Real Madrid y Baskonia sabrán esta tarde si se cruzan en cuartos de final

34
872

El destino ha sido caprichoso y lo que era poco comprensible, que no hubiera jornada unificada en la Euroliga en el último partido con tanto en juego y tantas carambolas que podían cambiar la clasificación, al final no tiene gran importancia hoy viernes.

Los resultados del jueves, triunfos de Panathinaikos y Fenerbahce y derrota del Baskonia, han aclarado dos eliminatorias de cuartos de final y dejado sexto al Efes, haga lo que hagan hoy los de Perasovic contra el Real Madrid.

Asú que el partido de los blancos será un entrenamiento oficial donde Pablo Laso podrá dar descanso a los muchos tocados que tiene, caso de Llull y Hunter, y pensar más en el partido precisamente contra el Baskonia del domingo.

Además, el Madrid saltará a la cancha sabiendo ya su rival, que saldrá del duelo entre el Darussafaka y el Estrella Roja. Si gana el equipo turco, serán los de David Blatt. Entonces el Baskonia será séptimo y rival del CSKA. Para que los baskonistas acaben octavos y se crucen con los de Laso hoy deben ganar tanto los serbios como el Efes, los dos.

CSKA-Olympiacos (19h)

Darussafaka-Estrella Roja (19h)

Armani-Unics Kazán (20.45h)

Real Madrid-Efes (21h)

34 Comentarios

  1. Si gana Daru, el partido es intrascendente, porque Baskonia será 7, gane o pierda Efes. Los dos jugarán relajados, con minutos para los menos habituales y quizá algún ensayo para los PO. Igual de complicado es jugar PO frente a Baskonia, ER, o Daru… se puede caer frente a cualquiera de ellos, aunque lo normal es que el Madrid llegue a semifinales contra Pana/Fener.

  2. el madrid no saltara a la cancha sabiendo el rival si Estrella Roja gana.
    Si madrid gana y estrella roja gana, hay triple empate EFES-baskonia-estrella roja que serian 6o, 7o y 8o respectivamente.

    • sí lo sabe de todos modos… si ER gana, Baskonia es 7 si gana Madrid, y 8º si gana Efes. En caso que ER gane, al madrid le cabe “elegir” entre Baskonia o ER, como rival en PO. Igual llaman a Vitoria para preguntar si les interesa jugarse entre ellos el PO… jjajajajja…

  3. Pues después de tantas cábalas y que Fenerbahçe pudiera ser hasta octavo resulta que va a ser 5º y me temo que al final le van a meter con calzador en su Final Four, ojalá me equivoque. Y el partido de esta tarde puede ser importante o puede ser relajado. Me refiero si gana Estrella Roja habrá que ir a ganar y si gana Darussafaka, tendremos entrenamiento. pero lo más inconcebible es lo de Baskonia, por muy bien que estuviera el Zalgiris, juegas en casa y la cantada es muy grande porque los
    rivales de cuartos pueden ser CSKA o Real Madrid. Eso sí espero que hoy Pablo deje a Llull descanso pleno porque el domingo sí tenemos un partido transcedente y en casa contra Baskonia

  4. A mí los partidos de ayer me dejan MUY preocupado de cara a la FF. En unas hipotéticas semifinales el Madrid se tendría que enfrentar al Fenerbahce, y creo que es imposible batir a los turcos en su casa (aun recuerdo la final que perdimos con los macabeos con 11.000 tíos animándolos en el pabellón). En ese tipo de partidos el público juega, lo tengo claro.
    Respecto al Baskonia, me da la sensación que, sabiendo que tendrían el factor cancha en contra, quizá buscaron la cancha “más accesible”, que puede ser la del Madrid. Los rusos y los griegos no son accesibles por muchos factores. Están en su perfecto derecho y creo que han buscado la carambola.
    Hay que tener en cuenta que el Baskonia ha batido al Madrid varias veces en Madrid y no es coto privado para ellos.

    • Pues anda que la cancha Baskonista…
      Mal haría Baskonia en buscar un enfrentamiento contra Madrid cuando este año las dos veces que ha jugado el Madrid con algo importante de por medio en Vitoria a ganado.
      Yo creo que los vitorianos han pegado el petardazo padre porque el amigo Larkin que hasta media temporada parecía Rose (en sus buenos tiempos) a pegado un bajón importante.

      Lo normal sería Madrid-Dogus CSKA-Baskonia Oly-Efes y Pana-Fener.
      Yo creo que Efes pega la campanada y se carga a Oly. Mis semis Madrid-Fener y CSKA-Efes final Madrid-Efes

  5. Nunca me han gustado los cruces con equipos españoles, la familiaridad hace que el factor cancha no resulte tan importante.

    De todas formas treinta jornadas de liga regular ponen a cada uno en su sitio, mejor jugar contra el octavo que contra el séptimo, el séptimo al sexto, el sexto al quinto, etc…

  6. Baskonia a la hora de la verdad siempre le tiemblan las piernas. A mi como madridista no me importaria lo mas minimo, Es verdad k nos gan gando algunos partidos, pero los importantes siempre se los ha llevado el madrid.

  7. No estaría mal recordar a los jugadores del Madrid, que el Baskonia les ha elegido a ellos para los cruces. (Aunque no sea verdad, insistiría mucho al equipo con eso)

  8. Perdonadme si os llevo la contraria, pero para mi el PAO es favorito en su eliminatoria contra fener, de hecho mi porra para la F4 es: Madrid-Pao y Cska-Efes y con final Madrid-Cska.

        • Como te pueden las ganas eh super, no digo que darussafaka sea mal equipo, es un buen equipo hecho a base de talonario y con un gran entrenador, pero de allo a eliminar un madrid, no se yo….de los turcos veo capaz a Efes a eliminar a oly, y fener que jugando al 100% podria cargarse a pao, pero el madrid creo que estará en la F4

        • conspiranoico… jajjaja… no creo que sea para tanto…. igual tienes razón, ya se verá si hay problemas con decisiones arbitrales.

        • Yo creo que será Barça – Fener y Cska – Oly.

          A no, espera. Que el Barça ha hecho el ridículo y está eliminado. Entonces Madrid – Fener mejor 😉

  9. El sueño de todo barcelonista a día de hoy, el Real Madrid fuera de Final Four aun siendo 1º de la fase regular, eliminado Olympiakos por eliminar de la competición hace dos años, sin Baskonia para quitar cualquier opción a un equipo español de ganarla y por último si Darussafaka la ganara, Wannamaker MVP de la final y Blatt como futuribles fichajes en verano como campeones de la edición anterior.

    • no sé yo si todo barcelonista será así… jjajajajja… por esa regla de tres, no quedan equipos para hacer la próxima Final Four… si descuentas todos los que os han ganado esta edición.. les dejamos a los nuevos que lleguen a la FF, para que jueguen contra el Barsa…

  10. Pues me alegro de que el Madrid no tenga que jugar hoy su partido con la tentación de dejarse perder para emparejar al CSKA y el Fenerbahce.

  11. Fenerbache si o si estara ojala me equivoke, pero haran todo lo posible para k llegue a la final four, miedo me dara despues si llega el madrid, la que pueden liar los árbitros.

  12. pues yo me voy a salir del guión…. Madrid-PAO/ER-Efes, si digo quién da más, sólo queda una opción… jajajja.. adivina, adivinanza… jjejejeje.. vamos a tomar el partido como es, de relax…

  13. Me parece que a Laso no le haría ninguna gracia tener a Baskonia en los cruces, pero ninguna gracia, y si es para elegir Estrella Roja ni me lo pensaría. Baskonia tanto en Madrid como en Vitoria es muy muy duro, como se ha visto, cuando juega contra RMadrid, que elevan sus prestaciones muchísimo. Si hay que elegir, desde luego, Estrella Roja q en casa es muy duro, pero a domicilio es más batible que Baskonia, por ejemplo………

  14. O sea, que si no me estoy equivocando con las cuentas, si Estrella Roja da el petardazo en Turquía, no creo q Laso salga en su partido contra Efes “a ver qué pasa” por la cuenta que les trae contra Sito & Cía.

  15. Bueno, creo que todos podemos mojarnos asumiendo el riesgo de fallar. Yo creo que en la f-4 estarán Madrid, Fener, CSKA y Oly. Que son los cuatro mejores equipos. Ganarle tres partidos a cualquiera de estos cuatro equipos es tarea compleja.Por cierto Súper es un forero bastante analítico, no creo que se deje llevar por los colores, aunque en este caso estoy en desacuerdo con su pronóstico. Creo que vamos a ganar a Daru, no sin apuros, claro está.
    Salud y baloncesto.

    • Por cierto, no quiero al Baskonia ni de broma, es un equipo capaz de lo mejor o de lo peor, algo muy peligroso para un playoff en el que te juegas media temporada.
      Tiene jugadores pequeños bastate irregulares pero desequilibrantes como para tirarte de la competición como son Beaubois o Larkin, incluso, si tienen un dia bueno en el tiro, Voigtmanno o Tillie tambien te pueden complicar el partido.

      Un saludo a todos

Comments are closed.