El Real Madrid logra un gran doblete y sigue agrandando un ciclo glorioso de títulos a costa del Barça

333

El Real Madrid conquistó el doblete. Tras el título de Copa el pasado febrero, el de Liga llegó esta noche por un global de 3-1 en el playoff final. Victoria por en el cuarto partido (91-84) yendo de menos a más. Es el segundo doblete consecutivo para el club blanco tras el del pasado curso, donde además ganó la Euroliga. Hacía 22 años que el Madrid no lograba dos ligas de forma consecutiva. Felicidades desde aquí al equipo madridista.

Para el Barcelona es lo contrario. Esta es la segunda temporada sin títulos más allá de una Supercopa el pasado octubre. Algo muy inusual en 32 años de historia ACB. Está claro que toca hacer una profunda reestructuración en la sección y en la plantilla. Y llegará un nuevo entrenador salvo sorpresa. Xavi Pascual cierra así una etapa de 9 años en el banquillo blaugrana.

Esta vez el que empezó mejor fue el Barça (9-15, min. 5) ayudado por su buen acierto en ataque y por una zona 2-3 en defensa. Al Madrid le costó encontrar tiros exteriores buenos y firmó un inusual 0 de 5 en triples en el primer cuarto (19-26). La renta visitante subió a un 19-30 en el inicio del segundo cuarto y llegaron dos triples seguidos de Llull tras 5 fallados por su equipo en el primero.

Tocaba decidir si seguir en zona o no. Se alternó con individual pero el Madrid había cogido ya velocidad. Robaba balones, atacaba mejor y se acerco a un 31-34 en el minuto 14. Un acierto de tres de Rudy volteó el marcador (36-34) y se llegó al descanso con un 45-47.

Ritmo anotador alto, el Barça buscando alternativas para competir y, por el momento, lográndolo. El equipo blanco sólo llevaba un 4 de 12 en intentos de tres puntos y el 13-18 en rebotes para los de Xavi Pascual era otro factor relevante.

Hubo unos cuantos minutos en la reanudación de cortas ventajas del Barcelona hasta que de un 58-60 se pasó a un empate a 63 y luego a un 72-65 para los de Laso. Fueron cuatro minutos muy brillantes del Madrid plenos de intensidad, velocidad y acierto.

Apenas hizo 2 puntos en 4 minutos el conjunto blanco pero mantenía una pequeña diferencia (74-70). Dos ataque más fallados permitieron a los azulgrana ponerse a uno. El Chacho metió un triple y luego Reyes hizo una acción de 2+1 y  subió el 80-75 al luminoso.

Faltaban menos de cuatro minutos y otro triplazo de Sergio Rodríguez en la cara de un blando Abrines allanó el camino hacia el triunfo (83-77). Thompkins redondeó su buen playoff anotando bajo el aro tras un buen posteo y sentenció el partido y el título liguero (87-80) a minuto y medio del final.

91 – Real Madrid (19+26+27+19): Llull (21), Carroll (2), Taylor (4), Thompkins (14), Ayón (9) -cinco inicial-, Reyes (11), S. Rodríguez (14), Rudy (9), Nocioni (7), Hernangómez (-), Maciulis (-).

84 – Barcelona (26+21+18+19): Satoransky (17), Navarro (14), Oleson (6), Doellman (7), Tomic (17) -cinco inicial-, Perperoglou (11), Samuels (4), Ribas (2), Vezenkov (-), Lawal (4), Abrines (2) y Arroyo ().

333 Comentarios

  1. Mis felicitaciones al Real Madrid y evidentemente a sus seguidores de este foro.
    No sé si la presencia de Dorsey habría cambiado las cosas o no, pero la verdad es que el equipo blanco ha sido claramente superior.
    En fin, ahora toca pensar en el año que viene, a ver si esta directiva hace un proyecto ilusionante o sigue haciendo pena como en estos últimos años.

  2. Sito Alonso!!!!!!!!!!!!

    Aquí hay más humo q en la películas del Oeste………

    Apuesto 100 a 1,a q se cumple la predicción de mi nick.

    El futuro pasa por Sarunas Jasickevicius,se gane o se pierde inicialmente pq genera ilusión,unifica a la masa social,y su carácter y gen ganador harán el resto.

    Por lo demás,la secretaria técnica es un auténtico desastre,no dan una,ahora con el problemón del pasaporte kosovar de Doellman tirando de relaciones institucionales independendistas,por Dios,q asco!!!!

    Jugadores top,q se han esfumado por no tener decisión,por no incidir en los temas Carroll,Ayón,Rudy…..donde se partía con ventaja negociadora,incluso Ayón estaba firmado,y se dejó por rematar,y es más,reforzando a tu máximo rival.IMPERDONABLE!!!

    Súmale los contratos estratosféricos a gente como Tomic(otro caso como el de Lorbek en su etapa más decadente como jugador azulgrana)jugador sin casta ni determinación para tirar del carro de cualquier equipo top(miren en su selección,auténtico desastre la Croacia de ilustres talentosos como Radja,Petrovic,Kukoc,etc….),el de Navarro en su decadencia como jugador,Olesson por ser cupo……..por no hablar del tema Arroyo y Lawal,para q se ficharon estos jugadores y no han jugado prácticamente nada en los playoffs,y lo más grabe aún,tienes a un jugador como Dorsey(fichado como reemplazo de Lawal)y no lo inscribes a sabiendas q no cuentas con el nigeriano y mejorando en mucho el rendimiento global,es decir,intensidad defensiva,rebote,intimidación,carácter……

    Un cúmulo de errores q desembocarán en lo siguiente:

    SARAS PROXIMO ENTRENADOR DEL BARCELONA

  3. Por cierto,felicidades a todos los madridistas por el título y mi envidia insana,pq me corroe por dentro.

    Estoy frustrado por completo y siento impotencia por ver como hemos perdido la supremacia en este deporte por incompetencia en los despachos y tozudez por no cortar por lo sano cuando se debía.

    Y derrotado anímicamente,por ver todo lo q ha ganado el Madrid y lo que le queda todavía por ganar(pq el año q viene es favorito a la Euroliga con la plantilla q está armando)viendo el cupo de nacionales,su entrega,entendimiento,alegría en el juego,su carácter,y como un jugador como Reyes(pieza clave,a mi entender,por mucho q se nombre a los sergios,rudy,etc….de todos los logros de su equipo,por su carisma,profesionalidad y como alarga su carrera profesional con inteligencia,madurez,esfuerzo y sobre todo siendo mejor cada año como el buen vino,increible FELIPE REYES.

  4. Buenas tardes a todos, como dije voy a hacer un pequeño análisis de los dos equipos (Barça y Madrid).

    Empecemos con el Madrid.

    Bases.

    Aquí hay un gran problema, y es Chacho. No sabemos aún si se queda o se va. Si se va, el sustituto ideal lo tenéis en casa, Campazzo, y si se queda, igualmente debería volver el Facu, pero el pasaporte (que no acaba de llegar) le impediría formar parte del equipo.

    Llull ha llegado estupendamente bien de forma a la final, pero ha tenido muchos altibajos este año, cosa que parece la gente olvidar. Tuvo una lesión que hizo que Chacho tuviese más minutos, y por ende, le llegaron los problemas físicos al final de la LR. Aquí faltaba un tercer base o darle más importancia a Luka (esto hubiese hecho yo), pero se eligió sobrecargar a Chacho y no ha llegado bien a ciertas partes de la temporada, aunque recordemos que fue el mejor en la eliminatoria del Fener.

    Mi valoración sería, tener a los tres bases (Facu, Llull y Chacho), aún con los problemas de pasaporte. Si se va Chacho, usar a Doncic en esta posición, como ayuda. En ningún caso ficharía o me desharía de ninguno de estos jugadores.

    Escoltas y aleros.

    Carroll, ha hecho una de sus mejores temporadas (incluso para mi la más regular), un valor seguro que aunque cumpla años, siempre podría desatascar un partido al mismo estilo de Herreros en sus últimos dos años.
    Rudy no debería ir a los JJOO. Hace un mes hablamos y me dijo que no iría si le dolía, pero he vuelto a hablar con él y me ha dicho que no le duele y se encuentra en condiciones. Interpreto esto como un IRÉ. El equipo ha notado en demasía su ausencia, sobre todo defensiva, y cuando ha estado integrado, en dinámica y con físico, es cuando el Madrid ha defendido como en años anteriores. Para mi es el jugador más imprescindible de este equipo.
    KC, un error volver al equipo.

    Mi valoración en este puesto es que debe haber continuidad y darle minutos a Doncic aquí en detrimento de un Rudy y Carroll mermados.

    Aleros.

    Va a dar mucho que hablar esta posición. Maciulis mal año, Taylor mal acople, Doncic es joven (le pongo en los tres puestos, por que me parece un todo terreno).

    Maciulis renovado, le tendría en mi equipo por el tipo de jugador que es. Es un Chapu en una de las posiciones más complicadas del equipo. No pone mala cara, juega y hace lo que le piden, defensivamente están entre los 5 mejores del equipo en cuanto a regularidad. Para mi un acierto su continuidad.

    Taylor fue fichado para dar mucho más de lo que ha dado. Al final ha sido utilizado como, un jugador secante y desesperante hacia el contrario. Aunque haya hecho una decente final, no debería de ser suficiente como para continuar, además, es un jugador que podría dar más, pero su adaptación ha sido mala y lenta. No me la jugaría.

    Doncic, debe dar un paso adelante el próximo año. Este ha sido un año de transición jugando más de 10 minutos por partido, y el próximo debe dar una subida de 5 minutos más mínimo. Está en proceso, y Laso, Chus y Paco le están llevando muy bien.

    Mi valoración es, que tanto Jonas como Doncic deben seguir y Taylor no. Aquí hay un jugador que entra en las quinielas (Hanga), que es posible ficharle, pero sigue sin gustarme la manera que lo harían. Además, hasta que no se aclare lo de Víctor, no van ha moverse más de lo que lo están haciendo.

    Ala-Pívot.

    Felipe debe continuar, pero con restricción de minutos. Chapu exactamente lo mismo. Han hecho un año con vaivenes, pero el liderazgo que dan dentro y fuera de la cancha es impagable. Aunque reconozco que Felipe se le ha hecho larga la temporada y Chapu ha tenido achaques propios del tiempo que no perdona.

    Trey. Para mi, debe continuar si o si. Para mi ha mostrado una fiabilidad ofensiva, que siendo evidentes sus recursos, la fiabilidad (perdón por la redundancia) era una incógnita. Defensivamente ha tenido y tiene muchos despistes, pero siempre que tenga un interior al lado que cubra sus carencias, lo que te da en ataque es mucho (algo parecido al Chacho).

    Maurice, no ha tenido continuidad, se ha lesionado y no ha dispuesto de minutos para demostrar nada. Creo que le vendría bien un par de días de valorar y sopesar su futuro.

    Mi valoración en este puesto es, Felipe, Chapu y Trey deben seguir, y si se les une Víctor, usarle como 3 en ocasiones para compensar los bajones de Jonas o la no posible incorporación de Adam.

    Pívot.

    Me duele ser quién diga esto el primero, pero bueno, AYÓN RENUEVA SEGURO.
    Tuve unas palabras con él, que me hacen pensarlo al 110%. Y esta sería la piedra angular del próximo año. Con Hunter, un posible Vázquez (u otro similar cobrando parecido) y el Mexicano, tiene el Madrid un gran juego interior. Además no hay que olvidar que Felipe jugará algún minuto en esta demarcación.

    Lima debe ciclarse para continuar. Lo dije hace un par de meses y lo vuelvo a repetir, gusta, pero necesita más peso y fuerza.

    Willy se va. Una pena, por que va a pasar sin pena ni gloria por un grandísimo equipo como es el Madrid actual, y no ha podido demostrar lo que lleva dentro. Si se va a la NBA, se equivocará aunque en la época actual, es lo que yo también haría.

    Mi valoración es, seguir con Machete, tener a Hunter y Vázquez (o similar) al lado con la ayuda de Felipe puntual.

    Todo va a estar supeditado al pasaporte de Facu. Si lo consigue, Trey continuará junto con él, sino habría que decidir si uno u otro.
    No olvidemos que Facu tiene muchas novias, y sería una grandísima moneda de cambio (al igual que Lima).

    Si alguien me preguntase, esta sería mi plantilla:

    Facu, Lull, Luka.

    Rudy, Carroll

    Jonas, Hanga, Víctor.

    Trey, Felipe, Chapu

    Ayón, Hunter y Vázquez (o similar)

    Espero que os haya servido para salir de dudas y luego haré la del Barça.

    Saludos y enhorabuena por los títulos.

    P. D. MVP merecidísimo Llull.

        • Hanga y Claver????

          No sé si darle mucha credibilidad a lo q dices…………

          En Valencia,el diario Levante,q algo sabrá de los temas en cuestión de Claver,publicó una noticia,de la q me hice eco yo aquí,q decía q el Madrid si no fichaba a Claver su sustituto sería Hanga.Es decir,el UNO o el OTRO.En ningún caso los DOS!!

          Por lo tanto,me juego lo q tú quieras q el Madrid no junta en el mismo equipo a Maciulis,Hanga y Claver!!!!!

          • Comprensión lectora le llaman.

            Yo hice un análisis del equipo completo. Luego yo pensaba que Arroyo iba a tener más influencia, que no ha tenido. Pero esto es más complicado que el hacer un análisis.

            De Lawal estás equivocado. Lleva lesionado y renqueante varios meses, pero bueno.

            En cuanto a lo de Hanga y Claver, me da igual lo que diga o escriba el diario de Levante respecto a Claver, yo tengo relación personal con él, así que estoy seguro que se algo más que ellos en cuestión de Claver.

            Y lo de uno u otro. Uno es un 3/4 y el otro un 2/3. Ni son la misma posición ni tiene nada que ver el fichaje de uno con el otro.

            P.D. Deja de cambiarte tantas veces el nick, y si lo haces, al menos dilo por aquí. Aunque te tengo calado, y se quién eres siempre que escribes y cuando te escondes.

    • Gracias por la valoración, yo haría un matiz en tu equipo…

      Salvo que Hanga acabe contrato (creo que le queda 1 año) yo me quedaría con Taylor (fisicamente es diferencial y la pretemporada le puede venir bien para ganar confianza) a la espera del año que viene. Si cumple, no hace falta Hanga o se le ficha por Jonas, si no, Doncic mas de 3 este año y el año que viene se ficha a Hanga.

      Un saludo.

      • Y sobre el tema Hanga, no te puedes estirar un pelin?
        Llevo tiempo dándole vueltas a lo que dijiste hace tiempo (lo mismo que dices hoy) porque cojo tus comentarios y los releo e tre lineas con lupa. Sabias que NDour iba a venir, los acercamientos con Claver, sabías que Ayon iba a renovar, conocías el plan físico el equipo, etc, etc, etc…

        Así que me rondan varias ideas como contraprestación por J
        Hanga:
        1) Cesión de los derechos de Willy
        2) Campazzo, Lima, o los dos.
        3) Cesión de Doncic (muy improbable y no quiero ni pensarlo).
        4) Jugadores de la cantera.

        Si puedes, dime al menos si es alguna de esas.

    • Excelente análisis, @Pete “PISTOL” Maravich. Además coincido plenamente.

      Una duda. ¿Qué quieres decir con?: “Aquí hay un jugador que entra en las quinielas (Hanga), que es posible ficharle, pero sigue sin gustarme la manera que lo harían”.

    • Estoy absolutamente te de acuerdo en absolutamente todo, y me tiene loco eso que dices sobre Hanga desde hace tiempo.

      Fíjate que hemos discutido sobre Trey y Taylor y al final el tiempo me ha dado la razón con Trey. Empezó lesionado, desubicado y sin rol definido en un equipo con muchos líderes. Ha sido estar dos meses tranquilo y sano y ahí están sus números (que luego pondré) como el mejor tirador casi de tl, de 2 y de 3 del equipo. Espero que mas acoplado, haga como Carroll y se mentalice y desarrolle más en defensa para no desentonar tanto.
      Pero también te voy a decir que sobre Taylor, si no se encuentra la vía Hanga o un sustituto que realmente te lo mejore, yo me pensaría dejarle. Soy de tendencia continuista, no ha dado problemas cuando ha chupado banquillo y cuando el equipo está mal todos parecen peores.
      Desde luego está en la picota y le veo mejorable, pero si va a ser mejorado por un fichaje, sea, pero para traer una apuesta no.

      Lo que ha hecho SR estos olay off’s lo firma Campazzo. Sería una baja que liberaría presupuesto y no se debilitaría n esceso el puesto, dejando ademas mayor espacio para el desarrollo de Doncic, pero el mejor Chacho es un jugador top en Europa y antes de verle en un rival directo me sentaría con el a ver que ha sucedido para su bajón.
      Lo de Machete hace dos semanas que lo veo bien encaminado.
      Lo de Rudy es como para hablar seriamente con él.
      Lo de Carroll, a parte de valorarle como lo que es, un killer, y como persona, es para ponerle como ejemplo de esfuerzo defensivo con pocos recursos. No sólo físicamente se ha dejado el pellejo, sino que tacticamente ha mejorado muchísimo.
      Chapu renovación? Adoro a ese tío, pedí su fichaje gritos y lo celebré con Champán, hace vestuario y aporta carácter por un tubo, pero tendría que analizar su sueldo y el descanso que va a tener en verano.

      Un saludo.

    • Con la temporada tan mala que ha hecho Sergio Rodríguez, tanto en ataque como en defensa, ¿justo este año va a marcharse a la NBA? ¿Y con un bebé de 1 año? No sé, me suena raro.
      Saludos

      • Te sorprenda o no,se va en un 80% (es una forma de dar el tema x casi hecho)
        Lo de su irregularidad y pérdidas en USA es tema menor.Aparte q no ha sido tan nefasta como la pintas
        un saludo

    • Me gustaría preguntarte, si tienes información al respecto y puedes contarla, claro está, si el Madrid se está planteando acudir al 1006 por Claver.
      Saludos y gracias por el análisis

    • Buen análisis Pete, coincido contigo incluso en las dudas que puedieran existir y como resolverlas, con algún matiz

      Me sorprende que planificarías la plantilla sin el Chacho, siempre he pensado que los rumores de su vuelta a la nba no se confirmarían, de irse, Campazzo es es sustituto ideal.

      Sobre Nocioni, es un tío al que siempre he admirado, su fichaje por el Madrid para mí fue un subidón, y su repercusión en el equipo, tanto fuera como dentro de la cancha me parece fundamental en los dos últimos años. Pero planteas una plantilla de 14 jugadores (Hanga o el Chacho) ninguno me parece de perfil bajo excepto Fran, ya no sólo para las convocatorias sino para el reparto de minutos y los roles en el equipo puede haber problemas. Además con Nocioni habrá que contar siempre en los momentos importantes por los extras que da, es como Navarro en el Barça, mientras esté siempre tendrá protagonismo. Entiendo la inercia de su continuidad pero no tengo claro que sea lo mejor. Es verdad también que estamos ante una próxima temporada novedosa y especialmente larga.

      Un abrazo.

      • Chacho lo más normal como apunta Pete es q haga las valijas q dicen en Sudamérica…es información,no opinión
        Me da que tendré q cambiar de nick

    • Buenas Pete.
      Aún siendo del Barça quería preguntarte que hay de cierto en la posible inclusión de Campazzo en la operación Claver

    • Creo,y mira q espero y deseo q lleves razón,que con lo de Ayón te columpios xq no sigue…estaré felicísimo de darte la enhorabuena si acaba renovando porque es lo que me chiflaría
      Un cordial saludo y gracias x la felicitación

    • Trey Thompkins me tiene fascinado. En defensa es un muermo y resulta pesado de movimientos laterales, pero en ataque tiene una calidad brutal. Tiro de larga distancia, tiro libre, juego cerca del aro. Mano de seda. Si el chico se pusiera las pilas, carne de NBA total.

    • Me parece que hace falta un 3 anotador, yo si se cierra a laver uno de dos, o le doy una última oportunidad a Tylor y apuesto por Doncic como ese tres anotador o ficho a un jugador con mas puntos en las manos que Hanga.En caso de que no viniera Claver si que ficharía a Hanga y cambiaría a Tylor por algún tres con puntos en las manos aunque flojeara un poco en defensa.

    • Se puede estar mas de acuerdo o menos con tu análisis pero algo hecho con respeto siempre se agradece (se puede criticar a jugadores que no han estado al nivel pero no insultar gratuitamente). Yo lo comparto casi al 100%.
      Con Taylor tengo dudas. Todos los jugadores NBA en su primera temporada en Europa tienen problemas de adaptación al juego. Alguien en este foro dijo una vez que si el equipo va bien Taylor puede ser ese jugador que da la puntilla al juego coral pero que si va mal, sus carencias se multiplican. No puedo estar mas de acuerdo. No se como es su ficha ni el impacto que tiene en el grupo a nivel personal, pero yo ante la duda le daría otro año. Con más confianza en sí mismo Taylor puede marcar diferencias en ACB y reducirlas en Euroliga.
      Sergio Rodríguez no ha estado en su mejor año pero en plena forma fue el Nando de Colo hace dos años.

  5. Qué hubiese pasado si Xavi Pascual no hubiese renovado su contrato? .Por ejemplo,Obradovic,al que se pudo fichar hace dos campañas,cuando se optó por renovar al neurótico de Pascual,estaba con unas ganas terribles por entrenar al club catalán.El serbio es un experto en reflotar equipos e inculcarles mentalidad ganadora,tiene carisma,como Saras.Trincheri es muy buen entrenador y siempre ha hecho buenas temporadas donde entrenó,tiene mucho carácter también y sabe mucho de baloncesto.Messina,por mucho q digan algunos,sabe de q va esto.Blatt,trabaja muy bien sus equipos,bien trabajados en defensa y atacan con idea,pq es buen estratega.

    Haberlos haylos.El error es q no hubo decisión por romper con Pascual,Creus se rajó.Unió su destino al suyo.

    Pascual,tiene todos los defectos de la persona q le dió la alternativa,q no es otro q Dusko Ivanovic.El mayor problema de ambos es su ezquizofrenia.Es decir,ven problemas donde no los hay,distorsionan la realidad.

    Son entrenadores q no saben sacarle partido a plantillas tan largas.Son expertos en acrecentar la desconfianza en los jugadores.Jugadores con problemas de adaptación a su “sistema” acaban desquiciados y olvidados.Jugadores q cuentan con su confianza,de un plumazo desaparecen de la rotación,son incapaces de integrarlos de nuevo al equipo.Transmiten una carga negativa a los jugadores y al juego del equipo.Son incapaces de manejar partidos ajustados y sobretodo en campo contrario.

    Podría seguir dándo mil motivos,pero igual aburriría.

    Espero q haya servido de algo.Saludos.

    • Me entran ciertas dudas sobre el caso PASCUAL
      Sinceramente creo que las plantillas de Barsa han pegado un bajonazo desde 2012 hasta día de hoy temporada tras temporada y no se que grado de culpa tendrá Pascual en la planificación.
      Por otro lado, la elección de la pareja interior es incompatible con una defensa decente y por lo visto se seguirá apostando por ella y los jugadores jóvenes Abrines y Rezonga en su momento tampoco se han tirado el equipo a las espaldas
      Saludos

  6. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo,sobre todo,con la pareja de interiores.Pero sí q digo q la plantilla del Barcelona era competitiva y con mucha rotación,mucha y no se supo sacar partida de ello,es decir,Pascual no supo sacarle partida.

    Hundió mentalmente al boricua.Abrines con el no dará un paso adelante pq no tiene los galones de Navarro y no se le permite en la cancha lo q a Navarro,también es cierto q está sobrevalorado.

    Se equivocó con el ostracismo de Dorsey en los playoffs por su esquizofrenia compulsiva haciendole culpable de la eliminación contra Kuban.Y muchas cosas más,pero ya veremos lo q hace en Maccabi con el plantillón q tiene.

    Eso dicen……

    • Puedo estar de acuerdo contigo en ciertas cosas pero no en lo de Dorsey ya que este lleva lesionado desde la primera parte del primer partido contra Lokomotiv.
      Saludos.

  7. ALGUNAS OBVIEDADES. 1- Cuando Pascual ganaba era muy bueno, ahora que no gana es muy malo.Maquiavelo decía que el fin justifica los medios y yo digo: Las victorias hacen “buenos” y las derrotas “malos”.Pues miren: ” pascual es bueno y Navarro ya no gana partidos”2-El R.M. no debería tocar la plantilla, salvo uno o como mucho dos y uno de los que debería salir por lo que gana y por su irregularidad es el Chacho por mucho que alguien diga : ” el chacho sistema” y demás elogios que le dispensan. Ayer perdió unos balones casi imperdonables y si hubiese sido solo ayer….. El otro podría ser Lima que ha ido de más a menos. No sé para que se le trajo teniendo a Lima, a no ser para que
    quitar minutos a Willy…3..La renovación de Maciulis ha supuesto su pésima aportación, incluso en partido tan importantes como los play off finales..4- hay por ahí algún “verso suelto” que se osa decir: ” hoy no se quejarán del arbitraje”. Pues teniendo en cuenta los cuatro partido , yo me quejo. El suso- dicho que lo dice que mire los tiros libres, sobre todo de Tomic, que en el R.M. no le pitaban ni uno.

  8. Muy sufrido último triunfo,pero así sabe mejor.De nuevo se demostró q lo d Jeff fue un espejismo…más malo q la tana.Eso y que lo q dijo Ayón deja entrever su salida,lo peor.
    Lo mejor,aparte de demostrarse la neta superioridad del Madrid en estos momentos, ese titular es muy certero y tiene doble valor al ser redactado x un calé
    Así q chapeau,Maestro.

  9. Bueno, he sacado ya tiempo para poder volver a escribir.

    Barça.

    Bases.

    Satoransky ha hecho una temporada bastante buena, pero le veo algo estático y sin confianza en tiro exterior (para la toma de decisiones rápidas), como para ser un base titular.
    Le veo un todo terreno, un notable en casi todo, pero sin llegar a ser sobresaliente en nada. Un lujo tener un jugador así, aunque el baloncesto gire más en estos últimos tiempos a un base eléctrico o fuerte y los todo terrenos estén en otras posiciones.

    Arroyo ha sido mi mayor decepción. Esperaba que le diera al equipo ese espíritu ganador que tenía y que demostraba en todos los equipos que ha estado. Una pena que no haya exhibido su baloncesto más que en 5/6 partidos. Sin que suene a excusa, es cierto que Xavi no ha tenido buena mano con él, pero son mayorcitos y profesionales como para no haber dado todo lo que tiene. Su confianza estaba por los suelos.

    Mi valoración es que Sato debe seguir, pero se ha de fichar un uno titular (eléctrico y fuerte). Adams sería mi apuesta y la de muchos en la directiva, aunque he leído por aquí que no gusta mucho, pero no veo un jugador de sus características y libre por ningún lado. McCollum es una incógnita y Delaney quiere ir a la NBA. Como anécdota personal, contaré que al principio de temporada un aficionado del Estu confundió en esta web a Thomas con Adams y yo le dije que si tuviésemos a Adams otro gallo nos cantaría. Evidentemente, veo a Darius con un potencial grande y que podría destacar en Barna (aunque no con Xavi Pascual).

    Escoltas.

    Veo un gran problema en esta demarcación. Navarro, Oleson, Abrines y Ribas, todos doses, todos cupos y todos con problemas de lesiones durante el año.
    Navarro va a dar un paso al lado y mi opinión es que no debería ir a los JJOO, aunque dudo que renuncie (al igual que Rudy).
    Abrines debería de centrarse en recuperarse lo mejor posible para el próximo año subir minutos de importancia con el nuevo entrenador.
    Ribas debe de recuperarse también. Curioso que no haya sufrido lesiones importantes en toda su carrera y llegase al Barça y sufra de fascitis como sus compañeros. Curioso.
    Oleson va a salir del equipo (Baskonia? Causeur?) y sino lo hace, será complicado renovar al equipo este año.

    Mi valoración es que, de todos los doses cupos que hay, uno debe irse, y los demás cuidar su cuerpo lo mejor posible para rendir el próximo año según expectativas.
    Juanky debe jugar 10/15 minutos (además de bajarse el sueldo, que creo que están negociando), Ribas pasar a ser un comodín en el uno (ocasionalmente) y jugar más en el dos. Abrines debe de centrarse en coger algo de cuerpo por si le piden jugar en el tres y ante la posible llegada de un dos no cupo.

    Aleros.

    Stratos debe seguir si o si (tiene contrato) y Eriksson salir en busca de minutos. No voy a entrar en muchos detalles aquí, puesto que Stratos ha hecho un gran año (no en números pero si en incidencia del juego) y Eriksson ha sido testimonial.

    Mi valoración sería que se debe de fichar un tres cupo, por el problema de desprenderse de Oleson y Eriksson.
    Si el Barça consiguiese un tres cupo de calidad (Mumbru?) para 15/20 minutos, tendría mucho ganado.
    Creo que es el mayor talón de aquiles del equipo, el puesto de tres, pero ir a por Gentile (que no hace grupo y es egoísta) Weems (que no es asequible en presupuesto) u otro del estilo supondría meter cupos con calzador que luego condiciona al equipo.

    Ala-pivots.

    Doellman ha hecho un año mejor que el anterior, pero de verdad se merece la renovación? Vezenkov no ha contado con la confianza necesaria del míster, pero creo que en su segundo año puede dar minutos de calidad en esta posición.

    Mi valoración es complicada aquí. Yo ficharía dos cuatros (aún pudiendo perjudicar a Vezenkov) y me centraría en intentar meter aquí un cupo también. No renovaría a Doellmann y me centraría en conseguir a Moerman y con él, Sasha y un cupo de calidad media (como mínimo) como Todorovic, sería suficiente para tener un puesto tan complicado como el de Ala-pivot cubierto.

    Pívot.

    Tomic es un grandísimo atacante y pésimo defensor. Lo dije el verano pasado y muchos de los que ahora también lo decís, os echastéis a mi cuello. Ha hecho buenos números en el principio de año, malos durante mucho tiempo de la temporada y ha terminado con números más que buenos, pero y sus pares que números han hecho????? Esa es la mayor de las cuestiones. Como no se puede hacer nada con su contrato, seguirá.

    Samardo no se ha ganado su +1, y aunque no ha terminado mal el año, creo que se debería de marchar para fichar un jugador más polivalente y necesario.

    Lawal ha tenido problemas de lesiones. Si tu mejor defensor se lesiona y cuando más lo necesitas no tiene ritmo, como te deja esto??? Que le pregunten al Madrid con Rudy, que es un caso parecido en cuanto a impronta en la defensa.
    Si consigue recuperarse bien, debe seguir, puesto que hay un dato que nadie ha visto. Los minutos que han coincidido Ayón y Shane en pista, el Mexicano ha hecho los peores minutos de la final. Os invito a revisar los vídeos para que lo veáis.
    Diagne, fue un error.

    Mi valoración es que, Tomic seguirá y hará buenos números, pero será suficiente? Se debe fichar un 4 y medio y contar con Lawal para la parte defensiva (si las lesiones lo permiten).

    El tema entrenadores es complicado. Sito, Trinchieri y Saras son los nombres. En Febrero eran Sito, Plaza Trinchieri y Bartzokas. Creo que lo primero es poner una cabeza visible como Rodrigo, que conozca el mercado y que sepa lo que significa el Barcelona. Esto último no es necesario que se aplique al entrenador, puesto que el Barça necesita resultados a medio-corto plazo y según elijas no te los dará. Mi apuesta sería Trinchieri o Sito.

    Si me preguntan, yo haría esta plantilla……

    Satoranski, Adams, Hakanson

    Ribas, Navarro, Causeur

    Abrines, Stratos, Mumbrú

    Moerman, Vezenkov, Todorovic o miraría mercado.

    Tomic, Lawal,

    Creo que sería una plantilla buena en cuanto presupuesto, carisma y sin problemas de cupos ante los cambios que haya que hacer en ACB.

    Espero que os haya valido y perdonad por la tardanza, que he tenido algo de lío hoy

    Saludos.

    • Gracias de nuevo!! Estamos en familia en plena verbena comiendo coca y yo con el iPad saboreando tu artículo jajaja. Tú aportación a este blog es impagable.

    • Muchas gracias, @Pete. Interesante el planteamiento… y probablemente el único viable si, como parece, se avecina otro recorte presupuestario en la sección. Lo de Causeur es clarísimo. Adams es muy anárquico, pero entraría en presupuesto… y aporta pasaporte búlgaro (sí, el descojone de los pasaportes). Eriksson y Diagne deben ser cedidos, pues igual en el futuro se pueden aprovechar. Lo que yo creo es que en lugar de Mumbrú se podría fichar un 3 mejor, pero bueno…

      ¡Ah! y una cosa buena… tenemos las dos plazas de extracomunitario libres… Si nos toca la lotería y hay algún buen descarte NBA… 😉

    • Gracias @Pete por tu dedicación,con post como este me cuesta bastante no intervenir en el foro,mañana intentaré aportar y dar mi opininión.Saludos

        • Hace un rato que ha salido en la noticia del adiós a Creus,que es solo del Barça,mas conveniente que esta que lleva muchos comentarios.
          Yo a Mumbrú tampoco lo contemplo,hay cupos en otros puestos y el alero que venga debería ser mas ilusionante y con futuro.
          Coincido en lo de ceder a Erickson y a Mousa,pero este último podría quedarse por su condición de Cupo y contar con ficha en el B,al igual que Venzekov,para poder ir haciendo cambios en ACB sin que cuenten.Saludos L´Atomic

    • Añades a la plantila a Adams, Hakanson, Causeur, Mumbrú, Moerman y Todorovic. Y saldrían Arroyo, Oleson, Doellman, Samuels, Eriksson y Diagne.

      Desde luego el juego de Adams tendría que cambiar para adaptarse al del Barça, y en ese proceso se perdería por el camino parte de su esencia, un jugador con demasiada necesidad de juego libre, incluso caótico. Falta por saber que ganaría en ese proceso de adaptación. Causeur es el de rendimiento más fiable, una especie de Stratos pero como escolta. Moerman parece fichado por el Dogus, pero el cuatro del Barça tiene que marcar diferencias más allá de ser un buen jugador.

      Hakanson es un buen base con mucho margen todavía, pero estarà detrás de dos que juegan mucho, tendría un papel muy secundario. Mumbrú y Todorovic son de sobra conocidos.

      Pete, creo que esta plantilla a los culés les dejaría un poco fríos. Después de dos años sin ganar creo que esperan fichajes que les puedan ilusionar, nombres sobre los que hacer un proyecto nuevo, y con este equipo el peso del juego lo tendrían prácticamente los mismos jugadores que hasta ahora.

  10. Por cierto, una pregunta, para ti o para Maestro, si se puede saber claro. Hay jugadores profesionales que lean este blog? Lo comentan entre ellos? Les importa lo que opinan de ellos los periodistas y los que comentamos por aquí?

    • Sí os leen en varios clubs, multitud de directivos, entrenadores y agentes y además muchos jefes de prensa también están al tanto.
      Jugadores yo conozco algunos que leen todo

      • Gracias por responder!! No me esperaba tanta gente la verdad, espero que a Slaughter no le hicieran mucha coña con lo de Anonymus… Jajaja

        Un saludo!

  11. Gracias Pete por tus análisis de los que tanto aprendemos.
    Varias preguntas
    1.que pasa con el pasaporte de Ayon?
    2. Como valorar la actuación de los entrenadores del madrjId, Laso,pMateo y Redondo
    3.la planificación de la temporada del Madrid. A partir de la eliminación en euroliga el Madrid ha sido otro.mas fresco, más alegre, defendiendo mucho mejor.em la final ha parecido que tenía una marcha más que él Barca.de hecho en el cuarto cuarto el barca fallo bastantes tiros posiblemente por cansancio

    • Según tengo entendido, Ayón podría pedir la nacionalidad española después de dos años seguidos de residencia en el país, eso quiere decir que ya la podría pedir, o en septiembre.

      Respecto al análisis de los técnicos ayudantes, siempre me ha sorprendido la capacidad de juzgarles que tienen algunos. Personalmente soy incapaz, y eso que me veo todos los partidos de mi equipo, tanto por tv como en el Palacio. O estás cerca del círculo del equipo o me parece imposible hacerlo, porque juzgar por lo que les caracterizaba cuando ellos eran primeros entrenadores es muy relativo.

  12. Gracias a Pete por sus análisis y a Maestro por todo.
    Acerca de las plantillas hay una cuestión que me parece perentoria:Granger, es cupo, bueno, valiente. El Barca porque necesita cupos y el Madrid si se va el Chacho…La cuestioón es moverse ya
    Completmente de acuerdo con la opción Todorovic y yo también me quedaría con Lawall.
    Yo creo que el Madrid debería no renovar a Chapu, con todo dolor de mi corazón, quedrase con Thompkins y traer a Claver de cuatro “defensivo”.
    En el alero, no me gusta jugar con cuatro en ataque. Así que Taylor fuera y un tipo polivalente defensivamente, (como el sueco) pero al que no se pueda flotar. Y la renovación de Maciulis me ofrece dudas.
    Espero también que Doncic gane minutos el año que viene. Puede jugar en las tres posiciones exteriores y eso debería ser una ventaja.

    Buen día a todos.

  13. Bueno, ya pasó la resaca, felicidades al Real Madrid por el título y mención especial a Pablo Laso por todo lo que se le atiza, me encantó el detalle de acordarse del día del Fenerbahce y de como les despidió la afición del palacio.
    Para los anti Laso, todos sabemos de sus lagunas técnicas que a veces desesperan y otras nos hacen echarnos unas risas, pero por encima de esto, tenemos un entrenador impresionante que ha hecho cambiar ese baloncesto ramplón que se estaba imponiendo no sólo en el Real Madrid, además, es muy probable que sin el Llull estubiera en algún equipo de la NBA hace ya un par de años y seguramente Ayón cogería el vuelo para los USA ya mismo, por no decir que nos hubiéramos perdido los años más maravillosos del Chacho, no sólo nosotros, los aficionados del Real Madrid sino los aficionados al baloncesto en general, probablemente todos estos jugadores encorsetados en sistemas no hubieran dado de sí todo lo que han dado estos años.
    Por último, renegar de los insultos y silbidos a los jugadores del barsa cuando cogían el bus, en unos años quiero seguir yendo a ver baloncesto acompañado de mi hijo y todo eso sobra, hay que saber perder y también ganar, para mi es un placer acompañar al equipo en todas las copas y final four y poder hablar con aficionados de todos los colores, no lo estropeemos, además, como dice el refrán, “enemigo que huye puente de plata”
    Saludos y felicitaciones a Maestro por la página.

    • Muy buen comentario. Especialmente el final. Cuando uno ve las imágenes de complicidad de Laso y Pascual,uno siente orgullo de ser baloncestero. Por favor, las imágenes de fuera del pabellón son propias de otro deporte, (que también me encanta por cierto).
      Ya que somos muchos menos los enfermos de la canasta que los del futbol, seamos mucho mejores y mucho más ejemplares.
      A mi me abochornaron esos sujetos.

  14. Enhorabuena a todos los madridistas y ánimo a los culés (que se levanten pronto, que les necesitamos tanto como ellos a nosotros).
    Analizando un poco la temporada, el bajón de SR, la lesión de Rudy (puede que recupere más nivel de lo que yo esperaba a tenor de lo visto estos días) y de los americanos han sido la causa de no llegar a un nivel parecido al de la pasada temporada. En mi opinión la clave de este final ha sido cláramente Llull… aquel mismo Llull que nos ha faltado para llegar a F4. Llull ha cogido el pico de forma en este final de liga y eso le convierte en un jugador determinante para este equipo.
    Sin duda, Ayón y Llull son los jugadores estrella de este equipo, y su sobrexplotación en competiciones de selecciones hace que su nivel no pueda ser siempre el deseado.
    El caso Felipe… eso, un caso digno de estudio.
    La solución para el próximo año: acertar en los americanos. Si aportan regularmente 10 puntos un par de jugadores más volveremos a estar en F4.
    PD: Enhorabuena a Laso. No es mi entrenador favorito, pero tiene su parte de culpa en los títulos (hoy no es día para discutir si mayor o menor). Sólo pedirle un poco más de equilibrio en ataque para el próximo curso. Menos triples y más equilibrio… sincéramente creo que si consiguiera esto subiría un peldaño al alcance de pocos.

Comments are closed.