Gran semana de playoffs desde hasta el viernes: el Real Madrid, obligado a ganar en Estambul

45
1162

Los playoffs de la Euroliga pueden conocer esta semana los cuatro equipos que se meten en la Final Four. Queda ver si alguna serie llega al quinto y definitivo encuentro, que sería ya la próxima semana. Tenemos partidos clave hasta el viernes con CSKA y Fenerbahce ya clasificados.

HORARIOS

Efes-Olympiacos (18.30h)

Darussafaka-Real Madrid (miércoles, 20.15h)

Darussafaka-Real Madrid (viernes, 18.30h)

Efes-Olympiacos (viernes, 20.15h)

El miércoles se disputan los terceros partidos de dos series empatadas a uno. Darussafaka y Efes tendrán a favor jugar ante su público. El Madrid está obligado a ganar al menos un duelo fuera, todo un test de solidez mental, presión y capacidad de equipo para sobreponerse a una situación crítica.

45 Comentarios

  1. Aunque las opciones del Baskonia en la serie son, en mi opinión, casi nulas, yo apuesto por que los españoles ganan el tercer partido. Creo que sería muy injusto que la serie acabara 3-0 para los de Moscú. Por tanto, mucho ánimo a Baskonia.

    En la serie de Pana-Fener… pues la verdad, qué bien ha planificado esto el señor Obradovic, haciendo bueno el dicho de “menos es más”. ¿Es necesaria una plantilla de 14 jugadores buenos, o es mejor tener 6 muy buenos, y otros seis cupos para la liga doméstica? Se puede debatir en uno u otro sentido, pero el Fener lo demuestra de una forma empírica, sin usar palabras: con resultados.

    El Oly-Efes: a mí me ha defraudado el Olympiacos, estaba seguro de que pasaba y, por supuesto, no cedería victoria alguna en su casa. Me equivoqué. Ahora veo el tema 49-51 para los turcos.

    Y en cuanto a mi Madrid, pues un poco decepcionado. Yo pensaba que iba a ganar 3-0, no de forma fácil, pero sí de forma notoria, diciendo “el favorito soy yo”. No ha sido así. Sigo creyendo que el Madrid va a jugar cuatro partidos todavía este año en Estambul, pero creo que hemos tirado el prestigio de toda la RS en dos partidos. Me decía mi mujer que había que quedar 1º, no daba igual 1º que 2º por motivos de prestigio, ¿quién ha ganado la primera liga regular de esta nueva y mejor euroliga? El Real Madrid. No ha sido fácil, hemos ganado ese prestigio, que creo se ha diluido enormemente con este 1-1.

    Si tenemos mucho mejor equipo que ellos, cosa que me parece evidente, ¿por qué no tenemos un solo jugador que juegue bien dos partidos seguidos -algunos ni un partido siquiera- y ellos, siendo inferiores, tienen 3 o 4? ¿Es Blatt la respuesta?

    Vamos a ver qué Madrid nos encontramos. No estar en F4 sería un palo, sinceramente.

    Saludos

    • En cuanto al tema cupos, yo soy partidario de hasta que no los eliminen burlar la norma. Que se necesitan 4 cupos? Pues pongo a cuatro canteranos y esos sueldos, sobrepagados en la mayoría de los casos por la escasez, los invierto en los 8-9 que me quedan, y si necesitaba 6k para pagar a los cupos puedo subir el nivel medio de la plantilla 500k que no es poco precisamente. Yo soy de la opinión que un equipo Llull, DeColo, Hanga, Randolph, Udoh con un par de reservas Bogdanovic y Hines mas 6 canteranos ganarían la Euroliga de calle. Y al final he hecho de obligar a sobrepagar cupos solo hace que Madrid y Barça no pueda permitirse 7 jugadores de ese nivel y solo puedan optar a 3-4 tops.

      El tema de que esos jugadores tengan regularidad y tu duda de si Blatt es la respuesta, pues si y no. Si que es la respuesta por que les hace jugar minutadas y no porque es el tipo de jugador el que hace que siempre rindan. Es el mismo caso de Llull, Randolhpo Doncic por ejemplo, jugadores que limitando sus minutos pueden no hacer numerazos, pero que si los pones a jugar 35 minutos, si o si te acaban valorando una barbaridad.

      • Estoy de acuerdo en lo que comentas de esa súper plantilla, de hecho creo que es más o menos lo que hace fenerbache, que no lo olvidemos, tiene la obligación de tener 6 cupos, pero ninguno juega euroliga.

        Saludos

    • No te has preguntado alguna vez que los records que no den títulos es una buena forma de hacer que el equipo que los bate caiga en la confianza pardilla?.
      Me explico;
      Hemos dicho muchos durante la temporada que ni el Madrid ni ningún equipo lo daba todo en la fase regular porque un titulo honorifico no sirve para nada y creo que en eso Fenerbache lo ha hecho de lujo.

      • El título honorífico sirve para jugar contra el Dogus en vez de el PAO y sin factor cancha. Si me das a elegir preferiría lo primero.

      • No estoy de acuerdo en lo de título honorífico (entiendo que es que no te dan copa) y de que no sirve para nada. A mí como aficionado, me vale mucho más quedar primero en RS de euroliga que ganar la supercopa, por ejemplo.

        Si me apuras, ganar la euroliga tampoco sirve para nada, pues a mí ni me compran un coche, ni me suben el sueldo, ni me dan dos días de vacaciones. Sirve porque da prestigio al club y alegrías al aficionado. En ese sentido, claro que vale, y mucho.

        En lo que sin duda sí estoy de acuerdo es en lo de que el Fenerbache lo ha hecho muy bien, eso sin duda.

        Saludos

    • Yo creo que el deporte es más complejo como para buscar una sola respuesta a lo que ha pasado en la eliminatoria del Madrid y el Darussafaka.
      Yo creo que el Dogus ha salido a jugar de la única forma que tiene para ganar a un equipo como el Madrid, mientras que el Madrid ha salido bastante confiado, fallando tanto entrenador como jugadores en la lectura de los dos partidos.
      Creo que está a tiempo para enmendar el error, pero lo deberían hacer en el tercero, jugarte toda la temporada a un partido a vida o muerte en Estambul es mal asunto.
      En cuanto a la eliminatoria entre Oly y Efes, la cancha del Efes para ser de Estambul no es tan caliente como la de Fener, así que perfectamente puede ganar un partido Oly allí.
      Y para terminar, el Baskonia ya ha hecho lo que tenía que hacer. Es muy probable que no llegue al quinto, pero sinceramente, que le quiten lo bailado. Nadie sabe que habría pasado de haber ganado al Zalguiris, pero eso ya es agua pasada. Ha tocado el CSKA y se le ha puesto contra las cuerdas en Moscú en los dos partidos. Hay que seguir aprendiendo y afinando en el fichaje de alguien que marque de verdad las diferencias, con Bargnani no ha sido posible, el año que viene será diferente seguro.
      Saludos

    • Con qué resultados lo ha demostrado Obradovic? Porque hace dos años le dio “pal pelo” el Madrid y el año pasado CSKA, las dos plantillas más profundas de los últimos años.

  2. Dilo más claro : sería un fracaso.
    Fuera paños calientes . Lo mismo que no ganar la final four no es un fracaso , no estar en ella habiendo sido primeros de LR y contar con uno de los presupuestos más altos de la sección de basket de la historia , es un fracaso .

    • Es así,este año ha habido subida de presupuesto y ya no vale eso de “de donde veníamos” porque hace 3/4 años que el presi hace todo lo posible para que el equipo esté en la final four…y creo que esta plantilla está hecha para conseguir minimo el doblete en España (tal y como está el Barsa) y alcanzar la final four,todo lo que no sea eso será un fracaso y habrá que preguntarse muchas cosas.
      Una duda me surge…si el Madrid este año cayera en cuartos como calificariamos las 6 temporadas de Laso en el banquillo?.
      Recordemos,serían 3 finales (2 perdidas),un top 16 y dos cuartos de final.
      Se ha alabado mucho este ciclo,sin embargo con esos resultados yo no lo calificaría un ciclo con nota.
      Le pondría un 6 a este ciclo,un 8 si se alcanza final four este año y un 9 si se llega a la final.
      Mira que si después de tanto alabar al club de balonesto por lo bien que se trabaja fuera el de fútbol el que consiguiera 3 champions en 6 años…

      • A veces me da la sensación de que la gente habla de ganar euroligas como si fuese algo fácil, y no lo es. Siempre pongo el mismo ejemplo, con la grandeza del Barcelona, solo tiene dos en toda su historia………
        Y si siempre ganase el presupuesto más alto, el Cska tendría 20 euroligas

        • No hablo de ganar euroligas,hablo de de plantillas echas para estar en final four,luego allí ya la cosa puede variar.
          Y sí,el Madrid está hecho para ganar copas de Europa,si no se ganan deben estar compitiendose y más aún si hay subidas de presupuesto…todo lo que sea no llegar a final four y más jugando contra el octavo será un fracaso o si quieres llamarlo de forma suave sería un “incumplimiento de los objetivos”.

      • Hay una diferencia esencial entre el Madrid de baloncsto y el de futbol. Y no hablo de dónde veníamos sino donde seguimos estando. En Baloncesto hay dos equipos con bastante más recursos económicos en Europa; no hay Dios que planifique nada porque los jóvenes se te van a la nba y los no tan jovenes te duran menos y hay que hacer contratos tóxicos por su duración, en muchas ocasiones, (mucho mayor mérito tienen las hegemonías, salvo para los ultrarricos.); y aparte de los dos conjuntos mencionados hay otro al que nos enfrentamos aahora recién llegado, pero también con más pasta y luego cuatro o cinco con recursos muy similares a los que manejamos.
        El Madrid de futbol ficha el cromo que le da la gana todos los veranos. Me temo que estamos muy lejos de poder hacer eso.
        Dicho lo cual. No nos pongamos la venda antes de sufrir la herida. Confiemos. Necesitamos recuperar a Luka y a Randolph. Seamos pacientes. Nadie pensó que fuera fácil. Y el que así lo pensara estaba muy equivocado.
        Saludos.

        • La diferencia es las champions de fútbol son sin proyecto……:y el Madrid de baloncesto si tiene un proyecto claro y nítido.

          • Y para que quieres un proyecto si en 6 años no has bajado de semis en copa de Europa?.
            Lee lo útlimo de Carlo Ancelotti y verás para que títulos está hecho el Madrid y que es lo que el presi le pide…

            • A mí me gusta cuando los equipos ganan con un proyecto definido, con el que empatizar. Cuando ganan por ganar, no me llega de la misma forma.
              Y pedir que un equipo solo gane la copa de Europa a mí me parece un error. Pero de Florentino me lo espero todo…….
              Un proyecto con cabeza, el Barca de Guardiola, el Madrid de Laso……ganan casi todos la a títulos que hay en juego……..el Madrid de Carlo……pues eso, ganó solo la Capa de Europa, como la pudo perder, y el resto de títulos a verlos venir. Pero vamos, que el fútbol me interesa 0👌

        • Perfecta visión pero te digo…en fútbol hace dos o tres años que no somos el equipo que más invierte.
          Y no me gusta nada que se hable que en fútbol no hay proyecto cuando hace años que se juega a lo mismo,desde la llegada de Carlo el Madrid tiene el mismo estilo de juego.
          Y en lo de presupuesto…cuando llegó Laso me valía pero ya no,este verano salvo el Barcelona no ha habido ningún equipo que invirtiera más que el Madrid,que Hunter y Randolph no cobran lo que yo.
          No seamos hipocritas,tenemos a 4/5 jugadores de los 15/20 mejores pagados de Europa.
          No caigamos en el autoengaño…para Madrid,CSKA y Fenerbache todo lo que no sea llegar a final four es un fracaso o como digo arriba un incumplimiento de los objetivos.
          No me pongo la venda,propongo una situación que podría ser real en no mucho tiempo.

      • Un 6 jugar 3’finales de euroliga después de estar 20 años sin llegar a la final y haber jugado alguna ff ocasional? Pero cuantas ganas le tenéis algunos a Laso… Aún perdiendo todo lo que queda este año sería una gestión sobresaliente porque todo eso de lo que hablas de donde venimos es con un técnico vitoriano muy humilde que ha demostrado muchas cosas

      • ¿Dependiendo sólo de dos partidos le pondrías un 6 o un 9 (caer en cuartos vs llegar a la final)?
        ¿Cómo puede depender un proyecto de 6 años de sólo dos partidos? Lo siento, pero no tiene mucho sentido…

    • No me gusta hablar nunca del tema arbitral, pero miras las asignaciones para los equipos turcos(los 3 juegan en casa), y ves a lamonica para fener, a Hierrezuelo para efes y el gran Sasa Pukl para el daru contra el madrid, y no se que pensar la verdad. Alguno dirá que solo es paranoia y que pongan el arbitro que pongan nos quejariamos, pues quizás tambien sea cierto….no se, no se.

      • MAESTRO. lo insinué el otro día y lo repito. Si no nos gustan los arbitros………porque no hablamos de ellos. Quienes son los 5 mejores, los que querrias en casa y los que desearias que te pitaran fuera

        • Yo no querría a ninguno de los 3 jugando fuera. Acepto que se me llame conspiranoico, pero puestos a elegir, ninguno de estos 3. Ni de coña.

  3. Yo no hablo de ganar euroligas, porque sé que no es fácil, hablo de estar en la final four con esta plantilla y habiendo sido primeros en LR, es decir, factor cancha y contra el 8º. Cuando en verano parecía una quimera que renovara Ayon porque su salario estaba fuera de nuestro alcance, y lo dábamos como casi remoto, no sólo no se renueva a Ayon sino que se ficha al posiblemente mejor 4 de Europa, Randolph. A eso le añades, que no se prescinde de TT, se renueva a Chapu, se ficha a Felipe y se trae a Hunter (Suárez si quieres ni le incluyo).

    Es decir, posiblemente el equipo de Europa que sobre el papel, más dinero destina al juego interior, junto con Fenerbahce. ¿Cómo nos puede eliminar un equipo que sólo tiene un 5 (muy bueno pero de 20 años)? El resto del juego interior son 4 tiradores, más Masacre (4,2?). ¿Cómo es posible que no les destrocemos por dentro, cómo nos hizo por ejemplo Obradovic el año pasado con sus 2 bestias pardas, no siendo tan descarada la inferioridad numérica? ¿Por qué no insistimos en balones por dentro en vez de jugar a lo que quiere Blatt, que es el yo-yo de Llul y el mandarinazo?

    Por estos condicionantes, para mí sería un fracaso no llegar a la Final Four, no el hecho de no ganar el título, porque efectivamente ésto es deporte. Cuando tú tienes más plantilla, más experiencia en Euroliga tus jugadores, más armas que el rival, no eres capaz de utililzarlas en un porcentaje mínimo, encima en una serie al mejor de 5 (si es a un partido te puede sorprender alguna invento táctico, pero por favor a 5!! partidos, y que del 1º al 2º no hayas aprendido nada….) y encima (esperemos que no, porque insisto que somos mejores) te llegan a eliminar, para mí es un fracaso.

    • Estoy muy de acuerdo contigo, tendríamos que destrozar, abolir, fagocitar su juego interior. Pero no lo hacemos, ¿por qué? Yo sé la respuesta, pero en este foro no puede decirse en voz alta.

      Solo dos apuntes a lo que dices, Obradovic no nos destrozó con dos bestias pardas, sino con una: Udoh. Qué bueno es el tío, pardiez. El otro apunte, no creo que Randolph sea el mejor 4 de Europa, ni siquiera top3 y a duras penas top5. Es solo mi opinión, claro, pues para muchos es el mejor americano de la historia del Madrid de baloncesto.

  4. Darussafaka es bastante irregular y no creo que tenga toda la serie el nivel mostrado en los dos primeros partidos,tendrá alguno malo,Madrid jugando regular tirando a mal a competido con ellos hasta el último sg. y tiene mucho margen de mejora,solo le pueden traicionar los nervios de perder el próximo y verse con el agua al cuello,pero aun así tiene mucho mas oficio que los turcos que excepto su entrenador(y Slaugther) son novatos en esta fase.

    Olimpiacos está por ver si son capaces de ganar a EFES el Miércoles o se meten en un problemón ya que estos si que están mas curtidos y si tienen la ocasión de no volver al pireo la aprovecharán.
    No han jugado a un nivel bajo los griegos y en el 2º no pudieron ganar a los de Perasovic,veremos quien pasa.

    Las otras dos eliminatorias no creo que lleguen al 5º partido,ojalá,pero 2-0 y los equipos que son es mucho para PAO y Baskonia,por intentarlo que no quede.saludos

  5. A ver si de una vez por todas el Madrid ataca a Darussafaka Dogus (Euroleague Main Partner, todo hay que decirlo) donde más le duele: en el juego interior. Eso lo ve hasta el apuntador, pero parece que el entrenador del Madrid no lo tiene tan claro: él prefiere la “tactica Llull” bota que te bota tras la línea de 3 y lanzar una mandarina a falta de 2 segundos. Si entra, fenomenal. Si no, “es que no hemos salido concentrados”.

    Suerte a Baskonia. Si hay el mismo rasero arbitral que hubo en Moscú (favorecer al equipo de casa descaradamente) vuelven a Moscú, seguro.

  6. El Madrid tiene mas jugadores diferenciales que los turcos eso les deberia valer para ganar un partido en Turquia. Lull no es tan decisivo fuera de casa eso lo pueden acabar notando los blancos por eso es muy importante que aparezcan otros jugadores como Doncic Carroll o Draper. Pero la clave va a ser si son capaces de dominar el juego interior para mi es basico que saquen a Zizic del partido . Ayon Randolph o Reyes deben superar los interiores turcos. Si el Darussafaca es capaz de imponer su ritmo y propone un partido trabado con trampas tacticas zonas va a ser muy dificil . saludos

  7. Para el Madrid, será vital tener equilibrio ofensivo, buena defensa 1×1 y control del rebote en nuestra canasta. Si se consigue eso, incluso la eliminatoria puede que no vuelva a Madrid y se gane. Eso sí, cancha muy muy difícil, con lo cual hay que salir hiperconcentrados y hacer un partido muy completo durante 40 minutos.

  8. Si por presupuestos se ganaran las EL, el RM, CSKA, Fener y algún otro la ganarían todos los años.
    Y el Fcb también, y fíjate dónde está.
    Cuántas EL llevamos en 20 años? Y el CSKA? Y el Fener? Y el Barça con un súperequipo hace 5/7 años, cuántas?
    Me temo que esto no son matemáticas.
    Y el Limoges de Boza, por qué ganó?

  9. Una solución que usó laso en algun momento de la temporada y que a mi personalmente no me desagradó fue jugar con Ayon y Hunter juntos en la pintura, y creo que por como juegan los turcos les podriamos hacer daño así aunque por otro lado sufririamos y mucho en la defensa con los 4 abiertos(harangody y moerman), ya que tanto gus como el cazador carecen de velocidad para salir a defender el perimetro cuando los ala-pivots se abran. Pero me sigue pareciendo una solución interesante para cargar el juego por dentro, ademas de rebotear y bloquear para la liberación del tirador(carroll saliendo del carreton).

    • Hunter cada vez que se queda con un exterior es triple en contra asegurado, le da siempre metro y medio al atacante. Y Ayón está sufriendo mucho con las penetraciones de Wanamaker, Clyburn y compañía, juntar a los dos y más viendo que Harangody parece que ha mutado en Nowitzki no me parece una gran solución.
      Lo que deberían hacer es utilizar la defensa de cambios cuando realmente sea necesario, no cambiar al primer amago de bloqueo que es los que llevan haciendo toda la temporada, pero que ante especialistas en el 1vs1 de Darussafaka nos está matando. Con lo acertado que está todo su juego exterior jugártela a que siempre ataquen al pivot… no solo nos hacen daño por fuera sino que no hay nadie para cerrar el rebote. Por ahí creo que deberían empezar los ajustes.

      • De acuerdo con el caballero.
        Blatt está usando nuestros automatismos en nuestra contra.
        Y Laso lo que hace es CAMBIAR JUGADORES para anular a los de Blatt.
        No usa a Hunter, mueve a Randolph al 3, se olvida de Maciulis.
        Estamos jugando en función del rival e incluso aceptando su apuesta y potenciando su juego.

        El Madrid debe mantener a sus pívots, al menos uno, en la zona. Randolph, jugando libre en defensa, puede sembrar el pánico y cortar de raíz sus penetraciones.
        Persiguiendo sombras, mal.
        Y hay que ‘invitarles’ a tirar en estático, especialmente a Clyburn.

        Una zona nos vendría de perlas para cortar su flujo ofensivo, quizás una box and one.
        VARIANTES!!!

        Si no, al menos una simple defensa individual de ayudas CORTAS sin cambios automáticos.

  10. Yo discrepo en el TITULAR DE LA ENTRADA.

    El Madrid no tiene que tanta UNO de los partidos en Turquía.

    TIENE QUE GANAR EL DE MAÑANA!!!!

    Con un 1-2 en contra, factor cancha en contra, sin recuperar sensaciones, sin fluidéz en el juego… ganar el cuarto ante un equipo pleno de confianza y reforzadísimo en su forma de juego sería prácticamente un milagro.

    Mañana es el día.

    Sino pinta mal, muy mal, fatal.

  11. “Sorpresón” en Turquía. Fenerbahçe ganó. Ya tiene el cangrejo la oportunidad de ganar la Euroliga, con un juego que aburre a las ovejas y comiendo la oreja a los árbitros los 40 minutos

    • Sinceramente, fuera de TÓPICOS, no me pareció que con la paliza que nos metieron el año pasado aburrieran a nadie y menos a los suyos.

      Y si aburriendo perdieron la final con los tiros libres…Entonces el Campeón Cska…Que fuéramos, el muermo de los muermos???

      Os pueden vuestros sentimientos.

Comments are closed.