España vence y cierra la primera fase de la clasificación para el Mundial con un 6-0

5

La selección española cerraba esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019 con una nueva victoria. Los de Scariolo vencían por 80-60 ante Bielorrusia y logran establecer un 6-0 con la que avanzan a la siguiente fase. En la segunda esperan Ucrania, Letonia y Turquía y los dos primeros duelos de la nueva ‘ventana’ FIBA serán en septiembre.

El encuentro comenzaba con igualdad en el marcador. La selección bielorrusa poseía mejores porcentajes en el tiro interior y exterior, pero las pérdidas serían la principal causa de que éstos fuesen por debajo en el marcador al final del primer cuarto.

El conjunto español no cedía y mantenía una ventaja constante. Fran Vázquez lideraba en la pintura y en puntos a su equipo. Los de Scariolo alcanzaban la máxima diferencia hasta el momento (12 puntos) a falta de menos de un minuto para el descanso, para dejar en el luminoso el 38-26.

El liderazgo se lo llevaban los españoles al descanso, quienes vencían por diez (38-28). Bielorrusia anotaba con mayor facilidad que España, sobre todo desde la línea de tres puntos, alcanzando los visitantes el 50% de acierto.

La vuelta del descanso había sentado muy mal al equipo bielorruso, y es que no consiguieron anotar hasta el minuto 4 del tercer periodo. Mientras tanto, el combinado español incrementaba su ventaja, alcanzando los 20 (51-31).

Bielorrusia intentaba reducir la diferencia, poniendo en situaciones más complicadas a los españoles y acertando en sus tiros, pero apenas conseguían unos puntos de forma irregular. De esta forma, llegábamos al 60-42 con el que se cerraría el tercer cuarto.

Oriol Paulí abría la lata en el último cuarto con un mate y una asistencia con un pase por la espalda con la que Beirán anotaba de tres. Los visitantes no hallaban la manera  de como hacer daño a ‘La Roja’, Krutsikau (entrenador bielorruso) requería de un nuevo tiempo muerto con el que frenar la ira española.

El combinado bielorruso aparecía de nuevo en el partido reduciendo hasta los 13 la diferencia. Pero los españoles no cedían en su empeño, querían llevarse el encuentro sí o sí, y el Martín Carpena apretaba.

Al final, la selección española vencía por 20 puntos gracias a una acción final de 2+1 de Jaime Fernández.

España (19+19+22+20): Abalde (0), Colom (6), Fernández (10), Hernangómez (11), Vázquez (9) -cinco inicial-, Díaz (8), Vicedo (8), Yusta (4), Paulí (10), Saiz (6), Beirán (6) y Brizuela (2).

Bielorrusia (15+13+14+18): Kudrautsau (9), Liutych (10), Saddler (18), Meshcharakou (0), Semianiuk (4) -cinco inicial-, Paliashchuk (3), Parakhouski (10), Beliankou (0), Salash (3), Sitnik (0), Trastsinetski (3) y Vabishchevich (0).

5 Comentarios

  1. SOBRESALIENTE A TODOS, reconozcamos que ninguno pensábamos que esto acabaría así, BRAVO también por Scariolo, ha sabido cambiar el método, chip, o como lo se quiera llamar para pasar de llevar estrellas a cuajar un bloque duro, lleno de currantes, obreros dispuestos a todo sacrificio por el conjunto.
    Recuerdo la primera vcitoria en Macedonia y la emoción que me supuso, pero el ganar en Burgos a Eslovenia fué tremendo, ni recordaba esas sensaciones de querer de verdad a un equipo y de sentirme totalmente representado. Estos señores se lo merecen todo, sobre todo seguir en las convocatorias, ya veremos que pasa, pero creo que muchos aficionados pensamos que son estos los que deben seguir, y si vamos al Mundial… pues ellos se lo ha ganado y trabajado.

    • No estoy en desacuerdo contigo, pero la proxima ventana en Septiembre va a ser muy interesante para los del estudiantes, imaginate que perdeis la primera eliminatoria europea porque medio equipo ha estado sirviendo a la patria.

      • Bueno, tampoco sería para tanto, no es medio equipo, sólo son dos jugadores (Brizuela y Vicedo), importantes, eso sí, en el esquema del Estu. Otra cosa es que en estas ventanas más de media selección haya estado en algún momento en el Estu, esa es otra historia… Pero es interesante esa hipótesis que plantea Yastanaki.

  2. Confieso que, como otros muchos, he criticado al seleccionador en su etapa de las estrellas, que parecía que eran las que “mandaban” y jugaban a su aire, dándonos unos sustos guapos.
    La verdad es que, con este panorama, daba terror pensar en las ventanas.
    Afortunadamente, casi desde el primer partido, con un equipo de pico y pala, he vuelto a disfrutar, comprobando que no se le habían olvidado sistemas y que, sin tanto renombre a su disposición, ha sido capaz de armar una selección de gente joven y algún veterano, capaz de jugar con garra, velocidad y, sobre todo, frescura y alegría.
    Estos seis partidos me han hecho disfrutar y reconciliarme con la selección y con el entrenador.
    A ver q pasa en septiembre, parte de este equipo se merecería jugar esa ventana y no verlo por la tele.

  3. Gran actuación de España en esta 1 fase de las ventanas, 6-0 espectacular balance, que nos dan mucha ventaja de cara a la 2 fase, muy buen partido hoy de Pauli, que gran jugador y Bien Hernangomez, en la 2 fase nos toca, Turquia, Letonia y Ucrania que se han dejado varias derrotas entre ellas, Montenegro gana en Eslovenia 87 a 74 y deja a la campeona de Europa casi fuera del mundial de 2019, pues van 2-4.
    Croacia salva los muebles y arrasa en su visita a Rumania, 90 a 63, Croacia pasa a la siguiente fase con un 3-3, Italia ha perdido en Holanda por 81 a 66, se cruzan con el Grupo D en la 2 ronda, donde están Lituania 6-0, Polonia y Hungria.

Comments are closed.