Estudiantes valora quedarse a Sebas Saiz y si sale un año, sólo si mantienen sus derechos ACB

62
2231

A principios de esta semana se conoció que el Baloncesto Zaragoza hizo una oferta a Sebas Saiz, pívot cuyos derechos de inscripción preferente corresponden al Estudiantes, como te contamos hace cinco meses. No es un derecho de tanteo sobre él sino una figura jurídica distinta. Lo mismo que Claver con el Valencia Basket el pasado verano: no tenían que igualar ofertas sino que si no quería jugar con ellos, su club le ponía el precio que quisiera. Fueron 1,8 millones y el Barcelona los pagó.

Lógicamente, la valoración de Saiz es mucho menor. Es un chico que ha destacado en una pequeña universidad en EEUU y al que aquí apenas se conoce.

De forma extraña por un lado y poco teniendo en cuenta cómo es Salva Maldonado, Estudiantes ha preferido renovar a Savané y Suton antes que darle protagonismo a Saiz. Al parecer, el coste que se presuponía por hacerle ficha ACB era alto y la entidad colegial no lo podía afrontar.

Todo esto sucedía mientras dos equipos, el Barcelona y el Valencia Basket, preguntaban por él. Preguntar, nos dicen. Ninguno de ellos hizo oferta. Es un cupo joven pero al no haber jugado en España, no se le conoce mucho salvo por su paso por selecciones en categorías inferiores.

Así que Saiz no entró en el pasado draft de la NBA y tampoco tuvo una oferta ACB. Estaba en un limbo hasta que apareció el Zaragoza. El club maño hizo las cosas mal puesto que puso una oferta de forma irregular y la ACB la rechazó.

Desde el ‘Estu’ nos dicen que aún es posible que se haga un contrato y juegue con ellos dado que tienen competición europea, habrá muchos partidos, Savané cumple 39 años en agosto…

Si no juega con ellos, están dispuestos a algún acuerdo con otro equipo español que pague algo por una especie de cesión y siempre y cuando se acepte que el jugador es suyo y volvería al acabar la temporada al club madrileño.

En este impasse, también puede pasar que firme libremente en algún equipo europeo. Algunos le han llamado. Pero para volver a España hará falta siempre un acuerdo con el ‘Estu’.

62 Comentarios

  1. Sigo sin entender por que se renueva a Savane… Y no apostamos por uno de los mayores proyectos del baloncesto español… En fin.

    • +1

      Pero lo que es peor, se marchará a un equipo donde desarrolle su potencial y luego querrá irse como hacen todos.

      Si no hay dinero para retenerle que vendan ya los derechos, pero me parece esperpéntico que lo que vale para Valencia, Barça y Zaragoza el señor Maldonado no lo quiera

    • Que nadie piense que Sebas es un jugador tan formado como para hacer número que asombren.
      Es un jugador que ha finalizado la universidad y está hecho al baloncesto americano y necesitará adaptación al nuestro.
      Técnicamente necesita mejorar ya que se hacen alagos de él en el terreno de rebotes y defensa.
      Sería una muy buena opción, me da que será un jugador que irá creciendo poco a poco y dará registros bastante completos para destacar.

    • Porque cuando se pregunta a Sebas.
      ¿Quieres jugar en el Estu?
      Dice si, pero este es mi salario.
      Un salario inasumible para el Estu.
      Mientras tanto el Estu no se ha parado y ha confeccionado su juego interior con Nik, Suton, Arteaga , Savane y presumiblemente Brown.
      Ahora no sé si Zaragoza va a tirar la casa por la ventana o es que Sebas ha bajado su caché.
      Pero el Zaragoza presentó oferta tarde y fuera de tiempo, por lo que ya no aplicaba el tanteo.
      Ahora sí Zaragoza (u otro equipo) quiere a Sebas tiene que negociar con el Estu puesto que los derechos son suyos.

  2. El derecho de tanteo es ridículo, pero esto ya directamente una patochada. Como se puede permitir que un jugador pueda ser vetado de por vida a competir en Liga Endesa.
    Porque imagina que esté año juega en un club Europeo y lo hace bien, estudiantes quiere recuperarlo y el jugador le dice que no…. Estu podría pedir por el 3-4 kilos o directamente negarse a negociar con ningún club español y que no pudiera jugar nunca en España.
    Que tengan derecho de igualar una oferta y en caso de no poder un 10% del contrato sea indemnización por derechos de formación es algo que está bien. Pero la propiedad a perpetuidad del jugador sin ningún tipo de cláusula de escape es algo inhumano.

    • ACB en su maxima expresion. Mamarrachadas sin limites

      Esto es, o estudiantes entra en razón y hace algo logico (quedarselo y ponerle a jugar, o ceder sus derechos a un precio que alguien esté dispuesto a pagar) o el chaval acepta no meterse en jaleos y no juega en España, o se acude a la justicia ordinaria que le dice a la ACB , una vez mas, que no tienen razon. el problema de esta última es el tiempo que se necesite y la tensión que se crearía, que, imagimenos que es el madrid, alcanzaría niveles épicos de demagogia y barbaridades.

      La ACB en vez de poner un marco legal que facilite las situaciones, las complica torpemente.

    • Completamente de acuerdo Para q sirve la ABP(Asociación de jugadores).
      Seria interesante que Maestro escribiera un artículo diciendo q es lo q hace dicha Asociación;porque a parte de amenazar con huelgas q nunca cumple;no veo para q sirve permitiendo el derecho de tanteo y lo q comentas en este caso y lo de Claver del año pasado.
      La ACB quiere copiar a la NBA pero sólo en los derechos no en las obligaciones; la NBA es muy restrictiva con los jugadores respecto a sus contratos. El jugador no se puede negar a ser traspasado a no ser q lo tenga estipulado en su contrato el jugador ;si es sancionado con X partidos se le descontará de su sueldo haciendo una parte proporcional de lo que gana pero a cambio tiene garantizado el salario pasa lo que pase sin tener en cuenta los caprichos del propietario de turno o si se declara en quiebra.
      Aquí esto no sucede; hay equipos que no le pagan a los jugadores ,que no pagan Hacienda, que no paga la Seguridad Social y en cambio tienen todo tipo de derechos .
      Es algo ilógico y qla ABP trague y no haga nada es increible

  3. Donde es conocido es en el diario Marca, que hay noticias de él día sí día también.

    • Su padre o su madre deben ser accionistas de este periódico deportivo para poder entender la “bola” que le han dado a este muchacho. Que si en nuevo Felipe Reyes, que si Espartaco 2.0, que si tenia 2,40 de envergadura…
      La verdad es que si no conoces a Saiz y te limitas a leer ese panfleto púedes caer en la tentación de que estamos ante un cruce entre Olajuwon y Charles Barkley.
      Como diría el gran Forges. ¡¡País!!

      • Yo lo ví con la sub20 cuando jugó el Campeonato de Europa, hace pocos años y es un jugador muy fuerte eso si, se ve que se le ha trabajado bien y bastante ese aspecto alli. Buen reboteador e intimidador, aunque no es muy alto. Pero en ataque, por lo menos los partidos que le ví, tenía mano de “madera”, era limitado, limitado, solo si coge la posición cerca del aro, hará mates porque desde que tenía que tenia que tirar a 3 o 4 metros tiraba unas castañas que ni las de navidad.
        Espero que haya mejorado, pero yo lo vi un jugador limitado, muy fuerte eso sí, pero en ataque casi nulo. El equipo que lo cogiese, tendría que trabajar mucho con él, sobre todo en ataque y si es de primer nivel como el Valencia, no tengo claro los minutos que le darían. Imagino que los ojeadores de equipos españoles habran visto lo mismo, y por todo ello no le han hecho al Estudiantes una oferta al alza, sino a la baja, de ahi que no haya vuelto antes a España.
        Pienso que si finalmente vuelve a España, debería recalar en un equipo que le garantizase minutos en ACB, para ir corrigiendo sus carencias que todavía deben ser muchas, por ello volver al Estudiantes estaría muy bien u otro equipo de un nivel similar.

        • Ha mejorado muchisimo rn ataque, ya tira aceptablementr incluso de tres. Y a un par de movimientos solidos en el poste ha añadido un juego de cara muy interesante, con un primer paso muy potente y un jab step muy eficaz. Va a sorprender a mucha gente.

          • Ójala sea así. Pero si ha mejorado tanto, sorprende todavía más que no haya vuelto a Europa donde, si ha mejorado tanto en ataque, le esperarían unos más que sustanciosos contratos. Primero que venga, que es un nacional y para ACB, si que tiene nivel y no estamos nada sobrados de nacionales que puedan llegar a la máxima categoría, y luego ya veremos cuál es su nivel verdadero.

    • ¡¡ Joder ¡¡ He pensado los mismo al leer tu comentario. Dia si y dia tambien hablaban de el sin haber empatado con nadie. Deja a Jorge Mendes , Mino Raiola a la altura del betun. Menudos representantes a sueldo en el diario Marca.

  4. Maestro. Zaragoza lo hace mal porque la ACB lo incluye en la lista de tanteo. Así que primero quien lo hace mal es la ACB. Que quede claro.
    Primero es la ACB la que lo incluye en la lista de tanteo. El plazo para hacer la oferta al jugador expiraba dos días antes que para el resto de jugadores por lo que has explicado de la inscripción preferente. El plazo para estos jugadores no era el mismo que el de tanteo.
    Los representantes del jugador intentan apurar las opciones de equipos euroliga, pero como dices no tienen oferta. Entonces aparece la opción Zaragoza.
    Zaragoza pregunta a la ABP y estos les dicen que creen que tienen razón y que presenten la oferta.
    A partir de aquí ya sabemos como funciona la ACB y que:
    1. Nunca reconocen sus errores.
    2. Hay equipos a los que se les “mira” mejor que a otros.
    De cualquier forma con la legislación en la mano parece que Estudiantes tiene la razón y podría inscribir al jugador.
    Además dudo que Villar tal como salió de aquí quiera hacer ningún tipo de trato.
    Un saludo.

    • No, lo hace mal Zaragoza por no informarse previamente.
      Pero bueno, es secundario

      • Por terminar de aclarar la situacion y Copiado del foro de ACB.

        Aquí la ACB explica el derecho de tanteo
        http://www.acb.com/redaccion.php?id=132988
        1.- Si un club incluye a un jugador en la lista del derecho de tanteo significa que le ha presentado una oferta de renovación. En el caso de que ningún otro club puje por el jugador, esa oferta se haría efectiva y de quedarse en la Liga Endesa, el jugador renovaría su contrato con dicha oferta.

        2.- Desde este momento y hasta el 9 de julio (inclusive), cada jugador puede aceptar y firmar una sola oferta y presentarla en la ACB. Si eso sucede, el club de origen tiene 5 días naturales para igualarla y quedarse, de esta forma, con el jugador. Si el club de origen no iguala la oferta, el jugador pasa a pertenecer al club que ha presentado la oferta en las condiciones ahí reflejadas.

        Posteriormente saca la lista y vuelve a reafirmarse
        http://www.acb.com/redaccion.php?id=132992
        pero hay contradicciones
        Los clubes ACB han inscrito a 33 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo. Se abre ahora un plazo de 12 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos y Conforme al procedimiento de contratación establecido en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el plazo de 12 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el 9 de julio próximo.

        Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente

        Como vemos, se mete a todos en el mismo saco, “hasta el 9 de julio(inclusive)”
        Por otro lado, ¿se refiere a los de la primera lista, la de 28?¿ó es un corta y pega de años anteriores sin tener en cuenta que hay 5 jugadores inscritos con derecho de inscripción preferente?

        Sea como fuere, la ACB no informa en ninguna de las comunicaciones que el plazo para tantear a los jugadores con derecho de adquisición preferente termina 2 días antes que los jugadores con tanteo puro y duro.

        Ver artículo 14.2 del convenio
        Inmediatamente después, quedará abierto un plazo de otros 4 días naturales para que los clubs o SAD acrediten ante la ACB las ofertas cualificadas presentadas a sus jugadores de conformidad con lo previsto en el anterior epígrafe 13.1

        mientras que el plazo para presentar ofertas cualificadas a jugadores con derecho de inscripción preferente(artículo 15.3.2)
        Si el club o SAD hubiera efectuado en tiempo y forma la comunicación prevista en el epígrafe anterior, deberá notificar al Jugador y a la ACB su decisión de ejercitar, en su caso, el derecho de inscripción preferente. Para ello, dentro de los 2 primeros días naturales del plazo previsto en el anterior epígrafe 14.2, deberá presentar al Jugador una oferta cualificada. Transcurrido ese plazo sin hacerlo -o renunciando a su derecho para esa temporada- corresponderá al club o SAD que hubiera contratado al Jugador en la temporada finalizada presentar su oferta cualificada dentro de los 2 días naturales siguientes, siguiéndose a partir de ahí los plazos y trámites previstos, con carácter general, en el anterior artículo 14

        La ABP, en su función, defiende a su jugador y el agravio que le supone el trato dado en los comunicados de la ACB.

        En resumen, la ACB es una chapucera, pero no va a dar su brazo a torcer y si el CAI quiere a Sáiz tendrá que negociar con el Estudiantes.

  5. La verdad es que no le he visto jugar,pero parece que es un jugador que lo da todo y rebotea mucho,similar a Oriola quizás?,no quiero dar ideas al enemigo pero…..Al Estu le va a faltar fuerza por dentro,con Suton y Caner-Medley se tenía que haber buscado otro perfil al de Alec Brown que juega más bien por fuera,lo de Savané supongo que era para asegurar cupos,lo de Jaime Fernández aún estaba en el aire,según lo veo yo todavía les falta un escolta anotador y otro 3, quizá Hearst de LEB y Damien Hollis,no hay manera de que coloque a éste jugador,al final me echará como agente.

    • Yo tampoco lo he visto jugar.

      Pero me encanta que Valencia esté detras de todos los Abaldes, Andres Rico, Sebas Saiz … (por cierto en verano pasado ceeo que estuvo muy detras de Juancho y no pudo ser)

      Pero bueno, a lo que iba: Oriola, que aun tiene 24 años, hace siete que ya jugaba en ACB (aunque alguna temporada la jugara en categoría inferior). Y eso no pueden decir muchos !

  6. Pues viendo como esta el mercado de cupos si un equipo grande apuesta por comprar sus derechos ahora y cederlo para que se curta puede resultar un chollo. No parece que tenga una proyección tan clara para la NBA, y como haga buena temporada en la ACB se lo van a empezar a rifar y seguramente encarecer el precio….interesante apuesta para el futuro.

    • Correcto, no entiendo porque no se lanzan sobre él para hacer una operación como el Valencia con Abalde. Lo compro, lo dejo cedido, y ya veremos.

    • A Laso les gustan los 4 1/2 con tiro, rebote, etc. vamos el jugador total, ah y sobretodo que corra como un trotón

  7. Una observación nada más. La Universidad de Mississippi no es, en absoluto una universidad pequeña. Es de las grandes de USA y a ella acuden estudiantes de todo el país. Su programa de baloncesto es bueno. Compite en la SEC Conference, muy dura, con universidades como Kentucky, Alabama, Florida, Vanderbilt, Auburn, etc.

      • JAJAJAJAJA!!!
        Si, universidad top… Solo 8 jugadores suyos han jugado en NBA y ninguno con cierto nombre. Se os sale la bandera por las orejas a algunos.

          • Ole Miss no está entre los 50 mejores programas universitarios, pero vamos, ni de lejos. Sí, juegan en la SEC y la han ganado… una vez en 69 años y nunca han hecho nada a nivel nacional. Es una Universidad de segunda fila tanto a nivel académico como deportivo (y eso siendo generosa)

            • En basket diría que hasta tercer nivel… Pero en fútbol americano son una buena universidad. De prestigio, según donde sitúes el listón, pero yo diría que ahí son de primer nivel.

  8. Pues a mi me parece un buen jugador, cupo, nacional, que tiene hueco de sobra en el Estu, e incluso en alguno con miras más altas.
    De hecho, un Rm podría ficharlo y cederlo 1/2 años.
    Nadie está hablando del nuevo Olajuwon

  9. Yo le he visto jugar en el equipo EBa, siendo junior, y se comía a cualquiera que tuviera enfrente. Si creo que la comparación más acertada es con Felipe Reyes a su edad. Lo traería al Estu con los ojos cerrados.

    • Felipe Reyes a su edad no era incognita, no era promesa, no tenía proyección…

      Por favor, no hagamos comparaciones de este tipo sin pensar.

      A su edad Felipe en ACB era DIOS.

      Felipe tiene 14 años más que Sebas. En el 2002/03 Felipe hizo 15.6 ppp + 10 rpp en ACB, y 13.6+8.2 en Eurocup, había ganado un bronce con la selección absoluta y ese verano ganaría una plata…

      Lo mismo que Sebas.

  10. Sin duda lo pondría en la primera plantilla, un diamante en bruto que a poco que lo pulas te dará resultado deportivo y económico.
    Un jugador muy del Estu, luchador, reboteador, muy físico.
    Mal haremos si lo dejamos escapar. La única duda es si se está jugando a algo con esto porque a Brown aún no se le ha renovado.
    Apostemos…

  11. El problema de los jugadpres “americanos” es su adaptacion al baloncesto europeo. Ejemplos hay de todo tipo: algunos universitarios explotan. Otros, en cambio, involucionan o en el mejor de los casos, se estancan. Por eso, en mi caso, prefiero quedarme con jugadores como Lima o Colom, en plena madurez, adaptados a nuestra liga y con rendimiento comprobado.
    El Madrid debe planificar, a futuro, el tema de los cupos. Debe tenerse en cuenta que es posible que dos emigren el año que viene a la NBA (Llul y Doncic), dos estan en el final de sus carreras deportivas (Felipe y Rudy), otro, no tiene nivel (Suarez) y los otros dos que se barajan, Yusta y Radoncic, están verdes como sandias y no van a entrar, con Laso, ni en las rotaciones. Tan solo, si tienen suerte, jugaran algun minuto de la basura.
    Este año hay tres jugadores en mercado muy interesantes: Granger, Colom y Lima. Si el Madrid no accede a ninguno de los tres, el tema cupos en el baloncesto nacional es un desierto importante, bien treintañeros venidos a menos, bien jóvenes con un rol marginal. Tan solo Aguilar, Burjanazde, Pere Tomás y Sebas Saiz parecen apuntar “algo más” elevado de la mera mediocridad, pero, en mi opinion,muy lejano al nivel actual de Granger, Colom y Lima.
    No me parece que la planificacion del Madrid se esta realizando de forma adecuada y soy muy critico con la politica de contratos largos que, si bien nos permiten ahorrar en remuneraciones anuales, nos hipotecan en la renovacion del equipo cara al futuro.

    • “Rudy en el final de su carrera”? Lo que hay que leer. Tiene 32 años!!
      Rudy necesitaba un verano de descanso desde hace añs, sobre todo en 2015. Acudió a la selección, de lo cual me alegro (hizo un gran torneo, pincho de merluza crucial a Parker incluido). A partir de ahí, lleva 2 años pagando su “no descanso”, físico y posiblemente mental. Este verano le va a venir de lujo su descanso activo. Va a ser muy difícil volver a ver a Rudy en su prime, pero jubilarlo ahora me parece de ignorantes

  12. Si Sebas viene con ganas e ilusión, yo confío en que pueda hacer un muy buen año, parece que es de los jugadores luchadores que nos encantan como decís por arriba. Además tiene vínculos con la cantera, y nos vendría de perlas tras lo de Jaime.

    Yo aquí no especularía con la cesión, si sale bien no creo que dure mucho en esta orilla del atlántico, si sale mal se diluye el efecto ‘ilusionante’ que tendría ahora sobre la aficción del Estu.

    Yo le propondría un contrato jugoso de al menos dos años con clausula de salida baja a NBA y alta para el resto. Si hay que poner pasta pues quizás sea un buen motivo para dejar ir a Jaime, porque la situación va a ser muy incómoda al menos al principio de temporada. Lo importante es que confie en que tendrá minutos para lucirse porque está claro que el quiere jugar en USA.

    De verdad, igual me esto flipando un poco, y, a diferencia de Rajoy, no soy lector del Marca, pero el salto de calidad por dentro del Estu creo que sería enorme con Sebas. Desde luego, con todos mis respetos al Zaragoza, como juegue allí la temporada que viene no lo vamos a entender ninguno.

  13. Por fin noticias de Saiz relacionadas con el Estu. Ya dije en un comentario anterior que es necesario fichar a Saiz como 5, aquí en Europa es su posición natural y creo que al principio le costará pero se va a convertir en nuestro 5 titular, porque a Savane se le come al igula que a Arteaga. Por eso, la renovación de Brown como 5 no la veía, Brown no coge rebotes, no defiende, etc… seria un 4 no un 5, entonces nos quedaríamos con 3 cuatros y solo 2 cincos con lo que Sutton volveria a tener que jugar de 5 muchos partidos como el año pasado y sabiendo que Savane tiene 39 tacos y Arteaga genera muuuuuuuuuchas duda. Saiz se los come, por favor que acabe en el Estu, no podemos dejar escapar a canteranos y este va a triunfar…

  14. Me parece un error grave que Sebas acabe en Zaragoza y no en el Estu, me parece un jugador bueno y con un don para el rebote que le va hacer jugar en equipos con más dinero que el Estu. O lo aprovechamos este año o nos olvidamos de él.

  15. Totalmente de acuerdo con Luis_zgz, la historia de la oferta es la que dices. Maestro lo de que Zaragoza lo hace mal es muy discutible y no vale con decir que secundario. La ACB lo incluye en la lista de tanteo y Zaragoza consulta con la ABP y le dan el OK a la operación. Como mínimo es muy discutible quien tiene razón y el error de Zaragoza. Saludos !!!

    • Si estaba anunciado por la ACB que Estudiantes tenía derechos de inscripción preferente, es labor del Zaragoza saberlo y enterarse bien de los plazos y situación

      • También estaba anunciado que estaba en la lista de tanteo.
        No cuesta nada reconocer que en la ACB son unos chapuceros Javier.
        Los palos en este caso son repartidos. Reconócelo.

  16. Pfffff esto apunta a un caso Miralles.

    Estudiantes o no cree en el o directamente asume que se va a subir a la parra desde el principio y ni lo intenta.

    Solución: cederlo para que alguien se lo crié y luego poder sacar tajada.

    Eso u obligarle a buscarse la vida en Europa.

    Malo para el bases nacional.

  17. En Sebas Saiz el 5 que necesita el Estu ?
    Por qué se renueva a Savane?
    Va a confiar Salva en Arteaga?
    Alguno de los 3 está para ser el center titular de un equipo Acb?
    Son dudas que me corroen jjj.
    La realidad es que el juego interior no parece que vaya a ser no de los quebraderos de cabeza , al menos de momento, pero que pasa con el juego exterior?
    Quien va a sustituir a Jackson?Hay a la fecha hay un agujero enorme.
    Maestro se están moviendo o están a verlas venir?
    Que va a pasar con Jaime?Ojala se quede, es un tío válido y no parece que Andorra se vaya a mojar económicamente por él.
    A los que dicen que le va a esperar un inicio de año difícil , por que?Vosotros no queréis ganar más en vuestros trabajos?Acaso él no lo ha dado todo en sus años aquí ?Y encima dais a entender que se le va a criticar y pitar , PUES NO será mi caso, y si en el palacio tengo que callar a alguno, se hará sin dudarlo.
    No podemos tirar de doble moral cuando nos interese, aquí hay mucho Marx, ya sabéis , estos son mis principios, si no os gustan…
    Buen finde a todos

    • Totalmente de acuerdo, pasan los días y seguimos sin cubrir el hueco dejado por Jackson y sin resolver el asunto Jaime. Aunque empezamos el verano corriendo, a estas alturas ya empieza este a parecerse a otros veranos… En cuanto a Jaime, si se queda yo le aplaudiré, como he hecho siempre. Y si viene con otro equipo… pues ese día procuraré no ir, para no ver la reacción del Palacio.

    • A Coyote. No todo es dinero. No generalices tu forma de ver la vida, ni es única ni es la mejor aunque sea la más extendida. No impongas como norma tus principios. Mi moral, ambición y planificación de vida es otra.

      Volviendo al baloncesto, yo no pitaré a Jaime ni creo que una mayoría lo haga. Además no creo que se vaya por dinero sino por explorar sus límites. Me refiero a que sería una situación rara que se quedase cuando está claro que quería salir, no sé si sería feliz jugando con el Estu cuando el club no ha facilitado su salida. Supongo que con el tiempo se arreglaría en cualquier caso.

  18. Yo también aplaudiré a Jaime, y a Dario y a Edgar y todo joven que sale a jugar de la cantera, por eso Sebas es un jugador al que me gustaría verle jugar con la camiseta del Estu

  19. Como apuntáis si viene Sebas tenemos un importante problema,Arteaga ,Savane y el no son jugadores “importantes”.

    Sabemos de la valía de los 3,pero se me antoja complicada la situación.Creo que si viene nos la jugamos bastante,Alec Brown te asegura muchos puntos y el resto es una quimera.

    Creo que no hemos planificado bien,ha habido continuidad pero no hemos construido alrededor de Jaime y Sebas que es lo que demandaba la aficion.

    Veremos como acaba la cosa,yo visto lo visto me conformo con uno vestido de azul.

    Un abrazo

    Pd;hoy soñaré ver un quinteto con Dario,Jaime,Edgar,Nick y Sebas

  20. Para la ribera Ramireña…
    Me conoces de algo para saber de mis principios ?En fin…
    Me alegro de que no se vaya en contra de Jaime en general , sea cual sea el motivo de querer salir , es respetable , para mí es un tío que la ha dado todo y se merece el máximo de los respetos.
    Para demente…bonito quinteto pero con ellos en pista nos pueden hacer unos parciales en contra de miedo jjj

    • No, obviamente no te conozco, todas mis referencias son según tus comentarios. Por el último entiendo que me he equivocado…cosa que me alegra mucho!
      En cuanto a lo de los parciales que le dices a demente, yo creo que ese quinteto da para 11-13 victorias en la liga endesa, que es más o menos el histórico..y tienes a la gente contenta…oyes…y si sale alguno requetebien…igual campeonamos!

  21. Es un jugadr que puede aportar intensidad más que puntos, perfecto para el estudiantes. De aquí a un par o 3 de años quizá este para un Unicaja o similar. Ahora bien, para un equipo de Euroleague lo veo más dificil, no me parece tan bueno.

  22. El tema esta en que si se va Jaime nos hace falta un cupo….Leía ayer los comentarios de Jaime en su twitter….

    Lo dicho si apostamos por Sebas o le sale una temporada de ensueño a Nick y a Sutton o vamos jodidos.Hasta que no se fue Traore bajo el tablero no teniamos amenaza ofensiva .Sebas podría aprender mucho de Savane,al cual me sorprende que se critique su renovación tras varios partidos brutales en defensa contra equipos de nuestra liga…si no se meten 35 +10 rebotes no valemos?

    Si se va Jaime,Dario de base suplente ,traer dos doses unos de ellos combo y renovar a Grimau de quinto alero.

  23. La redacción de los artículos 13, 14 y 15 deja, siendo suaves, bastante que desear. (vease el tema de la claúsula de rescisión). Al final, otorga un margen de interpretación exagerado a la ACB y de ahí los lios de Jaime y Sebas Saiz (aunque son casos distintos). En especial el artículo 15 (el derecho de inscripción preferente) es de nota. Lo que no entiendo es como la ABP firma estas cosas y luego deja a sus “protegidos” en estas situación. Entiendo que, según el artículo 15 el club de origen (Estudiantes) ejerce un derecho (si se quiere discutible) pero NO tiene la obligación (como en el de tanteo) de igualar ninguna oferta que se le haga al jugador sobre el que se ejerce ese derecho. Por tanto Zaragoza tiene poco que hacer salvo acordar con Estudiantes. Por otra parte viendo al jugador y sin compararle ni con Felipe Reyes ni con nadie, me parece muy cuestionable que Estudiantes no trate de incluirlo como el 5ª interior que falta. Entre uno alto y con buena mano (Brown) y uno bajo con peor tiro pero duro (que eso si lo es), me quedaría con este segundo, por lo menos en este caso. Me produce una cierta congoja una frase de la noticia de Maestro sobre el coste que supone hacerle contrato ACB que no pueden asumir pero se lo están pensando (!!!!!).

  24. A mí lo que me da miedo son nombres como Alex Urtasun como sustituto de ….nadie!!
    Me quedo con Grimau antes.
    Porque a Jaime y Edwin no les puede sustituir…por nivel básicamente

  25. Prefiero morir jugándomela con chavales de la cantera que con temporeros llegados de la liga puertorriqueña. He dicho.

    Sebas Saiz, siempre en mi equipo.

  26. Serrano 127, de que cantera?
    Subimos a Héctor Alderete que es el que mejor pinta tiene??16 años…tener la cantera más numerosa no es sinónimo de que en la misma tengamos calidad.

  27. Por eso mismo Sebas Saiz es a quien nos debemos agarrar, el único chico de la cantera (que en su día pasó por ella) con condiciones para estar hoy en ACB.

    Y que todo siga estable para que los Alderete, Sola, Tamayo, etc. puedan tener su oportunidad en 2020.

  28. Si viene Sebas y finalmente se queda Brown(el jueves lo sabemos),yo renovaria a Arteaga y lo cederia un año a Burgos o GBC,para que juegue minutos,en ningún caso vamo a tener 6 interiores.

    Un año de Sebas con Savané de tutor ,tiene mucho valor….

  29. Para todos los que hablan de que el derecho de tanteo es una figura desfasa, recordar que en futbol existe la figura de derechos de formación, aqui se cambio a esta, no se muy bien pq, seguro que Javier lo recuerda, pero tengo que tiene su lógica retribuir al club que ha formado, sobre los extranjeros, ya salidos de la NCAA en muchos casos, no veo tanto sentido. Es caso de Sebas es una mezcla.

Comments are closed.