Prigioni decide dejar el banquillo del Baskonia tras sumar otra derrota

32

Tras la derrota contra el Valencia Basket, Pablo Prigioni anunció que dejaba el banquillo del Baskonia. Tras retirarse hace unos meses como jugador, el club vitoriano decidió darle el cargo tras no seguir Sito Alonso.

El argentino no ha conseguido que su equipo juegue de forma sólida y cada partido era un suplicio. En la Euroliga, tres derrotas contundentes. En la Liga Endesa, buen debut en el Palau con derrota a última hora, luego dos derrotas duras, triunfo sobre la bocina contra el Gipuzkoa Basket…

En fin, muy malas sensaciones durante este octubre de competición. Prigioni dice que “si viera señales de que el equipo puede ir donde creo que puede llegar, tendría más paciencia. No me siento capaz. Quiero pedir disculpas al club y a la afición porque no soy capaz de hacer buen baloncesto. Me siento muy responsable y muy triste porque se confió en mí. Lo he intentado todo pero no he sido capaz de hacer buen baloncesto. No continuaré como técnico del Baskonia”, concluyó el histórico base.

Añadió que “prefiero dejarlo pronto ahora que hay margen de reacción. Le deseo al club que pronto pueda tener a alguien más capacitado para ayudar. Hay un grupo de jugadores muy bueno, que venga alguien con otra visión y energía”.

Por su parte, Shengelia fue muy claro al hablar de su ya ex entrenador: “Si alguien en España cree que Prigioni tiene la mayor culpa esta equivocado. No es culpa del entrenador que no bajemos el culo y no defendamos, que no cerremos el rebote y que no hagamos bien el trabajo; es culpa nuestra y ya está. Los jugadores están dando el 20 por ciento de su capacidad. Prigioni no es el culpable”.

32 Comentarios

  1. Lógica la decisión y le honra.
    Curioso lo mal que gestiono su retirada como jugador y lo rapido que empezo a entrenar y lo poco que duró.

  2. Es un gesto que le honra. No todo el mundo se va al ver que su equipo no reacciona. Está claro que le venía grande un equipo grande como lo es el Baskonia ¿Pedro Martinez?

  3. Cama de los jugadores?lo dudo…
    Lesiones y plantilla claramente inferior a otros años, la flauta mágica de Querejeta este año no ha sonado con los fichajes.
    …y mucho toro para un entrenador novato, por muy buen jugador que haya sido.

  4. Pablo ha cogido al Baskonia demasiado pronto. ACB y Euroliga es demasiado para un entrenador sin experiencia. Espero q vuelva en unos años, cuando haya aprendido como transmitir todo lo vivido como jugador y q se pueda resarcir de esta intentona.

    Por lo pronto deja imagen de persona honesta y de hombre de club. Ojalá tenga mucha suerte en el futuro.

  5. Creo que pedro martinez seria un buen tecnico para reconducir la situación, esta en el paro y no creo que rechace esta oportunidad. baskonia tiene un pedazo plantilla que necesita ser bien dirigida.

  6. Enorme prigioni con esas declaraciones. Con esa Paciencia, humildad y aprendizaje, seguro que llegara a ser un gran técnico.

    • Ayer lo estaba. Y no tenia nada a la. Ista en los próximos meses (textualmente)
      Lo entrevistaron en algn programa de radio de baloncesto de esos 2 o 3 semanales que hacen.

  7. La decisión de Prigioni le honra y más aún en los tiempos y formas en que lo ha hecho asumiendo toda la responsabilidad y poniendo en valor la calidad de la plantilla. De esta forma les quita presión a los jugadores que son los que al fin y al cabo tienen que levantar al equipo. Además se va “rápido” dejando margen a su sustituto para revertir la situación dado que ni en Euroliga ni en ACB la situación es ni mucho menos irreversible.
    Lo que si es más cuestionable es la decisión de Querejeta de ponerle como primer entrenador sin experiencia alguna en los banquillos. Me parece sumamente irresponsable poner a un equipo Top 8 de Euroliga en manos de un novato en los banquillos. Por mucha experiencia que un jugador atesore en su carrera profesional no tiene nada que ver jugar con entrenar, saber motivarte tu a saber motivar a un grupo en el que cada jugador es un mundo, poder actuar tu sobre el campo a transmitir para que otros actúen en el campo para cambiar un dinámica o situación concreta a lo largo de un partido.
    Si fuese tan fácil entrenar equipos de élite, con la cantidad de grandes jugadores que se van retirando tendríamos Obradovic´s debajo de las piedras y como todos sabemos no es así.
    Cuando veo que ocurren estas cosas en otros clubes pienso en Laso y me sorprendo de que todavía alguno le siga cuestionando.

    Un saludo y ánimo a los seguidores de Baskonia que seguro estarán al final de temporada en las posiciones importantes.

  8. Es que a diferencia del fútbol, en baloncesto la experiencia de un entrenador es clave para ganar o perder partidos. Hay tantos y tantos detalles tácticos que por mucho que hayas sido un jugador experimentado no te da ninguna garantía para ser un buen coach. En fútbol, con gestionar bien el grupo y sus egos puede valer. Aquí no.
    Que empiece con los chavales, pase por EBA y LEB y ya verá como consigue ser tan bueno como fue de jugador dentro de 10años.

  9. Todo mi respeto para Prigioni. Demuestra una honestidad brutal. Ojalá encuentre equipos más modestos donde realizar con éxito el necesario periodo de rodaje que todo oficio requiere y se convierta en el gran entrenador que sin duda puede llegar a ser.

  10. Ojo baskonistas que Ivanovic está sin equipo y es muy amigo de Querejeta.
    Mal año se avecina para Baskonia.

  11. ¡¡Ojalá sea Pedro Martínez el elegido!! Se lo merece. Por otro lado, creo que todos tenemos claro que la pata la ha metido el presidente. Pablo no estaba para entrenar a un euroliga (ni siquiera a un ACB de los últimos de la tabla). Si empezamos a confundir baloncesto con fútbol, mal vamos. En cuanto a la plantilla del Baskonia, no cabe duda que ha bajado de calidad los últimos años, pero si la analizamos sin comparar con el glorioso pasado reciente, es un plantillón. Bien gestionada, no tendría el Baskonia que tener problemas para hacer un buen papel en Euroliga (¿y pasar de fase?) y clasificarse para Copa del Rey y Playoffs sin muchos problemas. Quizás para un seguidor esto sea muy poco, pero es que en la ACB hay este año 9 ó 10 equipos MUY atractivos, el nivel Euroliga está igualadísimo, y el Baskonia comenzará ahora su liga, desde abajo.

    • No entiendo cómo podéis hablar de Pedro Martínez, a quien Querejeta maltrató. Dudo que ni se le pase por la cabeza volver a sufrir al mismo “jefe”

  12. Un tío como Orenga, por poner un ejemplo, no fue capaz de llevar un equipo como Estudiantes, habiendo entrenado previamente (creo recordar que selecciones de categorías de formación, no me gusta llamarlas inferiores porque no lo son). Y Laso, por poenr otro ejemplo, había entrando antes a Valencia y a GBC (o como se llamara en esa época), así que lo de haber sido cocinero antes que fraile no siempre vale.

    Buen gesto el de Prigioni, ánimo baskonistas que esto tiene arreglo.

    • Orenga no fue capaz de llevar el estudiantes porque Orenga es un paquete.

      Prigioni se precipitó al elegir un banquillo con tanta exigencia.

    • Efectivamente, entreno en selecciones españolas de formación ganando por ejemplo el Europeo U20 de 2011 con Mirotic MVP. Yo he trabajado más de 15 años en categorías inferiores y siempre lo he llamado así, no creo que pase nada. Inferior hace referencia a edad, más jóvenes, no creo que haya que entenderlo con una connotación negativa; al final somos demasiados exquisitos con lo políticamente correcto.

  13. El problema no creo que sea Prigioni, pues lleva toda la vida en lo más alto del baloncesto mundial.

    • como jugador sí. como entrenador es otra historia totalmente diferente. Sin experiencia y aun sin desarrollar sus propios sistemas de juego y tactica, por eso le han puesto a Valdeolmillos de segundo, que mas que segundo es un tutor para prigioni.

  14. Bueno bastantante atropellado el comienzo de un equipo con tantos frentes abiertos y con una renovación tan grande de la plantilla. Otros años se encontraron americanos y europeos de garantías con rotación larga pero este año está costando arrancar. En los últimos años Baskonia ha tenido parejas de bases diferenciales y algunos puestos con jugadores importantes en todas las competiciones (algunos en el mejor quintento).

    Hay jugadores de los que se esperaba que no tuvieran adaptación alguna, como Timma, y me parece un error. Supongo que con Beaubois y McRae entrando en la dinámica se puede mejorar mucho el equipo.

    Quedan los descartes NBA para algún refuerzo extra de última hora pero no sé como está la caja y supongo que tendrían que cortar a otro antes.

    Sigo pensando que Granger está muy solo en la dirección.

  15. Han hecho mal la transición: tendría que haber empezado como entrenador ayudante o entrenar a un equipo con menos presión. En cualquier caso, el gesto le honra, ha antepuesto los intereses del equipo antes que los propios. Seguro que vuelve más adelante con más experiencia y demostrará todo lo que vale.
    Vendrá Dusko a sustituirle?…

Comments are closed.