El CSKA va a por Timma y Wanamaker y puede dejar al Barcelona sin dos de sus objetivos

197

El Barcelona estaba detrás de Dunston y el pivot renovó con el Efes. Quiere a Adam Hanga pero el alero tiene como primera opción probar en la NBA tras acabar contrato en el Baskonia. El club azulgrana ve ahora cómo otros dos nombres destacados en su lista de refuerzos pueden escaparse igualmente, el base Wanamaker y el alero Janis Timma.

El CSKA quiere a estos dos jugadores y es difícil luchar contra su potencial económico y contra los bajos impuestos que abaratan mucho sus contrataciones.

Wanamaker acaba contrato en el Darussafaka y quiere intentar entrar en la NBA. Si no lo logra o la oferta que recibe no le satisface, el CSKA le presentará un gran contrato para ser el sustituto de Teodosic pues el serbío sí tiene claro que la NBA es su siguiente paso.

Timma es un alero que empezó a llamar la atención la pasada temporada y en la actual se ha confirmado como un gran jugador. Promedió 16 puntos y casi 5 rebotes en la Eurocup con el Zenit de San Petersburgo con un 44 por ciento en triples. Mide 2,01 y cumple 25 años el próximo julio.

El Barça busca jugadores especialmente en el puesto de tres cuatro y cinco y también un base que se complemente con Rice e incluso dos en el caso de que éste se marchara. Si Wanamaker se escapara, el baskonista Larkin es otra opción que gusta. Habría que negociar para liberarlo del tanteo con su actual club y esperar a que el base de Cincinnati no se plantee igualmente regresar a la NBA.

 

197 Comentarios

  1. Timma/Shevd juegan en equipos que todavía tienen opciones de clasificarse para la Euroleague,posiblemente se crucen en SF con ventaja de campo para Zenith.

    Si su actual equipo consigue billete podrían plantarse el seguir en el,sobretodo el ruso que tiene otro año firmado.

    CSKA no creo que ahora que está inmerso en las finales de las competiciones se ponga a negociar con todo jugador que destaque en Europa, tendra ofertas de los agentes para así elevar el precio de su producto.

    El Barça debe de tener claro quien va a ser cortado y qunen no interesa aunque tenga contrato,con la llegada de Nacho/Llaneza me imagino que no esperarán como el año pasado y ya estarán por la labor.

    Rice/Jovic
    Koponen
    Claver/Venzekov
    Tomic

    Esto debería ser la base para el equipo del próximo año,mucho trabajo que hacer empezando por pensar si Bartzokas va a ser el técnico que empirece el curso.

    Y mucho margen para hacer un proyecto que vuelva a ilusionar.saludos

  2. Alguien ha dicho por aquí arriba que lo primero que hay que hacer es fichar a los jugadores «de equipo» y esperar a final del mercado para intentar cazar a los jugadores TOP… Yo no puedo estar más de acuerdo, pero siempre suponiendo que esos jugadores «de equipo» sean jugadores con garra, no faltos de talento y que den cemento a la plantilla… Para que nos entendamos, tienen que ser jugadores tipo Koponen…

    A partir de esos jugadores (que pueden ser 3, como mínimo), que tendrían que estar ya fichados, o apalabrados y bien seguros, puedes dejar uno o dos fichajes para el final, intentando luchar por los nombres verdaderamente ilusionantes u oportunidades de mercado…

    La estructura perfecta sería fichar ahora a 3 jugadores «cemento» (Un escolta, un alero y un 4/5), un jugador top en agosto (que, dependiendo de lo que se encuentre, debería ser un base u otro alero) y dejar una última plaza para cazar una buena oportunidad de mercado descartada de la NBA que sea el alero o base que te falte…

  3. En lugar de Timma y Wanamaker que seran practicamente improbables, pues en lugar de esos 2 te fichas a Jovic-Honeycutt-Lojeski y con ese juego exterior lo complementes con un buen 2, sea Nedovic o algun otro y te centras en el juego interior que falta ese pivot fisico con Tyus perfil parecido a Dunston pero mas barato y de 4-5 te puedes traer a Singleton o algun otro como podria ser Melli y si se confirman estos quedaria un equipazo
    Rice-Jovic
    Koponen-Nedovic-Ribas-Navarro
    Honeycutt-Lojeski-Kurucs
    Vezenkov-Claver
    Melli
    Tomic-Tyus-Diagne
    y con esta plantilla no se mejora un huevo?? y tampoco muy cara salvo los traspasos de Jovic y Melli

    • Esa plantilla sería medio viable si quitas a Nedovic (compensación mas sueldazo),Lojesky y Melli (sueldazo)

      • Lo de Melli sería un puntazo, pero ahora ya no me lo creo. El momento de ficharlo era hace uno o 2 años. Ahora si no va a la NBA lo querrán CSKA, Fener… Mucha pasta!.
        Si nos conseguimos quitar a Tomic… entonces quizá.

  4. creo que ya se tiene cerrado a Tyler Honeycutt; y que lo acompañarán Rodion Kurucs y Marcus Ericsoon; lo de Stefan Jovic ya estaba cerrado hace algunos meses; ahora falta un ala pivot contundente; ahí si se está sondeado el mercado y puede emerger la figura de Juan Llaneza.

  5. Con la pasta que tendrán que gastarse en despidos (Doellman, Tomic…) a ver de donde sacan para fichajes ¿?… del futbol?… no creo… todo tiene un límite.

    • Dollman no tienen que pagar ningun paston para echarle tiene contrato de 1+1+1 y a Tomic no lo van a echar

    • Yo creo que el myor gasto vendrá por el contrato del entrenador.

      La sección de fútbol va a hacer una buena limpia también, y van a pagar 40 o 50 millones de euros solo en primas de renovación de Messi… tal vez no sea el mejor año para pedirles.

  6. Hablar por hablar… Cuál es la situación de Shved? Pensaba que iba a volver a CSKA, pero si éstos van a por Timma, Wannamaker y con De Coló en plantilla, no creo que vayan tmb a por él! Los que controláis… salario? Acaba contrato? Lo véis factible?

    • No sé si le queda un año más. Lo que siempre se ha dicho es que el salario más alto de Europa es el de Shved.

    • alexei scheved querra jugar euroliga, no descarto que vaya al cska barça o fenerbache como sustituto de bogdanovic, se quiere jugar en casa y lo quieren pues jugara en el cska si quiere ser la estrella pues se ira al barça o fene si es que alguno de los dos lo quiere. tiene un año mas de contrato pero ya tenemos experincia hemos sacado a sus dos compis koponen y rice que tenian contrato.

      • Sería un fichajazo para quien lo contrate, entiendo que se va a los 3kilos por temporada, más o menos

        • Por éso lo pongo como bien decís en la terna CSKA, Fener, es carísimo por su salario pero sin duda es un jugador diferencial

        • 3 kilos limpios cobra en Rusia, en Barcelona serían 6… Eso para un equipo que como el Barcelona que necesita reestructurarse sería un negocio ruinoso. Hacen mucha mas falta 4 jugadores de 1,5 (que es un sueldo que solo superan 30 jugadores + o – en Europa) que uno de 6, que además tampoco te va a hacer ganar partidos por si mismo.

          • Nada más que añadir, @oràculo, ni una coma! En Rusia está más que bien entonces, gracias por la info

  7. El CSKA va a cambiar a medio equipo como el Barcelona??

    Lo digo por que me parece curioso que se habla de Jovic y el Barcelona y todo el mundo dice que se va a Rusia por Teodosic, ahora Wanamaker también al CSKA, Larkin igual, Timma también.

    Por cierto en la prensa malagueña salió que el CSKA va muy en serio a por Nedovic

    • son rumores y muchos son inventados para llenar periodicos y webs.
      tienen a 16j en plantilla, y la mayoria son exteriores. la posicion de 2/ 3 /4 es la que tienen más cubierta y con los mejores jugadores que juegan en europa. no me creo que fichen a tantos jugadores, si los elimina el baskonia pues no descarto una revolción como la que hubo despues de messina,pero si las cosas son normales haran dos o como mucho tres cambios, en el base obligado por la marcha de teodosic y la posición de pivot que es la que tienen más debil, ya que solo les ha funcionado Hines en los ultimos años.

    • Ojala tengas razón, y espero que un dia nos levantemos con la noticia de un fichajazo inesperado.
      en el 2010 el Cska era igual o más de rico, y en vez de turcos, eran los griegos los ricos, sin embargo hemos tenido a Lorbek, anderson, ricky, Pete y antes a Saras, fucka, Bodiroga,…

  8. A mi me parecería un acierto para el FCB fichar a Taylor y Thompkins del RM, creo que están los 2 en el alero… ambos tienen buen físico, Taylor es muy completo yThomkins es un tipo de jugador que en el Barça no tienen (un 4-5). Lo malo es que hacer con Doelman (entre otros).
    Los Wanamaker, Dunston… creo que están fuera de alcance.

  9. Lo del precontrato de Timma con Baskonia no me lo creo con cláusula o sin ella. Él sabe que teniendo detrás a CSKA, RM, Fcb y los turcos, pudiendo pedir una morterada, a qué coñ. va a firmar con Baskonia por la mitad.

    Con suerte, a ver si ficha x el RM que nos falta pólvora por fuera.

    • Pues a mi no me resulta nada extraño, el Baskonia se mueve muy bien en el mercado y se han adelantado, además es un jugador muy seguido por el Baskonia desde hace varios años, es más cuando estaba en el VEF Riga estuvo cerca cuando Bertans se lesionó de gravedad además el precontrato por lo que lei está cerrado desde hace meses

  10. Wanamaker es un gran jugador, no es Teodosic pero también es muy bueno, a su manera (tengo que disentir completamente con Korben). No es el base con mejor visión de juego, pero va sobrado de físico, es muy completo y sobre todo es un anotador de primer nivel. Para mí no hay dudas de que es uno de los mejores bases de Europa, lo lleva ya tiempo demostrando, y probablemente el mejor americano por delante de los Larkin, James, Dixon, etc.
    No me extrañaría nada ver a este acabando en Moscú y a Jovic en Estambul a las órdenes de Obradovic… Ambos van a dar el salto a un grande, y no se yo si el Barça tiene actualmente el potencial económico para atraerlos.

  11. No es por nada, ni soy yo nadie para dementir nada. Yo solo me baso en la lógica y en las noticias y rumores publicados en otros medios.

    Y según ello, TODO indica que el Barça tiene un preacuerdo, coversaciones avanzadas o como le querais llamar, con Stefan Jovic, lo cual sí sería mucho más lógico, puesto que éste SI sería complementario de Rice.

    No dudo de que pueda ser cierto que CSKA quiera a Wannamaker, pero eso de que eso signifique que se le escapa al Barça, o el propio Larkin, pues yo en concreto DUDO MUCHO que fueran objetivos, a no ser que no cuenten o se vaya Rice.

    Saludos.

  12. A los europeos no les ponen ninguna traba en la NBA. Aquí solo se admiten 2 extracomunitarios por equipo (3 si tienes pastarraca y te permites el lujo de un yankee solo para jugar EL). Se arregla el asunto poniendo como único condicionante a las plantillas el número de jugadores nacionales (el resto como si son paraguayos). Por narices tiene que haber buenos jugadores USA dispuestos a venir a Europa si allí no les garantizan un contrato y/o minutos en pista.

    • Esa es una pregunta que siempre me he realizado. Tengo los 4/5 nacionales por cupos que es una medida creo que acertada. Y luego los otros hasta los 12 como si tengo otros 7 nacionales o 7 americanos o una mezcla que es lo que hay ahora. Creo que es una regla que habría que cambiar

  13. Timma por lo que leí hace unos días, tiene un precontrato firmado con el Baskonia para la temporada que viene pero que puede romper el jugador pagando una compensación en caso de que firme por otro club.

    A mi me parece que si van a por un base tipo Larkin o Wanamaker es que Rice no sigue por que a mi no me cuadraría una pareja de bases Rice – Wanamaker/Larkin

    • Si es verdad que el Baskonia firmo un precontrato con Timma adelantandose a media Europa, me quito el sombrero (por enesima vez) ante la planificacion de ese equipo

      • No sé si es verdad, pero sí que lo intentó fichar hace dos temporadas, cuando estaba en Riga, y Bertans se rompió la rodilla. No tenía pasta suficiente y no vino, y acabaron repescando a Hanga, que estaba cedido en Italia. Personalmente, no le he visto jugar nunca así que no puedo hacer valoraciones de si es un fichaje acertado o no. Pero, desde luego, en esta página, seguidores tiene unos cuantos, y de todos los colores!

  14. Estos jugadores es complicado el ficharlos ahora si no dispones de uno de los presupuestos más altos.

    Son jugadores que ya se tenían que haber fichado para evitar entrar en subastas que no podemos competir,Wanamaker que quedaba libre el año pasado ya habriendo demostrado su valia no lo consideraron necesario y poco tardo en encontrar acomodo en el nuevo rico de Europa,ahora meterse en su fichaje seria una locura ya que si no se va a la NBA, ofertas del mercado Chino tampoco le faltarían y si renuncia a esperar la llamada USA será por que CSKA le ofrece un dineral.

    Timma fui de los primeros en nomirarlo en el foro,cuando en VEF Riga ya se le veía potencial para un grande, se fue a Zenith,que no es un don nadie al ser la fusión de los dos Spartak,pero desde luego no manejan presupuesto Euroleague y se podía haber negociado su salida este verano que aún le quedaba un año y les llegaba Karasev de USA.
    No se hizo y ahora donde vamos?

    En mi pajiplantilla del año pasado están los dos nombres.eso era en Junio del pasado año,ahora ya se nos ha pasado el arroz, nunca mejor dicho. Saludos

    • Súper nos podrías dar algunos nombres interesantes como hiciste el año pasado. Jugadores buenos y poco conocidos que es realmente lo que necesita el Barcelona . Teniendo que fichar 6 o 7 jugadores no podemos entrar a competir por jugadores cotizadisimos ( Timma , Wenamaker …)
      Las guindas a los pasteles se hacen cuando tienes una base buena, ahora mismo necesitamos jugadores no muy caros , que sean buenos y por explotar.

  15. Porque hemos fichado a llaneza y seguramente pagandole un pastizal, para luego ir a buscar a Dunston, Wanamaker o ir a pesacar en el baskonia? si ha venido para eso que le pregunten a cualquier forero de esta web y les descubre a Dunston( que ya supera los trenta), wanamaker, Timma y compañia.
    yo solo «lucharía» por Timma. Supuestamente lo hemos fichado porque conoce entre otros mercados el americano. Hay muchos jugadores tipo dunston o mejores que no encajan en la nba y en europa seria estrellas, tipo randolph. Robinson, Jones cobran un millon bruto por dos o tres millones no se lo pensarian, al menos solo pensarlo? de bases y escoltas enchufadores los hay a patadas, no digo de pagar a 12 jugadores tres o cuatro millones como hace el cska o el fenerbache, pero pagar esa cantidad a dos o tres si que podemos, luego ya podremos completar a la plantilla con jovenes y veteranos baratos, vas a la liga adriatica sacas tres cuatro jugadores de relleno buenisimos que te defienden y que se les pones en la esquina te la enchufan. cuanto vale la plantilla del estrella roja o zalguiris, no podrias sacar a cinco de esos por menos de 1 millon teniendo a dos o tres super estrellas??
    En fin espero que no vayamos a por Dunston o pagar millonadas a al baskonia o valencia por derechos de tanteo tipo Claver. o luchar por wanamaker paraque luego llegue agosto y te nos quedemos sin, y teniendo que ir al valencia a por vives pagando dos millones. entonces no entendere nada. y que broma es esa de esperar a que bartzokas gane la liga o no para decidir si sigue, el entrenador tiene que estar planificando la p… plantilla, sea él o otro, no hemos aprendido nada de esta temporada?? espero que este ultimo rumor sea broma y que el entrenador esta planificando la plantilla sea bartozkas o otro.

  16. El Barça no debe ir a por estos jugadores…..porque con el dinero de CSKA y turcos, no se puede competir.
    Ahora sí que veo cerca la opción de Jovic…y me gusta mucho.

    Si Wanamaker se va a CSKA….Jovic se viene a Barcelona. Este seria un movimiento muy interesante….y si le añades a Lazic como sustituto de Oleson….mejor todavía.
    Hay que hacer las cosas con cabeza….no fichar a nombres…sino a gente que sea válida.

    De todas maneras…si que es verdad que hace falta fichar a un tres con muchos puntos, a un dos con puntos también y a un 5 de garantías.
    Creo que la posición mejor cubierta es la de 4: Claver y Vezenkov me parece una buena dupla….aunque si cae alguna cosa interesante (Singleton), no le voy hacer un feo.. :)

    Este verano va ser movidito….

  17. Sólo entendería que el Barcelona fuese a por Wanamaker si Rice se fuera. Por otro lado, aunque de esta directiva te puedes esperar cualquier cosa, no creo que sean tan torpes como para cometer el mismo error otro año. En mi opinión, algún primer espada caerá, no se cual, pero alguno caerá. Después es acertar con las apuestas, que para eso han traído a Llaneza. A mi el que dijo @Superepi en otra noticia, Jajua Johnson, me parece una muy buena opción, y es cierto que en Italia suena con fuerza para el Barcelona. Tal vez si lo fichan, en lugar de ir a pagarle un pastizal a Singleton pueden permitirse ir a por Tinma, Wanamaker o el que decidan. Saludos

  18. Si el CSKA quiere a Timma significa que un exterior puede irse.
    De Colo no, Antonov tampoco, Kulagin menos todavía y solo nos queda Fridzon y Higgins.
    Fridzon es un especialista de tres, que no juega tanto y ruso. La VTB exige un mínimo de 6 nacionales en cada equipo. Y el CSKA no va precisamente sobrado de ellos, si bien es cierto que ficharán otro ruso sin necesidad de pagar 1.5 al Valencia de turno.
    Así que queda Higgins, una pieza importante para Itoudis. Se da el caso que desde Turquía se dice el interés del Madrid por él. Encajaría porque es un Darden con muchas mejores prestaciones en ataque. Pero es extracomunitario. Aunque viene el eurobasket y llueven los pasaportes.
    Un buen jugador para el Madrid…o para el Barcelona, que puede pescar sin condicionantes en caso de que no consiga pasaporte.

    • Supongo que enhorabuena por el fichaje, solo he podido ver algunos highlights. Eso sí, me parece increíble que con la temporada que lleva el Barça (y sus buenas actuaciones en el filial) ni siquiera lo hayan probado un partido en el primer equipo para ver si valdría al menos como alero suplente. Eso sí, solo por los servicios prestados desearle lo mejor en Estu.

      Por otro lado Javier me has matado. Si los objetivos que nos marcamos como fichajes son los del PC Basket sabiendo que hay otros equipos «q la tienen más grande» que mal vamos a empezar la renovación del equipo cara la temporada que viene.

      Saludos

      • A mi me parece genial que vayas a por Timma, Wannamaker, Larkin o a por LeBron James si te apetece. El problema es que si solo piensas en ese fichaje que va a estar esperando primero a la NBA y luego a todos los grandes de Europa y te dice que no… te has quedado sin nadie a quien fichar. Si en cambio ahora empiezas a hacer los fichajes que no te van a hacer esperar hasta el final y construlles tu equipo, primero das alicientes para que la gente quiera unirse a tu proyecto y dos, si la superestrella te dice que no… pues tienes un equipito serio construido y puedes intentarlo con algun jugador mas incognita. Si antes de Wannamaker has conseguido a, yo que se, Karasev y Gist… pues tu situacion es bastante mejor en cualquier caso.

  19. En algunos medios salió hace unas semanas que ya estaba ligado Jovic del estrella roja…..¿acaso no hay nada de lo que se publicó?……

  20. hola
    noticias preocupantes…
    si a estas alturas no saben que no pueden ir por 2 o 3 figuras de primer nivel para el próximo año mal vamos, ya que no han entendido nada. No puedes ir en un mismo año por Timma, wanamaker, de colo, teodosic, llul…
    (por decir primeras espadas)

    El barça tiene que cerrar a 3 jugadores de medio perfil, porque los top van a esperar hasta finales de agosto para resolver su situación por los millones de la NBA (y no es un poco más de pasta sino un mogollón de más pasta), y no puedes esperar por todos los fichajes hasta esa fecha, que te puede pasar quedarte sin nadie y después a fichar a los xavier mundord del mercado…

    Primero hacer un equipo base, y después buscar las estrellas que lo completen.
    Fichar un base, un alero y un 5 que no se vayan a ir a la NBA, que sean buenos jugadores, pero no en el top.
    y concentrarse en un alero top que podamos esperar …. pero el resto debemos tenerlo cerrado para principios de julio.

  21. Si a estas alturas no hay nada cerrado me parece lamentable, que hay que esperar a hanga si se va o no a la nba? Esperar si se va teodosic por si fichan a wanameker?

  22. Está claro que el futuro de los equipos de menos presupuesto está en adelantarse a la eclosión de los jugadores. Si Timma fichó por el Zenit de San Petersburgo, hubiera fichado por otro mejor sin dudarlo. El baskonia es un ejemplo, ahora se habla de Hanga y de Larkin, pero ¿y hace un año?. Los responsables de los grandes equipos tienen que ser más valientes y controlar mejor el mercado. Solo pensar que un jugador como Randolph estuvo dos años en un equipo de mediopelo… ¿quién coño (con perdón) no veía la calidad de ese jugador? Darse cuenta tarde de estas cosas cuesta títulos. ¿Y si Noccioni hubiera fichado por el Madrid dos años antes? ¿hubiera perdido alguna de aquellas dos F4? No creo que el dinero hubiera sido problema para ficharlo.
    En fin, que mientras equipos turkos y el cska se llevan a las estrellas a golpe de talonario, otros equipos fichan futuras estrellas (que explotan el primer año) porque saben donde buscarlas, y mientras el Madrid y el Barcelona en busca del jugador consagrado, que para colmo no resulta tan bueno (Randolph aparte) porque, en el caso del Madrid, Lull se las juega todas.

  23. Desde la óptica de un madridista, la cuestión para nosotros es si Timma, que hasta ahora ha preferido crecer en un club pequeño, a la hora de dar el paso de un grande prefiere el Madrid o el Cska.
    No es ruso, es letón. Si fuera lituano probablemente la respuesta sería clara, los letones no lo sé.
    Dice @Pete que el Madrid ha hablado Y MUCHO con Timma.
    La parte buena es que hay interés claro.
    La parte mala es que estas cosas o se cierran pronto o se terminan complicando.

    Desde la óptica barcelonista (si se me permite) lo único que tiene que hacer el club catalán es ponerle LÓGICA a sus movimientos y no empezar a derrumbar lo poco construido.
    No puedes fichar un base top por un pastizal y al año siguiente relegarlo de segundo base.
    Las cosas no se hacen así.
    Y por otro lado, niego la mayor: Wanamaker NO ES UN TOP 5, ni de coña.
    Wanamaker está en un momento de forma espléndido y pleno de confianza, en el habitat perfecto para él.
    Pero una cosa es ESTAR y otra cosa es SER.
    A mí Wanamaker me recuerda a una especie de DRAPER 2.0: más alto, más fuerte, con mayor físico, también Draper estubo a nivel MVp de Eurocup, el nuevo Mcalebb y bla bla bla.
    Wanamaker luce con un entrenador severo que le marque el camino y con jugadores que generan mucho juego a su alrededor.
    Imaginación, cero.
    Fantasía, -1.
    Inventiva, ninguna.
    Improvisación, escasa.
    Juego en estático, vulgar.

    Dicho ésto, Wanamaker (y Draper), con Bartzokas, de lujo.
    Con Laso, de pena.

    ¿Pero Top 5?
    Teodosic
    De colo
    Llull
    Spanoulis
    Rice
    Sloukas
    Larkin
    Calathes

    El Barsa tiene que ir sí o sí a por Jayson Granger, que es cupo y complementa a la perfección a Rice.
    Dejar de darle más vueltas.

    Con 4 fichajes bien hechos este Barsa puede ser temible.

    Pero hay que hacerlos con cabeza y sangre fría.

    • Calathes? Pero si es el base «titular» con el tiro más vergonzoso que hay. Hasta el actual Rudy le ganaría un concurso de triples. Por dirigir medianamente bien ya le vale para ser top? Para mi no estaría ni entre los 15 primeros.
      Y de los que dices en mi opinión Wanamaker solo está por debajo de los tres primeros y quizá a la altura de Sloukas. Spanoulis ya tiene una edad, Rice es tremendamente irregular y Larkin si bien lleva una buena temporada, no ha demostrado la regularidad de Wanamaker.
      Por lo que sí, perfectamente puede ser top 5.

    • Te compro que Darussafaka no juega a nada en estático, pero más por la plantilla que tiene Blatt que por Wanamaker.
      Pero no estoy de acuerdo en que no sea un jugador que improviste, que invente, con fantasía o con creatividad. Se crea sus propios tiros, basa el ataque en el bloqueo directo… no se la pasan solo para que se levante y la enchufe.
      Por otro lado, ni Spanoulis, ni Rice, ni Calathes son mejores que Wanamaker para mí.
      Vasilis lo fue, pero por edad ya no es lo mismo; Rice es jugador de partidos pero no de campeonatos, muy irregular y Calathes mueve bien sus equipos pero sus porcentajes le lastran mucho y sus defensores le flotan de forma exagerada.

    • Para mí, el orden del top10 sería este:

      Llull
      De Colo
      Teodosic
      Wanamaker
      Spanoulis
      Larkin
      Sloukas
      Heurtel
      James
      Rice

    • Los letones y rusos no se llevan bien fue un país ocupado durante 50 años por los comunistas. Quizás suene más Lituania pero Letonia tiene la misma animadversión.
      Para mi Wanamaker es un pedazo de base y si lo pongo en el top 5 de bases además te equivocas ya que brillo con trincheri un entrenador más que imaginativo saludos

    • De acuerdo en todo salvo en la valoracion a la baja de Wanamaker, que lo has catalogado en el escalon tipo Granger y es claramente formato mas alto. Es un jugador que por su fisico, dribling y su rango de tiro en Europa va sobradisimo para jugar de 1, pudiendo ser un combo. Imaginacion para crearse canastas y generar en el basket actual en Europa es diferencial por su fisico, no necesita la imaginacion que tenia Delaney por ejemplo porque es mas directo, menor elaboracion pero mas vertical en 1×1.
      Me parece un top 5, mas aun con la emigrada de Milos y con la edad de Vasilis.

    • No se si afectara al final, pero ya te digo yo que los letones prefieren a los rusos…

    • Algo sé del tema y te digo que de las repúblicas bálticas, Letonia es la más rusa de las tres. Eso no quita que al no tener nombre con antepasado ruso sea como los lituanos o estonios. Creo que es de la parte de pensamiento no rusa aunque deduzco demasiado.

    • Como dije al principio, no niego que sea un gran base, pero top 5 no es.

      Top 10 seguro.

      Y en cuanto a estado de forma, ESTÁ MEJOR que algunos top 5.
      Pero NO ‘ES’.

  24. Como CSKA consiga fichar a Wanamaker para sustituir a teodosic y además reforzarse con Timma daría un gran golpe sobre la mesa de cara a la temporada que viene.
    ¿La espantada del grupo Dogus de Darussafaka ya es un hecho? Porque yo tampoco le veo motivos: primer año del proyecto y han conseguido meterse en playoffs y están poniéndole las cosas difíciles al líder de la temporada regular.

    • Teniendo en cuenta que van a hacerse con el Fenerbaçe, no les combiene ponerse ellos mismos competidores en Euroliga. Se llevan a los mejores, y dejan el Darussafaka como «filial» en Eurocup, lo que les permite incluso experimentar con jugadores algo menos conocidos ¿Funcionan? Pues a Fener

      • De momento, Turquía optó por la Champions, así que Daru jugará Champions si se clasifica para ello en su liga, que de momento va por debajo de los equipos que jugaron Champions esta año… no sé si Daru como viene de Euroliga se irá a EC, por tema de contrato, y entonces Turquía tendrá equipos en las tres competiciones, como España o Rusia que son los únicos con equipos en las tres.

  25. Wilbekin y Wanamaker juegan juntos en Darussafaka,siendo los 2 bases y lo hacen fenomenal

    • Tienes razón en que muchas veces juegan juntos dos bases, el caso que comentas es un claro ejemplo, Wilbekin y Wanamaker. Pero en un hipotético Rice – Larkin, a mi no me convence Rice de 2, defiende mal (o muy mal) es ataque no le veo problemas, quizá que amasan mucha bola los dos, pero lo que quiero decir es que es mejor de entrada pensar los fichajes de manera más equilibrada, un escolta es escolta, ya hicimos lo de Pau Ribas éste año con minutos de 1 y incluso antes de la lesión no fue la mejor de las soluciones. Aunque comparto contigo que en situaciones de partido es una buena solución.

    • Pero el problema defensivo que te genera Rice y Larkin, por tamaño y pocas ganas de defender en el primero….no te lo da Wanamaker y Wilbekin

  26. Si el Barça fichara a Larkin,no habrìa ningún problema de compatibilidad con Rice.Pueden jugar los 2 juntos…Larkin de base y Rice escolta.El Darussafaka juega con los 2 juntos durante muchos minutos,siendo los 2 bases y son 2 jugones

    • Con la diferencia de que Wannameker mide 1,94 y está como un armario y Wilbekin 1,90.
      Sería una risa ver a dos tios de 1,80 (porque Rice mide 1,80 por mucho que engorden su altura, yo he estado a su lado), intentar defender al base y escolta rivales.
      Rice ya no es capaz de defender a casi ningun base en Europa por físico, ya no te quiero decir a un escolta(que los hay de 2 metros).
      Recuerdo muchos small balls, pero ninguno de dos tios con 1,80.

      • Hombre, todo depende del juego que quieras realizar y la gestión de los minutos que pueden jugar juntos. No intento posicionarme sobre si es la mejor opción o no tener dos bases de 1.80 y 1.85 pero…

        Heurtel Granger (top 8) menos de 1.90
        Dixon Sloukas (top 4) 1.80 y menos de 1.90
        Larkin Beaubois (top 8) menos de 1.90
        Darius adams Mike James (top 4 2016) 1.85

        Todos ellos han compartido muchos minutos juntos

        • Poder, pueden jugar juntos eso está claro. Pero teniendo la oportunidad de equilibrar la plantilla con fichajes este verano, juntar a dos jugadores importantes como Rice y a Larkin en el mismo puesto no sé si es la mejor manera de hacerlo.

      • Los Boston Celtics juegan con Isaiah Thomas de base que mide 1,75m, Avery Bradley de escolta que mide 1,88m y Crowder de 4 y mide 1,98m… cosas mas raras se han visto

        • Con la diferencia de que tanto Bradley como Crowder son dos de los mejores defensores de la liga (Jae Crowder es un animal de 107K de músculo, más que cualquier 4 del Barça actual por ejemplo).

        • No lo digo solo por el 1,80 de ambos, me refiero a que ninguno es poderoso físicamente y ninguno es buén defensor.
          Bradley es un gran defensor con buén físico pese a su 1,88.
          Claro que en momentos puntuales podrían jugar juntos Larkin y Rice, pero a mi me gusta compensar mucho más el quinteto, y el duo de bases, que tenga perfiles diferentes.

  27. Hay muchas variables en juego, pero todas pasan por poner bastante dinero encima de la mesa. Y ahí parece que turcos y CSKA están muy fuertes… Y expedientes X como Bargnani y Anthony Bennet hacen pensar que los NBA que vienen a vivir de la fama sin buena adaptación, no pueden compensar la fuga de talento…
    Con un paso adelante, ¿la Euroliga podría ser atractiva para la clase media NBA? Si fuera así, habría un torneo aún más espectacular. Molaría.

    • Estoy muy de acuerdo con lo que dices, Pedro. En la NBA y pese a la probable entrada de más franquicias, no caben todos, ni con plantillas de X jugadores.
      Por tanto si disparan a media Europa, también jugadores interesantes de su liga se tendrán que buscar la vida. El FCB no creo que esté por la labor de entrar en subastas por jugadores.
      Y como dices, molaría!

    • Haría falta un maratón adelante, no un paso. Las diferencias salariales respecto a clase media NBA, que
      ya ronda los 10M, pueden ser del 500%

      • Pues eso pone las cosas más que complicadas, la verdad. Es una pena, porque en Europa hay muchísimo talento. Esos pastizales hacen comprensible que muchos prefieran los minutos de la basura a la lucha por títulos. Los Llull y Bodirogas seguirán siendo rara avis…

    • Hablando de esto, hace unos días Daimiel decía que quizá el prototipo de jugador útil en Europa procedentes de la NBA sería un perfil de jugador con experiencia/veterano con buen conocimiento del juego para que pueda adaptarse al basket FIBA rápidamente y con un rango de tiro más o menos bueno; y ponía el ejemplo de Anthony Tolliver.

  28. Por cualquier de los dos, la cosa estará en quien mas quiera ficharlos y eso se mide en cuanta pasta van a poner en el contrato… Ni mas ni menos.

    Ni playas, ni camp nou… PA$$$$$TA.

  29. Esta claro que o haces un precontrato ahora o habra que esperar a que los rusos y turcos acaben de fichar. No se puede competir con ese potencia economico. O te adelanta o es muy dificil.

  30. Dificil para el Barça hacerse con los n° 1 del mercado. Supongo que ademas, Dogus tambien intentara llevarse a Wannamaker al Fenerbaçe (con la tambien segura salida de Bogdanovic). Por lo menos, si CSKA apuesta por el, Jovic puede quedar mas a tiro. Timma me parece que tambien va a tener mejores ofertas, asi que para el 3 ¿quiza puedan intentarlo con Karasev? Larkin es un objetivo muy jugoso, y el Barça tiene las ventajas de que es el unico equipo (mas o menos top pese a este año) que le puede ofrecer la titularidad clara, y que Larkin parece estar bastante a gusto en España. Yo creo que para ellos deberia ser un objetivo prioritario. Con eso e ir fuerte a por Singleton/Gist/Tyus… o alguien de ese perfil, mejoran bastante.

    • Pero da la impresion que si se busca base top, Rice va fuera. Por otro lado, no es lo mismo Singleton, que esta uno o dos escalones por encima, que Gist o que Tyus. En cualquier caso, CSKA apuesta claramente por reforzarse con las joyas del mercado que no vayan a la NBA, y aun falta por ver los movimientos de Fener ante la salida de Bogdanovic y la llegada del dinero de Dogus. Jugadores como Clyburn, Melli, Wilbekin, Jovic, etc. van a estar muy muy cotizados si no emigran.

      • Totalmente de acuerdo con que Singleton es mejor jugador… pero si es imposible hacerse con el, Gist o Tyus le vendrian realmente bien al Barça. A ver si Clyburn no es otro de esos jugadores que Dogus quiere llevarse a Fener, para el Barça seria un fichajazo. Y Wilbekin me parece mejor jugador de lo que mucha gente cree. No se si es lo que buscara el Barça, pero es un jugador muy interesante.

      • Juraría que Wilbekin está recién renovado por Darussafaka y buscando pasaporte comunitario (rumano se rumorea) así que será aún más difícil sacarlo de Estambul.

      • Hombre…es que si CSKA ya de por si habitualmente se lleva a las joyas del mercado si ya le das dinero fresco por Teodosic y ganas de contentar a su afición con algún crack…pues imagiante lo que puede ser este verano.

  31. A ver, el Barça piensa en Wanameker o Larkin para ser segundo base con Rice? No sé, me parece algo extrañísimo que vayan a fichar a un base top 5 de segundo base.

    • Opino igual, o Rice o Larkin… nunca los dos! y si me das a elegir prefiero a Larkin (con permiso de los amigos de Baskonia)
      Que para competir por «las niñas bonitas» del mercado (Wannamaker, Timma, Melli…) con los rusos y turcos, creo que no está el Barça.
      Será la primera prueba para Llaneza, entiendo. Va a ser un veranito movido.

    • Creo que más bien al revés: si viene uno de esos dos bases el suplente sería Rice (si no acaba por irse, claro). Viendo las duplas de bases que hay por Europa tampoco sería nada raro, ya que casi todos los equipos juegan muchos minutos con dos bases en pista (Teodosic-De Colo, Chacho-Llull antes y Doncic Llull ahora, Granger-Heurtel, Sloukas-Dixon).

Comments are closed.