La NBA anuncia sus quintetos del año sin grandes sorpresas

8
895

La NBA ha anunciado esta noche sus dos mejores quintetos de la temporada tras las votaciones de los especialistas. No hay sorpresas, quizá la presencia de Anthony Davis como pívot del mejor equipo en compañía de Harden, Westbrook, Leonard y Lebron James.

En el segundo están Curry, Isaiah Thomas, Antetokounmpo, Kevin Durant y el pívot francés Gobert.

8 Comentarios

  1. Y Wall, DeRozan, Butler, Green y Jordan el tercero. No ha habido más sorpresa (relativa) que la ausencia de Marc y de CP3

  2. Gobert es un gran pivot. Pero que entre en el segundo equipo de la NBA, habla de lo poco que se juega para ellos en el baloncesto moderno. Gobert ha entrado en el segundo quinteto con estadisticas de 14ppp, 12.8rpp (y DeAndre en el tercero con 12.7ppp, 13.8rpp), mientras que el center del segundo All-NBA Team del 91, 92 y 93 fue Ewing los tres años (no pongo las estadisticas de Olajuwon en el primer equipo) con 26.6ppp/1.2rpp, 24ppp/11.2rpp y 24.2ppp/12.1rpp, respectivamente. En otra dimension, producto probablemente de que entonces se jugaba mas para los centers (y mi nostalgia me indica que asimismo de la mayor calidad de los Olajuwon, Ewing, Robinson, Jabbar, Parish,…)

    • Es cierto eso, simplemente el peso del juego ha basculado hacia otro tipo de jugador, hay peores center, pero mejores aleros y una mayor cantidad de buenos bases y antes paso con los PF y en el futuro…pues vete a saber, cada época tiene su posición determinante porque el juego evoluciona.

  3. Que Marc no esté en ninguno de los quintetos y que Jordan haya recibido 3 votos para el primer cinco, habla bastante mal de la gente que ha hecho la votación.

    Lo de Gobert no me sorprende porque es un tio que te modifica el ataque solo con su presencia en defensa. Hasta que no le ves en directo no comprendes lo largo que es.

    • Yo creo que la no inclusión de Paul a favor de Thomas ha provocado la entrada de Jordan en lugar de Marc…cuestión de equilibrios y de meter a un Clip en los quintetos. A mi Davis y Gobert me parecen obvios, DeAndre es, como poco, discutible.

  4. No me termina de convencer mucho Green en el tercer quinteto, si es por el buen balance del equipo, se entiende que se haya preferido a Green antes que a Hayward o Paul George ( en mi opinion estos dos han hecho mejor temporada a nivel individual) .
    Y si han seguido ese criterio tampoco entiendo porque ponen a Anthony Davis en el primer quinteto, no es por pecar de chauvinismo pero pienso que Marc Gasol o Gobert deberían haber entrado en el primero. Pero es bien sabido que Davis es un icono de la liga y que tiene aumento salarial por entrar en estos quintetos..

    • No lo tiene, lo hubiese tenido si hubiese entrado el año pasado, no este y yo creo que era una elección evidente. Son 28 puntos 12 rebotes y 2 tapones por partido, números muy por encima de Marc, de Gobert o de cualquier otro center, con un buen equipo habría estado en la carrera por el MVP.

      En cuanto a Green, Hayward o George solo le superan en ppg, Dray los barre en rebotes, asistencias, tapones y robos, además de ser el principal candidato al DPOY este año (junto a Gobert precisamente)

Comments are closed.