1,7 millones de visitas al Orange Arena y una media de 68.000 por jornada

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Hasta la pasada jornada 25, 1,7 millones de visitas había recibido el Orange Arena, el sistema de visión a través de ordenador creado por la empresa de telefonía para la ACB. Esto hace que sean 68.000 visualizaciones de partidos de media por jornada de gente que quiere ver a sus equipos en directo y en diferido por este medio cuando no pueden verlo a su hora o su televisión autonómica no lo ofrece pero otra sí.

¿Son muchas o pocas 68.000 visitas de media en cada jornada? Si las audiencias ACB en televisión ya son paupérrimas, pírricas, este dato tampoco es extraordinario precisamente. Repetimos, son 68.000 las visualizaciones online de partidos en directo y en diferido, según el documento enviado hace unas semanas a los clubs con datos hasta la jornada 25 y que nos ha sido entregado.

Aquí va otro dato: son algo mas de la mitad que los aficionados que seguían los encuentros ligueros el año pasado, cuando no había que estar registrado en esta plataforma de Orange previamente para tener acceso online a los partidos. Es decir, se ha perdido casi la mitad de pinchazos a la liga por este modelo de retransmisión.

GlobalSun

13 Comentarios

  1. Ya me parecen bastantes si son la mitad de los que lo veían gratis el año pasado, teniendo en cuenta que hace falta estar dado de alta como cliente de Orange (creo que no hay otra manera) y que hay hay más compañías (Movistar, Vodafone,…) que suman muchos más clientes que Orange.

    Luego hay que añadir que habrá muchos aficionados que no tienen banda ancha o ni siquiera internet, no sé, no lo veo tan mal.

  2. No hay que estar dado de alta y además es gratuito. Sólo hay que registrarse y adquirir una entrada virtual para la jornada, sin coste alguno.

  3. Yo soy parte de esos 68.000 aficionados semanales, pues cuando tengo opción, veo los máximos partidos posibles, ya sean en directo o en diferido…

    NO ES NECESARIO SER CLIENTE DE ORANGE!! Lo q sí es verdad, q al ser de Orange, tienes otras «cositas», q para el seguidor del basket, poco les importe…

    Ahora, la pregunta es: ¿es el modelo a seguir? Yo creo q no, en modo directo quiero decir. La presencia de la una TV todavía se me antoja importante, pues aquí en España no tenemos aún conciencia de ver TV x internet (y no me refiero a ver pelis, series, etc…).

    Sinceramente, lo veo como un excelente complemento, q en caso de firmar un contrato televisivo con alguna cadena privada, al poder promocionarse, podrán conseguir mejores datos (y verse reflejado en su producto)

  4. Es que sí es necesario ser cliente de Orange. Para registrarte en la plataforma tienes que rellenar el casillero con el número de tu móvil. Y en Rusia donde vivo Orange no existe y es teóricamente imposible ver la ACB. Pero gracias a los piratas virtuales tenemos suerte de ver algunos partidos.
    Me parece una vergüenza que no exista una opción civilizada de ver en el extranjero los partidos de la liga como ACB. ¿No?

  5. No es necesario ser Orange (yo soy vodafone), basta con registrarse y adquirir una entrada virtual cada jornada para verlo.
    Lo que si que es cierto es que al principio dijeron que ese servicio iba a ser gratuito durante las primeras jornadas y luego solo para clientes Orange, algo que no se ha cumplido, pero que puede explicar parte de la perdida de espectadores por desinformación.

  6. Pater, no me resulta registrarme en Orange Arena precisamente por el número de teléfono. Mi número ruso no sirve, ni cabe en la casilla destinada para él.

    • Voy a dar dos datos más: 383.000 usuarios únicos hasta primeros de marzo en el Orange Arena. Es decir, muchos inscritos que luego ven un partido cada varias semanas en esta plataforma.
      Han bajado un 60 por ciento las visitas desde el extranjero, supongo que por un problema de conexión como el que tú indicas

  7. No es necesario ser cliente de Orange (he visto varios sin serlo), sí hay que estar registrado. Además de consideraciones sobre el impacto de la liga en el descenso, habría que valorar también la complicación de la ‘interfaz’ de acceso y la cantidad de ‘clicks’ que hay que hacer para ver un partido. No sé si esto tira para atrás pero podría ser…

  8. A mi me gustaria saber a que espera la ACB para poder dar opciones de seguir la liga a personas que viven en el extranjero.
    No se trata de un problema de conexion. Se trata de un problema de derechos. Es imposible ver en directo un partido desde una IP extranjera, ni en Orange, ni en Teledeporte, ni en la Otra, ni en cualquier formato «legal» porque no te permiten la conexion.
    Afortunadamente los partidos en diferido si pueden verse desde Orange desde cualquier lugar del mundo, pero tienes que esperarte a veces mas de 24 horas para verlo.

    Ya podrian aprender de FIBA, que ofrece a unos precios asequibles (y que conste que yo no tengo un duro) la opcion de ver via FIBAtv todas las competicones internacionales. Si por 9 euros al mes me permitiesen el lujo de ver cualquier partido que me interesase los pagaria encantado antes que no poder ver ni uno.

    Pero la ACB es asi de inteligente y prefieren que una persona que vive en Inglaterra (por ej.) no pueda ver un partido en directo NI PAGANDO!

    PD: el coste del montaje de una pagina de retransmisiones y respectivo sistema de pagos, altas y bajas es relativamente sencillo y muchas empresas te pondrian unas facilidades enormes por hacerlo, e incluso pagarian por ello. Se trata de un teme de incompetencia pura y dura!

  9. La única opción que da la ACB son las plataformas multimedia de algunas casas de apuestas. Para los que intentamos seguir la ACB desde el extranjero como yo sólo queda la opción de buscarnos la vida con los piratas de TV. Sin duda, una excelente forma de promocionar la liga internacionalmente. Yo estoy registrado en Orange Arena, supongo que puse un número español aleatorio para ello, sin embargo mi IP está bloqueada para directos o diferidos, da igual.

  10. Javi, te lo digo por experiencia: si seguías el hashtag #ACB360 el año pasado había comentarios en muchisimos idiomas. Usuarios de Twitter en Taiwan, Grecia, Rusia, Latinoamérica poniendo los enlaces a los partidos. En aquel entonces, el servicio estaba abierto al extranjero, cosa que ahora no.

    Es decir, el 50% de los usuarios que tenía ACB360 el año pasado eran del extranjero. Ahora mismo nos hemos quedado con los usuarios de España y con la gente que desde el extranjero sabe como saltarse restricciones de IP (que no es tan dificil). Comparamos el dato con las audiencias de las televisiones y decimos que ambos datos son «malos»… ¿Y si no hay mucha mas gente que vea baloncesto en España?

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