Pesic: “Los árbitros tienen que tomar decisiones, como los entrenadores”

9

Tras ganar la Copa, Svetislav Pesic comentó que “fue un gran partido contra un gran rival como el Madrid, con una excelente atmósfera. Los aficionados, no contra nosotros, pero para el Madrid. Gran final, prórroga… que más se necesita. Y como plus, ganamos nosotros”.

Sobre la polémica arbitral, dijo que “vamos a hablar sobre el baloncesto. Este es un partido como todas las finales, en la Copa del Rey es especial, porque hay gran tradición y se juega en Madrid, con el Barça. Dos grandes equipos, rivales, como el año pasado. Desde el primer hasta el último segundo no se sabe quién va a ganar. Los árbitros tienen que tomar decisiones y los entrenadores, como Pablo y yo, y los jugadores, en estos partidos en los que todos tienen muchas ganas, se hacen faltas que en principio no haces. Nosotros ganamos, pero no jugamos nuestro mejor partido. Y ellos creo que también han jugado partidos mejores”.

El entrenador azulgrana destacó que “la manera en que ganamos es muy importante, porque tenemos un nuevo equipo, con 6-7 nuevos jugadores contra un equipo que tiene continuidad en los últimos años, es un gran equipo. Nosotros estamos también en un gran club, pero tenemos que trabajar mucho para tener un gran equipo, porque son muchos nuevos jugadores y estar aquí pone presión. Mis nuevos jugadores van a aprender en esta Copa del Rey, donde en tres días juegas partidos muy duros. Ganamos, estamos orgullosos, celebramos un poco, pero también es una gran ventaja para jugadores que no tenían esta experiencia hasta esta noche”.

Finalmente, Pesic comentó que “el trabajo del entrenador es ayudar al equipo. Si todo va normal, tomas algunas decisiones, pero cambias poco, detalles, jugadores… Yo sabía que jugar aquí es muy difícil. En un momento perdimos la confianza. Yo sabía que son mejores que nosotros, pero no 15 puntos. Es básico en baloncesto la defensa y el rebote, pero el ataque también. Mi instrucción a los jugadores fue solo tirar, jugamos, luchamos, pero vamos a tirar, no había otras opciones”.

9 Comentarios

  1. Grande Pesic. El sacar a Oriola, Singleton, Claver y Kuric en el último cuarto ha sido clave. Los 3 interiores móviles y con cambios en defensa, con Claver, Singleton y Oriola, muy importante en defensa.

    • Te doy la razón en q ha sido importante en la remontada culé .
      Claver ha echo una gran copa (yo q vosotros lo renovaría) .
      Gran pareja con Hanga (En el 3 sois superiores al Madrid) .
      Singleton me parece que está sobrepagado (aunque es un gran jugador cuando está centrado en ello y no en dar palos como el año pasado con panathinaikos) .
      Oriola a mi personalmente No me dice nada , Es solo un gladiador (y sigo pensando que Si fuera Murciano No jugaría en el Barsa) .

      Posdata : Q bueno es Heurtel (Si No lo quereis Mandarlo pa Madrid) .
      No entiendo la cantidad de palos q le dais .

      • Heurtel es un grandísimo jugador… con una mala cabeza. Ese es el problema. Yo soy partidario de renovarlo siempre y cuando pida un salario adecuado a lo que es como jugador (y el +/- que tiene). En lo de Singleton coincidimos plenamente. No justifica ser el jugador mejor pagado de la plantilla. Saludos.

      • Discrepo en lo de Singleton, creo que es el jugador que más equilibrio le da al equipo, por eso Pesic lo tiene siempre en cancha. En defensa y rebote su aportación es enorme… que luego contra Burgos o Fuenla ni se esfuerza… a quien le importa!.
        Y Oriola, si aporta lo que está aportando desde que llegó yo lo querría en mi equipo aunque fuese murciano… y siempre será discutido (incluso por mi) porque no es alto ni fuerte ni especialmente talentoso, y cuando van mal dadas… Lo que está claro es que a Pesic le convence.

        • +1000
          para mi se la “rasca” en esos partidos porque no puede estar los veintitantos minutos que juega siempre a tope..
          espero que en estes últimos meses si todo va bien (mantenemos la primera plaza) smits tenga un papel mucho mas relevante en acb… pusto no me parece tan prioritario, pero smits sí.

    • Creo que a Pesic le gusta jugar con Oriola y Singleton juntos, mas Claver o Hanga o con los 2. Defensivamente el equipo funciona muy bien con esa dupla interior, y en ataque ambos tienen amenaza exterior…
      eso apunta a que Seraphin lo tiene muy difícil para renovar, más aún con su salario y Pustovoy con contrato.
      P.D. Un placer hablar de basket tras tanta polémica.

  2. Monumento a Pesic ya! Sin un crack en la plantilla ha ganado dos finales a un equipo muy superior en calidad. Ojalá el año que viene la directiva nos traiga algún jugador diferencial ( De Colo, Micic, Higgins, Datome,… ) Y volvamos a ser un equipo referencia.

  3. Me hace gracia la facilidad con la que más de uno decís que este Barça no tiene ningún crack… Tomic es un jugador diferencial en su puesto, otra cosa es la manía que muchos le tenéis. Yo diría que Hanga es el mejor 3 de Europa de largo y la pareja de bases son de un gran alto nivel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here