Rodrigo de la Fuente y Bartzokas se quedan con lo bueno visto en la Copa y ya miran a la Euroliga

35

Tras caer en semifinales, Rodrido de la Fuente quiso quedarse con lo positivo que había hecho el Barcelona en esta Copa del Rey. “Nuestra idea es volver a casa, analizarlo todo fríamente y estar juntos. Lo analizaremos todo tranquilamente, pero me quedo con lo positivo, porque el equipo ha demostrado bastantes cosas en estos dos partidos a pesar de las circunstancias”, dijo el General Manager de la sección.

Preguntado por Bartzokas, señaló que “confiamos en Bartzokas. Lo hemos hecho desde el inicio de temporada. La confianza es plena. No ha tenido mucha suerte. Él está con ganas. Hemos de estar todos juntos y tirar hacia adelante” y consideró que “todavía tenemos alguna opción en la Euroliga y hemos de creer”.

Por su parte, el entrenador griego indicó tras perder contra el Valencia que “me gustaría felicitar al Valencia por su clasificación para la final. Para nosotros es una noche dura, en cuartos intentamos ser consistentes y creo que lo fuimos, hoy también lo hemos intentado, buscando soluciones. Pero Perperoglou tampoco ha podido jugar, Oleson tampoco, hemos buscado soluciones en el banquillo con jugadores jóvenes como Peno, jugando muchos minutos e intentando ayudar. Nuestra defensa en el tercer cuarto ha sido muy mala, perdidos el ritmo y el control”.

Bartzokas añadía que “el Valencia ha dominado el campo abierto y en el último cuarto hemos intentado volver al partido pero hemos perdido nuestras oportunidades de estar en la final. Estoy contento porque ha habido esfuerzo, hemos tenido menos tiempo para descansar y hemos tenido menos jugadores que otros equipos. Creo que sí ha habido oportunidad de estar en la final. Ahora hay que continuar con nuestro trabajo, esperando que podamos seguir con una plantilla completa”.

35 Comentarios

  1. Lo sieno, no creo ya en vosotros. Pésima planificación, horrorosa utilización de los recursos, deplorable gestión de la dinámica de la plantilla, incapacidad de rastrear el mercado y estilo de juego incomible, aburrido e ineficaz.

    Cuantos entrenadores se frotarian las manos con pensar en gestionar jugadores como los que hay en la plantilla y la posibilidad de modificarla.

    Cuantos equipos han tenido bajas e importantes…

    Ahora mismo solo me motiva que echen a esta gente, los que gestionan, responsables, tecnicos y dirigentes.

    Poner a alguien que verdaderamente ame el basquet y se dedique a hacerles facil la tarea a los especialistas. Un verdadero secretario técnico que conozca el mercado y si hace falta… un equipo de scoutings.
    Y un tecnico que juegue bien y sepa lo que hace, no un tirano con infulas que lo sacas de su ideal y se hunde como una piedra.

    Prefiero mil veces terminar la temporada con tecnicos de la casa que con este incapaz.

  2. Cuando e leido que aun hay posibilidades en EL me a dejado confundido, posibilidades de qué? De no quedar ultimos, porque lo contrario es engañar o no ve como juegan y contra quienes tienen que jugar, lo mejor que puden hacer es ir aprovechando este tiempo para ir planificando el equipo del proximo curso y terminar este con las mejores sensaciones posibles.

  3. Leo las declaraciones y me quedo helado. ¿Nos están tomando el pelo? En vez de engañar que se queden callados y ni saquen el tema de la Euroleague. Es de risa…
    Para mi lo peor de estos años, dejando de banda las malas gestiones renovando gente a la que no deberian, fichando mal y a destiempo como este año y el tema lesiones es que el juego del Barça es lo mas aburrido que he visto nunca. No pasamos de 65 puntos por partido. Ni Pascual lo conseguia ni Bartzokas ahora.

    El juego del Barça es insulso y deja mucho que desear. Realmente de quien es el problema? Creo que con la plantilla que tenemos, con anotadores como Rice, Koponen, Tomic, Vezenkov, Doellman incluso nombraria a Faverani y Eriksson que depende del día te pueden hacer lo suyo podríamos jugar otro tipo de baloncesto, más dinámico y rápido, aprovechar a estos jugadores de otra forma y intentar jugar a mas puntos, porque esto es infumable.

    EL JUEGO DEL BARCELONA APESTA!

    • Tienes toda la razón en cuanto a que el juego del Barcelona apesta. Y seguro que podríamos jugar mejor. Pero discrepo contigo en cuanto a lo de practicar un baloncesto más dinámico y rápido. Piensa que la plantilla es la más veterana de Europa. Además no tenemos jugadores rápidos, atléticos ni duros en defensa como para robar balones y salir al contraataque. Los que nombras son jugadores con calidad pero para nada son atléticos o rápidos. Para jugar así necesitaríamos tener jugadores como Hanga o Randolph, que se recorren la pista con 4 zancadas, te pone un tapón y al segundo lo tienes machacando un Alley-oop en el otro aro. O gente explosiva como LLull o Larkin, capaces de llegar a toda velocidad a campo rival, pararse en la línea de 3 y clavar un triple. Ves a Doellman, Vezenkov, Tomic o Koponen haciendo eso? Yo no. Solo Rice puede hacerlo. Y últimamente desde el triple está negado. Yo creo que eso se podrá hacer el año que viene si se ficha lo que ha dicho Bartzokas: jugadores jóvenes, atléticos y versátiles tipo Hanga, Honeycutt, Dunston, Tyus, Wanamaker, etc. Falta saber si realmente tienen intención o no de hacerlo.

      • No es por nada pero Barztokas es el que mas apesta de todos. Incapaz ni de aprovechar ni de gestionar nada.

        Si por desgracia continua, veremos que excusas nos pone el año que viene.

      • No tengo ninguna confianza en Rice; su temporada es cada vez más decepcionante.
        Fichado como jugador franquicia, 30 años, creo q le viene muy grande este rol; jugador de rachas q cada vez muestra más esporádicamente ( las buenas quiero decir)

      • No me referia exactamente a correr la pista arriba y abajo porque ahi tienes toda la razón, no es el juego de estos jugadores. Pero no me creo que no haya otra forma de jugar que no sea a 60 puntos.

        Algo tiene que cambiar en esto. Y si Bartzokas no puede cambiarlo mejor pasar página y a otro.

  4. Es que esta seccion va de mal en peor tanto querer a Ayon i a la hora de la verdad no lo quieren i los fichajes un desastre hacia años que no veia jugar al barca tan mal

  5. Este año no jugamos ninguna final, y lo tengo claro no, meridiano. Xavi Pascual no hubiera hecho la temporada nefasta de barzokas. Otro entrenador con este equipo compite y demuestra cosas. El griego sólo sabe lavarse las manos, que si las lesiones, que si le han dado una plantilla veterana, poco atléticas y descompensada…. Este tío es un bocas. Ya me gustaría a mi ver qué hacía con esta plantilla un tipo como katsikaris.

  6. Yo en vez de delafuente de mantener general hubiera puesto por ejemplo a bodiroga y de entrenador a katsikaris o a pedro Martínez. Como decían los de las campañas de tráfico, LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN. Todavía estoy esperando que alguno tenga la vergüenza de explicarnos a los socios y aficionados cual es ese nuevo modelo con el que se llenaban la boca.

  7. Ahora a pensar en la euroliga… ¿Están de coña? ¿Es una broma o lo dicen en serio? En qué quieren que pensemos si no nos vamos a clasificar para la segunda fase… Yo iría pensando en los playoffs, porque a este paso no veo a este equipo en la final y dudo de si en semifinales. Con eso está dicho todo. Barzokas es un bluff como en su momento ettore messino lo fue en el Madrid. Es lo mismo, mucho nombre, pero este entrenador aquí no vale y se carga el equipo, haciendo de él una caricatura de equipo.

  8. Yo lo que creo es que el año que viene el Barcelona ficha a dos o tres jugadores del Baskonia. Y mis apuestas son Larkin, Beaubois y Hanga. Y si no el tiempo. De esos tres, dos son culés el año que viene.

    • Sacar solo a uno de los 3 de Baskonia ya es difícil y caro, pues imagínate a dos. Y si la NBA se mete por medio mejor olvidarse.

    • Hanga acaba contrato, pero se va a pegar por él media Europa, sino acaba en la NBA. De los otros dos no sé su situación contractual, pero como haya que pagar por ellos…

  9. Nombrar la Euroliga es tratar de tontos a los seguidores
    Y el griego trasmite tanta ilusión como Navarro ,mejor que se queden en casa los dos

  10. Estas declaraciones conformistas después de caer en semis de copa contra un equipo, con todos mis respetos a Valencia Basket, del montón deberían suponer el despido fulminante de RDLF.

    Pero claro, si lo que tiene por encima es tan o más incapaz que él, yo ya no espero ninguna reacción. Nadie con “seny, pit i collons” para liderar esta nave. Fuera Nobita y sus cómplices. Hagamos desaparecer el rosellismo de este club antes de que acaben de destrozarlo por completo.

    • El Valencia le disputó la final de tú a tú al Madrid, así que ese descalificativo sobra en tu comentario. Este año el equipo que no juega a nada y parece del montón es el blaugrana

        • @Domenech, yo no conozco al forero @Jai Alai, pero dudo que sea siquiera seguidor del Valencia Basket.

          Destacar el partidazo de Rice contra Valencia, no solo es desviar el tema (“¿a santo de qué viene lo de valorar a Valencia como un equipo del montón a un equipo que como mínimo lo está haciendo igual que el tuyo? (el del forero @Ben arfa) )

          Es algo más. Y que creia que por este lado se llevaba menos. Una pena.

  11. de aquí a junio yo esperaría una remodelación de la estructura directiva y de management, buscar y poner gente mas experta, no se puede tener unos directivos con N.P.I del tema, y en un momento de crisis como todos veíamos, poner máximo responsable a un manager con experiencia NULA, no digo que se le eche a RDLF, pero porque no se pone Aito un par o tres de años ahí, con RDLF de segundo como becario para que aprenda, y luego ya seguirá.

    Es impresionante lo que es capaz de hacer un tio válido con experiencia en la reconstrucción de plantillas como Querejeta, osea del 5 titular del año pasado del Baskonia solo repite Hanga, y mirar donde están, se fué Darius Adams y encuentran y traen a Larkin… es como Monchi con el Sevilla.

    Creo que el principal objetivo sería encontrar uno o dos tios así, que fueran capaces de ir haciendo crecer el equipo y la plantilla con los años, de ir reconstruyendo las bajas de estrellas/estrellados y de hacer llegar al primer equipo a jóvenes de calidad, mediante modelos de gestión de talento, primero con unos años en equipos filiales y después con cesiones a equipos ACB hasta que adquieran el nivel necesario de jugador EL, o no lleguen, pero no pasa nada, se les gestiona su futuro profesional en función de su progresión, con contratos cortos de 1-2 años.

  12. Venga Nor Risk, no toca ahora tu agradecimiento a Navarro “por haberse quedado en casa” en las semis? Ah no claro, eso solo lo dices en cuartos cuando se gana. Cuando se pierde, no le des las gracias, no es oportunismo y ventajismo, noooooo, que va.
    Bueno pensándolo bien, me imagino que sí, que en vuestra mente enfermiza obsesiva contra JCN la derrota contra Valencia también es culpa de Navarro, aunque no jugase, así como del brexit y de la elección de Trump.

    • El problema no es Navarro en si, sino el hecho que consuma él solito el 10% del presupuesto de la sección. Lo mejor para el equipo sería su retirada para la temporada que viene.

  13. Lo que esta claro que el ploblema del barça viene de atras, mala planificacion del secretario tecnico y del director de la seccion. Ni navarro es el responsable ni xavi pascual era el ploblema del que barça no funcione.

  14. Deberian rotar en Euroliga ,q ya está perdida y centrarse en la liga, recuperando jugadores.Del equipo para el proximo año me quedo con Vezenkov,Claver,Tomic,Faverani,Erikkson,Koponen,Ribas y Rice… hay q fichar gente joven,atletica y con puntos en la manos.

  15. A mi como seguidor del Barsa, éste comentario me suena con rintintin. Lo siento, pero no me gusta que me tomen por tonto. Si siguen las cosas así, el año que viene no me saco el abono. Lo veo desde casa y si en ese momento no tengo entreno o estoy viciado a alguna serie. Planificación de coña = temporada de coña. Menos millones por jugadores de nombre y mas sueldos para gente que haga buenos scoutings…

  16. lo que queda de temporada hay que ver que jugadores se tiene que mirar con que jugadores se puede contar ..
    faverani valdrá ? tiene que demostrar que puede ser el segundo 5 , ya que tomic sino quiere irse se queda otro año.
    diagne tiene que aprovechar más sus pocos minutos.. si sales y demuestras que no deberías salir, normal que no te den minutos… y necesitamos a un tercer 5.
    perpe tiene que demostrar que puede quedarse otro año más como segundo 3, sino fuera.
    renfoe y munford a demostrar que valen (cosa que dudo) pero bueno deberían poder por lo menos luchar para que se quede uno, en una plantilla de 14 o 15.
    lo de navarro, cansa el tema… se debe retirar, y sino quiere dejarle claro que va a tener los minutos de diagne, que va a ser el tercer/cuarto escolta, y por tanto se tiene que rebajar el sueldo una burrada si quiere seguir, que no puede condicionar el presupuesto de la sección, que ya van 3 años así….

    y poco más, se puede sacar de lo que queda de temporada, ver si erikson sirve de tercer alero/tercer escolta (aqui entonces sobraría navarro…), Peno si sigue con la progresión o se le cede, yo soy partidario de cederlo con opción de recuperarlo como hicimos con diagne, si ribas no vuelve bien…

    lo único que bueno es que de cupos con diagne, faverani, claver y ribas ya tenemos unos cupos bastante decentes y si le sumamos a oleson, navarro o erikson ya no estamos condicionados por este tema. y como nos quedaremos sin extracomunitarios tenemos margen para hacer un equipo muchísimo mejor y más compensado.

  17. Espero que el dúo rodrigo/bartzokas triunfe por encima de soler/raventos/bladé. Ser buenos ejecutivos en sus trabajos no lleva a ser buenos directivos de un club como el barça. Que bien se vive en el palco dentro de un club como el barça: poca faena, buen sueldo, buenos contactos para usos particulares, responsabilidad para el de abajo, ir a ver a tu equipo free,…donde se oposita para ese cargo? Prometo no hacer declaraciones, trabajar algun dia y molestar poco

  18. Envidia sana la final de ayer, qué gran partido vimos, y deberían aprender algunos en los despachos del Barça, Valencia Básket un ejemplo, en mi opinión, y que no se me enfade nadie) el único crack que tienen es Dubljevic, buenísimo, y un montón de buenos jugadores que suman todos, muy buenos bases, cupos destacados, lo que me indigna más aún porque nuestros “decisores” fichan a Claver con un sobreprecio escandaloso por ser cupo y Valencia ficha a Sastre que parece que lo habría hecho por lo menos igual de bien, y pagando muuuuucho menos. Lo bien que nos hubiera venido un segundo base de entre los 3 del equipo Taronja, Vives, Diot, Van Rossom.

  19. Entre Bladé, Rodrigo y Bartzokas han conseguido asquearnos tanto, que ya ni siquiera tenemos ganas de pedir dimisiones o sacar pañuelos en el Palau. Simplemente que pase como una exhalación estos 3 meses de temporada que quedan y rezar porque en verano no fichen más jugadores de la D-League o descartes de descartes de descartes del resto de Clubs.

  20. si no hay cambios arriba , Blade y rodrigo no hay nada que hacer , seguiremos sin conocer el mercado y fichando medianias de la D league , y renovando a Navarro , Oleson y Doellman , increible el cambio que ha dado el Madrid y el que hemos dado nosotros el Yin y el Yan . Las declaraciones de Rodrigo son de despido fulminante pero bueno es lo que desprende esta plantilla y seccion actualmente , total apatia y pasotismo absoluto

Comments are closed.