108 jugadores internacionales en la NBA, sexta temporada que se supera la cifra de los 100, y los Mavericks son el equipo con más, 7

2

Esta madrugada arranca la NBA y lo hace con 108 jugadores no estadounidenses en las canchas. Por sexta temporada consecutiva se supera la cifra de 100. De esos 108, 62 nada menos son europeos. El récord de 113 extranjeros de hace dos temporadas no se ha batido.

38 países diferentes, aparte de EEUU obviamente, tienen al menos un jugador en la NBA. El récord este curso es nuevamente para Canadá con 16 tras ser drafteados seis nuevos el pasado junio. Le siguen Australia, con 9, y luego están Francia con 8 y Croacia (7).

Por España están Ibaka, los hermanos Gasol, Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez toda vez que Calderón no encontró equipo y Abrines y Mirotic ficharon por el Barcelona.

La franquicia con más extranjeros en su roster de 15 jugadores oficialmente inscritos es, por segundo año seguido, Dallas Mavericks. Tiene a siete tras la contratación de Porzingis.

Por detrás están los Suns y los Sixers, con 6, y luego hay siete franquicias que cuentan con cinco. Hay 11 no estadounidenses en la liga que han sido All Star en los últimos años, entre ellos los hermanos Gasol. Asimismo, decir que por primera vez hay dos japoneses a la vez en la NBA y que debuta un país con un jugador: Angola con Brunos Fernando.

2 Comentarios

  1. Creo q la NBA debería plantearse el tema de los cupos para evitar desastres de su selección como en el anterior mundial.
    O quizás no…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here