El Valencia Basket llega contando mucho en los pronósticos para alcanzar la final; así lo ve Pedro Martínez

5
503

El Valencia llega un año más como candidato a dar la sorpresa, a meterse en la final. Queda ver si por fin responde. Antes de comenzar, Pedro Martínez admite que su equipo “tiene opciones de ganar la Copa del Rey, aunque otros rivales tienen más”, aunque también señaló que igualmente tienen posibilidades de perder el primer partido.

El entrenador del conjunto taronja añade que “sin embargo, lo mismo le ocurre al Gran Canaria -primer rival del Valencia en el torneo-, un equipo que también puede ser campeón, de la misma forma que puede perder el primer encuentro contra nosotros”, continuó.

Pedro Martínez no se fía nada de su primer rival: “Lo último que hemos visto del Gran Canaria es que todos están bien, que tienen trece jugadores disponibles e incluso que el que se quede fuera por descarte lo hará a pesar de estar bien. Otra cosa es que no quieran sentirse favoritos, que me parece muy bien”.

Recordó que verse favorito es algo que ningún equipo suele querer “porque es una carga y complica las cosas” y, además, “el año pasado les salió bien adoptar esa posición”.

“Nosotros viajamos conscientes de que podemos ganar y podemos perder. Si ganamos, estaremos contentos y si no, a seguir el camino, pero ellos han ganado la Supercopa, fueron finalistas de Copa, y, en suma, han hecho cosas que nosotros no hemos hecho”, indicó el veterano entrenador.

“Por el momento, nuestra única ilusión es jugar la semifinal”, insistió Martínez, quien respecto a los tres restantes encuentros, opinó que en la Copa del Rey “no hay sorpresas, sino resultados”.

“Los que llegan como cabezas de serie parece que tienen más opciones porque han estado mejor en la primera vuelta y, por ejemplo, el Real Madrid es primero en España y en Europa, pero si Andorra ganara, no sería una sorpresa y lo mismo ocurre en los restantes encuentros”, concluyó.

5 Comentarios

  1. Intenta quitar presión a los jugadores, obviamente, pero no ha dicho lo que piensa, o eso creo. Estamos a una victoria del primero y el grancanaria no, por ejemplo, además primero de grupo en eurocup y últimos partidos machacando. A mi entender somos favoritos. «Si perdemos a seguir el camino», pero sería otra decepción y se le estarían acabando las balas. Y cuanto a decir que si Andorra gana al Madrid no es sorpresa no se lo cree nadie, igual que si Tenerife se ventila al tau.

    • Si ignoras los cuatro primeros partidos de liga, GranCa ha ganado mas partidos que Valencia. Cuidado.

      • Si cuidado sí porque es un equipo muy bueno y nos pueden ganar, pero somos mejores o no, digo. Aquí es donde hay que demostrar. Lo he dicho otras veces y solo veo superior a nosotros al Madrid, y también se les puede ganar. Ya es hora de un titulillo, o que.

  2. Pedrito siempre fue cagoncete, y además está escarmentado de algún que otro batacazo a las primeras de cambio como el año pasado. Se pone la venda por si acaso… ni siquiera cita los lesionados del gran canaria

    • No entiendo que comentes que, en está ocasión, se pone la venda por si acaso, cuando es el entenador rival el que ha proclamado a los cuatro vientos que tenian 4-5 jugadores con problemas (ya el año pasado según Aito, Valencia era el “claro candidato” a ganar la Copa 🙂 🙂 )

      Además, escarmentado no estará. Estaría, en su momento y en su caso, decepcionado por no conseguir ganar. Hay que ser muy prepotente para no poder saber que cualquiera te puede ganar a un partido !

      Por ultimo, le vendrá bien a GranCa tener plantilla de 13 para dejar a algun tocado fuera.

      Suerte y que gane el mejor

Comments are closed.