Viernes, 28 junio 2013 (8:51)
Nogueira fue bien valorado en la NBA al ser elegido en el puesto 16 del draft por los Hawks y ahora debe decidir si se va ya del ‘Estu’

Nogueira fue bien valorado en la NBA al ser elegido en el puesto 16 del draft por los Hawks y ahora debe decidir si se va ya del ‘Estu’

Autor: -

Difícil decisión la que tiene por delante Lucas Nogueira. El pívot del Estudiantes ha sido elegido esta madrugada en el puesto 16 del draft de la NBA, la ceremonia anual de reclutamiento de jóvenes promesas de todo el mundo. Justo en el medio de la primera ronda de 30 jugadores. Tenía claro que del 20 para abajo seguiría jugando en España. Del 12 para arriba, se iría a la liga estadounidense. Está en el medio y ahora tiene que conocer qué espera de él la franquicia que se ha hecho con sus derechos, Atlanta Hawks.

Al final, sus 2,11 y poderío atlético le han convertido un buen ‘pick’ y eso que en plena elección llegó un intercambio de derechos entre tres equipos que le afectó. Boston Celtics ha sido el equipo implicado en el traspaso al recibir a Kelly Olynyk y envar a Dallas su número 16 del draft (Lucas Nogueira), su segunda ronda de 2014 y una segunda ronda de 2014 de Brooklyn. Por eso el pívot brasileño apareció con una gorra de los Celtics cuando saludó al comisionado David Stern, porque parecía su destino.

La cosa no ha quedado ahí, ya que Dallas no se ha quedado con ese puesto 16 y por tanto con Lucas Nogueira. Los derechos del pívot brasileño fueron para Atlanta, junto a Jared Cunningham, a cambio de los pick nº 18 (Shane Larkin) y nº 44.

Estos intercambios son muy habituales cada noche de draft, pero el caso es que Nogueira tiene en Atlanta una franquicia seria que casi todas las temporadas está en playoff, pero que inicia una reconstrucción. Perdió el pasado verano a su tirador Joe Johnson y este verano debe hacer algún traspaso porque su otra estrella de los últimos años, Josh Smith, no quiere seguir.

Su sueldo los dos próximos años está fijado en casi 1,5 millones de dólares por temporada. Ahora Nogueira debe decidir si se va o no. Justamente ayer renovó con el ‘Estu’ hasta el 2015 a cambio de una rebaja en su cláusula de salida.