Marc Gasol hace oficial que está disponible para la selección y resuelve un gran problema a Orenga

30
96

Marc Gasol finalmente sí estará con España en el Eurobasket de septiembre en Eslovenia. El propio jugador lo ha dicho en su cuenta twitter hace unos minutos. De esta forma, una de las piezas clave de la selección será de la partida tras las bajas de su hermano Pau, Navarro y Felipe Reyes más la probable de Ibaka.

No sobran pívots de calidad en el baloncesto mundial y España ha marcado diferencias con los hermanos Gasol, que hasta pueden jugar juntos. La presencia de Marc, junto a la de Calderón y Rudy, deja a la selección con tres titulares en el Europeo salvo una lesión que se produjera más adelante.

Asimismo, la presencia de Marc hace menos decisiva la posible baja de Ibaka y abre un hueco a Mirotic, que no está muy por la labor de ir con la selección absoluta tras pasar por las inferiores si no se va a contar asiduamente con él como te contamos ayer.

Marc acabó la temporada con un hombro dolorido tras padecer este curso en la NBA un golpe en esa articulación que luego se ha visto resentida por nuevas molestias. Por eso, a su llegada a España para disfrutar de una semanas de vacaciones comentó que valoraba la opción de descansar este verano y recuperarse bien de ese problema. Finalmente, el pívot se ha declarado elegible para estar con la selección y eso aumenta mucho el potencial de España.

30 Comentarios

  1. Buenisima noticia!!! Hoy en dia no hay pivot en Europa al nivel de Marc, ni en cuanto a calidad y menos aun en cuanto a contundencia en la zona. Puede ser factor en este Eurobasquet si se explota. Sube mucho las opciones de España en la Euro.
    • De nuevo Felicidades Titinho!!…con envidia “sana” te deseo lo mejor para todo lo que te viene ahora, nosotros tal vez en septiembre podamos empezar a “buscar” ya que por problemas de salud de mi Representante en estos dos últimos años no pudimos por la medicación que no nos lo permitía…
      Lo dicho, un saludo y a disfrutar!!
      • Gracias tio, y perdona por no hacerte mencion en mis agradecimientos, siempre se me olvida alguien, que tonto soy….
        Muchos animos, y ya sabes lo que dicen “es muy facil si lo intentas” jejeje…. Ahora en serio espero que todo vaya bien y que me des buenas noticias en breve.
        Saludos Nathanian
        • No problem..!! Es complicado acordarse de todos en muchas ocasiones…además yo soy un “recién” llegado en la escritura de la web…jeje
          Ojalá sea así y te pueda “imitar” en la alegría que tienes en breve…haremos una escapadita vacacional en septiembre por tierras Astures y tal vez empezemos la “búsqueda”…jeje
          Un saludo!!
  2. Gran noticia. No hay jugador comparable en Europa a Marc. Sólo Noah está a su altura en lo defensivo. No es lo mismo una España con él que sin él.

    Por otro lado, el año pasado sufrimos de tener unos interiores demasiado interiores. Este año con Germán y con Aguilar tendremos un juego interior mucho más polivalente, con expertos triplistas y Aguilar como buen penetrador. Con Felipe, los Gasoles e Ibaka estaban como demasiados apretados todos dentro del perímetro. Yo lo veo mejor este año, aunque calidad de por sí haya menos.

  3. Pero aunque Marc haya dicho que si, aun no me cuadra el juego interior que llevaremos…supongo que será algo asi como 5s Marc Gasol /Xavi Rey y 4s Aguilar, Gabriel, Nacho Martin ?¿ Es que Mirotic no creo que acepte preferirá ser titular con montenegro…y aparte de eso no se me ocurren mas jugadores ahora mismo…Porque Fran Vazquez nunca ha acabado de mostrarse parte de la seleccion y ahora mismo estoy en blanco …o sea que…ya direis 😉
  4. Y en cuanto a lo d Marc, buenísima noticia. Puede tomar el papel de liderazgo de su hermano perfectamente por la calidad y el saber estar en la pista que tiene, además estos P.O. le habrán dado un puntito mayor de experiencia. Como bien dice Javier, en este momento no sobran los pivots de referencia y calidad, así que puede ser una piedra angular para intentar luchar por las medallas en el Europeo. Ahora hay que ver de quién le rodea Orenga y que disponibilidad muestran otros jugadores para ser convocados.
    Saludos.
  5. Menos mal!!!!! Dirán que son manías, pero es que a mí Xabi Rey, como que no, igual es que lo he probado poco, pero es que aparte de un buen físico no le veo nada, ni siquiera es un jugador “realmente grande” , siempre hablando de este nivel.
    Para Mirotic, realmente muy bien, y yo creo que para el futuro de la selección también.
    Felicidades Titinho y bienvenido al club.
    Un saludo a todos.
  6. Si Mirotic renuncia ( seria 4 ever) sería el momento de llamar a Oleson, Mr Orenga. Oleson, no te vayas muy lejos que también andamos justos de escoltas!
  7. Buenísima noticia para nuestra selección. Desde luego, al jugarse el Eurobasket en septiembre (supongo que la selección será convocada la segunda semana de agosto) eso da lugar a que Marc haya disfrutado de 2 meses de vacaciones lo cual no está nada mal. Ahora, la duda es saber qué van a hacer Ibaka y Mirotic. Xavi Rey me vale para 5 suplente.
    • Claaaaaaaaro sería mucho mejor que se quedara en casa y fuese en su lugar que seguro que la pasaba…. Por cierto, estás hablando de un 5 que ha promediado CUATRO asistencias esta temporada, pero bueno
      • Sólo me he pronunciado sobre una, que me parece a mi, de sus características en la selección. No he dicho nada de que deba ir o no.

        En cualquier caso, un jugador que primero dice que tiene el corazón partio (ir o no ir) y después que si está disponible, yo, si fuera seleccionador (lógicamente no lo soy) no lo llevaría. Iría con otro que lo tuviera más claro, con independencia de su importancia en el equipo.

        Con la selección, no me valen medias tintas.

    • Creo que te equivocas de Marc Gasol , estarás hablando de otro.
      Marc es un jugadorazo de equipo, lo es ahora en menphis y ya lo era en akasvayu.
  8. Supongo que Orenga estará barajando algo parecido a esto:

    Bases: ¿Calderón?, Ricky y Sergio.

    Escoltas: LLull, Rudy, ¿Corbacho?, ¿R.Martínez?

    Aleros: Claver, ¿Mumbrú?, ¿San M.?

    Ala-Pivots: ¿Mirotic?, Aguilar, N.Martín.

    Pivots: Marc, Germán, X.Rey.

  9. Si yo fuese Orenga haría esto otro:

    Bases: Ricky y Sergio.

    Escoltas: Calderón, LLull, Rudy.

    Aleros: Corbacho, San M. y Claver

    Ala-Pivots: Mirotic, N. Martín.

    Pivots: Germán, Marc y X. Rey.

  10. biennn,menos mal, no hay pivot mejor q el en europa ni muy pokitos en la NBA ,mirotic y marc gran pareja,pa meter miedo ja ja

Comments are closed.