Estudiantes valora quedarse a Sebas Saiz y si sale un año, sólo si mantienen sus derechos ACB

62

A principios de esta semana se conoció que el Baloncesto Zaragoza hizo una oferta a Sebas Saiz, pívot cuyos derechos de inscripción preferente corresponden al Estudiantes, como te contamos hace cinco meses. No es un derecho de tanteo sobre él sino una figura jurídica distinta. Lo mismo que Claver con el Valencia Basket el pasado verano: no tenían que igualar ofertas sino que si no quería jugar con ellos, su club le ponía el precio que quisiera. Fueron 1,8 millones y el Barcelona los pagó.

Lógicamente, la valoración de Saiz es mucho menor. Es un chico que ha destacado en una pequeña universidad en EEUU y al que aquí apenas se conoce.

De forma extraña por un lado y poco teniendo en cuenta cómo es Salva Maldonado, Estudiantes ha preferido renovar a Savané y Suton antes que darle protagonismo a Saiz. Al parecer, el coste que se presuponía por hacerle ficha ACB era alto y la entidad colegial no lo podía afrontar.

Todo esto sucedía mientras dos equipos, el Barcelona y el Valencia Basket, preguntaban por él. Preguntar, nos dicen. Ninguno de ellos hizo oferta. Es un cupo joven pero al no haber jugado en España, no se le conoce mucho salvo por su paso por selecciones en categorías inferiores.

Así que Saiz no entró en el pasado draft de la NBA y tampoco tuvo una oferta ACB. Estaba en un limbo hasta que apareció el Zaragoza. El club maño hizo las cosas mal puesto que puso una oferta de forma irregular y la ACB la rechazó.

Desde el ‘Estu’ nos dicen que aún es posible que se haga un contrato y juegue con ellos dado que tienen competición europea, habrá muchos partidos, Savané cumple 39 años en agosto…

Si no juega con ellos, están dispuestos a algún acuerdo con otro equipo español que pague algo por una especie de cesión y siempre y cuando se acepte que el jugador es suyo y volvería al acabar la temporada al club madrileño.

En este impasse, también puede pasar que firme libremente en algún equipo europeo. Algunos le han llamado. Pero para volver a España hará falta siempre un acuerdo con el ‘Estu’.

62 Comentarios

  1. Para todos los que hablan de que el derecho de tanteo es una figura desfasa, recordar que en futbol existe la figura de derechos de formación, aqui se cambio a esta, no se muy bien pq, seguro que Javier lo recuerda, pero tengo que tiene su lógica retribuir al club que ha formado, sobre los extranjeros, ya salidos de la NCAA en muchos casos, no veo tanto sentido. Es caso de Sebas es una mezcla.

Comments are closed.