73-80: un gran Musa lideró al Real Madrid a una merecida victoria en Valencia

127

El Real Madrid ha dado una progresión en su juego, en su solidez, en su intensidad en pista enorme a lo largo de noviembre respecto al equipo que languidecía a principios de mes y en octubre. En Valencia llegó una nueva victoria para situarse ya sí en la zona alta de la clasificación en la Euroliga. Debió ser más clara por merecimiento de lo que indica el marcador final, aunque fallaron mucho de tres y un irregular rival peleó hasta el final por maquillar la derrota que en todo momento estuvo encajando. Musa brilló con 28 puntos y varios canastones.

El gran inicio madridista condicionó (7-14, min. 4) todo el encuentro, con la diferencia disparándose con rapidez (11-22), Deck puso una nueva máxima con el 17-31 y Poirier la elevó ya en el segundo cuarto a un 19-35 en el minuto 13. Llegó entonces una fase de poca anotación, con el equipo taronja mejorando en defensa y cerrando su rebote (27-37).

Los continuos errores en el triple del Madrid frenaron a los de Mateo, que se fueron con un 3-16 al descanso. Aun así, una buena diferencia a su favor (31-41) y con Musa destacado (14 puntos). El Valencia siguió dispuesto a apretar el marcador y un acierto frontal desde ocho metros de Dubljevic les dio el 40-48.

Le tocaba responder a los blancos para no ver complicada la victoria y lo hicieron. Un triple lejano muy similar de Musa elevó su ventaja a un contundente 43-59 (min. 27) y forzó a los locales a un gran esfuerzo para intentar volver al partido. Lo lograron (53-61, min. 33) aunque sin el acierto necesario para mucho más. Tuvieron triple para ponerse a cinco pero no entró y perdieron la bola en un mal saque de banda en otro ataque para apretar más el luminoso.

En cambio Causeur metió un canastón con personal, libre convertido, y el Madrid supo manejar un buen rato esa ventaja de 7-10 puntos (65-72, min. 38). Un triplazo de Van Rossom colocó el 71-74 restando 1m06, personal a Deck, que convirtió ambos, perdió la bola Van Rossom tras un mal ataque y una buena bandeja de Musa cerró la victoria visitante.

Por cuartos 1 2 3 4
VALENCIA BASKET 19 12 15 27
REAL MADRID 31 10 18 21

127 Comentarios

  1. Chus Mateo “castiga” a Hezonja al banquillo por escaparsele un rebote, y luego le “motiva” sacandole a falta de 20’ para el final.
    Y jugadores como Cornelie, por supuesto Llull, y Causeur con mucho más minutos que el croata en vista. Que lejos esta de Laso !!!.

    • No fue solo un rebote desde el mismo momento de salir su concentración y actitud no eran las apropiadas para jugar un partido de baloncesto profesional.
      No quiero cargar contra Hezonja todos tenemos malos días o puede que estuviese enfermo pero ayer fue una decisión correcta en mi opinión dejarle en el banquillo.

  2. Hoy Musa ha hecho un partidazo, pero sobre todo en defensa. Lo otro, la magia de hoy se le supone.

    Al equipo le ha vuelto a faltar los que defienden. A pesar de que con Ndiaye se ha ganado a un currante.

    Crucemos los dedos y que lo de Goss no sea nada.

  3. Parece que Chus va tomando el mando, salida de hezonja a verlas venir y al banco, eso solo puede salir muy bien o muy mal, en cuanto a los bases reparto de minutos, quizás demasiados de Llull aunque no estuvo tan mal como en anteriores partidos, y aunque musa pone el brillo que importante es Deck para este equipo, también Ndiaye en defensa aunque en ataque no ha tenido el dia.

  4. El Madrid ha estado fallon desde la línea de 3 y hasta el final ha dominado el partido. Tan sólo un acierto importante en el último cuarto por el Pamesa ha hecho que haya emoción.

    Prepelic ,cada vez que lo veo, pienso lo mismo. Mucha clase y poca cabeza. Mientras que Sam (ojalá vinieras a retirarte aquí, el lugar donde te diste a conocer al gran público del Basket), con años y tras muchas lesiones, sigue siendo un grandísimo jugador

    • Lo de Prepelic, esta temporada, va más allá de eso (mucha clase y poca cabeza). Que sí, que tambien ! Oviene de eso… de su cabeza que no le permite a ser el de antes. (la temporada pasada jugó por la lesión menos de la mitad de los partidos de su Equipo y fue, claramente el mejor anotador del Equipo). Un saludo

  5. El primer cuarto encarriló el partido. Muy buena defensa, con cambios constantes. Fluidez en ataque y se corrió cuando se pudo. Buen Cornelie, que luego desapareció.
    El resto del partido más espeso, manejando la ventaja. Cómo echa de menos Valencia a Chris Jones. Y en el 2 tiene un problema.
    Buenos minutos de nuevo de Ndiaye en defensa. Musa y Deck fantásticos, cada uno en lo suyo. El primero tomó los mandos, quitándole el centro a Llull y sabiendo leer las ventajas; el segundo parece recuperado de ese pequeño respiro que necesitaba. Cuando estuvo Goss, Van Rossom no anotó prácticamente. Luego sí. Hoy el Chacho algo más exigido. Creo que Caseur jugó demasiado, entiendo que Mateo quiere meterlo en dinámica (a costa de Abalde?). Se dominó el rebote, aunque el acierto en T3 fue bajo.
    Hezonja errático, casi desganado, desde que entró en cancha. La cara de Mateo antes de sentarlo por su indolencia en un rebote (y posterior falta), un poema. Fue al banco. Correcto.
    El jueves Partizan, que ha perdido claramente en Barcelona. A continuar tendencia. Cómo cambian las cosas en diez días. Que se lo digan a Valencia, que después de ganar a Oly en Atenas ha caído en barrena.

  6. Chus tiene un triple desafio

    1 ganar 2 convencer 3… y hacerlo con la minutada por decreto de llul

    sacar rendimiento de uno de los mejores jugadores de europa (hezonja) lo dejamos para otro día

  7. Hace menos de un mes el 90% de los «escribidores» ( y eso que no estaba la tía Julia) de este foro pedían la cabeza de Mateo. Así, sin piedad. Poco les importaba que, apenas, lleváramos dos meses de competición y que el bueno de Chus llevara o llevase solo un poquito más como primer entrenador del equipo. Era un blando, los jugadores no le respetaban, no era un histrión…, en definitiva algunos se apresuraban a publicar su esquela y con ella la del «mesonero», Herreros y hasta el guarda jurado del Wizink.
    Pues bien, tengo una buena noticia para vosotros: el equipo volverá a perder partidos, seguramente tendrá una mala racha, etc, etc. Será, otra vez, vuestro momento. No lo desaprovechéis, no se espera menos de tan sesudos conocedores del baloncesto.
    Mientras tanto seguid con vuestros sueños húmedos con Laso… y con vuestras pesadillas con Llull

      • Un amigo me preguntó por Mateo y contesté que no estaba convenciendo, pero es que hay que dar tiempo. Y encima, con tantos lesionados

        De Llull ya expresé mi opinión, y llevo años haciéndolo, así que no me voy a repetir.

    • Compañero, si quieres escribo a cada partido por qué no me gusta Chus, por qué creo que no es un buen primer entrenador y por qué no me gusta lo que veo.

      En mi opinión, eso sería ser un machacón. No creo que se gane nada repitiendo cada partido lo mismo. Sería molesto para los demás.

      Sinceramente, que se ganen partidos ¡con el presupuesto y el talento individual que tienen! no cambia mi opinión.

      Honestamente también reconoceré que me encantaría cambiarla. Pero, sinceramente, solo veo algún brote verde.

    • A mi, Mateo me sigue generando muchísimas dudas. Hoy sin ir más lejos. Ojalá esté yo equivocado y siga muchísimos años. Sera buena señal.

    • Siempre un placer leerte Castellano. Aunque hasta enero sigo sin ver ningún partido (mi respuesta a la.forma de echar a Laso) y por tanto no puedo opinar de.los partidos, como bien dices siguen las pesadillas de muchos (y su particular diversión con las críticas a Llull)

    • Muy acertado tu comentario, soy de la misma opinión, el tiempo dará y quitará razones, pero no es coherente buscar rodar cabezas a las primeras de cambio, un poco de paciencia es necesario en los aficionados y mucho más aún en los que escriben aquí.

  8. Cada partido que pasa, me convence más Cornélie.
    No es un simple tallo tira-triples.
    Musa, a lo suyo: máquina anotadora. A ver si suelta amarras Mario Hezonja.

  9. Me sigue generando muchísimas dudas este equipo. Desde la mala defensa del pick and roll, pérdidas de balón innecesarias, finales de posesión enmarañados…a día de hoy, qyeda mucho por hacer
    Ha sido un primer cuarto extraordinario en ambos aroa, seguido de un segundo en el que las rotaciones se han ido haciendo por decreto, para unos lamentables 8 puntos en esos 10 minutos.
    Sigo viendo a una plantilla cuya calidad individual es superior al conjunto del equipo. Quedan 3 meses hasta febrero, y a partir de ahí se perdonan muy poco errores.

    • Bueno, yo leo mucho por aquí que la Copa del Rey no es importante. Luego perderemos y se rasgarán las vestiduras.

      Ídem con la Supercopa, que no importa, pero menos mal que la ganamos, que si no, Mateo no empieza ni la liga.

      Lo.mismo lo importante es solo el final de año… Salvo si perdemos, claro.

    • Totalmente de acuerdo Croiset. Buenísimos jugadores muy mal gestionados.
      Para los que defienden tanto a Mateo,hoy que se ha ganado les pido que me expliquen que aporta. Las jugadas de ataque son las de Laso, y en defensa no hay sistemas, ni cambios ni nada. Y la ecuación es muy sencilla, cuando juegan Hanga o NWG de base, se para al rival en primera línea y se le obliga a elaborar. Con los apoyos de Deck y Tavares la defensa es muy buena. Pero como no hay sistemas de ningún tipo, en cuánto se cambia una de estas piezas la defensa se desmorona. Y si además el reciclado Mateo pone en cancha a la vez a S.Rodriguez, con Musa y Cornelie… Le ha faltado poner a Llull de escolta en ese quinteto y ya se gana el premio de entrenador del mes.

      • ¿ Y como sabes que las jugadas de ataque son de laso y no las hizo Chus mateo estando Laso primer entrenador?. Las jugadas son del cuerpo técnico que había y es normal que las siga utilizando. Por ejemplo gracias a tabak cuando estuvo de segundo entrenador el Madrid de laso aprendió a jugar con pivots y a hacer jugadas para ellos, que antes no se hacía.
        Chus será bueno o malo, ya se verá, pero no pidáis que esa un entrenador nuevo cuando está claro que es una línea continuista del proyecto y él le dará su toque personal, pero siguiendo la misma línea que se venía teniendo

      • Si las jugadas son de Laso no entiendo las críticas a Mateo, estaría haciendo lo mismo de Laso con lo cual no habría nada que reprocharle porque con Laso nos ha ido muy bien.El colocar un quinteto débil defensivamente ya se lo decíamos a veces a Laso también,o poner alguno con poca amenaza ofensiva,cuando hay una plantilla larga y quieres que jueguen todos creo que al final acaban perdiendo la perspectiva del tipo de jugadores que ponen en pista.Para mí Mateo no ha cambiado muchas cosas pero tiene su estilo propio,por ejemplo pide tiempos antes,de momento se están tirando menos triples,ayer con un día malo en el tiro exterior y con los pivots recibiendo muy poco juego también se tiró más de 2 y con buenos porcentajes gracias a Deck y Musa.

        • Buenos días, respetando por supuesto su comentario de que con D. Pablo Laso nos ha ido muy bien, me voy a las estadísticas y veo que de 7 presencias en semifinales y finales de copa de Europa, sólo se han ganado 2 , es decir 2/7, no me parece un % para tirar cohetes

          • Creo que se puede decir que con Laso nos ha ido muy bien,lo que no comparto es la idea de que con Laso ganábamos todo,también se perdía,en su primer año sólo ganamos la Copa,en los últimos 3 ya íbamos un poco cuesta abajo y se salvó bastante por esa última ACB cuando nadie lo esperaba,los ciclos acaban aunque las circunstancias hicieron que se acabara un año antes de lo previsto para que todo tuviera mejor aceptación.

      • Resumiendo: que nos ‘entrena’ un espantapájaros… o entrenéitor.
        La verdad es que lo de algunos raya lo obsesivo.
        Ale, que echen rápido a Chus Mateo y os contraten a vosotros… que sois la leche elaborando sistemas.
        Qué fácil es despotricar desde un teclado.

      • Menuda carcajada me has arrancado. Las jugadas en ataque son las de Laso!!!! Si eso es lo que ha «robado» Mateo de Laso también se conforma con poco. Ya que jugamos a exagerar voy a exagerar yo también: No recuerdo que Laso tuviera jugadas de ataque.

  10. En cuanto atosigan un poco a Mateo vuelve a lo de siempre. 33 minutos Deck, casi 30 para Tavares y casi 30 para Llull. Eso sí que es integrar a los nuevos. Sobre todo a Hezonja. Lo pones y lo quitas una jugada y media después, para luego ponerlo con menos de un minuto y el partido decidido. Eso es motivar. El bueno de Mario se habrá ido con un buen cabreo hoy, lo mismo que Abalde. Sergio Rodríguez lo ha hecho de pena. Comiéndose la posesión y tirándose un montón de triples que caso no tocan ni aro. Eso sí, como hace la jugada que sale en los highlights todos a aplaudir. Hoy he acabado bastante cabreado por la pesima gestión de Mateo. Parece un poco surrealista que con 17 jugadores nos pongamos a temblar cada vez que se lesiona Hanga. Un veterano bastante proclive a las lesiones, pero que da equilibrio a los desequilibrios de Mateo. Hoy cuando tienes que amarrar la ventaja coinciden en pista S. Rodríguez, Musa y Cornelie. Es decir, los tres peores defensores del equipo todos a la vez. Resultado, que tenemos que pasar apuros para ganar un partido que estaba ganado desde el primer cuarto y donde el Valencia ha hecho muy muy poquito. y aún así, casi nos lo remonta.

    • Estás entrenando ? O estás sin equipo ? Eres un auténtico crack , leyéndote exhalas una sabiduría y eres mucho mejor entrenador que Chus, en cuanto lo larguen , que va ser más pronto que tarde , estás en la pole para ocupar su lugar .
      Ahora en serio ,sigue jugando a la play ,y tomándote unas cañas en el bar como un buen cuñado , es duro cada partido que gana el pobre Mateo , y estáis esperando como hienas que pierda para saltar a la yugular .Los entrenadores de sofá sois así , unos cracks . Repite 10 veces :” yo soy lo haría mejor que Mateo con este equipo “. Y te convertirás en entrenador del madrid a la larga , si Chus lo consiguió tú lo tienes mejor .

      • Actualmente no entreno, pero sí he entrenado en el pasado, baloncesto femenino. Por eso intento hacer comentarios que tengan algo de contenido baloncestístico. El mote me lo pusieron mis jugadoras porque les daba mucha caña.
        Sigo pensando que Mateo no es el entrenador apropiado, y lo digo después de ganar el partido, y una buena racha de resultados. La linea continuista a mi, me parece correcta, cuando muchos querían romper con todo y quemar a Laso. Lo que no me parece correcto es la AUSENCIA total de esquemas defensivos. Y la dependencia absoluta, tanto en ataque como en defensa, de las individualidades.
        Si quieres me contestas razonadamente, o puedes ,continuar haciendo comentarios despectivos. A tu elección.

    • Resintoniza tu antena.
      Ves cosas que solo tú visionas.
      Lo cual es admirable… cuando no abracadabrante.
      Herreros está tardando en contratarte para el staff técnico

    • El peor Defensor del Madrid a día de hoy es Sergi Llull .
      Musa es mucho mejor defensor cuando quiere q los otros 3 (y q Yabu) .
      El día D y la hora H , tengo 0 miedo a un Musa + 4 buenos defensores (Y No tendría problema en un Musa + Yabu con Nigel Deck y Edy) .

      • Un respeto a Fabian Caseur, Llull en defensa es Laimbeer a su lado.
        Contra Valencia tuvo jugadas en que no seguía a su par ni con la mirada.

  11. Valencia sin C. Jones, notó su ausencia, y fue a remolque durante todo el partido.

    Los blancos 14′ buenos minutos (21-37) y vuelta a la irregularidad, jugar a tirones, con idas (43-59) y venidas (71-74), curioso que ya sin NWG, jugó los primeros 7′ y ya no volvió.
    27 puntos encajados en el último cuarto con el equipo descolocado, Vincent eliminado por faltas y Tavares otra vez 2 lanzamientos, máximo asistente (6) y desquiciado al final. 14 pérdidas y solamente 6 robos.

    Pocos minutos a Alberto (3′) y Mario (8′), una pena la gestión de hoy en cuanto a minutajes seguidos y roles. Los parciales con determinados jugadores es sorprendente. Y cómo no, la ruleta del triple, que hoy no entraron

    Solamente cinco jugadores con +- positivo:
    Excelente D. Musa m.v.p con 32 de valoración y +10.
    Notable G. Deck (le faltó algún triple) 19 de valoración, 10 rebotes y +11.
    Bien Tavares 13 de valoración, solamente dos lanzamientos y +14.
    Bien Cornelie cada vez más asentado, aún con errores por mejorar. 9 de valoración y +17.
    Aceptable NWG +9 con él en pista.
    Bien Chus con el quinteto, pero mal en las rotaciones que no fueron eficaces.

    Mal nuestro banquillo, especialmente los bases.
    Deck 33′
    Sam Van Rossom brillando, 17 puntos (sin defensa…).
    Próximo partido, jueves ante Partizan.

    Saludos. 🏀

  12. Hoy tenía el día Musa y Deck, el partido tal vez era para poner a Caseur por la ventaja, aunque casi hubo susto.
    La semana va a ser muy larga, no es problema los pocos minutos de algunos jugadores, se agradecerá el próximo día.
    Buenas cosas de Cornelie, veremos que puede hacer pasados 7 u 8 meses compitiendo.

  13. Pues la verdad es que al principio del último cuarto dejé de ver el partido,cuando empiezan a no meter nada,con los bases jugando al bota bota sin moverse de sitio,a perder balones y encima sin coger rebotes en el aro propio hacen que me ponga a hablar con el televisor,o sea es el momento de dejar el partido,con la edad me estoy volviendo muy exigente,para qué seguir viendo algo que te altera y no te divierte.Dicho lo cual,pues han ganado de nuevo,con un gran primer cuarto y luego casi todo mal,me dije a mí mismo que ojalá el primer base en salir fuera el Chacho,con Llull me temía que perderíamos la ventaja,el Chacho empezó bien pero entre que no metía ninguna y que luego copió el bota bota de Llull al final nos fue mal con los 2,por ahí tenemos un problema similar al del 9 en el fútbol.Por momentos también me pareció por la rotaciones que no teníamos banquillo,algo de miedo a la hora de contar con ciertos jugadores aún cuando los titulares tampoco estaban acertados,Deck lo arregló al final pero tuvo 3 cuartos flojo,Hezonja sólo 8 minutos,Abalde 4,vuelvo a los bases,creo que estamos padeciendo su flojo rendimiento y repercute en casi todo.A Musa se le achaca su floja defensa,pero la verdad es que es chaval con 23 años ha llegado aquí y se ha echado el equipo a la espalda desde el primer día,animando a todos,sin esconderse,con ganas de demostrar,pedirle que defienda como una bestia es demasiado,por cierto gran penetrador también,de verdad necesitábamos renovar a Causeur?,en fin historia pasada.Por cierto Van Rossom en la misma edad que nuestros bases y con varias lesiones,Teodosic otro,Huertas más mayor aún,debe ser que envejecen mejor que los nuestros.

  14. Seguimos mejorando.

    Mejoran jugadores, y mejora el equipo.

    Musa ha encontrado su sitio.
    Ha pasado de ser el amo en pretemporada, sin los veteranos, a pasar un mes un poco desubicado sin tener muy claro si debía respeto reverencial a Caseur, Llull y cía o debía hacer su juego.
    Va quedando claro que el futuro es suyo.
    Buenísima noticia.
    Mejor aún que esa transición de roles se está haciendo con toda naturalidad, y no sólo éso: las prestaciones defensivas de Musa crecen en EL.
    Es un poco vaguete, no le gusta el juego físico y tiende a perder a su par por ir al robo en la ayuda, pero cuando baja el culo es un tipo que entiende como pocos el juego ofensivo y defensivo, los momentos de partido y las necesidades del equipo.
    Un jugador grande para grandes momentos.
    Tiene 23 años, aún no tiene el respeto arbitral que llegará a tener y es un poco pardillo pretendiendo algunas jugadas demasiado estéticas cuando el rival eleva el nivel de contactos y los del pito se quedan mudos.
    Más de una se va a comer así.
    Pero aprenderá, crecerá como competidor y en un par de años probablemente será el MVP de una FF.
    No se nos puede escapar de ninguna de las maneras.

    Cornelie, aportando por minuto jugado. Importantísimo esto.
    Cada vez hace más cosas y ayuda en más facetas.

    Chus, invirtiendo en el futuro: quiere meter cuanto antes en dinámica a Caseur y Goss.
    Hoy ha privado de minutos a Abalde y ha sobreusado a Deck.
    Antes de criticarle, yo esperaría a ver como termina la semana, Acb incluida.

    Entonces podremos hacer cuentas de los minutos de unos y otros.

    En cuanto al partido en sí, engañoso.
    Horroroso porcentaje de triples, que nos hubiera dado una victoria más cómoda.
    Dos responsables: Chacho y Hezonja.
    Ambos muy mala selección.

    Unos minutos en pista del trío del futuro: Musa, Hezonja y Deck.
    No ha fluido.
    Debemos seguir trabajando en ello.

    Lo de Mario me inquieta. No tengo muy claro si ligeramente o si tengo que pasar a la preocupación.
    El mes que consigamos que un día si y otro también veamos que el croata se siente en cancha como el bosnio, y que toda la plantilla lo siente como lo natural, estaremos mucho más cerca de ser campeones.

    Todavía falta para éso.
    Rebusco en mis recuerdos y rememoro las primeras semanas del regreso de Deck, estorbado e inconexo con Yabusele.
    No ubico exactamente en qué momento se dejaron de estorbar y formaron una sociedad tan complementaria y de tanto entendimiento, pero sin ella no hubiéramos derrotado al Barsa en FF ni ganado la Acb.

    Me consta que Redondo está trabajando intensamente con Mario.
    Los banquillazos de Chus y la poca comunicación que percibo entre ambos no me gustan.
    Mario es un activo valiosísimo en el futuro del club.
    No se trata sólo de integrarlo en los sistemas.
    Hay que hacerle sentir una parte vital de éste proyecto.
    No basta con que le trabaje el segundo.
    Una estrella y su entrenador deben tener una comunicación especial.

    A día de hoy no parece que exista, como sí se percibe con Musa.

    Estoy particularmente atento a ello.
    Y espero que como en los casos de Deck o Musa, sólo sea cuestión de tiempo.

    Seguimos trabajando.
    Bien.

    • Buen comentario. Me has leído el pensamiento con respecto a Mario. Ayer no tuvo su día, pero es que lo que no puede hacer Chus es largarlo al banquillo a los segundos de cometer un error. Estoy contigo, es un activo valiosísimo del equipo y hay que tener mucha psicología con él. Si Paco Redondo está detrás de ello, entonces me quedo más tranquilo. Pero sería un error perder en un futuro a Mario Hezonja, que es un talento con una calidad brutal. Ojalá sólo sea una mala racha y cuando lleguen los partidos transcedentes de la temporada: Copa del Rey, Playoffs de Euroliga (ojalá Final Four) y play offs de ACB, le veamos disfrutar en la cancha. Para mí eso será una señal de que se ha asentado en el equipo

    • Totalmente dea cuerto. Hezonja es un jugadurazo, pero a veces se borra de los partidos, no sé si por falta de concentración o motivación, o ambos. Cuando está metido en un defensor correcto, un magnífico reboteador, y aunque ya sabía que tenía mano, me está sorpendiendo lo bien que tira de tres. Su estadística no es espectacular, porque el día que esyá mal te hace 0/5, pero los días buenos son tremebundos.

    • Coincido contigo en q tiene q ser clave en el futuro .
      Pero entiendo q pensar en el como Estrella es Demasiado cuando tienes a Musa y a Tavares (Y Mario me encanta) .

  15. Por cierto, me pasma 3l dominio que tiene Musa de su mano izquierda.

    Hay veces que dudo si es zurdo o diestro.
    No recuerdo a ningún exterior con ese dominio del dribling, la capacidad de salida desde ambos lados y la posibilidad de hacer extensiones largas y con toque con ambas manos.

    Finalizar cerca de aro con ambas manos es relativamente común.
    Tener tacto para finalizar, cada vez más jugadores.

    Pero generar la jugada completa, desde fuera del 6,75, prácticamente calcada bien sea por un perfil o por el otro sin que prácticamente no se note diferencia, es algo que no recuerdo…

    Una delicia.

    • Ahora toca rezar para que la NBA no vuelva a fijarse en él,son así de caprichosos,luego llega allí y vuelven a pasar del jugador,Micic parece que lo tiene claro,como no se vea en un papel importante en algún equipo seguirá jugando en Europa,esperemos que Musa haga lo mismo.

      • Parece que lo tiene bastante claro.

        Dice que se limitaban a ponerle en una esquina de amenaza para abrir campo.

        Ahora está disfrutando de mando en Plaza (y lo que le queda) y de ser referente de un equipo que lo lucha todo.

        Sabemos que la NBA invierte años, partidos y victorias en proyectos europeos que pueda moldear a su gusto y convertirlos en sus jugadores franquicia.

        Si no sale, como jugadores de rol.

        Y si tampoco sale, de relleno o a la G League.

        Musa ya ha pasado por eso, y tampoco es que le guste un juego demasiado de contactos.

        No me cabe duda que alguna franquicia le tendrá, pero con más de 24 años la NBA no entrega los mandos a nadie que no hayan pulido ellos.

        Como pasa con Micic, como bien dices.
        Lo que quiere Micic, liderazgo y garantías, no se lo dan.

        Sólo le dan dinero.

        Puede que Musa haga un Chacho o un Deck, eso si.

        Un pastón por darse el gusto durante un año y quitarse la espinita.

        Pero es claramente un jugador EL para una década.

        Fundamental renovarle con los derechos para Europa.

        Mucho más importante guardarse esos derechos que cobrar un pastizal de claúsula.

        Si algún día vuelve a la NBA, antes de 2 años estaría de regreso.

        • Opino igual, es jugador de basket Fiba 100%. Sus características no se adaptan para nada a lo que en USA quieren de un europeo que no sea jugador franquicia (allí Musa nunca lo sería). Sólo hay que ver al Facu que no ha conseguido con el jugador tan completo que es en ambos lados hacerse con el puesto de segundo base…ya no decimos titular pero ni para segundo base jugando sus 12-15 minutos por partido…la NBA o te abraza o te aísla y poco a poco te va echando de la liga…es así para lo bueno y lo malo.

          Saludos

          • Pero mira a los Bogdanovic, Saric, Osman, Korkmaz, Bertans….todos son jugadores de rotación, alguno titular, pero la mayoría suplentes. Juegan pero sobre todo cobran un pastón!!! Dinero que en Europa no verían ni en sus mejores sueños.

            La posibilidad de que Musa haga un Ilyasova no me parece nada descabellada. De hecho pienso que el que se quede en Europa puede resultar un problema para el Real Madrid, o perderlo o en algún momento acabar pagándole por encima de lo que rinde para que no se lo lleve otro equipo.

            • Eso sí es una posibilidad, creo que mayor cuando se ‘sacie’ y cumpla su objetivo de ser protagonista y factotum en Europa.

              Musa con 26 ó 27 años va a tener un riesgo muy real de fuga, aceptando lo que no acepta Micic: que allí cobraría un pastizal y sería un jugador de rol, como los que has citado.

              A nuestro favor: el mejor juego y con el que disfruta Musa, otra vez igual que Micic, es con el balón en sus manos.
              Ninguna franquicia le va a dar eso.
              No olvidemos lo completísimo que era Rudy y lo acabaron colocando de triplista en la esquina.

              Musa necesita más bola que ninguno de los citados.
              Y Musa no disfruta de un juego de contactos, menos que ninguno de los citados.

              Creo que el mayor riesgo es que se autoengañe, haga un Chacho y vuelva.

              Me parece que ama el Basket tantísimo y ha padecido tanto de joven que no creo que venda su ilusión por mucho dinero que le den.
              Otra cosa será cuando tenga la panza llena y haya cumplido sus sueños en Europa.

              • Es muy fácil «autoengañarse». Bertans me parece peor jugador que Musa, ha embolsado 46M y le quedan otros 49M por embolsar. Yo me autoengañaría por la mitad sin dudarlo jajaja

                Pienso que la edad influye al contrario de lo que piensas tú. A partir de los 30 es factible ganar titulos, pero muy dificil firmar grandes contratos si no lo has hecho antes (ni en Europa ni en la NBA). Llenar la cuenta con 25-30 años y luego llenar la vitrina.

                Sería raro que Musa se vaya en 2023 salvo una gran oferta estilo el Chacho que te permita pagar la cláusula de golpe. Pero termina contrato en 2024, y a diferencia de Micic (que sus derechos los tien OKC, un equipo en reconstrucción), Musa puede firmar por cualquier franquicia de la NBA.

      • Totalmente de acuerdo.
        Paciencia. No es Chacho, por que Chacho sólo hay uno. Pero tampoco es manco y encima baja el culo.
        PACIENCIA.

        1/3 de EL y ya se ven cosas. Tanto en el equipo como en la tabla clasificatoria. El equipo PA. Tanto a nivel colectivo como determinadas individualidades. En la clasificación, Madrid, FCB y dos más, en este caso el esperado y claro favorito Oly y un fener muy mejorado respecto al año pasado (Itoudis es mucho Itoudis)

    • Joder, como puedes ser tan radical, de verdad eres un hoolih¡gan que deberías hacértelo mirar, mira que llevo años entrando en esta web, pero lo tuyo es de traca, relajáte un poco hombre, que tenemos un equipazo.

  16. Comentarios:

    Musa está a nivel de Micic en cuanto a los 1×1, 2×2, dominio absoluto del ataque………..tirando mejor que el (eso me parece), defendiendo igual de mal y con las mismas pocas ganas. Con él en pista no se necesita más bases, lo que permite «reforzar» el resto de exteriores con jugadores más físicos y mejores defensores. El equipo titular lo forman Musa y cuatro más.

    Hasta aquí, como siempre de Llull. Es un c ñazo lo de este tío. Casi perdemos el partido con él en pista en el último cuarto. Ha tenido que salir Musa para arreglarlo. De verdad que van a tener que diseñar un Master para que el resto de mortales nos enteremos de que c jones le ven los entrenadores para darle 20´pp. O están buscando que sea recordman en todos los aspectos antes de retirarse o son unos verdaderos inútiles. Mientras tanto, Goss y Abalde (y Alocén), criando moho en el banquillo. Mejor que los traspasen a los tres.

    Es la h stia el tema. Tenemos a Tavares, Porier, Musa y Deck como jugadores franquicia. A partir de ahí, mamoneo………Hezonja al cuatro, junto a Cornelie y al chaval, para no molestar a los pequeños. Increiblemente, para Mateo, el mejor jugador de todos es Llull, que ha jugado sus 20´pp.

    Hezonja. Tenemos nuevo caso de peazo de jugador que se lo van a acabar cargando para mantener a Sergi en sus minutitos (no hay otra explicación). Banquillazo después de dar un 2+1 en una jugada en la zona.

    Me gusta el estilo tranquilo de Mateo. No me gusta la servidumbre, me asquea. En lo más profundo de mi estoy deseando que nos demos el h stión, a ver si se cargan de una vez al imprescindible. Un saludo,

    • Significativo que restando 14 segundos y con el partido resuelto, Llull tiene a un compañero que corre solo hacia canasta y decide esperar a que vengan a hacerle la falta a él. Al fin y al cabo son dos tiros libres para su cuenta y la falta recibida, que valorar en positivo para él está caro últimamente…

    • Veo en Llull lo mismo que todos,ahora bien,está jugando mucho porque no hay más,Goss por suerte está volviendo pero hay que ir poco a poco,el Chacho está cómo está también,un partido genial y al siguiente casi nada,Hanga se ha vuelto a lesionar,es normal que Llull acabe jugando más de lo que queremos,yo lo único que no haría sería darle tantos minutos seguidos,ayer cuando metió su segundo triple pensé,es el momento de cambiarlo, efectivamente las siguientes jugadas se metió hacia la canasta para soltarla de cualquier manera y fallar claro,hay que saberlo parar porque cuando mete una se crece y luego llega el dislate,en su favor diría que al menos dirige intentando no desmadrarse,eso sí ni intenta dejar atrás a su defensor y el juego se hace espeso,ayer Chacho pecó de lo mismo,el problema no es de ellos si no de quién ha planificado el equipo,dadas las circunstancias la plaza de Causeur se debería haber guardado para otro base, Alocén no creo que debute éste año,al menos en el Madrid,cuando esté recuperado no tendrá sitio en las convocatorias.

  17. El equipo empieza a imponer su físico y rotación que sin duda nos hará ganar muchos partidos en Euroliga y ACB. Me sigue preocupando la cantidad de pérdidas que tenemos día sí, día tb igual que el ratio asistencias/pérdidas…tenemos que empezar a cuidar más el balón en ataque. Leo que se jugó poco con los pivots con 5 tiros entre ambos pero al menos ayer (no como otros días) fue más una cuestión de la defensa rival que no la falta de intención del Madrid de jugar con los 5s. Valencia planteó una defensa muy cerrada sobre nuestros 5s y eso hacía que la opción fuese tirar de fuera donde estuvimos fatal en los porcentajes o bien penetrar a canasta donde Deck y Musa estuvieron magistrales con 24 tiros de 2 entre ambos. La defensa mejoró un poco pero es que Valencia no es lo mismo sin Jones a los mandos y aún así tuvimos muchos despistes como está siendo habitual. Interesante ver como sube el nivel de intensidad defensiva con Ndiaye en pista, me alegro por el chaval pq debe tener sitio en el roster por sus cualidades, juventud y margen de mejora.
    Me sorprenden nuevamente ciertas rotaciones con Deck cargado de minutos y Hezonja infrautilizado. Algo similar con Abalde jugando muy poquito para dar minutos a Llull y Causeur…Quizás sea pensando en el partido del jueves o quizás no, lo veremos el jueves pero debe meterse en rotación ya tanto a uno como al otro pq son jugadores que cuando llegue lo importante deben ser importantes por su físico y capacidad para jugar en ambos aros.
    Saludos.

  18. Hay una cosa que me gusta de Mateo. Y es que le ha dado el mando al bueno. Otras no me gustan nada de nada. Pero darle la batuta al mejor siempre es muy positivo y no se siempre se ha hecho en el Madrid en los últimos años. Por cierto ayer estuvo increiblemente acertado y es un extraterrestre el bueno de Dzanan, pero a veces debería ver a los tiradores de fuera, porque siendo tan bueno en la penetración van a tratar de colapsarlo con frecuencia. Lo cierto es que con la facilidad que tiene para leer el juego tiene que ser fácil para el.

    Ayer el Madrid vivió de las rentas, y estuvimos muy cerca de complicarnos un partido que había que ganar sí o sí. Esperemos que Hezonja no acabe hasta las pelotas también. A mi no me parece mal que un jugador salga dormido, y se coma un banquillazo. Lo malo son los agravios comparativos. Si hacemos con todos lo mismo, es una forma de aprovechar los trescientos jugadores que tenemos. Si a unos les permito botes de más, despistes atrás, chuflas por doquier, y a otros no, acabaremos mal.
    Justo llegué cuando Goss desapreció. Qué pasó?. Lesión, recaída o que el Euribor ha subido?.
    Dos apuntes más.
    El equipo funciona mejor sin Yabu.
    Abalde, hijo, no te quieren. Vete del Madrid. Díselo a tu agente. pARA MI ES UN PEQUEÑO DRAMA, PERO LA REALIDAD ES TOZUDA.

    Salud, camaradas.

    • Pues sí,parece que Mateo tiene claro a quién darle el mando del equipo,ahora falta que también le dé a Hezonja esa condición,está un poco desconectado del equipo,sólo para recibir y tirar,deberían buscarle más para que hiciera uno contra uno contra su par,por fuerza o velocidad supera a casi cualquiera.Cuando vuelva Rudy espero que el status no cambie y Musa siga siendo el jefe cuando coincidan en pista junto a Llull por ejemplo.

      • Rudy, vende un producto muy distinto al público. Vende caviar con cuentagotas a precio de caviar de desayuno, y épica apócrifa. No temas por ahí.

        Saludos.

    • Me has sacado una sonrisa con lo de Abalde. Enhorabuena por la victor¡a. En 11 días nos tomamos la revancha !

      Te tengo (como a otros) algo perdido aunque veo que sigues con tus mismos ideales baloncestísticos al leerte eso de darle el mando al bueno.

      Un saludo, ya sabes.

      • En breve nos volvemos a ver. Espero que estés bien. El Valencia, jugando mal, (desconozco cual es la tónica y el nivel de este año), estuvo a punto de meternos el agua en casa. Un par de corbatas de Djubi. Vaya que seguís siendo igual de «porculeros», que siempre. Nunca es fácil ganar en Valencia. Seguro que en casa tampoco lo ponéis sencillo y podréis tener la oportunidad de que caiga cara.

        Un abrazo.

  19. Bueno, bueno… ¿pero qué ven mis ojos?

    Según observo con creciente incredulidad 🤣🤣🤣, el glorioso capitán ya NO encabeza (de momento, en EL, 9 jornadas) la clasificación de tiros por minuto disputado, sino que el que va en cabeza es… Musa, seguido por Hezonja.

    En la clasificación de tiros por partido intentados, el legandario 23 desciende al 4º puesto. Can’t believe it!
    El que más intenta es Deck, porque juega más tiempo en promedio (que los otros 3 mencionados).

    De hecho (en EL, 9 jornadas):
    * Musa hace ~ 0.37 tiros por minuto
    * Hezonja ~ 0.34 tiros por minuto
    * El ilustre capitán ~ 0.32 tiros por minuto
    * Deck ~ 0.315 tiros por minuto

    Teniendo en cuenta que los otros 3 citados están por encima del 50% y Llull por debajo del 25%, hasta parece razonable y todo.
    Y, sin embargo, en las temporadas anteriores… esto no era así.

    ¿Estaré viendo brotes verdes donde no los hay? ¿Cómo es posible este optimismo en pleno lluvioso mes de Noviembre 🤣🤣🤣 ?

    Inevitable la asociación musical: «November rain»

    • Esta haciendo lo que los jugadores veteranos hacen para quitarse el foco de atencion sobre ellos, que es borrarse en determinadas situaciones o partidos (ya lo hizo el año pasado).
      Ayer en al final del ultimo cuarto, en defensa, se aparta dejando vendido a Musa, y en TV se ve la mirada del nuevo al mandarinas (me niego a llamarle ilustre al caradura).
      Tarde o temprano se liara, porque un Hezonja o Musa no van a consentir que les ninguneen.

      • Espero q te equivoques en tu apreciación o que no llegue la sangre al río. El año pasado a estas alturas de temporada , me pareció ver un gesto parecido en una jugada de ataque entre Heurtel y Llull . Me tildaron poco menos que de flipado y ya sabemos cómo acabó todo.
        Chus no parece q vaya a proteger a Llull tanto como Laso , pero por ahora sólo lo parece . Ayer fue un placer ver a Musa coger el bastón de mando con esa determinación.

    • Llueve y es buena lluvia que falta hace.

      Con Llull muchos siguen teniendo puestas las mismas lentes de hace 1, 2, 3 y 4 años cuando su final de temporada (tras la tan mentada barbacoa) y, especialmente, este comienzo de curso no tienen mucho que ver al Llull bota bota y agota posesiones sin circular el balón.

      Anoche sin ir más lejos, cuida el balón (0 pérdidas), 3 asistencias y 6 tiros en 21 minutos de juego… metiendo los 2 triples que le vuelven tras meter el balón dentro (no los que tira tras bote) y falla sus 2 entradas a canasta

      A mí me parece muy bien que no sé esté de acuerdo con su renovación (yo tampoco lo estoy), que se prefiera a otros jugadores en cancha… pero no es justo decir que sigue jugando vestido de superhéroe.

      Soy el primero que está expectante por ver qué rol se le asigna cuando recuperemos a nuestros bases… Yo lo tengo claro: minutos limitados de escolta entrando desde el banquillo, ayudando en la circulación y esperando que los tiros le lleguen a él a pies parados (no generándolos).

      Hasta entonces está siendo nuestro base más regular (si se me permite) en estos meses por las lesiones y ausencias de unos y la mala forma de otros.

      Creo recordar que fue el forero @jan quien escribió que Sergio debe tener un pacto con el diablo porque siempre que parece que los bases se recuperan y va a pasar a jugar de escolta (contra Alba sin ir más lejos) se lesiona alguien y vuelve a tener espacio en el base.

      Saludos

      • Magnífico comentario.

        A Llull y a todos hay que ponerlos en perspectiva respecto el momento del equipo y el momento de sus competidores por el puesto.

        Con Musa ya vemos que va soltando galones.

        Cuando Goss lleve 2 meses jugando sin interrupciones será el momento de valorar si a Llull le van haciendo dar pasos atrás o no.
        Pinta que sí, y así debe ser.

    • Por un momneto pensé que lo decis por la canción de Comite Cisne (grupo de Carlos Goñi -Revolver.), de 1988 … Lluvia de Noviembre. Pero va a ser que no…. Saludos

    • Quizás haya bajado su cantidad de tiros, porque ese año han llegado otros dos tíos que quieren la bola para tirar, y no se les encoje la mano, cosa que el año pasado no. Me acuerdo el año pasado a inicios de temporada que los finales de posesión eran un caos, ninguno se atrevía a lanzar salvo LLull (a a este le gusta tirarselas todas)

  20. Ayer tuve la sensación viendo a Musa entrar a canasta, marcar los pasos, cambiar de dirección y estirar el brazo para dejar el balón desde lejos.
    Ver a un jugador de mi infancia que me marcó, por el cual cuando lanzo un libre en las pachangas voto bajo y rápido (no saco la lengua, cuestión de respeto).
    En fin por un momento volví a mi niñez.
    A alguien le ha pasado también?
    O es que me estoy haciendo mayor?

    PD: Hay recuerdos no tan buenos de aquella época como la infamia de Monjas.

  21. El partido me dejó sensaciones contrapuestas, de un lado el crecimiento del juego y del físico del Equipo es evidente… de otro no me gustaron los últimos 25 minutos.

    De un lado Mateo tira de Llull como base para cuidar el balón porque nuestro número de pérdidas sigue siendo grosero… Seguimos sin saber qué pasará con nuestros bases sanos y metidos en dinámica.

    De otro Musa asume galones sin mirar a nadie, ni al banquillo ni a sus compañeros… esté quien esté en cancha… sus desplazamientos hacia canasta y su tacto para terminar es de una clase solo al alcance de la élite europea.

    Seguimos viendo una exigencia máxima con Abalde y Hezonja… a mí me parece estupendo mandarlos al banquillo cuando falta tensión o no se enteran, lo que me parece excesivo es no volver a ponerlos.

    De Ndiaye me gusta que todo lo que hace lo ejecuta con energía y naturalidad… si empiezan a entrar esos tiros.

    Sobre Goss, tercer partido en 6 días tras 6 meses de lesión, tiene los minutos contados… y se le echó en falta en la segunda parte.

    Pues eso, eran (son) 5 partidos en 11 días y llevamos 3… Es de esperar que aparezcan otros jugadores el Jueves y el Domingo.

    Saludos

  22. Esto es muy largo. A ver qué pasa. Próxima parada la copa del Rey en Febrero. Todo lo demás a final de temporada para pasar las notas a Chus Mateo.

  23. El equipo está creciendo pero aún es algo irregular. El problema con Mario es que él se cree mejor de lo que es, mejor que Musa, y como no se adapte a lo que pide el Madrid acabará jugando otra vez en Kazan. El mismo. Basta de caritas y de desconexiones. Eres muy bueno, aprovéchalo. Ayer ve a Musa ganar el solo el partido y se cabrea aún más.

  24. 1) La calidad y el físico de Abalde y Hezonja son superlativas. La pena es que estamos hartos de ver en el baloncesto jugadores muy físicos y con grandes capacidades que no las han sabido explotar. Estos dos van camino de eso. Su irregularidad y su cabeza, hace el resto y generan desconfianza a cualquier entrenador.

    2) Los minutos de Goss están contados porque ha salido de una lesión de 6 meses. Lógico en un equipo de alto rendimiento la integración progresiva ya que el ritmo y contacto no es el mismo que los entrenamientos.

    3) En un mes se tendrá que integrar Alocén. Ahí veremos como gestiona Chus el puesto de base, tan problemático como mal gestionado en el equipo durante mucho tiempo. La confianza en Llull para los finales es inexplicable salvo por los tiros de antaño. Pero en defensa y claridad de ideas, nunca gestionará bien esos finales.

    4) Deck es un jugador total y junto con Musa, los cortes y penetraciones, dan y darán muchos puntos al equipo.

    5) Aunque no se dude de Chus por su conocimiento, hay algunos elementos que aún no tiene y que a veces se viene con ellos, que son carisma y confianza en él. Esto se verá con el tiempo, como le pasó a Laso, pero en las fechas actuales, las derrotas no cuentan tanto y la de Zaragoza o contra la Virtus parecen olvidadas.

    6) La lesión de Rudy debería estar para finalizar (estimada 2 meses) aunque no se correrán riesgos con él. Junto a Hanga, la intensidad defensiva junto con un Goss recuperado, deberían dar otra imagen.

    7) Cuando Ndiaye defiende, no se echan tan de menos los puntos de Yabusele, con lagunas en defensa inexplicables la mayor parte de las veces.

    Paciencia pero esto sigue en construcción.

  25. Partido extraño, con cosas buenísimas y otras no tan buenas que nos llevaron a pasar ciertos apuros en lugar de a ganar por 20 0 30 que era para lo que se había puesto el partido. Por flashes:

    – El equipo ha mejorado notablemente en ataque. Estamos jugando con un ritmo mucho más alto y acorde a las posibilidades de la plantilla, hemos mejorado notablemente la generación de espacios para regocijo de Musa (y también de Goss en un futuro), el balón circula muy rápido por momentos (sobre todo con Goss en pista) y se están asentando ciertos automatismos, como esa continuación corta de Tavares que atrae todos los focos sobre él y libera línea de fondo y esquinas para los demás. Sus seis asistencias de ayer no son casualidad.

    – La defensa parece asentada, aunque eso nunca fue un gran problema, como acredita que seamos el tercer equipo de la competición con menos puntos encajados por partido y que solo en tres de ellos hayamos recibido más de 80. Afortunadamente lo de la Virtus, muy lamentable por cierto, no fue regla general, sino excepción.

    – Musa, como parecía claro, es una auténtica estrella. Pero de las gordas, además. Para mi, el jugador con techo más alto de la euroliga. Solo Mirotic y Micic me parecen a su nivel y estos están mucho más cerca de su best case que el bosnio.

    – A mi me está encantando la temporada de Hezonja, asumiendo con naturalidad y eficacia un rol mucho menor del que podría desempeñar en cualquier otro sitio. No obstante, me inquieta que se mantenga en ese rol y considero necesarios más galones para él no vaya a ser que acabe implosionando y hagamos un problema de un jugadorazo. Ello pasa a mi juicio, especialmente en este momento en el que Yabu no está, por más minutos en el cuatro suyos o de Deck en detrimento de Eli que tiene toda la vida por delante. No veo que haya un maltrato especial hacia él por parte de Chus. Simplemente ocurre que si ha de jugar de 3 sí o sí y no está jugando bien, resulta ciertamente tentador mirar al banco y ver que tienes sentado a uno de los dos mejores treses de Europa, cosa que no ha ocurrido hasta ahora con los bases, por ejemplo, puesto en el que ha habido que tirar con lo que hubo, porque no ha habido nada más. No veo diferencia de trato, solo de alternativas.

    – El mayor y obvio problema de ayer fue el nulo acierto exterior. Tiramos mil triples muy cómodos que no entraron. Con un porcentaje medianamente normal hubiéramos roto definitivamente el partido y hubiéramos ganado holgadamente fuera de casa a un rival de mucho nivel y muy bien entrenado. No me preocupa especialmente el tiro exterior. Aunque no tenemos especialistas puros, sí hay muchos buenos tiradores y aun con el desastroso dato de ayer estamos en un buen 35,7% de acierto en euroliga, así que no creo que esto vaya a ser un problema a lo largo del año.

    – Sigue gustándome hacia donde camina Mateo, aunque creo que ayer se obcecó con el quinteto de final del último cuarto y principios del segundo. En ese tramo, de la mano de un Chacho que estaba especialmente obtuso, estuvimos más de cinco minutos sin anotar, lo que nos complicó el partido innecesariamente. Imagino que Goss sigue una pauta médica en cuanto a su minutaje y me parece bien que así sea, pero ayer el equipo funcionó mejor con Llull, que hizo un aceptable partido, por lo que la insistencia en el Chacho me pareció más paciente de lo que la situación requería.

    – La cosa marcha bien. Mejor aun de lo que yo mismo imaginaba a principio de temporada.

  26. Aunque por lo que veo en el foro está mal visto hablar de baloncesto y se ve más apropiado gritar viva tal o muera tal otro yo me voy a arriesgar a que me tilden de entrenador los forofos futboleros. En el primer cuarto el Madrid a parecido más sólido, me imagino que porque había un base que además se aplicaba en defensa y le seguían la mayoría de compañeros. En fin, después hemos vuelto a los viejos hábitos y lo hemos pasado regular. Se ha jugado por antigüedad y no por méritos, se han castigado los errores al nuevo y se ha permitido todo a los de siempre. Y se ha ganado gracias a los tropecientos rebotes en ataque de Tavares y al extraordinario talento de un jugador estratosférico como Musa que este entrenador acabará aburriendo como empieza a estarlo ya el propio Tavares. Estos dos detalles te salvan un partido de este nivel pero si se sigue en esta línea, con este reparto de minutos y con este sentido de la justicia tan arbitrario… los dos puntales que hoy han salvado los muebles ante un equipo en horas bajas no van a ser suficientes. No nos engañemos, no es un problema de acoplamiento de jugadores es un problema que se arrastra de la temporada pasada y que en ésta se agudiza con la baja de Rudy, la llegada del Chacho, al que se le da un papel impropio para sus facultades actuales, más la poca personalidad del entrenador que está inmensamente agradecido por ocupar el puesto que no hubiera soñado nunca y por lo tanto no va a dar una voz más alta que otra y mucho menos va a tocar una vaca sagrada. En fin, la tormenta perfecta.

  27. Antes de criticar el minutaje de algunos jugadores quiero pensar que Mateo y su staff tienen totalmente estudiado el calendario que va del Domingo 19 (contra UCAM) al Domingo 26 contra el Betis, es decir, 4 partidos en 8 días, cuando acabe el partido contra el Betis echaremos cuentas sobre los minutos que ha jugado cada jugador.

    Creo que todos tenemos claro que de los 4 partidos que hablo en estos 8 días el más difícil con diferencia era el de la Fonteta contra Valencia, de ahí la minutada a Deck y Tavares (contra UCAM jugó más minutos Poirier que Tavares y estoy seguro que contra el Betis será así también).

    Me chocan los solo 7 minutos de Goss, que jugó 17 contra UCAM aunque supongo que todo esto esté calculado por sus 6 meses de baja y ayer le tocaba bajar la carga de minutos que supongo será superior contra Partizan o Betis.

    Sobre el partido, Musa es el mejor fichaje que ha hecho el Madrid desde Tavares, un elegido tocado por la varita, yo no le tengo mucho miedo a la NBA, hay gente poniendo ejemplos como los 2 Bogdanovic, Saric etc, pero esos ejemplos no valen porque esos jugadores llegaron y se asentaron e la NBA, Musa llegó y volvió con el rabo entre los piernas, yo le veo un jugador FIBA totalmente, y si se va ojalá sea con 27-28 años y con alguna Euroliga debajo del brazo.

    El Chacho muy irregular, después de una actuación sublime contra ALBA y haber descansado contra UCAM, ayer nos deja un partido nefasto con pérdidas de balón poco propias de un jugador de su nivel y unos % en el triple lamentables.

    De momento lo único que me chirría del equipo es el rol que Mateo le está dando a Hezonja, que está haciendo buenos números aunque la gente no lo crea, 8 puntos, 4 rebotes, 52% en triples en 15 minutos de media, creo que debe ser mucho más importante y jugar mucho más.

    Yo he visto todos los partidos del Madrid esta temporada, algunos a pie de pista y la actitud de Mario es magnífica, ni una sola mala cara ni un mal gesto hacia sus compañeros y Mateo, por eso no entiendo de momento el rol que Chus le está dando.

    Ayer comete un error en defensa y banquillazo y solo 8 minutos, mientras Llull o Chacho cometen muchos más errores y no se les cambia, eso me preocupa, que Mario no entienda esa doble vara de medir y perdamos a un jugador privilegiado para este deporte por el camino.

    Quiero pensar que no, Hezonja es mucho más maduro y seguro que llegará su momento de ser muy importante y lo esperará, es muy participativo en las redes sociales siempre animando al equipo y como digo, la actitud que he visto yo a pocos metros suyos siempre ha sido muy buena hasta ahora.

    • De acuerdo contigo. Creo que el Chacho está para partidos como el del Alba, con el viento a favor y sin muchas apreturas. En partidos de mayor nivel físico, donde le aprieten las clavijas y le defiendan bien el pick and roll sufrirá.
      El caso de Hezonja es de encaje, algo que Mateo ha de gestionar. Y la disposición del jugador, como dices, está siendo fantástica, salvo ayer. Pero un mal día lo tiene cualquiera, que diría Chiquito.
      Tengo la sensación de que al equipo le cuesta aún llevar el buen juego más allá de un cuarto, ayer se vio claramente. Al menos supo gestionar la ventaja obtenida cuando se espesó el juego.
      Y una última reflexión, por aquello de la meritocracia. A algunos jugadores hay que desplazarlos, no se van a apartar. Es lo que hizo Musa ayer en el último cuarto. Tomen nota otros más tímidos.

      Saludos

      • Y por cierto, con encaje me refiero no sólo a más minutos, el problema es que teniendo un jugador de la calidad del croata el equipo no juegue situaciones para él, que no haya espacio en los sistemas que aprovechen sus virtudes, que se tenga que buscar la vida tirando triples. Puede hacer muchas más cosas.

  28. Los que critican el poco uso que hace el entrenador de Hezonja, creo que no tienen razón. Si analiazamos los tres últimos partidos, Mario ha jugado un total de, aproximadamente, 50 minutos y por ejemplo Musa unos 57 minutos. No es tanta la diferencia.

    • En los 9 partidos jugados hasta ahora Musa lleva casi 24 minutos de media y Hezonja 15 minutos de media, un jugador como Mario no puede jugar 15 minutos de media en la Euroliga, esperemos que sea un tema de ajustes y de que Mateo está aprovechando el pico de forma que arrastra Deck del Torneo de las Américas y que ahora es muy importante sacar victorias tanto para la confianza del grupo como para el propio Mateo que con la situación de Armani por ejemplo ahora mismo estaría cuestionadísimo.

      Como digo veo a Mario con una actitud muy buena y creo que los minutos se irán igualando con el paso de los partidos, no me entraría en la cabeza que Llull o Causeur jugaran los mismos minutos que Hezonja a lo largo de la temporada.

      • no es de ajustes, según mi opinión…….las estrellas del equipo, los jugadores que están por encima de lo normal, son Musa, Deck, Hezonja, Yabu, Tavares………..ese es el equipo titular, claramente, además. Si le da li suyo a Hezonja, te quedan 30´pp. para repartir entre Goss, Chacho, LLULL, Caseur, Rudy y Abalde. A Alocén no lo meto porque no va a jugar nada. Ya estaba en esa situación la temporada pasada antes de lesionarse.

        Lo normal es que 15´pp. los jugara Goss en el puesto de base (vamos a pensar que no tiene nivel para llegar a otros 25´pp. Yo pienso que sí). De esta forma tienes 15´pp. para repartir entre los mencionados……de todos esos los únicos con nivel son Abalde y Caseur. Ya sabemos quién se debería quedar fuera. No hay h evos.

        Si yo fuera Hezonja ya la estaría montando, con clase, como Heuertel el año pasado. A ver si el club tiene lo que hay quen tener para cortarme por mal comportamiento.

  29. Bueno el proximo partido veremos cuanto juegan Hezonja y Abalde ,de momento no criticamos a Cornelie,recuperamos a NWG ,Caseur ,metemos a Ndiaye ,y si Musa es jugon alguien lo dudaba?,Deck tras Tavares es nuestra estrella pero discreta ,de Lull y Chacho todo dicho ,animo al equipo y a Mateo .Salut.

  30. Enhorabuena al Madrid. Muy justo vencedor.

    Respecto al Madrid… pues más allá de los 5 párrafos que le dedica el artículo… poco que añadir. Comparto muchas de las opiniones que se comentan por arriba sobre Musa (en todos los sentidos) y sigo con la misma idea que en la pretemporada y es que Chus lo tiene en chino mandarino y que está de paso y así… es dificil estar. Si hace 2 semanana supongo que se le pondría a parir por diversos motivos y ahora compruebo que se lleva creo que mas de la mitad de los comentarios… pues eso.
    Si saco de la ecuación (ademas del serbio) a Cornellie y su espectacular arranque de partido … buen día para volver a dejar constancia de la trascendencia que tiene Tavares en los resultados blancos. Con independencia de sus números… condiciona todo.

    En clave Valencianista pues me quedo con las ganas de haber visto a Jones en la cancha. Está claro que un jugador no hace Equipo, pero siendo ahora la estrella del Equipo, teniendo a nuestro francotirador esloveno con la mira no se sabe donde, saliendo Rossom de su lesion y, sobetodo, siendo el otro base ayer el loquito Harper… pues sí que nos quedamos con las ganas. Si por dentro tienes dificil competir … necesitas hacerlo por fuera para tener opcione a ganar.

    Muy bien parado Ribero por NDiaye; esperemos que el cubano tras 2 apariciones despues de su larga lesión aparezca ya con mas esplendor contra el Zalguiris. Creo que así va a ser y ayudará a posicionarnos en mitad tabla, lo cual … pocos aventuraban hace 2-3 meses. Pese a todo.

    Seguimos esperando a Prepelic. Lo hacemos de corazón. Solo llevamos practicamente 1/3 de la competición. Para Febrero lo firmaba yo !

    Lo dicho, enhorabuena al Madrid y sus seguidores de bien y Amunt !

  31. Con una muestra tan breve como la de este principio de temporada, acudir a la estadística para justificar el mal papel de Llull puede jugar muy malas pasadas. Se que pueden llegar las supertacañonas a recordarme los numeros de años pasados y ese será otro debate. Pero en lo que a la 2022/2023 concierne, tan cierto es ese horrible 18% en tiros de 2 y 27%en tiros de , como estas otras afirmaciones:

    Considerando las dos competiciones Llull lleva un 42% en tiros de 3, en los ultimos 7 partidos, por lo que bien podia concluirse que está en un gran momento de tiro. No hay sesgo entre competiciones, además, porque en los tres de esos siete que corresponden a Euroliga está en un 40%

    En cuatro de los nueve partidos de Euroliga ha hecho al menos 2 triples con un 40% o mas de acierto, lo que significa que casi en la mitad de partidos tira bien. Ya hemos reducido el problema a la mitad.

    Dicho lo anterior, que.es bastante poco, por cierto, por más que estadísticamente sea cierto, yo afirmo ahora que si sigue escogiendo tiris como últimamente y ahorrándose los de final de posesión sus porcentajes subirán y mucho.

    También subirán los % de dos puntos, aunque ahí me temo que el problema es mas serio. Con sus piernas se fue su tacto. Estaba acostumbrada a terminar muy cerca y muy arriba por potencia y ahora todo es más dificil. Hay algo imputable al tamaño de la muestra en ese ridículo 18%, no obstante.

    • Ayer, en sus dos entradas a canasta, se hizo muy patente esa falta de piernas. Para mí, el Llull ideal actualmente es de escolta tirador de triples a pies quietos. Y quizás intentar recuperar ese tiro a 4 metros que tan bien ejecutaba antaño y de los que ahora falla casi todos.
      Saludos

    • Lo de juntar al Betis con el Fenerbace para sacar una media sigue sin convencerme. Lo de extraer los cuatro partidos de Euroliga con mayor porcentaje, menos aún. Todo esto sin meternos en que un base debe hacer mejores a los de al lado, y procurar no ser una rémora defensiva, como poco.
      La figura de Llull , sin análisis parciales, sesgados, creo que ha sido muy negativa para el Real Madrid en los cinco últimos. La renovación bianual última un auténtico disparate. Su concurso en esta temporada muy deficiente.

      Saludos.

  32. Después de mucho tiempo, sigo observando como algunos compañeros creo que se hacen trampas al solitario. Siempre encontramos un motivo de planificación, o de estado físico, o de cogida de forma , o de necesidad de minutos, para justificar algunas decisiones injustificables. A veces un jugador deja de jugar o juega a gusto de corriente en la misma situación de hecho y el argumento y su contrario vale igualmenete: cuando Llull juega de más porque vino de una lesión , es que necesita ritmo; cuando Goss juega menos es por precaución .Nos vale todo.

    Los entrenadores tienen sus preferencias. De momento Chus ha demostrado de sobra, que confía lo justo y un poco menos en Hezonja. Y que no confía nada , (como su antecesor), en Abalde.
    Que no tiene cojones para dejar sin jugar a Llull, y que sí que los tiene para castigar a Chacho, que manda mucho menos que Cándido.

    Las medias de minutos que confirman esto, me la pelan. Abalde y Hezonja, que tienen cierto bagaje en sus carreras, entiendo que no querrán jugar 25 minutos contra el Betis. Supongo que querrán aparecer en un escenario como ayer. Siempre encontraremos una justificación para amparar nuestro argumento. Luego pasa el tiempo, Laso se va, y Abalde es la décima parte del jugador que llegó. Y Deck es diez veces mejor. Y esa es la realidad. Y en ambas jugador y técnico tienen su cuota de responsabilidad. En medio de ese recorrido, Abalde jugó poco por su estado físico, porque salía de una lesión o porque podía entrara en ella.

    Recomiendo acudir a la Navaja de Ockham. Yo soy muy partidario de ella.

    Saludos.

    • Abalde era un gran jugador en el Valencia , serlo y demostrarlo en un transatlántico como el Madrid es otra cosa. No creo q los entrenadores del Madrid se tiren piedras contra su tejado.
      Hezonja es un talento enorme . Pero cuando se le cruza el partido no hay manera de enderezarlo. Ayer era uno de esos días, y no es el primero que tiene desde que está aquí. Banquillo y contra Partizan será otro día.
      A Llull ya lo sentó y mucho en la final ACB .

    • medio de acuerdo. Deck se piró y su gran crecimiento ha sido agitando toallas en la NBA y como líder de la Argentina. Laso no lo vio o lo vio a medias.

      Goss, Alocén y Abalde, podemos incluir también a Lapro y a Hanga, se fueron pudriendo con Laso. Todos ellos, machacados con broncazos y banquillazos por la mitad de la mitad del uso y disfrute del club por parte de Llull. Hezonja no llega a tanto porque Mateo no tiene la jerarquía de Laso. Pero 15´pp. cuando es un tío que fácilmente podría estar entre los tres mejores jugadores de la EL es una broma.

      Habla Velickovic un poco más arriba sobre los datos de Llull. Yo no me meto a discutirlos. Lo de este jugadore va mucho más allá. Se están cargando a jugadores solo para que él pueda tener sus minutitos, sus records y sus gritos de gloria.

    • Disiento de ambos.
      Laso ha sido clave en la carrera de Deck, que se fue a la NBA, SIENDO ESE AÑO MEJOR ALERO DE LA EUROLIGA. Y Laso ha maltratado, en beneficio muchas veces y no pocos minutos de Rudi y Llull, al mejor proyecto de exterior nacional que había en ese momento en España, que era Abalde. Quien quiera que vea los tres primeros meses en el Madrid.

      Ambos jugadores han sumado lo suyo en su desigual destino. No cabe duda. Yo creo que en el tema de Llull, -Laso y ahora vamos a ver Mateo-, no han tirado piedras contra su tejado: han tirado bombas de racimo. Hemos perdido títulos y jugadores como Abalde y Alocén han tenido una proyección claramente inferior a la que deberían haber tenido.

      Saludos.

      • Abalde fue, es y quizá siga siendo, por desgracia, una gran promesa. Más allá de rachas de 2-3 partidos (o de 5-10 minutos igualmente dentro de un mismo partido -ya solo eso puede ser positivo para su club si no necesita de una gran minutada para conseguirlo-), donde su juego puede incluso llegar a superar al del mejor de sus comparables.

        Por supuesto dentro del máximo nivel que le corresponde por merecimientos propios. Yo puse la mano en el fuego por él… Y me calenté mucho. Es joven aún.

        • Error grave ir al Madrid. Es un tipo de cabeza complicada. Lo último que necesitaba es cambiarle trescientas veces de rol y de puesto en el campo. No todos somos Decks o Campazzos.
          A mi cuando vino al Madrid me fascinaba. Y aún creo en él.
          Saludos, compañero.

          • No creo que lo leas……..en cualquier caso, este es el problema. A Abalde le han cambiado de posición, mareándole, como bien dices, para intentar sacar minutos como sea………..el chaval ha acabado sin confianzas en si mismo porque, además, cada error es banquillo.

            En el otro lado, tenemos a un señor que le dan 20´pp., pase lo que pase, en el puesto que quiera y necesite para «expresarse»………..y no hay más. ¿qué hubiera sido de Abalde si a los diez partidos le hubieran dicho, «tu, chaval, eres un tres de cajón. Quiero que te tires todos los triples que te lleguen librado y cuando tengas al defensa un poco pasado, la metes hasta el codo. Y no te preocupes, que te voy a dar dos cuartos por partido. Hagas lo que hagas».

            A mi Abalde me parece un pepino. Una rotación en el dos – tres con Hezonja y Deck es hardcore.

  33. Con Goss se vive mejor . A ver q hacer Chus cuando disponga de Hanga y Goss , pues son jugadores muy similares(ejerciendo de base).
    Lo de Hezonja no debe preocupar. No es la primera vez q se desconecta del partido . No será la última. Contra Partizan unos cuantos triples y todo olvidado.
    Si que parece q sin Yabuselle se juega mejor , y sobretodo se defiende. Un problema a medio plazo.
    Llull guarda el balon , se las sabe todas en los finales y cuando hay que defender defiende . Lo que no era normal ni entendible es que se las jugara el en los finales. Esperemos que lo de ayer sea el inicio de una nueva era , un paso de liderazgo , aunque tendremos más capítulos de esta película.
    Q bueno es Deck y que nivel gasta Tavares. Quién lo ha visto y quién lo ve. Se merecen un Mvp importante.

  34. La navaja de Ockham indicaría que un entrenador tiene mas conocimiento de lo que pasa en su equipo que un forero ( no ya conocimientos técnicos, porque a la segunda derrota cualquier entrenador del Real Madrid ya ha demostardo saber menos que el primo pequeño del cuñado de un forero), pero si al menos conocimientos del estado físico y médico de los jugadores y de su rendimiento jugando frente a sus mismos compañeros de entrenamientos

    Y también indica que ese entrenadaor prefiere ganar a perder, con lo que, en principio, tratará de no perjudicar a su equipo.

    Así que la navaja de Ockham diría que señala que en la duda sobre si las decisiones de un entrenador son mas correctas que las opiniones de un forero habría que inclinarse por lo primero.

    Pero si es así el foro no existiría y bla bla…

    • Con lo único que estoy de acuerdo es con lo de bla, bla, bla, bla.
      Tampoco se puede criticar al gobierno, ni a este , ni al que haga lo contrario. Ambos están amparados por un equipo de asesores que son la hostia. El argumento de autoridad ha auspiciado los mayores desastre de la historia de la Humanidad. El principio de Autoridad sin embargo es imprescindible.
      Menudo sofista estas hecho, Palomero. No cuela.

  35. Me parece que Mario y Abalde no tienen cabida en este equipo. Esos minutos serán para Caseur, Rudy y Llul. Parece claro que Mateo lo ve así

  36. Pues sin ver tanto al madrid como otros años por ahora,creo que mateo ha cogido un camino que me parece hasta lógico.Tavares sigue progresando en distribución de juego,y eso ha mejorado mucho el ataque del madrid.Y,a partir de ahí,dos grandes beneficiados.Musa,que sin tanto amasar balón es más peligroso,y deck,que es evidentemente el ojito derecho de chus mateo.
    Luego,con la plantilla que tienen,pues habrá partidos puntuales donde brillen unos u otros,pero en ataque creo que se van empezando a clarificar las cosas.
    Respecto al papel de llull,no sé hasta que punto su presencia en pista dá confianza a otros,o coloca a otros en lugares adecuados y les quita presión.Salvando las distancias,podría ser un caso busquets,que aficionado vé que vá a otra velocidad,pero el entrenador debe manejar algo interno de vestuario que le hace jugar siempre.
    Y el madrid mejora bastante sin yabusele,un jugador tan brillante como extraño en su estilo.

    • El contrario cuando ve que sale Llull a cancha se frota las manos y saliva…. A nosotros, los aficionados al Madrid se nos ponen los huevos de corbata y nos entra cagalera.

  37. Se esta instalando la idea de que jugamos mejor sin Yabusele… un matiz importante, hablamos del Yabusele de este principio de temporada, muy alejado del rendimiento de la temporada pasada.

    Vamos a ver como vuelve un jugador de su volumen de la lesión después de un tiempo parado.

    Tras apenas haber descansado desde que volvió a Europa hace año y medio, jugando muchos minutos y sin un relevo claro en Asvel, Real Madrid y Selección Francesa… Este ‘descanso’ forzoso puede que no venga mal del todo.

    Lo importante es que llegue bien a Febrero porque nos hará falta, que nadie lo dude.

    • Mi juicio no va en relación a su rendimiento individual, (jugador más valorado en la ACB del Real Madrid, aunque esto me la pele un poco), sino en función de las necesidades del equipo, y de su mala lectura táctica y desidia defensiva, y su alergia a las esquinas en ataque.
      Creo que a nivel colectivo, el equipo funcina mejor ahora. Y lo dije en el momento de su lesión. Aparte Cornelie y el chaval lo están haciendo de cine, y ganas minutos para Hezonja.

      Saludos.

      • Leyéndote me queda la sensación que prefieres que no vuelva.

        Yo diría que es un jugador que si no tiene el día en ataque no tiene mucho sentido mantenerlo en cancha.

        El año pasado no teníamos alternativas en su puesto, este año es diferente.

        Pero vaya, que lo considero una pieza importante por su impacto en las defensas rivales que, literalmente, no saben como abordarlo.

        Lo que tengo claro es que este año se había ganado de sobra un banquillazo por sus despreocupaciones defensivas… se le debe exigir un mayor compromiso, por mucho que por conceptos llega hasta donde llega.

        No está de más recordar que tiene contrato hasta 2025.

        Saludos

        • El último argumento es incontestable.
          Reconozco que yo soy feliz cuando tenemos cuatro lesionados en el equipo, siempre que no se llamen ni Deck, ni Musa, ni Tavares, ni un par de ellos más, dependiendo del momento, (Que Hanga y o Goss se lesione no me hace ni puta gracia). Y creo que una lesión de Llull pre Final de algo como el año pasado con la ACB, es agua bendita caída del cielo, para el rendimiento colectivo del equipo. Lo siento, pero es así.
          Yabusele, me parece un jugador muy bueno, si el baloncesto fuera uno contra uno. Es cnico contra cinco y nuestro mayor rival tiene su mayor peligro donde el juega. Y a él se la pela lo que pase a su alrededor: hace su partido y como es bueno , su partido suele serlo.
          Que se recupere bien. Que vuelva más centrado y con mayor atención, aunque lo veo complicado.
          Vaomos que jugamos mejor sin él que con él fhasta la fecha.
          Saludos.

          • Yabu para rendir debe estar al 100% físicamente y llegó muy muy tocado del Eurobasket en todos los sentidos, yo creo que este parón le va a venir bien.

            Que es nefasto en defensable es incontestable, con ese cuerpo solo con ponerle un poco más de ganas y atención cubriría el expediente, al igual que que es incontestable que la temporada pasada acabó la Euroliga con 13 puntos y 5 rebotes de media, solo por debajo de Mirotic y Vezenkov en el puesto de 4.

            Además hizo una grandísima final ACB, la primera vez en toda la temporada que le miró a los ojos a Mirotic que hasta entonces le estaba haciendo un traje en cada partido.

            Coincido en que sin Yabu los roles están más claros y estamos viendo una gran versión de Cornelie y Ndiaye está aprovechando las oportunidades que está teniendo, además es verdad que con Yabu a ver como se las arregla Chus para darle más minutos a Hezonja, pero es que no podemos desaprovechar a un activo como Yabu que como digo es top3-top5 en ataque en el puesto de 4 en la Euroliga.

            Las soluciones cuando vuelva? La mía estaría clara como fan declarado de las plantillas largas, rotaciones brutales para aprovechar la amplitud de la plantilla, contra equipos de media tabla hacia abajo en ACB debería estar prohibido que Tavares, Yabu y Deck jugarán más de 10 minutos.

            Y en los partidos importantes meritocracia pura y dura de Mateo que los ve entrenar a diario, si Cornelie está mejor que Yabu una semana pues que juegue, tampoco pasaría nada porque Poirier jugara más que Tavares en algún partido importante o Hezonja más que Deck, creo que la plantilla es de tal nivel que no se deberían apenas notar los cambios.

            Yo creo que en 80-90 partidos que jugaremos esta temporada hay minutos para todos sin que Deck y Tavares lleguen con la lengua fuera a los finales de temporada por las minutadas que se comen.

            • Tavares y Deck, a este paso van a llegar mal.Sobre todo el primero. En la era Laso ha habido años que con tropecientos jugadores , Tavares ha llegado mal. Y es el único al que hay que cuidar. Y procurar reducir de 32 a 28 los minutos de Deck en partidos como el de Valencia.
              El razonamiento de hay partidos para todos nunca me convenció, porque implícitamente no discrimina cualitativamente la importancia de los partidos. Como ya he señalado a cualquiera de nuestros exteriores jugar contra el Betis le puede parecer hasta una broma, después de no haber comparecido frente a Valencia.
              Como he hartado de decir. El modelo de plantilla de 2015 es el correcto. Lo demás no es eficiente, y te limita a la hora de pelear en el mercado. Y ya hemops visto como funciona de mal la meritocracia con jugadores como Llull, Navarro o Spanoulis.

              Saludos.

              • En 2015 en Euroliga no exitía todavía una Liga Regular unificada, se jugaban un máximo de 27 partidos, mientras que, esta temporada se puede llegar hasta los 41 partidos … y los planes son de expansión.

                Una ACB con otros 18 equipos, con hasta 47 partidos + 3 de Copa + 2 de Supercopa, hace el resto.

                No se puede poner como modelo la temporada 2015 cuando, además, el baloncesto en Europa -especialmente en Euroliga- ha subido un par de escalones físicos desde entonces.

                En 2017, la primera temporada de la nueva Euroliga, el Madrid llegó muy justo al final del curso… el Campeón con todo merecimiento fue Valencia Basquet que superó en ritmo a Barça, Baskonia y Real Madrid en los Play offs… los tres equipos Euroliga de aquella temporada.

                Desde entonces se apostó por un modelo de plantillas más amplias.

                Dicho todo esto, 17 fichas en la primera plantilla son excesivas a todas luces… se junta una apuesta por lo que vendría a ser una «renovación garantista» : Deck, Musa, Hezonja… con la renovación de todos nuestros ilustres veteranos por si la apuesta no termina de cuajar o necesita más de una temporada. Personalmente no hubiera ido tan lejos.

                Saludos

                • No hay una diferencia entre 2015 y ahora de 14 partidos, ni hartos de droga. Pero bueno. Un día hicimos el cálculo y eran , (creo), unos seis más si juganbas la final 4. Aun así venga. un senior más con categoría de titular.
                  En 2015, jugamos todo el año con 10 pavos, (Facu apenas contaba y Mejri tuvo un papel ultra residual. En vez de diez seniors, (más Mejri, Facu y dos jóvenes), Slauther/ Bou ocuparon un rol similar a tramos de temporada.
                  Bien, sumemos un elemento titular y un low cost más y dos jóvenes. Llegamos a once titulares, un low cost, (Chacho), más Spagnolo Y Ndiaye.Eso sí, ni Eternamente Doloridos, ni Hipotecantes. Todos plenos y a volar. Y si hay que perder en acb algún partido se pierde.
                  En 2017, tuvismo muuucha suerte con las lesiones .O mucha mala suerte, según se mire. Y Randolph acabó apartado de facto. Aún así, en Belgrado solo había una ficha senior,(Randle, por la lesión de Llull), en la grada. A partir de ahí el puto desastre. Y cada vez peor. El año pasado sin la lesión de Llull y sin la «juerga» griega, no ganamos la liga.
                  El resto de los años la plantilla superpoblada ha sido absolutamente perjudicial, y no hemos comparecido a por ningún salmón gordo. Todo con un agravante: Cuando Tavares no ha estado o no ha estado bien, no hemos sido ni nuestra sombra. Y no siempre le hemos cuidado.

                  Saludos, Roquero.

    • Está claro que Yabuselle ha sido y tiene que ser importante en el equipo. También que la desidia que se le ha visto en algún partido de esta temporada no era normal . Cierto es que algo trae de fábrica, pues no es que se esmere mucho en defensa y en la lucha por el rebote . Tampico le atrae el utilizar su corpachón en la pintura para sacar puntos fáciles.
      Me da la impresión de Cornelie encaja mejor con Tavares , Deck y Musa ( mejor encajaría Hezonja) . Por lo que un Yabuselle líder de la segunda unidad , con minutos importantes en los finales de partido, podría funcionar mejor , como en su día Thompkins. Me temo q no lo iba aceptar muy bien , porque se le aprecia una aptitud algo vanidosa , se cree uno de los capos del equipo , por eso intuyo problemas con este jugador.

      • Para mí su problema en este principio de temporada es que sin estar bien ha intentado marcar territorio.

        Ha preferido fallar él que dar claros extra pass a Hezonja o Musa en varios partidos… y digo fallar porque no tenía el día en el tiro.

        Ha seguido ‘a su ritmo’ en defensa… Incluso me ha parecido que Mateo -sin molestar mucho- le ha dado algún toque.

        Como decía el año pasado no teníamos muchas más alternativas, esta temporada las tenemos… de forma que hay que limitar sus debilidades.

        Y no es una gestión sencilla… llegará la definición de roles, algunos se están asumiendo de forma natural, otros deberán llevar la firma del entrenador.

        Saludos

  38. @JotaDeLosPlanetas

    «(…)Y en los partidos importantes meritocracia pura y dura de Mateo que los ve entrenar a diario (…)»

    Como diría un compañero, no sé si de este foro… o de otro… o de ambos, lo que viene aplicando en el Madrid de B, de bastante tiempo a esta parte, es la «gerontocracia», que NO es lo mismo 🤣🤣

    P.D.: El cambio de Tavares por cualquier otro se nota bastante. Siendo cualquier otro cualquier otro (de los «5» que hay en Europa).

    @Aprendiz de Brujo

    «(…) Y ya hemos visto como funciona de mal la meritocracia con jugadores como Llull, Navarro o Spanoulis.»

    Exacto; volvemos a la «gerontocracia», que NO es un término que yo haya inventado, pero me parece acertadísimo.

  39. La Defensa del Madrid es una P… Vergüenza.
    40 puntos encajados en 1 cuarto !!!!!
    Me da igual q hoy Llull las meta si deja pasar a los atacantes del rival y No me defiende ni a mí .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here