España logra un buen grupo para los Juegos pero tendrá un duro cruce de cuartos; te damos el calendario

4
51

Río de Janeiro ha sido esta tarde el escenario del sorteo de los dos grupos para los Juegos Olímipicos de Londres’2012, que arrancan el próximo 27 de julio. España ha salido bien parada ya que ha quedado encuadrada con China, ante quien debutará, Australia, Brasil, Gran Bretaña y la selección que quede clasificada en tercer lugar en el Preolímpico de Venezuela, que comienza el 3 de julio.

Los dos primeros clasificados de ese torneo irán al grupo de Estados Unidos junto a Francia, Argentina y Túnez. Es decir, que dando por hecho que lo normal es que Rusia, Lituania y Grecia sean los países que logren billete en el Preolímpico, pues el cruce de cuartos será complicado para la selección española.

Lo normal es que los de Scariolo sean primeros o segundos del suyo. Pasan cuatro de cada grupo y se cruzan primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Previsiblemente, Estados Unidos deber liderar el suyo, así que franceses o argentinos o un rival del Preolímpico deben deben ser el enemigo de España en cuartos.

Cualquiera de ellos será difícil, pero en unos Juegos no se puede esperar facilidades.

En el Preolímpico participan Rusia, Grecia, Lituania, Macedonia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Venezuela, R. Dominicana,  Angola, Nigeria, Jordania y Corea.

CALENDARIO:
29 julio: España – China
31 julio: España – Australia
02 agosto: España – Gran Bretaña
04 agosto: España – 3º del Preolímpico
06 agosto: España – Brasil
08 agosto: Cuartos de Final
10 agosto: Semifinal
12 agosto: Final

Para Sergio Scariolo “habrá que esperar a ver el resultado de la fase de clasificación para hacer una valoración completa de nuestro grupo en los Juegos Olímpicos ya que esta fase reunirá a selecciones excelentes. Independientemente de los rivales nuestros objetivos serán clasificarnos en el mejor puesto posible llegando en la mejor forma a los cruces y con todos los jugadores integrados en la dinámica del equipo, porque los necesitaremos a todos disponibles”.

“Brasil atléticamente es un equipo muy dotado, con jugadores protagonistas en la NBA y en Europa. Gran Bretaña ha estado muchos años preparando esta cita para mostrar sus progresos y posee un grupo de jugadores contrastados de gran nivel y experiencia en Europa y en la NBA, mientras que Australia es tradicionalmente un equipo muy atlético y peligroso al que veremos de cerca en la gira”, valoró el seleccionador.

Respecto a China, el técnico italiano dijo que esta selección “llega tras afrontar la mejor liga nacional de todos los tiempos, con numerosos jugadores NBA que han aumentado el nivel de sus jugadores, algunos incluso compitiendo en el propio país”.

4 Comentarios

  1. Interesante grupo, no hay ningún coco pero todos los rivales son duros, tanto China, Australia, Gran Bretaña y en especial Brasil son equipos con talento y con buenos jugadores, además del que llegue del preolímpico, si bien me parece más potente el otro grupo, así que terminar entre los 3 primeros es nuestro reto, ser 4 sería seguramente jugar contra Usa en cuartos (si bien está claro que debemos y tenemos que ser primeros por nivel y por seguridad), tengo y más bien diría tenemos todos la incógnita de ver que hace Gran Bretaña que si va con todo lo que se le supone y jugando en su país (aunque la tradición baloncestística en UK brille por su ausencia) puede ser un rival muy difícil LUOL DENG y BEN GORDON, conforman una pareja exterior que exceptuando Usa, creo no tiene ningún equipo del campeonato, si a eso le unimos el atlético Pops Mensah Bonsu, Joel Freeland, y el Nba Kelenna Azubuike otro portento físico que cuando estaba en condiciones era un jugador interesante, repito pueden ser peligrosos, aunque después los Archibald, Betts, Adebogye, Clark, Achara, Sullivan, Reinking, Lenzly, Van Oostrum etc, bajen un tanto el nivel.
    El preolímpico será durísimo pero sigo apostando a los 3 grandes europeos, y como posibles sorpresas a los dominicanos, portorriqueños y macedonios.

  2. Me parece que en el grupo de España no estara el tercer clasificado del preolimpico, sino uno de los 3 clasificados que se decidira por sorteo, creo recordar que se eligio este sistema para evitar suspicacias y picarescas, a ver si alguien lo puede confirmar.

  3. No, el tercer clasificado. Lo dice el reglamento y lo explicó la FEB tras el torneo

Comments are closed.