Rudy desestima la oferta de los Sixers y se queda en el Real Madrid

92

Rudy Fernández se queda en el Real Madrid. Así nos lo confirman a nuestra web. La oferta de los Sixers, recibida anoche con todos los datos y condiciones, tenía un punto que no convencía al jugador. No era por dos años garantizados. Era por 9 millones para esta temporada y una segunda condicionada, lo que se llama un ‘team option’. Es decir, que la franquicia de Filadelfia tenía la opción de cortar el próximo verano a Rudy.

Al alero no le compensaba rechazar los dos años firmados en el Madrid y su salario garantizado para irse un año pagando una cláusula de 4 millones de euros.

Eso sí, el mercado NBA está loco estos días y podría llegar más adelante una oferta de otro equipo por dos años que sí resultara más interesante para él, pero ahora mismo la idea de Rudy es seguir en el Madrid y luchar por la Euroliga el próximo curso.

92 Comentarios

  1. Eso de “podría llegar más adelante una oferta de otro equipo (…) más interesante para él” es una realidad casi demoledora para los clubs con jugadores de cierto nivel

    Si se va este si que no lo querría de vuelta ni loco, y menos al estilo navarro (aplazar el pago de la cláusula y al volver se condona el importe pendiente que es casi el total)

    • En esa situación están Vesely, De Colo, Udoh, Abrines, etc.
      De aquí al 20 de julio todavía vamos a ver sorpresas. Ya lo verás

    • Por supuesto que hay riesgo. Cualquier jugador puntero en Europa puede ser tentado. Y el vernao que viene volveremos a ver algo parecido.

      • Lo que no entiendo es cuando hablais de este verano y el proximo,al siguiente ya no?es que no se como va esto,vuelven a bajar los limites salariales?
        Explicadme un poco.
        Tambien dice Maestro que hasta el 20 de Julio,después es que ya no tienen opción de fichar en Europa?
        Saludos.

        • En cuanto pasen 2-3 años se regularizarán los salarios de todos los jugadores y ya no habrá esta especie de superávit repentino.

          Por ejemplo, y hablo de memoria, a Klay Thompson y Dreymond Green en los Warriors creo que les quedan 2 y 3 años de contrato, que lo tendrán que cumplir con el salario según el convenio antiguo.

          O el caso de Marc Gasol, que le quedan 3 años por cumplir del contrato de cuatro años que firmó el verano pasado.

          Una vez que todos estos jugadores con años de su contrato anterior por cumplir vayan pasando a contratos acordes al nuevo régimen salarial, pues el espacio salarial de las franquicias irá quedando cuadrado como hasta este año ha venido sucediendo.

          No sé si me he explicado.

          • Totalmente de acuerdo salvo en un matiz…

            Aunque todos los salarios queden regulados al nuevo marco de contratación, la diferencia del salario mínimo respecto a los presupuesto que se manejan en Europa se abra incrementado. Mientras en Europa cada vez hay menos patrocinadores…Los unicos que se salvan son los turcos, que 2M€ pesan mucho y son comparables a 3,5 de EEUU que puede cobrar un Sato, o Chacho despues de este boom.

        • Este boom se debe a un incremento en el tope salarial para este verano. En el próximo hay otro.

          Por los números que he visto, NBA va a levantar unos 1.700 MM anuales del nuevo contrato de televisión y otros 1.000 de Nike cuando sustituya a Adidas. Eso son unos 90 MM por franquicia, y buena parte del límite salarial que se prevé.

          Sugiero como artículo de fondo un estudio del modelo económico de la NBA, sus fuentes de ingreso, estrategias… quizás escrito por alguien con más perfil de economista. No confirmo haber pisado varias escuelas de negocio de BCN como alumno o trabajador 😉

          • Pues sería una fantástica idea. Siempre he dicho desde que estoy en esta página, que la gran diferencia entre la NBA y la ACB no es que Curry sea el doble de bueno que Llull sino que Silver es 10 veces mejor que (como se llame el que manda en la ACB).

            Y a ser posible en lenguaje todos publicos. Que os quejais de los medicos pero los economistas sois un poco kgfkjgkj cuando hablais de vuestras cosillas

            • Dios me libre de ser economista! Soy un ingeniero con un máster! (y si alguien está pensando en Wolowitz, si, tengo dos primos con doctorado)

              • Ingenieros casi peor…llevo 26 años casada con uno y aun no se cómo lo aguanto. Los doctorados están overvalued…yo tengo uno y no me ha hecho rica…aun

              • Yo abandoné el CNRS (CSIC francés) antes de rodar por la pendiente del DEA y la “these” 🙂 He de agradecer al Politécnico de Grenoble el añazo pasado esquiando y la visita al sitio donde la generación de Epi levantó su primer título europeo frente al Zalgiris de un Sabonis que ya era el Zar.

      • En el caso de Llull seria Rookie y si no me equivoco esta limitado el sueldo, no es el mismo caso de Rudy o SR. Lost podrá explicarlo mejor.

      • Nada q temer chicos.Tenemos atado a Jeff…esa es la piedra filosofal del engranaje.Manda narices q al sueco no lo quieran con el peazo temporadón q se ha marcado según muchos ‘entendidos’

  2. YO LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO NADA, DICE EL TITULAR QUE RUDI DESESTIMA LA OFERTA DE LOS SIXERS Y AYER SALIERON LOS AMERICANOS A DECIR QUE NO HABIAN REALIZADO IOFERTA ALGUNA, NO SERA QUERIDO JAVIER QUE EL AGENTE SE HA COLUMPIADO Y TE HA CONTADO ALGO QUE NO HA SUCEDIDO?????

    • Mira hacia abajo. Bien. ¿Ves esos botoncitos? Perfecto. Ahora pulsa el que pone “Bloq Mayusc” y no le vuelvas a dar nunca más.

    • Es que en ningún momento Philly ha negado NADA, fue un periódico el que dijo que no había ocurrido eso. Poco después ese periódico dió la información del fichaje de Gerald Henderson por la oferta que Maestro dice hoy que ofrecieron a Rudy…

  3. Titular Dia 1 de Julio:
    “Sergio Rodríguez se queda, Nocioni y Thompkins renuevan y queda firmar la continuidad de Ayón”…Plantilla perfilada.
    Ahora SR se va, Rudy con oferta, Ayón sigue sin firmar y vete tu a saber si saltará algo por LLull.
    No es una crítica a Javier, seguro que cuando lo escribió era así. Pero es que en 5 días hemos pasado de tener perfilada la plantilla, a tener una casi desbandada general. Falta que los Spurs vayan a por Felipe!

    • Lo siento Jorge.
      El tema NBA es impredecible y que Sergio se quedaba lo dijo él, no yo.

      • No,no…si ya veo que es así. Lo que pasa es que con este nuevo marco los contratos son papel mojado, sobretodo para los clubs.

  4. El contrato que nunca existió.

    Esta noticia ha sido un bulo pero gordo. “A sotavento” de la marcha del Chacho, sale el Mundo Deportivo con su “primicia”, creo que con eso basta, con el interés de intoxicar a la afición del Madrid lo cual no es una práctica nueva en ese periódico, en algunos medios americanos fue desmentida tomando como fuente a los mismos Sixers y a la Liga, pero ahí quedo y ya sabemos todo del contrato, del embarazo de Helen, de que no compensa, de su espalda y lo que viene, en fin, parafraseando a Ben Macintyre “El contrato que nunca existió”.

    • Google mediante, varios medios dan como fuente a El Mundo, que no Mundo Deportivo.

      La noticia sigue publicada en el medio madrileño ahora mismo y firmada y fechada por LUCAS SÁEZ-BRAVO @LucasSaezBravo en 05/07/2016 18:06.

      Mundo Deportivo ha retirado la noticia y tiene puesto el desmentido. Qué intoxicadores…

        • Sí, en el único medio américano que salió la noticia fue en Hoopshype haciendose eco de lo que se decía aqui (USA Today tampoco es muy fiable precisamente). A mi me parece un poco maniobra del agente más que interes real (es muuuuy raro que una franquicia desmienta una oferta aunque sea cierta y los Sixers lo hicieron)

          • Yo creo que si hubo un contacto y hablaron sobre una oferta ( la recibida por Henderson) que no llego a nada más que una charla y el agente ha sido quien lo ha magnificado todo, quizás para dar propaganda a Rudy de cara a la NBA?

  5. Si Javier Maestro publica que recibe oferta y la rechaza la verdad es que me lo creo. Sino no habria puesto nada y esta noticia no tendria sentido.
    Yo creo que si la oferta se la hacen por tres años y garantizados se va fijo… de eso no tengo duda… Y entonces si qye tendriamos un problema de cupos… Al final repescamos a Dani Diez…

    Vaya tela…. y Ojo que Abrines puede ser el proximo… Quien tiene sus derechos?

  6. A mí lo que me resulta verdaderamente sorprendente es que en un momento en que la NBA está llamando hasta a mi primo que juega en un equipo EBA no se le haya ocurrido a ninguna franquicia contactar con “mano de seda” Thompkins y “fuerza de la naturaleza” Taylor. Esta ceguera entre los rectores de los equipos americanos es muy, muy extraña porque según algunos con la calidad, fuerza, explosividad y conocimiento del juego que atesoran deberían ser titulares en los GSW

  7. Os decia ayer que no hay que caer en una sicosis.
    Cualquier jugador europeo de nivel esta sujeto a una oferta NBA.
    En principio, la unica duda relevante que queda por despejar es Ayon.

  8. En todos los medios dan por hecho de que no hubo oferta alguna por Rudy, de hecho, creo que es una táctica de Mundo Deportivo para desestabilizar al Madrid. Dudo mucho que un equipo de la NBA se la juegue con Rudy, tiene talento para jugar allí, pero el físico ya no le acompaña tanto. Esa espalda…

  9. Lost, como ves al Chacho en los Sixers? Lo ves como base titular o alternando?
    Y como valoras lo de Kuzmiskas y Willy en NY? Les ves con minutos.. Imagino que mas para Willy que para el leton?

    • Creo que el titular será McConnell que confían bastante en el, pero creo que sus 15-20 minutos si se puede sacar… total no se juegan gran cosa.

      Kuzminskas tiene el grave problema de que juega en la posición de Melo que es un tipo de 35mmp. Y los dos tienen la ventaja de estar en un equipo fabricado para perder partidos con elegancia…en 2011 este equipo sería contender. Willy tendrá minutos porque Noah no está para jugar mucho, aunque la idea es ir metiendo a Porzingis de center cuando vaya ganando cuerpo

  10. Hasta que no vea al equipo salir a calentar el primer partido oficial, no me fio de la plantilla que tendremos…. porque estos americanos van a por todo lo que se mueve… pero pinta a:

    Llull-Fernandez-Maciulis-Thompkins-Ayon
    Draper-Carroll-Taylor-Reyes-Hunter
    Doncic-Nocioni-Lima.

    Gran roster. Me falta el cinco grande…

      • No falta ningún cupo; si no me equivoco en este roster hay hasta 5 jugadores de formación (uno más de lo exigido): Llull; Rudy; Felipe; Luka y Lima. Esto contando que se le han marchado dos jugadores más de formación, con lo que creo que precisamente el Madrid es uno de los equipos que menos tiene que temer por el tema de los dichosos cupos…

        • Lima no es cupo.

          Pero @Juleylusa lleva razón a medias.

          Hay cuatro cupos, pero 13 jugadores. Si debes hacer un cambio obligado por lesión (por ejemplo) de uno de los cupos, no podrías jugar con el jugador nº 13 y te obligaría a jugar con 11 jugadores.

          Lo ideal en las plantillas largas son, 5/6 cupos.

          • Viendo como se están moviendo las cosas, no me importaría que la plantilla quedara así:

            1) Llull-Draper-Campazzo
            2) Rudy-Carroll
            3) Maciulis-Doncic
            4) Thompkins-Nocioni-Claver
            5)Ayón-Hunter-Reyes

            Plantilla de 13, pero con 5 cupos.
            Habría el problema de tener 3 extras, pero igual con tanta carga en Europa no sería un gran problema. Y si les llega el pasaporte a Ayón o a Facu, mejor que mejor. El único problema, el fichaje de Claver…

  11. bueno, pues a ver quien es el nombre de hoy, LLull, Ayon, Abrines, rudy,Claver. Al final va a ser cierto que Tomic se va a convertir en el mejor interior de europa… je je je.

    A este paso el madrid va a ver su sección de baloncesto con superavit. Ya me imagino a Floren analizando la situación y viendo cómo convertir el baloncesto en un negocio provechoso. q tiempos estos…

    En fin, mas vale adaptarse a la nueva realidad e invertir mucho dinero en tener amplio conocimiento del mercado para pescar entre aquellos que no tengan cabida este año en la NBA y en los jóvenes que tengan buena proyección.

  12. La verdadera noticia de este verano en la NBA debería ser “Dirk Nowitzki prolonga su permanencia en los Dallas dos décadas”, pero no eso no mola.
    Bye.

  13. Yo no me voy a justificar. Para mí la oferta existió y fue como Chacho o Satoransky. La coges ya o vamos a por otro. Y firmaron a Henderson.
    Os pongo un ejemplo: muchos os acordareis de que aquí os conté hace tres meses que Willy firmaba 4 años en los Knicks.
    Salió uno de los Knicks negándolo. Pues ale, Willy va ese equipo y la duda es si tres año o cuatro.

  14. Y esto ha escrito esta mañana Raúl Barrigón, de Hoopshype
    Raúl Barrigón ‏@BarriHoopsHype Hace 1 hora
    I’m told the Sixers were interested in a $9 million, one-year deal, or a 1+1 (’17-18 being a team option).
    O sea, oferta de 9 millones por un año.
    Igual es que su fuente es la misma que la mía, que lo dudo, pero bueno, todo puede ser

    • 34 partidos LR ACB, 30 partidos LR EL, Supercopa y Copa más los PO y F4 te dan de 90 a 100 partidos en los que jugar unos 2000 minutos sin lesiones liderando el juego.

      En NBA 80 partidos de LR con 10 a 15 minutos son 1000 minutos, más lo que venga de PO. Quizás más intensos, pero no creo que en carga total de temporada haya diferencia.

  15. Javier, Trinchieri está cerca de ser el nuevo técnico del Barcelona o es solo humo? Por cierto, te corrijo en lo que dijiste ayer, la bruja Lola es MÁS fiable que Eurohoops

  16. Pues como al Chacho le vaya bien este año…. igual el año que viene Llull se decide a probar suerte.
    Mejor que michod de los que están allí es desde luego

Comments are closed.