laureado de la historia.
    Nuevo año, nuevos retos.
    Grande Madrid. Grandes jugadores y cuerpo técnico.
    Es el momento de la directiva y los plazos son cortos. Debemos estar en el mercado lo mejor posicionado posible.
    Saludos

  15. Felicidades al merecido campeón , y como madridista me enorgullezco de Laso y de sus jugadores, ha sido una temporada complicadísima, han demostrado una profesionalidad fuera de duda, y es muy meritorio haber llegado hasta donde han llegado.

  16. Enhorabuena al Barça.
    Buena temporada en general del Madrid, teniendo en cuenta las circunstancias. Espero que se haya aprendido de los errores y se fiche, sobre todo, jugadores con buen físico, habida cuenta de la gran cantidad de partidos que tienen hoy en día las temporadas.
    Me alegro, pese a ser madridista, por Pau Gasol, todo un ejemplo de deportista.
    Saúdos

  17. Felicidades a los seguidores culés. Gran victoria, gran título y gran temporada. Habéis sido superiores de principio a fin. Felicitaciones especiales a Superepi, L´Atomic y Juan2, un placer debatir con vosotros. Disfrutad de este gran título.

    Saludos

  18. Enhorabuena al Barça. Justo campeón. La mejor plantilla de Europa, llegando todos sanos al final lo cual es un punto más a favor. Si además cuando no es el día de Higgins despierta Mirotic despues de algo más de un mes bastante flojo pues ya tienes mucho ganado. Un lujo ver de nuevo a Gasol en la ACB.
    El Madrid pues lo dicho, jugadores semilesionados o semiretirados tratando de ayudar, pero cuando el físico no acompaña la cabeza tampoco funciona como debería. Hoy por lo menos Abalde, Alocén y Tavares han dado la cara, si no, la diferencia hubiera sido de casi 40 puntos.
    Una nota final para Garuba. Tantos halagos durante el mes de abril y mayo, además de verse ya en el draft y la NBA han hecho que se descentre como otros muchos jóvenes jugadores que deciden dar el salto sin llegar a conocer las ideas básicas de este juego. Allí competirá con muchos jugadores de su mismo perfil y ahora mismo lo veo más chupando banquillo antes que mejorar y hacerse mejor jugador que es lo que lograría quedándose 2 años más en ACB.

  19. Enhorabuena a los buenos culés respetables del foro. No ha habido discusión de favoritismos.
    A partir de Alocén, Abalde, Garuba (si sigue) Tavares y Poirier (ojo por si Tavares sale) debe hacerse la base del futuro.
    Toda la linea exterior es prescindible, si acaso me quedaría a Rudy.
    Saludos

  20. Enhorabuena al Barça, justísimo campeón. Por favor, Herreros, Sánchez y Laso: Tyus, Lapro, Llull, Felipe y Carroll no debe renovar. Si se puede cortar a Rudy, Taylo y Causeur, adelante. Se han sentado los cimientos de la reconstrucción , pero hay mucho por hacer, sobre todo en las posiciones de 2 y 3, faltan jugadores resolutivos. Por favor, no renovemos más a ex-jugadores, por muy buenos que hayan sido (y lo han sido) o nos hayan dado. Hay mucho trabajo por hacer para volver a competir con Barça, Efes, CSKA, etc

  21. Felicidades a los barcelonistas

    Por parte madridista, por si quedaba alguna duda, uno de los presupuestos más altos de Europa casi no llega al cuartos EL, no ha ganado ningún título, y no ha podido competir contra el Barcelona.

    ¿Cómo es posible que Sánchez y Herreros no dimitan o sean despedidos? ¿Desde cuándo en el Madrid se permiten fracasos de este calibre? Llevan tres años con muchas más sombras que luces y este último ha sido un descalabro histórico.

    • Resulta sorprendente que haya quien considere un fracaso la temporada del Madrid, después de todo lo que le ha sucedido a la plantilla. Las lesiones de Randolph y Trey y las bajas de Facu y Deck, más los períodos interminables de problemas físicos en otros jugadores (Llull, Rudy, Abalde y Lapro, entre otros), desarbolarían a cualquier equipo. A todo esto hay que sumar la discutible negativa del club a fichar, salvo en el caso Poirier, habida cuenta del descalabro económico que le ha provocado la pandemia, lo que ha dejado a la sección en una endeble situación competitiva. Aún así, creo que se ha hecho un papel más que digno y no se puede pedir más de lo que se ha hecho. Con estas limitaciones, el Madrid nunca puede competir con equipos al 100% y llenos de talento como el Efes o el Barça.
      Es cierto que el equipo necesita una renovación profunda y en mi opinión ésta se ha iniciado con acierto (Poirier, Heurtel y NWG). Esperemos que la reconstrucción no pare ahí, porque se necesita bastante más.

  22. Por cierto….. 2 detalles curiosos vistos en la retransmisión:

    El abrazo de los JC (Sánchez y Navarro) y….. el saludo y medio abrazo de Mirotic a JC Sánchez….

  23. Hasta ahora más comentarios madridistas que barcelonistas, y además reconociendo la justicia de la victoria del equipo contrario. Estoy feliz por la liga y muy agradecido a los madridistas de bien como los que escriben normalmente en este foro. Gracias.

    • Felicidades al barsa justo vencedor, no reprochó nada al Madrid viendo cómo ha ido la temporada entre lesiones y saltos a la NBA, esperemos que este año se fiche bien además de goss, heurtel y poirier hacen falta un par de fichajes más y sobre todo en el exterior no podemos depender de carriol, Rudy o llul jugadores veteranos y que pueden dar muy buenos minutos pero no ser referencia a lo largo de la temporada

  24. Campions!!!!!!!! Antes de nada gracias aficionados del madrid de bien.Asi da gusto
    No perdamos nunca este foro de buenrollismo y deportividad
    Este año el barcelona ha jugado muy fisico.Espectacular la agresividad en defensa
    Y Mirotic Higgins y Calathes con Davies han sido el alma del equipo
    Los demas aportando.
    Muy contento y a.disfrutar del momento
    No le gustan las pajiplantillas hasta que se acaba la temporada
    Enhorabona als culers del basket!!!!!!!

    • Yo creo que por las respuestas que le hizo a Robirosa en ESPORTS 3 tras los JJOO lo deja
      Lo vi bastante claro
      No nos hagamos ilusiones de tener a Pau un añito más…
      Ha sido un regalo tenerlo aqui estos meses.

  25. Un auténtico monumento de partido de baloncesto el que ha jugado el Barça, dominando todos los aspectos del juego. Enhorabuena a todos los aficionados culés del foro, tenéis un equipazo que, por edad, tiene 3-4 años muy buenos por delante. Me alegro especialmente por Pau y Mirotic, cuánta calidad junta, y desde aquí suplico que Gasol convenza a Mirotic de ir a los Juegos; la selección tiene muchas cosas, con 2 bases como Chacho y Ricky, aleros con físico y defensa, rotación en el 5, la irrupción de Abalde, un Llull que con el rol de la selección suma mucho más.. pero faltan esos puntos. Además no necesitaría asumir un papel de líder si están Ricky, Chacho y los Gasol, se sentiría cómodo.

    Por parte del Madrid poco se puede decir. Quizás, para seguir con el debate de futura plantilla que estábamos teniendo últimamente, plantear que Abalde con confianza sí puede ser ese 2-3 top en Europa. En todos los aspectos físicos, técnicos y de lectura está mínimo en el notable, necesita que se le dé el estatus correspondiente, quizás no renovar a Carroll sea una forma de ofrecerle más minutos ahí. También creo que Laso lo va a pasar mal configurando la posición de base, pues debe estar viendo que tener a Alocén como 3er base, y encima con escoltas como Llull y Abalde que pueden jugar al 1, no es lo más eficiente ni la mejor manera de convencerle para quedarse años en el equipo. Pero también es comprensible que genere vértigo tenerle como 2º base, más aún si el primero es Heurtel.

    • » suplico que Gasol convenza a Mirotic de ir a los Juegos»
      Y yo espero que convenzan a Gasol de quedarse en el Barça otra temporada :D
      Desde luego ha dejado claro que, al menos en Liga Endesa, tiene cuerda para otro año si quiere.

    • Me da que Mirotic no va ha ir por las noticias que han ido trascendiendo
      Veremos a ver pero lo veo en chino…
      Tener a estos dos o no tenerlos en los JJOO podria marcar las diferencias no obstante hay jugadores de primer nivel para dar una buena réplica a Niko en la selección aunque a otro nivel.
      Pau sin duda ayudará a que la selección haga un buen papel al menos se intentará.

  26. No ha habido color.
    No podemos desprendernos de Hanga.
    Barrunto que pau va a seguir aunque sea para la Euroliga.

    La Euroliga la pongo en el debe de saras por su cabezonería.

  27. No queda otra que reconocer la superioridad del Barca, creo que en el fondo todos nos veiamos venir este final de temporada. Enhorabuena a los cules, os mereciais una alegria!!
    Eso si, no os vengais muy arriba que el Madrid siempre vuelve ;)

  28. Ahora a esperar que los que mandan, hagan los deberes de fin de curso. Esperemos que lo hagan mejor que los tres años anteriores. Personalmente, no soy muy optimista, pero esperemos a ver. Ya habrá tiempo de valorar las futuras entradas y salidas.
    Enhorabuena al justo campeón.

  29. Campeones con un partidazo del equipo siendo muy superiores al rival y demostrando que aunque el rival lance más tiros libres también se puede ganar ;)
    Mirotic MVP. Por fin apareció la bestia en el momento adecuado para llevarse un título importante.
    Tremenda temporada de Darás y del Barcelona que viniendo de donde venía lo ha peleado todo y ha ganado dos títulos importantes.
    Ahora sólo pedir que mantengan el bloque y que apenas haya cambios.

  30. Partido sin mácula del Barcelona ante, reconozcámoslo, un pobre Real Madrid. Muy contento por Pau, que también merecía la Euroliga, pero ahí Mirotic no apareció. Espero que Navarro haga un buen trabajo este verano y mejore la plantilla (Teodosic, Jokubaitis, Sanli y alguna sorpresa).

    Saludos.

  31. Gracias a los foreros de otros equipos, muy especialmente los merengues, por las sinceras felicitaciones.

    Un canastón de alegría 7 años después.
    Alegría que en estos momentos me apetece compartir con esos compañeros culés que tanto agradezco encontrar aquí y poder leer cuando entro… Superepi, L’Atomic, Doménec, Rubbeus, Rubén, Lagarto, Ignasi… y seguramente otros tantos que, mis disculpas, me dejo atrás ahora mismo.
    Som la gent blaugrana!!!

    Visca Barça también a orillas del atlántico.

    • Muchas gracias por acordarte de mí, compañero. Hoy es un día muy feliz para todos nosotros. Disfrutémoslo. Se cierra una temporada de 9,5 sobre 10. Termina una larguísima travesía por el desierto y es momento de celebrarlo.

      VISCA EL BARÇA!!!

    • Gracias a ti x mi parte. Felicitar a los madridistas porque han luchado mucho cuando más dificil lo han tenido.

      Enhorabuena culés!! Nos lo hemos merecido. Vamos a por la Euroliga

      Saludos

    • Gracias @Bretema, hoy es un dia para que todos los blaugrana de esta web estemos satisfechos de nuestro equipo.
      Ya volveremos en breve a discrepar, pero toca disfrutar de la victoria. Saludos mediterraneos

  32. Felicitaciones para los culés, merecida victoria y merecida liga. De mi equipo, orgulloso de su temporada por las circunstancias habidas. Mi opinión es que necesitamos un dos y un tres que sean top, y luego un buen 4 que pueda alternar con T.T y Toñete, si se recupera. Me gustaría haber visto una final de ACB con los argentinos en mi equipo. Favoritos los catalanes pero les iba a costar un poco mas. Quien me hubiera dicho que iba a echar de menos a Lapro!!!. Bajas a todos los que acaban contrato, por favor. Y si se pudiese llegar a un acuerdo con el amigo sueco de aprendiz, no me importaría . Estoy deseando empezar la Euroliga del año que viene y por favor que regrese la normalidad, play off a 5 partidos, público en las canchas etc.etc.Ahora a trabajar en los despachos que últimamente estamos flojetes.

  33. Enhorabuena a todos los Barcelonistas. Vaya partidazo han hecho hoy.
    Poco más que decir hoy. Saludos a todos.

    Buenas noches. Mañana más

  34. Enhorabuena madridistas. No veo humillacion por ningun sitio. Me quedo con vuestro playoff con efes: merecisteis mas.
    Muy contento por todo: pau, nico, saras, abrines, oriola, …… por compartir con los foreros de aqui, sensaciones y por aprender a valorar a un enemigo como se merece.
    Dejo el final para un tipo que me ha deslumbrado: calathes. He vuelto a los corbalan, solozabal, eremin, ….. si apuro hasta a pablo laso, que hostias. Como maneja el balon, como controla el ritmo. Y me parece hasta un chico majo y apreciado.
    A ver si madrid arregla el lio que tiene, con mucho trabajo que hacer, y no fallan baskonia, valencia, unicaja,,,,, burgos, tenerife….. y hasta mi granada que esta a un paso.

    • Enhorabuena a todos los seguidores culés, especialmente a Lagarto, a disfrutar.

      El Real Madrid ha llegado hasta donde ha podido. Descanso, ¿renovaciones?, fichajes… Aprender y a mejorar.

  35. Enhorabuena al Barça, merecido título.

    Salir de inicio con Llull, Taylor y Tyus es salir con 15 puntos abajo… pero bueno, yo al cuarto mandarinazo de la impotencia que no ha tocado ni aro, he apagado el televisor.

    Duele decirlo pero Llull ha acabado por desquiciar a muchos de los que le adorábamos.
    No renovarle parece una villania por parte del Madrid, con tanto como nos ha dado… pero, que no tome la salida digna del retiro, me pareceriá una villania mayor aún por parte del jugador.
    Así es como lo siento y lo sentimos muchos, cuanto más alarge su retirada, mas amargo será su recuerdo en nuestra memoria, por que esto va a ir a peor.

    Tyus solo ha servido para gastar 300.000€ y frenar la progresión de Vuckevic: jugada maestra.

    Sí, hace falta Poirier, mucha falta. Ha sido la mejor noticia par el Madrid en mucho tiempo, que pensamos que Tavares es eterno? que no se lesiona?..,,. Es un milagro que siga en pie.

    Se puede hacer un gran equipo en torno a los jovenes y se está ficando bien; William-Goss es un super clase, un base total y Heurtel es una debilidad desde siempre… pero faltan muchas piezas y sobran otras cuantas. Falta un lider, falta un Killer y faltan variables de juego que optimicen el poderio interior que tenemos: Tavares y Poirier son la pareja de pivots mas potente de Europa pero no nos sirven para mucho, acabarán tirando de tres puntos varias veces por encuentro y sin tocar el aro .. así no Laso.

    Se hizo el transito fatal y lo hemos pagado. Demasiado merito tiene haber llegado hasta aquí con lo que nos quedaba.

    • Muy de acuerdo …Llull ha sido y es mi mayor ídolo por su madridismo y su entrega durante tantos años pero ahora mismo es un jugador de valoración negativa en partidos así.Duele decirlo pero de no aceptar una renovación con un rol mucho menor y un salario acorde a donde está ahora mismo su nivel de baloncesto,lo mejor sería una salida digna y no acabar manchando su gran trayectoria en el club.el equipo necesita un «2» con puntos que pueda crear sus tiros(todavía lloro el no haber intentado a Higgins en su momento,un jugador para años en el club).

    • @Anonimous como aficionado del Barcelona muchas gracias por tu talante y dar la enhorabuena, me gustaría recordarte que cuando el Madrid se llevó el derbi en ACB nos dijiste a los aficionados del Barcelona que deberíamos «estar muy preocupados» y no por el partido que perdimos sino porque decías que hay cosas que el dinero no puede comprar como el carácter y el gen de campeón que si tiene tu equipo, ojo que yo no quito mérito a la gran temporada del Madrid con las circunstancias que ya se conocen ha hecho lo posible ‘ pues bien creo que yo y la mayoría de aficionados del Barça calificamos la temporada de notable alto rozando el sobresaliente de no ser por la final de Euroleague que se disputó hasta el último momento contra el equipo que mejor baloncesto ha jugado en los dos últimos años, ganando la copa y la liga por la vía del knockout, me gustaría preguntarte si todavía sigues pensando que deberíamos estar preocupados. Sin acritud
      Saludos

      • Si me permites te respondo yo.
        1. Enhorabuena, habéis merecido la victoria.
        2. Con un Madrid sin bajas ¿habríais competido igual? Creo que no.
        3. Pau Gasol, ese sí tiene carácter, calidad y gen competitivo. En una final igualada podría haber sido el diferencial, Mirotic, no.
        4. Higgins, otro que rebosa carácter, calidad y gen competitivo.
        5. ¿Y el resto? Tal vez Davies y Calathes, el resto, creo que no.
        6. La derrota ha sido más dulce viendo que enfrente estaba Pau. Una pena no haber podido estar en el campo para aplaudir.

        • Con todos mis respetos todavía no he encontrado respuesta a mi pregunta, deberíamos estaría preocupados los aficionados del Barcelona. Si o no? Por suerte o por desgracia el tiempo es la mayor fuente de sabiduría que existe y el que termina dandote la razón o dejando en evidencia y sinceramente te digo que la temporada del equipo ha sido de notable alto por lo cual no veo motivo de preocupación ( siempre que se mantenga la plantilla)yo recuerdo al Barcelona hace unos años cuando muy de vez en cuando le levantaba algún derbi al Madrid (canasta de Doellman en el último segundo etc..) pero sabía que el Madrid era muy superior y cuando se jugasen las cosas importantes iban a estar por encima de nosotros, jamás se me hubiera ocurrido decir del Madrid que no tienen carácter o que no tienen gen competitivo ,aprovechar un momento en concreto para intentar regocijarte y soltar la puyita me parece cuanto menos ventajista. Saludos

        • No hablo de duelos diréctos porque evidentemente el Madrid ha estado mermado y cualquier comparación resultaría engañosa, hablo de la temporada en general,Crees que un equipo puede acabar líder de la fase regular de Euroleague ganar dos títulos yestar apunto de tres sin tener gen competitivo?? Creo que la pregunta se responde sola

  36. Campeoooooneeeees!!!! Enormemente feliz, ha costado 7 años repetir. Mañana con las emociones más calmadas más reflexiones.

    Muchas gracias a los seguidores madridistas que estáis felicitándonos y enhorabuena por haber llegado hasta aquí y pelear casi cada partido como lo habéis hecho. Debéis sentiros orgullosos.

    • Habría sido mejor que ganáramos nosotros, pero, sí, un orgullo cómo ha competido el equipo durante todo el año. Enhorabuena, tocayo, y enhorabuena al resto de barcelonistas. Yo, sin ser un día para celebrar nada, me alegro mucho por Gasol, un grande en todos los sentidos.
      Saludos a todos.

  37. Pues nada, lo previsto, derrota por la vía rápida contra la mejor plantilla de Europa. A nosotros nos toca reconstrucción en todos los sentidos y al barca celebrar la victoria merecida.

    Duele y mucho mas, contra el máximo rival, pero como que en basquet escuece menos, porque no hay tanta toxicidad y al menos por aquí, hay muchos culés a los q les tengo hasta aprecio sin conocerlos.

    Enhorabuena barcelonistas !!! volveremos

    • Bueno, que no hay toxicidad en el baloncesto…pásate un minuto por marca, mundo deportivo o twitter y verás. Yo me alegro de haber encontrado esta web hace unos meses porque es absolutamente imposible hablar de baloncesto en redes sociales o las páginas de periódicos deportivos.

  38. Ante todo agradecer la deportividad de los aficionados madridistas de este foro por sus felicitaciones. Y hoy sí que estoy orgulloso de este equipo y también felicito al lituano caprichoso que ha sabido mentalizar a sus jugadores y plantear con éxito el partido. A seguir así y espero que esta victoria le sirva a Saras para cambiar su actitud y hacer más cohesión grupal y dejar de lado sus caprichos . Feliz por ganar esta liga y esperar que la próxima temporada empiece un nuevo ciclo de victorias para la sección . Gracias equipo por darnos esta alegría . Por fin he salido de la cueva para felicitar a nuestro lituano caprichoso.

    • Si tuvieses un mínimo (MUY mínimo) de decencia dejarías de utilizar ya esta gilipollez de «lituano caprichoso» que te deja en ridículo cada vez que escribes y ensucia incluso este, el único intento (fracasado) de mensaje mínimamente digno que has escrito en toda la temporada. Al menos te has dignado a asomar la cabecita. Un saludo.

  39. Enhorabuena al Barsa y a los culés.
    Espero que el Madrid no vuelva a hacer el tonto dejándose la piel en temporadas regulares para batir récords estériles, título de récord, título que no se gana.
    Los de la excusa de las lesiones de la temporada, en la final de copa nos ganaron de paliza con Rudy como único lesionado.
    Hace un año nos echó el Burgos en la liga, no fue el Barsa.
    Llevamos dos títulos importantes en tres temporadas, ya sé que muchos hablarán de donde veníamos pero hay que preguntarse hacia a donde vamos…

  40. Oee oee oeee oooeeee
    CAMPEONES oe oe oeeeeeeee

    Grande Pau Gasol, que inteligencia sobre una pista de basket.

    Change.org pido firmas para que se quede una temporada más.
    Y si juega en Burgos, Santiago o Lugo(si asciende) a uno de los tres partidos voy a verlo seguro.

  41. Pues me he quedado como Luis Folledo después del 3er asalto contra Laszlo Papp. En fin, levantemos el brazo del Barça y felicitemos efusivamente a Super, El Cánido, Domenèc y tantos otros culés de pro ¿o de contra? Saludos y, compañeros merengues, restañemos heridas y pensemos que tras Rocroi, llegará Lens ¡Ah! ¿Que también perdimos? Me voy a la cuna, que no coordino aparentemente.Buenas noches.

  42. Barça campeón sin discusión: el libreto de Saras se consolida: gran broche para Gasol: detalle de Saras en televisión «no creo en los ciclos, los equipos como Barça, Madrid y CSKA están siempre obligados, aunque no siempre ganas».
    El Madrid se quedó sin pilas en los dos últimos partidos del año, una temporada para enmarcar más allá de los títulos. El futuro, comienza mañana, pistas, hoy solo tres jugadores valoraron más de 10.
    En breve, Juegos Olímpicos.

  43. Enhorabuena culés, som-hi Barça!!!

    Es hora de notas finales.
    Temporada de sobresaliente con liga, copa y final de Euroliga.

    Enorme Saras por traernos nuevamente al Barça en el lugar que se merece. Tu proyecto es campeón y a muerte con él.

    Grandísimo Pau Gasol, ojalá siga con sus minutos de magia que son un auténtico regalo para los culés.

    MVP Mirotic en la final y demostrando que saldremos adelante de ese problema personal, es TOP TOP y lo seguirá siendo, un lujo tenerlo con nosotros.

    Enorme Mano de piedra Calathes demostrando que está entre los bases TOP de Europa, vaya show ha hecho, que exhibición de control de timing, superioridad

    Enhorabuena al resto de jugadores por su brillante temporada, Davies, Higgins, Kuric,…
    E-QUI-PA-ZO

    Ojalá unos pequeños retoques con un base top en el puesto de Westerman, un pivot (Sanli) en el puesto de Pustovy, un combo (jokubaitis) en el puesto de Bolmaro y supongo que un alero en el puesto de Claver que huele a despedida.
    Que Gasol siga por lo civil o por lo criminal!!!

    Ojalá se mantenga la columna del equipo.
    Muchos años sufriendo y lo hemos alcanzado.

    Enhorabuena madridistas porque sois un grandísimo equipo, con calidad, competitividad y restos de campeón al que no ha sido fácil doblegarlo. Es para estar orgulloso de estos dos equipazos que han jugado la final.
    Saludos y felicidades

  44. Antes de nada, quiero felicitar a todos los madridistas, los señores y los no tanto, por el pedazo de equipo campeón (con mayúsculas) que tienen. Con independencia de errores (la salida de Campazzo se conocía) y «puñalás» (la salida de Deck acabando temporada) y mala suerte con lesiones (Randolph y Thompkins, sobre todo) el Madrid lo ha dado todo ya ha llegado a incluso más de lo que se podía imaginar, en mi opinión. Con decir que con el 48-30 al descanso yo no lo veía nada claro… (de verdad os lo digo). El Madrid tiene a dos jugadores/cupos que ya quisiera yo para mi Barça y que son la futura dupla Llull/Rudy de sus buenos momentos: Alocén/Abalde. Además, dos de los mejores pivots de Europa como son Tavares y Poirier (se dice que aportan lo mismo y es verdad, pero así Tavares no acabará muerto y podrá tener más descansos). Que si no queréis a Poirier, no lo dais para el Barça ;-) Yo ya dije que la ACB se había cargado los playoff, no soy ventajista. Jugar cada 2 días le ha pasado factura a todos los equipos, pero aún más al Madrid, que hoy ya ha llegado con el depósito en reserva. Quiero agradecer a todos los madridistas que nos han felicitado y en particular a aquellos que consideramos «amics» (a pesar de algunos roces en su momento): @Jota, @Base-Wookie, @Titinho, @mbanic, @Maestro de Brujo, @Bill Russell, @Jayce, @postulante y tantos y tantos otros. El año que viene será otra historia seguro.

    Dicho esto, som-hi campions! Dije que necesitaríamos la mejor versión de MVP Niko para ganar la Liga y ahí ha estado. Dedicado a todos los maleducados (por decirlo finamente) que le han llamado rata. También se le ha acusado de achantarse en las finales y ahí está. Le habrán salido mejor o peor las cosas, pero siempre ha ido a por todas, sin esconderse y dejándolo todo siempre en defensa y rebote. También, Calathes ha demostrado por qué Laso se lo pidió para el Madrid (seguro que lo cambiaba a ojos cerrados por Heurtel). Grandes Hanga, Davies, Kuric, Abrines, Higgins (hoy no ha sido su día, pero media final es suya), Smits y Bolmaro. Y mención especial para don Pau Gasol: enorme jugador, leyenda del baloncesto catalán y español. Ha sido un gozo ver que ha tenido la retirada que se merecía y demostrando que merece estar en el 5 titular de España en los JJOO (sin arrastrarse ni pedir favores). ¿Retirada? Bueno, se ha visto a un lituano «cabroncete» hablando largo y tendido con él en la celebración: no sería de extrañar que entre cubata y cubata ese lituano le deslice un papel y le diga que firme aduciendo que es la cuenta ;-)

    Por último, una mención especial para el lituano «caprichoso» que nos ha dado los títulos de Liga y Copa gracias al tremendo sistema defensivo que ha pergeñado. Ojo, que en el primer año nos hemos quedado a seis puntos del triplete. Y todavía hay quien lo cuestiona, con sus aciertos (muchos) y sus errores (pocos, pero los ha habido). Para mí, un acierto extirpar la «mala hierba» Heurtel. En un club polideportivo con secciones triomfants en fútbol, basket, hándbol, futsal, hockey… el lituano «caprichoso» quiere dedicar los títulos conseguidos a los grandes fans que tiene en la sección de espeleología del club :-) : @Fasoulas y @Korfas (@Melmoth es un caso aparte, de otro planeta). ¡Va por ellos! Salid de la c…. (rellenar los puntos a voluntad del lector) y que os dé el aire, coño.

    También, Pau Gasol quiere dedicar sus enormes series de playoff a @Korfas, uno de sus mayores fans y admiradores, que debería desinfectarse las manos cada vez que escribe sobre él.

    Saludos… y ¡a disfrutar culés! (ese @Superepi que nos da la vida y la ilusión).

    • Cuando empecé a entrar a esta web, que éramos 4 los blau grana que lo haciamos, era con la idea de que poco a poco tuviese mos una representación de cantidad y calidad.

      Con personas como tu eso parece que se ha conseguido, un abrazo me alegro de que puedas disfrutar después de tantos sinsabores de lo que parece un inicio esperanzador. Saludos

      • Eso es @Super. Y el amigo, @Ignasi, no te olvides, que también deja el estandarte alto. Y además lo vivió en el Palau… lucky boy! :-) Saludos.

    • That said…

      ¿Será capaz de sentenciar el Barça el título en casa?
      Fue capaz.

      ¿Le quedan fuerzas al Real Madrid para lograr el desempate?
      Pocas, dentro de un año queremos ganar a un RMCF completo.

      ¿El último partido de Pau Gasol de azulgrana?
      «Descansar, los Juegos Olímpicos y luego veremos«.

  45. Enhorabuena al Barcelona y a todos los seguidores culés, título merecidísimo y gran temporada.

    Enhorabuena y gracias por tanto a Don Pau Gasol, un ejemplo, un ídolo.

    Y gracias, mil gracias a Laso, a todo su staff y todos los jugadores por el esfuerzo, por no poner excusas, por seguir exigiéndose y llegar tan lejos esta temporada. Hasta donde se ha podido al precio de terminar viendo jugadores machacados sobre el parquet.

    Temporada con todos los contratiempos del mundo.. Temporada de una lamentable planificación, inacción y parálisis en los despachos.

    A pensar en la siguiente… El Real Madrid no es un Equipo aspirante a dar sustos a los favoritos, el Madrid es un Equipo campeón y lo de está temporada, sin opciones reales en Euroliga y ante este Barca no debe volver a repetirse… A riesgo de que la próxima vez seamos nosotros los que tardemos 7 años en volver a ganar la ACB.

    Felicitaciones de nuevo al Barca por su gran temporada y aprovecho para dar ‘mi MVP’ a Nick Calathes.

  46. Un año muy difícil.
    Pero este equipo ha sabido adaptarse y al final ha recogido sus frutos.

    Esperemos que no tengan que pasar otros 7 años y se respete el proyecto, esto puede ser un inicio y no un final.

    Toca celebrarlo, muchas gracias a los aficionados rivales y enhorabuena a todos los cules del foro. Saludos

  47. Pues nada, enhorabuena al Barça y a todos sus seguidores, han sido claramente superiores contra el Madrid. Por plantilla ya eran los favoritos. Además han llegado a la final con el equipo al completo, mientras que el Madrid, entre la NBA, lesiones, COVID y demás historias ha llegado con lo justo. Nos ha dado para eliminar, por los pelos, al Valencia, pero no nos ha llegado ni para dar algo de guerra al Barça.

    A ver el año que viene si volvemos a hacer un equipo competitivo y recuperamos el trono perdido contra este Barça.
    Saludos

  48. Campeones campeooooones barçaaaaaaaaaa 19 título y doblete
    Muy grandes que partidazo del equipo al descanso 48-30, salvo una pequeña reacción del madrid con un 66-53 pero entre calathes y Pau hicieron un 77-55 que dejó al Madrid ya tocado, gran real Madrid han dado batalla pese a sus bajas y hay que felicitarlos a ellos y sus foreros, que también nos han felicitado.
    Lituano caprichoso le felicito por ganar el doblete, pero como bien dice@ fassoulas debe relajarse más en la pista y no dar tantos gritos.
    Mirotic mvp muy merecido hoy 27 puntazos casi nada y con sus problemas personales.

    • @JamalMurray sigues pensando que Gasol es un ex jugador metido con calzador para ir a los JJOO y que condiciona el juego del equipo? De verdad que poco cuesta esperar a que termine la temporada antes de empezar a despotricar al mejor jugador Español la historia, cuantas bocas ha callado, Grande Pau!!

      • @ Ber
        Muy sorprendido con su rendimiento de verdad pensé que estaba ya acabado y para el retiro deportivo y que venía al Barcelona para preparar los JJOO, Pero mira he de reconocer qué me equivoqué con Pau y ahora creo que debe seguir un año más al menos.

  49. Enhorabuena a los Culés!! Victoria por aplastamiento sin paliativos..enhorabuena a Pau que por nivel podria seguir.
    Ahora toca rearmarse al Madrid para poder competir de tu a tu el año que viene. Viendo la serie cuesta argumentar para que la vieja guardia siga.

  50. Primero hablas de culés que andan por las redes sacando veneno y luego manifiestas abiertamente desprecio hacia alguien??

  51. Es un placer para este deporte y para la deportividad que tanto aficionado del equipo rival sea tan respetuoso y felicite al campeón. Enhorabuena, este deporte es más grande cuando sus aficionados son así, gracias a todos los madridistas por las felicitaciones al Barcelona. Personalmente, me alegra mucho no leer comentarios que todos hemos leído en otras famosas webs…

    Dicho esto, por fin podemos celebrar una liga después de 7 años y después de la que perdimos el pasado año. Y doblete junto a la copa!! Espero que el próximo año el Madrid esté al completo y sea una auténtica guerra :)

    No tengo claro si era por las ganas de levantar el título o porque la memoria es corta, pero me ha parecido el mejor partido de esta temporada, aunque no el más anotador.

    Entrando en jugadores, Mirotic se ha quitado una presión bastante gorda, merecido MVP, aunque si Higgins hubiera hecho la mitad del partido que hizo en Madrid, el MVP era suyo. No hay dudas de quién es el líder a pesar de ello.
    Pau, Pau, Pau…. Que quieres para seguir un año más? Si se retira, se merece el descanso y culmina una gran carrera pero, de verdad se va a ir después de 2 años luchando con esa lesión para jugar unos meses con el nivel que ha demostrado? Yo lo pensaría para intentar un último asalto a la Euroliga, tiempo tendrá para descansar después.

    Hoy puede no ser el mejor día para sacar valoraciones, pero seguro que los jugadores se acuerdan ahora de todas las broncas, aspavientos y cabreos de Saras.

    Enhorabuena al equipo y a disfrutar!!

  52. Felicidades al Barcelona y a sus seguidores de Encestando. Todo un recital de juego y competitividad en estos 80 minutos. Es el camino adecuado para conseguir cotas más altas que este año os han quedado a un paso. Como dice Domènec, habéis vuelto.

    Por el lado madridista, espero que podamos hacer las cosas que nos lleven a volver a competir al máximo nivel. Otro día y esperando alguno de los artículos que Maestro saque, transmitiré algunas de mis reflexiones

  53. Bueno, pues se acabó lo que se daba ésta temporada.
    Con plantillas actuales (ausencias y lesiones) y en este momento de la temporada, el Barça es bastante superior al Madrid.
    No queda otra que felicitar a los aficionados culés y que disfruten durante el verano de su equipo, que ha demostrado que efectivamente eran los grandes favoritos para todos los títulos.
    Este año me ha dolido menos por una cierta sensación de imposibilidad de ganar esta liga con las condiciones actuales y, por supuesto, porque en el otro equipo estaba Don Pau Gasol.
    Por mi equipo, espero que se esté trabajando ya para la siguiente temporada, y la posteriores, estudiando un cambio de ciclo en nuestros jugadores más importantes, quizá no en un año, pero sí a corto plazo.
    Para esto hace falta invertir, claro, y tener un plan claro de lo que quieres.
    Nuestra base, los mejores nacionales de su época, se nos ha hecho mayor o su condición física no es buena así que habrá que ir rejuveneciendo al equipo y fichar a extranjeros que marquen diferencia en un momento dado, Killers.
    Ahora por parte culé a disfrutar la bien merecida liga y por parte de todos esperar a los JJOO.

    Un saludo a todos

  54. Simplemente han necesitado 7 años una inversión fuera de mercado no se cuantos entrenadores y esperar a que el Real Madrid se le fueran todos los años algunos de sus mejores jugadores a la NBA o simplemente que otros no estuvieran a disposición de Laso por estar lesionados de larga duración.
    Enhorabuena barcelonistas y el Madrid a reinventarse desde hoy.

  55. Campións!

    Felicidades Barça y felicidades a todos los que amamos a este gran club. Enhorabuena a la directiva que formó este bloque, al equipo técnico, jugadores, utilleros, ….
    Gracias por devolvernos la ilusión tras una larga travesía por el desierto. Que nos sirva para fortalecernos y tener en cuenta errores pasados. A ver cómo queda la plantilla y si se va alguieñn importante que la directiva sepa encontrar jugadores similares.

    Visca el Barça!!!!

  56. Toca vender la heroica (con parte de razón) de qué bien ha competido el Madrid llevando al actual campeón de Euroliga a un 5° partido y llegando a la final ACB. Barça hizo lo que se esperaba después de una estratosférica inversión. Punto. Mérito el justo el de los de Saras en su primera temporada en el Barça.
    Heurtel…¿what?.
    Mucha alegría por el equipo tras 6-7 años sin oler liga y sobre todo por el bueno de Nikola.
    Tremenda presión la que se quita de encima. Y Pau, pués poco que añadir. Mejor manera de cerrar su etapa de clubes inmejorable. Lástima de Euroliga, pero bueno, ya llegará.
    Enhorabuena culés y a disfrutar.
    Grande mi tocayo, muy grande.
    P.D: Pangos a CSKA si no pasa nada raro. Cagonlaleche.

  57. Enhorabuena al campeón. Ha pasado lo único que era lógico. También a Mirotic que me cae como el culo y suele rendir la mitad de lo que debe cuando las cosas se empinan. Pero hoy ha hecho un partidazo, las cosas como son. Y como no, a Pau en quien confieso que yo no creía y confieso que me ha dado una lección.

    Y entrando en lo que más me importa, por más tópico que suene, una enhorabuena aún mayor a los míos, a Laso y sus chicos, que durante todo el año han dado mucho más de lo que les era exigible. Desde que se consumó la marcha de Facu y se apostó por la austeridad, asumimos, supongo que conscientemente, que cualquier título importante sería más una sorpresa o un premio que una obligación. No tengo nada que decir, me parece una elección razonable dadas las circunstancias. No siempre se puede estar al 100% al margen de ellas; lo importante es tener claro el plan para volver a lo más alto de forma inmediata, sin volver a épocas de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero, sin desdecirme del riesgo asumido con la gestión de la marcha de Canpazzo, no puedo dejar de reconocer, igualmente, que no estuvo lejos de acabar en genialidad. Y es que el rendimiento del equipo pese al cúmulo de bajas sufridas por unas y otras razones, invita a pensar que sin Facu, pero con todos los demás, la sorpresa hubiera sido más que factible en todas las.competiciones, lo que refuerza mi fe absoluta en el Lolaso. No ha habido título grande, pero he disfrutado como casi nunca y me siento tan orgulloso como cuando más. Gracias por la temporada, chicos!

    Y volviendo al plan para volver a lo más alto ya el próximo año, me siento confiado. Hay base, tiene que haber dinero y parece que sigue habiendo criterio. En cuanto a la base, contentísimo con Abalde y Alocén. Son muy buenos, son exuberantes físicamente y solo cabe esperar mejora de ellos. Lo ya fichado (Poirier) y lo que parece atado (Heurtel/NWG), me parece del máximo nivel, a la par que lo que resultaba prioritario, tanto por necesidades de la plantilla, como por escasez de mercado. Y lo que suena para tapar otras carencias ya más claras (el tres), ya más de capricho (quinto pívot, además de Vukcevic, y escolta «rejuvenecedor»), suena bien. Si le sumamos lo mucho bueno que aún queda, no tengo duda de que el equipo volverá a estar en condiciones de competir por todo con tantas opciones como cualquiera.

    Solo con tener sanos y en su mejor forma posible, cada uno según sus circunstancias, a todos los que tienen muchas papeletas de continuar (Alocén, Abalde, Llull, Carroll, Causeur, Rudy, Taylor, TT, AR, Tavares, Poirier y Vukcevic), y sumarles los dos grandes bases fichados, ya habrá un plantillón. En como se resuelva el alero (importante) y los caprichos (menos), estará la excelencia. Empezando por el alero, Kalinic me parece óptimo. Pero si no puede ser, tampoco me preocupa demasiado. Creo que puede haber muchas buenas opciones en el mercado. A partir de ahí, surgen las dudas de los «caprichos»: Un exterior más.que tenga creación y puntos? Un 4-5 que nos de versatilidad y seguridad ante las dudas (yo tengo pocas) que pueda generar Randolph? Las dos cosas? Descartando la última opción porque el dinero no es infinito, yo apostaría por la opción del exterior, en detrimento de la del quinto pívot. Considero que TT, lo que se necesite ahí de Kalinic o similar, Vukcevic, Tavares y Poirier, son mucho más que suficiente a la espera de Antony. Y por su fisonomía y tipo de juego en estas últimas temporadas tengo plena confianza en que Randolph vuelva bien. Ello me lleva a la opción del exterior que exige un nombre de entrada y, al menos, uno de salida, cuando no dos, además del de un Lapro a quien, por cierto, pese a que sigo creyendo que no es jugador del máximo nivel, le.agradezco su esfuerzo y le reconozco su buena temporada. En cuanto al nombre de entrada, mi debilidad sería Mykhailiuk, como ya he posteado más veces. Menos ambicioso, pero también me.valdria Dorsey que ha sonado. En cuanto a las salidas, mantengo que mantener un núcleo de veteranos es no solo importante, sino fundamental. Y de entre ellos el indiscutible debe ser Llull, que tendrá que aceptar y aceptará un sueldo razonable y un rol muy diferente que además le permita cuidar más su físico. Un Llull como el de este año antes de su primera lesiona a buen precio sería un lujo que aportaría en la cancha y más aún fuera de ella. Cómo Taylor y Causeur están casi en plenitud física y han demostrado una y mil veces que son muy buenos en su rol y perfectamente válidos para ganar cuando los principales responden, también me parecen innegociables. Así que solo me quedan Carroll y Rudy. Teniendo ambos cosas que aportar aún, creo que son los dos más prescindibles y los dos que más fácil es que salgan, uno por final de contrato edad y familia; y el otro por edad y salud. Con que uno saliese ya habría hueco para el nuevo exterior en caso de mantenerse la estructura de este año, saldrían los tres argentinos más Carroll o Rudy y entrarían Heurtel, NWG, un 2/3 (Mykhailiuk) y un 3/4 (Kalinic). Si salen los dos tampoco creo que el equipo se resistirse demasiado, aunque mi nostalgia será infinita. Admiración absoluta siento por ambos.

    Con todo esto. Mi paji de matrícula de honor sería:

    NWG/Heurtel/Alocén
    Llull, Causeur
    Mykhailiuk/Abalde
    Kalinic/Taylor
    AR/TT
    Vukcevic
    Tavares/Poirier

    Que sea mi favorita, no quiere decir que sea lo que creo que vaya a suceder. De hecho, intuyo que se decantarán por la llegada de un interior más y un exterior menos, supuesto en que la paji sería tal que así:

    NWG/Heurtel/Alocén
    Abalde/Llull/Causeur/Carroll
    Kalinic/Taylor/Rudy
    AR/TT/Fichaje
    Tavares, Poirier, Vukcevic

    También me vale, por supuesto. Con eso también hay muchas posibilidades de finales y títulos importantes.

    • Muy lampedusiano todo. Me parece demasiado corta la plantilla. Faltan efectivos. Yo creo que para no sumir en el desconcierto, que en mi opinión se han visto a lo largo de la temporada algunos jugadores nuestros, deberíamos jugar cada cuarto con un dos y así por lo menos ya saben a que atenerse. Como en minibasket. Vamos a restrasar un poco el crecimiento de Abalde, y Causeur , el hombre puede que necesite un bono psiquiátrico, al ver las oscilaciones que presenta su presencia en la cancha dependiendo del estado físico que presenten LLull y Rudi.
      La puesta en escena de ayer de LLull me invita a pensar que efectivamente está dispuesto a asumir un rol secundario. Que hará como Causeur: jugar cinco minutos entre el cuarto y quinto de la serie contra Efes y no pasará nada. Que se quedará en la grada en una f4 y tampoco ocurrirá nada.
      Mi plantilla:
      NGW-Heurtel-Alocén.
      Abalde-Causeur
      Kalinic, (es prioritario fichar piernas y conocimiento en este puesto)/ Lucic/ Hanga- Rudi,(es antropológicamente relevante que nadie haya mencionado el partido que perpetró ayer)-Barreiro/Claver
      A.R-T.T- 4,5 físico y barato tipo Brooks.(Si A. R, no se lesiona de gravedad, no ficho a nadie) y tiro con Barreiro/Claver.
      Las dos torres y Vukcevic.
      Mi planteamiento es usar bastante tiempo dos bases en pista y que haya diez tíos destinados a sacar adelante el barco, con la ayuda puntual de la experiencia de Rudi.
      Tenemos que recortar la enorme diferencia física que tiene el Barcelona.
      Hay otra poibilidad que es fichar a Erikson, (por aquí no recorto diferencia física), y juntar a Kalinic y Hanga. En ese caso y con todo dolor de mi corazón mando al puesto de catequista a Causeur con Rudi.
      No solo es importante generar un nucleo reconocible de titulares en plenitud física, sino explicar a determinados jugadores, que su papel es esencialmente de guía espiritual. El nucleo vital del Madrid tiene que ser reconocible, con independencia de que por mor de situaciones contractuales, tengamos que seguir teniendo un número de efectivos en mi opinión excesivo. Es esencial que Abalde, Kalinic, NWG, sepan que muy mal lo tienen que hacer para no tener asegurados 25 minutos en los días grandes.
      Saludos.

      • Ah, y dos cosas más. me duele en lo más profundo tener que prescindir de Carroll: el veterano que mejor ha rendido de todos y el que ha tenido un apogeo más dilatado, sin duda. Pero acaba contrato y urge igualar la batalla física.
        En el siguiente verano mi idea es seguir reduciendo plantilla y fichando jugadores del mayor nivel posible, para lo cual también será necesario hacer apuestas arriesgadas low cost.
        Qué mal cuerpo me ha dejado el play off de Pirier. Nunca juzgo para bien o para mal a un tipo por cinco partidos. Espero que el año que viene encuentre su sitio.
        Saludos.

  58. Si la directiva piensa que fichando a Williams-Goss, pensando en Kurucs para el 3-4 y siguiendo con la mayoría de la base actual vamos a ser capaces de plantar cara al Barcelona actual o intentar hacer algo en Euroliga dan la impresión o bien estar faltos de ideas o de presupuesto. No se que es lo más grave… Hacen falta dos referencias, una exterior y otra interior como el comer…

  59. Ojito a los promedios de Pau en éstos PO.
    11,7 puntos, 5,9 rebotes, 0,9 asistencias, 0,9 tapones y 18,1 de valoración en 16 minutos de media.
    Yo no digo nada y voy desapareciendo entre un arbusto a lo Homero.

  60. Se acabó la temporada. POR FIN.
    A mí me sobraron como 9 meses :mrgreen:
    Ayer me sobró la segunda parte, y, como tengo que madrugar (a las pruebas me remito :mrgreen: ), aproveché para no verla. Desde mi punto de vista, excelente decisión :mrgreen:

    Y acabó con otro ejercicio de impotencia ante el FCB, de los que ya hemos visto (yo solo hasta el descanso, me pareció suficiente) unos cuantos en este curso.
    Por si había dudas, creo que dos años sin un gran título (solo hay dos: EL y L) que llevarse a las vitrinas, ES UN CAMBIO DE CICLO en toda regla. De manual.

    Para mí la temporada se acabó cuando se supo que Campazzo iba a abandonar el club y que la decisión para sustituirle era… quedarse con Laprovittola.

    Desde ahí, la temporada ha sido una especie de remar, remar y remar para morir en la orilla. En todas las competiciones. Como si hubiésemos sido «condenados a galeras», más o menos.
    Con viento en contra, además (lesiones importantes y «huidas a medianoche»), y fuerte oleaje. El equipo, eso sí, acometió la ardua tarea con una actitud elogiable, una resiliencia sobresaliente, un cuerpo técnico sacando mucho rendimiento a una plantilla cada vez peor… y poco más de lo que tirar. Como era previsible, el barco sucumbió. Habrá que tirar de aquello de «honra sin barcos», supongo.

    Algunos madridistas afirman haber disfrutado del tránsito. Yo no. Se me ha hecho infinitamente largo. Me gusta que el club del que soy seguidor tenga opciones no remotas de ganar los títulos, y no estoy por la labor de conformarme con menos.

    Yo llevo en modo «próxima temporada» desde hace muchos meses; esta la di por perdida más o menos al mismo tiempo que la dio por perdida el club con las decisiones de la gerencia: antes de empezar.

    Que lo más positivo que pueda recordar de esta temporada sea la victoria de EFES en la FF me resulta bastante desolador (y casi la liamos ganándole al EFES :mrgreen: -muchos seguidores del FCB, a buen seguro, habrán lamentado esa derrota del Madrid-).

    ¿Noticias positivas del curso que nos puedan ser útiles de cara al futuro?
    – Alocén no tiene mala pinta; le faltan cosas (tiro, experiencia, más personalidad para tomar decisiones), pero podría ser útil en el futuro.
    – Vukcevic tiene buenas cualidades, habrá que ver cómo evoluciona. Si son demasiado buenas, hacia la NBA.
    – Poirier, en mi opinión, es un fichaje acertado y ambicioso. Su final de temporada ha resultado un poco decepcionante, pero a mí es un jugador que me gusta, y, desde luego, por fin Tavares está bien acompañado.

    No incluyo en esta lista a Garuba, porque creo que su evidente progresión solo va a ser una buena noticia para él (draft, NBA), no especialmente para el club, que es lo que me interesa (corrijo: casi lo único que me interesa).

    Por lo demás, se ha confirmado lo que algunos veíamos desde hace algún tiempo: el equipo «se cae de viejo», especialmente en la línea exterior.
    Que algunos sigan sin verlo, o, aún viéndolo, estimen que es razonable que siga siendo así, es algo que al ahora escribiente le cuesta entender.
    La comparación entre la línea exterior de los 4 equipos presentes en la FF y la del Madrid ha sido sangrante. 7 de 8 derrotas ante ellos en la RS de la EL, todas y cada una de ellas con los exteriores contrarios «pasando por encima» de los nuestros.
    Sobran muchos años, falta mucho físico. Y, hablando mal y acabando pronto, parece que FALTAN HU*V*S desde la gerencia para decir que «hasta aquí hemos llegado y muchas gracias por los servicios prestados, pero not anymore».
    Seguir una política extremamente continuista cuando se gana a mí no me gusta, pues siempre consideré aquello de «lo que funciona no lo toques» como una de las grandes mentiras del deporte profesional, pero el «continuismo extremo», cuando ya has entrado en un ciclo perdedor, entra directamente en el terreno de lo absurdo y anticompetitivo.

    Las decisiones que tome la gerencia este verano marcarán la duración de este ciclo no ganador. Sus actos recientes no me hacen ser especialmente optimista.
    Han procrastinado hasta extremos inadmisibles y que entran en el terreno de la dejación de funciones, en mi opinión.

    • Buenos dias.
      Es lo tipico del ser superior. En futbol mas de lo mismo ( siguen Marcelo,Isco,Mariano,Ramos,lucas vasquez..) y en baloncesto idem ese es mi floretinito. ( siguen Llull, rudy,carroll,Taylor…) lo buenos de todo esto es que al gafas le queda un telediario en la presidencia.

    • Estoy contigo, con este nivel no se puede renovar a Llull, por mucho que nos haya dado, no puede defender a su par y en ataque no puede tampoco ni en 1*1 ni 2*2.
      Carroll me surgiere muchas dudas, es un jugador veterano pero se necesita alguien que sea capaz de crear ventajas en ataque para que le lleguen balones solo.
      A Reyes le ha sobrado este año (y el anterior)
      Rudy me encanta como defiende, pero este año ha tenido muchos problemas físicos y ha estado irregular en ataque
      Yo veo a uno retirado y a los otros 3 el año que viene en el equipo….. Lo cual me da miedo
      Me encanta el análisis que has hecho

    • No eres el unico que ve el tema igual, espero que no renueven a Llull que seguiria siendo un problema para el equipo y a Carroll que sigue rindiendo bien pero hace falta un killer mas autosuficiente.

  61. El Madrid salió con banda de que acabará el partido. Después de el partido de casa nulas opciones.
    Jugadores muy tocados física y mentalmente. No hay más que ver valoraciones. Para ver la desidia del Madrid solo hay que mirar las valoraciones de Mirotic. Su hace estos números es que hay algo que el rival no está haciendo bien.
    Enhorabuena.

  62. Lo primero es lo primero, enhorabuena al Barcelona, muy superior en la serie.
    En cuanto a mi Madrid, mucho mérito Laso y el equipo. Sin Facu (NBA), Lapro (que estaba siendo el mejor en los últimos 2 meses), Deck (NBA), Antoñito y TT3 (lesionados), Reyes(Covid, aunque sin peso en los partidos), luego le añadimos que Llull sale de lesión, Rudy está tocado y Abalde recién salido del covid…. Más con menos no sé puede pedir.
    En cuanto al año que viene…..
    Fuera Lapro y Tyus, Garuba (NBA)
    Yo sinceramente a Llull no lo renovaba, despedida por todo lo alto con Reyes y Carroll, entrega de insignias y acto bonito. Ahora mismo no es jugador para el Real Madrid, y mira que soy de Llull, pero desde la lesión ni defiende ni ataca.
    Solo diré que suerte a la directiva con la reconstrucción

  63. Buenas,
    Pues si, Barsa justo vencedor.
    Me hubiera gustado muchísimo ver una final con los equipos enteros. Recordamos que se ha jugado sin facu, deck, Randolf y thompkins, 3 titulares.
    Sin ellos el Madrid se queda a las puertas de final four y final acb, con ellos el discurso creo que Hubiera sido diferente.
    El año que viene se vuelve a intentar y listo.
    Grande Real Madrid, muchos no lo veis, pero lo que ha hecho el equipo dadas las circunstancias es una pasada. Saludos

  64. Felicitar al Barcelona y a sus Buenos aficionados, la final ha sido clara.
    Con respecto al Madrid poco que decir, creo que la temporada, viendo todo lo que ha pasado ha sido bastante buena, final de copa, final de liga, quinto partido con efes y la supercopa ganada que algo es algo.
    El Madrid ha terminado sin gasolina y sin ideas y una pequeña revolución es necesaria. Me parece que renovar a Caroll sería un error por su edad y dificultades antes defensas físicas. Tyus y Taylor deberían salir si o si porque no tienen el nivel necesario y lógicamente también lapro y Felipe. Los temas de Rudy y llull son más complicadoa, y no me importa que sigan con un papel distinto. Rudy ya tiene ese papel y ahora lo tiene que entender llull.
    La base, si la nba no toca narices es clara :
    1. Tavares al pivot, y no me ha gustado nada poirier esta final, pero no quiero ser ventajista.
    2.abalde como Alero titular.
    3. Alocen nada de cesiones, el chaval ha dado la cara este año y tiene margen de mejora enorme, ayer de lo poco potable.
    4. NWG es un base escolta con puntos y nos vendrá bien.
    5. Si se va garuba el puesto de 4 queda con gente cuyo físico es una incógnita, hablo tel tercero y Randolph, y esto no parece lo mejor.. Se necesita un tío físico, móvil y que meta intensidad. Doy algunos nombres. Jasiel Rivero, que podría jugar al 5 también, yabusele, que podría jugar al 3, Alex poythres, Kevin Hervey del kuban y que tiene pintaza o una opción nacional como sebas saiz que ya fue del Madrid y que daría intensidad y cubriría las 2 posiciones interiores.
    Saludos.

    • Sebas Saiz aun siendo un tipo que me gustaba mucho y le veía mucho potencial, me da que compitiendo en Japon poco o nada ha evolucionado….y sin animo de criticar, creo que en la decision de irse a Japon ha primado el dinero y no las ganas de competir,superarse,mejorar…lo que para lo mi lo invalida para un equipo top.

      • Estoy de acuerdo, el dio prioridad a irse a Japón, pero después de 2 años y haciendo muy buenos números, aún siendo una liga menor, igual tiene intención de volver a competir al máximo nivel, por eso creo que es justo al menos tenerlo en cuenta.

  65. No se prolongó más de lo necesario la resolución que todos sabíamos, para mí no ha tenido emoción por saber lo que iba a acontecer. Ahora lo interesante, que Javier suelte las bombas y, mientras tanto, a entretenernos pajiplantilleando.

  66. No he visto el partido,esos horarios no me los puedo permitir.Esta vez ya no hemos podido mostrar ni orgullo,equipo extenuado y alicaido por lo que leo.En fin,enhorabuena a los cules de este foro.Toca rearmarse y volver a luchar el año proximo.Hala Madrid

  67. Felicidades a todos los culés, buenos y malos, creo que se lo merecen después de una travesía poco normal en ellos, y de nosotros pues el año que viene a intentarlo otra vez. Esta época maravillosa ha terminado, ahora si no queremos que nos pase lo del Barça que ha tardado 7 años en ganar la liga pues deben estar acertados en los fichajes. Para mi lo principal es el que venga que no quiera irse a la NBA. Eso nos ha matado este año. Con Facu y Deck creo que el escenario hubiese sido distinto. Joder es que nos han quitado en lo mejor de su carrera a Mirotic, Doncic, Facu, Deck, mas Garuba el año que viene. Contra eso no se puede hacer nada, sólo fichar gente de vuelta.
    En fin disfrutad que os lo merecéis barcelonés tas porque vaya equipado tenéis. Solo un base suplente y convenced a Pau y volveréis a ser los máximos favoritos a todo.

  68. Felicidades al Barcelona y a sus aficionados de bien (de entrada me viene a la cabeza sobretodo cqc_bodiroga, atomic, superepi, lagarto, perikin, paco, ignasi, domenec…y la mayoría de este foro) por el merecido título de liga y por la temporada en general ya que hacer doblete nacional y llegar a la final de Euroliga compitiendo ante un equipazo como Efes es de notable alto pero no de matrícula de honor (esta plantilla se diseñó para conquistar la Euroliga, tampoco lo olvidemos). A pesar del último partido Higgins me parece el baluarte del equipo y Mirotic luce en las ocasiones menos decisivas con la situación de cara. Gasol ha sido una amable novedad, todos los seguidores de bien de este deporte se habrán alegrado por él, ha estado a un gran nivel (mejor del que pensábamos la mayoría) y ha tenido un dignísimo «last dance».

    Por parte del Madrid, ha sido una temporada de lo más extraña, no pasaban cosas tan raras desde hacía 30 años (aunque entonces hubo que lamentar un par de episodios funestos). Fugas, plaga de lesiones…el equipo asimismo ha competido dignamente y ha llegado hasta donde las piernas y la gasolina han dado, así que poco o nada que reprochar. Se ganó la supercopa con la plantilla al completo y se claudicó ante un Barcelona superior en las finales de copa y liga, rozando con la yema de los dedos el pase a la f4. Ahora a pensar en la reconstrucción de la plantilla, sobre todo en el 2-3 donde queda la duda de prescindir de algún jugador para tener savia nueva o alargar el ciclo un año más. En fin, la segunda temporada del asterisco ha acabado y la normalidad se va recuperando en el baloncesto y en la vida en general, siendo ésta la mejor noticia. A partir de ahora el mercado de fichajes y draft nos tendrán entretenidos hasta los Juegos, y después vuelta a empezar…

    • Se agradecen tus felicitacions, si que ha sido una temporada extraña por parte de Madrid, esperemos que la que viene compitais al Maximo. Saludos @Wendell

    • Muchas gracias, @Wendell, tú también eras uno de los que pensaba en mi mensaje de arriba. Veremos qué nos depara la temporada que viene. Solo pido que no hayan ni lesiones ni fugas a la NBA. De momento, el Madrid ha fichado bien: Heurtel, Poirier, NWG. Eso sí, personalmente creo que era mejor la pareja de bases Henry-Heurtel y, sin duda, la mejor, para mí, Henry-NWG. Saludos.

  69. Enhorabuena a todos los barcelonistas por los títulos conseguidos en esta temporada.

    Como madridista, espero que la próxima temporada seamos capaces de rearmar la plantilla para que mi equipo vuelva a estar en condiciones de competir por todos los títulos, con opciones de ganarlos.

    Sinceramente, creo que esa competencia nos hace mejores a ambos clubes y hace que subamos el nivel para luchar por la EuroLeague.

  70. 2o mensaje que envio. Espero tener más suerte.
    Enhorabuena al campeón…, contra un equipo muy mermado, y en el 1er partido con clara ayuda arbitral.
    Enhorabuena a Gasol, callando las bocas de quien decía que estaba cojo.
    Sobre mi Rm:
    Está claro que hay que hacer varios cambios. A muchos jugadores se les ha visto el plumero y han llegado muy cansados. Y ahora todos abogamos por plantillas de 15/16 jugadores. Son necesarias.
    Plantilla:
    Bases: ya firmados NWG y Heurtel + Alocen al alza, me da que vamos a jugar con dos bases a la vez mucho tiempo, al estilo SR Llull.
    Escoltas: me sobra uno de estos 3: Llull Rudy o Carroll, y me da que será Carroll. Con Abalde (titular) y Causeur, más los bases está cubierta la posición. Llull JAMAS puede ser base.
    Aleros: Taylor (con un poco de libertad da más rendimiento), Abalde (seguro que juega de 2/3) y un alero top está cubierta. Kalinic? No me llena. Hace de todo pero justo de tiro y puntos. Cordinier (aunque sea más bajo) me gusta más.
    4s: Tt Randolph y seguramente Will Thomas. También podría ser Vukcevic. Yabusele? Sería ideal, pero no lo veo por sus deseos Nba.
    Pivots: Tavares Poirier y probable Vukcevic.

    Me parece plantilla para todo, pero hay que rejuvenecer, y fichar a Heurtel, Thomas o Kalinic no lo es. Cordinier y Yabusele sí. Y si Vukcevic juega bien se irá en junio próximo.

  71. Felicitats culers,triunfo claro ,merecido ,esperado .
    Madrid el dia q decidio no sustituir a Campazzo y quedarse a Lapro hundio sus naves,por dar ideas respecto de la planificacion deportiva Laso quiso a Calathes ,Davies,Higgins y vemos donde estan ,Mirotic fue mas un tema directiva y pastizal q si le dio Barça , veo con preocupacion q solo un 10%del foro renovaria a Llull y Rudy etc ,a ver si los q llevamos toda la temporada pidiendo q no renueven no eramos los errados ,en fin vienen dias de pajiplantillear ,hoy dejaremos al Barça disfrutar ,tiempo habra de ver como queda su plantilla para la proxima temporada bajo la amenaza de tijeterazo de Jan ,solo ver lo ocurrido en Balonmano (ganado todos los partidos)y efecto NBA ,ya veurem com raja .
    Felicitats campions y hala Madrid .Salut .

  72. Enhorabuena a los compañeros culés por el título de liga y por el gran equipo que han construido. Va a ser todo un reto tratar de competir con ellos en el futuro próximo.
    La idea de Saras sale reforzada y el año que viene tienen todas las papeletas de tener mejor equipo aún apuntalando el puesto de segundo base.
    Por mi parte también felicitar a nuestros jugadores y técnicos por haber disputado tres finales y haberse quedado cerca de llegar a la f4.
    Si queremos estar a la altura del reto hemos de ser valientes, decididos y pacientes.
    Saludos.

  73. Enhorabuena a todos los culés victoria muy merecida. Gran proyecto que empieza a dar sus frutos.
    Me alegro por todos los foreros blaugranas de bien, que son muchos.
    No se pudo conseguir el milagro. La temporada que viene daremos más guerra.
    El Madrid, con todas las penalidades sufridas, luchando hasta el final, un orgullo enorme ver a este equipo partirse la cara contra equipos mucho mejores, me quedo con eso. La temporada que viene más.
    Saludos a todos.

  74. 1. Felicidades al Barcelona.
    2. Ha sido demasiada defensa para tan poco talento ofensivo; demasiado talento físico para tan poca juventud.
    3. ¡Qué gran jugador es Pau Gasol! Es una delicia ver cómo se mueve en la cancha, cómo distribuye el balón, la muñeca de seda que tiene, y el deseo de ganar que transmite a sus compañeros!
    4. La diferencia entre el Barcelona y el Madrid es la misma que entre un avión y un planeador. El Madrid lleva planeando muchas temporadas, había llegado a un techo alto, tiene un buen entrenador, experiencia, la cantera funciona, pero se ha dejado llevar en el mercado hace mucho tiempo: ¿Hanga? Derecho de tanteo ¿Vuelve Mirotic? Cobra mucho ¿Davies el pivot que necesitamos? No hay que entrar en subastas. ¿Sale al mercado Higgins? No tenemos sitio para más escoltas. En resumen: QUE LO FICHE EL BARCELONA, QUE LO FICHE EL BARCELONA, QUE LO FICHE EL BARCELONA. QUE LO FICHE … EL BARCELONA. Y se sigue volando, eso sí, cada vez más bajo, más cerca del suelo.
    5. Al Barcelona le ha costado siete años llegar a este punto. Sin embargo, finalmente, se encuentran en una posición hegemónica: grandes jugadores en su momento de madurez deportiva unido a un estilo de juego bien definido y moderno.

  75. Las notas se ponen a final de temporada, aquí van a quedar retratados muchos sabios que no han dejado de demostrar su poca capacidad y su muchas ganas de sobresalir con comentarios que ahora van a quedar para la posterioridad.

    Saras por Pesic, queda claro lo necesario que era terminar la etapa del serbio y darle la oportunidad al genio lituano.

    Soler, Nacho, Llaneza y un dentista con muy poca idea de basket.
    Esperemos que se aprenda de los errores, por que han sido toxicos para la sección.
    Solo la intervención de Bartomeu puso algo de orden en el Camarote de los hermanos Marx que habían convertido la sección.

    El proyecto Sito pasa a la història de los despropòsitos de la sección en puesto de honor.

    Casi torpedean el fichaje de Pau en sus últimos intentos de agarrarse a la poltrona.

    Heurtel. Lastima las maneras en què se llegó a enquistar un asunto muy mal llevado.
    Ahora tendremos un rival hipermotivado.

    Nick Calathes, ya no quedan bases de equipo como este señor, Lastima de lesión inoportuna y el no tener un relevo de garantias, Leo Westermann no lo era,Bolmaro casi lo fue però una F4 es mucho para un jugador reciclado al puesto de base.
    Teníamos a Hanga, pero Saras no quiso utilitzarlo.

    El griego ha llegado para conseguir lo que PAO ya no le podia ofrecer y su rendimiento a sido inmediato y muy positivo para el equipo.

    Pau Gasol, solo queda Agradecer al mejor jugador Español de todos los tiempos su compromíso y dedicación.
    Desde el primer dia aposte por su inclusion en el equipo, primer acierto de Navarro al frente de la sección.

    Quedan varias cuestiónes mas que ressaltar de una temporada difícil però il·lusionant, ya iremos debatiendo sin prisa però sin pausa, pero la nota final es de 9.Saludos

    • Enhorabuena por la victoria, y por tú sosiego durante todo el curso en tus comentarios en las buenas y en las malas, otros como yo aguantamos menos y somos más impacientes y nos ponemos negativos sin esperar al final del curso. Espero recapacitar y pensar como tú, con perspectiva y tranquilidad.
      Esta claro que la temporada es extraordinaria, casi se domina el basket nacional, con la salvedad de la Supercopa con un mister recién aterrizado y aún sin implementar su sello. En Europa se ve que es cada vez de más nivel y más igualado todo, y aún así se ha sido primeros de la liga regular, que en Europa si que creo que es muy transcendental serlo para llegar a la final4, no como en la ACB.
      De cara al futuro es básico no caer en la relajación como que todo se tiene hecho. Hay que hacer un equipo completo con los gustos del mister, no como este año que se tuvo que tragar a Heurtel y dejar ir a Pangos, por ejemplo.
      Esta claro que si hemos aguantado estos 2 ejercicios con covid con estas grandes plantillas, el año que viene con la vuelta de publico (que volverá al palau con muchas ganas y si consigues que siga PAU calcular en todas y cada una de las canchas donde vaya, los llenos paras verlo, la ACB debería de obligarlo a seguir) y eso se debería de mantener el presupuesto, cosa que nos permitiría apuntalar el equipo con un base, la vuelta de hijos prodigos Hezonja, Kurucs, etc, y pivot físico o polivalente (yo clonaba a Davies que aporta intangibles atras y adelante………).
      Temo por Higgins y la NBA que se lo lleve. Por lo demás creo lógico las salidas de Westerman, Pusto, Claver, Hanga incluso, no quisiera la de Bolmaro, y sueño con que siga Pau.
      Las entradas las que se vean entre JCN y Saras, en función del tipo de basket a realizar y el mercado.
      Pero como este año yo dejaría hueco a la ilusión de la cantera los Sergi, Bracou, Badji, Marcos, Caicedo, etc, que otra cosa no pero enganchan al publico y aportan chispa e ilusión al equipo y al futuro por que así todos vean que pueden llegar y ser participes de los logros.
      A disfrutar de los éxitos y con ilusión ante el año próximo con una base más que solida.

      • Grande @Menoshumo,cada uno es como es y todos sumamos en esta web.

        Estamos en un momento muy importante para la sección si hacemos las cosas bien podemos marcar otra vez una època.

        La cantera tiene que ser importante, se ha utilizado mas en un año con Saras que en los últimos 10 años. Saludos

    • Es que para mí, @Super, el error fundamental de Saras en la final de EuroLeague es no poner más rato a Hanga. Si el plan con Claver te estaba saliendo bien y tienes que darle descanso, saca a Hanga en la misma posición a hacer la misma faena defensiva y a generar en ataque. Yo, sinceramente, si se va Claver me dolerá pero lo puedo entender, pero el que no se tiene que ir es Hanga. Para mí es básico en la plantilla. Tú que tienes más «contactos» por allí, ¿puedes comentar algo, si sabes, de lo que se respira en «el palco»? Mucho miedo a las tijeras del Jan. Saludos.

      • Llevo mucho tiempo sin acercarme al Palau,por lo que si ya es difícil acertar, imaginate sin poder contrastar opiniones.

        Ya he expresado que me da miedo Laporta, la situación no és fàcil y las secciones són un mal menor para el club.

        La final vino condicionada por Calathes, Saras tenia que haber dejado sin jugar al griego, y contar con Hanga.
        Pero tras el esfuerzo que hizo Calathes fue al hungaro a quien dejó casi inèdito.

        Claver parece que se ira a València y espero que Hanga continue. Saludos L’Atomic

  76. Maestro Saolin de acuerdo en todo contigo aparte de q meteria a Barreiro en la plantilla ,y prefiero a Cordinier q pagar por Kalinic(mucho),a parte de Caroll me sobra Llull xq con su actitud sera un problema para q se asienten WG,Heurtel etc ,se quedara sin minutos y tiros y eso lo aloca mas ,ya paso con Doncic y Facu ,luego el salia a hacer sus numeros y mandarinazos q nos daban o quitaban segun acierto ,cada vez mas quita q aporte .Contaria con Vuckevic fijo y apariciones de Sedriq Garuba y Ndiaye en 1 equipo ,no para titulares ni para los juegos (mbanic) sino para potenciar activos ,parece q Spagnolo saldra cedido ,falta ver q hacer con Nuñez (cesion) .Salut

  77. Felicidades al Barcelona y sus aficionados por la inapelable victoria. Espero que volvamos pronto a poder competir con más armas…

    Hay que saber ganar y el Barcelona lo ha hecho. Honrando el partido con intensidad hasta el final, sin ningún mal gesto ni ninguna vacilada aún a pesar de la diferencia y la superioridad.

    Hay que saber perder y el Madrid lo ha hecho. Dedicándose a jugar hasta donde han llegado, sin ningún mal golpe fruto de la evidente frustración, etc.

    Vaya, dos señores equipos.

    Saludos

  78. Después de leer este foro muchos tiempo me atrevo a dar mi comentario, aun a sabiendas que mis compañeros me crucificarán.
    Me parece muy bien que los madridistas se sientan orgullosos de la temporada del equipo. No es mi caso.
    El verano pasado ya se sabia que Campazo se quería ir a la NBA y no se le buscó sustituto. Una falta muy gorda de planificación.
    Lo de las lesiones, es mala suerte, o tal vez no. Yo me inclino por una mala planificación y una mala distribución de los minutos. No se debió apostar tan fuerte por la fase regular de la liga y haber dado más minutos a los jóvenes y menos habituales en ACB. Además cuando tu equipo esta plagado de «viejos» es normal que haya lesiones.
    Lo único que ha salvado la temporada ha sido la buena imagen en la eliminatoria contra EFES y poco más.
    El fichaje de Poirier, que es un buen jugador, no me parece que sea que necesita el equipo, ya que en el baloncesto moderno hace falta un cinco con amenaza exterior que sea capaz de sacar a su par fuera de la zona.
    Hoy ya no vale la excusa de que el listón de los árbitros está muy alto, que no pitn igual en las dos zonas, que si el Barcelona lanza muchos tiros libres mas……….. Hoy 10 tiros libres más.
    Si por mi fuera solo continuarían Alocén, Abalde, Caseur, Garuba, Vucevik, Poirier y Tavares. al resto gracias por los servicios prestados ya que algunos son muy viejos (Llull, Carroll, Felipe, Rudi), otros son de cristal (Thomkins, Randolph) y el resto no tiene la calidad suficiente para el Madrid (Taylor, Laprovitola, Tayus).
    Por último solo queda felicitar al Barcelona que ha montado un gran equipo, que pase a sus situación económica invierte en Basket y que tiene un entrenador con colmillo. Preveo unos próximos años de dominio en las competiciones nacionales y de varias FINAL FOUR (ganarlas ya es un poco lotería).
    En cambio del Madrid preveo varios años de reconstrucción hasta que se acierte con los fichajes, para lo cual hace falta inversión y que la NBA nonos siga robando las perlas de la cantera.

  79. Después de una travesía por el desierto, se vuelve a ganar la ACB. Se ha trabajado bien en los despachos y se ven los resultados. Se podrá mantener esta plantilla? Yo creo que no. Mientras no se vayan muchos (de los importantes), nos daremos por satisfechos.
    Señor@s, Gasol DEBE seguir un año más. Hay que intentar convencerlo como sea. No se me ocurre un jugador que aporte tanto en tan poco. Me gustaría verlo empezando la temporada.
    Ha sido el jugador más valorado del equipo en los playoff con 18,3. Por delante de Mirotic, y con Calathes, Davies y Higgins lejísimos. En mi opinión, lo que ha hecho es una barbaridad. Os dejo los números del «angelito» en playoff.

    Min 16:04 Ptos11,6 Triple 37,5% T2 77,1% TL 91,3% Reb5,9 As1,0 +-8,0 Val 18,3

    Por otro lado, me ha gustado mucho Kuric, ¡ay si fuera más regular!. Y por supuesto Calathes, por el que tengo gran debilidad. Siempre aparece en momentos clave. Siempre.
    Por parte del rival, muy decepcionado con Poirier. Antes de empezar la serie, creía que tanto Tavares como Poirier nos iban a hacer mucho daño y que iban a abusar de Gasol sobre todo. Y para nada ha sido asi. Tavares mejor que Pau, si….Poirier ahora mejor que Pau, para mi no.
    Bueno a disfrutar del verano y a ver si la selección nos da una alegría.
    Sdos.

  80. A los que decís que habéis remado, remado y remado para morir en la orilla, tan solo recordaos una de las máximas de ese faro del pensamiento que fue el Sargento Arensivia de las historias de El Jueves:

    «La gloriosa condición de vencido sólo se adquiere después de haber luchado, cosa que distingue del cobarde y del desertor».

    • @Domènec: Las feridas que se reciben en el campo de batalla, antes dan honra que la quitan, decía Don Quijote. Bueno, pues entre emplastos y lametones, me viene a la memoria el remoquete de Juan Diego cuando Juan Echanove entraba en su despacho: Arensivia ¡no me cause problemas…! Saludos.

  81. Enhorabuena a todos los culés por el título, ha ganado el mejor equipo y no ha habido ningún otro color que el blaugrana. Título merecidísimo.

    Pau Gasol es un ABUSÓN, viene con 40 años después de estar 2 sin jugar, se pone a tono físico, y empieza a dar lecciones sobre cómo se juega a este deporte. Por si quedaba alguna duda, aunque no creo, de que este señor ha sido el mejor jugador español de la historia y una auténtica leyenda.

    Por parte del Madrid, toca trabajar, espero que Herreros y JCS estén trabajando ya, para remediar lo que han o lo que no han hecho en estos últimos años. Que hagan un plan de la temporada que viene, se lo presenten a Laso en unos días, a éste le guste, y se pueda ir de vacaciones tranquilo (totalmente merecidísimas), sabiendo que habrá un gran equipo el año que viene, con jugadores de su agrado.

    Orgulloso de mi equipo siempre, a pesar de lo que ha pasado esta temporada, estar a punto de F4, y llegar a finales de copa y liga tiene un mérito tremendo (me gustaría ver lo que hacen otros equipos con la baja de sus 2 mejores jugadores, por ejemplo).
    Qué pena que no vayan a recibir ovación este año, porque se la merecen después del esfuerzo que han hecho. Además serviría para despedir a ciertos jugadores, y evitar que se tengan que quedar un año más solo para esperar esta despedida.

  82. Súper contento por este título y la gran noche vivida ayer, colofón a una temporada extraordinaria! A la temporada le doy un Excelente (o un 9.5 como dicen varios compañeros), solo ha faltado la guinda de la Euroliga para considerarla matrícula de honor. Además de los resultados, a valorar también el buen juego desplegado durante gran parte de la temporada, y el buen uso de Saras de todos (o casi) los recursos a lo largo de la temporada.

    Agradecer las felicitaciones a los aficionados rivales, y poner en valor vuestra temporada, que a nivel de resultados puede parecer discreta, pero valorando bajas y contratiempos me parece enorme. Desde mi punto de vista el secreto del éxito es Don Pablo Laso, el pilar al que hay que mantener a toda costa.

    Por lo demás a esperar que, con lo que ha costado llegar hasta aquí, no se desmantele el proyecto a las primeras de cambio, ya sea por la marcha de algunos o por tijeretazo/cambio de rumbo de Laporta. Que podamos disfrutar de este equipo un poco más!

    Y ahora a disfrutar de algo que nos gusta a todos, seamos del equipo que seamos, por fin llegan las … ¡¡PAJIPLANTILLAS!!

  83. Al final pasó lo que tenía que pasar,con Laprovittola y Thompkins se podría haber competido algo más pero creo que el resultado hubiera sido el mismo,el Barça lleva años fichando para acabar desnivelado la balanza hacia el otro lado y ya lo ha conseguido,toca rearmarse y dejar a un lado el pasado y los sentimientos a la hora de confeccionar la plantilla,tenemos el ejemplo de Reyes,se justificaban sus renovaciones por unos hipotéticos homenajes en la pista,al final se va sin ni siquiera jugar los últimos partidos,creo que salvo contadas excepciones una carrera con 35-36 años ya se puede dar por buena,la contada excepción quizás Pau que con 41 da la sensación de poder jugar un año más,eso sí en su rol de 10-12 minutos y teniendo a Davies y Mirotic al lado para compensar.En fin ahora viene lo bueno,las elucubraciones sobre lo que se va a fichar o de lo que se va a prescindir,también es divertido,es lo único bueno de las derrotas,que después vienen los cambios gordos,veremos lo que hace el Madrid.

  84. Waly 112 ,en el tema de fichajes se hizo bien con Alocen ,y se pago mucho con Abalde pero bienvenido xq es futuro y presente ,Poirier otro acierto reciente ,de lo q dices Davies presentaba sombra pasaporte Uganda y se opto por Mickey q no era mala opcion ,de Hanga, Oriola y Claver ahi el Barça pago mucho x tanteo y kg de cupo ,pero es lo mismo q ahora pasa con Henry en Baskonia q pactas 0.5 y luego te piden 1kg ,y el jugador acabara fuera y Baskonia no pillara nada ,pero es el marco q hay ,el error mayusculo se cometio por no pagar por Higgins y Micic y decir lo de tenemos el 2 cubierto con Caroll, Llull,Rudy,Caseur q por fin se ve claro q fue un error de bulto .
    El Barça tampoco lo hizo de maravilla ,de primeras ficho muchas medianias ,y tuvo patinazos rollo Rice ,Dorsey,etc ,gestion Heurtel ,etc ,ahora claro tienen un equipazo si te puedes permitie pagar un paston por Mirotic,Calathes,Higgins,Davies y Gasol es tu refuerzo pivot suplente tienes mucho ganado ,eso si dejas de lado a Pusto(1kg) y fichas a Westerman q junto a los 7 segundos de Hanga en la final Euroleague son lunare de Saras ,la gestion no es lo mejor de Barça y Madrid esta temporada . Salut .

    • Gracias por tu réplica, tienes razón con lo de Alocén y Abalde. Mickey aunque gusta a muchos lo consideré un error por dos motivos: ni era cupo, ni defendía por fuera como sí lo hace Davies, y si el pasaporte era bueno para el Barça, también debía serlo para el Madrid. Sobre Hanga y Claver, sí se pagó mucho, pero ahí ya se veía la intención de reforzar el equipo al precio que fuese. También es triste haber renunciado a Chacho para traer a Lapro, sólo por orgullo de algunos.

  85. Victoria sin paliativos de un Barça muy superior en los dos partidos de esta final. El club apostó fuerte en hacer una gran plantilla y, lo que tiene más mérito, en un sistema de juego muy exigente y arriesgado. Finalmente ha obtenido su premio no sin dificultades. Enhorabuena a su afición.

    Muy agradecido al Madrid que ha estirado la temporada más allá de lo imaginable dadas la circunstancias. Temporada histórica, en el sentido de que no se nos va a olvidar lo que hemos visto. Temporada ejemplar para cualquier aficionado al deporte que valore el compromiso con tu equipo, la entrega, el orgullo bien entendido. Enhorabuena también a su afición.

  86. Felicidades al Barça
    el madrid hizo milagros para llegar a donde llego en cvada competición, pero no da para más.

    Algunos comentarios:
    1.- Sin bases era imposible. Y Llull ya no es base (bota bota y mandarina)
    2.- Sin Thompking (y Randolph), la defensa del Barça se cierra sobre Eddy y Poirier, y lucen menos de lo que lucirán con un equipo que habra más el campo
    3.- Llull, Rudy, Carroll, Se ha visto este año que no. En ACB bien, salvo conra equipos ACB-Euroliga. En Euroliga no dan. En Euroliga el fisico es clave (además de la calidad)
    4.- No discutamos el juego interior: Eddy Poirier Thompkins, Randolh, Vukcevic son un juego interior sobre saliente. Y si los exteriores y Thomkinns Randolph abren el campo, aún más. No me sorprendería que se quedara Tyus que es muy barato (y quien mejor ha defendido a Mirotic este año, por delante de Garuba a años luz)
    5.- Los bases para la siguiente estan cerrados. Nos pueden gustar más o menos unos u otro, pero claramente mejoramos.

    CENTREMONOS EN ACERTAR EN EL 2 Y EL 3!!!!!

  87. Alocen ,WG,Heurtel
    Caseur,Abalde,FICHAJE
    Taylor,Cordinier,Barreiro
    AR,Thompkins,Yabousele
    Tavares,Poirier,Vuckevic
    No es mi ideal de plantilla pero se respetan contratos ,solo indemnizacion pactada por el año de Rudy,resto acaban contrato ,y cualquiera de los nuevos q pongo Cordinier,Barreiro o Yabusel se pueden cambiar por similares ,a Kalinic no lo pongo por tanteo q pedira Valencia y para mas adelante tenderia red sobre Parra,Enok,Salvo y Rivero . No soy manager pro solo me divierto ,SALUT a todos .

  88. Yo creo que piensan que fichando a Williams Goss, Heurtel, un alero y un ala pívot, además de recuperar a Thompkins y Randolph y, seguramente, disponer de una versión mejorada de Alocén, Abalde, Poirier y Vukcevic pueden plantar cara al Barsa y cualquier equipo NBA. Son 10 jugadores, 19 vías de mejora respecto de lo que tuvimos ayer. Yo también lo pienso, lo raro me parece no pensarlo.

    Una referencia interior? En serio?

  89. Para mi la temporada es un fracaso , con esta plantilla habia que ganar la final four si o si que quizas no nos veamos en otra de alcanzarla viendo el nivel de la competicion . La gestion de la final por parte del cuadro tecnico estuvo muy lejos de lo que se exige a un tecnico con nivel. Ni la utiliacion de Hanga que ya se ha visto el valor de este jugador que aporta de todo y bien y tampoco de un Claver que para estas lides era muy valido nos lastraron en la final. Teniamos la final ganada y la perdidos . A mi con todos los respetos ganar ula ACB aun Madrid con tantas bajas me deja un sabor agridulce

    • Fracaso??? Yo la verdad alucino….
      Puedes tener un sabor agridulce, pero de ahí a fracaso en el primer año de un entrenador.
      Pues nada según tu teoria, Laso ha fracasado porque «solo» ha ganado 2 y tendrían que haber sido 5 o 6.
      El CSKA fracasa todos los años.
      Obradovic fracasó en Fener, ya que una solo en 6 años….
      Jodo con los triunfadores.

    • Hostia, @Bodiroga2003. Me sorprendes… Ganar la FFour de EL es muy complicado (y coincido en algunos errores de Saras (lo de Hanga), no en todos). En fin, la temporada que se ha marcado el Barça para mí es de sobresaliente (bajo, eso sí). Y Saras ha conseguido lo más complicado en su primer año: formar un equipo (con mayúsculas) y armar un entramado defensivo sobre el que edificar cara al futuro. Saludos.

    • Si para ti ganar Copa, ACB, mostrarte muy superior al eterno rival y caer dignamente en la final de la Final Four es un fracaso…creo que en Europa fracasan todos menos uno cada año…Tremenda panda de fracasados!!!!
      La temporada del Barcelona es sobresaliente sin ningún género de dudas.

    • Llevabas bastante tiempo callado; volver para esto, en fin…

      Algún día cuando haya pasado tiempo echaréis la mirada atrás y os daréis cuenta de lo rotundamente estúpido que resulta catalogar como fracaso una temporada donde se gana la Liga, la Copa y se pierde la final de la Euroliga por 5 puntos. Todo a su tiempo. Como dice el otro: «pacieeeeeeeeeeencia!»

      • El titulo importante es la euroliga lo demas es engañarse a nosotros mismos. EN la final se cometieron errores de bulto y graves impropios de profesionales. No se puede dejar tanta ventaja a un rival que no estaba jugando bien y que fue muy bien frenado en el primer cuarto . . Si Hanga hubiese jugadpo de base , si Claver hubiese estado mas tiempo sobre Micic o en cancha estariamos hablando de otra cosa ahora mismo. Llegar a otra final otra vez es dificilisimo y mas teniendo en cuenta los tumbos que ha dado la seccion en los últimos años que no parece seamos muy halagueños de cara a un futuro

    • jooodeeerrr…fracaso de temporada? Collons, es que he vuelto a leer porque creía que me había saltado alguna palabra. Campeones de copa y liga, primeros liga regular de Euroliga y finalista ante un equipo que jugaba de memoria…La temporada no es de matrícula de honor pero sí de notable alto (o de sobresaliente bajo como dice Atomic). Ya quisiera que mi equipo fracasara así cada año…

    • Creo que fracaso no es la palabra más acertada,fracaso es lo de la temporada pasada,sí es verdad que el Barça tiene una gran plantilla,pero el Madrid también la tenía y perdió sus 2 primeras finales de Euroliga contra equipos a mi juicio algo inferiores,de hecho pienso que en toda la etapa de Laso se debieron ganar al menos un par de Euroligas más,no sé si aquellas contra Olympiakos y Maccabi u otras,pero por el juego que veíamos en la pista deberíamos tener más Euroligas y apurando un par de ACB más también,una perdida contra un Barça similar a éste Madrid con bajas y otra contra Valencia que se perdió 3-1 después de ganar el primer partido.La temporada en blanco del Madrid yo no la llamaría fracaso porque si llegas a finales contra Efes y Barça 2 veces,no normal es que pierdas por diferencia de plantillas,fugas,lesiones,el equipo ha llegado a lo máximo que podía dar.La temporada que viene sí que se podría exigirle al Barça esa Euroliga,serían 3 años desde la formación de ese gran equipo,no ganarla sí que estaría tocando el fracaso independientemente de ganar Copa o ACB.

  90. Bueno, ya ha pasado un buen rato de felicitaciones y tal, y no se si es el momento de entrar en modo Señor Lobo y decir que no hemos venido a chuparnos las p…
    Es el momento de… ¡LOS AJUSTES DE CUENTAS! 😄

    Dijo alguien:
    K****s 7 diciembre 2020 at 11:00
    Si ganásemos el triplete con estos jugadores, aunque fuera de 1 punto y con jugada revisada en el Instant Replay subo a Montserrat descalzo el 31 de julio.

    Admito que ha faltado muy poquito para el triplete, pero «noblesse oblige» creo que hay para subir de tal guisa al Tibidabo. Mínimo irrenunciable, Montjuïc. Eso, o cueva con oprobio.

    Y dejo tema abierto que entro a (tele)reunión: Calathes. ¿Qué hubiese pasado en la final EL?

  91. Con todo el respecto a los aficionados del Madrid. Creo que la noticia de la gran victoria del Barcelona en la final de la liga ACB no es el lugar para empezar a poner las pajiplantillas que cada uno quiere para el Madrid. Esta noticia debería ser para el goce y disfrute de los culés de bien de este foro y para que se pueda analizar las cosas que ha hecho bien el campeón así como algunas (no muchas) que ha hecho mal. Ya tendremos noticias para hacerlo pero hoy toca felicitar al merecido campeón y que disfruten los compañeros culés. Que cada cual haga lo que considere pq seguro que los compañeros que ya han empezado con las pajiplantillas no lo han hecho con mala intención pero creo que debemos respetar los espacios y este debe ser de goce y disfrute para los culés.

    Saludos y que nadie se moleste, es tan solo mi opinión al respecto.

    • Me parece bien, las formas no son lo más importante pero nunca sobran. No lo había pensado así, la verdad. Perdón a los culés por invadir su fiesta.

    • Tampoco pasa nada, @mbanic. No ha habido nada exagerado en el pajiplantilleo. Y lo que se ha comentado mayormente venía a cuento analizando el partido de algunos jugadores del Madrid. En cualquier cosa, te honra la observación. Saludos.

    • Eres un crack mbanic. Además de un tiempo a esta parte el respeto y la educación ha vuelto a este foro. Supongo que Javier tendrá algo que ver en eso pero la verdad es que es un gustazo leeros.

      Saludos

  92. Felicidades a los culés!!
    Equipazo y muy buen año!!
    Título muy deseado y muy merecido!!
    Claros y justos campeones!!

  93. – Los clubes europeos se han de poner las pilas YA. El Madrid fué una sombra, no puede ser que a media temporada se le vayan los mejores jugadores. Hay que ponerse de acuerdo, sacar una normativa europea y, si alguien se quiere ir a media temporada, que pague el oro y el moro. Que conste que creo que con el Madrid a tope hubiéramos ganado igual, pero fugas a media temporada se cargan el espectáculo

    – QUE BUENO ES CALATHES. Primer partido que lo veo en vivo, y estuve medio partido mirándolo solo a él. Qué capacidad de tomar siempre la mejor decisión para el equipo, para estar siempre dónde hay que estar… Hoy en día, el jugador más importante, hace que el engranaje funcione. A un mundo de bases tipo Heurtel, Bolmaro y todos los de la NBA menos Chris Paul….

    – Pau, si lees esto (seguro que eres un asiduo), me has hecho callar la boca y me alegro. 41 años, 2 años sin jugar, y en media temporada te pones a éste nivel??? Super clase. Disfruta de los juegos, te lo mereces.

  94. Ante todo enhorabuena al Barca… dicho esto en contra de casi todos los comentarios a mi el el Barca no me vuelve loco…ha ganado si, tiene la mejor plantilla de Europa si, en defensa su agresividad (permitida) no se veía desde los tiempos de Aito también…pero la verdad es que se ha enfrentado a un equipo diezmado completamente no solo por las ausencias si no por la decadencia física de muchos de sus jugadores, eso hay que decirlo y no tiene que molestar, para mi si la directiva del Madrid hubiera hecho bien su trabajo el Madrid no sé si Campeón pero se hubiera competido casi en las misma condiciones. Ahora al Madrid le toca recomponerse y al Barca hacer cuentas.

  95. Hemos quedado a una victoria de igualar nuestra mejor temporada (2003)

    Mirotic que estaba siendo duramente criticado poniendo las cosas en su lugar y firmando un partidazo en MAYÚSCULAS a sido el jugador más valorado durante TODA la temporada y nuestro máximo anotador y reboteador y viene de pasar un trago personal muy importante…pero muchos la le querian fuera y que se bajase la ficha etc etc etc…

    Saras que decir de un coach que acaba de firmar un doblete en su primera temporada con un balance victorias/derrotas de 70/20 y que a llegado a la Final de la Euroliga tras ser el lider de la liga regular y que en la RDP posterior al partido dice que trabajará este verano en mejorar al equipo ya que considera que hay MUCHAS COSAS POR MEJORAR…
    Si es que solo lo puedes querer

    PAU GASOL mención aparte para el mejor jugador nacional de todos los tiempos a sido un placer y un regalazo enorme para todos los barcelonistas tenerte de nuevo estos meses aquí desearle lo mejor en los JJ00 y espero que siga vinculado al Barça aunque solo sea como embajador del club.

    El partido en si…NO HA HABIDO PARTIDO el Barça muy superior desde el inicio controlando el ritmo del partido y ganando el rebote en ambos aros merced a una axfisiante defensa que ha servido para decidir el partido muy pronto.

    El Real Madrid…Eran conscientes de que perdieron la Liga el Domingo han hecho un esfuerzo supremo para solventar una deficiente planificación con el añadido de los problemas por lesiones graves las fugas a media temporada y rematado todo con el Covid que también se ha cebado con el club blanco
    Habrán bastantes cambios este verano.

    Para el Barça se vislumbra (si el siguiente punto que escribiré no lo impide) un ciclo claramente ganador y que si no se vuelven locos tiene que tener como objetivo prioritario LA EUROLIGA.
    Hay plantilla y hay un cuerpo técnico TOP para intentar conseguirlo.

    Y por último Joan Laporta sabemos por lo que está pasando el club y que se tendrán que hacer muchos recortes pero por favor cabeza hay que tratar de mantener el bloque y si se debe reducir la plantilla por el hecho de bajar presupuesto y alternarlo con los Sergi Martinez Ibou Badji o Brancou Papi (Michael Caicedo su momento llegará aún es pronto) avanti pues…pero repito y reitero EL BLOQUE HAY QUE MANTENERLO y tocar solo lo más imprescindible.

    Enhorabuena a todos los barcelonistas YA TOCABA!!!

  96. Felicidades a todos los culés. Vaya alegria y vaya emoción en las celebraciones, brindandonos uno s delos mejores partidos de la temporada y sin dar opción alguna al Real Madrid.

    Victoria espectacular, contundente y por aplastamiento. Sin excusas y sin paliativos, desde el minuto 1 al 40, sin clavo ardiendo arbitral al que agarrarse. Al fin Mirotic haciendo acto de presencia después de más de dos meses de ausencia a su verdadero nivel, demostrando el por qué para mi y para muchos es el mejor jugador de europa cuando su rendmiento está acorde con su categoria.

    Lo de Pau ya es quedarse sin calificativos. Ojalá siga el año que viene porque sigue siendo un jugador importante en europa en ese rol de jugar 10-15 minutos. Qué gran director de juego es Calathes y vaya play offs que ha hecho, alimentando al resto del equipo, especialmente a Pau y controlando el ritmo del partido de cabo a rabo. Como le echamos de menos en Colonia, de no haber estado mermado fisicamente.

    Hasta 7 largos años hemos tenido que esperar los culés. Esperemos que para la próxima liga no haya que esperar tanto. Campeones de liga y de copa con sendas exhibiciones en ambas competiciones en los partidos que valen títulos y subcampeones de europa en una final en la que estuvimos cerca, aun reconociendo que efes llevaba dos años mereciendo ganar la euroliga.

    Felicidades también al real madrid por haberse sobrepuesto a la múltiples bajas, tanto en forma de lesiones como de escapadas hacia la nba. Nadie pensaba que después de las dos derrotas claras en estambul, pudieran llegar a forzar un quinto partido ante el efes y lo consiguieron, y no sólo eso sino que estuvieron realmente cerca de la final four, provocando auténtico pánico en el equipo campeón de europa.

  97. Por descontado darle las gracias a todos los madridistas de la Web que han tenido que pasar una temporada difícil por el trabajo mal hecho en los despachos y no querer o no saber ver que hay varios jugadores que ya lo han dado todo y que toca cambio de ciclo (obviamente la reflexión es para la ST del Real Madrid no para su afición)

    El Real Madrid ha firmado una temporada BRUTAL en Liga y ha tenido contra las cuerdas a nuestros verdugos en la Final de Colonia
    Ha sido capaz de levantarse ante casi todas las adversidades y ha llegado al final muy mermado pero gran parte de culpa la tienen en los despachos del club y ahora tendrán que ponerse a trabajar en el cambio generacional de los LLull Rudy Carroll Felipe etc etc etc
    Hay jugadores con una pinta excepcional y el trabajo en la cantera si se está realizando muy bien a mi modo de ver

    Pero el cambio generacional es totalmente necesario para esta generacion que tantas y tantas alegrias le ha dado al madridismo.
    Nosotros en nuestro equipo de fútbol llevamos años exigiendo ese cambio esperemos por vuestro bien que no tardeis tanto vosotros.

    Lo dicho gracias a los madridistas del foro que nos han felicitado

  98. Una vez más, se agradece el buen talante de muchos foreros madridistas. Rivalidad siempre pero ante todo deportividad. Años atrás, los culés éramos quienes dábamos la enhorabuena. Respecto al Barça, tras una larga travesía sin levantar una liga, se puede catalogar el curso como sensacional. Cuatro finales y dos títulos para las vitrinas. Este es el camino a recorrer para que el club vuelva al lugar que nunca debió dejar. Tenemos proyecto y técnico con las ideas claras de lo que quiere, espero y deseo que se pueda mantener el núcleo duro de la actual plantilla (me parece fundamental y clave la figura de Higgins en este equipo si la NBA lo permite, no veo en el mercado un jugador que pueda darnos tantas cosas en ambos lados de la pista). Pau, mención especial por su compromiso, esfuerzo y dedicación, un grande sin paliativos, se ha ganado el derecho a decidir. Felicidades a todos los culés por esta nueva liga!! Saludos.

  99. Enhorabuena FC Barcelona. Siete años de espera ha sido demasiado (el año pasado creo que al menos también merecíamos un playoff a tres partidos con 8 equipos y no el show del 12 equipos que no hizo justicia a la liga regular, es mi opinión, claro).

    El Madrid no quiso sustituir a Campazzo y lo pagó caro. Luego tuvo mala suerte con lesiones y la escapada de Deck. Pero volverá. Ha estado en todas las finales y llevó a Efes al límite. Enhorabuena.

    Saras con todo lo bueno y todo lo malo ha vuelto a crear un Barcelona temible en España y Europa. Veremos cómo evoluciona una plantilla que, recordemos, no es la suya.

    Lanzo preguntas:
    ¿Cambiamos a Claver por Sergi Martínez?
    ¿Qué crack debe venir si se va Higgins?
    ¿Mejorará Navarro el trabajo de Nacho R.?

  100. Ganó Barca como era de prever, aunque la temporada de Madrid, aún daba esperanzas de milagro que no llegó a ocurrir. En Barcelona están como estaba Madrid cuando rompieron el ciclo del rival.
    No soy políticamente correcto, las frases hechas no van conmigo. Barca ganó y hay que aceptar la derrota.
    Madrid falló en la defensa exterior, y pesó demasiado la derrota en casa. Salieron mentalmente vencidos y eso fue fatal.
    Si la poca probabilidad de ganar pasa por la defensa exterior hay que llevar a los que puedan dar ese plus. Eso descartaría la presencia de Llull medio recuperado de una lesión. Más aún sabiendo que se le va la pinza con las mandarinas.
    F4 y TR de EL, han demostrado que nuestra línea exterior no está para conseguir títulos, por mucho que se haya hecho sufrir al Efes.
    Esta final ha sido ya la prueba definitiva. Hay que igualarse por fuera con Barca y CSKA para luchar por los títulos.
    Llull, Carroll y Rudy han demostrado que ya no están para luchar por títulos. Unos terminan contrato y Rudy ya expresó dudas sobre su continuidad. Esta final le habrá hecho sentir aún más esa inquietud. YA hizo un gran esfuerzo físico y mental para reciclarse y ayudar unos años. El mismo es consciente que sus esfuerzos ya no dan el mismo fruto y debe ser muy frustrante para él.
    Laso lo intentó todo hasta el quinteto de bajos con Rudy emparejado a Nico… menos mal que cambió para un tridente alto con Vukcevic que salió como un miura, y se marcó un rebote, costa costa para lanzar un triple en carrera que no llegó a entrar, pero fue toda una demostración de intenciones.
    Eché en falta a Nuñez y ver que hubiera hecho, a veces la locura de juventud da frutos.
    Alocén mejoró su partido de Madrid, en el feudo rival, lo que habla bien de su carácter. Abalde también luchó y se fajó como base cuando le tocó.
    Causeur anotó el triple asistencia de Alocén, pero se cerraron bien sobre sus penetraciones.
    El partido se resume en la superioridad en defensa y ataque del perímetro blaugrana.

  101. Enhorabuena a los culés. Muy buena temporada, compitiendo, como se le exige, en todos los campeonatos. Luego ya… ganarlos o no, depende de muchas otras cosas.

  102. Hola a todos, una vez digerida la derrota vamos a aportar mi resumen personal:
    1) ENHORABUENA, con mayúsculas, a todos los barcelonistas de bien. Aunque doloroso para mí, tenéis un equipazo y habéis jugado un baloncesto espléndido, pletóricos tanto en ataque como en defensa. Así que era más que merecido y de justicia el título ACB. Disfrutadlo que con los refuerzos por venir el año que viene (y tirando de mucho optimismo) daremos guerra de nuevo.

    2) Un placer ver levantar la copa a Gasol. Uno de nuestros mejores deportistas patrios de la historia y un caballero. Para ser perfecto, solo le faltaba haber nacido en Alcalá de Henares y jugar en el Madrid. Lo digo por lo de disfrutarlo más y no sufrirlo en contra! :P

    3) Mis más sinceras felicitaciones a mi equipo. Creo que en una temporada muy complicada y en la que nos faltaba talento, han dado muy buen nivel (más de lo esperado incluso). Por lo tanto, me atrevo a calificar la temporada de notable. Yo, al menos, he disfrutado mucho con sus gestas este año, que compensan en cierta manera el no tener títulos y el meneo que nos ha dado el Barça en la final. Se han dejado todo en la pista, han sabido reinventarse, ha surgido algún brote verde y lo valoro como positivo.

    4) Espero que nuestros ilustres veteranos mediten y hagan un último acto de servicio al club (y a si mismos). No me gustaría ver más casos Raúl (o Navarro por equipararlo al basket). Han sido muy grandes y me parece innecesario que lo empañen con unos años de declive y ocaso manifiesto y se les «recuerde» sobre todo por esto. Ha quedado claro que contra rivales de empaque, la experiencia, la calidad y el carácter no les llega para contrarrestar las piernas frescas de sus rivales. Estamos ante un nivel de basket muy físico y es necesario contar con jugadores plenos, que ataquen y defiendan y que sean válidos en ambos lados de la pista. No veo mal que se quede alguno, por eso de aportar experiencia, pero solo alguno. A los demás, homenaje, despedida cálida de toda la afición, ovación y a formar parte del olimpo de mitos de este equipo.

    5) Expectante por ir haciendo nuestras pajiplantillas y ver como se resuelve todo al final. Sigo confiando en el grupo técnico que nos ha dado una década dorada, y no quiero ni volver a recordar etapas anteriores. Espero que ante la necesidad imperiosa de renovarse, se atrevan a hacerlo de una vez por todas.

    6) Arbitraje y demás quejas. No es el momento. Eso lo dejamos para el fragor de encuentros más igualados, ya que en esta eliminatoria no han tenido mucha influencia, por la gran superioridad del Barça.

    Un saludo a todos, y felicidades a los culés de bien: atomic, domenec, ignasi, superepi, lagarto, y alguno más que me dejaré por el camino. Siempre es un placer leeros, incluso en la amarga derrota.

    • Gracias @Skomga,la temporada de Madrid ha sido buena, solo ha incado la rodilla contra EFES y Barça, campeón y subcampeon de Euroleague.

      Tenéis ya futuro esa doble A y la cantera no deja de producir proyectos mas que interesantes, campeónes de la Euroleague junior.

      Os toca reforzaros y atinar, lo fichado y lo que suena da muy buenas sensaciones.

      Seguro que la próxima temporada vendereis mas cara la derrota. Saludos

  103. Gracias Skomga y otros. Me permito comentar una cosa: le dais palos a Llull y os entiendo pero creo recordar que no estuvo tan mal en el play off con Efes, donde un poco más y hacéis leyenda, además de haberse incorporado creo que a la semifinalACB, de una lesión. La comparación con Navarro y su último año es lógica, pero eludiría comentarios de viejo. Para mí, aficionado culé, ha sido el tipo más excitante desde que nos la metió en la final de copa en el palau, con permiso de Don Rudy al que siempre he echado de menos en el Barca. Creo que son de esos jugadores a los que nunca criticaría. Obviamente, y más siendo un jugador del Madrid, entiendo y acepto todas vuestras críticas contra Llull, pero haced el esfuerzo de no olvidar quien es y que no se quiso ir ¿Houston? creo que cobrando «un pelín más». Llull forever, de un culé.

  104. Enhorabuena al Barcelona y sus seguidores.

    No pude ver el partido así que poco que opinar.

    Lo bueno y lo mejor, el dilema de siempre. Nos hemos ido a una situación de garra cuando el talento emigró o se lesionó. Obviar esto a la hora de hacer juicios es sesgar la realidad.

    Hay decisiones difíciles que tomar. Pero creo en la sabiduría y experiencia de los capitanes de la nave. Nosotros meros espectadores y opinadores pues dejaremos nuestros comentarios. Que Laso debe hacer y deshacer no lo pongo en duda. Xavi Pascual dejó el Barcelona porque en su momento con Creus decidieron que hasta aquí habían llegado y el equipo fue un desastre sin rumbo. Hasta este año post-covid. Y con la inestimable ayuda del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos de España. Ojo, no nos fagocitemos nosotros mismos en ese dilema de lo bueno y lo mejor. Aprender de errores propios y ajenos es cuanto menos saludable.

    Que nuestra travesía por el desierto a pesar del decenio blanco y este año blaugrana, esta en nuestra retina.

    La juventud fue campeona de Europa y cierto es que los Rico, Barreiro, Yusta y Doncic han seguido caminos divergentes. La nueva generación también ha de traer cierto mana que permita al equipo crecer.

    Firmado, un palmero!!

  105. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, hay muchos comentarios tanto aquí como en otras noticias (la de Claver), y no he podido leerlos todos (esta noche o mañana espero hacerlo). Sí acabo de ver por aquí abajo un comentario de @solodip el dunadan, qué alegría verte por aquí, ojalá vuelvas del todo así como otros grandes ilustres @pete, @bandolero, @korben @gandalf…!

    La verdad nos hemos quitado un peso de encima, eran demasiados años sin ganar la ACB (que no llegando a las finales, como dije de los últimos quince años se ha llegado a trece finales ACB, impresionante, pero el bagaje podría ser bastante mejor). Ahora toca seguir con el proyecto, veremos qué bajas hay (esperemos que pocas de imprevistas), y se acierte con los fichajes. Ha sido un año excelente, así que chapeau por saras y la plantilla, esperemos que en octubre podamos volver todos a los pabellones (que @ignasi no me ha dejado volver este año, se llevaba todas las entradas el muy buitre!). Ahhh y que se quede Pau un añito más, por favor!, leyendaza. Ahora a por todas en los juegos olímpicos, ganar el oro sería un auténtico sueño hecho realidad para todos nosotros.

    Y en cuanto al rival, no tengo ninguna duda de que volverá más fuerte que nunca, se reforzará muy bien (Heurtel, Poirier, Goss son top) y volverá a ser muy difícil ganarles. Así que ánimo madridistas y enhorabuena por la temporada realizada, luchando contra todos los elementos (a Felipe II le suena esto…).

    Un abrazo a todos y a mis amigos blaugranas por supuesto, enhorabuena!

    • Jajaja. La verdad es que he tenido bastante suerte, voy a dejar de probar con el Bitcoin que me parece que mi dosis de fortuna este mes ya está gastada. Un saludo.

    • Interesante esa estadística del 13/15 en finales, de las cuales 5 ganadas.

      Por el lado madridista, con 5 de 11 últimas están «como el Barça cuando dominaba» :D con 15 de las primeras 31 ACB.

      Y ojo, que en esas 11 el Barça está en 4 y de un pelo fue lo del «torneo Covid» a un partido que se llevó Baskonia. Si añadimos la ventana a 12 años, empate a 5. Podemos ampliar la ventana a 20 años para ver un empate a 8. Luego ya en los primeros 16 años de la ACB está el dominio culer con la mitad de campeonatos.

      [FX: sacar pecho] Mirado en perspectiva, si, estos seis años (uno anormal) sin liga es una excepción, pero el promedio no está tan mal si el mejor Madrid reciente (y en lo que viene a corto?) lo que ha conseguido es empatar el balance a 20 años.

      Todo sea dicho con sana intención de pique caballeroso ;)

  106. La temporada del Barça ha sido espectacular. Con altibajos en algunos partidos pero en general de sobresaliente. Dos títulos como la liga ACB y la Copa del Rey y además llegar a la final de F4 de EL, que después ganarla depende muchas otras cosas y factores.

    De Pau Gasol poco se puede decir que no se haya dicho de él, del mejor jugador nacional del baloncesto de todos los tiempos. A parte de su buena estatura fue tocado con una varita mágica por su calidad. Cuando lo hemos visto en la NBA, con la selección española y ahora otra vez en el Barça. Y a pesar de la edad, de 2 años sin jugar debido a una grave lesión… sigue siendo muy bueno. Un super clase. Ojalá siguiera una temporada más, sólo por verlo jugar. Ha sido un regalo para cualquier aficionado al baloncesto.

    Calathes es un director de orquesta sensacional, cómo controla el partido y si encima está acertado en el tiro, el no da más. Los habrá mejores en su puesto pero en mi opinion es muy bueno y diferencial.
    Y ayer Mirotic se sacó un partido espectacular. Pienso que estando bien es un jugador muy diferencial.
    Y Hanga me parece un jugador muy completo en todo lo que hace. Es más que un jugador de equipo.

    Enhorabuena al equipo y a todos los culés. Muchos años esperando esto y volver a disfrutar. No es tan fácil llegar.

    Y también felicitar al Madrid por ser un equipo tan competitivo y ganador. Esta temporada no lo han tenido fácil por diversos motivos, pero han estado ahí. Rivalidad pero ante todo siempre con deportividad.

    Esta temporada el Barça ha sido mejor. Y ahora que se pueda seguir manteniendo este nivel de equipo y de exigencia cuando ha costado tanto llegar de nuevo hasta aquí.

    Saludos.

  107. Debido a una gran carga laboral, este año apenas he seguido el basket y no he podido ver ni un solo partido del playoff. Por ello no puedo comentar nada sobre el partido de ayer

    Tan sólo entro para dar la ENHORABUENA a todos los culés de bien de esta web (que son, afortunadamente, muchos). El FCB me ha impresionado en los pocos partidos que he visto esta año, especialmente a nivel defensivo.

    Me alegro que hayáis vuelto a la élite. Y especialmente me alegro por Don Pau Gasol

    Respecto a mi Madrid, poco que decir cuando no he visto los partidos. Cuando un rival es superior (como parece haberlo sido el FCB), nada que decir; se le da la mano, se le mira a los ojos, se le felicita, y a entrenar con más fuerza para derrotarle en noble lid para la próxima temporada

    Muy orgulloso de mi equipo, que nunca se ha rendido pese al año «complicado» que hemos tenido, que nunca ha bajado los brazos a pesar de las bajas (NBA, lesiones,…), que ha luchado hasta el final, que ha llegado a la final ACB PESE A LAS 10 BAJAS (contra el Valencia), que ha tenido contra las cuerdas al campeón de Europa hasta el último minuto del quinto partido,… Me pongo en pie y me quito el sombrero ante estos jugadores y entrenador.

    Mañana ya tocará hacer análisis en frío de errores de esta temporada y de incorporaciones para la próxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here