El Real Madrid se impone en un irregular partido a un Unicaja con muchas bajas (78-83)

176
80

El torneo amistoso disputado en Cártama acabó esta noche con el encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid. El equipo blanco se impuso por 78-83 tras caer ambos equipos en los días previos contra el Fenerbahce. El Unicaja tiene muchas bajas y a jugadores haciendo la pretemporada que no van a estar en el equipo, así que poco de provecho va a sacar de estas semanas de preparación. Por su parte, el Madrid jugó un partido irregular, a tirones, notando mucho la falta de frescura en las piernas y la poco conjunción por ahora en la plantilla.

El Madrid empezó como un cohete y cogió una amplia diferencia (8-23) y en el segundo cuarto el Unicaja fue rebajando poco a poco la diferencia (23-31, min. 16), si bien al descanso había un 37-46 y clara sensación de que el equipo de Laso controlaba el encuentro.

De nuevo se acercó el equipo malagueño (44-48) y de nuevo subió un poco la diferencia blanca (47-55). Ambos equipos rotaban mucho, pero en el Unicaja se notaban mucho la ausencia de Dani Díez y Waczynski en el juego exterior y de un pívot en la zona tras el fracaso del fichaje de Mbakwe. El Madrid está más corto de preparación pero sólo tiene fuera a día de hoy a Llull y su rotación es amplísima.

El último periodo arrancó con un 60-63, los de Laso se escaparon de nuevo con un 70-80 y ya tuvieron una recta final de partido.

78 – Unicaja (11+26+23+18): Rosa (3), Nedovic (-), Lafayette (6), Brooks (11), Musli (15)- cinco inicial- Ibañez (3), Okuou (12), Fogg (-), Díaz (12), García (7), Smith (7) y Suárez (-).

83 – Real Madrid (23+23+17+20): Randolph (9), Fernández (9), Doncic (16), Maciulis (2), Ayon (9)- cinco inicial- Draper (-), Nocioni (4), Reyes (6), Carrol (11), Hunter (13) y Taylor (4).

176 Comentarios

  1. 1.alguien sabe por qué no ha jugado llull?
    2.espectacular Hunter, nos dará muchas alegrías.
    3.una pena que no pueda jugar trey thompkins
    4. Se nota la falta de forma física de algunos jugadores, esperemos que puedan estar más o nenos aptos para la supercopa de españa, aunque está complicado

  2. Regular partido. Del madrid, en el cual destacó por 2 vez Luka y donde vamos a echar muchísimo de menos al chacho. Draper esta muy perdido y además no corre, siempre juega en estático. Creo tendrá un papel como el que tuvo hace 3 años, saliendo en el 3 cuarto apretando en defensa pero en ataque ni da asistencias ni anota. Ojala me equivoque pero hay mucha diferencia cuando esta Luka de base a cuando esta él. Por lo demás típico partido de pretemporada.Pd.(Gran bronca entre Laso y Ayon. Laso no se casa con nadie y eso me gusta.)

    • Qué dices?? Ayer me estaban renegando a mí por decir que sólo había dado una asistencia en 23 minutos y me echaban decían que estaba muy sobrio, jugando como el año pasado en Kuban y que era de los 3 mejores “segundos bases” de Europa. Además, y por decir eso, ya se le ponía de nueva diana de las críticas este año!!! Se ve que distorsionamos un poco la realidad.

      • Si vas a poner algo que he dicho yo te pido que lo pongas literal o lo intérpretes bien:
        Bo dice:
        17 septiembre 2016 a las 10:23
        Pues creo que draper jugó bien hoy, de los más entonados. De hecho ( si lo vas a culpar de los puntos de dixon) los puntos del base rival vinieron más con los minutos de carroll en pista o cuando había un desajuste en la defensa y aparecía uno que no era base defendiéndolo..
        Creo dos cosas:
        – draper va a ser la canción del verano esta temporada por muchos, y más si le comparáis con chacho que son diametralmente distintos.
        – draper es uno de los segundos bases mejores de Europa y defensivamente entre los tres mejores sino el mejor en ese aspecto.

        ¿Dónde digo que es uno de los tres mejores segundos bases de europa? Digo que defensivamente lo es.
        Para Los de la logse : decir que en un concepto del juego eres mejor no significa que lo seas en todo.

        • Vale, pero permíteme que te corrija. No soy de logse sino de la EGB y BUP clásicos.
          Y añado, disculpa por no ser todo lo literal que te gustaría al citar(que ni siquiera recordaba quién me lo había dicho). En primer lugar es que decirle a un seguidor del Madrid de basket que Draper no se parece al Chacho y que son diametralmente opuestos es como decirle a un aficionado al motor que las ruedas son redondas. No se van a llevar una gran sorpresa.
          Y en segundo lugar, no entiendo el concepto ni sabía que existía eso de los “segundos bases”. Si eres un supuesto “segundo base” estás exento de ciertas aportaciones al equipo o de dar cierto rendimiento??

          • Pues, si no conoces lo de que existen segundos bases… Ya llevamos tiempo tú y yo en este foro para saber de lo que hablamos.
            Y no es que este exento de algo por serlo, sino que si uno tiene a un gran base como llul que juega más de 25 mina por partido ( cuando se juega uno la vida) lo normal, aunque hemos estado mal acostumbrados, es tener un base que acepte tener menos minutos en cancha y aún más cuando tienes a doncic. Eso reduce la nómina de jugadores top, ya que si fichas a un jugador tipo rice te va a pedir 30 minutos por partido y los partidos no tienen 60.
            Creo que draper esa función de base sobrio, buen defensor y que puede dar descanso a llul lo puede hacer con solvencia. ¿Los hay mejores? Rotundamente si. ¿Son muchos los equipos que tengan a su base no titular mejor que el nuestro? Muy pocos, los finalistas de F4 y poco más.
            Por cierto, lo de decir “para los de la logse” es un pequeño homenaje a un cómico del club de la comedia. Si te molesto discúlpame

            • Pues no, nunca me he he planteado que un jugador pueda tener la etiqueta de segundo algo. Según tú Draper es un segundo base, pero y si fichara por ejemplo por un UCAM Murcia y compartiera por ejemplo puesto con Cabezas, y fuera el base que más tiempo está en pista como sería probable,….Dejaría de tener el cartel de segundo base?? Campazzo es ahora un primer base pero si volviera al Madrid habría que cambiarle el “cartel” por el de “segundo base”?? Es que no entiendo del concepto de que un jugador tenga un cartel u otro según dónde juegue y con quién comparta puesto. Porque entonces el cartel no lo tiene el jugador en sí sino sus circunstancias de ese momento. Y esas circunstancias no son las que definen a un jugador, sino que un jugador se define por su perfil y su forma de jugar.

              • Pues por la misma razón que mirotic es una 4 titular en el Madrid y un 3 suplente en nba. Porque hay jugadores que si quieren jugar en un grande lo hacen reduciendo su número de minutos.
                Creo, de verdad, que es evidente el razonamiento y no entenderlo es no quererlo entender.

              • No me gusta tu razonamiento, la NBA y el baloncesto europeo se parecen lo que un huevo a una castaña. No podemos comparar el paso de un jugador de baloncesto FIBA a la NBA porque les cambian hasta de puesto. Pero ese razonamiento que das, dentro y entre equipos de Europa, no le veo demasiado sentido.

          • Jeje, como broma está bien. Cualquier jugador del Madrid puede ser estrella en un obradoiro, pero difícilmente puedas tener doce jugadores del nivel necesario para ser estrellas en F4. Por limitaciones presupuestarias es imposible tener doce jugadores de ese nivel DOMINANTE (otra palabra de moda) asique esos cuatro o cinco que puedas tener en plantilla puede que en algún puesto tengas dos, en otro tengas uno y en otros ninguno. Todo dependerá de la manera de jugar del técnico y sus necesidades

            Si tenemos como bases en una plantilla a llull y chacho no hablamos de segundo base. Si tenemos a maciulis y taylor de aleros no hablamos de segundo alero. Si tenemos a Ayón y Hunter de pivots parece claro que podemos hablar de segundo pivot, por eso uno cobra más del doble que el otro. Con la dupla llull-draper lo mismo

            Donde iba, al final condiciona la elección de los fichajes que muchos de esos jugadores tengan que ser complementarios. Si tienes la suerte de tener dos estrellas pues genial y te adaptas a ellas (potenciar virtudes y enmascarar defectos) modificando la elección de jugadores en otros puestos (la famosa ausencia de un tres anotador y la presencia de dos aleros “con otras características”). Sino, pues que sean complementarios cómo doellman-dorsey/claver-tomic (más allá de gustos de aficionados)

            • Pues vas a lo que decía yo. Es segundo base porque juega en el Madrid, pero igual en otro equipo no sería segunda opción, luego cómo va a tener ese cartel como si fuera genérico cuando eso sólo describe su circunstancia en esta temporada??

              • Claro, es que el equipo que lo ficha lo ficha para cubrir SUS necesidades. Yo no digo lo contrario

                Draper es un buen base, pero que en el madrid se encuentra con un compañero de un nivel superior y eso hace que se le pida ESPECIALMENTE que defienda intensamente. Aparte de eso, cuando esté en pista, también dirigirá el ataque, hará sus tiros… claro. Pero en condiciones normales pocos finales apretados estará en pista. Esos momentos de la verdad, por los que se paga la pasta gansa, los jugará otro

                A Sergio Rodríguez, por características, sin embargo se le pedía prácticamente lo contrario: dirección, puntos… y que en defensa al menos estorbara a su par. Y los momentos calientes con él en la pista ganándose el sueldo

                Pd: si un licenciado universitario en paro firma como camarero en un chiringuito en verano no deja de ser un licenciado pero, para el que le paga, esos meses es un camarero

              • @Bo decía: “draper es uno de los segundos bases mejores de Europa…” por su trayectoria en los últimos años, especialmente en madrid y loko (menos en efes, pero también) tenía compañeros que le restaban protagonismo

                ¿Que era decir que claver era un agitatoallas? Estuvo años que tanto en nba cómo en la selección era lo que hacía. Ahora ya no

              • Añado, que borrando y escribiendo al final no puse lo que quería

                @bo creo entender que quería poner en valor a draper comparándolo con los otros “segundos bases” que ESTA TEMPORADA van a competir contra él en euroliga. (Y luego venía lo de su trayectoria estos últimos años, que considerarlo un segundo base no es despectivo)

                Otra etiqueta circunstancial, pero que no críticas, es la de “jugador (especialista) defensivo”. Draper era estrella en Cedevita, slaugther aportaba sus buenos puntos en Valladolid o Alemania, Taylor con suecia, maciulis con Lituania…

  3. Este torneo se ha disputado en las localidades malagueñas de Alhaurín, Torremolinos y Cártama. Concretamente el partido de esta noche en Torremolinos. En Cártama se jugó el Real Madrid vs Fenerbahce de ayer.
    Saludos

  4. Faltan puntos exteriores, taylor no puede defender a jugadores mucho mas bajos y rapidos que el, hay que jugar mas para randolph, los aleros muy flojos…
    Veo demasiados problemas pero bueno esta claro que solo van 2 partidos, pero me dejan dudas.

  5. Yo lo que no acabo de ver es a los aleros. Maciulis está atravesando una larga etapa muy floja y Taylor me suscita dudas. No me convence en defensa (por mucho que digan) y en ataque siempre me parece despistado. Muchas condiciones físicas, pero poca cabeza para jugar a esto.

    • Es inexplicable como dos jugadores como Taylor (4 puntos) y Maciulis (2 puntos) están en este equipo. No aportan nada. Rudi está peor que Navarro. Ya lo dije ayer, tenemos un problema muy serio en el perímetro. No entran los triples y ni siquiera sabemos defender los de los contrarios. Hoy menos de un 25% en tiros de tres (5 de 23 y es que hoy ni siquiera los interiores estuvieron finos (sólo uno de Nocioni). Es indicativo que un chaval de 17 años (nació 1999) haya sido el máximo anotador ayer y hoy y empiece a ser el mejor jugador del equipo. No creo que esto sea un problema de pretemporada.

  6. Ahora mismo, a día de hoy, Doncic está para ocupar el rol de Rudy pero eso sí, en el puesto que ocupa el balear, de escolta.

    Sobre lo que se comenta de Maciulis, pues bueno, yo no entendí su renovación el año pasado y mucho menos por dos años. Pues se ve que la vida sigue igual.

    Curiosamente hoy se quedaba sin vestir Thompkins teóricamente para dar minutos a Suárez puesto que Trey tiene todas las papeletas para ser el descarte de la Supercopa. Desenlace, que Suárez no ha jugado nada hoy. Tenía que practicar cómo agitar toallas en el banquillo o algo así??

    • No sé muy bien de qué debe jugar Doncic, probablemente su mejor posición es donde quiera. No le veo una posición clara. Como base me parece algo predecible, por su bote alto de balón, lo que permite al marcador tomar posición y achucharlo con demasiada facilidad. Supongo puede hacer de todo, pero no ensasillarse en una sola posición. Lo que tengo claro es que cuando esté en pista, siempre tiene que haber un base a su lado.

      • Yo creo que Doncic es un muy buen base pero sería más TOP aún jugando seguramente de escolta o incluso de alero con la profesión física que puede tener. En lo del bote de balón ya lo llevo diciendo hace tiempo. El manejo de balón para ser base o se tiene o no se tiene a ciertas edades, y él a la suya no lo tiene en la medida en que sería ideal para ese puesto.

          • Lo son, y no es dar a Rudy por acabado, por eso digo lo de a día de hoy, viendo cómo están uno y otro ahora mismo. Con el paso de la temporada se irá viendo si el balear retoma su rendimiento de este verano con la selección y puede volver a subir de importancia.

            • Ah, así que te refieres por ejemplo, a darle esos galones a Doncic en la Supercopa. No es que yo sea contrario a ello, pero si quieres que Rudy recupere su nivel debes darle los minutos y confianza que siempre ha tenido, porque se lo ha ganado. No, los minutos que gane Luka se los quitará a Draper o a alguno de los aleros. Incluso a Carroll en algún partido, aunque este nunca juega excesivos minutos.

              • No sé qué quieres que te diga. Tengo mis dudas de que vaya a jugar mucho de 3 y también que Draper vaya a estar detrás de él en la rotación de los bases.

  7. De un equipo sin sus dos bases titulares del año anteriior, no se pueden sacar muchas conclusiones; yo creo que Llull soportará el peso del equipo durante gran parte de los partidos, Drapar saldrá a apretar en defensa cuando sea necesario y Luka jugará más de 2-3 que es donde puede aportar y hacer daño.
    Maciulis aporta en rebote y el día que está fino le entren los triples.
    Paciencia, qye la cosa no está tan mal

  8. Y otra cosa, ¡cuánto vamos a añorar al Chacho! La facilidad, que tenía para irse del marcador, las asistencias y su tiro de tres. Draper, no está mal, pero está a años luz. Hoy, cero puntos.

    • Esa es otra cuestión, pero se podía haber intentado con Rice (25 puntos hoy, contra el Maccabi). Supongo que encontrar un base como Chacho no es posible, pero mejor que Draper, sí. Pero bueno, el consuelo debemos hayarlo en LlUll, y como dicen por ahí que Doncic juegue de escolta. Pero claro, con las preferencias de Laso hacia maciulis y Taylor, no sé qué pasará.

    • A ver, como el Chacho sólo está el Chacho. Pero bases hay de diversos perfiles y aunque no haya un jugador exactamente igual al canario, sí se podría haber buscado algo lo más aproximado posible y no algo completamente antagónico. Sobretodo si dejas al equipo rezando para que Llull no coja ni un resfriado.

  9. Quizás suene oportunista, pero creo que Delaney nos hubiese sido más útil que Randolph. Nuestro juego exterior está sujeto con alfileres…como Llull se resfríe…

    • Más que oportunista, poco realista jeje.
      Por cierto, si Doncic sigue así yo no veo el juego exterior cojo para nada, más bien un mayor equilibrio exterior-interior que otros años, lo cual tampoco quiere decir que se pierda tiro de 3 puntos o capacidad anotadora. El equipo es distinto, pero sigue siendo del gusto de Laso, sino no habría quedado así.

    • Pues es que para lo que te podía dar Delaney que es sobretodo anotación y jugarse muchos tiros, eso ya lo tienes con Llull. Además que competir con la NBA que es donde ha acabado es complicado.

      • Ya @El Zar, pero lo que te daba el Chacho era justamente eso, y no lo tenemos con Draper, hoy con 0 puntos. Yo era partidario de cambiar cromos, porque el equipo ahora va a tener que jugar a otra cosa.

        No recordaba que Delaney había fichado por los Hawks, pero vamos, me refería a un base de ese perfil anotador.

        Saludos.

        • Yo es que al Chacho lo veía más un perfil creador de juego que anotador, faceta en la que era más irregular el tinerfeño y que sí era la principal aportación del ex Kuban. Por eso digo que lo que te daba te lo da Llull. Además que Delaney es extracomunitario y si fichas a Draper porque Campazzo que es tuyo no cabe por esa circunstancia, Delaney obviamente tampoco.

          • coincido contigo, chacho generaba bastante para los demás, a pesar de que a veces abuse del bote. Ese es el perfil que le falta al madrid,el de base anotador ya lo cubre con creces llull. Rice o delaney como mencionan algunos son cromos repetidos que no aportarian variedad al juego del madrid.

          • El Chacho, a parte de crear, se iba con sus 10-15 puntos para casa. Creo que va a ser complicado compararlo con los 0 puntos de Draper ayer.

            Ya sé que Teodosic y De Colo eran imposibles, pero quien dice Delaney, dice Rice, Adams, Granger…¿pero Draper? nos hace bajar como 5 escalones de calidad.

            • Bueno, se iba con 10 o 15 puntos a casa cuando se iba y porque esta temporada se ha dedicado a tirar más de lo que estábamos acostumbrados a verle, pero para mí en el tiro es un tanto irregular.

    • Seguramente los tiros que se jugaba Chacho el año pasado este año los absorba Randolph en gran parte y Doncic si continúa con la progresión que parece. Incluso puede que Hunter.
      Si se gana poder ofensivo en algunas posiciones, me parece lógico que se pierda en otras, o simplemente que se apueste por equilibrar la plantilla buscando otras características.

  10. Ahora mismo y de cara a la Supercopa, tampoco se podría decir que el Barcelona vaya a ser más favorito que nosotros para el partido de semifinales. Que están más rodados es obvio y la culpa es de planificar la pretemporada para empezar lo más tarde posible a hacer marcha además de jugar quizás menos amistosos que la mayoría,pero creo que ahora ellos de momento dependen en exceso del acierto ofensivo de Rice y tal vez Koponen, pero me da que defensivamente ellos no terminan de estar muy ajustados y en ataque nosotros tenemos bastante pólvora, aunque curiosamente esta temporada me da que la tenemos más por dentro que por fuera a diferencia de los años anteriores.

    Veremos cómo se presentan esas semis, yo creo que al 50% para cada uno, pero considero que nosotros deberíamos trabajar en llegar a esa cita más equilibrados entre el juego exterior y el interior especialmente en ataque, porque la pérdida del Chacho nos hace bajar en prestaciones ofensivas y con Maciulis y Taylor sin poder aportar mucho en ataque y con Rudy tan lejos de estar fino en esa faceta(0/8 en T3 entre ayer y hoy), si Llull no llega al 100%, veo mucho desequilibrio, más que en años anteriores cuando teníamos más peligro en el juego exterior.

    • A dia de hoy para mi el madrid es favorito, es el campeon de liga y tiene el equipo más hecho,a pesar que puede ser que le falte rodaje.

      El juego defensivo del barça ahora mismo esta en pañales y más viendo el nivel que tienen todavia claver y dorsey, si laso sabe hacer jugar ese potencial interior que teneis este año os da aun mas favoritismo.

      Va a ser interesante este partido, aunque quizas hubiera sido mejor en la final.

  11. Es muy pronto aún, vamos a dar un voto de confianza a esta plantilla y a este entrenador que se lo ha ganado de sobra. Dicho eso, yo veo ocho valores seguros en la plantilla y el resto Dios dira…
    A mí los Draper, TT, el sueco, Maciulis, Suárez… En fin. Supongo que gente que sabe mucho más de baloncesto que yo y que ha confeccionado esta plantilla ha visto en ellos cosas que yo no veo.

    • Totalmente de acuerdo, mucho jugador que ni están ni se les espera. Quizá TT destaque en algún partido pero en su puesto hay overbooking.

    • Segundo partido. Los olimpicos llevaban tres semanas de vqcaciones no pueden estar bien. TT tiene clase y calidad lo demas se trabaja mirad como acabo la temporada el sueco pues como q no es un claver un poco mas morenito y draper cometemos el error de compararlo con el chacho. Paciencia como dice un tuitero lolaso, hoja de ruta… pretemporada hasta noviembre en dic nos gana el barza en enero se pide la dimision de laso y llega junio y ganamos el triplete otra vez.

    • Draper si me vale de tercer base,porque para eso rol no vas a fichar a una estrellas,vas a fichar un cumplidor sin más o sea lo que es Draper.
      Tampoco metería a TT con el lituano,el sueco y el español,tiene clase para regalar,lo único malo es que no parecen contar mucho con el.

  12. Si en un partido como este no juega Suarez,cuando lo hará?..de todos modos,aconsejo no sacar demasiadas conclusiones del 2o partido de pretemporada,en todo caso una muy clara es que Doncic está físicamente muy bien,no como sus otros compañeros,además d su clase innata.

  13. Mi opiniòn, la mia: incompatibles en este equipo taylor y maciulis, los dos están al límite de la nada. Draper no es base para el madrid, Campazzo debería estar pese a no tener pasaporte y haber tenido que sacrificar a Trey. Buen juego interior, en el exterior quedamos en manos de llull y de carroll, más lo que pueda hacer rudy del cual no espero muchos puntos con regularidad. En resumen, buen plantel que no llega a excelente por importantes errores de planificación. Nos espera un año complicado y de mucho pajiplantillear para el futuro.

    • Porque estais crucificando al lituano, creo q un pilar basico el año q gnamos todo, el año pasado llego del eurobasket y se fue a brasil luego lo pagaron el y el resto to la temporada y este año lleva un mes de vacas, vamos a rajarlo en febrero pero ahora no os precipeteis

      • Maciulis no ha hecho más de cinco o seis partidos buenos desde que está en el Madrid,es más te digo hasta cuales son (Final Four,final de liga de hace dos años y partido de liga este año contra el Barcelona en el Palau) así que de pilar básico nada de nada,nos hubiera venido mejor un Rivers por el o por Taylor.
        Lo de su selección no lo cuentes porque los torneos de selecciones son 10 partidos y ahí es más dificil tener la irregularidad que tiene Maciulis.

        • A mí Jonas me gusta, @Jose, me parece un jugador sólido, no todos pueden brillar porque los roles del Madrid deciden qué jugadores tienen las papeletas para hacerlo. Creo que laso está contento con lo que aporta Jonas al equipo, intensidad en defensa haciendo ayudas constantes, manteniendo la defensa de cambios si se queda con el 4 o 5 rivales, aportando algún punto aquí y otro allá. Me parece un jugador serio, siempre lo ha sido, no es un fuera de serie… pero para eso están otros.

          • Confiamos en Laso, sin duda con mejor criterio que la mayoría de los que pasamos por esta web, ahora, nadie nos puede impedir dar nuestra opinión, la mía,y XD que me equivoque, NO hay tiro exterior, Taylor y JONAS no están para meter muchos puntos (por distintas razones), y me reitero, un base tipo campazzo sería fenomenal para el equipo actual (también para el del año que viene, pero yo soy muy cortoplacista).

              • Primero, y reitero, es mi opinión,segundo las estadísticas de las pasadas olimpiadas
                # Nombre PJ MPJ PPJ PTS TCA-TCI %TC 3PA-PI 3P% TLA-TLI %TL

                7. Facundo CAMPAZZO (ARG) 6 28.3 15.8 95 5.5-12.3 44.6 2.3-6.2 37.8 2.5-3.5 71.4

            • Puedes ver los porcentajes acb. A mí campazzo me gusta, no tanto como alguno predica, pero no destaca como tirador sino por otras cosas

  14. Yo si fuera Laso pensaría en poner a Randolph o a Doncic de tres porque sencillamente nuestros aleros en ataque son pésimos,fallones a más no poder y creo que más de un equipo les va a flotar a sabiendas que ni solos las meten.
    Lo dicho,para mi ninguno de los dos tiene nivel para el Madrid pero alguno me podría valer como suplente nunca los dos y encima del mismo corte.

    • Los aleros del Madrid tienen sus virtudes en ataque. No son completos en esa labor ofensiva, pero para nada son nulos.

      Maciulis con las pies plantados tiene cierto nivel, eso sí, tras dibring cómo podía hacer rivers, no. Taylor tampoco es manco, pero esa falta de confianza (yo le veo muy cohibido, mirando tras cada acción al banquillo) le lastra en lo que ya no es su fuerte. No son jugadores para tirar 5 triples por partido, pero partidos con t3 1/2 (50%) no me parece utópico, para tener en la temporada acb un p.e. 29/72 (40%). Luego también cargarán el rebote y harán sus canastas fáciles (con la salida del chacho habrá más oportunidades ya que seguramente bajarán los porcentajes del equipo)

      El fuerte de Jonas, postear, no se explotó mucho hasta ahora. Puede que esta temporada si lo usen más tras la salida del chacho

      El fuerte de Jeff, penetraciones y cortes, los veremos en la medida que se sienta con confianza, la clave de todo para que este jugador de su verdadera medida. Yo aún confío

      Pd: por flotar, si yo fuese él técnico rival, flotaría a rudy. Al menos hasta comprobar que día tiene 🙂

      • Jeje así si, jugando pero tirando lo mínimo posible.
        En cuanto a Rudy…lleva con el lastre del tiro de tres muchos años y no me saquéis estadísticas que me queman.
        Es un jugador generalmente fallon en el tiro de tres aunque luego engorde sus estadísticas con partidos de buenas rachas pero no lo he visto ni un partido importante en el que haya tenido un buen partido desde el triple.

  15. Tras estos dos partidos no se pueden sacar conclusiones relevantes. El equipo debe buscar a qué jugar en muchas fases de los partidos, hay jugadores nuevos a los que acoplar, seguro que nuevos sistemas y sobre todo la intensidad de cada jugador es el 5% de la que debe ser en un partido de competición

    Me sigo reafirmando en una cosa fundamental y por la que me cayó algún palito (seguro que con cariño) allá por el mes de julio… El peso del juego ofensivo creo que no puede recaer en la línea exterior y eso es lo que debe trabajar Laso este año. Dependemos excesivamente de Llull, del crecimiento de Doncic y de la salud de Rudy.

    Mi valoración en cuanto a jugadores, siempre teniendo claro que esto no acaba más que de empezar:

    – Draper: Es un jugador que cuando juega de blanco se vuelve gris, no sé si me explico… no sé si es cuestión de confianza, pero creo que en ataque debería aportar algo más que orden, es un jugador rápido que puede penetrar y asistir con más facilidad de la que lo hace.
    – Doncic: Una clase infinita… con una confianza infinita. Le da igual que le pongan un gorro en una entrada porque a la siguiente lo vuelve a intentar. Lagunas defensivas tanto o más graves que las de “el de la Laguna”. Ya sé que tiene 17 años, pero si es un jugador de la primera plantilla hay que tratarle como tal y decir lo que tiene que mejorar. Las salidas de los bloqueos directos, cuando se queda detrás… buf a Laso le va a dar un chungo. De todas formas, nos va a dar muchas alegrías, seguro.
    – Rudy: Estará “acabado” como muchos dicen, pero no hay nadie con esa intensidad en defensa en el equipo. Ayer hizo un robo en media pista tremendo… Si es capaz de “curarse”, aportará mucho, ya no como una superestrella de anotar 20 puntos, si no como jugador que desde la intensidad haga crecer al equipo
    – Carroll: Sigue tranquilo, el año pasado a estas alturas estaba que se salía, este año parece esperar su momento… veremos. Sigue creciendo en la defensa a bases rivales aunque el día del Fener le hicieran un traje. Poco a poco.
    – “Los treses”: El bueno de Jonas es un seguro en lo que Laso le pide, podría aportar lo mismo que en Lituania, pero los roles del equipo sabemos cuáles son. En cuanto a Taylor, ya no sé qué pensar, había puesto muchas expectativas en su segundo año. Si Laso confía en él, será por algo, pero no soy capaz de verlo. Tiene dificultad para buscarse tiros de fuera, en penetración con su físico tendría que comerse el aro siempre pero no lo hace. En fin, es el puesto que más débil me parece y puede que Rudy y Luka van a compensar la falta de juego en ese puesto.
    – “Los vejetes del 79 y 80”: Pues eso, calma con ellos. El año pasado Felipe aguantó al equipo en la primera parte de la temporada, seguramente continuando la forma que tuvo en el europeo. Este año creo que está frenando para el 2017. En cuanto a Marcelo Andrés… siempre espera su momento, se merece todo el respeto del mundo, está para jugar los partidos importantes. Cuánto me gustaría verlo como en los JJOO y en el partido de los 40ytantos minutos vs Brasil. Qué jugadorazo!!!
    – Otello: Me gusta la carita de Laso cuando le ve saltar y correr. Jugador intenso que nos va a aportar mucho en la descarga de otros jugadores que lucirán a su lado.
    – Trey T: El día del Fener se clavó un par de tiros con esa clase… Si le pones al ladito de Otello, será de los que luzcan.
    – Randolph: Me gusta, se mueve bien, defiende más que aceptable y es intenso en muchas fases del juego. Necesita adaptarse como todos, pero me gusta.
    – Ayón: Es pronto, pero sigue su linea, fundamental para el equipo su intensidad en los dos lados.
    -Suarez: Ein? Sigo pensando que ha sido un error traerlo viendo que la linea exterior necesita de algo más que la interior. Pero doctores tiene la iglesia.
    – Laso: Me gusta el tono de intensidad en el campo. Bien es verdad que el tono es más de entrenamiento que de partido, se le ve dar vueltas buscando soluciones y hablando de otra manera a los jugadores que en los partidos oficiales. “La bronca” a Ayón, definitiva… me gusta porque fue tono “yo mando aquí” y pareció que Ayón lo asume, me gusta, no hubo malos gestos en la discusión.
    – Llull: Por favor, Sergio, vive en una burbuja te lo pido… como te de por tener fiebre, un pequeño esguince, un golpe, rotura de fibras, una mala noche, una discusión con tu pareja o tu perro, “nos jodes vivos”… En fin, espero que me entendáis, es una coña y sólo quiero poner en evidencia que el equipo depende de él… aunque igual es algo meramente subjetivo porque el juego se sustentaba el año pasado en el chacho y en él… y ahora sólo queda el de Mahón…

    Paciencia. Creo que este año seguimos siendo favoritos en la Copa y Liga Endesa. En Europa, deberíamos mejorar lo del año pasado (si no……………. MALO!!!)

    En cuanto a la Supercopa, lo veo mal hoy, seguro que la semana que viene se subirá en intensidad y contra el Barça haremos un partido MUY DIFERENTE a los que hemos visto estos días. Pero por ahora, los minutos que he visto del Barça me han parecido de equipo robusto… Y ese Rice me da más miedo que el hombre del saco cuando yo era un zagal.

    Salud

    • Mi enhorabuena por el análisis y por lo de zagal jeje en mi pueblo también lo decimos mucho, otros ni te entenderán.
      Rice me da mucho miedo pero el mismo o más debería de darle a los culés Anthony porque es muy muy bueno, tiene nivel para rotación en la NBA, me pongo loco con ese manejo de balón que tiene, igual que Slaugther.
      Saludos.

    • @David, discrepando en alguna cosita, creo que has hecho un buen análisis.

      @Jose, las subidas de bola de Randolph ya me asustaban en el Loko, alguna taquicardia me va a dar cuando le vea hacerlo en el Madrid.

      • Es cierto que por ejemplo Laso estará apunto de morir cuando lleva la bola pero es que siempre que lo veo rara vez pierde una bola para todo lo que intenta y ayer hasta Ayón subió la bola en un par de ocasiones.

  16. Esta claro que estamos en pretemporada, pero hay algunas cosas que se podrian analizar comentar como querais,

    la primera es que tenemos deficit de los bases en cuanto bote de balon.

    Doncic es un 2 como una casa, y su manejo de balon como base no es bueno en estos momentos

    Espero que regrese cammpazo lo antes posible, el si tiene magia y haria jugar mas a los pivots

    Taylor en vacaciones segun dice habia hecho tiro, para mejorar, pues joder sigue igual, de lejos ni de cerca mete una canasta a no ser mates y su defensa en fin la vida sigue igual con el.

    Hay que nmeter en la dinamica a suarez porque no jugo ayer? la temporada es larga y hay que confiar en el si esta en la plantilla hay que confiar en el

  17. Se me quitan las ganas de comentar leyendo las filias y fobias de unos y otros y el nivel de histéricas aceleradas que toma el foro en el segundo partido de pretemporada.

    Muy cansino.
    Y ni hemos empezado.

    • Verdad. Es que el que no meta diez puntos es una rémora. Luego las estrellas que harán 15-20. Con doce jugadores inscritos… pues partidos a 140-150 puntos

      Si draper no anota pues será porque tira poco él y los tiros del chacho (cuantas jugadas no soltaba la bola hasta su tiro y los demás mirando, bueno, a veces hacían algún movimiento) ahora los harán otros; que sin tirar no se queda!!.

      Los olímpicos con menos de una semana de entrenamiento ya son cuestionados.

      Suárez no jugó. Cierto. Tenia alguna molestia?? Porque los partes médicos del Madrid son míticos

      Yo me quedo con lo positivo. No es muy original, obviedades:

      *randolph será un pilar. No sé si era más necesaria esa inversión en otros puestos pero con noccioni y reyes con cierta edad y dado que tt es una duda aún visto su final de temporada, ahora tenemos una nueva variante (pérdida desde la marcha de miro). Absorberá tiros del chacho y equilibrará el juego interior-exterior. Pd: Antes nos quejabamos del exceso de peso de juego exterior y ahora resulta que falta un base jugón y un tres anotador

      *Hunter será un jugador importante, un relevo de garantías para Ayón. Atrás quedan los tiempos de willy, mejri o bou sin minutos. Ayón dosificando esfuerzos podría dar un plus en los momentos importantes

      *doncic, aún contando con la baja de llull, parece que va a contar con minutos y cierto protagonismo con regularidad. La temporada pasada, la primera, laso le dio minutos muy discontinuamente. Saben lo que tienen entre manos y toca dar un paso más (y el jugador va respondiendo)

    • Yo tampoco he comentado nada por la misma razón. Sólo se leen críticas al equipo, al entrenador y a los jugadores. Un montón de pesimismo respecto a un equipo que viene de hacer doblete y que se ha reforzado muy bien. Y lo peor es que da la sensación de que hay foreros “madridistas” que prefieren tener razón en que determinado jugador o el entrenador son muy malos a que el equipo gane. Parece que el foro se ha llenado de clones de ANONYMUS.
      Saludos

      • Me apunto tu antepenúltima frase: hay demasiados foreros que sólo quieren tener razón.
        A costa de lo que sea, incluso de perder.
        Pero es que incluso ganando, también quieren tener razón, y el colmo es ‘pronosticar’ que a su manera se hubiera ganado antes, más y mejor.

        En este foro reconocen sus equivocaciones cuatro mal contados.
        El resto siempre tiene razón.

        Supongo que es fiel reflejo de la vida misma.

      • Pueden preferir que pierda el equipo para tener razón, pero como no tienen ninguna relevancia en el devenir del
        equipo
        … a no ser que tengan un altar con “velas negras”, al más puro estilo bruja lola 🙂

        Dejémosles regodearse en las derrotas y mantenerse ocultos (o subirse al carro) en las victorias. Rectificaciones poquitas

      • Pues esperate como no se gane la supercopa de 20 puntos. Y aún así… Ya tenemos la experiencia de los ultimos años, muuuuchos foreros vendiendo la hecatombe, salvo los dos días después de celebrar el ultimo titulo en juego, y tras esos dos días de tregua, a criticar el equipo del año próximo. Eso no hay quien lo cambie. Ay! cuánto añoran algunos a lo Lazaros, Massey, Tucker, etc… eso sí eran buenos tiempos…

    • No sólo no hemos empezado (lo de verdad). Es que hemos empezado (los preparativos) más tarde que el resto y eso se nota.
      El equipo tiene buena pinta, sólo hay que engrasarlo.

    • Completamente de acuerdo. Dos partidos de pretemporada y ya echan jugadores a los perros.
      A mí lo que me llama más la atención es que los más entonados son los nuevos y Luka. Cuando lo normal es que sea a ellos los que más cueste meterse en dinámica al no conocer la táctica como los otros

      • Los nuevos y luka fueron los primeros que se incorporaron a los entrenamientos. Sistemas nuevos para ellos, pero físicamente y a nivel de sensaciones están a otro nivel

  18. No estoy de acuerdo con los que opinan que Doncic no debe jugar de base, para mi es la posición donde mas puede progresar y sacar ventaja con sus pares, aparte de entender muy bien y generar mucho juego, ser base es mas que saber subir el balón , que también lo hace y lo hará mejor, en cuanto a los aleros maciulis y taylor el mayor problema que veo es su irregularidad y poca fiabilidad en el tiro, eso puede llegar a ser un problema, ahí tal vez si haría falta algún refuerzo o dar minutos a Radoncic o incluso si se puede mas adelante repescar a Yusta.Por lo demas veo un equipado y hay que esperar a que los nuevos se conjunten, se adapten los nuevos roles y físicamente estén bien, disfrutaremos y mucho con este equipo.

  19. Paciencia.Es normal que sin comenzar la temporada el equipo no este como en plena competicion.Me temo que llegaran demasiado justos a la supercopa.Por lo demas veo un gran equipo,aunque,eso si,bajo mi humilde opinion hay algunos puntos en los que coincido con algunos foreros.
    – El juego inerior es sencillamente espectacular
    – El juego exterior,en la posicion de alero,me genera algunas dudas.
    – La tan debatida posicion de Doncic me parece hasta positiva.Es tremendo tener un jugador con esa edad capaz de jugar en tres puestos distintos con solvencia.Particularmente,creo que su mejor posicion es la de 2-3,pero es solo una opinion.Creo que jugara donde haga falta en vista de las necesidades de cada partido.
    Hecho de menos un alero con la regularidad y solvencia para convertirse en la referencia exterior(ahi espero a Doncic)
    – Draper lo veo como un fichaje de complemento para paliar algunas deficiencias del año pasado,sobretodo defensivamente.Creo que sera importante en bastantes partidos.
    Es solo una opinion.
    Saludos

  20. A grandes rasgos, y visto que se empieza a repartir cera a medio equipo, diré que tenemos que tener presente que el equipo esta en pretemporada. Más aún, muy en pretemporada. Los jugadores se han incorporado muy tarde (algunos, los importantes sobre todo, hace una semana), el equipo acaba de empezar a jugar partidos y esto se nota. Estamos menos rodados que todos los equipos contra los que hemos jugado y los que jugaremos en la supercopa. Se ha planificado así, sus razones tendrán y se supone que lo ahora supone un claro handicap (Supercopa) nos va a venir bien en el futuro.
    En lo positivo: Doncic me ha sorprendido. Ya se que es muy bueno, pero tiene 17 años. A veces alguno habla de él y de su explosión a corto plazo como si fuese Petrovic. Ni es Petrovic ni al croata se le pedían con 17 años las cosas que alguno parece esperar del esloveno a día de hoy. No puede ser el sustituto del Chacho como alguno espera, aunque este siendo el mejor del equipo ahora.
    Randolph. Canela fina. Si encaja en el equipo puede ser un escándalo.
    Hunter, hormigón armado. Trabajo oscuro y no tan oscuro, vale para todo.

    En lo negativo: Maciulis esta horrible. Me parece un buen jugador pero siempre empieza muy flojo las temporadas, y en esta especialmente.
    Taylor parece el mismo del año pasado, y lo digo yo que he apostado por darle otra oportunidad.
    Drapper. Creo que no era el fichaje que debía sustituir al Chacho en ningún caso. Para mi su vuelta fue un bajonazo. Se que SR es insustituible, la pérdida es mucho mayor de lo que pensamos. Muchas asistencias, muchos puntos y mucha magia en los momentos más calientes. Junto a Llull, el jugador más clutch que teníamos.
    Contrariamente a lo que la mayoría piensa, opino que Drapper no es el defensor excelente que nos venden y además tiene gravísimas deficiencias en la dirección: irregular manejo de balón, con el vicio de quedarse sin bote en muchas ocasiones, mal tirador de libres, mal penetrador, … Creo que a Chacho debía sustituirsele por un base de más nivel. Un titular, que comparta minutos con Llull, y no un segundo base.
    Suarez no esta ni se le espera. Es sólo un cupo, a la espera de poder pescar otro mejor.

    Llull, Ayon, Rudy, Carroll, TT, Felipe, Noccioni son valores seguros. Sólo falta engrasarlos.

    Me gusta el equipo, desde mi punto de vista esta demasiado tierno como para considerarlo favorito en su duelo con el Barca. Creo que a día de hoy los catalanes estan un punto por encima, pero nuestro techo es más alto. Falta alcanzarlo, y hacerlo en el momento correcto.

  21. Lo importante no es quién haga los coros, sino quién toque la guitarra. Los bases son la clave del juego en el baloncesto. Y en el Madrid, con un juego coral de meter 90 puntos, más aún. El Chacho daba creatividad, asistencias y puntos casi sin querer. O Draper espabila, o el equipo va a bajar mucho en juego en transición y pase. Porque Doncic tiene problemas para ordenar el juego y dirigir al equipo. Lo que ocurre es que el chaval es tan bueno, que coge la pelota y rompe en 1 contra 1 a cualquiera.

  22. -aun es pronto para conclusiones,todo muy verde.
    -las criticas a draper son infundadas,es un jugador defensivo y ha venido a eso,a defender bases pequeños y explosivos y liberar de minutos a llul de eso.es el tercer base.
    -es obvio que se ha apostado al juego interior mas llul y doncic,asi que taylor, maciulis, carroll y rudy van a ser segundos planos.
    -creo que la ficha del chapu o felipe tenia k ser para un tres de primer round.
    -el fichaje de suarez es como el de lima expediente x.

    • En ningún caso Rudy puede ser un “segundo plano”. Es un jugador franquicia, el contrato más caro de la plantilla y uno de los mejores jugadores actualmente en Europa sin ninguna duda.
      Es un jugador capital en el Madrid, muy por delante de Doncic ahora mismo.

      Efectivamente Drapper sería un buen tercer base. Excelente, como ya demostró en su momento. El problema es que viene como segundo,creo, porque para mí Doncic no es base (y entiendo que esto es discutible, acepto otras opiniones). El tiempo dirá.

  23. Algo que nadie ha comentado pero que a mi me parece básico, y es que creo que este año los roles van a estar mucho mejor definidos que el anterior.
    Por qué? Porque era la primera temporada de Doncic con los mayores, y con el Chacho en plantilla los minutos que recibía eran a cuentagotas. Porque Taylor apuntaba a ser una referencia en el juego exterior pero le costó mucho arrancar, y además se lesionó de gravedad Rudy con lo cual se repescó a Rivers no sabemos muy bien para que. Tampoco despegaba Thompkins y se fichó a Ndour, y ahí si que la cosa se volvió un caos. Willy no se consiguió adaptar al juego de Laso y también quedó fuera… En fin, un cúmulo de cosas que complicó mucho la temporada, y aún así se ganaron 2 de 3 títulos posibles.
    Ahora Doncic, Taylor y Thompkins están más adaptados, Rudy parece recuperado y Hunter, Draper y Randolph saben a lo que vienen. Y Llull, Carroll, Ayón, Felipe, Maciulis, Chapu… Junto con Rudy con el núcleo que nos dio el triplete. Motivos para confíar hay unos cuantos, luego si la cosa sale mal ya podréis quejaros todo lo que queráis y más.

    • No entiendo como hay tanto pesimista, despues de 2 años espectaculares del RM.
      Estoy contigo, me gusta el equipo; los nuevos nos refuerzan donde mas débil era el equipo.
      Doncic va a ser un crack.
      Llull-Rudy-Doncic van a jugar muchos minutos imporrantes en el equipo.

  24. Desde mi ignorancia me gustaria plantear una pregunta.
    ¿porque no puede jugar Nocioni de tres? No digo que juegue 30 minutos pero si 10 de calidad, yo creo que aportaria mejor tiro de tres que Jonas y Taylor(esto lo digo sin mirar estadisticas) y se podría aprovechar mucho para postear a sus pares. Sinceramente me parece el mejor tres que tenemos y el puesto de 4 quedaría bien cubierto con los americanos.

    • Pues no seréyo el que te lleve la contraria. Hace unos años que el jugador decidió que jugar de cuatro era mejor para él. Supongo que Nocioni pensó que había perdido velocidad para defender a los tres rivales pero aún le sobraba fuerza para defender a cuatros. En ataque también le resultaba ventajoso el cambio.
      Pero sí es verdad que podría jugar otra vez de tres si p.e. Taylor es cortado en algún partido y Laso apuesta por seis pivots.

  25. Pocas conclusiones,
    – Doncic, Randolph y Hunter muy buenas sensaciones
    – Taylor, Maciulis y Draper malas sensaciones
    – El resto sin comentarios
    A partir de Mayo mi equipo para los minutos finales de los partidos importantes
    – Llul, Rudy, Doncic, Randolph, Hunter (para mí Ayon si el Chacho va a ser menos Ayon)

  26. Ya dije que Hunter (Jánter, con una jota más que aragonesa para Siro López) era y es mejor que Slaughter (los tengo muy estudiados desde su paso por el CB Valladolid). Con treinta años está en un momento ideal para dar lo que se le pida en el Madrid. No se necesitan imperiosamente centímetros de altura (que se lo digan a Barkley) para ser un center. Las buenas sensaciones son una cosa: la realidad de Othello está por encima de ese concepto.

  27. Es cierto que es muy pronto para sacar conclusiones sobre lo que va a ser la plantilla esta temporada, pero lo que se está comentando son las sensaciones que han transmitido algunos jugadores. Draper sirve para defender a los rice, dixon, etc, bajo mi punto de vista es una buena incorporación, pero creo que no podemos ir por Europa con el nivel que llevan dando maciulis y taylor viendo cómo están los aleros de nuestros máximos rivales. Creo que se debería haber hecho un esfuerzo en traer a Hanga y prescindir de uno de los dos.

  28. Buenas tardes.
    Como tengo un poco de tiempo voy a emplearlo en hacer una valoracion de la plantilla del Madrid y lo que se puede esperar de ella en mi humilde opinion.
    Una vez vista la configuracion de la plantilla se puede decir que al igual que el Barcelona y la mayoria de equipos top de Europa, el rendimiento del equipo queda supeditado al buen rendimiento en la posicion de base, en este caso LLull, Draper y Doncic. Por otra parte es la tendencia en los ultimos años en Europa, ya que la mayoria de los equipos que han ganado la Euroliga en los ultimos años, han tenido en su base a su jugador franquicia o mas determinante, desmontando (o sustituyendo) la teoria de que los grandes equipos se hacen a partir de un buen 5.
    Con todo esto la clave este año va estar en si LLull esta al nivel del año pasado, si Doncic da un paso al frente y si Draper es el de Cedevita, el de la etapa anterior en Madrid o el del año pasado en Kuban.
    Lo primero parece claro que si LLull no tiene lesiones estara para tirar del carro. Pero que no tenga lesiones depende de la suerte y en mayor medida de que Doncic y Draper den un relevo de garantias para darle descanso. En el caso de Doncic espero verle mas pero me da la sensacion que va a cumplir mas de lo esperado para sus 17 añitos, aunque no esperomenos verle hacer 15 puntos contra equipos top de Europa a las primeras de cambio. En cuanto a Draper me genera mas dudas, no lo veo con la suficiente ambicion para buscar ser una referencia desde el banquillo si fuese necesario. Estaria genial que aportara un poco por encima del nivel de Kuban aunque lo veo dificil. Por ahi podemos tener problemas.

  29. Sigo en otro momento que el deber me reclama….. jejeje. Esto de tener un pequeño no te deja respirar….

    Me queda pendiente el analisis del juego exterior (aleros y escoltas) y el juego interior.

    Saudos

  30. Es demasiado pronto para sacar conclusiones apresuradas sobre el equipo y, desde luego, para asustarse o subirse a las parra.

    En este sentido, aunque coincido con varios foreros en que parece que el juego exterior es ahora más débil que el año popasado, Korben lleva razón en que el lenguaje usado es demasiado categórico y/o catastrofista.

    Demos tiempo a Laso y al equipo, que se lo han ganado con creces estos años anteriores.

  31. Buenas tardes. Partido con muchas imprecisiones como es normal a la altura de pretempprada que estamos. Sobra Alex Suárez y falta un base que cambie ritmos dw partidos. Se que es cupo pero hay que empezar a plantearse si merece la pena tener un jugador por ser español para que lance a canasta en el calentamiento. Doncic es mi debilidad,siempre he dixo que desprende aura de jugador que va a marcar una época. Puede jugar de 1 por su visión, puede jugar de 2 por sus fundamentos y capacidad anotadora pero para mi es un 3 de manual. Me parece una versión mejorada físicamente de bodiroga. Un generador de baloncesto al que hay q excluirle de subir el balón y que genere juego a partir del primer pase. Tenemos posiblemente la mayor joya que ha salido de nuestra cantera por encima incluso de mirotic. A partir de hay veo muchas soluciones interiores de cualquier tipo pero muchos jugadores irregulares en el perímetro. Taylor desprende estar incomodo en la pista.maciulis aporta al equipo pero en ataque entra en épocas de psiquiatra en las que no entran tiros ni de mate.rudy en ataque igual es imparable que un figurante del circo del sol.y draper aporta seriedad y defensa pero en ataque no es resolutivo.por lo tanto hecho en falta un base q cambie ritmos de partido y a doncic más como 3 la verdad.

  32. Resulta casi sobrenatural el equipo del Real Madrid en el contexto actual. Sometidos al expolio NBA, es inverosímil que contemos con jugadores como Llull, Rudy, Ayón, Randolph y Hunter.

  33. Hombre, yo suelo ser bastante crítico con el equipo, sinceramente….pero no creo sea el momento de criticarle en el segundo partido de pretemporada. Estoy leyendo muchos análisis….para mí, el partido es que no merece ni hacer uno.

  34. Debo ser raro o ver un Rm diferente:
    Tenemos un base Top 3 en Europa.
    Tenemos al mejor joven de Europa.
    Pareja de escoltas mejores?
    Un juego interior: Chapu Reyes Tt Ar Ayon Hunter quien lo tiene?
    Vale que los aleros están mal. Ni es tan grave ni son tan malos. Maciulis empieza tarde siempre y Jt tiene un físico sideral. Cambio Hanga por Jt? Claro, pero ni todo es posible.
    Cambio Draper x Rice o McCalebb? Si, pero entonces Doncic no juega.
    El Rm va a empezar lento pero seguro. El año pasado fue así…, pero con muchos problemas y no fue nada mal. Este año empezamos al 50%. Perderemos algún partido (quizás contra el Bcn).
    El Fener nos destrozó, y en EL perdimos demasiados. Hasta la Copa con el oxígeno puesto. El año pasado el Bcn campeón liga regular y el Vabas a tope. A la hora de la verdad bacala.
    Despacio y din lesiones.

  35. Por cierto a los que criticáis tanto creéis que el Barsa esta mejor.?? Si se les lesiona Rice se quedan en bragas. Peor que nosotros con Koponen ribas de bases que no lo son. Tranquilos que Llull va a jugar 30 minutos en partidos importantes no habrá espacio para draper que el año pasado demostró que puede ser un gran bese de segundo

  36. Por cierto Para los que criticáis a los aleros el año pasado liga y copa con ellos y cuando estén bien rudy jaycee y llull mas doncic se van a repartir los minutos importantes. No os agobiéis tanto. Taylor y Maciylis están para intendencia no para ser lideres

  37. 2º partido amistoso, amistoso, por si alguien no se había dado cuenta. Llull descansando que creo que el viernes es partido oficial. Y veo que alguno no se ha dado cuenta de que el 12 de octubre en adelante empieza un carrusel brutal de partidos 3 partidos por semana y lo de las rotaciones y descansos va a ser algo absoluta y totalmente necesario. Por tanto tranquilidad, paciencia y buenos alimentos

  38. Nadie está diciendo que la plantilla sea mala.simplemente objetivamente.yo ni pienso que el barca este mejor que nosotros.pero es que el madrid tiene que ser el madrid sin fijarse en nadie.Hunter es un gran jugador de equipo que va a aportar muchas cosas al equipo pero no nos volvamos locos que Hunter no es olajuwon. Yo he dicho que creo en este equipo para competir con cualquiera pero veo jugadores como Suárez que no me dicen nada y la irregularidad de los aleros me hace ver que hay que tener 1 alternativa.nadie dice que sean malos jugadores de hecho taylor me parece 1 alero q nivel físico como no hay otro en Europa y maciulis me parece 1 jugador de grandes fundamentos y que ha sido importante desde que llegó en momentos clave.pero tenemos que seguir pensando en mejorar siempre.

  39. Buenas tardes

    Partido de pretemporada para empezar a ensamblar a los 4 nuevos. Falta mucho todavía. Siguen los periodos en los que todos están perdidos y nadie anota ni defiende. En esos momentos donde alguien tiene que cortarlo de raíz haciendo algo. Espero que haya voluntarios por que hasta Laso se pierde. No esta Llull, ya vendrá…
    Es el equipo que se supone quiere Laso, tal vez un poco corto en perímetro, pero donde se va a ganar va a ser defendiendo y luego metiéndola en el otro lado. Draper es lo que es no le pidas mas, defender, intensidad, ritmo, visión y asistir los puntos los pondrá Llull que será la “estrella”. Doncic a lo suyo que haga lo que quiera que seguro estará bien. Carroll que se ponga las pilas y haga lo que sabe siempre en ese orden. Rodolfo Fernández lo mismo que Llull a hacer cosas de all star. Maciulis y Taylor a defender y a defender y asi una y otra vez y a entrenar el tiro para no fallar por lo menos la que tiran cuando están librados en la esquina por que esas Nocioni si las mete. Si en cuanto dijeron que se fichaba a Randolph yo también le veo de 3 con Ayón y Hunter de 4-5.
    Me preocupa la mentalidad de Randolph este es capaz de no “centrarse” hasta febrero. Reyes y Gustavo Alfonso Ayón Aguirre a mas de lo de toda la vida, Ayón será la “estrella” interior, Hunter trabajara para ti, no quedes mal. Todos para Hunter y Hunter para todos. Thompkins hará de Chacho este año, verso libre, Thompkinsistema, etc etc, lo malo que solo será en euroliga. Alex Suarez ojala haga un Cargol cuando se le vea se comentará.
    Todo depende de todos, de ser un equipo, todos hacen de todo y todos ganan y todos se esfuerzan y alguna vez al año perderán. Pero todo eso vendrá poco a poco con esfuerzo diario

  40. Leyendo a algunos, parece claro que hay que pedirles perdón por querer compartir con el resto del foro una opinión y puntos de vista personales y que no sean el “todo es maravilloso, todos nuestros jugadores son la leche, si rinden porque son lo mejor que hay y si no también lo son pero porque aportan carácter/intensidad/trabajo/intangibles, y no hay nada que criticar en el equipo, ahora porque es pronto, luego porque están cansados y tienen excusa y al final porque ganamos títulos todos los años”.
    Pues oye, perdonad si nuestra presencia y nuestra intención de compartir nuestras opiniones personales os molestan y fastidian vuestra maravillosa existencia. Joer,vaya tela!!!

      • Estoy de acuerdo contigo Zar. Sobre lo que comentáis de las mejores opciones en el puesto de base, este año el presupuesto se nos ha ido en renovaciones(algunas creo yo, muy criticables)y en hacer, a mi juicio,el mejor juego interior de Europa. Creo que no podemos hacer más, no tenemos el presupuesto de CSKA

      • El tema es como se expresa esa opinión. una cosa es decir “pues yo no hubiese fichado a AR y dedicaría esos dos millones, sumados a las fichas de draper que no lo fichaba y taylor (o maciulis) que no lo renovaría, a fichar un buen base y un buen alero”

        Otra muy distinta es decir, TRAS UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTO Y UN AMISTOSO, sentencias del estilo (no literales): “a donde vamos con draper y sus cero puntos y una asistencia”, “los aleros son nulos”, “había que haber fichado a delaney, a Hanga… y a Randolph”

      • Y si no es por eso será por otra cosa. Nunca hay motivos,si es pronto porque es pronto, si no porque es tarde, por H o por B siempre les parece mal cualquier cosa negativa que se comente.

        • Claro hombre, dar palos antes de que empiece la temporada es lo más normal del mundo cuando tu equipo ha ganado 5 títulos de los últimos 6 posibles. Que yo no digo que os tenga que gustar todo, pero por lo menos dar un voto de confianza hasta Diciembre, si Diciembre!!! Que aún la cosa no habrá hecho más que empezar, pero es que sino os va a dar un síncope por apoyar al equipo mínimamente.

  41. El Madrid no ha podido fichar a Draper para que sea el tercer base y juegue 10 minutos. Eso ya lo hizo en su primera etapa con los dos Sergios en la plantilla. Pero ahora no está Rodríguez, un jugador clave que aportaba más de 20 minutos de juego y liderazgo en la cancha. Aunque no defendiera un pimiento. Doncic está muy verde para jugar como segundo base y Llull no puede jugar 30 minutos. Porque si tienes una plantilla de 14 y tu base titular tiene que jugar 30 minutos, menudo desastre de planificación. Si Draper no rinde a buen nivel, el Madrid tendrá problemas en el 1. Y si se lesiona Llull más de una semana, veremos lo que ocurre. No es ser pesimista, sino realista.

      • Yo se lo daría VR, y nada me gustaría más que fuera el “fichaje estrella” de esta temporada. Confío en que “haga un Chacho” y remonte, pero es que estos dos partidos me he fijado mucho en él y con mis evidentes limitaciones de análisis, me quedo con la impresión de que se sigue equivocando en lo mismo que el año pasado. No veo involución pero tampoco evolución. Ojalá me de un buen zasca

  42. Hola a todos.
    Veo en Doncic cosas de bodiroga. Y sobre su falta de manejo de balon o de bote, también me recuerda a un no base como Mágic. Lo suple con su gran visión de juego y aporte en todas las facetas. Desequilibra con su físico en la posición que juegue. Y solo tiene 17 años.
    No tiene una posición, tiene tres. El problemas es…..del equipo contrario. Creo.
    Gracias a todos.

  43. Totalmente de acuerdo con el zar.simplemente el foro está para opinar.yo considero que draper es un buen complemento de equipo a nivel defensivo y ayuda.pero ni es amenaza en el tiro ni cambia dinámicas.y como he puesto primero cosas que no entiendo es que Suárez tenga ficha por ser español.acaso alguien cree que le va a quitar minutos a trey,randolph.chapu o felipe. Porque no entiendo que tengas que hacer que americanos se hagan del kosovo y no puedas quedarte en la plantilla con 1tio como campazzo.de veras creo que la federacion debería velar porque haya más competencia y salgan los buenos y la liga por tener jugadores que den nivel a la liga.y considero que doncic puede jugar de base pero no es base. Bodiroga podía jugar de base pero no hubiera sido bodiroga.kukoc podía jugar donde le diera la gana pero donde mejor jugaba era de 3.creo que hace falta otro base y sobra Suárez.

  44. Por lo que se puede ver hasta la fecha, que es poco,el movimiento más discutible es la gestión del alero alto. La marcha tardía de Chacho y las idas y venidas de Ayón han condicionado la configuración de la plantilla.

    De este panorama la consecuencia más positiva puede ser la necesidad de minutos para Luka. Creo que de su progresión va a depender mucho el devenir del equipo esta temporada.
    Yo creo que o Taylor o Maciulis sobran. Yo personalmente hubiera intentado renovar un año a Maciulis y haber fichado un jugador de más veneno ofensivo que el sueco, cuya falta de tino exterior desespera.
    Por dentro hemos dado un paso adelante a nivel físico muy importante.Y no hay que olvidar que nos falta el que para mi es el jugador más importante del Real Madrid en los últimos diez años.
    Que no cunda el pánico.A ver que pasa en la Supercopa, aunque es un torneo del que no se pueden sacar muchas consecuencias.
    Saludos.

  45. Veo que muchos confunden la crítica constructiva y el análisis con otra cosa. Que sea pretemporada no quiere decir que no se pueda opinar de si al equipo le falta tal cosa o tal otra. Son OPINIONES. Pero aquí parece que cada vez que alguien habla ya sale “el entendido” a decir “es pretemporada y ya quieres cargarte a medio equipo”… Joder es que me sacan de quicio estos personajes…

    Uno puede analizar perfectamente si un jugador se está acoplando o no, si toma buenas decisiones, si los quintetos están equilibrados, si tal jugador casa con tal otro… por mucho que sea pretemporada.

    A vuela pluma en los dos partidos se ve que Rudy sigue en su línea defensiva (buena) y ofensiva (malísima). No malísima por fallar tiros, sino por malas decisiones, tiros forzados cuando “no toca”, etc.

    A vuela pluma se ve que Doncic puede aportar mucho pero que ojo con confiar desde ya como base puro porque el bote le cuesta horrores. Él sí está al nivel que se espera en pretemporada: precipitación, pérdidas tontas… Se espera que mejore.

    Draper no engaña a nadie. Es lo que es: un especialista defensivo y un sube-bola ofensivo. Es decir, que más allá de que se acabe la posesión o se quede solo no tendrá tiros; unas pocas penetraciones y ya.

    Randolph: se ve su calidad desde el principio. Claro que esto también se vio con TT el año pasado desde el principio y luego su aprovechamiento fue casi nulo hasta que no quedó más remedio. Espero que toque mucha bola y que sea de los 2-3 que más posesiones se juegue.

    Nocioni: jugador excepcional para situaciones excepcionales. No quiero verle con minutos en partidos sin trascendencia. Por encima de todo, no mezclar con Maciulis en el quinteto, porque entonces el agujero es de aupa.

    Ayon: sigue igual de entonado; toma buenas decisiones y si ahora falla tiros no me importa, porque están bien tirados: lo mismo que Doncic y lo contrario que Rudy.

    Maciulis: cada vez que tiene un tiro librado se encuentra con un marrón. Una cosa es que no tenga el rol de Lithuania y otra es que no anote tiros completamente librados. Y no es que los falle por pretemporada, es que los falla porque no los quiere tirar y se ve obligado, lo cual es sinónimo de fallo.

    Taylor: peligrosa su situación. En defensa no es tan baluarte como parece y en ataque se le puede flotar tranquilamente, que meterá pocas.

    TT: calidad sobrada y demostrada, pero una vez más, muy pocos tiros para él vs Fenerbahce.

    Mucha curiosidad por ver cómo defiende Tomic a Randolph y ver cómo defiende Doncic a Rice.

    • Hombre Randolph tiene mucha más actitud de la que demostró Trey la temporada pasada,cuando demostró actitud fue uno de los tres más importantes del equipo y Randolph es perfectamente consciente de su rol, de su categoría como jugador,de su sueldo y del equipo donde está.

    • Yo creo que el Tomic debe estar mas preocupado que Doncic.
      No estoy de acuerdo en que a Taylor se le pueda flotar descaradamente. Los porcentajes no mienten.

      Cada vez tengo mas claro que deberían haber compactado a Thompkins y a Alex Suarez en un solo jugador y que Maciulis debería haber sido sustituido por un alero mas ofensivo, tipo Timma, que al menos meta los tiros abiertos.
      La mecanica de tiro de Jonas y Jeff es para ponerla en escuelas sobre como no se debe tirar, sobre todo la de Maciulis.

      No me gustan nada estos equipos tan largos, sobre todo si tienes a dos que necesitan confianza como Trey y Alex Suarez.

      Tampoco me gusta nada el fichaje de Draper. Necesitabamos alguien con mas puntos.

      Puede que yo esté esquizofrénico, pero me hubiese ido a las islas a preguntar por Oliver y hubiese solucionado el tema cupo y el tema base.

    • Con unos porcentajes de 57% en tiros de 2 y 49% en tiros de 3 en ACB me parece un poco aventurado decir que a Taylor se le puede flotar tranquilamente.
      Me parece mas importante que corrija los pasos de salida y mejore en tiros libres.
      Para ser un jugador que no absorbe muchos tiros (y dejando algún que otro airball) son unos buenos porcentajes por mucho que la impresión general sea otra

      • Son buenos porcentajes porque están conseguidos tirando muy poco contra rivales fáciles, es así de simple.
        Saca los porcentajes en los 10 partidos duros del año y a duras penas llega al 25%

        • Es que si se le flota se supone que todos van a ser tiros fáciles.
          Cierto es que en PO su porcentaje se redujo a un 27% en 3 y el mismo 57% en tiros de 2 pero de eso a que no lo tengan ni que molestar creo que hay una diferencia

Comments are closed.