¡21 horas después de perder la Liga, Pesic fuera!

101

El Barcelona ha anunciado hacia las 20h de hoy la salida de Pesic. El veterano entrenador no continúa pese a tener contrato. El club azulgrana lo ha presentado como un acuerdo con él para abandonar el banquillo, pero es evidente que pasadas apenas 21 horas entre la derrota en la final del martes y este anuncio algo más ha pasado.

Lo fundamental, que no se han cumplido ni de lejos las expectativas en cuanto a plantilla, gasto realizado, juego y títulos. Además, al menos un tercio de la plantilla, empezando por Higgins y Mirotic, llevaban meses, casi desde octubre al empezar la temporada a disgusto con Pesic.

Ahora, como hemos contado hace unas horas, toca ver si llega Jasikevicius, el preferido de la afición y parte del club o el lituano dice una vez más que no. Parece que esta vez hay más sintonía partiendo de que llegaría a tomar el mando sin discusión del equipo y casi de la sección en la parcela deportiva.

En la nota oficial para dar cuenta de su marcha, Pesic dice:

«Antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia, acordamos con el Club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador».

«Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça».

101 Comentarios

  1. Le han perdido sus manías. Creo que ha hecho un buen trabajo en general. La sección estaba en coma.
    Saras o Peñarroya.

  2. Con el equipazo que le habían construido es decepcionante la temporada que ha hecho. No sabemos lo que habría pasado en una temporada normal, pero es decepcionante la forma en la que se perdió ayer, y lo mal que leyó el partido el serbio. El siguiente en salir debe de ser Tomic.

  3. Pues ya es oficial como era de esperar. Yo la verdad solo tengo palabras de agradecimiento y admiración hacia Pesic, creo que merece estar en el pedestal como una de las leyendas en los banquillos (su palmarés ahí está, no hace falta ni comentarlo porque es evidente). No voy a entrar en que pueda estar más anticuado o menos, o que su baloncesto fuera más o menos bonito, pero este hombre estaba retirado y se vino para devolver al barça la dignidad que había perdido, y creo que ha cumplido con creces. Siempre serás uno de los nuestros, muchas gracias por tus servicios y suerte en la vida, te mereces un buen descanso.

    PD: Y ahora, quién? Saras? Obradovic? Peñarroya? Pedro Martinez? Laso?? Hagan sus apuestas!
    PD2: Es cierto que ya estaba acordado con el club de que tras esta fase final no seguiría? me cuesta creerlo la verdad…

    • No te lo creas.
      De haber ganado la Liga, pocas dudas de que habría seguido para despedirse el próximo verano con la Euroliga

      • Vale es lo que pensaba, gracias @Maestro! @norisk todo indica a que será Saras, en twitter lo dan por hecho, todo un ídolo en el palau y que me pareceria a priori todo un acierto para iniciar un proyecto con el para años.

      • No iba a seguir tras el coronavirus javier,ganase o perdiese.no es solo un problema deportivo,es personal.y no solo por edad,hay un tema familiar.saludos

        • Iba a decir algo parecido Ruben.Que manera de desprestigiar a un grande del basket europeo.!!!!!
          Aun sabiendo que estaba fuera del basket y vino para ayudar al Barça.
          Ahora sin saber los entresijos ya se presupone todo.
          Ayer jugamos muy mal.Pero hay que felicitar al Baskonia y la resta del año hemos estado compitiendo bien
          Que venga otro , es ley de vida, pero un respeto para un gran culé como Pésic

        • Y entonces porque no lo anunciaron antes? Como dicen en mi tierra: quedas ben e non gastas nada…. No se Rubén estoy mas con Javier si llega a ganar la ACB hubiera seguido… Y mas con contrato.

          Saudo

          • Si no se hubiese jugado se hubiese anunciado antes.una vez se anuncia que se juega pesic no quiere despistes.y si se hubiese filtrado,viendo como está hoy entorno culé,crees que rumores no hubiesen acabado afectando al equipo?luego ya si encima es tema privado cada uno lo afronta de una manera,y la familia pesic no es especialmente abierta a comentarios.saludos

      • Con la Euroliga… si los demás equipos le dejaran ganarla
        Que digo yo que quizá no la habría ganado así x decreto y porque el vetusto serbio se retiraba
        Aquí damos por sentados ciertos aspectos que denotan poco rigor… vamos me parece🧐🤔🤔

      • El – 1 de su estrella en la final ha sido su perdición…

        ¿El talante de Saras es el adecuado para este equipo de super estrellas?

    • Laso… desde Gila, no se había escuchado nada =
      Con que Saras no dé calabazas de nuevo, a darse con un canto en los piños

      • Vaya veo que captar la ironía y la broma no es lo tuyo, a ver si a la siguiente estás más avispado hombre que no es tan difícil!

      • Personalmente, si no viene Jasikevicius (que me extrañaría mucho) no creo que el Barcelona tenga problemas para encontrar entrenador, porque plantilla atractiva tiene. Preocúpate de los problemas de tu equipo, que en las próximas temporadas se os avecinan unos pocos con las decisiones sobre la plantilla.

        • Estoy inquietísimo, sip
          2 Euroligas en los últimos 5 años.
          Seguiré tu sabio consejo… ale @Randy, a seguir gastando

    • Estoy de acuerdo en cada una de tus palabras, creo como tú que a cumplido con creces , por un último partido no se puede decir lo que están escribiendo algunos, gustará menos o más su baloncesto pero con cuatro cañas el año pasado ganó la copa y este año repito menos el último partido el Barça había hecho una buena temporada .
      Gracias por todo y hasta siempre.

  4. Por cierto, Saras tengo entendido que hace dos años pidió como unos 4 K por firmar con el Barça, y eso que no tenía aún el título de entrenador. Sinceramente prefiero invertir ese dinero en la cancha y firmar un entrenador tipo Peñarroya, o incluso una preferencia personal, Fotis Katsikaris. Yo firmaría al griego con los ojos cerrados.

      • Ya ves @norisk68, pues leí en algún lado que pidió eso un sueldo desorbitado, además de ser el máximo responsable de la sección, etc.
        Cuando firmaron a Bartzokas también leí por ahí que la cosa estaba entre Katsikaris y Sito Alonso, no había consenso y tiraron por la calle de en medio, y ya vimos como salió. Personalmente me gusta Peñarroya, pero prefiero mejor a Katsikaris. Veremos a ver que pasa. Saludos @Norisk68.

      • Saras es uno de los entrenadores más pretendidos del panorama europeo e incluso NBA y además con ofertas en firme de, como mínimo, Zalgiris, Fenerbahce y Barça.
        Si alguien puede pedir es él.

    • El griego antes deberá demostrar mucho más en algún equipo. Mucho mas allá de llevarse bien con todas las aficiones de los equipos que ha dirigido, jugadores, especialmente prensa, e incluso Directivas ! Por supuesto también foreros de equipos rivales. Es una persona encantadora !

      Al final es normal que lo consiga, pero le está costando, intentándolo en España, Rusia, Israel …. y allá donde vá … últimamente le pagan el contrato y le cortan. ¿Por qué en Barcelona no va ser así?. No digo que sí pudiera ser distinto, pero creo que como con cualquier otro que no venga de despido en despido.

      Saludos

  5. Que el bueno de Peñarroya se quede en Burgos por favor. El mensaje que ha publicado Benite hoy en instagram llega al alma y bastantes jugadores se van a ir como para que tambien se marche el míster.
    Por status, relevancia y a petición de la afición, el elegido deberia ser Saras. Si vuelve a decir que no, Obradovic o Pedro Martínez serían mis alternativas.

  6. Hace unos dias habia leido en una pagina de twitter, bastante fiable la verdad, que se habia trasladado una oferta a Saras, yo creo por lo tanto que esa oferta se realizo poque se habia acordado con Pesic que no seguría, los motivos pueden ser lo que dice aqui maestro, no lo se, pero que habia antes algo ya de lopde ayer, creo que si, y tambien que si no tienen el sustituto, poco queda para que lo tengan y lo anuncien.

  7. Alucino con los que piden a un entrenador de tercer nivel como Peñarroya. O Jasikevicius u Obradovic. No puede ser ningún otro.

    • @Melmoth, Saras no viene gratis eh, para que venga seguramente tendrás que prescindir del suelo de un jugador top. Peñarroya es un perfil Xavi Pascual cuando llegó, entrenador joven que crece con el equipo, una apuesta de presente-futuro.

    • Darás es una pasada ha ganado un montón de títulos … madre mía si me decís obradovic lo entendería … pero con quien ha empatado como entrenador el Saras este ?

      • Chichi, quizás no ha empatado con nadie pero es como Guardiola o Zidanne, ex-jugadores que el primer dia que entran por la puerta del vestuario como nuevo entrenador todo el mundo se pone firme, aunque su currículum de entrenador sea 0.

        • una pregunta. ceeis que saras con el caracter que tiene, va a poder tratar con mirotic, higgins etc como trataba alos jugadores de zalgiris. yo creo que es una bomba que puede estallar.saludos

          • Pues habrá que verlo pero viendo los comentarios de algunos (no digo que sea tu caso morrokillo) parece que Saras sea un bicho raro cuando en realidad hay muchos entrenadores duros. Seguro que en su vida deportiva tanto Mirotic como Higgins han tenido entrenadores que les han metido broncas varias y les han exigido muchísimo.
            Creo que algunos hablan más por deseo que otra cosa.

    • Yo soy madridista pero creo que Peñarroya es un pedazo de entrenador y estoy seguro que lo haría muy bien en el Barça.

  8. Entrenador apreciado y al que siempre lo relaciono con un punto de nostalgia ya que en mi caso mas o menos comencé a seguir al Barça desde enano y siempre tengo en mente aquel equipazo que ganó la primera Euroliga.
    Creo que es un culé más y se merece el respeto. Eso sí, deportivamente muy en desacuerdo con algunas gestiones(tomic, pusto, juego racano, poco atractivo…)
    No sé quien vendrá, estoy decepcionado la verdad. El club a nivel interno esta reventado y la verdad solo espero que lleguen las elecciones y gane una candidatura que ilusione y de la casa y que obviamente deje gestionar la seccion a personas competentes y con ganas.
    Este verano veremos que retoques hay pero creo que con su marcha afecta en parte al bloque de la plantilla. Ya veremos…

  9. La misma cuenta de twitter que ayer ya dejaba caer que Pesic no seguiría y que unos dias antes indicaba que se había trasladado una oferta a Jasikevicius, confirma que será el Lituano el proximo entrenador de la sección de baloncesto del F.C.Barcelona

  10. sin duda alguna es el momento de darle la sección a Zelko Obradovic; un proyecto suyo garantiza estar en la pomada al menos cinco años y al zorro le gusta el plantel que tiene el equipo a falta de un cinco más que podría ser su conocido Jan VESELY; pero todo indica que se fichara a Sarunas Jasickevicius; que puede ser un gran fichaje pero no garantiza nada todavía.

    • A Obradovic lo veo como a Mourinho, si se va a un equipo español es al Madrid,creo q no se iría al Barcelona. De igual manera, creo que al único equipo español que se iría Jasikevicius sería al Barcelona, nunca al Madrid. Lo veo así, estaré desacertado, pero no veo a ninguno de los dos en los otros banquillos.

  11. ¿Katsikaris? Desde que salió de Bilbao, va a equipo por año praticamente… Para gustos los colores, pero jugársela mayoritariamente a meter triples, eso lo dejo para la NBA actual

    Obradovid o Saras son caballos ganadores… Ni Plaza ni Fotis, bastante tuve con Sito!!!

  12. Pues lo que era un secreto a voces se hace oficial Pesic abandona el Barcelona.

    La verdad que yo le doy las gracias por todo lo que ha hecho por el club sobretodo por hacerse cargo del equipo cuando peor estábamos y hacer que volviera a competir y a luchar por los títulos y ganar las dos Copas del Rey.

    Ahora a pensar en otra etapa y que esa persona que se haga cargo de este proyecto sea SARAS JASIKEVICIUS

  13. Con el tiempo se sabran los verdaderos motivos de porque pesic se jubila.y si encima pasa algo como el coronavirus,que más o menos,pero a todos nos ha hecho replantearnos la vida,pues ya tienes motivos suficientes para decir hasta aquí.el desgaste de estos años fué grande ademas,y es evidente que deportivamente este año no se han conseguido objetivos,más allá de tema coronavirus.y si viene saras,que alguien le haga un monumento,porqué ha habido no menos de cuatro conversaciones entre ellos que han cerrado viejas heridas y abierto puertas del palau.incluso aunque sea pedro martinez-su favorito,eso es así-tambien pesic tendría mucho peso en decisión.así es pesic,imprevisible.para lo bueno y para lo malo.

  14. Muchas gracias por los servicios prestados, Mr. Pesic. Hay que agradecerle a este hombre, que estaba retirado, que nos haya vuelto a dar prestigio. Parece, a falta de confirmación, que viene Saras. Bienvenido seas. Creo que ahora es el momento perfecto para cerrar la carpeta Pesic, que ha hecho ya su labor, y abrir la de Saras, que ojalá sea tan fructífera y exitosa como fue la de Xavi Pascual en su momento. Habrá que ver, pero hasta el momento Saras se ha caracterizado por saber sacar todo el jugo a sus plantillas. Del Barça actual creo que no se ha sacado ni el 60%. Veremos qué nos depara el futuro, pero hay motivos para ilusionarse, mal que les pese a los trolls madridistas (o, mejor, antibarcelonistas) de turno. Saludos.

  15. Creo que el baloncesto europeo ha cambiado mucho. Y entrenadores como Pesic u Obradovic son muy tercos y cerrados en cuanto a abrirse a los nuevos tiempos. En cuanto a Peñarroya es una broma…Para entrenar al Barça actual lleno de estrellas se necesita un tío con renombre que sepan los jugadores que no pueden hacerle la cama. Es Saras o Saras…no hay más. Aunque no se yo si Saras estará muy cómodo con esta directiva…

  16. Agradecido enormemente a Pesic, por el presente y por el pasado.
    Llegó hace dos años y medio a un equipo que ni jugaba finales e iba a la deriva y nos ha dado dos títulos y lo más importante nos ha devuelto a las finales y a ser competitivo

    Vale le han montado una buena plantilla y había que exigirle pero no iba mal esta particular temporada, el único lunar fue no competir en la copa, pero se habían ganado las dos anteriores y había que intentar uno de los otros grandes, liga o euroliga.

    Nunca sabremos lo que habría pasado en una temporada normal, esto ya es otra historia, ahora hay que pensar en el futuro traer un entrenador que acabe el trabajo del gran Pesic y nos lleve a los títulos con continuidad.

    Nunca habrá mejor oportunidad de fichar al más grande de Europa Obradovic es el entrenador.

  17. Grande pesic! Nos sacó del coma, algunos jugadores no hubieran venido con sito o bazokas… Perfecto que se vaya ahora, la temporada que viene problemas seguro…
    Una plantilla así necesita un entrenador europeo top. No más sitos por favor, a un entrenador de este tipo se le subirán a las barbas…

  18. buenas
    después del dia negro de ayer para todo el barcelonismo ahora resulta que no sigue Svetislav Pešić, yo estoy que no me lo creo… Barto estás loco o que te pasa, ha destrozado el Barça de fútbol ahora el basket que aunque haya perdido ayer no es un fracaso, el equipo perdió por detalles, porque Vildoza hizo el partido de su vida…, en fin detalles muy negativos, que Mirotić fue expulsado por faltas alguna más que dudosa, ahora van a fichar a Saras, bueno es un buen entrenador pero sólo ha entrenado al Zalguiris, yo creo que Obradovic sería el indicado eso si es apusta ganadora, ahora bien no hay un duro por la nefasta gestión de Barto, que no veo la hora que se vaya del Barça, como ha destrozado deportivamente al club, con fichajes multimillonarios en fútbol y en basket.
    Gracias Pešić por todo por volver a poner al Barça entre los grandes de Europa que nadie se olvide que el año pasado casi llegamos a la final four, ganamos por 2 año seguido la Copa del Rey, este raro 2020 estabamos entre los 4 mejores de la Euroliga, estuvimos a una canasta de ganar la liga… vamos que no entiendo su destitución para mi un grave error.

  19. Señor Pesic; con gente honesta y trabajadora como usted solo puedo decirle: q haya ganado mas o menos titulos durante su periplo en el club a mi no me importa,pq quiero gente q se comprometa y trabaje desde el primer dia y usted lo ha hecho sin duda.Tiene ese genio serbio q antaño les llevo a dominar el baloncesto a nivel competitivo.Se ha partido la cara por el club y ha exigido a los jugadores trabajo y mas trabajo,y esto,desgasta como persona pq a los figurines no les gusta tanta disciplina.
    Bien,despues de tanto elogio,tambien tengo q decir,q casualidades de la vida,aquel jugador al q usted cerceno su carrera deportiva en pleno esplendor deportivo,simplemente pq era talento puro y no le gustaba el metodo trabajo y mas trabajo(defensa intensa y juego tactico) parece ser q es el elegido para sustituirle,evidentemente me refiero a Sarunas Jasickevicius.
    Que terrible es la vida a veces.Con la llegada de Saras los jugadores tendran mas libertad para desarrollar el talento q se les intuye,pero cuidado pq el lituano es puro genio y tambien tiene sus idas y venidas.La opinion mayoritaria de periodistas y profesionales le auspician un futuro brillante como entrenador y ahora dirigira un club top.Hacerlo bien le pude significar estar el mismo tiempo q Laso en el Madrid o minimo cinco años,y esto significa estabilidad en la seccion para trabajar y lograr titulos.
    Habra q ver q pasa con la plantilla,se da por hecho el fichaje de calathes,pero pangos jugo con el y llego a la final four,yo no descarto nada.Davies o mejora ahora q tiene un entrenador q le conoce y puede sacar lo mejor de su juego q es el pick and roll y potenciar su juego interior mas de lo q lo ha hecho pesic o debe irse pq ha sido un bluff,muy irregular malo en defensa y muy erratico en ataque.El equipo necesita un pivot regular y potente a nivel defensivo y q anote con regularidad.Los mayores talentos de la plantilla son heurtel,kuric y mirotic.
    Para finalizar, el nuevo proyecto se lo entregaria a mistertrofeo Obradovic.Se hace mayor y rudo como su homologo Pesic,pero es igual de disciplinado y trabajador q el serbio y garantiza resultados seguros,ganara mas omenos pero estara ahi seguro.En la situacion en que se encuentra la seccion ahora mismo es el idoneo y adecuado.Ha estado muchas veces con la opcion de poder entrenar al equipo y siempre se le ha negado la oportunida(no se si por su pasado madridista) y parece ser q otra vez sera asi,aun estando libre.
    Espero q lo de Saras salga bien,pq dejar pasar a Obradovic puede volverse en contra de la seccion y me explico:si cae Laso el año q viene(son muchos años ya en el club y ya se murmura) el serbio sera el reclamo para el madridismo y un arma arrojadiza de efecto inmediato contra Saras y el archienemigo Mirotic.
    Saludos

  20. Me extraña que Pesic no quisiera seguir, esto parece una salida elegante para el entrenador. Ahora a ver quién se hace cargo de la nave, no sé si Jasikevicius habrá cambiado de opinión respecto a la actual directiva. Pero hay más nombres y cada uno tiene su atractivo

    Pd: la foto del artículo tiene retranca, eso de que salga Pesic de espaldas con la maleta…sólo falta que en el pie de foto ponga «al carrer!»

    • Je, je
      La tengo preparada desde anoche, es Pesic saliendo de la Fonteta.
      Como ya sabía que le iban a echar, por eso hice un artículo a las 9 de la mañana esperando confirmación oficial, pues tenía la foto bien elegida.

      • Gloriosa foto! Muy descriptiva, ilustrativa y grafica de la situacion

        Muy interesante todo el mundo jugando a dos bandas. El FCB llevaba obviamente dias de negociaciones con Saras (este fichaje no se hace en una hora) pero estoy convencido de que Pesis habria continuado si hubiera ganado la Liga. Saras jugando a dos bandas negociando simultaneamente con Fener y FCB.

    • ¿salida elegante para Pesic? a mí me parece una guarrada, no son formas. Nocturnidad, alevosía y más pena que gloria que diría Sabina… la nota del acuerdo mutuo es sonrojante.

      Vaya por delante que cuando se confirmó el plantillón del Barça de esta temporada apunté que no me cuadraba que Pesic estuviera al frente… pero ha hecho su trabajo ¿o alguien esperaba show time con el serbio a estas alturas de su carrera? ¿alguien esperaba que se convirtiera en un gestor de vestuarios?

      Debieron separar sus caminos hace un año y despedirle con honores de viejo general recuperado para la causa cuando todo estaba perdido, Pesic recuperó el ánimo y las constantes vitales de la sección.

      Y esta temporada no ha fracasado, el Barça estaba donde tenía que estar hasta el parón, jugando mucho peor de lo que esta plantilla debía haberlo hecho pero con todas las opciones en Euroliga y ACB como conjunto rocoso y cargado de talento.

      Quien sea su sustituto va a tener que soportar urgencias desde el primer día, son muchos años sin resultados y esta última temporada va a pesar muchas toneladas.

  21. Muchas gracias por todo lo que has hecho sr.Pesic, su principal y gran legado será el devolver la ilusión y la coherencia en la sección de basket,
    Ha dejado usted una gran base- lanzadera para el que venga, y una parte de los éxitos que vengan,que vendrán, sera suya.
    Ahora le toca el relevo a otro entrenador, ojalá sea Saras.

    • a mi no me cuadra que teniendo un año de contrato echen a Svetislav Pešić, luego si en el basket pasa como en el fútbol que las «vacas sagradas» no quieren trabajar, pues mal vamos, en el Fútbol me temo que el barça acabará como un Milan o un Manchester, en el basket no estabamos tan mal, a una sola canasta de ser campeones, luego 4 en Euroleague, yo no se que quiere el Barto y su pandilla de malos dirigentes como el Nacho Rodriguez…

    • GRACIAS Mr.pesic, por estos años de acabar con jugadorazos y hartarse de perder, es una pena, todo lo bueno se acaba….çe la vié!

  22. No creo q Pesic esté afectado por su salida, ya ha visto de todo.

    Ha fracasado? Según cómo se mire. Llegó a un equipo desolado y ganó dos copas cuando nadie lo esperaba.
    Y este año cuando tenia q ganar todo o mucho no ha ganado nada.

    A día de hoy, su baloncesto rancio es insufrible y su gestión de una plantilla tan profunda ha sido bastante floja.

    Saras no va a ir al Barsa, entre otras cosas porque el Barsa no tiene ni un duro para pagar lo q pide.

    Peñarroya o equivalente será la solución

    La plantilla tiene enorme talento, y sus agujeros; el 5 sin duda lo más notorio (Davies es otro horchata en los partidos claves).

    El 1 es un problema porque nadie ha creído todavía en ese pedazo jugador q se llama Heurtel ( por cierto, este tío, como ha soportado las humillaciones de Pesic); con El Mago de titular y un suplente decente es suficiente.

    Mirotic estará bajo tremenda presión la próxima temporada, no se q pensar de él,

  23. En primer lugar, hay que dar las gracias a Pesic por su gran trabajo e implicación desde que cogió al equipo en febrero del 2018 cuando la sección estaba muerta y sin rumbo claro dando tumbos sin ton ni son, con su llegada se ganó cierta estabilidad y el club empezó a competir como demanda ese escudo e historia. Se sabía de antemano que esto iba a ser un parche temporal hasta que llegase un técnico con el que iniciar un proyecto a medio-largo plazo. Si el elegido es finalmente Saras bienvenido sea, tampoco me desagrada que fuera PM el cual me parece de lo mejor que presenta el mercado nacional. Volviendo al lituano, su carácter y fuerte personalidad está ahí, en Zalgiris ha demostrado que no se casa con nadie teniendo poder absoluto en club además de respeto social, en el Barça conoce la casa, idolatrado por afición y como jugador sabe lo que es ganar todo, ahora está por ver cómo maneja un vestuario con tantos egos, intereses individuales y si los jugadores son capaces de crear esa sintonía por el bien común que les haga ir en volanda a por los objetivos de la temporada. Respecto a los jugadores, se les acabó el paraguas, si con Saras no son capaces de tirar hacia delante pasarán a ser los señalados por resto de sectores. Respecto a la planificación deportiva, veremos si mantienen la hoja de ruta marcada antes de la final ACB o con la llegada del nuevo técnico varía el escenario en cuanto altas y bajas. Saludos

  24. A veces lees comentarios de foreros y dan arcadas por su falta de coherencia.
    El comandante Pesic:

    Palmarés como jugador

    1 Euroliga: 1979, con el Bosna Sarajevo.
    1 Liga de Yugoslavia: 1977-78, con el Bosna Sarajevo.
    1 Copa de Yugoslavia: 1977-78, con el Bosna Sarajevo.

    Trayectoria como entrenador

    Yugoslavia (1946-1992).Bosna Sarajevo: 1980-87.
    Yugoslavia (1946-1992).Selección nacional de baloncesto de Yugoslavia Cadete y Junior: 1984-87.
    Bandera de Alemania Selección nacional de Alemania: 1987-93.
    Bandera de Alemania ALBA Berlin: 1993-00.
    Bandera de Alemania Rhein Energy Colonia: 2001-02.
    Bandera de República Federal de Yugoslavia Selección nacional de Yugoslavia: 2001-02.
    Bandera de España F.C. Barcelona: 2002-04.
    Bandera de Italia Lottomatica de Roma: 2004-06.
    Bandera de España Club Bàsquet Girona: 2006-07.
    Bandera de Rusia MBC Dinamo Moscú: 2007-08.
    Bandera de Serbia Estrella Roja de Belgrado: 2008-09.
    Bandera de España Power Electronics Valencia Basket Club: 2010-11.
    Bandera de Serbia Estrella Roja de Belgrado: 2011-12.
    Bandera de Alemania Selección nacional de Alemania: 2012-14.
    Bandera de Alemania Bayern Múnich: 2012-16.
    Bandera de España F.C. Barcelona: 2018-20.

    Palmarés como entrenador

    Títulos de Selección:
    1 Medalla de Oro en el Campeonato mundial de Baloncesto: Indianápolis 2002, con la Selección nacional de Yugoslavia.
    2 Medallas de Oro en el Eurobasket:
    1 con la Selección Nacional de Alemania: Alemania 1993.
    1 con la Selección Nacional de Yugoslavia: Turquía 2001.
    1 Medallas de Oro en el Campeonato de Europa de Baloncesto Júnior: Gmunden 1986 y 1 Medallas de Oro en el Campeonato de Europa de Baloncesto Júnior Bormio 1987, con la Selección Nacional de Yugoslavia Junior.
    1 Medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Baloncesto Cadete: Rousse 1985, con la Selección Nacional de Yugoslavia Cadete.

    Títulos de Club:
    Títulos internacionales:
    1 Copa Korac: 1994-95, con el ALBA Berlin.
    1 Euroliga: 2002-03, con el F.C. Barcelona.
    1 Eurocopa de la FIBA: 2006-07, con el Akasvayu Girona.
    Títulos nacionales:
    En Alemania:
    4 Ligas de Alemania: 1996-97, 1997-98, 1998-99 y 1999-00, con el ALBA Berlin.
    1 Ligas de Alemania: 2013-14, con el Bayern Munich.
    2 Copas de Alemania: 1996-97 y 1998-99, con el ALBA Berlin.
    En España:
    2 Liga ACB: 2002-03 y 2003-04, con el F.C. Barcelona.
    3 Copas del Rey: 2003, 2018 y 2019 con el F.C. Barcelona.
    En Yugoslavia:
    1 Liga de Yugoslavia: 1982-83, con el Bosna Sarajevo.
    1 Copa de Yugoslavia: 1983-84, con el Bosna Sarajevo

    A Pesic se le puede criticar su trabajo pero no cuestionar su valia.Es como es.Yo soy el primer crtico de Pesic pq no le perdono el haber echado a Sarunas despues de quedar campeones de euroliga.Pesic tuvo en ataque de egocentrismo y de vanidad pq penso q el talento del lituano era inferior al suyo en cuanto a relevancia dentro del equipo y se ficho a Ilievski.Un error q le costo el cargo mas tarde.Pero lo q nunca hare ni deberia hacer alguien q entiende de baloncesto, es cuestionar la valia de Pesic.
    Hay un periodista de mundo deportivo,Juan Ignacio Huguet(q me encanta,por cierto)q cuestiono la valia de Pesic en una rueda de prensa y este le espetó:»Hay una cosa q puedo garantizar,mis equipos siempre son competitivos».Y tenia toda la razon.
    Que alguien me corrija si no es cierto,pero exceptuando a Obradovic,nadie ha ganado tanto en tan diferentes equipos.
    Por eso criticar a Pesic es licito,pero cuestionar su valia es no entender de este deporte.

    P.D…:cuando el barcelona le llamo para hacerse cargo del equipo y reflotarlo,estaba disfrutando de uno de sus deportes favoritos como es el esqui,se planto en Barcelona,rearmo al equipo y fue capaz de ganar una copa del rey q nadie hubiese pronosticado.Aunque me corroe el rencor por dentro del cuerpo al imaginar q hubiese pasado si aquella decision de prescindir de Saras en su primera etapa,no se hubiese dado.Igual tendriamos algunas euroligas mas.Pero su valia es impepinable para lo bueno y para lo malo.Como Cruyff,!!!

  25. Ojala Saras o la poca probable opcion de Obradovic. Como madridista sacare las palomitas y vere el primer enganchon cuando obligue a morder a Mirotic , le pegue cuatro gritos a Davies o acojone a Heurtel un año mas.
    Me preocupare si traen a Katsikaris o Peñarroya, los cuales tendran que entrar con tacto respecto a las estrellas, y daran cierta libertad tanto en ataque o defensa.
    Por cierto, como se duerma el Madrid se queda sin Abalde, ya hay contactos con el Barca.

  26. Yo como madridista he de reconocer que Pesic ha hecho un equipo competitivo desde que llegó.
    También es cierto que creo que a Pesic le gustaba más un equipo lleno de fajadores en defensa y con los 2-3 anotadores regulares (véase heurtel, tomic y singleton), que un equipo plagado de estrellas.
    En cuanto a Saras (que lo pide todo el mundo), es cierto que metió en la Final Four Al Zalguiris en 2018, pero sus plantillas son muy parecidas a lo que gusta a Pesic, un par de estrellas y el resto jugadores que defienden/tienen un papel muy definido. Habrá que ver, si al final llega, si es capaz de gestionar una plantilla llena de estrellas

  27. Culés hay que ser más agradecidos, cogió el equipo sin carácter, sin hambre, y lo reactivó cuando nadie quería hacerse cargo….ahora con esa plantilla todo el mundo quiere coger el equipo.
    También se ha quitado a vacas sagradas como Navarro de enmedio, cosa que nadie quería hacer.
    Se le puede criticar la falta de rotación, la relación con los jugadores, pero hoy día el barsa es un equipo competitivo cosa que no era desde hace años.
    También, lo malo es que el Madrid es una referencia en todos los sentidos, y eso ha pesado en estos años

    • Se puede ser agradecido y crítico a la vez, ¿no? Yo le estoy eternamente agradecido a Svetislav tanto por su primera etapa como por esta segunda, sobretodo los inicios de esta, pero eso no quita que esto ya le vaya exageradamente grande y sea necesario que se haga (o le hagan) a un lado, como ha ocurrido.

      Gracias por todo y a empezar un ciclo nuevo en el banquillo.

  28. Muy mal las formas de esta panda de directivos al cesar a Pesic ni un dia después de acabar la final del Covid.

    Demuestran de nuevo cobardia y sólo mirar por conservar su poltrona, en lo que desde luego han destacados, esperemos que el año que viene con las elecciones los pongan en su sitio, que debe de ser fuera del club.

    El año pasado por estàs fechas, aproveche mi participación en esta web para intentar enviar mi opinión de que la 2° etapa de Pesic, tras habernos sacado del Pozo que nos metieron estos directivos apostando al proyecto Sito Alonso , condenado al fracaso un dia antes de comenzar, como también me Harte de escribir en esta web.

    No se atrevieron entonces a enfrentarse a un Pesic que se los salto y comunico su continuidad por dos años tras caer eliminado contra Madrid el último partido de PO, cuando Incluso en esta web se había anunciado horas antes del partido que Pedró Martínez era el técnico elegido para rellevar a Pesic.

    Desde luego una vez confirmado y tras la gran inversión, mi opinión era que había que estar con el técnico serbio, como he practicado toda la temporada, y sin haber hecho una temporada brillante, yo no la he calificado como fracaso como podéis comprobar en la anterior noticia.

    Aunque ahora venga Saras, no són las formas que un club como el Barça de actuar.

    Esperemos que el sr Pesic se quede con ganas de seguir ayudando al equipo que hizo campeón de Euroleague y automàticament le ninguneo poniendo a Valero Ribera como su jefe y se apunte a la campaña de un candidato serio, por que falta nos hace.

    Muchas gràcies sr. Pesic por intentar poner nos en nuestro sitio, pero el enemigo esta dentro. Saludos

    • El Barcelona lo hizo mal hace 12 meses y también aquel anuncio de Pesic por sorpresa estuvo mal.
      En la sección no querían que continuara.
      Esta plantilla tan brillante no era del estilo Pesic.
      Pero echarlo ahora así nada más acabar la final es poco elegante

      • En la vida hay que ir de cara y si ya se intuïa que Pesic no era el técnico adecuado, por eso empecé a proponer el cambio el año pasado tras la eliminación contra EFES.

        Pero son los directivos que tenemos y no se Mohan, miraron para otro lado y se renovo al serbio por dos años.

        Ahora no les importa que salga por la puerta, de atras siempre que ellos tengan la posibilidad de seguir mas tiempo en el cargo.

        Si Saras, se estrella. Ellos intentaran seguir adelante argumentando que era la mejor opción para el equipo, cuando ya lo era el año pasado y el otro.

        Pesic se merece un poco mas de respeto por parte de estos enchufados. Saludos @ Maestro

      • Maestro,con todos mis respetos,ni la foto sensacionalista de cabecera de tu articulo tampoco al igual q algunos comentarios tuyos jocosos de q tenias guardada la foto esperando la confirmacion de la noticia.
        Hay q ser mas elegantes y mas con un profesional como la copa de un pino septuagesinario.

        • Yo no me he reído de él nunca.
          La foto es muy significativa, lo siento, me parece apropiada.
          Hace 5 años, cuando el Madrid tenía despedido a Laso para fichar a Katsikaris, la foto que tenía y usé con él es una con Pablo pasando debajo de un cartel que indicaba ‘Salida’ en un aeropuerto, creo recordar.
          Es algo que se hace habitualmente en los periódicos.

          • Creo en tu respuesta,pero el jeje de mas arriba con un forero denotaba algo de jocosidad.Lo siento pero me reafirmo en lo de sensacionalismo amarillo con la foto.
            Hay un sensacionalismo evidente con el juego de la foto con la noticia de su despedida,lo de Laso lo desconozco pero si tu me lo confirmas me pareceria igual(no tiene nada q ver con barça o madrid si no con la foto y la noticia en si).
            Eso es prensa amarillista,q la respeto pero q no me gusta y te digo pq,la interpretacion q hace el lector puede ser malintencionada o no sin saber las intenciones del periodista q lo hace.
            Un periodismo mas neutro,sin q preste a interpretaciones varias,hubiese sido una foto de Pesic al finalizar el partido viendo como entregaban el trofeo a Baskonia,entiendo yo.
            De todas maneras,es un comentario personal q me permito hacerte usando mi libertad de expresion y con toda la educacion posible.
            Saludos

            • Sin duda es una foto que puede dar pie a cierta polémica… pero no tiene mal gusto ni sale Pesic con una mueca o algo así.
              Para mí simboliza que se va por la puerta de atrás en un doble sentido: sin el título de Liga y sin estar arropado por la directiva y/o la plantilla.
              Nada más

  29. Buenos dias :
    Las noticias se nos montan una encima de otra…………..

    1,- Baskonia muchas felicidades. Petravicius enhorabuena HOSTIAS!!!
    2,- PESIC, muchas gracias por todo!! Los que tenemos una edad, entendemos de tus manias.
    3,- El Barça jugó fatal, pero si el triple de Higgins entra, seriamos campeones…………
    4,- Cada forero es responsable de lo que dice y por tanto tiene todo el derecho a expresar lo que piense
    nos guste o no. Si uno quiere ser «troll» allá él.
    5,- Hablamos demasiado del presupuesto del Barça y Madrid, sin tener datos fiables…………..
    Recuerdo que en el caso del Barça, si hay perdidas la directiva tiene que pagar…….por mas contabilidaad inteligente que haya.
    6,- En este foro detectamos muchos errores que cometen los equipos en cuanto a fichajes y en que tipo de
    jugadores hacen falta. Como es que los equipos no tienen un responssable de este tema.??
    7,- Aprendí a jugar al ajedrez, gracias a una persona que me enseñó todo lo que NO habia de hacer.
    8,- En el caso del Barça, hay jugadores que partido a partido cometen los mismos errores…………….
    como es que no hay nadie que se dedique a corregirlos??

    PD . Con SARAS empieza la ilusión!! Feliz verano

  30. Yo tengo un gran respeto por Pesic, pero como plan para dirigir un equipo actualmente para objetivos amplios no lo veía y no lo veo, es lo que ha hecho un recurso de urgencia para activar al grupo, trabajar seriamente y recuperar el sitio como club.
    Ahora viene un entrenador joven, con grandes aspiraciones, que ha jugado para Aito, Pesic, Obradovic, X.Pascual, formación NCAA y otros NBA, así como ya ha entrenado a un equipo que tiene la obligación de ganar en su país (aunque con escasa competencia) y que en Europa era un equipo difícil de batir llevándolo hasta cotas difíciles de igual.
    En cuanto a la dirección de equipo esta claro que es proactivo, que controla todo, que parece que se come a todo el mundo, pero no he notado «castigos» tipo Pesic hacia el que la caga en alguna acción de juego, para que no vuelva a salir. Es muy variado en cuanto a jugadas, parece que tiene gran cantidad, ataca debilidades del contrario, cosa que hecho de menos desde hace tiempo, no centra en interior o exterior el juego, si no que lo varía mucho para no hacerlo predictivo y fácil de contrarrestar. Creo que usa amplias rotaciones, aunque al haber sólo visto partidos de euroliga de su equipo, quizás varíe más en la liga local y aún amplíe más las rotaciones.
    En cuanto al equipo que coge, creo que es extraordinario, con la duda del interior que sustituya a Tomic, al que creo que no se renovará salvo sorpresa y con el fichaje de Calathes.
    Dispondrá de 2 grandes bases, uno más anotador como Heurtel y otro más asistente y generador para los demás.
    En los exteriores, con la renovación de Kuric, más los Hanga, Abrines, Higgins, Bolmaro, no intuyo que siga Ribas, dispone de todo, tiro, físico, defensa, ataque, IQ, etc. No cito aquí a Claver y Smits por no tener claro de que los va a utilizar, si de 3 puros o alternando al 4, pero igualmente son muy validos para una rotación y ante rivales con aleros altos o pivots muy abiertos.
    En el interior, con su conocido Davies, el combativo Oriola, la estrella Mirotic y si quiere contar con una torre tenemos a Pusto, aunque yo iría a por un especialista defensivo, musculitos, etc.
    En resumen con nada que imprima su carisma y efusividad al grupo creo que podrían ganar cosas………. más que este año seguro.

  31. Coincido contigo menoshumo.
    Esta claro q se necesita un cinco mas regular en el juego tanto en defensa como en ataque.
    Añado q tambien se necesita otro escolta con buenos porcentajes y con puntos en las manos.En la plantilla solo veo como tiradores fiables a Heurtel,Kuric y ¿Mirotic?.Esto nos hace debiles ante equipos rocosos en defensa al no tener un juego interior potente dentro de la zona y tiradores fiables(con regularidad)
    Por eso Pesic reincidia tanto en los lanzamientos exteriores,pq veia q dentro no habia garantias.Solo Davies sabe generar juego y con poca regularidad.Hay veces q parece amateur sobretodo cuando se le cierran por dentro.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here