Estudiantes retiene los derechos de Sebas Saiz, como deseaba, aunque el pívot pueda ir otro equipo

55
1971

Estudiantes enviaba esta tarde una nota informativa señalando que Sebas Saiz había firmado la oferta cualificada que le habían presentado. No explicaba nada más y el aficionado se pregunta qué significa. Usando la normativa ACB, el club colegial busca asegurar sus derechos en la liga española este verano y en un futuro, que es su objetivo como ya contamos hace dos semanas, con el artículo 15.3.2 del convenio colectivo que le concede el derecho de inscripción preferente en ACB.

Al no haberle hecho en principio hueco en la plantilla pues han fichado y renovado a cinco pívots, Sebas Saiz parecía colgado. Quiere jugar en España pese a la llamada de ocho equipos por Europa. El Baloncesto Zaragoza le hizo una oferta pero de forma no adecuada a la normativa ACB, por eso se entendió como no válida.

El ‘Estu’, nos dicen, sí confía en su pívot y no había descartado que tuviera ficha. Con la aceptación de la oferta cualificada ahora Sebas sigue con sus derechos en manos del club madrileño. Buscarán una vinculación más larga con el pívot no sólo por un año. Queda ver si Zaragoza u otro equipo vuelve a la carga por él, pero los derechos son de Estudiantes y cualquier otro club tendría que negociar con ellos.

Es un jugador joven y muy intenso, que debe adaptarse al basket en la Liga Endesa pero con un físico privilegiado y que ha gustado muchos estos días en la concentración con España que ha hecho Scariolo, quien también le lleva ahora unas semanas a la que van a realizar los jugadores elegidos para disputar el Eurobasket.

55 Comentarios

  1. Básicamente buscan que Zaragoza pase por caja, o al menos tener tanteo el año que viene una vez acabe su vinculación.

    • Zaragoza no va a pasar por caja.
      No money.
      Y Estudiantes tiene money para Sebas?
      Ahí está la cuestión.

  2. Zaragoza no va a pasar por caja porque básicamente , no pueden.
    Apostar por Sebas esta bien pero no puedes tener a Brown, quebes el que faltaba por cerrar.
    Se quedaria un juego interior majo para nuestra liga , y si se acierta con el 2 americano , lo mismo este año la liamos jjjj(como me gusta autolesionarme).
    Mi apuesta por cierto puede ser Peña como jugador revelación.

  3. El titular está mal escrito maestro, si quieres usar el subjuntivo deberías decir juegue, no jugara, y si lo que querías decir es jugará, le falta una tilde.

  4. Javier donde crees que va a jugar Sebas este año? Porque en el Estudiantes seguro que no.

    • Lo que habría que preguntarse es cuanto jugara Sebas, porque nivel para muchos minutos seguro que no tiene, por lo menos al principio de la temporada y salvo que recale en Burgos o Guipuzkoa, en el resto tercer o cuarto pivot y veremos. Porque yo ya lo he comentado, yo lo vi hace tres años en el Sub20 y salvo en defensa y tampoco era para tirar cohetes, en ataque tenía muchas carencias. Veremos pero si ningun club mediano o grande ha pujado o preguntado por él, es que su nivel real es bajo y lo dicho la clave, aparte de donde juegue, es cuánto va a jugar, por todo lo comentado.

  5. Pues al leerlo en la página del Estu, da la impresión que cuentan con él para jugar.

    En un entrevista a final de temporada, Maldonado dijo que queria una plantilla con 13 jugadores en disposición de jugar. ¿Puede que lo haya conseguido?
    La temporada pasada eran 7 de juego exterior y 5 de interior. ¿Puede que se anuncie a Brown y que esta temporada sean 7 exteriores y 6 interiores?

  6. En realidad, tallas aparte, serían nik, suton y Alec de 4 y savane, Arteaga y Sebas de 5. A mi personalmente me parece que vamos más sobrados en el 4 que en el 5, porque creo que tanto suton como Alec deberían tener cerca de 20 min…

  7. Estamos hablando del único 5 casi claro, que puede ser una promesa para el baloncesto Europeo, y resulta que el Estudiantes tira a la basura su oportunidad de que juegue, hacerle un contrato de 3 años y el segundo año venderlo rentabilizando el dinero invertido.

    Cuando fuerce la máquina para irse gratis, esta vez no le podremos echar nada en cara.

    Enhorabuena directiva, si no hacéis vuestra cagadita anual, no os quedáis contentos.

    • ¿Quien te ha dicho a ti que la directiva no ha intentado firmar por más años?, ¿no te parece más lógico que sean los jugadores “promesa” los que no quieran cerrar contratos de más de un año para poner las cosas fáciles a clubs que les quieran pagar más?

      Ya le gustaría al club contratarle por tres años y con una clausula millonaria, pero logicamente el jugador no quiere.

      • Pues que por lo menos lo aprovechen para este año. Pero como ya dije en otra ocasión, no me puedo creer que incluso Valencia y Barça se interesan y a nosotros no nos vale.
        La noticia dice que tiene los derechos, no que vaya a jugar.

  8. Yo no veo tan difícil que pueda quedarse savane tiene casi 40 años y Arteaga sufre mucho en defensa con lo que te quedas con medley,sutton y ¿Alec Brown? que de 5 también sufre en defensa y tiende a cargarse de faltas
    Javier se sabe algo del caso Jaime y del exterior que falta?

  9. En el Marca lo dan como un fichaje para esta temporada, nos lo puedes aclarar Javier.
    Gracias

  10. Creo que Sebas tiene un talentoso y que va a despuntar, incluso con la selección si, por la baja de Mirotic le dan una oportunidad. Le debería de robar minutos a todos los pivotes titulares.
    Si hay suerte y se queda en el Estudio, seguro que lo peta.
    ¿Os imagináis un quinteto Sebas Sainz, Vicedo, Brizuela, Jaime y Arteaga? Un sueño de quinteto nacional con mucho futuro.

    • Hay que aplaudir a los -pocos- clubs que apuestan por la formación, más o menos de verdad.
      Sólo que yo me estaba imaginando a Sebas Sáiz vestido de rojo, que para eso sigo al equipo de mi tierra, Aragón.
      La verdad es que tiene pintaza, que oigo que dicen los jóvenes; para el Cai sería una noticia final que recalara, aunque ya sabemos que prácticamente en ningún caso estaría más allá de 2018… Es durilla la vida del pobre, de veras.

  11. Buenísima noticia el contrato a Sebas. Habiendo escuchado que estaba lejos y que sus pretensiones hace un mes eran inasumibles, suena a movimiento de Villar para retener los derechos del jugador. Quien quiera un cupo joven y de calidad, que lo pague. Vale ya de no sacar ni un solo nacional interesante y pretender tenerlos gratis o a través de triquiñuelas como el señor Solana y su Andorra. Para mí, lo ideal sería que un grande pusiera 200-300.000€ y nos lo dejase un año cedido. Por uno de entre mil que sale válido, ese dinero ayuda a todas las generaciones venideras de la cantera.

  12. Considero necesario que Estudiantes apueste por jugadores de cantera y más ahora con la más que probable marcha de Jaime. Sebas es canterano y no apostar por el y sí por tios de trentaitantos que han jugado en medio mundo me parece indigno de este club que lleva años desangrandose con siete fichajes anuales en la mayoria de los casos mediocres o directamente infumables.

  13. Quizá el error fuese renovar a Savané precipitadamente,de todas maneras aún con Sáiz tienen una plaza libre para un escolta titular,por cierto,Peña tiene pasaporte comunitario?,creo que no porque se hablaba de Álex Urtasun para el escolta,supongo que es porque ya tienen 2 extracomunitarios,el base será Hakanson,dudo que Jaime F. se quede si no quiere.

  14. Dago es cotonú y Nik Azerbayano de toda la vida.
    El único extranjero sería Brown.

    El problema son los cupos en champions, que necesitas 5 para plantillas de 11 o 12, y actualmente tenemos solo 3, ya que Savané en champions no cuenta.

  15. Savané y pívot en la misma frase es tener mucha imaginación. Está para 10 minutos y dar descanso al resto….sin duda apostaría por Sebas.

  16. ¿Algunas noticias nuevas sobre el Estu?
    ¿Cuantos fichajes quedan por hacer?
    Si Savané está bien fisicamente aporta defensa, experiencia y más intangibles. Teniendo a Savané, Suton, Arteaga y renovando a Brown para mi sobraba Nick y se podia hacer una apuesta por Sebas.

      • Hakanson y un dos americano,contando que Grimau renueva no??

        Cook-Hakanson
        Americano-Dario-Grimau
        Dago- Vicedo

        Esta sería la historia no??

          • Javier si Hakanson está fichado y Brown renovado, es que salen seguro Jaime y Saiz. Entonces falta además del un dos referente, el fichaje de una nacional, Grimau o Alex Urtasun porque creo que para la competición europea hay que tener 4 españoles y Savane no vale. Lo que no entiendo es que Maldonado prefiera antes a Alec Brown que Sebas Saiz, va a ser muy duro ver triunfar a Saiz en Zaragoza y no aquí, si todavía va a un Baskonia o un Valencia pues está la excusa de que no lo pudimos reterner, pero en Zaragoza….con todos mis respetos, no puede ser rival para retener a un canterano con potencial Euroliga. A mi me decepcionó Txus porque pasó de la cantera, pero Maldonado peor porque Saiz si tiene nivel, no hay excusa, yo creo que la mayoría de afición lo prefiere a Brown.

            • No es cosa ni de Maldonado ni del Estu. Saiz pensaba que iba a jugar nba, o en un equipo grand. Estu le sondea y ante esa respuesta deciden armar su juego interior sin contar con el. No es que Saiz diga “esperarme y si no voy con vosotros”, es que es más bien un “aspiro a más, gracias por llamar”.

              Despues d ela Summer league, ve que no hay nada que le interese, y a estaas alturas se decanta por zaragoza porque le ofrecerian minutos. Estu ya habia hecho el juego interior, y dice que le hace un hueco aunque sea de 6º interior. Ahora a ver que pasa. En cualquer caso Brown no ha sido oficializado.
              Nada que reprochar (y mira que es raro) a como ha funcionado Estu, que al menos esta defendiendo sus derechos sobre el jugador, y tampoco cierra la puerta a negociar un contrato mejor con el jugador para contar con el más adelante.

  17. Sobre el tema de la noticia,dejo mi opinión al respecto:

    Tenemos el juego interior cerrado con 5 pivots y ahora cerramos a Sebas.

    Sebas viene a jugar un año porque no quiere más,quiere saltar a un grande.Es decir nosotros le damos los minutos este año y a final de año vendrá la oferta de turno de Valencia,Unicaja o similar,ya que es un chaval joven que puede aportar cosas en una rotación de un equipo de arriba.

    No se si la intención del Club es venderlo ya o realmente que este la temporada con nosotros…yo intentaria sacar tajada de este jugador cuanto antes.Esperar a final de temporada al tanteo,es hacer otra vez el enésimo ridiculo.

    Es mi opinión.

    Saludos

    PD:sobre los comentarios de arriba:
    Savane:Ya querrian el 90% de los pivots que pasan por ACB ser igual de profesionales que el y tener la misma implicación.Aunque este año casi no juegue,aporta mucho fuera del campo y dentro.
    Nick:A mi me parece un acierto de fichaje un tio comprometido,con experiencia que nos va aportar muchas cosas.Que está mayor??algun se puede sorprender para bien,hay cosas que no se pierden.
    Alec Brown:Para mi clave su participación el pasado año,sobre todo con el tipo de juego de Salva.No se puede prescindir de el y pensar que Sebas o Arteaga van a meter sus puntos.

    • Supongo que tener a Sebas Saiz aunque sea un año, si se queda, da a derecho a tanteo el año que viene y si se sale podemos igualar para traspasar al equipo que más lo quiera. Pero me da que acaba en Zaragoza triunfando y nosotros viendo tirar triples a Alec Brown.

      • Si aún no han anunciado la renovación de Brown es porque están esperando por si Sebas acepta contrato de 2/3 años, creo yo.

        Seguramente a Brown haya que pagarle algo por romper preacuerdo (cagada) pero lo que representa Sebas (salga como salga) creo que lo merece…y a mi Brown me gusta eh!

        En fin, veremos….igual se queda hasta Jaime ;).

      • Yo creo que han quedado en una cosa. Yo tengo tus derechos, tu no quieres jugar aquí,firma un año trae una oferta y te dejo salir renunciando al tanteo a cambio de algo de pasta.

  18. Maestro, se hablo de urtasun que el estu se había interesado en el, sigue interesado?, y sin grimau y quizás sin Jaime… no faltaría alguien en esa posición ??? Que piensas que hará el Estu???
    Mil gracias como siempre por la información del Estu¡¡¡¡

  19. Cada vez está más difícil para un club como el nuestro no sólo retener jugadores de cantera sino incluso sacar compensaciones económicas.
    Difícil que Estudiantes y Joventut subsistamos.

  20. Este equipo más Jackson estaría en torno a 20 victorias como en los viejos tiempos que lastima no tener pasta
    Sí Jaime se queda tiene contrato tres años
    Arteaga y vicedo dos más
    Medley 1+1
    Hakanson 3 años
    Yo creo que hay una base buena y a todo esto sumar que brizuela por físico y cualidades dará un paso adelante
    Y si conseguimos que sebas firme por 2 o 3 años seria una gestión de sobresaliente la de este verano
    Creo que por fin tenemos un rumbo quizás nos quede para llegar a play offs pero al menos se ve un rayo de luz después de tantos despropositos

  21. Ojito…ojito…que si se concreta tenemos fichajazo del maccabi para el 2 la informacion dice que es tipo atletico como jackson…salvando las distancias. Yo creo que estan fichando ya pensando que va a entrar dinero por Jaim.

    • Fichajazo. No es idéntico a Jackson pero es un anotador al fin y al cabo. Jugador de los que juega trotando y anota con facilidad. Depende menos de su físico que Jackson pero tiene mejor tiro de tres. Yo creo que junto a Dago Peña, la amenaza exterior va a ser importante. ¿Asumirá el rol de “tirazapatillas” que en Maccabi tenía durante 10 minutos?. Me gusta mucho la forma que está cogiendo el equipo.

  22. Tacho, ya nos la dirás por qué ese miedo a que alguien triunfe en Zaragoza , o dondea, pero Zaragoza no tiene liquidez para pagar nada y el Estu para eso se lo queda un año.
    A los que critican a la directiva por cerrar un año el fichaje , ¿acaso alguno de nosotros es un negociador nato que le haga firmar 3 años por 4 duros?Seguro que si, dejemos de dar por dar.
    Y esta el otro punto de vista , se le ofrece un contratazo por 3 años, y no cumple las expectativas comiéndote su contrato,qué diríamos de la directiva en ese caso?
    Yo creo que este año será de los que mejor juego interior tenemos, y me preocupa mucho el tema Jaime y el 2 que se cierre.
    Dago-Vicedo en el 3 son complementarios.
    Los bases también.
    Si aciertan con el escolta/s, puede ser un buen año.
    Saludos

    • Es que si está cerrado Brown como parece no vamos a tener 6 interiores, el contrato solo es un paso previo para negociar con Zaragoza, ojalá me equivoque, Saiz sabe que Cuspinera le va a dar minutos. No se lo que podrá pagar Zaragoza ( la inversión que haga ahora la recuperará en el tanteo el año que viene si se cumplen las expectativas) pero yo creo que va a acabar allí y además estoy convencido que Maldonado prefiere a Alec. Pero si es como dice gentuzalia, me parece estupendo lo que ha hecho el club, no querías venir, pero ahora si quires ACB, perfecto, pero tengo tus derechos y además te quiero en la plantilla si alguien te quiere que negocie. Si es verdad que Brown está Firmado y Saiz no quiere jugar con nosotros, pues cesión a Zaragoza, si demuestra que va a ser el jugador que parece que va a ser, pues el tanteo es nuestro que entonces sacaremos algo.

  23. Muy buenas,si se concreta ,el equipo seria este;

    Cook-Hakanson
    Landesberg-Urstasun-Dario
    Peña-Vicedo
    Sutton-Nick
    Brown-Arteaga-Sebas-Savane

    Si esto acaba así,equipazo.

    Veremos que pasa con el tema Sebas,si se queda yo me plantearía ceder a Victor a Burgos o similar yo a Brown lo quiero en mi equipo.

    • La verdad es que Willy le ha dado armas (si al final es así) a Salva más que suficientes para su juego de “run&gun”.
      Un base como Hakanson que siempre mira aro se contrapone a la pausa de Cook. Peña y Landesberg atraerán las defensas y el interior está muy compensado a falta de un 5 “grandote”, que esos son los que de verdad se pagan. Sebas puede ser ideal para las transiciones rápidas defensa-ataque al igual que Nik, siempre muy vertical, aunque ahora se vea más cómodo lanzando desde fuera. Pienso que Brizuela contará con más protagonismo y que Edgar confirmará las buenas sensaciones del curso pasado. Urtasun puede ser el anotador del banquillo que se va a los 7-10 puntos por partido y Suton nuestro Mr. 10&10 interior. Me dejan dudas los papeles de Arteaga, en un equipo de Salva este perfil no acaba de cuadrar; y Savané, que no se si verá reducida su participación y hará más de mentor.
      Mucha ilusión en esta plantilla!!

      • Se me olvidaba comentar la amenaza exterior TOTAL que se puede juntar en un quinteto con cualquiera de los bases, aleros y cuatros más Alec jugando de 5. Creo que nos vamos a divertir en el Palacio.

  24. Si se confirma el fichaje de Landesberg…junto con Dago, Hakanson y junto a la aportación desde perímetro de Suton y Brown, si se pudiera añadir a Caner- medley otro buen reboteador como Sebas, creo que sería la guinda al pastel :). Rebote y….!a correr!!.

    Esperaremos a las noticias de Maestro;)

  25. Ojiplatico me quedo. Que maravilla si se hace…Willy es un capo.

    Qué ganas de que empiece ya esto…!

    • Puedes estar convencido, Willy Villar es top como DD (creo que bastante mejor de lo q fue como base) y machote. Como estudiante veteranao_y_reciclado me gusta el nombre de vuestro equipo… pero vaya, que si acabase viniendo don Sebastián Sáiz a la ribera del Ebro, pues tampoco pasaría nada malo, 😉 Es más a este modesto club le vendría de perlas no, lo siguiente. Claramente

  26. Esta muy bien tener jugadores con la capacidad de tirar, pero como no se sea capaz de transmitirles sistemas eficaces para todo tipo de situaciones , vamos a ser muy predecibles buscando el tiro exterior en el 80% de los ataques, creo yo.

    • Desde luego que esto no es coleeccionar cromos, hay que pensarlo y organizarlo bien…pero ya sabes lo de los mimbres…lo de con buena p…

    • Defender a un equipo donde constantemente vas a tener 5 tíos abiertos,tiene que ser muy complicado…..habrá sistemas para ello,por ello ha pedido esos jugadores Salva a Willy.

      Nos guste Salva o no,tiene muy claro a lo que juega….esperemos ver baloncesto alegre y este año sin Edwin,con más movimiento de balon.

      Por cierto parece que Unicaja tiene cerrado a Simpson,veremos lo que puede aportar Diamon y lo que es Sebas…pueden ser jugadores del mismo estilo,intensos ,intimidador es bajos y peleones.

      • A ti no te gusta nada Seba, Dement!
        Es broma, el diamante siempre en mi equipo, crack vaya donde vaya, le deseo lo mejor.

        • A mi me gustan los jugadores comprometidos.
          Todo aquel que quiera jugar en Estudiantes y dejarse la piel adelante.
          Me chifla Jaime,pero si quiere algo que el entrenador no quiere es mejor que se vaya.
          Sebas es un jugador que merecería apostar por el.Es un jugador de cantera y que puede aportar mucho….que solo se le firme un año me frena y mucho(que seguro que el club le ha ofrecido todo y mas para firmarlo mas tiempo),pero al final foguearlo para no sacar nada……

  27. Si se concreta lo de Lansderberg…. uff, por nombres, tiene buena pinta, vamos a tener mucho anotador, cosa que el año pasado con todo lo bueno que es Jackson era un constante 1×5.
    Sinceramente, me gustaría ver a Sebas y Jaime en el equipo pero en ambos casos tengo la sensación que hay demasiada exigencia de los jugadores para lo que valen de verdad.
    Ah! Veo mucha polémica con Brown, pero este año con Nick y Suton obligado a esforzarse, hay mucha pólvora en el 4.

  28. Diamante debe llevarse una gran ovacion el día que juegue en el palacio, como dice alaRivera , siempre en mi equipo.
    PD: Muy tirador no es, por eso no le valdría a Salva nunca jjj

Comments are closed.