Jugadores de siete equipos que van a la Copa del Rey avisan que harán huelga si no se soluciona el conflicto

14

Tras comunicar jugadores del Barcelona que también harán huelga seguro alguno de ellos en la Copa del Rey secundando la convocatoria hecha por la ABP, tenemos ya siete plantillas de las ocho en este torneo que no irían al torneo al completo. Los clubs participantes informan de que van a completar sus plantillas con jugadores junior o del filial LEB o EBA que tienen.

Además, podemos indicar que en el Baskonia también están dispuestos algunos jugadores a secundar la huelga, según comentaron a sus compañeros del Unicaja en el encuentro disputado el sábado en el Buesa Arena.

Por tanto, hay jugadores dispuestos a no viajar a Las Palmas en Iberostar Tenerife, Unicaja, Real Madrid, Barcelona y Valencia Basket. Baskonia debe confirmar esa intención de secundar la huelga y en el Gran Canaria también habrá paro de algunos, pero en su caso son anfitriones y no deben viajar.

Pau Ribas indicó tras la victoria frente al Bilbao Basket que «damos apoyo al cien por cien a la ABP. Espero que se llegue a un acuerdo porque las distancias son salvables. Simplemente pedimos lo que creemos que es justo. Nosotros somos los que jugamos y ponemos en juego nuestro físico. Queremos mantener el sindicato».

El jueves fueron Alberto Díaz y Nedovic, en el Unicaja, quienes confirmaron la huelga del equipo malagueño. El viernes lo hacían Felipe Reyes y Causeur en el Real Madrid. Javier Beirán dijo este domingo en representación del Iberostar que «estamos unidos al resto de jugadores, queremos apoyar a la asociación ABP. Hay unanimidad en el vestuario, lo que queremos es un acuerdo pero también ayudar al sindicato. Que se llegue al acuerdo que pide la ABP, por nosotros, por los jugadores, por mantener lo que hemos logrado a lo largo de los años. Estamos con nuestra Asociación, que pide esto en representación nuestra».

El alero, añadió que «si nos dicen que hay que jugar la Copa, veremos quién aguanta más el pulso, nosotros tenemos nuestra posición clara».

Además, hay jugadores en equipos que no van a la Copa que harán huelga, dicen que no yendo a entrenar. Es el caso de Obradoiro, UCAM Murcia y Bilbao Basket.

Por último, los jugadores del Andorra y del Estudiantes han decidido no secundar la huelga.

 

14 Comentarios

  1. República un comentario del artículo anterior sobre el tema:
    El presidente de la ABP, don Alfonso Reyes (jugador), decia que su postura era una “cuestión filosòfica “.
    Y sin embargo en la nota de convocatoria de la huelga ponen: “el pago de la cantidad correspondiente a la temporada 2018/19 (500.000€) se abonará en su INTEGRIDAD en los 15 días posteriores de procederse a la firma de este convenio”, convenio que ya exponen redactado, expresando lo que desean conseguir (negociable, al parecer¿¿¿¿????) y cuando lo desean
    Pues no parece un tema muy filosófico sino más bien una cuestión muy material y un poco fétida (veo cierta SIMILITUD en el principio del fin de Villar y lo que reclama la acb de que “se esclarezca el destino de 240.000 euros no justificados hasta ahora”)

  2. Javier Maestro, no se de dónde has sacado que los jugadores de Baskonia van a la huelga, tienes dos declaraciones (Garino y Toko) grabadas diciendo lo contrario, te diré a demás que ,casualmente, otros 2 acaban de levantarse de la mesa de al lado y afirman que a ellos nadie les ha explicado bien nada y que «claro que vamos!».No doy nombres porque ni soy periodista ni me parece ético, pero me suena muyyyy raro que ayer acordaran, hablaran, pactaran, informaran algo con los del Unicaja. Todos sabemos que en cada club hay 3-4 sheriffs que marcan el camino al resto. Si tienes alguna confirmación o declaración de alguno de ellos (de cualquier equipo) entonces sí sería relevante como información, mientras tanto creo que no se hará otra cosa que echar algo de llesca. Para finalizar, otra vez el gran Savané ha hablado con criterio y con cabeza(la tiene y muy bien amueblada).

    • Quizás la pregunta con la que inicias tu comentario deberías cambiarlar por ….de donde me saco yo unas declaraciones… y acabas dicieno que…. en fin..confundes tus deseos con la realidad, y lo de la comida de al lado..y lo que dices oir…. parece destinado a premio Pulitzer

      Ahí tienes 3 medios diferentes MAS,  en los que Toko anuncia estar con la decisión de la ABP
      http://www.lavanguardia.com/deportes/20180210/44689095658/la-plantilla-del-baskonia-confia-en-que-se-solucione-el-conflicto-abp-acb.html

      Tornike Shengelia, capitán del equipo, ha sido contundente: «Esperemos que se resuelva, pero si no es así que sepan que todos los jugadores de baloncesto estamos juntos en esto».
      Otro de los que ha hablado es Marcelinho Huertas: «Hemos hablado con jugadores de otros clubes y estamos todos en la misma línea».
      ……..Ahi tienes el enlace…….
      https://as.com/baloncesto/2018/02/10/acb/1518298296_286452.html

      Tornike Shengelia, capitán del Baskonia, ha explicado el compromiso de la plantilla del equipo de Vitoria con la huelga convocada. (ACB PHOTO)
      http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20180211/44722639662/apoyo-masivo-jugadores-liga-endesa-acb-huelga-convocada-para-copa-rey-las-palmas.html

      Visto lo visto todos se inventan además de Maestro, ahí tienes bien clarito las declaraciones de Toko una hecha a Lekuona que sigue como deberías saber al Baskonia.
      Pd. Puedes tu aportar algo además de imaginación ? yo en tu lugar me disculparía !!

      • Kaixo.
        El Pulitzer es para los periodistas,yo ya he escrito que no lo soy.
        Lekuona (Ser Vitoria) sigue al Baskonia pero no es elperiodista de referencia, ni por asomo(todo mi respeto a su trabajo,por supuesto); pero, para tu información, el que te da noticias y no descuadra es Rafa Muntión(al que supongo conocerás por ser uno de los 5 grandes de este deporte).
        Sigo afirmando que ninguno de los sheriffs han dicho «vamos a la huelga», otra cosa es «estamos unidos»»vamos todps a una»…
        Lo de la mesa de al lado es lo que hay(qué le voy a hacer si conicidimos en mesas contiguas?),hibiera sido de mal gusto y feo sacar sus nombres(a pesar de no ser periodista creo que alguna forma hay que guardar).
        Para terminar, lo he puesto en otra noticia pero sigo pensando en que oa medida está mal diseñada n tiempo y forma, para la competición ACB indefinidamente y verás cómo se mueven.Intenta parar la Copa y tendrás a todo quisque en contra.
        Pd: Me disculparé sin problema cuando haya faltado a alguien, ésto es un foro, el que da noticias se llama periodista, el resto damos opinión(o mostramos deseos,que no es poco!).Malo es cuando se confunden laa dos partes.
        Saludos y ánimo con el martillo.

  3. Me encanta todo esto, es mi sueño y el de muchos, ver a la ACB hundirse en sus propias miserias, ver a equipos jugar Eurliga por decreto, permitir que dos no sean SAD y que jueguen perdiendo temp tras temp de 20 a 25 mill de €, árbitros quehacen lo que les da la gana, equipos que no bajan, con el mío el primero, pero no el único ( GBC, Manresa, Fuenlabrada, Valladolid, Betis ), de EBA que renuncian pq no pueden subir, clubes negándose a dejar jugadores para la Selección…. que maravilla de competición.

    Y ahora esta pantomima, que lo hagan si tienen lo que hay que tener, me recuerda a las habituales amenazas de los de Euroliga de irse si los demás no aceptan sus órdenes y mantienen su derecho de pernada, de poner horarios y de manejar a los árbitros.

    HUELA, HUELGA, HUELGA¡¡¡¡¡¡

  4. Esto puede derivar en una situación muy interesante. Si hay huelga y se cargan la Copa la ACB dejará de ser una competición útil. Los grandes se irán de ella y les seguiran otros equipos por interés económico hasta completar 12, 14 o, como mucho 16 equipos.

    Esta nueva liga permitirá muchos más extracomunitarios o, salvo cupos, dejará libertad al estilo de otras competiciones. Eso hará que mucho jugador que apoya al sindicato se quede sin equipo y dejen de estar sobrepagados los cupos actuales que no cobran por sus cualidades baloncestísticas.

    Habría que ver que pensaban los jugadores después de ello. Eso sí, Alfonso Reyes habría cobrado su elevado sueldo y tendría su retiro dorado.

  5. Parece que lo fácil es la mofa, y meterse con el presi de la ABP, que es el sindicato de los jugadores, a mi me parece que hay apoyo importante por parte de los profesionales.

    Jugadores que han mostrado su apoyo a la huelga en Twitter, con diferentes mensajes pero todos sin lugar a equívoco. ESTAN CON ABP !!

    PAUL GASOL,  SERGIO RODRÍGUEZ,   RICKY RUBIO,  ALEX HERNANDEZ,  SERGIO LLORENTE,  AXEL HERVELLE,  ALEX MUMBRÚ, PAU RIBAS,  RUDY FERNÁNDEZ,   SAN EMETERIO,  SERI VIDAL, JAVI SALGADO, RICARDO FISCHER, PIERRE ORIOLA,
    PERE TOMAS, NACHO LLOVET, ALBERTO ABALDE,  JOSEF FRANCH…

     y p’a que seguir…son nombres suficientemente representativos del apoyo que hay detrás, en apoyo como digo a las peticiones de la ABP ( Tan sencillo como entrar en sus twitts )

  6. Se lo están poniendo en bandeja a los clubes, si van a la huelga se cargan la Copa, y de eso a cargarse a la Liga y crearse otra no va nada.

    He hablado con varios abonados que nos conocemos desde «el Saporta» (como hemos visto cosas en ese tiempo, algunos foreros ni habían nacido) y piensan muy parecido a lo que plantea @Cyberorio en sus dos primeros párrafos, el tercero es un poco especulativo, aunque hay quienes hablan de un Caballo de Troya, no quiero ni imaginarme esto último.

    El aficionado no entenderá una posición tan radical que atenta de lleno contra sus intereses, lo dicho; se lo ponen en bandeja a los clubes.

    • Una huelga se desconvoca en 30 segundos. En cuanto la ABP lo anuncie, jugadores a jugar. Si no están en Las Palmas, tendrían que viajar eso sí por su cuenta los ausentes

  7. nadie ha pensado en los que ya tenemos el viaje a la copa pagado, nos vam a devolver el dinero?. a mi desde luego desde valencia me ha costado un dineral , si no hay copa que pasa con nosotros ?

  8. Voy a dar mi opinión sobre el tema :

    No he estado sindicado nunca, he trabajado solo y por libre y quizas no entiendo el tema.

    Porque el sindicato tiene que alimentarse del dinero de la ACB…………??
    Porque no se aliimenta de las cuotas de los jugadores??
    Si un jugador gracias a ser cupo gana mas dinero en España que en Turquía, porque no se lo agradece al sindicato, pagando mas cuota.
    Si el sindicato hace un presupuesto anual, puede vivir de las cuotas de los jugadores?

    Los aficionados que se han pagado el viaje, hotel y entradas se van a quedar colgados?
    Creo que lo mejor es anunciar lo siguiente :
    Se juega la Copa.
    Si no la ACB no se sienta a hablar con los jugadores a partir del dia 19 de Febrero, no se va a jugar ningun partido de Playoff en Junio……………..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here