Domingo, 02 junio 2013 (22:01)
El River Andorra fuerza el quinto partido tras imponerse 60-77 al Lucentum, evitando su ascenso a la ACB

El choque decisivo, en pista andorrana

El River Andorra fuerza el quinto partido tras imponerse 60-77 al Lucentum, evitando su ascenso a la ACB

Autor: -

El River Andorra se impuso por un contundente 60-77 al Lucentum Alicante, forzando el quinto partido de la final por un puesto en la final de la Adecco Oro. Los andorranos abortan así el ascenso del Lucentum, que perdió el encuentro en casa y vivirá el encuentro de desenlace como visitante.

La apabullante victoria visitante fue una constante a partir del descanso. Tras dos primeros cuartos igualados (26-33), la velocidad y la seguridad en defensa de Hampl, Marc Blanch y Schereiner fue una losa demasiado grande, y al final del tercer periodo, mandaban por casi 20 puntos (40-58). El resultado final, 60-77, lleva el quinto partido al Poliesportiu d’Andorra, donde el factor campo para ganar el cruce y optar así a una plaza en la ACB, será vital.

Los de Perelló se dejaron llevar y vieron escapar su oportunidad de proclamarse ganadores de este igualado cruce. Fueron Blanch con 23 puntos, y Schreiner con 12 los líderes que otorgaron el triunfo a los de Peñarroya, igualando la eliminatoria a dos y dejando todo por decidirse el próximo jueves.

4 Comentarios
  1. ylerom dice:
    la verdad es que blanch se merece una oportunidad en ACB, lo veo muy parecido al nivel que han ofrecido los hermanos Urtasun en los ultimos años
  2. Alonso dice:
    Hay que fichar a Blanch para el Estudiantes si al final Andorra no sube. Si es que está dispuesto a volver después de que injustamente no lo dejaran participar en el juego. Es un jugador magnífico, garantía de éxito. Se marca unas jugadas que son francamente impresionantes, y siempre está atento a las líneas de pase.

    PD: Emocionantísima la Adecco Oro. Lo que pasa cuando no hay desigualdades brutales entre unos y otros…

  3. miggg dice:
    Mucho mas emocionante el PO de la Adecco Oro que la de la ACB, se están viendo unos partidos emocionantes y muy competitivos.

    Me gustaría ver la cara de Casimiro, que no fue capaz de dejar jugar a Blanch más que unos miserables minutos en los que hizo lo que pudo, ver el pedazo de jugador que dejó ir de Estudiantes… para un acierto de Nacho…

    A cuenta de Blanch me he enganchado este año a ver los partidos de LEB Oro y he disfrutado muchísimo.

    ¿No decía Maestro que el Lucentum se había comprometido a no subir en dos años?

  4. Turner dice:
    Nunca entendí lo de Balanch en el Estu. Ficharle para nada.