El Barça de Pesic arrolla al Bilbao Basket (90-58); clara victoria del ‘Granca’ en Fuenlabrada

77

El Barcelona de Svetislav Pesic se estrenó con un palizón a un patético Bilbao Basket, así que hay que esperar a la Copa del Rey para evaluar mejor cómo evoluciona el enfermo. El equipo visitante no es rival ahora mismo para examinar nada dada su desastrosa pinta. Se vio, eso sí, un Barça serio, intenso, y lo cómodo del marcador permitió rotar mucho y repartir minutos y anotación.

El 35-27 al descanso, con poco acierto ambos equipos, unas cuantas pérdidas y muy pocas personales señaladas, apenas 11 entre ambos equipos y sólo 4 los de Mrsic. El equipo bilbaíno un 9 de 27 en tiros de campo y un 6 de 10 en tiros libres. Difícil competir más con estos números.

El Barça, pues un juego controlado y lento. Empezaron bien, con 23 puntos en el primer cuarto, pero luego sólo 12 en el segundo si bien siempre tuvieron ventajas de entre 5 y 10 puntos.

Un 9-0 en la reanudación dio ya una renta amplia al equipo azulgrana. En cuatro minutos y medio tenían ya un 49-20, en seis, un 54-31. Jugando además ahora con más ritmo y ataque más cortos, con acierto en el triple asimismo.

El último cuarto empezó con un 62-37. Iban además 34-17 en rebotes. La renta azulgrana siguió subiendo hasta aplastar a un lamentable rival. El 115-46 en valoración final lo dice todo. Cinco jugadores anotaron 12 puntos y Oriola se quedó en 10.

90 – FC Barcelona (23+12+27+28): Heurtel (12), Ribas (12), Sanders (7), Moerman (12), Tomic (12) -cinco inicial-, Pressey (6), Hanga (8), Vezenkov (5), Oriola (10), Koponen (4), Claver (-) y Navarro (2).

58 – Bilbao Basket (14+13+10+21): Tabu (4), Todorovic (5), Hammink (12), Hervelle (4), Gladness (4) -cinco inicial- Fischer (4), Mendia (-), Redivo (10), Tomàs (4), Vucetic (4) y Mumbrú (7).

En Fuenlabrada, cómodo 66-86 para el Gran Canaria en un partido que se repetirá esta semana en la Copa del Rey. La buena ventaja lograda en el segundo cuarto (30-45 al descanso) fue suficiente para ir siempre los de Casimiro por delante hasta el final sin agobios.

66 – Fuenlabrada (17+13+21+15): Vargas (5), Popovic (12), Eyenga (17), Smits (5), Olaseni -quinteto inicial-, Rupnik (2), Sekulic (8), Cruz (9), O’Leary (6), Llorca (2), González y Llorente.

86 – Herbalife Gran Canaria (20+25+18+23): Mekel (9), Rabaseda (12), Brussino, Pasecniks, Balvin (10) -quinteto inicial-, Radicevic (13), Seeley (16), Fischer (10), Aguilar (2), Báez (10) y Oliver (4).

77 Comentarios

  1. Ha defendido hoy más Heurtel que en lo que llevamos de temporada. Esto demuestra que en un equipo de esta categoría hay que tener un entrenador que les pueda decir a cada jugador: » Tú, ¿con quién coño has empatado?».

  2. Menos mal que a ni guno se le ha ocurrido decir «así sí» porque se estaría engañando.Primer cuarto para olvidar y ,tal y como decis por aquí, con un Bilbao en horas bajas(yo diría que son una banda, pero cada cuál con su corrección). Supongo que les vendrá bien a nivel anímico. Si defienden pueden optar a algo en la copa, con permiso de Baskonia (tienen que tener su día tonto).

  3. Partido para coger moral,nada más,ante un equipo (hoy) muy cortito en todos los aspectos…
    Lo de Jackson..que sentido tiene ?
    Habrá que ver como evoluciona el equipo ante un rival más duro

  4. Primer partido con Pesic. Todavia es muy muy pronto para sacar conclusiones. Riavl muy flojo este Bilbao. Eso si, con Pesic este equipo va a defender si o si. Nos pilla muy justos para la Copa..las carencias a pesar de la defensa van a seguir estando. Cuando Heurtel esta en el banco el equipo se nubla. Hace falta un segundo base como el comer…Entee otras muchas cosas que han ocurrido este año, traer a Jackson haciendo falta un base..es inexplicable..

  5. Fuenla-Herbalife

    ¿Algun forero que explique algo del partido?
    ¿@Kuric? ¿@VictorFuenlabrada?

    Sabiendo ya el resultado no voy a verlo, pero es sorprendente.
    Y no me imagino al Che guardandose nada para la Copa (si hubieran jugado en las islas, pues no digo que no, pero en Fuenlabrada… imposible)

    • Yo tampoco lo he visto,pero si que ví el repaso de los de Casimiro a todo un Darussafaka que iba imbatido en Eurocup,lo que le puede costar a los de Blatt perder el factor campo en una hipotetica final.

      Me parece que GranCa llega a la Copa en su mejor momento de la temporada y no es casualidad.¿objetivo de temporada?saludos

      • Sí, ese tambien lo ví esta semna!
        Al GranCa le tengo cogida la matricula hace ya tiempo. Son un autentico incordio para el rival, pero creo que iban aún con bajas…

        Si no es así y estan todos sanotes, estos se plantan en la final este año ! (ahora le pego un vistazo a estadisticas). Saludo @super

        • De baja solo Eriksson,que es importante pero hoy Rabaseda hizo un oartidazo para que no se notara demasiado la ausencia del sueco.

          Reaparecieron Baez y Aguilar,con buena apirtanción del primero.
          Pero lo que se está notando bastante son las dos incorporaciones que han equilibrado mucho al equipo.

          Brusino es un jugador que suma en todo lo que haga falta,hoy no apareció en anotación,estaba buscando hueco en la NBA y es pieza importante en la remoledada selección argentina,por lo que su incorporación es un acierto.

          Y Radosevic que ya conoce la ACB,y a Casimiro,es lo que les faltaba desde inicio para equilibrar el puesto de base.
          Mekel no acabó de ser diferencial y con las ausencias,baja forma de un veterano como Olivier se necesitaba otro base para que el israelita tenga pausa y además competencia ya que si no tiene el día se descentra y se diluye.

          Yo los veo favoritos de jugar la final,y dependen como lleguen de ganarla,si Barça y Baskonia tienen un primer partido de mucho desgaste la SF jugando en casa pueden dar la sorpresa.

          Por supuesto que primero debetán ganar a Fuenlabrada,pero creo que ayer ya lo empezaron a hacer.Saludos @Rafa

          • Ya ví, ya ví-
            Sabía de la fama que precedía a Brusino, así que espero cosas buenas de él conforme se haga al equipo (de hecho, en los primeros partidos ya aportaba). Y de Radosevic, ya comenté que si Rossom se parte unos días antes, tanto este como Laprovittola eran de lo menos arriesgado para fichar.
            Mas que la baja forma de Oliver, juraría que lo que le pasó fue que cayó lesionado.Hasta entonces, te diría que era gracias al chaval de 39, por el que el equipo se sostuvo a flote. Al menos, in duda en el 1/3 del campeonato; lo recuerdo bastante bien.
            Y sí, coincido mucho con esa visión de alcanzar la final. Y aunque no digo que favoritos a ello, si que subo la apuesta, y ni tan siquiera creo que dependa del desgaste de Baskonia o Barça, que es importante, sino que a igual de desgaste … también les veo bastantes opciones. A poco que AMBAS torres rindan los 40 minutos … pueden empezar a ganar por ahí a Baskonia y a Barça. Está aclaro que no es lo único, pero si puede marcar diferencias. Saludo

    • No soy ninguno de los que mencionas pero he visto el partido. El primer cuarto muy igualado, incluso algo mejor el Fuenla. Pero a partir del segundo el Granca ha aprovechado el agujero negro que tenemos con Sekulic en la pintura (ya que Olaseni ni está ni se le espera), y ha habido una serie de faltas muy dudosas, inconcebibles de pitar para un árbitro profesional (recuerdo una en ataque que le han pitado a Cruz, y una en defensa a Popovic en la que Rabaseda se ha tirado contra él) y partir de ahí hemos perdido los nervios, carrusel del técnicas que han hecho que se pusiera todo muy cuesta arriba. Y el Granca muy serio, sofocando todos los intentos de bajar de los diez puntos que hemos tenido. Dicho esto y creyendo que el arbitraje nos ha perjudicado en un momento clave la derrota ha sido inapelable. Creo que la Copa no llega en un buen moemento para nosotros.

      • Ok. Gracias!
        Hombre… Sekulic con tipos altos sufre lo suyo y GranCa va servido de torres…
        Me has metido las ganas de ver al menos el segundo cuarto …
        Lo dicho, gracias. Un saludo y suerte en la Copa.

        • Desde luego las torres del Granca nos han hecho mucho daño por dentro, sobre todo Balvin y sus rebotes ofensivos que daban muchas segundas oportunidades a su equipo (46 veces tiro el Granca de 2 por los 32 tiros del Fuenla en este mismo aspecto). Quizás esa sea uno de los puntos débiles del equipo. Eso unido a un menor acierto de nuestros exteriores, solo Eyenga hizo una anotación acorde a su importancia en el equipo, condenó a un Fuenla bastante desesperado. Desesperado por el rival y un poco con el árbitro con muy poca mano izquierda, pitar tres técnicas a los jugadores de un mismo equipo tras faltas cuanto menos dudosas te acaba sacando el partido. Dicho esto, no le quiero quitar mérito al Granca que hizo un partido muy serio. Esperemos que el viernes el resultado sea otro. Un saludo a todos.

          • Gracias también por la lectura, aunque aun pienso que lo voy a ver (ese y el del Barça -por curiosidad- son los que mas me llaman en diferido)

            Suerte ! y al menos … No ireis confiados ! :-)
            Realmente es bueno haber esquivado a euroligueros como Madrid, Unicaja y Valencia (al ser cabezas) y a Baskonia (por sorteo). Pero Herbalife ya se quedó en semis la temporada pasada y harán lo imposible por volver a tener la opción de llegar a la final. No sé … mas os vale que no tomen ventaja para poder jugar con sus nervios … sino … pueden ser un vendaval. Lo dicho, suerte !

  6. Navarro sobra claramente. Mientras no se atrevan a sentarle, no hay nada que hacer. Como puede jugar 20 minutos por partido cuando no aporta ni en defensa ni en ataque. Alguien le ha visto salir alguna vez eliminado por 5 faltas?

  7. Cuando llega un entrenador nuevo lo normal es ponerse las pilas para entrar en sus planes y jugar minutos,con Pesic seguro que defienden mejor,falta ver en ataque,tampoco tienen tanto talento,el que parece que sigue igual es el pobre Claver,una pena que al final se haya quedado en tan poco,entrena al menos el tiro o ni siquiera intenta mejorar?,el que seguro contará más es Tomic,seguro que Pesic le hace ser importante otra vez.

  8. Poco que analizar excepto el reparto de minutos, los últimos de la rotación han sido Pressey, Koponen y Vezenkov. Navarro vuelve a salir del banquillo, es lo apropiado creo yo.
    Lo malo… Claver, le ha dado muchos minutos, imagiono que por su aportación defensiva y rebote. A ver si Pesic consigue un rendimiento mínimamente bueno de él… y veremos que pasa cuando vuelva Seraphin.

    • Además: alta de Petteri Koponen y baja de Edwin Jackson. Si no me equivoco, durante varios minutos vimos a Moerman jugar de «5» y Navarro de 1. Muchos minutos de Pau al 2 junto a Thomas de 1. Mi sensación es que el ritmo en ataque fue bastante más bajo, sólo me explico la alta anotación por el dominio en el rebote y el buen acierto en el tiro. Cierto que con sólo un partido y el hecho que BB ayer no fue rival no da para sacar conclusiones pero (afortunadamente) creo que sí hay bastante que analizar. ¡Saludos!

  9. Navarro si de verdad es culé qe lo dudo es la mayor vergüenza y caradura qe he conocido en el club, el mal qe hizo , esta haciendo y hará es indigno de un capitán del barça y cobrando un paston qe se gasta en tabaco y demás , espero qe el presidente le cuelgue la camiseta y lo largue ya por favor

    • Y te has «quedao» más ancho que largo… Vaya tela hablar así de Navarro. Que no esté ya para el nivel que se espera de un titular del Barça, no quiere decir que no pueda tener sus 10 minutos buenos saliendo del banquillo (sobre todo en ACB). Me parece una falta de respeto hablar así de un jugador que ha ganado tanto con el Barça como con la selección.

      • Mira con todos mis respetos , Navarro sigue jugando porqe hacienda le ha metido una multa enorme , así de claro ,siendo capitán ha hecho lo posible por cargarse a los dos últimos entrenadores , no hace vestuario , hace años tendría qe haberse retirado , se cuida cero fuera en su vida privada, a partir de ahí si tú único argumento es lo que aporto hace 5 o más años mañana se lo diré a mi jefe qe hace 5 años trabajaba muy bien a ver a si le lo compra para no hacer nada este Añi
        , con palmeros como tú así le va a esta sección sigue idolotrando a ídolos de barro pero a mí
        Me importa la sección y qe no haga el ridiculo como hasta ahora , a partir de ahí respeta mis comentarios que igual no sé tanto como tú de Basket pero aquí estoy

        • Patético, habría que besar el suelo que pisa navarro. La culpa de que vaya así la sección es suya? él ficha? él es la plantilla entera? él juega 40 minutos por partido? Una cosa es ser un palmero y decir q Navarro es la estrella del equipo y otra es decir q puede aportar en 10 minutos. Que quieres q te diga, yo veo q se esfuerza mas q otros que supuestamente están en el mejor momento (edad) de su carrera. Pero queda muy bien decir q Navarro cobra muchísimo (mentira) y q por su culpa no se puede fichar a otra estrella. Respeto a las leyendas, ya que cuando no este no volverás a ver a otro como él.

          • Cobrando como ahora y diez min utos por partido, puede jugar perfectamente. Otra cosa es que no defienda y que ordene a los demás que lo hagan. Lo que no es admisible es que no anime a los demás y que ponga esa cara de asco todo el tiempo.

        • @Anchelo, te voy a contestar pues no te considero un troll.
          Opinar distinto de ti no me convierte en palmero. He sido crítico con Navarro y considero que le sobran los 2 últimos años. Por otro lado, desconozco su situación personal (que tú pareces conocer tan bien), pero no es el único y mayor culpable de los males que aquejan a la sección. Considero que se merece un respeto, pues es una figura carismática de la entidad, a la altura de otras leyendas que hemos tenido (Epi, Solozábal, Norris, Jimix…).

        • Anchelo tiene razón en el fondo pero no en las formas de comentarlo.
          Llevo escribiendo en esta web hace unos 3 años más o menos el tiempo que mi querido equipo está irreconocible, pero siempre digo lo mismo sobre todo en época de remodelar la plantilla, hasta que Navarro y tomic no dejen el equipo no empezaremos a ver La Luz al final del túnel. Es así aunque les duela a los fans de Navarro .
          Espero y deseo por el bien del club que este año sea el último de estos 2 jugadores.

    • Informate, Navarro no cobra un pastizal, no le han pitado pasos en la vida(en EL el año pasado,sí), menos cierto tipo de faltas. Y sigue siendo capaz de desequilibrar un partido en 5-10 minutos. A mi nunca me ha caído bien ,pero es uno de los grandes de este deporte y olé sus pelotas para seguir donde está.

      • Infórmate tú palmero !!! Navarro ha tenido que firmar un préstamo a muchos años para pagar su deda con hacienda por eso ha firmado el contrato vitalicio cobrando menos pero suficiente para pagar el préstamo en esos años , la ignorancia es muy mala

        • Navarro siempre ha sido un reflejo de lo que era sobre el campo, un teatrero y un provocador. Eso no quita que tuviera un talento increíble para jugar a esto.
          A mí siempre me ha producido asco esa forma de correr dándole espasmos como rozarlo nadie.
          Algunos culés os habéis dado cuenta de quién es Navarro, quizá un poco tarde pero ha sido uno de los culpables de la crisis de la sección del Barsa.

          • Ya estamos con lo de teatrero? No empecemos porque llevo 10 años viendo con Felipe Reyes se sube a caballo de los rivales en el rebote y no le pitan ni una… ahora, cuando postea y le tocan, latigazo cervical y tiro al tablero para forzar el 2+1… y diciendo esto Felipe es un crack y ojalá lo hubiera disfrutado en mi equipo. Pero Navarro no tiene la exclusividad en éso del «teatro»

    • Anchelo, tiu, has conseguido que el tipo este, y por primera vez, sólo escriba un párrafo…Se habrá dado un golpe?

      Salut, Mais y Síntesi!

  10. Partido importantísimo para el granc por varias razones: ganar fuera de casa que es asignatura pendiente del granca este año, llegar ganando a la copa y superar en la clasificación al Fuenlabrada. Seguramente el mejor partido del curso del granca.dj esta de dulce y radoncic le quita minutos a mekel lo que nos mejora. Muchas bajas en el granca y jugadores que volvían. Con respecto a los árbitros en la tv y en la cancha las cosas se ven diferentes y no mejor no entro en eso.

    • Muy cierto todo, incluso lo ultimo.
      Si no os atenazan los nervios (un clasico de los locales en Copa), pienso que vais a tener serias opciones de plantaros en la Final. Es un tema de constancia. Suerte

    • Probablemente ayer coincidieron en pista el mejor granca frente al peor Fuenlabrada de la temporada. De cara al viernes no se si este resultado será beneficioso para vosotros o si un exceso de confianza y la presión extra del enfitrión pesará más… desde luego las Islas Canarias nunca se nos han dado bien, creo (tirando de memoria, espero no equivocarme) que desde 2009 no ganamos en granCa, pero un Fuenla sin presión y afinado en ataque puede ser muy peligroso, ojalá os devolvamos el resultado de ayer. Mucha suerte a partir del sábado :)
      P. D. Con respecto a la famosa huelga el único jugador del Fuenla que la ha apoyado públicamente es Sergio Llorente, el resto, a día de hoy, parece que acudirían en caso de que el conflicto continue

  11. Pues recadito de Pesic a Sito . Hoy el Bilbao solo ha metido 60 puntos . Desgraciadamente somos un equipo poco trabajado defensivamente y eso hay q pulirlo . Porque no ha jugado Jackson ?

    • Recadito??Ja,ja,ja, el BB no juega a nada últimamente, vuelvo a decir que el que utilice este partido para ver» algo» se equivoca(aunque cada uno es libre de autoengañarse). Lo de Jackson es fácil, tú eres campeón de tu portal y [email protected] tr la quieren pasar a ti, ya juegas contra los del barrio y no hay tanta bola (aunque sigues metiendo), pero ahora juegas interpueblos y no rascas porque hay 4 mas chulos que tú, que tb se la piden. Resultado= Jackson calladito y a esperar que en sus minutos las cosas le salgan(quiennespere a ver al de Estudiantes…que se siente a gusto y sin prisa).

      • Pero quién eres tú figura !!! Que te permites hablar con esa suficiencia ,se te ve el plumero mucho por tus comentarios , anda anda palmero

        • Lógicamente mi comentario era dirigido a el forero Joséba que ha llegado a ponernos luz y enseñarnos el camino de la verdad , de buen rollo eh !!!

        • Quien cojones eres tu para llamar palmero a alguien solo porque no piense como tu! Lo q demuestras es ser poco respetuoso con las opiniones de los demás! Eres patético monstruo!

    • Que debate mas interesante estamos viendo. Veremos a ver quien es el proximo que la dice mas gorda.

      Estoy de acuerdo que Navarro no esta para segun que trotes, pero de ahi a desprestigiar la figura de alguien que ha sido historia del club no me parece lo mas adecuado.

      Ah señores una cosa mas. La pasion esta muy bien, pero me parece a mi que a algunos se les van de las manos sus comentario.

  12. Estoy completamente de acuerdo con Anchelo. Los que queremos al club no queremos a Navarro en el.

    • Los que queremos al club queremos queremos que Navarro se jubile este año pero no queremos que se ensucie su figura como muchos lo estan haciendo. Guste o no guste es historia de este club.

  13. Navarro no puede ser titular en el Barça,es dar ventaja al rival y empezar los partidos cuesta arriba.

    Además que es Heurtel nuestro base titular y juntarlo con Navarro es poco menos que un suicidio,como se vió en el último Baskonia-Barça.

    Pero de ahí a faltarle el respeto y no valorar que todavía nos puede ayudar,saliendo desde el banquillo en momentos puntuales,va un mundo.

    Si Jackson entra en rotación,Navarro va a tener una bajada importante de minutos y prestaciones,ya que la incorporación del francés es competencia directa al rol del capitán que ya está claro que no puede ser jugador referencia y si Koponen consigue algo de estabilidad debería estar por delante.

    Navarro se ha ganado a pulso ser quien es y desde luego no veremos a otro jugador de cantera que nos aporte lo que nos ha dado.
    Como todos tiene sus claroscuros y en el final de su carrera con la bajada de calidad del equipo se notan mucho mas sus defectos.
    Pero cuidado que es de los pocos jugadores que han tenido ese toque de genialidad que los hace diferenciales y eso a que sea en cuenta gotas siempre se tiene.

    No seré yo quien lo critique abiertamente y por sistema en este foro,cuando me ha dado mucho mas de lo que podía esperar de un Barça que hasta que no apareció él era un equipo perdedor.Saludos

    • Tal como lo dice @Superepi
      Y por su parte Pesic lo sabe y le ha puesto en pista con compañeros mas bregadores y defensivos para q no se note tanto su defensa «visual»… Ribas Hanga Claver y Oriola los q casi siempre estaban con él o koponen en pista…por eso Hanga no ha sido titular…

      Buen reparto d minutos para mi…Pressey Vezenkov y Koponen son los señalados para saltar de aqui a verano (junto a Navarro y quiza Tomic) con lo que sera lo normal verles jugar poco mas q los minutos d la basura…

      • Quizá Tomic , por favor no me asustes Rubbeus.
        Si a Tomic Lo renuevan dejo definitivamente de ver y seguir al equipo .

        • Si depende de mi Tomic no sigue…pero ese es el problema…que no depende de mí ;)

          Saludos @Isaac

        • Tomic, se currará un final de temporada espectacular, justo igual que hace tres años a ver si los engaña otra vez…y ojo! no descarto que vuelvan a «picar»

  14. Navarro siendo un super clase, es el ronaldinho del basquet en su última temporada.
    Buen partido a falta de más exigentes para sacar conclusiones.

  15. Pues este año Navarro esta mas fino que otros años al menos las lesiones le están respetando y cuando sale lo hace bien . Algun triple que normalmente antaño fallaba este año le entra y dentro de la pista siempre aporta sacando faltas o creando juego , defensivamente es un jugador muy listo con mucha experiencia . Con Ribas y Hanga en pista ha mejorado mucho y sus carencias se han notado menos . Para mi de esta temporada tan mala y caotica de lo mas destacable

  16. Es cierto que Bilbao en estos momentos no es un equipo que te exija lo maximo, pero lo comparo con el partido de hace dos semanas contra el Juventud y la sensacion es totalmente diferente.
    Veremos como evoluciona el equipo en los proximos partidos y contra rivales mas fuertes.
    No conozco la vida personal de Navarro y su situacion financiera menos, lo que si se es lo que disfrute viendole jugar, ganar partidos y titulos con el Barça y con la SELECCION, me parece bien que siga en el equipo el tiempo que el quiera.

  17. Mirad, no quiero que sirva de precedente pero estoy «algo» de acuerdo con anchelo, desde hace tiempo…Navarro no debe seguir, a diferencia de lo que dice el compañero Stacy Olmo…

    Este partido puedes sacar una lectura muy habitual que es muy aclaradora…has ganado el partido de +32…y el más/menos de Navarro en pista en 18 minutos es …..+1 ?????? para que entendais…incluso cuando se gana su rato en pista es malo para el equipo…incluso en dias que ha anotado 10-12 puntos el +/- era negativo !!!Ha pasado en el 90% de los partidos en que ha jugado mas de 15 minutos, no viene de hoy… Pesic ha sabido ponerle siempre con gente defensiva para evitar esa sangria. Navarro ya no defiende y provoca muchos desajustes en el resto del equipo. Ha sido un referente muchos años, pero ya debe terminar esto porque perjudica mas que aporta… estos dos años hubieran sido muy distintos con un escolta Top o almenos defensivo con puntos. O si almenos los entrenadores hubieran hecho lo que Pesic hizo ayer. Poner a Navarro en pista con Koponen, Heurtel, Vezenkov era poner alfombra a los exteriores atacantes…lo siento pero su tiempo aqui debe acabar. Y si encima aparte de él por un escolta TOP traemos POR FIN a un nigga comeniños que defienda y juegue por encima del aro entonces empezaremos a competir por todo, y si viene un buen base aun mejor.

    Saludos

    • Yo no discuto lo que es evidente, y tu exposicion es correcta y estoy de acuerdo. Navarro ya no es jugador a partir del que se pueda construir un equipo, esta al final de su carrera y debe aportar 10-15 min. en partidos como el de ayer con poca exigencia, ese debe ser su rol.
      Pero de ahi a culparle de todos los males de la seccion en los ultimos años, me parece excesivo, respetando todas las opiniones, las mas criticas como las de Anchelo y otros, o las que incluso le tachan de provocador.

      • Navarro era, es y será DIOS, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo. Ahora bien, estoy de acuerdo en que lleva un par/tres temporadas (en la final de 2014 fue mvp acb) que resta más que suma. Y no tiene sentido fichar a un tio como jackson, buen jugador anotador y defensor, si no va a entrar ni en la rotación para que siga jugando navarro unos minutos. Veremos en la copa… saludos!

      • que conste que yo no le he culpado a él de todo…pero si digo que habria cambiado bastante el panorama si le hubieran sabido «apartar» hace ya un par de veranos…

      • Lo tacho de provocador porque siempre lo ha sido,como lo ha sido y es Rudy Fernandez y de teatro andan al mismo nivel junto a Reyes.Nombro a dos jugadores de mi equipo,a mí me da igual de donde y quien sean para juzgarles.
        El trío español Navarro,Rudy,Reyes podrían ir perfectamente a enseñar a clases de teatro.
        Además te diré como en su día dije de Casillas,Navarro por su contrato es muy culpable de lo que le viene pasando al Barsa hace tiempo,pues con su sueldo se podían haber fichado a dos/tres jugadores de nivel superior.Navarro no lleva dos años malos,lleva más.
        Y antes de que me juzgues te diré que ni soy antiespañol,ni anticulé ni anti de nada.
        Saludos.

        • No te juzgo, ni mucho menos, respeto tu opinion y la comparto en algunos aspectos, pero repito, me parece que por la trayectoria y por lo que ha significado para el club que pueda decidir el momento de retirarse.

    • Totalmente de acuerdo.
      Todos hemos visto que cuando el equipo funciona y está en el partido ,cuando entra Navarro en pista , todos pensamos » Uff ,se acabó el partido «…. y normalmente ,así suele suceder ,bien perdiendo la ventaja que se había obtenido ,bien irnos por debajo con una renta ya difícil de superar ,dándole al rival la tranquilidad de jugar por delante en el marcador con un buen margen .
      Aparte que ya desapareció eso de final ajustado,darle la pelota a Navarro y que él nos gane el partido con sus tiros de tres , penetraciones (bombas) o sus tiros libres muy abundantes en esos momentos finales….
      Ahora eso ya no existe , ya no es el de antes y el equipo lo nota .Nos hace falta un jugador que decida en esos momentos finales (se intentó con Rice el año pasado ) y Navarro a día de hoy ya no lo es.

      • y encima él sigue creyendo que sus tiros de 3 en desplazamiento lateral o mandarinazos desde casa siguen entrando porque sigue haciéndolo…lo peor es él que no se da cuenta o no quiere hacerlo y reconocerlo…y ahi está perjudicando al que en teoria es su club

  18. La diferencia entre Navarro y Felipe es q Juanqi se piro a la Nba y volvio con rabo entre las piernas y sangrando de nuevo Barça y Felipe se quedo y ha ido mejorando facetas de su limitado juego,este año hace mates ,y cada año ha mejorado en algo ,tiros libres, tiro 4 metros ,solo se le ven las costuras cuando juega Euroliga con pivots mejores y sin proteccion arbitral .
    Dicho lo cual creo sinceramente q hace 3 años q Navarro se arrastra por las pista y mueve los brazos o se agacha para dar impresion de actividad ,y en ataque la mitad de lo q tira esta mal seleccionado y cuando esta bien lo falla, a la vez q compromete ataques con bota bota y luego pase a un colega q si la mete es asistencia Juanqui ,respeto su historia pero veo o q es ,sea por deudas ,o por no ver su final de toda su generacion es el q peor envejece .

    • Eso es así.
      Reyes junto con Pau creo que es el que menos ha envejecido y Navarro ha envejecido bastante, hace años que es un jugador del montón y entonces no era tan viejo.
      Por mí que siga en el Barsa de por vida.

      • Yo creo que los madridistas somos demasiado incondicionales de Reyes. El cordobés el año pasado y este es un coladero en defensa. A lo que hay que sumar alguna ida de olla o sus sistematicos enganchones, (faltas en ataque) Y le cuesta muchísimo contra pivots físicos y altos. Yo soy de los que piensa que Reyes vio el cielo con el éxodo masivo a la nba de pivots grandes y con la desaparición simultanea de Ndong y Vázquez de la plantilla del Bracleona. Dicho lo cual es un jugador grande, historia del baloncesto español y un ejemplo de profesionalidad, superación y de mejora intachable. Es admirable ver su progresión en el tiro libre y no libre. También ha mejorado en lectura del juego, aunque siempre fue un maestro en el aprovechamiento de los espacios generados por otros. Por supuesto ha ido incorporando movimientos y recursos en el uno contra uno.
        Pero vamos. Yo creo que los madridstas somos muy generosos con Felipe.
        Navarro…Es mi ídolo. Mi jugador favorito después de Delibasic. Ni soy , ni quiero ser objetivo. A la vista está que debería haber abandonado las canchas con los máximos honores y reconocimiento del baloncesto español, hace tiempo.
        No obstante, todavía siento inquietud cuando le tengo enfrente y hasta el último día expectación y esperanza cuando vestía la camiseta de España.
        Ha envejecido muchooooo peor que Navarro y ha estado también peor acompañado en la vejez.
        Salud y baloncesto, amigos.

        • Grande @Aprendiz De Brujo.
          Que sepa usted que ese tal Delibasic tuvo mucho que ver en mi afición a este deporte.

          La gran diferencia entre Navarro y Felipe,no es otra cosa que la genialidad que tuvo el de Sant Feliu,que nunca la tuvo Reyes.
          Muy pocos jugadores la consiguen y no a muchos les dura ese don como a Navarro.

          Felipe es un grande de este deporte,pero gracias a su sacrificio y trabajo,de eso le da unas cuantas vueltas a Navarro,y por supuesto inversamente la compañía de este deporte de equipo hace que uno y otro brille mucho mas en su inicio o su ocaso.

          Algunas vez he recomendado un libro,que considero de lo mejor que yo he leido sobre este deporte,»Sueños Robados»El Baloncesto Yugoslavo.
          Donde entre otras muchas cosas pone a ese genio que fué Delibasic,entre otros muchos era muy complicado destacar y Mirza era de los grandes.
          Fué el único de su generación que no se bajó del podium en ningún campeonato de los que disputó y los que los pudimos ver con ojos de niños,no creo que lo olvidemos.Saludos

  19. No se quien ha hecho mencion del ranking +/- de Navarro en cada partido. Es el peor del equipo con diferencia desde hace tiempo; el que no lo quiera ver, que no lo vea. Me parece que muchos de los que opinan y quieren que siga jugando no son del Barcelona. Y si, Indurain era muy buen ciclista y dio mucho al deporte español, pero estoy seguro de que ya le costara subir la montaña que antes subia sin pedalear.

    • normalmente asi deberia ser pero en ACB solo Heurtel lo tiene mejor que él !!! porque en los partidos ganados de +20 él estuvo en pista cuando la renta crecia y crecia…nada más

      • Es curioso que en ACB Heurtel sea el mejor en cuanto a +/- y en Euroliga el peor con diferencia.

        • porque al igual que Navarro en ACB estuvo mucho rato de alta anotacion en los partidos que se ganaron de 30 y 40 a principio de curso, y eso te sube la media

          • Entonces lo que es curioso es que tu base titular sea el peor jugador de la plantilla en cuanto a +/-, no?

  20. Ayer en la Ser,el peor entrenador de la sección de basket concedió una entrevista,que hoy la tenemos en el
    L´Esportiu.
    Poco ha tardado en hacer lo que mejor sabe,que no es otra cosa que venderse,por supuesto tirar pelotas fuera y no asumir el fracaso de su paso por el Barça.
    Entre otras perlas dice que tenía un poster de Pesic en su despacho,habrá que preguntar al serbio si quiere el uno de Sito.
    Yo desde luego no quiero,saludos

  21. Sito alonso en mi opinion a perdido el poco credito que tenia como entrenador para mi de verguenza sus declaraciones.
    El tema navarro se merece un respeto a para mi como jugador esta entre los 3 mejores jugadores de la historia de este pais y eso de que en la nba salio con el rabo entre las piernas solo lo pueden decir gente que le odia hizo una temporada mas que razonable.

  22. Companys…vaya de lo que vaya el post, el tema a debatir acaba siendo siempre el mismo.
    Todo equipo necesita un Navarro. Un jugador que en finales ajustados o momentos calientes diga: dame! La tiro yo!
    Para hacer de Navarro el Barça tiene…..a Navarro.
    Pero oh! No el Navarro de hace 5 años. Que entraba en estado de gracia, se la sacaba en pista y te ganaba el partido.
    Que en todo este tiempo no se haya sabido fichar a un jugador que marque diferencias, o que los pocos que han venido se hayan ido a la NBA da igual. Los palos siempre para el mismo. Agotador…

    PD: Mike James a PAO. Otro jugador diferencial que sonó para venir y no viene. Maldito Navarro…

    • Es q no ha venido un escolta top desde q esta Navarro…por algo será…nadie tiene bemoles para hacerle parar o dar un paso al lado…

Comments are closed.