Jasikevicius para dar brillo a la plantilla y añadir copas a la sala de trofeos

144
Jasikevicius Sarunas A|X Armani Exchange Milano - Zalgiris Kaunas EuroleagueTurkish Airlines 2019/20 Milano 11/10/2019 Foto Mattia Ozbot / Ciamillo-Castoria

El barcelonismo espera que Jasikevicius culmine la tarea que Pesic no supo hacer, jugar bien, dominar en la cancha al rival con un buen baloncesto y ganar títulos.

El ex jugador azulgrana era quien todos desean en el banquillo, club y aficionados. ‘Saras’ esta vez sí recala en el Barça y no se frustro como los dos anteriores veranos. Juan Carlos Navarro ha sido uno de los que ha ayudado a engrasar la operación, me dicen. Firma para tres temporadas.

Ambas partes tendrán que olvidar resquemores del pasado y Jasikevicius quiere un organigrama claro. Los Bladé, Soler y compañía no le sirven ni para echar un cigarro.

A partir de ahí, a Jasikevicius le gusta trabajar muy directamente en los fichajes con una persona de su confianza al lado. Veremos si es Nacho Rodríguez. Su juego es de mucha actividad en media cancha tanto en defensa como en ataque, sin abusar del triple como hacen tantos otros entrenadores y con muchas variantes en el pick n’roll o pop.

El entrenador lituano tendrá que hacer un esfuerzo de adaptación a una liga mil veces más potente que la lituana y asumir que ganar en Zaragoza, Bilbao, Andorra o Manresa es difícil.

Con Calathes fichado, la plantilla está hecha. Deberá decidir sobre Tomic y Ribas. Éste no iba a seguir con Pesic, queda ver si Jasikevicius quiere retenerlo.

144 Comentarios

  1. Ojalá venga…y ojalá haya alguna sorpresa más para encarar la temporada que viene con optimismo…
    Maestro, se sabe de o suena algun jugador en especial? Imagino que si es verdad lo de Saras habrá que esperar a ver como quiere gestionar al grupo, con quienes cuenta y con quien no. Tema cantera yo no sé…se habla de Bolmaro y Sergi Martinez y parece que no hay nada más…me gustaría que poco a poco se fuesen dando opciones a gente de la casa porque el Madrid x ejemplo ya los ha ido sacando(Nakic, Garuba…).
    Enfin, muchas cosas que mejorar.

  2. Importante recordar que llega a un equipo plagado de estrellas en todos los puestos y que igual de importante es la parte táctica y de intensidad que propone siempre y en cada partido que tratar con cada uno de los jugadores de la plantilla el aspecto emocional, psicológico y la manera de decir las cosas.

    A los Heurtel, Mirotic, Higgins y compañía es complicado a estas alturas ponerles un corsé o no darles la libertad en bastantes aspectos del juego.

    También es una prueba para el propio Saras.

  3. Una de las cosas más importantes para la sección va a ser la química que se cree entre Jasikevicius y Nacho Rodríguez. El director deportivo (o manager o secretario técnico o como se llame) debe tener una idea clara de cuál debe ser el proyecto que quiere para el equipo. El entrenador debe tener una idea clara de cómo quiere llevarlo a cabo y pedir lo que necesita. Y finalmente el director deportivo le dice qué puede ofrecerle el mercado y con qué presupesto cuenta. Todo lo demás sobra, y me refiero a los directivos y asesores (de los que la sección va llena), cuya única función debería ser, hacer de enlace entre el director deportivo y los dirigentes del equipo. Sería una suerte encontrar un directivo aficionado al baloncesto y defensor de la sección, como en su tiempo fue Alemany, pero de no darse el caso (no deja de ser la sección de un equipo de fútbol), lo mejor es que por lo menos no molesten.

    Si la junta actual pierde las próximas elecciones, la ventaja es que el equipo está prácticamente hecho, llevará un año más de rodaje, y no creo que un nuevo director deportivo cambie significativamente el proyecto que hayan consensuado Jasikevicius y NR.

  4. Pues si al final llega Saras como todo parece indicar, tiene una plantilla casi echa.
    Quedan las incognitas de Tomic, Pangos y Kuric.
    Los dos primeros tienen muy dificil continuar, a pesar que el americano rindio a gran nivel en Zalguiris, Kuric, seria bueno que renovara.
    Otra tarea importante es intentar aprovechar una plantilla de 14-15 jugadores, sacar rendimiento de jugadores como Pusto, Smits, Ribas, Abrines etc.
    El tema fichajes, parece que Calathes esta hecho, pero si no renueva tomic, hace falta un pivot, si puede reconducir a Pusto como center grande, no vendria mal el tan ansiado perfil pivot rocoso, atletico, intimidador, que cierre la zona, un Daston de la vida.

    Toda la suerte del mundo para Saras.

    • Según los rumores más fiables: Ribas a la Penya, Pangos al Zenit y Kuric renueva (2+1 o 3 años según fuente).
      Habrá que ver si refuerzan la posición de base (además de Calathes), si se queda Bolmaro, o si cuentan con Hanga y Higgins como bases ocasionales, y también saber qué tipo de juego interior quiere (casos Pustovyi y Tomic).

      Un saludo.

      • pues a Pangos lo fichaba yo para el Madrid. Base más que interesante que ha tenido un mal año. No es un jugador que necesite mucho protagonismo para brillar (tipo Laprovittola o Prepelic) y me parece un sustituto francamente bueno para dar descanso a Campazzo). Jugador bueno, sin ser un crack.

    • yo siceramente(espero que nadie se enfade)creo que abrines no tiene nivel para el barsa es mas me parece un pufo de jugador. mas alla de algunos partidos , no ha demostrado nada nunca, no se si por las lesiones por su cabeza, pero es la eterna prom esa que se queda en seo promesa

      • Totalmente de acuerdo. Al menos hasta la fecha, para mí no ha demostrado nada. Se intuye proyecto de gran jugador, pero no acaba de explotar (ni antes de irse a la NBA). Curiosamente, es un jugador que goza de muy buena prensa y del favor de los seguidores. No lo entiendo…y lo digo con todo el respeto del mundo.

      • Creo que Saras puede ser un coach que ponga las pilas a Abrines y a otros, nada de esconderse y no asumir responsabilidades y eludir mirar al aro, como Tomic. A ver consigue cambiar la dinámica de este jugador. Y si no hay un cambio en èl… adiós!.

        • +1 … y lo deseo fervientemente, como bien dicen más arriba en Abrines se intuye lo que podría ser un gran jugador, muy válido para al Barça y un cupo de calidad. Pero de momento solo pinceladas. Ojalá Saras le ayude, y que Abrines ayude también a su coach

  5. Parece que algunos o muchos no tienen en cuenta la parte económica.JasiKe no vendrá por cuatro duros.Por otra parte, se prevé un recorte de salarios al menos de un 15%.Veremos cómo encaja la se sección este recorte, porque el anterior se hizo con los pies y casi todos enfadados.
    Por otra parte, el Barça tendrá que ir con pies de plomo porque con su ERTO o como se diga ahora en sus variedades tiene al Gobierno en el ojo del huracán.Por tanto, que nadie se extrañe si se mantienen en secreto alguna o algunas incorporaciones.

    • Creo que se van a construir cuatro torres en unos terrenos anexos al nuevo Palau… no sufras por la economía culé… saldremos adelante.

    • Pues depende de como se lo tomen las estrellas del equipo. Si con Pesic estaban de uñas, imaginate con este que es mas ogro y con mas hambre.
      Igual a mitad de temporada estan a leches.

      • Pero habla su mismo idioma y les puede mirar de tu a tu, eso es vital en los vestuarios con los egos de hoy en dia.

        • Pues yo quiero ver la cara de Mirotic cuando le eche la primera bronca por defender con la mirada. Por lo demás gran fichaje para la parroquia blaugrana,mis felicitaciones.

    • Es lo que comenté yo…traer un 5 bueno, y como mucho Tomic con el sueldo de Pusto o menos incluso 800K-1M …como 3r pivot…

      sino, ya hace tiempo que lo largaba…

      • El tema es a quién traes en su lugar. Iremos apretados de presupuesto y tampoco veo un mercado tan amplio de jugadores capaces de reemplazarle con garantías y que no cobren un pastizal. Yo creo que todos soñamos con Vesely pero tras lo que pagaremos a Calathes y Saras, ¿es realmente factible abordar un fichaje de este calibre?

        • Saras viene cobrando 1k q tampoco es demasiado, no creo diste mucho de lo q cobraba Pesic. Se ha ido Delaney y se van Ribas, Bolmaro (+clausula 900k creo), pusto, smits y Pangos quizá tambien…puede hasta bajar sueldo Tomic si no se va… para Calathes ya hay con lo d Delaney y Pangos… yo creo q para un jugador da, y quizá hasta dos…yo no descarto nada…

          • Si se van todos estos estás planteando una plantilla de 11 jugadores:

            Heurtel – Calathes
            Higgins – Kuric – Abrines
            Hanga – Claver
            Mirotic – Oriola
            Davies – ¿?

            Es corta y en tal caso habrá que hacer al menos un fichaje más.

            E insisto, es importante, no se trata solo de cuadrar números con la temporada anterior, es que se supone que hay que pegar un tijeretazo… y no lo veo.

            • Teniendo estos diez, yo dejaba a Pusto y Smits. Me da que con Saras darán un mucho mejor resultado que lo visto hasta ahora. Es una cuestión de confianza. Ya serían las doce fichas ……….

      • Más que pívot talentoso y con puntos creo que el Barça necesita un tío duro que intimide y coja rebotes,talento y puntos ya tiene con Mirotic y Davies,de Vesely pienso que mucha inversión para el rendimiento que va a dar,no tira bien los libres,yo creo que un Kravic por poner un ejemplo conocido les iría muy bien,también seguiría con Pustovyi,no parece que Pesic le haya sacado rendimiento,puede que Jasikevicius haya pensado en Londale que lo tenía en Zalgiris,un 2,11 con buena mano,sigue habiendo una plaza libre de extracomunitario.

  6. Yo creo que Nacho Rodriguez acabara marchandose porque si antes tenia todo el poder en la toma de fichajes ahora ese poder se le va a ser reducido porque Jasikevicius lei que que queria tener el solo el mando el la toma de fichajes.

  7. Brandon Davies puede ser uno de los beneficiados con la llegada de Saras.

    A mi siempre me ha parecido muy rápido y vistoso el juego que han practicado sus equipos.

    • Coincido contigo. Por lo que pude ver del Zalgiris de estas temporadas, SJ usa pívots que tengan buen lanzamiento de media distancia, rapidez y 1×1 cerca del aro.

      Un saludo.

  8. Grandísima noticia. Bienvenido, Saras!!!

    Espero que no requiera de una gran renovación de plantilla… con Calathes y quizás otro 5 de garantías por Tomic vamos sobrados. Ojalá sea capaz de sacar lo mejor de los jugadores que podrían haber dado más este año (Abrines, Higgins, Davies, incluso Smits).

  9. Pues es el deseado. Entrenador joven, carismático, que ha conseguido que un Zalguiris sin estrellas (el equipo del 99 tenía más nombres) llegue a la f4 y sea un rival de lo más incómodo. Bueno para la liga si acaba viniendo, más sal y pimienta para la competición y a ver cómo gestiona a las estrellas.

    Pd: Pedro Martínez quedará al final como el eterno aspirante al banquillo culé; cada año suena pero nunca llega

  10. Ahora solo falta anunciar a Calathes y buscar un 5 físico, que espero que no sean ni Vessely ni Pau porque no cumplen el perfil. Hay que pasar a Hanga de 3, a Claver de 4. A Ribas y Smits los largaba y a Bolmaro lo dejaba. Mi duda es si dejar a Pustovoy o no, si se queda pues Oriola al 4, si se va pues éste al 5 y se busca un 4 estilo Moerman.

  11. Apuesta. Los derbis entre Barça y Madrid (también con otros) entiendo que van a pasar a otra dimensión del que venían siendo estos dos últimos años a nivel de conflictos arbitrales, relación aficiones, desavenencias entre foreros y todas esas cosas.

    No critico nada, solo me adelanto a lo que creo va a suceder. Saras es como es, tiene hambre y no va a cambiar. Si encima se sabe Capitán General … con más razón. Lo veremos.

  12. Benvingut/ Bienvenido Saras a tu casa, hacía tiempo que los aficionados culés deseábamos tu vuelta al club. Ahora a por todas con esta mega plantilla. Estaremos a tu lado y del equipo, para conseguir los éxitos que merece este equipo.

  13. Buena noticia,

    Al final, perder la liga del asterisco puede ser más positivo que haberla ganado (o eso espero)

    Saludos!

  14. Aunque no soy del Barça, me alegro de tener en la Liga a Saras, el equipo con Calathes, ganará mucho en dirección de juego ( Heurtel no dirige, anota), y para el puesto que más necesita cambio (considero que es el 5), Vesely sería ideal, pero ya puestos a soñar me encantaría que le presentasen una tentadora oferta (económica y deportiva) a Pau Gasol…..

  15. Por fin llega Saras. Tras varias intentonas fallidas. Que se haya oficializado el fichaje tan rápido tras perder la final,me hace pensar que ya había negociaciones en secreto. Bladé y Soler sobran claramente y Nacho Rodríguez vamos a ver como congenia con Saras. Ahora si tenemos un entrenador que conoce la casa,que ama Barcelona (no tendrá que buscar casa. Ya tiene una ), los aficionados le quieren. Una persona carismática y un entrenador que a pesar de no haber estado entrenando a uno de los grandes(lo fue en su época), ha demostrado sacar provecho de todos sus jugadores y de plantear un sistema que le ha ido muy bien y que esperemos que en el Barcelona le funcione también. Lo bueno entre otras muchas cosas ,es que se va a reencontrar con Davies. Así puede reconducirlo ya que lo he visto un poco perdido esta temporada.
    Pangos ya es del Zenit y sobraba. Tomic fuera y que se fiche a un pivot intimidador y rocoso. Si Pusto sigue y le saca rendimiento,genial. Si no yo traería a Costello ,del Granca. Me gusta mucho ese jugador.

  16. Muy ilusionado con la vuelta de uno de nuestros grandes ídolos, bienvenido a tu casa Saras!!! Son tres años a 1 millón de euros anuales se comenta, la verdad pensé que cobraría más (en fener le ofrecían 3,5 por dos años). Pero claro más culé que él no hay nadie, y encima con la plantilla que hay más la previsión de estrenar un nuevo pabellón pues blanco y en botella. Es muy amigo de Calathes desde que coincidieron en su etapa en PAO (hasta le invitó a su boda), así que harán una buena dupla.
    Ahora veremos que más decisiones toma, como el tema del cinco. No es una apuesta segura, porque hay que verlo dirigiendo a una plantilla plagada de estrellas y con gran ego, pero se tenía que arriesgar si o si con su contratación, luego el tempo dirá si ha sido positiva o negativa. Pero a priori me parece inmejorable en todos los aspectos.
    Ahora eso si, mala leche tiene un rato (hay un vídeo dónde le chilla, literalmente, a la cara a Brandon Davis por ejemplo, imaginaros esto a un Heurtel o Mirotic jajaja). Pero claro este tipo tiene nada más y nada menos que cuatro euroligas como jugador, así que deberían mostrar el respeto que se merece (al igual que a Pesic ojo, pero claro la edad en este caso es un motivo de peso para tener más en consideración a uno y a otro).
    Saludos y enhorabuena culés!!

  17. te debe algo pesic?. porque telita la inquina que llevas en cada uno de los artículos que llevas un año con él… a saber que te ha echo.. pero tu mismo te desprestigias en cada artículo.. si todos se llevan mal con él (curioso porque todos fueron fichados por él o han renovado con él…)
    lo que está claro, es que si al día siguiente se trae a jaskevicius (muy buen entrenador y muy buena noticia) entonces lo que escribiste ayer de pesic.. queda muy entre algodones, porque tiene mucha pinta que ya estaba acordado antes de terminar la liga…
    no se ficha a este entrenador de un día para otro.

  18. Sin que sirva de precedente voy a discrepar con Maestro que aseguró que Pesic hubiera continuado de haber ganado la liga. De ser asi, en 24 horas no firmas a Saras, además dados los problemas que hubo en el pasado para convencerlo, no todo hubiera sido tan fácil y tan ràpido ahora.

    Y conociendo el carácter del lituano, no me creo que espere a que el barcelona gane o no la liga para fichar. Como yo lo veo, o la apuesta era firme e independiente del final de liga o este tío no ficha.

    De entrada como entrenador está claro que Zalguiris practicaba un baloncesto atractivo y tal como yo lo veo, esta plantilla tiene calidad y físico para jugar, desde luego con mayor soltura y dinamismo que este año.

    Tiempom al tiempo y ya veremos.

  19. Vale para que el Barça vuelva a ganar:
    Fichar a Saras (OK)
    Tener una plantilla competitiva (Después de tantos años OK)
    Hechar a Tomic (Esperemos)

  20. Jasikevicius gran entrenador…. Pero que se preparan Higgins y Mirotic… Si ya estaban hasta el gorro de Pesos… En dos meses lo estarán del Lituano… Las broncas por no defender de Mirotic van a ser dignas de un «lo que el ojo no ve».

    • Eso parece más tu deseo que opinion. Los jugones siempre quieren entrenadores exigentes. Y broncas, seguro que las habrá, pero seran merecidas. Lo veo bien.

      • Hombre, si y no. Querer un entrenador exigente te lo compro, pero si se tira todo el día gritando y abroncando a los jugadores con y sin razón ya te digo yo que no creo que anden contentos….

      • Para nada chaval, me importa un pimiento lo que haga, no fu ni fa si gana o pierde. Pero te digo yo que Jasikevicius tiene más carácter que Pesic un rato y jugadores como Mirotic no lo van a aguantar… Tiempo al tiempo chaval.

        • Ni soy un chaval ni predigo nada, doy mi opinion. Tu en cambio, eres borde y das por hecho q pasará lo q dices ( o sea, es tu deseo). No serás del Madrid o antibarcelonista? …chaval…

          • Borde tu que entras a opinar y en vez de poner un comentario de la noticia en si, te dedicas a responder a una opinión tan respetable como cualquier otra…. Pero bueno allá tu. Yo no olvido y en unos meses te responderé si lo que escribi tengo razón o no.

            • Jajajaja Claro, Sarunas no sabe lo que es una estrella. Ni el ego. Ni un vestuario. El peor engaño es engañarse a si mismo. Pero oye chavalín, si lo deseas mucho mucho igual se cumple tu profecía. Ánimo y a darle a la bola de cristal.
              ¡Saludos @Rubbeus! Hacía tiempo que no te leía.

            • Guau. yo no olvido dice. Amenazas y todo. Haya paz señores que aquí se viene a hablar de basket y todas las opiniones caben siempre y cuando sean desde el decoro y el respeto.

        • Palacanestro@ Por tu regla de tres el señor Obradovic nunca hubiese ganado nada ni lo habrían aguantado en ningún equipo, pero curiosamente el técnico con mas carácter y el que mas títulos tiene en su bolsillo, esta temporada nos dejó una joya en un tiempo muerto «SHAME ON YOU» creo que fue a Datome, uno de los tiempos muertos mas duros que se recuerdan, épico

    • Gran entrenador pero una pregunta, no se puede controlar el gasto a los equipos que ha estado en erte, porque ya era lamentable que equipos de fútbol lo hicieran pero que vuelvan con fichajes gastando un pastizal es mucho peor.

  21. Buen fichaje para el Barça, entrenador joven, con talento y ganas de ganar.
    Habrá que ver cómo se adaptan los jugadores a él, y como es capaz Saras de gestionar un equipo plagado de estrellas.
    También creo que dependiendo del 5 que fichen/renueven dependerá de la evolución del equipo

  22. Menos mal, a ver si este año porfin ganan algo los blaugranas. Buen fichaje, pero visto lo visto no se yo si sera suficiente. Mucha suerte y que gane el mejor.

  23. Entrenador de carácter, con otras ofertas sobre la mesa y, segun el artículo, con tendencia a dominarlo todo, viene con un contrato de 3 años, es decir, tiempo para crear un proyecto, y se va a comer una plantilla sin decir esta boca es mía.
    Algo no encaja.
    Un saludo a tod@s

    • En una temporada de recesión sin precedentes se ‘traga’ una de las mejores plantillas de Europa, donde además parece que hay dinero para más fichajes.
      Y solo hay que ver los comentarios de aquí, llega como un heroe para la afición y seguro que se tiene paciencia con él. Ese clamor popular no lo va a tener en ningún sitio. Así le va ser más fácil trabajar. Los ‘divos’ del equipo también van a ser conscientes de que la grada va a estar siempre de parte del entrenador. Y eso se aplica también a los directivos.
      Estoy seguro que es el único entrenador para el Barsa que se podría permitir no ganar nada el año que viene, mientras se compita, la gente va a hablar de brotes verdes y proyecto de futuro.

      • Na más llegar, Tomic se despide. Ya ha empezado a sacar brillo a la superplantilla.
        Va a pedirle hasta a Rayo MaQueen!!!

  24. Genial la vuelta de Saras. Grande el YaYu hasta donde pudo. Yo espero que en ultimo año de Bartomeu no solo llegue Calathes sino algo más, y de renombre. Barto quiere la Euroliga, y solo le queda un cartucho.

    Saludos

    • Javier, ya veo que no te gustan los comentarios con sarcasmo… bien, tu página, la voy a seguir leyendo igualmente… pero se nota que permites a los anticules y a los anti «País petit» que lanzen sus ladridos pro todos contra el» barsa»como dicen ellos…saludos.

  25. Como no puede ser de otra forma,enorme alegria por el fichaje de Saras.
    Respecto a la gestión de la plantilla y la «preocupación» de algunos,mi impresión,es que una persona que fue dirigida por entrenadores de la talla de Aito,Pesic,Gershon,Xavi o Zeljko,creo que algo habrá aprendido,que el maestro encima aconseje su fichaje por Fenerbache……y en cuanto a su futura relación con jugadores como Mirotic o Higgins,sinceramente ,un tio que ganó 4 euroligas,medalla olimpica o que dió el salto a la Nba,los puede mirar a la ojos sin temblarle el parpado,jiji,y Mirotic que parece un tio inteligente y ambicioso,bien haría en seguir sus instrucciones para alcanzar los objetivos que se ha autoimpuesto,subirá de nivel,si ambos se entienden,y se quitará esa espina clavada que tiene en los grandes partidos.
    En definitiva vuelve el rock·n·roll ,después de tanto tiempo,al palau y evidetemente el tiempo dictará sentencia.

  26. El entrenador deseado por la mayoría de los culés , con la mejor plantilla de europa como la han bautizado varios foreros este año … pero veo algo más de prudencia en alguno foreros este año … el leñazo ha hecho daño no solo en el club sino en la afición … hay más prudencia que el año pasado cuando se celebraba el triplete en agosto (excluyo a superepi, bodiroga etc)… y los aficionados del madrid teníamos que suplicar que por favor nos dejaran participar en sus competiciones… muchos han aprendido que lo importante no es celebrar fichajes sino títulos …

  27. Bueno, pues enhorabuena a los culés, han conseguido un buen técnico que puede hacer un baloncesto atractivo y efectivo, esa impresión tengo de su tiempo en Zalguiris.
    Gran plantilla, con dos grandes bases, uno de los tres mejores jugadores de Europa, buenos jugadores exteriores, un pívot que conoce y al que sabe hacer rendir y a la espera de que pasa con Tomic.
    Gran plantilla, buen técnico. La única duda que tengo es que tal los egos, el suyo que siempre a sido enorme y el de algunos de sus jugadores que está a su altura. Ha sabido gestionar el vestuario del Zalguiris, a ver que tal el de todo un Barcelona.
    Si es bueno gestionando ese vestuario y por mucho que me joda, volverán a ganar. No se el que,no se cuanto, pero competirán por todo

  28. Vendrá muy bien un entrenador con carácter para paliar su falta en algunos jugadores.
    Como base que fue Saras, espero que Hanga no le valga como base. Porque no lo es, pero puede ayudar al base; y eso es una herramienta muy útil.
    No se debe de dejar pasar la oportunidad de prescindir de Tomic. Es el momento.
    Lo que falta por ver es como se adapta a una plantilla de estrellas y viceversa. Los que dicen que Saras es un ogro… yo creo que puede entenderse mucho mejor que Pesic con los jugadores, aún con broncas de por medio. Lo que nadie aguanta es un jefe flojo que no te aporta ni exige nada.

  29. JODER SI SI SIIIIII!!!!!

    Alegría tremenda la llegada de SARAS JASIKEVICIUS!!!

    Era el entrenador ideal para liderar este proyecto y por fin se hace realidad.

    Con su llegada y por 3 temporadas se apuesta por un proyecto de verdad y por fin se tienen las ideas claras de lo que se quiere hacer en el basket, teniendo de referencia el trabajo que ha hecho en el Zalgiris, Saras le dará identidad a este equipo y se practicará un baloncesto muy diferente, con más variantes y riqueza táctica y un juego más vistoso.

    Con su llegada, más de un jugador lo agradecerá como Davies y Higgins y tiradores como Kuric y Abrines y además si le sumamos la llegada de Calathes con el que tiene una magnífica relación pues la cosa pinta bastante bien.

    Ahora habrá que ver que pasa con los Tomic, Pustovyi, Ribas, Smits e incluso con Pangos que aunque su salida está cantada ahora con la llegada de Saras con el que hizo su mejor temporada de su carrera en el Zalgiris habrá que ver que quiere hacer el entrenador con Pangos o sí la decisión de su salida ya está tomada

  30. Enhorabuena a los culés por tener la mejor plantilla y el mejor entrenador de Europa.

    Eso sí,. Lo de ganar títulos también es divertido..

  31. Saras tambien se ha cerrado en un dia?o en dos?todos nos equivocamos,no pasa nada.en principio parece el piloto ideal para el proyecto,pero ahora hay que demostrarlo,en españa ante un madrid que se reinventará con salida del facu y llegada de un 5 que realmente te obliga a jugar de otra manera,un valencia que amaga en mercado pero por ahora no dá,y un baskonia que,aunque esté aconstumbrado,este año toca reinventarse absolutamente.y un unicaja que tiene un proyecto muy serio con jovenes muy interesantes.y en europa pues los de siempre de este último año.y todo ello con amenaza de que coronavirus no se lo carge todo.desde luego,la presión sobre el proyecto vá a ser brutal,y ahí sí van a tener que mantener cabeza fría.y más si al proyecto se unen un 5 físico de calidad y pau gasol.en temas tácticos saras es un técnico top,más maniático que pesic con sistemas,más aplicado en ocupación de espacios,y gran lectura de conocer ventajas de su equipo sobre el rival.en como las estrellas sepan asumir su rol y compartir balón estará la clave del éxito o no del proyecto,porque al final esto siempre depende de que la bola entre en el momento clave.desde luego saras vá a cambiar libreto,con batería de triplistas que tiene es imposible que renuncie a esa ventaja.

    • Buenas tardes Rubén

      Crees que Pau volverá al Barça? que 5 crees que se perfila?
      Un saludo, me gusta mucho leer tus reflexiones.

      • Gracias @georgmanbcn.yo creo que sí,pero no será inminente.para su pie,es mejor rol en europa que en nba,porque allí médicos suelen estar centrados en primeros espada y los que juegan,a los últimos de rotación suelen estar bastante despreocupados.y aquí tratan a todos por igual,incluso tendría tratamiento vip.asi que supongo seria la guinda.saludos

  32. Con esta plantilla, para mí solo había dos opciones válidas: Saras y Obradovic. Pesic ha resucitado la sección y ha conseguido que vengan buenos jugadores. Saras ha de materializar. Lo bueno es que desde antes de llegar tiene el público entregado, muy importante en can Barça y con los egos que va a tener que gestionar.
    Y si encima sirve para que salten Bladé y Soler (dudo que los aguante ni un minuto)…..

  33. En la web de la euroliga (en inglés), si vas a la plantilla ya sale Saras de entrenador… y no sale Tomic!!! Debe estar siguiendo los comentarios de algunos foreros :-)

  34. Veo mucha ilusión con el fichaje de Jasikevicius y me parece bien,pero voy a hacer una pregunta,si no hubiera jugado en el Barça y se le recordara como un gran jugador,se tendría la misma ilusión y confianza al haber fichado al entrenador del Zalgiris sin haber ganado nada importante fuera de su país?,estoy casi seguro que en la actual situación se pediría a un Obradovic o similar, Jasikevicius parecería demasiado poco,es sólo una impresión,eso no quita para que lo haga muy bien y gane muchos títulos,por cierto lo mismo a lo que aspiran todo el que llega a un Barça o Madrid,falta que lo consigan.

    • Un comentario muy atinado. Desde luego Obradovic hubiera sido una elección más lógica, pero se trata del Barça y aquí al pobre Pesic le dieron desde el principio a pesar de las dos copas ( no en el Palau donde siempre se le ha respetado).
      La única ventaja que le veo a Saras sobre Obradovic es que al haber estado en el club ya conoce las histerias de directivos y aficionados al perder dos partidos seguidos. Supongo que le será de ayuda.
      PD. Además supongo que se habrá acabado el sonsonete de viejo, caduco etc….Otra ventaja para los que aquí entramos a intentar leer comentarios útiles.

    • Pues a vosotros os pasaria lo mismo con Zidane, lo habrias recibido con la misma ilusion de no a ver jugado en el Madrid de jugador?.. ahi esta el tema que Saras puede ser nuestro Laso o Zidane si le dejan manejar

    • te respondo por mi, yo sí.
      no es un entrenador más… si no está en la NBA de ayudante es porque no quiso… y eso lo pueden contar pocos en europa con los pocos años que lleva entrenando… y también es un entrenador muy respetado en euroliga, que eso suma también bastante …
      ahora eso sí..te compro que muchos lo sobredimensionan por haber estado aquí antes y ganar la euroliga..
      es un entrenador muy exigente y de echar broncas… así que lo de que se lleva mal con x o y jugador va a estar a la orden del día… ya me veo leyendo de lo mal que se lleva con heurtel a los 15 días en pretemporada…

    • Cosas que me motivan de este fichaje:
      1. Sangre joven y con un talento innegable.
      2. Carisma, energía, lucidez, capacidad de conectar con la afición.
      3. Lo que ha conseguido hacer con Zalgiris es (era) impensable, muy por encima de lo que teóricamente podían dar a nivel de plantilla y presupuesto.
      4. Conoce la casa y nos tiene enamorados (probablemente es recíproco).

      Solo el cuarto punto depende de su pasado. Y por supuesto ese punto también suma para generar un ambiente ideal para crecer.

  35. Primero dar gracias a Pesic, vino en un momento delicado tras el penoso Sito.
    El entrenador serbio ha sido honrado, trabajador, lógico y en lo negativo muy conservador. Ganó 2 Copas y llegó a la final única de esta Liga y muy bien clasificado en la Euroliga.
    Saras, pues ya veremos, debe ser exigente pero con mano izquierda.
    Que apueste por un ritmo alto y que como sabe Pesic, la clave es hacer defender a estas estrellas.
    De todas formas el mejor entrenador sigue siendo Auto García Reneses.

  36. Creo q la plantilla no esta cerrada.
    Saras aportara al roster algun jugador mas seguro.
    El mercado ofrecera oportunidades seguro,habra q estar atentos al entrenador de Fener por si Vesely se pone en el mercado.Artem con Saras puede q tenga oportunidades,no descarto q se quede y puede ser muy valido frente a equipos como el madrid con Tavares.El q creo no seguira,salvo sorpresa,sera Tomic,lo q pueda ofrecer el croata lo puede ofrecer el ucraniano i es mas joven e intenso en defensa.
    Lo q deberia buscar Saras en el mercado es un tres con puntos.Heurtel,Kuric y Mirotic son los unicos tiradores fiables y no estaria mal sumar otro jugador a la causa.Mi sueño humedo es De Colo,pero mister Mercadona no lo permitira seguro.
    Higgins es un pesimo tirador,y su juego esta por dentro.Smith deben traspasarlo o volverlo a ceder a mi me desespera este chico.
    Bueno bienvenido Saras y q reverdezcas laureles q bien nos ira a todos los cules.
    P.D: Espero ver algun dia al maestro Obradovic al frente del equipo.Menos prejuicios con el serbio por su pasado madridista.Sigue siendo el mejor y el barcelona debe formar parte de su bagage deportivo.Falta decision.

  37. Está claro que lo de Saras llevaba semanas, si no meses, gestándose.

    Imposible echar a Pesic y en menos de 24 horas Jasikevicius fichado.
    Máxime cuando ya había dado un NO en dos ocasiones.

    Me creo lo de Navarro engrasando la negociación.
    Hacía falta alguien, luego de dos desencuentros, que limase asperezas y acercase a las partes.

  38. Siento disentir de un gran periodista como Javier Maestro y de un forero tan cabal como @Superepi… pero algo no me cuadra en la salida de Pesic//llegada de Saras. La primera pista sobre Saras llegó ya la semana pasada con el tweet de un bien informado periodista lituano. Si Saras había parado su fichaje por Fener (que le ofrecía más que el Barça, ojo) cuando todo solo estaba pendiente se su firma, es porque ya había conversaciones con Barça… que se remontan a la semana anterior. Si eso es así, quiere decir que los contactos se remontan a hace 2 semanas al menos. Me niego a creer que Pesic no conociese esto. Hay rumores de que Pesic había comunicado a la directiva, durante el confinamiento, que no quería seguir el próximo año. Si eso es así, me creo que todo estuviese perfectamente hablado con Pesic y los contactos con Saras ya a casi un mes vista. Por tanto, me gustaría que alguno de los dos me explicaseis, por favor, qué se ha hecho mal por parte de la directiva si resulta que Pesic quería acabar y Saras era ahora o nunca. Criticar es muy gratuito, me parece a mí en esta ocasión. Y más teniendo en cuenta que nadie de esta directiva va a estar a partir de junio de 2021, ya que no va a haber, seguro, candidatura continuista, sino que, más bien, algunos directivos de ahora van a entrar en otras candidaturas. Algo se me escapa aquí, seguro: ya me diréis qué, con todo el respeto.

    Saras y la plantilla: Saras es un entrenador que no ha ganado nada aún. Eso no quita que es un gran entrenador que ha demostrado muchas cosas en estos últimos años. A mí me recuerda mucho al Obradovic de sus inicios. La plantilla tiene hambre… y calidad, Saras tiene hambre… y conocimientos. En principio, parece un cóctel que pronostica éxitos. ¿Los habrá? Eso no se puede saber: hay (y habrá) grandes plantillas en Europa el año que viene (Madrid, CSKA, Milano, Valencia, Baskonia, Efes…). También en ACB (aparte de los ya conocidos, Tenerife, Granca, Unicaja, Zaragoza, Burgos, Penya…). Nadie puede garantizar éxitos y menos en el deporte profesional, donde la diferencia entre ganar o perder está en los pequeños detalles (que se lo digan a Barça o Madrid en, por ejemplo, sendos Instant Replays: Madrid año pasado en final de Copa, Barça anteayer en 3er. cuarto contra Baskonia y jugada de -5 cuando se perdió de -2).

    ¿Broncas a los jugadores? Me río. Un entrenador puede abroncar a un jugador siempre y cuando el jugador sabe a qué se juega, por qué se la abronca y, sobre todo, si el entrenador tiene el respeto del jugador. Acordaos de Obradovic y su ¡Fuck Datome!, que éste encajó sin pestañear. Y Saras, no lo dudéis, va a tener el respeto de sus jugadores, no solo por lo que ha sido como jugador sino también por lo que ya ha demostrado como entrenador. Solo un troll puede decir las tonterías que se están diciendo sobre Mirotic y Saras… cuando además es mentira que Niko defienda con la mirada. Ilusión, toda. ¿Garantía de éxitos? Ninguna. Pero esto último no lo tiene ningún equipo (llámese Madrid, Valencia, Baskonia, CSKA, Efes, Milán…).

    Fichajes: creo que Tomic está out, pero no esperéis grandes nombres en su lugar. El resto se mantendrá: Pangos lo tiene hecho con Zenit, Kuric está solo pendiente de firma, Ribas está pendiente de lo que diga Saras, como también lo están Smits y Pusto. Se va a intentar convencer a Bolmaro para que aparque la NBA. Personalmente, creo que solo va a llegar un 5. Disculpad el post tan largo. Saludos.

    • opino lo mismo sobre pesic.. no se ficha a saras en 1 día…

      y mira que yo espero a un 4 .. en plan barato podíamos ir a por doornekamp un 1+1 y sustituirlo en la plantilla por smits, que iría cedido/vendido… con eso tendríamos bien cubierto ese puesto, y sin gran desembolso porque el valencia no creo que lo ponga en tanteo.. ya que se arriesga que lo acepte.
      Sobre tomic yo también creo que está out.. a mi me valdría muy bien como tercer pivot dentro de 2 años… pero me parece que no es del agrado de saras… hombre si viene vesely pues cojonudo.. pero vamos.. no creo…

    • Pues la verdad con Zidane tuve mis reservas desde el primer día,al segundo día me confirmó que no puedes esperar mucho de él tácticamente o visualmente en el estilo de juego,después de varios años y 3 champions y una liga me sigue sin gustar,el Madrid de fútbol me aburre soberanamente aunque gane,yo soy más de un entrenador innovador como en su día Guardiola aunque viniera desde abajo o un Kloop de toda la vida.En resumen,los entrenadores me lo tienen que demostrar,Laso me gustó por su juego vistoso desde el principio,sus fichajes no tanto,hoy día pienso que se han perdido al menos 3 ACB y 2 Euroligas innecesariamente,respecto al Barça,es evidente que tiene un equipazo y que eso sólo tiene un camino,pero hay entrenadores que estropean lo que tienen, Jasikevicius tiene buena pinta, pero habrá que esperar por dónde sale,como madridista no hace falta decir que prefiero que no gane nada,eso dicho sin tener ningún tipo de odio o mal sentimiento,si gana seré el primero en reconocer sus méritos.

    • A mí lo único que me extraña es que hace 2 años Jasikevicius rechazase al Barça,al menos eso se dijo y ahora no tenga problema en venir,los directivos son los mismos,la plantilla evidentemente no,no parece tampoco una cuestión de dinero,no se sentía preparado?,ahora sí se ve capaz?puede ser,de todas maneras ya se sabía que lo de Pesic iba a durar poco,igual estaban esperando a que Jasikevicius se decidiese,con liga o sin liga se iba a tomar la misma decisión,eso parece claro por la rapidez que ha sucedido todo,de no haberlo hablado antes con Pesic supongo que hubieran tenido más tacto y habrían esperado algo más para anunciarlo.

      • Creo que ha aceptado porque a esta directiva, le queda un año (aparte de la comida de oreja de la «Bomba») que puede salir mal? si también era el candidato de la próxima directiva! además, si sale bien Bartomeu, dirá que lo trajo el… ojo! y con Xavi en el Fútbol creo que pasará lo mismo.

      • es que es distinto.. jaskevicius hace 2 años venía a una sección que era un circo y su carrera era de ascensión meteórica (ese verano fue a hablar con alguna franquicia NBA) y no se podía arriesgar a naufragar con seraphin, blazic,… ya que no le iban a traer a nadie…
        2 años después, el equipo está montado salvo un par de retoques, la sección es seria, el barça ha recuperado el sitio que nunca ha ganado, y saras parece que se ha estancado… así que este paso le viene muy bien a su carrera (y al barça también claro, o al menos es lo que se intuye).

    • Hasta donde yo sé, la oferta del Barça es de la semana pasada, cuando en el club han sido ya plenamente conscientes en la concentración de Valencia del mal rollo de Pesic con muchos jugadores. Dicho por varios jugadores y entrenadores que han visto cosas… Y repito, los internacionales de otros equipos sabían por los del Barça que Pesic lo tenía difícil para seguir. Pero si llegan a ganar la liga en una final contra el Madrid, ya quiero ver yo a Bartomeu echando a Pesic.
      Si echan a Pesic este viernes en vez del sábado, no habría pasado nada y no hubiera quedado sensación de que el perder la liga ha sido la puntilla contra Pesic.
      Y Jasikevicius lo anuncias el lunes, aunque se sepa que estás negociando, y todo habría sido, pienso, más limpio.

      • Intuyo entonces que toda esa información te llega a través de terceros y no directamente de alguien del Barcelona. Y le das veracidad???

      • Pues qué quieres que te diga, Javier. En este caso, no me convences. ¿Qué hay de los rumores de que Pesic antes de comenzar esta fase final en Valencia había comunicado que no quería seguir? Igual alguna fuente tuya cercana al Palau te podría confirmar/desmentir esto. Muchas gracias, en cualquier caso. Y, ojo, que lo que te digo es solo con el propósito de mejorar (llámale crítica constructiva). Saludos.

  39. Ahora en fase de calentamiento… hacia los orgasmos de los títulos… esperemos que no haya gatillazo….
    Ya en serio, hay que ver como responde Saras, si consigue hacer un Laso o no…
    Davies estará contento… si Pangos ya firmó por Zenit, se estará tirando de los pelos, igual hay marcha atrás en ese tema… veremos.

  40. Q bien ha sentado el fichaje de Saras. Culés eufóricos, madridistas y antibarça rajando ya antes de que llegue. Buena señal. No les gusta q Saras venga.

    Seguimos

    • Está bien que celebreis un fichaje,que de títulos no vais muy sobrados.Hablas mucho de antibarcelonistas???No existen,hay madridistas, barcelonistas y antimadridistas, esos que prefieren que pierda el Madrid a que su club gane,tú eres de esos.Por otra parte,entiendo la ilusión con Saras,tiene muy bna pinta, ya se le veía cnd jugaba que terminaría de entrenador y es de la casa,no como el gran Mirotic,ferviente barcelonista dsd pequeño…no entendí tanta ilusión el año pasado por eso mismo.

    • La coleccion de fracasos del Barsa en 6 temporadas da juego, sin duda. Maximo historico en ACB, muchisima pasta gastada para casi nada.
      Se ven obligados año tras año a buscar soluciones. Pesi, Tomic, Pangos fuera. Posible tambien Ribas…
      Creo que el fichaje de Saras es bueno, no garantiza nada, no ha ganado nada, pero es atractivo que esté en la ACB. Pondrá en orbita a los horchatas Mirotic y Davies? Ummmm, no es facil. Galones para el gran Heurtel ( que pedazo jugador)?

      • Yo pienso q si. Se van a llevar bien. Los buenos se entienden casi sin hablar. Con Saras se empezará a trazar un proyecto con cara y ojos, confiar y trabajar con la cantera. Los jugadores estaran mas abiertos a venir..

        Y ojo porque los nombres q suenan en el 3 y el 5 son … muy buenos…

        • A dia de hoy no hay mejoentrenador para el Barsa! Eso es claro.

          La plantilla, siendo generosa, necesita ajustes importantes, y ahi es donde deben acertar, porque aunque la parroquia cule es muy fiel, otro año sin titulo ACB sería bastante desastroso, no?

          Jamas se ha visto un periodo tan largo sin titulo para el Barsa! Y no es baladí

          Por ultimo, e insistiendo, no me gusta Mirotic como lider, no me lo creo.

  41. I’m back.
    Pero no me llevaba tan mal con Nacho?
    Se sabe cuándo empieza esto?. Ansioso por ver al equipo y Saras de vuelta.

    • JASKESVICIO, esta es la gran duda……………..quien a fichado a SARAS…???………….Bartomeu o Nacho??

      Maestro, nos lo puedes aclarar?? NACHO continuara………??

  42. Bueno.Pesic ha preparado el camino con buenos fichajes para Saras.
    Este año los cules estabamos ilusionados.Mirotic y los demas fichajes han calado en el palau.
    Y Saras crea un ambiente magico para la siguiente.
    Dejando de lado los resultados y apoetando por la creacion de un equipo podemos estar contentos.
    Laso Obradovic,Mesina (en el milan) etc necesitan dos años minimo pàra hacer un equipo competitivo y mantenido en el tiempo.
    Son ciclos ganadores y de eso estamos acostumbrados a ver equipos que nacen ´,ganan y desaparecen

  43. Los contactos con Jasikevicius son de la semana pasada, como los del Fenerbahce.
    En el Barça estaban muy preocupados por el deterioro de las relaciones de casi toda la plantilla con Pesic.
    En el hotel, los jugadores de la selección del Barça ya habían hablado con los internacionales de otros equipos de que veían a Pesic fuera, según me contaron

  44. Leyendo todos los comentarios, me sorprende bastante que muchos critiquen a Saras lo de que si echa broncas y que si Mirotic y lo vean cómo algo problemático.

    Obradovic no echa broncas?? Y Ataman?? Y Pablo Laso y sus famosos tiempos muertos?? Y Itoudis?? Y ya de Obradovic ni os digo. Me resulta muy curioso que se quiera resaltar esa faceta de Saras cómo algo malo cuando los mejores entrenadores de Europa son así y son precisamente los más respetados por los jugadores.

    Brandon Davies y Pangos hablan maravillas de él y por lo general todos destacan el magnífico entrenador y persona que es. Una anécdota para recordar, hace unos años Saras en una rueda de prensa después de un partido, habló y defendió a su jugador Augusto Lima que no jugó aquel partido por paternidad y el jugador se lo agradeció y tuvo muy buenas palabras para el

  45. Todos lo entrenadores llegan fichando algún jugador de su agrado, uno o más de uno. presumiblemente será un pivot, en el lugar de Tomic. No parecen ya disponibles Pleiss y Zizic; pero no deben de precipitarse fichando porque este año el mercado va meses más tarde por la nba.
    Maestro, ¿crees que puede haber bajas inesperadas en la plantilla, más allá de los nombres que ya han salido? (Ej. Abrines).
    No sé si a Saras le va gustar que le den un equipo ya hecho, sin casi opciones de fichar a su gusto.

  46. Fueron 8 años geniales en Barca. Disfruté cada dia!Jugué con jugadores increíbles y estoy detrás de cada uno de ellos en la vida y en la cancha.Trabajé con personas increíbles,no sabes sus nombres,no ganan millones pero hacen de Barcelona ‘mas que un club’.Gracias culers!💪🏻

  47. Maestro, ¿Saras no ha pedido algún fichaje de confianza antes de firmar? ¿Ninguna exigencia sobre la mesa?

    Porque esto lleva tiempo hablado visto las consecuencias, en 2 día se van Pesic y Tomic…

  48. Ante Tomic se marcha del Barça… a ver si al final vuelve Pau??? como se está poniendo esto en apenas dos días!

    • ojalá!!! Pau Gasol medio cojo como está ahora ¿diría la lesión era en el pie? mejora el rendimiento de Tomic.
      Los Blazers estarán en Disneylandia pero entiendo que sin Pau… ¿Alguien que entienda de los contratos de la NBA y nos informe si le pueden cortar o cómo se hace? ¿Qué contrato y años tiene firmados? Gracias!

  49. Creo que Saras podria compaginar también para ser el entrenador del futbol, seguro que pondria a algunos en su sitio. bienvenido. Força Barça.

  50. Prefiero los años de Saras en Kaunas, a los de Zeljko en Fener…. esto no quita que un fichaje es una apuesta. Puede salir bien o mal, y da igual que ficharan a Saras o Zeljko.
    Fener escogió la que parece mejor opción… Kokoskov. Una lástima porque hubiera sido el ideal en caso que Laso haga un Zidane, lo cual está por ver….

  51. Buenas noches lector habitual y poco escritor lo del Barca q a mi me gusta el equipo y no el pesic de esta época, lo que han hecho es una bomba después de 130 mensajes alguien opinará igual, buen fichaje pero tres años? como siempre se Valor más lo de fuera, Peñarroya chapo, ibon chapo y aún así me traía a pascual pero en fin con esa plantilla jugará muchas finales y la diferencia es ganarlas o no da igual quien sea eso si hay q llegar

  52. Se inicia nuevo proyecto con Saras al mando, pinta todo muy bien respecto a cursos pasados, falta saber si podrá o le dejarán culminarlo. La sección ha gastado la última bala que quedaba para intentar volver a conquistar títulos. Tendrán la suficiente paciencia para dejar trabajar a Saras y su staff técnico? Mimbres desde luego hay en la actual plantilla, con un par de retoques queda un escenario fabuloso para luchar por los objetivos de la temporada. El factor suerte en forma de lesiones también influye junto con otros. Ilusión mucha pero cautela igual o más todavía. Esto no ha comenzado y la temporada va a ser muy larga, eso espero y deseo, será síntoma que el «bicho» nos ha dado una tregua. Saludos.

    • Vendrá con su staff, eso era condicion, estoy seguro. Le dejaran trabajar e intentaran darle una plantilla mejor q la q ya habia, algo mas reducida con hueco para algun «chaval». Es la ultima bala de Bartomeu para ganar la Euroliga. Yo creo q nos va a dar un buen verano. Luego ya veremos

      • Lo de su staff está claro, Urbonas lo confirmó haces dos días (sus tres asistentes de Zalgiris vienen con el). Lo de que le dejen trabajar lo pongo en cuarentena..hay mucha necesidad de ganar títulos y en este club la paciencia brilla por su ausencia, un proyecto ganador requiere tiempo, el mismísimo Obradovic lo necesitó para hacer campeón a Fener, Laso con RM, Itoudis en Cska, etc. Si decides poner a Saras al mando, este aspecto es clave, esta directiva a la que le quedan cuatro telediarios no son un problema pero la que llegue está por ver que idea trae. Lo que quiero decir es que primero hay que asentar unas bases y sobre ella construir un futuro, no podemos ir cambiando de entrenador cada dos por tres y cambiar jugadores como cromos. Saludos

        • En otras temporadas se hacían cambios de cinco jugadores a la vez. Ahora, Pesic llevaba casi tres temporadas, cambiamos un base que no ha jugado por otro, y sustituiremos a dos jugadores que han llegado a la veteranía. No es nada desquiciado.

  53. ¡Hola a todos! Os leo desde hace ya mucho mucho tiempo, pero no me había aventurado a dar el paso a escribir (quizá la llegada de Saras, del que recuerdo disfrutar muchos partidos desde la grada del Palau, me haya animado a ello). Lo que tiene la ilusión…

    Primero destacar el gran trabajo de J. Maestro, que tiene en este mi blog baloncestístico de referencia; y también la calidad de los muchos opinadores que aquí se reúnen para escribir habitualmente, puesto que he aprendido mucho de vosotros y me habéis proporcionado muy buenos momentos siguiendo vuestros debates.

    Sobre el Barça poco que añadir a lo que ya se ha dicho, mucha ilusión con la llegada de Jasikevicius (rápida cortina de humo y parche de sedación inmediato a la dolorosa derrota contra Baskonia), y pienso también que la marcha de Ante era ya muy necesaria. Tantos fundamentos y altura como poca sangre para aprovecharlos, siempre al menos una o dos veces por partido me desesperaba en alguna acción: esos tiritos/bandejitas fallados bajo el aro, la defensa sin contacto, los rebotes que le robaban en sus morros, etc.

    Toca ahora acabar de pulir lo que me parece un muy buen roster, que Saras encuentre cómo activar alguna de las piezas que Pesic tenía olvidadas en el fondo del banquillo y (ojalá) volver a la senda del buen juego, los triunfos y con un poco más de suerte los trofeos. Acabamos de dar carpetazo a la temporada y ya estoy deseando empiece la siguiente.

  54. Leday, Gudaitis….. estos son los pivots para fichar????? sin nivel.
    Claro q la $$$$ manda, pero para bajo..

    Heurtel, Higgins, Hanga, Mirotic, y un pivot fisico, .- eje fundamental

    Claver, Calathes, Davies, rotacion mas de 20 minutos

    Abrines, Kuric, Oriola, ACB y 8 minutos Euroliga

    Los galones para Heurtel y segunda opcion Mirotic

  55. Calathes + Heurtel -> Walkup + Lekavicius
    Higgins + Kuric + Abrines -> Milaknis + Rivers+ Grigonis
    Hanga + Claver -> Ulanovas
    Mirotic + Oriola -> Hayes + Jankunas
    ? + Davies -> Landale + Leday

    Falta resolver el futuro de:
    – Smits: yo me lo quedaba. Cupo y con margen de mejora. Podría hacer de Aaron White.
    – Pustovyi: a mí me sirve de tercer pívot pero creo que no casa con la manera de jugar de JS. Oriola podría ser el tercer cinco, Claver pasar al 4, y traer a un 3 cupo (Hezonja/Abalde).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here