El Real Madrid logra un gran doblete y sigue agrandando un ciclo glorioso de títulos a costa del Barça

333

El Real Madrid conquistó el doblete. Tras el título de Copa el pasado febrero, el de Liga llegó esta noche por un global de 3-1 en el playoff final. Victoria por en el cuarto partido (91-84) yendo de menos a más. Es el segundo doblete consecutivo para el club blanco tras el del pasado curso, donde además ganó la Euroliga. Hacía 22 años que el Madrid no lograba dos ligas de forma consecutiva. Felicidades desde aquí al equipo madridista.

Para el Barcelona es lo contrario. Esta es la segunda temporada sin títulos más allá de una Supercopa el pasado octubre. Algo muy inusual en 32 años de historia ACB. Está claro que toca hacer una profunda reestructuración en la sección y en la plantilla. Y llegará un nuevo entrenador salvo sorpresa. Xavi Pascual cierra así una etapa de 9 años en el banquillo blaugrana.

Esta vez el que empezó mejor fue el Barça (9-15, min. 5) ayudado por su buen acierto en ataque y por una zona 2-3 en defensa. Al Madrid le costó encontrar tiros exteriores buenos y firmó un inusual 0 de 5 en triples en el primer cuarto (19-26). La renta visitante subió a un 19-30 en el inicio del segundo cuarto y llegaron dos triples seguidos de Llull tras 5 fallados por su equipo en el primero.

Tocaba decidir si seguir en zona o no. Se alternó con individual pero el Madrid había cogido ya velocidad. Robaba balones, atacaba mejor y se acerco a un 31-34 en el minuto 14. Un acierto de tres de Rudy volteó el marcador (36-34) y se llegó al descanso con un 45-47.

Ritmo anotador alto, el Barça buscando alternativas para competir y, por el momento, lográndolo. El equipo blanco sólo llevaba un 4 de 12 en intentos de tres puntos y el 13-18 en rebotes para los de Xavi Pascual era otro factor relevante.

Hubo unos cuantos minutos en la reanudación de cortas ventajas del Barcelona hasta que de un 58-60 se pasó a un empate a 63 y luego a un 72-65 para los de Laso. Fueron cuatro minutos muy brillantes del Madrid plenos de intensidad, velocidad y acierto.

Apenas hizo 2 puntos en 4 minutos el conjunto blanco pero mantenía una pequeña diferencia (74-70). Dos ataque más fallados permitieron a los azulgrana ponerse a uno. El Chacho metió un triple y luego Reyes hizo una acción de 2+1 y  subió el 80-75 al luminoso.

Faltaban menos de cuatro minutos y otro triplazo de Sergio Rodríguez en la cara de un blando Abrines allanó el camino hacia el triunfo (83-77). Thompkins redondeó su buen playoff anotando bajo el aro tras un buen posteo y sentenció el partido y el título liguero (87-80) a minuto y medio del final.

91 – Real Madrid (19+26+27+19): Llull (21), Carroll (2), Taylor (4), Thompkins (14), Ayón (9) -cinco inicial-, Reyes (11), S. Rodríguez (14), Rudy (9), Nocioni (7), Hernangómez (-), Maciulis (-).

84 – Barcelona (26+21+18+19): Satoransky (17), Navarro (14), Oleson (6), Doellman (7), Tomic (17) -cinco inicial-, Perperoglou (11), Samuels (4), Ribas (2), Vezenkov (-), Lawal (4), Abrines (2) y Arroyo ().

333 Comentarios

  1. Verdades:
    – el madrid no iba a ser capaz de ganar 3 partidos seguidos al barça.
    – pascual iba a sacarse un conejo de la chistera para sorprender al madrid. Le ha durado 1 cuarto.
    – la doble T de los peores americanos de la historia.
    – laso es muy malo

    felicidades madridistas! Otro título más a pesar del vitoriano.

  2. Enhorabuena a los Madridistas, merecido triunfo, no solo hoy sino en estos años nos habeis dado un baño de juego y de títulos. Ahora toca reorganizar todo, desde la secretaria técnica hasta los jugadores y el entrenador. Navarro o te largas o te bajas el sueldo porque no puede ser que cobres ese pastizal a estas alturas (se que no ha jugado mal pero no es regular).
    En fin, toca cambiar si o sí. Saludos

  3. gracias Lasito, el Barca es una banda, sino puede ganar al Madrid en un partido correcto que ha hecho…otra liga!!Yo me quedaría con Sato,Perpero y Navarro para momentos puntuales…el resto fuera!Hace 5 años la tendencia era contraria,pero ahora mismo no veo ni por asomo que el barca pueda competir ni tan siquiera.
    Llull asoma como el gran líder que demuestra ser!

    • Alex, haznos un favor y estudia algo de gramática, me duelen los ojos solo de leerte.
      Respecto a Xavi Pascual, los ciclos acaban algún día, pero ha aportado muchos títulos
      a la sala de trofeos del Barça.

      Aprovecho para reivindicar el espíritu y estilo del Real Madrid de baloncesto para la “sección” el club por antonomasia.
      Engancha mucho y te hace sentir orgulloso de tu equipo.
      Hala Madrid!!

      • @Dani M.:

        Perdona que te corrija, la oración de mi tocayo es perfecta desde el punto de vista gramatical, lo que tiene son errores ortográficos. Saludos y, como bien dices, ¡hala Madrid!

  4. Creo que este éxito debería dedicarse a todos aquellos aficionados madridistas, no tengo la menor duda de que así se consideran, que desde el minuto uno de la temporada están descontentos con todo y con todos; el cuerpo técnico es un desastre, fulano es el peor fichaje de la historia, mengano no tiene sangre, zutano esta viejo y perengano solo piensa en la NBA. No tienen en cuenta nuca la cantidad de factores que influyen en el deporte de elite (lesiones, nula pretemporada, necesidad de adaptación de los nuevos, etc.) hay que ganar como sea. Faltan al respeto a los rivales que también tienen calidad y se esfuerzan y luchan para competir lo mejor posible y a veces nos ganan, porque en ese partido son mejores, pero a estos críticos les da igual para ellos si perdemos es únicamente porque somos un desastre; y sobre todo faltan al respeto continuamente a un grupo que si algo ha demostrado es su tremenda calidad y su compromiso y entrega por este club, independientemente de estar más o menos acertados.
    Cuando veamos estos últimos cinco años con perspectiva nos daremos cuenta de que son una de las mejores etapas de esta sección en cuanto a juego y resultados.
    La crítica es sana y conveniente, porque ayuda a corregir defectos y por tanto a mejorar, pero esta debe hacerse de forma objetiva y desapasionada y en el momento oportuno, generalmente al final de temporada, cuando se examina en qué grado se han conseguido los objetivos previstos y no pretender cambiar la plantilla cada tres partidos lo que es absurdo y generalmente lleva a una situación peor.
    Y qué decir del tratamiento que le dan a P.Laso al que se menosprecia continuamente y al que se trata de zaherir con comentarios del tipo de “que haría este o aquel con esta plantilla”, (cuando lo que harían algunos ya lo hemos comprobado, largarse con una final four pendiente) incluso en temporadas en las que ha ganado todos los títulos en juego, ridículo verdad. Es licito que a algunos les guste poco o nada Laso pero en el deporte actual el método más objetivo y mejor, sino el único, de medir el trabajo son los títulos logrados en un ciclo, uno puede ser por casualidad varios es inverosímil, y un entrenador que de 21 finales posibles , en 5 años , ha disputado 16 (76 %) y ha ganado 12 (57n %) puede ser cualquier cosa menos el incapaz que nos quieren hacer creer; y aunque soy simpatizante de R.Madrid quiero incluir en este apartado a Xavi Pascual al que también se critica sin piedad ni respeto cuando tiene otro palmarés impresionante que tampoco puede deberse únicamente a la casualidad.

  5. A ver ahora los Laso Haters qué argumentos tenéis para criticarlo. Ya os lo digo yo CERO! Se ha jugado bien y se ha ganado bien. Gracias a los jugadores y gracias a Laso.

  6. Enhorabuena a todo el madridismo pero sobre todo a Laso que se ha pasado toda la temporada recibiendo palos.
    La importancia de la victoria la da la categoría de tu rival, y el Barcelona es el rival más importante de España.
    Animo a los culés y para el año que viene, que mejoren el equipo para que la ACB siga siendo la mejor liga de Europa

  7. enhorabuena,en primer lugar a todos los madridistas(hoy creo que no hay queja de los arbitros) creo que hoy el barsa ha hecho un buen partido y ha competido de tu a tu;partiendo desde una muy buena defensa y acierto en el tiro. el madrid ha empezado a crecer a base de defender mas duro y del trmendo talento de llull.aun llegando con posibilidades al final del partido creo que el mayor talento del madrid lo ha decidio todo

    • A mi tb m ha gustado el detalle de Laso con la afición, se le notaba emocionado recordando la ovación del dia de Fenerb. Yo le doy las gracias a él, es increible ganar una liga con: un chacho q según muchos estaba fatal, un rudy q según muchos es la sombra de lo q fue, un carroll q no defiende, un Maciulis con mano de madera, un Taylor objeto de todo tipo de bromas, un Thompkins q es de los peores americanos q hemos tenido y q se le ha comparado con Massey, Hosley, Tucker….un Nocioni q vino a llenarse los bolsillos, un Reyes q es un abuelo, un Lima sin tronco superior xa ser un cinco, ni inferior xa ser un cuatro, y un Willy q esta mas verde q una lechuga. Pues con tales mimbres no esta mal lo q hace Laso,

  8. Ahora en serio, lo dije desde el segundo partido, la superioridad del Madrid era demasiado clara para un nuevo marcelinhazo, mental, en intensidad, en calidad, en rotación…
    La única forma de dar la sorpresa era que la zona volviera a dar resultados, y en el primer cuarto lo consiguió, le costo mucho al Madrid entrar en el partido y atacarla, pero una vez serenado y con paciencia a partir del segundo la cosa se fue aclarando.
    Muy grande Llull.
    Jugadores como el Chapu no se compran con dinero, que manera de vivirlo, parece que nació en frente del Bernabéu, muchas gracias Chapu.
    Y del Barcelona que decir…mucho que arreglar durante el verano, XP nunca me ha gustado, ni su estilo ni su actitud, y su proyecto lleva años mas que caducado. Veremos como se desenvuelve en verano, visto que sus dos grandes objetivos (Delaney y Gentile) estan cerca de la NBA. Suerte para la próxima (excepto contra nosotros :))

  9. Año muy duro, complicado, lesiones, mucha irregularidad, hemos vivido la pretemporada más larga de la historia… pero al final ha merecido la pena. Para mí el título ha sido inesperado y por tanto me sabe mucho mejor.
    Gracias a Laso y los 15 jugadores de la plantilla por estos años maravillosos que nos están regalando. Para los que hemos vivido la “edad oscura” este oasis de títulos es algo muy grande.
    Y enhorabuena también al Barça, ha sido un digno y deportivo rival.

  10. Campeones!!!!!!!! Oeoeoeoeoeoe. Gran final, recuperando las buenas sensaciones y el buen juego. Rudy le pierden algunas decisiones en ataque, pero en forma se nota mucho su presencia, en ataque y defensa. Ayon!!!! Cuanto hay que pagarle? Quedate Titan!!!! Llul el auténtico jefe del equipo, impresionante final!!!
    Por cierto, en los peores momento Pete, dijo que el Madrid ganaría 2 de 3 títulos este año…..pues aquí están!!!!! Yo no lo tenia tan claro…..
    Campeones!!! Hala Madrid!!!

  11. Bueno, pues llegados hasta aquí, imagino que los que valoran los títulos por encima de todas las cosas estarán contentos.

    Para mi ha sido una temporada altamente decepcionante en la que en innumerables partidos han conseguido que dejase de verlo mediado el segundo o tercer cuarto, independientemente del resultado.

    Una lástima que por la saturación física y mental y la falta de descanso en verano este equipo no haya podido desarrollar su juego con frescura durante todo el año, porque podría habernos hecho disfrutar de lo lindo con su juego. No ha sido así, otro año será.

    • “los que valoran los títulos por encima de todas las cosas estarán contentos”, para nada, estamos llorando desconsolados en una esquina.
      Amigo disfruta un poco, que ni ganando descansáis. Preocupante lo vuestro.

    • Kresimir, tengo la sensación de que valoras el baloncesto como algo meramente estético, al margen del carácter y el sentimiento de los equipos. En eso, este año ha sido superlativo desde mi humilde punto de vista, y lo recordaré con gran cariño.

      • Pero si os habéis pasado todo el año rajando. No lo digo por ti eh, lo digo en general. Este año se ha visto rajar por aquí incluso a los que eran más impenitentes.

        No se ha divertido nadie a lo largo de todo el año, esto es así. A mi dos semanas de buen juego y que se ganen dos finales no me compensa los bostezos de todo el año.

        Y no se trata de estética, se trata de diversión, que es lo que yo quiero consumir como aficionado. Los títulos quedan para el palmarés del club y los jugadores, y eso a mi no me aporta gran cosa. Si me ofrecen buen juego todo el año, se lo agradezco en el alma. Los títulos son para que los disfruten ellos, no yo.

        • La diversión está muy bien, y está claro que el Madrid de hace 2 años era más divertido que este. Pero una cosa te digo, desde luego no era mejor. No se si es que soy raro, pero el aspecto mental es una de las cosas que más valoro, y no es algo que tenga ser ni bonito ni divertido, pero es lo que hace a los equipos campeones. Y que quieres que te diga, si, me compensa superar todos los problemas arrastrados durante este año para ver como mi equipo se levanta y hace historia. Debe ser que tu sentimiento ni se parece al mío, con todos los respetos, y sigue disfrutando el basket como te parezca, que yo lo haré también.

        • Kosic, tienes el listón muy alto, si tu referencia es el juego de hace dos años, lo normal es que convivas con la decepción.

          A mí me gusta mucho el baloncesto, el que se juega bien, el que se juega regular, y hasta el que se juega feo, lógicamente prefiero el primero y este equipo por esencia se acerca al primero, hace dos años se alineó todo para que el resultado fuera espectacular, y además durante muchos partidos, fue una sobredosis directamente en vena. Yo me conformo con dosis más discretas de buen baloncesto, no en todos los sitios lo encuentras.

          • Justo acabo de comentar un poco más abajo algo respecto a eso.

            Tú ya sabes, y alguno más, que yo hace dos años me convertí en un yonki, y que me cansé de decir que el hecho de que se hubiesen cagado contra el Maccabi y que después ya no hubiesen levantado cabeza, no debía empañar lo que habíamos disfrutado durante meses. Pero si hasta se te olvidaba la crisis y las tropelías de los mangantes que nos estaban gobernando!!

            Y como sé que eso no lo volveré a ver, porque desde el maccabi de Saras, Vujcic y cía no se había visto nada parecido, este año me ilusioné sobre todo con ver a Doncic. El caso es que el hecho de que disputase menos minutos de los que me habría gustado, unido a que durante meses han jugado bastante mal, por no decir muy mal, me ha ido desencantando, y no soy lo suficientemente pasional como para que ganar liga o copa me quite de golpe la sensación de haber perdido otro año de diversión como los anteriores.

            Y me fastidia aún más porque este año ha habido momentos de magnífica defensa, de una circulación de balón increíble, de grandes rachas de acierto jugando a mil por hora… Saber que todo seguía ahí y que no ha podido salir a la luz con frecuencia y constancia, aun fastidia más.

            Y, claro! Soy muy consciente que si 8-9 jugadores llegan a la final de sus respectivos campeonatos continentales, no se puede hacer una pretemporada normal, te metes decenas de miles de kilómetros en el cuerpo cuando deberías estar entrenando tranquilo, los nuevos se lesionan y su acoplamiento y adaptación se alarga meses, hay lesiones, fichajes a media temporada, otros que ya van cumpliendo años…

            Estoy con la sensación de que este equipo seguirá compitiendo al menos 2-3 años más, pero que el tiempo de la magia ya ha pasado. Rascaremos algún título más los próximos años, pero como mucho en 2-3 tendrá que haber reconstrucción bastante grande.

            Eso sí, nada me haría más feliz que un RM compitiendo por todo con un equipo liderado por Doncic, Yusta, Radoncic y algún que otro canterano. Si se gana una Euroliga con una columna vertebral formada por chavales de la cantera y emulamos a la Jugoplastika, entonces sí que tendría un orgasmo digno de un cerdo.

    • Es cierto que a todos los aficionados nos gustaría haber disfrutado de un baloncesto espectacular todo el año (como en la temporada 2013-14), pero también el hecho de sobreponerse a una temporada tan dura y atípica, con tantas piedras en el camino, y acabar ganando con un juego más que decente al Barça, es otra forma de disfrutar de este equipo.
      Saludos

      • Falta por salir una respuesta que vale tanto para Dermon como para ti, porque los dos comentáis más o menos en la misma línea, y como siempre, no os falta razón.

    • Primero están las alcaparras caducadas, y después tú. Que amargura chico. Este Madrid juega el mejor basket de su historia y encima lo gana todo. A lo mejor lo que tienes que hacer es ir al pabellón, pero pensándolo mejor…..mejor cambiante de equipo.

    • Ni que hubiéramos asistido a la temporada de un equipo dirigido por la reencarnación del Boza Maljkovic de los 90…

      Infiero de tus palabras que los «amantes de los títulos» son unos pobres materialistas que no saben apreciar la esencia de este juego. Y supongo que será inútil tratarte de convencer de que disfrutes un poco.

      Ya, aquello del arte por el arte de Wilde… Y qué mal acabó el pobre Oscar.

      A mí es que viendo baloncesto me es difícil bostezar (y menos aún si juega mi equipo). No sé, a lo largo de mi vida he disfrutado como un enano viendo partidos igualados a 60 puntos y por supuesto al Madrid de hace dos años. Me gusta el basket y cuanto más variado, mejor. Me gustan los equipos alegres y me gustan los equipos duros y rocosos que aprovechan lo que tienen. Lo del Madrid de hace dos años fue extraordinario, todos disfrutamos muchísimo, pero no olvidemos que acabó mal (y si no, preguntemos a los jugadores cómo lo recuerdan). Y de aquello aprendieron.

      Por cierto, el Madrid de aquella temporada jugó increíblemente bien al principio, pero a mediados su brillantez empezó a bajar (cosa natural) y por entonces no jugaba mejor que éste que ha ganado al Barcelona.

      El baloncesto es el deporte más estético que hay. Y la eficacia también es bella. Y dirigir lo mejor de uno a un fin práctico (ganar o fabricar a mano unos zapatos, por ejemplo), también puede serlo (aunque no siempre, desde luego).

      No siempre se puede jugar como los ángeles, y este año, este Madrid, con todos los condicionantes que citas, ha jugado lo mejor que ha podido. Así de simple. Y, por cierto, muy pero que muy bien al final. No se les puede negar el esfuerzo. Y han hecho un doblete (que hace no tanto los hacían otros) que tiene nucho mérito. Yo por mi parte, contentísimo.

      Los caminos llenos de espinas, en el deporte y en la vida, también son estéticos. Los altibajos, las dudas, los momentos duros, hacen de un camino algo más humano. Lo contrario no lo es.

      Valoremos todo. Y todo esto te lo digo siempre desde el respeto.

      Un saludo.

      • No infieras nada de mis palabras y releete los comentarios de las noticias y crónicas de los partidos del Madrid de todo el año.

        Este año se ha aburrido el 99% de la afición durante el 90% de la temporada. La diferencia? Que algunos llevamos años defendiendo a Laso y su estilo y otros se pasan todo el año tirando piedras.

        Como yo soy frío y cerebral ganarle un título al Barça no me impide ver que este equipo, a pesar de los títulos, no ha dado en lo que a juego se refiere ni el 20% de lo que podría haber dado.

        En esta final se ha visto. Eso es lo que yo quiero todo el año, y si ganan, mejor, pero primero, como consumidor que paga, exijo que se me entretenga y se me divierta.

        • Pues la verdad, no entiendo tanta crítica hacia tu comentario. Yo, como tú, soy de los que viendo basket (o fútbol, o viendo una película o lo que sea), lo primero que quiero es divertirme.
          Eso no quiere decir que no quiera ver ganar al equipo, pero cuando yo me siento delante de la tele es para pasar un buen rato. De que vale ganar si lo haces de manera ramplona. Para mí, el mayor éxito de Laso es que ha hecho que su equipo divierta y enganche de nuevo a la gente. Luego, si encima gana, pues mucho mejor.
          Y este año la verdad es que el equipo a mí no me ha divertido tanto como el anterior o como hace dos. Aunque eso no quita para que me haya llevado un alegrón con esta final.
          Es que como los aficionados de GSW, que este domingo se habrán llevado una desilusión, sí, pero seguro que se les pasará pronto y les durará más el recuerdo de toda una temporada divirtiéndose con su equipo.

          • Exactamente eso es lo que quiero decir. Ganar es para los profesionales, que viven de su oficio y su objetivo final es obtener victorias.

            Para los aficionados, consumir deporte, forma parte del ocio, y el ocio debería ser antes que nada diversión, entretenimiento…

            Y repito que no tiene que ver con la estética del juego. Me divertí mucho en su día con los Pistons de Lambeer repartiendo mamporros, pero también con los Lakers. Me divertía igualmente viendo a Nash sentar cátedra como a Bowen defendiendo a Kobe.

            Hay muchas maneras de que un equipo divierta, entretenga. El Madrid este año ha sido puro tedio gran parte de la temporada. De no haber ganado esta liga, aun habiendo ganado la copa, todo el mundo estaría hablando de que es un año para olvidar y enterrar en un cajón apartado de nuestra memoria.

            A mi los dos títulos no me quitan esa sensación. Aunque quizás en gran parte sea también por las propias expectativas que me había generado, ya que mis dos principales entretenimientos de este año, a priori, eran ver al Taylor de Suecia y ver como el juego de Laso añadía un arma más desde el 3. Y también ver a Doncic jugando ya al menos en ACB sus buenas minutadas y sacando todo lo que tiene dentro. Y por una cosa o por otra, estas dos expectativas no se han cumplido, ya haya sido por falta de adaptación, de minutos, por alguna lesión puntual o lo que sea en cada caso.

            Igual que en los 6-7 años que llevo comentando por aquí jamás a media temporada he pedido cabezas ni he dicho que todo era un desastre, siempre he dicho que los balances se hacen cuando todo acaba. Así que hecho esta noche mi balance, es que me he aburrido bastante. Llevaba años rechazando invitaciones a comer o dejando de lado alguno de mis hobbies porque había partido del Madrid. Este año no he perdido ni un solo día de irme al monte con la cámara, o al río con la caña o por ahí de cañas porque hubiese partido. Y no ha sido por los resultados wie cada vez me importan menos, sino que ha sido porque el juego no me entretenía, así que optaba por hacer alguna otra cosa que me divirtiese más.

            Creo que es bastante fácil de comprender.

            • Recuerdo la temporada 2013-2014. El mejor baloncesto que he visto en mucho tiempo. Pero ganamos “solo” Copa y Supercopa. Y Laso era malo porque no gana la Euroliga y perdió la liga. Porque sus equipos no sabían competir y bajar al fango. Verano movidito y cesaron a sus ayudantes, el mensaje era claro: “Este equipo debe saber competir y estar a tope en el momento clave”.
              Pues bien, el Madrid lleva 2 temporadas que no juega tan bonito, que no engancha, con media temporada con el freno de mano echado …
              Laso nos está dando lo que le han exigido. Ni más ni menos.
              El que si que no enamoraba era Obradovic, pero cuando ganó la euroliga con Sabonis, recuerdo que lo celebré como un loco.

        • Puf, me pones muchos deberes, son muchas noticias y muchas crónicas. Pero soy asiduo a esta página y sé a grosso modo lo que se ha escrito.

          No estoy de acuerdo en esas cifras que das, para nada. Y tampoco calificaría de aburrimiento lo que en general se ha visto. Ni siquiera se pueden sacar esas conclusiones por lo que se ha escrito en este foro, que en mi opinión no representa el sentir general de la afición madridista.

          Lo del 20% me parece excesivo, sinceramente. Es evidente que ha sido un año muy difícil, con momentos de muy mal juego, pero en otros (no muchos, eso es verdad) se ha visto un equipo al que era agradable ver. Reitero que ha jugado lo mejor que ha podido en cada momento, teniendo en cuenta la dureza de los rivales, que también cuentan, y todos los problemas que ha habido incluso desde antes que comenzara la temporada.

          Según tú, si jugaran a todo su potencial y teniendo en cuenta el porcentaje al que dices que han jugado, ganarían todos los partidos por 50, y eso no es verdad. Como todos, son humanos. Y, como tales, me sabe mal exigirles (gruesa palabra) que me entretengan y diviertan. Como mucho puedo exigirles que lo den todo, que se esfuercen y se lo tomen tan en serio como aconseje cada situación y circunstancia, nada más. Mi condición de “consumidor” de deporte no me legitima a más. Cuando compro un libro no le exijo nada a quien lo ha escrito. Simplemente lo empiezo a leer, veo qué dice y si me parece interesante, me hace reflexionar y preguntarme cosas y encima (aunque eso no sea lo más importante), me entretiene, genial. Si no cumple nada de eso, lo dejo de leer y punto.

    • Uuuuhhh, cenizo! Como se puede criticar al mejorespecto Real Madrid de los 20 últimos años? Pregunta: Mercedes decirque equipo (de cualquier deporte) gana todos los titulos en juego? Los Cavs? Selección de Brasil de fútbol? Etc?

      • No estoy muy seguro de haber entendido nada lo que has escrito, pero de lo que puedo entresacar me atrevería a decirte que no has comprendido nada.

        No tengo intención de decirte que equipo gana todos los títulos porque justamente lo que vengo diciendo bastante tiempo es que ganar no mola tanto, y que los aficionados deberíamos exigir otras cosas, y no pasarnos todo el año echando bilis por la boca para que si, al final, se ganan un par de títulos, nos pongamos a dar saltitos como una quinceañera en un concierto de Take That y se nos olvide que el juego del equipo casi todo el año ha sido malo, malo, malo. MALO.

        • Personalmente, creo que pierdes el tiempo dando explicaciones, no hay más ciego que quien no quiere ver. ME GUSTA LASO, me gustó nooo lo siguiente, como jugador, me gusta como técnico… pero las declaraciones del final de partido. Muestran que está contento con el resultado, por que por más problemas que hubo lo han solucionado. Pero deja cierta amargura de no haberlo conseguido como el pensaba.
          Creo, sinceramente, que no deberías dar ni.una explicación más 🙂

          • Dejame un poco, que dejé de comentar hace meses precisamente para no tener que enrolarme tanto todo el rato 😉 :p

            Creo que el mejor resumen de lo que quiero decir es que si se hubiese perdido la liga con el Barça la mayoría calificaría la temporada de desastrosa, y en mi caso haber ganado un título más aparte de la copa, no me quita la sensación de haber perdido otra oportunidad de haber disfrutado como un crío todo el año, títulos al margen.

            Y que creo que se seguirá compitiendo algún año más, pero el tiempo del showtime (para entendernos) durante toda la temporada, ha pasado.

          • En este foro a veces no se puede decir nada. Alguien lanza un guante (llámese opinión), otro u otros lo recogen con la sana intención de debatir y resulta que es que se están pidiendo explicaciones.

            Vivir para ver.

            Está claro en lo sucesivo lo mejor es abstenerse de opinar.

  12. Lo de este año tiene mucho más valor que lo del año pasado. Es un equipo increíble, una auténtica gozada como juegan, como luchan y como creen. Por último, Laso tiene un mérito INCREÍBLE, lo fácil es cortar americanos cuando no funcionan, pero él ha intentado sacar el máximo partido de lo que tenía, hacer piña y morir con el equipo y su idea. Eso es dificilísimo.
    Y ojo, que la afición este al lado del equipo cuando van las cosas mal, se valora y mucho! Qué fácil es exigir a los demás cuando las cosas van mal, pero estar con el equipo solo cuando van bien.
    Hala Madrid!

  13. Despues de unos años horrorosos estas victorias saben aun mejor. Habia que aprovechar a este grupo de jugadores y se ha hecho. Lastima esa euroliga que se nos escapo. Reconocer todo el merito que se merece a Laso, sin él esto no hubiera sido posible. Y gracias a todos por el gran espectaculo que se esta dando independientemente de los titulos. Para terminar, enhorabuena tambien al Barca por ser tan gran rival, es increible, siempre estan ahi.

  14. Hoy el Barça sobrevive gracias a Xavi Pascual, tacticamente muy bien, pero hay algo de lo que adolecen el equipo catalan, CARACTER, y eso al Madrid le sobra.Nocioni si sale al campo lo da todo, pero en el banquillo tambien lo da todo!!!!El Barça no tiene ningun Nocioni.Me gusto mucho hoy otra vez Navarro.

  15. Enhorabuena a los seguidores blancos .
    El planteamiento de hoy llegaba tarde . Pascual debía haber planteado así el tercer partido .

  16. Poco puedo decir que no haya dicho este equipo en la pista…
    La emoción y las palabras de Laso: “Este año nos ha pasado absolutamente de todo”, creo que lo deja bien claro.
    No ha sido nada fácil competir esta temporada, numerosos problemas físicos, numerosos fichajes, y numerosos partidos. Tras ganar el triplete el año anterior, se les ha vuelto a dar palos hasta en el carnet de identidad, y han acabado levantando un doblete histórico. 5 títulos en los últimos 2 años, y sin contar trofeos menores.
    Espero que esto sirva para que algunos tengan más paciencia el año próximo, ya que en el deporte profesional es imposible ganar siempre todo. Disfrutad de este equipo mientras dure, porque cuando este grupo ya no esté os vais a arrepentir de haberlos estado criticando día si y día también.
    Dicho esto, Hala Madrid y pasad un buen verano todos 😉 .

  17. Real Madrid pre Laso 13 títulos en 25 años incluidos los años del profeta Messina. Real Madrid de Laso 12 títulos en 5 años
    Y por encima de todo…el estilo. Maneras de vivir!!! Viva el ganar de uno jugando al mejor de 90 puntos!!!
    Gracias por tanto Mister

  18. Para mi lo mejor de la temporada con diferencia fue el aplauso del publico al equipo en el momento que nos eliminan los turcos.Solo recordarlo se me pone la piel de gallina.

  19. Gracias Laso. No serás el mayor estratega de la historia pero pocos entrenadores hay con la capacidad de formar un grupo unido y compacto. Su cercanía con sus jugadores le ha hecho grande. Como un padre, sabe cuando ser duro y cuando darte una palmada en la espalda cuando lo has hecho bien. Muchas veces no te merecemos.
    Me ha emocionado especialmente las palabras de Nocioni. Ha dicho que sabía que con sus 37 años no iba a jugar muchos de los partidos y que cuando se le necesitaba estaba ahí para aportar lo que eso que tiene de especial. Un jugador que casi no ha jugado y que sabe asumir su rol y con ilusión por seguir. Grande, por mí digue seguro. Además ha tenido momentos muy importantes en la eliminatoria. Jugadores como este han hecho un gran equipo, un equipo ganador.
    Felicidades a todos! A disfrutarlo y….a pajiplantillear! Party time.

  20. Felicidades a todos los madridistas y mis respetos al Barcelona. Hoy he visto al Barcelona que speraba, aunque, en mi opinión, le ha faltado templanza en momentos. Buen partido de Thompkins (mucho mas cómodo jugando de cuatro que de cinco) y un partido muy serio de Taylor y el
    Chapu.
    Superstar Llul, el mejor fichaje realizado por la sección en muchísimos años (y pensar que es catalán y se le escapó al Barsa)…
    Y ahora lo divertido…
    Pajiplantilleo, pajiplantilleo….

    • Al que dejaron escapar fue a Ayón, el mexicano. Y los madridistas nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. De Llull, que no es catalán, es balear (menorquín, concretamente), que yo sepa nunca estuvo a punto de ir al barcelona. Hay una leyenda de cierto interés cuando militaba en el Manresa ira un crío pero es más leyenda que realidad creada bastantes años después cuando ya triunfaba de blanco. De todas formas, si es cierto, felicitarlos por su ojo tan certero.

      • Se de sobra que Llul es de Mahón, es mas, tengo familia directa mallorquina y Llul es uno de los emblemas deportivos de las islas. También es profundamente españolista y en cuanto la selección obtiene un éxito, se enrosca en la bandera española
        Lo de catalan tenia referencia “política”, modo ironía y crítica a la llamada “inmersion linguistica”.

  21. Felicidades al Real Madrid!!!!

    MUCHAS GRACIAS A SR LASO !!!!

    Gracias por demostrarnos en los últimos cinco años que si uno se divierte en la cancha se puede Ganar.

    Gracias a Sergio al Chacho a Rudy a Carrol a TT a Ayon a Luka a Maciulis a Willy al Chapu a Felipe y hasta a Taylor por hacernos disfrutar de este deporte.

  22. Pues otra vez campeón, prometo escribir 100 veces no volveré a perder la fe en este equipo sin usar el copy-paste.
    Que grande mvp Llull, el núcleo nacional y TT que para mi se ha merecido seguir el año que viene.
    Felicidades a los madridistas, sobretodo a aquellos que no perdieron la fe.
    Felicidades también a @pete PISTOL por tu pronostico, realmente ves cosas que los demás no llegamos.

  23. Que generación tenemos señores, disfrutémoslos ahora que a saber cuando los perderemos. Mis felicitaciones a los culés por luchar hasta el final y por su buen perder, no esperaba menos.

    Un título más para las vitrinas, ¡hala Madrid!

  24. Mi enhorabuena Merengones (desde el cariño) … y gracias por facilitar la salida d Pascual (espero) y alguno mas espero… a disfrutar ahora q en cuanto empiece el draft empezara el meneo pajiplantillil (suena fatal)… Saludos

    Jose…dijiste 3 – 1 del Barça o del Madrid???

  25. Como bien dices Dwlibaisc los aplausos del día del Fener es un momento que no se olvida y sobre todo en un país no dado al agradecimiento por encima de la derrota o Victoria
    Dicho esto el palacio ha estado descomunal los dos partidos, estuve en el palacio el lunes y ya fue increíble, hoy he estado ya en Lituania pero se veía y se sentia
    Y siempre he defendido a Laso porque ganamos y vemos un baloncesto de quilates
    Y si como bien dices no es el mejor estratega aunque ha mejorado muchísimo pero creo que fuera de la MBA ES EL MEJOR entrenador de grupo y tiene los roles muy bien definidos y una plantilla donde todos lo dan todo
    Y Mr Llul se acaban las palabras, tengo ganas de ver si asume el rol de líder (con Pau) en Rio
    Gracias Laso, gracias jugadores y cuerpo técnico, otro año inolvidable para la afición más crítica del mundo

  26. Cuarto partido seguido en el que el Madrid le mete 90 puntos al Barça, y tercer partido seguido en el que el Madrid le gana al Barça. Ambas cosas muy difíciles de conseguir (totalmente impensables hace 5 años).

    Creo que Pascual no ha dado con la tecla defensiva, y en ataque tienen a demasiados jugadores casi inoperantes como para intentar ganar al Madrid en el intercambio de canastas. Ocurrió en el primer partido gracias a unos grandes % de acierto, y hoy ha estado cerca gracias también al acierto en tiros de 2 y de 1.

    El Barça necesita que sus jugadores franquicia (Tomic, Doellman, Perpe, Sato) estén todos bien y que además se sume algún otro (hoy Navarro ha estado muy bien). En el Madrid, en cambio, hay más variedad y está todo más repartido.

    Ha sido una pena el esguince de Carroll, se le veía mermado y hubiera sido importante contra la zona de Pascual. Por contra, el Chacho ha metido 2 grandes triples al final (aunque ha tenido alguna pérdida que daban ganas de matarlo).

    Enhorabuena a todo el equipo y a Laso, que como todos sabemos es un entrenador muy limitado y que los jugadores ganan los partidos a pesar del entrenador (es ironía, que hay que decirlo todo).

    Ahora tenemos todo un verano para pajiplantillar. Me preocupa la temporada de Maciulis, el más flojo en play-offs y que parece que ha renovado, aunque un año malo lo tiene cualquiera.

    Y estando de acuerdo con la opinión de un forero (o varios), que siempre dice que hay que cambiar al equipo lo menos posible, me quedaba con Thompkins e incluso con Taylor (si no rinde, tenemos a Rudy y a Doncic también en ese puesto).
    Saludos

  27. 1. Lo Mejor: ¡Campeones, Campeones oe oe oeeee!
    2. Lo Peor: Pascual se inmolo con Navarro.
    3. Falta en ataque de Felipe Reyes???????????. Había que dar emoción.
    4. Me da, me da, que el Mejicano se queda.
    5. Thompkins, habrá que pensarlo en función de las alternativas. Taylor, buen viaje lleves como descanso dejes.
    6. Grandes Abrines y Ribas, dieron la cara permitiendo entrevista final.
    7. Chapu: “Si en el segundo tiempo me toco no salir y animar desde el banco, lo hice lo mejor que pude” sencillamente ACOJONANTE.
    8. Chacho, mala temporada, malos play off, pero hoy, su calidad desatascó.
    9. Llul es incalificable y Rudy penetrando, imparable. Otra cosa es el tiro.
    10. LA TRACA FINAL: GRACIAS ENTRENADOR.
    Un abrazo a todo el madridismo y felicidades al Barcelonismo por competir hasta el final.

  28. A Laso lo que es de Laso.
    12 títulos que nadie le podrá discutir.
    Y mira que algunas veces lo ……..
    Como he dicho muchas veces, le pese a quien le pese, esta marcando una época que recordaremos.
    Hala Madrid.

  29. Como no se va a renovar al Chapu que ha ganado las 7 finales que ha jugado con el Madrid. Y Thompkins, teniendo en cuenta que tuvo problemas familiares al principio de temporada y su rendimiento ha ido de menos a mas, tambien se merece seguir.

  30. Me alegro de haber acertado el pronóstico tras el triunfo en bcn…Coincide con la victoria d mis Cavaliers, gran año, enhorabuena a todos los amantes del basket madridista..Por otro lado quisiera puntualizar una cosa sobre un comentario q he leido antes; Llill se ha formado en el Manresa, pero no es catalán, es Menorquín, de Mahón exactamente.

  31. Por cierto lo que ha dejado “to loco” ha sido ver al tito Floren darle un abrazo y decirle “Hey tío” a Taylor. He pensado, joder pues TT lo mismo se marca el Thriller 🙂

  32. Desde 1986 hasta 2011 (Brabender, Obradovic, Messina, Imbroda, Lamas, Luik, Scariolo, Plaza…)–> 13.
    Y desde 2011, llegó un hombre bajito,calvo,feo, que solo sabe decir, “caaalma”, que pinta garabatos como niño de 5 años, con sus L, con la foto de Slaughty en la mesilla de noche…y oye, 12 títulos.

    Acojonante.

    • Sinceramente el comentario más divertido que he leído de esta noticia y como tengo la cabeza como la tengo, me he imaginado a Laso en pijama de señor mayor, abrazado a la foto mirando la luna llena y echando un suspirito y una lagrimilla y me he descojonado yo solo en el curro

  33. Felicidades al Madrid porque ha sido mejor y punto.
    Por fin (eso espero) final de la nefasta era Pascual-Creus. En 8 años se ha destrozado no solo la primera plantilla sino toda la sección. La cantera muy mal salvo el último año que parece haber reconducido Julbe. Pero hace 2 dias se perdió la final infantil por mas de 50 puntos frente al Madrid…… Esto hace 10 años sucedía al contrario.
    Hay que fijar una idea de sección, elegir bien al director de la misma y acertar con los entrenadores y el estilo de juego que se quiere imponer. Esto es la base de todo.
    De la primera plantilla me quedo con Satoransky, Ribas (pese a su malísima final) y Abrines (también nefasta final la suya). Los demás me sobran todos, bien por falta de calidad, bien por falta de carácter, bien por edad.
    Para empezar debería repescarse a algún cedido (Marc García) y subir a alguno de los juniors (Kurucs). No vamos a empezar a dar nombres de fichajes pero sí que debería ficharse jugadores jóvenes a poder ser de no más de 25-26 años y 2 plazas USA de auténtica calidad para ser diferenciales.

    Ya iremos viendo todo esto a lo largo del verano. Trabajo enorme el que le espera al Barsa para reconstruir las ruinas que han dejado el binomio Pascual/Creus.

  34. Campeonisimosssss.

    Que orgullo de equipo, desde que llegastes Laso,que trayectoria, que espectaculo, que todo, joder.

    No seras el mejor entrenador, je je, pero es el mejor para el Real Madrid, solo hay que ver los numeros desde que llegastes.

    Espero que se cambie lo menos posible la plantilla, hay bajas seguras, dudas claves, a ver que pasa.

    Señor LLull, a sus pies, es usted lo mas grande.

    Y los demas todos a una, dandolo todo hasta la doble T, que huevos uno y calidad otro le habeis hechado.

    Felizz de ser de este equipo

  35. Tras una temporada atípica por la no preparación, por europeo, intercontinental, celtics , etc se ha terminado de una forma increíble. El 3er cuarto del tercer partido recordó al 2014. Hay que creer siempre en estos tíos que tanto han dado en este lustro.
    A ver si pasan los juegos y pueden descansar un poco para que el año que viene se afronte la temporada de una forma más natural.
    Por cierto, yo me quedaba con la doble “T”… A ver si Pete o Maestro confirman si hay alguna opción de que se queden.
    Gracias Laso y gracias equipo

  36. Enhorabuena a los seguidores de Madrid,justo campeón.
    Disfrutarlo y esperemos que el Barça os de mas guerra el próximo año.Saludos

  37. Gracias Laso, contigo empezó todo.

    Muchos ánimos a todos los barcelonistas de bien, que los hay, en abundancia. La temporada que viene será completamente nueva.

  38. Felicidades a los madridistas. Ha dia de hoy, estais un peldaño por encima nuestro.
    PD: por encima de los arbitros esta la calidad del equipo asi que disfrutar y dejar a los arbitros.
    PD: juanki me recuerda un poco a raúl (siento el paralelismo). Si el equipo quiere crecer, tiene que dar un paso al lado (y con él, xavi pascual).
    PD: que envidia me dais al ver que teneis un tio como llul en el equipo

  39. Enhorabuena a los madridistas, merecidísimo título ante un Barça que se ha venido abajo después te tenerlo todo en cara (y me refiero al 1-0 en el Palau).

    Lo único que pido es que el año que viene siga Perperoglou, es el jugador por el que peor me sabe la derrota, lo ha dado todo y más por el equipo siendo alguien que a priori venía a aportar experiencia y poco más.

    Y eso, disfrutad de la euforia que no siempre se ganan tantos títulos y en el momento no siempre se es todo lo agradecido que se debe, y luego a toro pasado de arrepientes (y si no que nos lo digan a los culés con la traviata que estamos pasando).

  40. Bueno, pues felicidades a los justos y merecidos campeones y enhorabuena a todos los madrididistas. Poco se le puede achacar hoy al Barça que ha peleado hasta el último minuto. Hoy el Chacho ha aparecido y sus dos triples finales han sido decisivos. Espectacular el momento en el que ha llegado Llull al final, pleno de efectividad y con muy pocas malas decisiones y equivocaciones. XP lo ha dado todo en la pizarra y sus jugadores se han empleado a fondo. Poco a reprochar, aunque ha habido algunos despistes defensivos que han concedido canastas fáciles al Madrid por no haber trabajado suficientemente bien estas defensas alternativas (zona, zona ajuste, individual). Se ha notado que ha sido un plan que ha montado XP sobre la marcha.

    Poco se puede hacer para parar a un equipazo como el Madrid, pleno de anotación y capacidad física. Cuando tienes enfrente una línea exterior con un Llull como el de esta final, un Rudy en su mejor momento físico de la temporada y un Chacho que hoy ha aparecido y ha marcado diferencias en ataque, es muy difícil.

    XP ha ganado siempre sus playoff dominando desde la defensa. Y en esta serie no lo ha podido hacer nunca. Esa ha sido la clave. Navarro y Tomic nos levantaron para bien (al principio) y nos hundieron para mal (al final). Poco más hay que decir de Navarro (una leyenda, pero hay que hablar seriamente con él para que cambie rol y salario) y de Tomic (buen jugador, mala cabeza, y al que hay que saber arropar en defensa). El Barça necesita con urgencia: a) nuevo entrenador, b) fichar un jugador exterior (1-2) desequilibrante y que se pueda combinar con Sato (Delaney sería ideal), c) un 3 anotador (estelar) que se complemente con Stratos (un tipo Weems o Gentile), d) un 4-5 que sustituya a Samardo, todoterreno, capaz de defender interior, buen reboteador y capaz de abrirse a la línea de 3 (tipo Wallace “en mejor” y e) Darle de una puñetera vez confianza a jóvenes como Abrines (en el 2) y Vezenkov (en el 4). Bonus extra: no realizar renovaciones millonarias de jugadores que no lo valen y que puedan lastrar el presupuesto de la sección (aviso a navegantes).

    • muy de acuerdo contigo en todo, solo apuntar q toca renovaría a doellman.
      a) me encantaría Trincheri
      b) Rodrigue Beaubois o Jimmer Fredette
      c) James Anderson
      d) james gist
      Pero el verdadero problema a la hora de fichar son los cupos

      • El a) es Saras… No creo que EuroHoops se lance a la piscina de esa manera. En MD ya se están haciendo eco de la noticia. Como apunta @KC abajo (gracias), Calderón podría ser una solución para el puesto de base para un par de añitos al ser cupo, pero habría que ver lo que pide. Lo han traspasado a los Bulls y tiene toda la pinta que estos lo van a cortar para “hacer caja” cara a la “free agent season”.

      • Creo que el Barça necesita antes que nada tíos que hagan grupo, como lo hacían Basile, Mickeal o Marcelinho.

        Nombrais a Fredette o Gentile y creo que son justamente lo contrario a lo que un equipo necesita para reconstruirse.

        El Madrid tuvo la suerte, o el acierto, de juntar a buena parte del núcleo de la selección. Creo que el Barça debería empezar por ahí. Primero preocuparse de la química, y después de la calidad.

        Jugadores de calidad ha seguido teniendo todos estos años, pero desde lejos no parece que hayan llegado a formar un grupo en el que se arropen unos a otros, sobre todo en la dificultad.

  41. Enhorabuena al r.Madrid,justo vencedor,tiene lo que el barca no tiene,un proyecto,basado en jugadores nacionales,toca renovación total….hoy mas que nunca forza barca!!!!!

  42. Felicidades desde aquí a los madridistas, han merecido ganar la liga con todos los honores. Como barcelonista solo pido que echen a Pascual. Saludos, gran trabajo Javier, felicidades a ti también, y muy buen verano a todos y cada uno de vosotros!

  43. Enhorabuena al Madrid y sus aficionados, justo triunfo y segunda liga seguida. El Barça hoy poco que decir, para mi compitió bien e hizo un buen partido, pero no se pudo ganar. Ahora espero un cambio de entrenador, hace falta aire fresco, y el año que viene a por todas de nuevo 😉 Visca el barça y saludos!

  44. Puntos, que se leen mejor:

    1) Primera paradoja: al Barcelona le ha hecho mucho daño ganar el primer partido con un tanteador alto. Creyó que podía competir a campo abierto.

    2) Segunda paradoja: asumiendo sus limitaciones y planteando escaramuzas el Barcelona ha sido mucho mejor. ¿Con este planteamiento antes habría ganado? Probablemente, no, pero seguro que habría competido mejor.

    3) Es evidente que el ciclo de Pascual ha concluido, pero la zona que plantea en el tercer partido impide una paliza histórica. Y hoy ha jugado al límite sus piezas. Bastante bien, por cierto.

    4) Afortunadamente, los profesionales toman sus decisiones sin apasionamientos, con la cabeza fría. Hoy, los aficionados nos quedaríamos hasta con Ndour.

    5) He criticado (y me temo que criticaré) a Sergio Rodríguez. Pero hoy, ha demostrado carácter, algo que no se entrena. Aunque al segundo siguiente pierde un balón absurdo.

    6) Si se va Ayón, el hueco será importante. ¿Pero y si se va LLull? Prefiero ni imaginármelo…

    7) Rudy sigue siendo Jekyll y Hyde. No va a cambiar.

    8)¿Thompinks? Hoy hemos visto un perfecto resumen de lo que es: muy blando en defensa y excelso en ataque. Esa canasta final, con Tomic encima, vale su peso en oro. ¿Debería quedarse? Difícil decisión. Ayón renovado, Claver fichado y él es mucho dinero. Quizás demasiado para los recursos existentes.

    9) Nocioni es un profesional de una honradez poco habitual. Sus declaraciones son modélicas. Creo que asume que va a ser muy difícil que siga.

    10) Un forero revindicaba su derecho a ver el baloncesto como un espectáculo placentero, más allá de los títulos. Me parece perfecto, Cada uno disfruta cómo y con lo que quiere. Deberíamos entenderlo.

    11) Buen año del equipo blanco. No siempre se puede competir como se quiere en todo momento. Y desde aquí, un humilde rincón no especialmente lasista, un aplauso a Laso. Sobrevivir en un club tan duro, a veces caótico, y exigente no está al alcance de todos. Ganar y no morir en el intento. Que no es poco.

    Saludos

    • Las desmesuradas pretensiones económicas del Valencia puede frustrar la operación Claver y así, algunos medios sostienen que la renovación del Chapu, con importante reducción salarial, es el plan B de la sección.
      También pierde fuerza la oción Thomas, ya que sujeto a tanteo por Unicaja y con otros pretendientes en mercado, deja de convertirse en una opción low cost para tener un coste símilar o superior al de Thompkins.

    • Espero que estos puntos los hayas meditado algo más que lo que dijiste hace menos de dos meses:

      Pezhammer dice:
      24 abril 2016 a las 23:13

      Del partido de hoy se pueden extraer pocas conclusiones.
      Este Madrid, y no soy el único que opina así, no puede ganar en una eliminatoria a Barcelona, Baskonia o Valencia.
      Para lograrlo, debería recuperar físicamente a Ayón, Reyes, Nocioni, Rivers. Recuperar a Llull de su actual depresión. No contar con la aportación de Rudy, al menos esta temporada.Encontrar una rotación de verdad para Ayón. Proponer soluciones tácticas distintas a las actuales, que ya las conocen en toda Europa. Anotar más en la pintura. Ser más constantes en la defensa. Ser menos previsibles.
      Creo que es un buen montón de premisas. En esto me baso.
      Saludos a todos. Es un placer discrepar y discutir con educación.

      Lo clavaste todo (Valencia , Barcelona, etc) o ¿quizás los que se han equivocado son Laso y los jugadores?

      • Los que juegan se equivocan, o no. Y su dinero va en ello. Al resto, acertemos o fallemos, nos sale gratis.

        Fíjate en la fecha de mi comentario. Y fíjate en el resto. Lee bien.

        “Este Madrid”. Aquel Madrid no es este.

        Recuperar físicamente a jugadores claves.¿Ha ocurrido?

        ¿Aquel Llull post-Fenerbahçe es como el de los play-off?

        Rivers no volvió a jugar.

        Me equivoqué de pleno con Rudy. Ha llegado al menos para dar tono defensivo al equipo.

        Ayón sigue sin rotación de verdad. Unos minutitos de Hernangómez, otros de Reyes. Sigue siendo un problema.

        El mejor Madrid de la temporada ha llegado al final. Contra Murcia se sufrió en exceso. Contra Valencia faltó continuidad.

        Contra el Barcelona se ha visto la mejor circulación de balón de la temporada. Elegir al jugador en mejor situación para anotar. El balón entraba y salía de la zona. Se ha doblado al jugador interior en ventaja.Ese pase extra que nunca viene mal.¿Sigo?

        Y lo mejor al final. “Ser más consistentes en defensa”. ¿No crees que lo han sido?

        Yo me equivoco mucho. Aunque si lees más despacio, quizás no tanto.

        Saludos

    • Para mi fundamental un año más a Nocioni Que sólo le da para 5-10 minutos pues me sobra Pero aporta otras muchas más cosas y tengo 12 fichas Lo de thompkins lo pensaria

  45. Buenas Noches a todos

    1.- Agradecer las felicitaciones del resto de aficiones

    2.- Como se nota que ha vuelto Rudy a defender

    3.- Como se ha mejorado la mente, después de ir 11 abajo se ha remontado paso a paso y no con tiros desesperados.

    4.- He echado en falta a Luca Doncic, creo que su actuación en el tercer partido le hacía acreedor de unos minutos, aunque no es momento para críticas a Laso. ni siquiera vamos a criticar a Hierrezuelo.

    5.- Supongo que hoy habra mas gente que no quiera jubilar ni a Reyes ni a Chapu ni a Navarro, gran partido de los 3.

    6.- A pesar de todo lo que hemos sufrido este año por haber sido la base de la copa europea, espero que Chacho, Llul, Rudy y Reyes hagan un gran papel en RIO

    7.- Bien por los jugadores del Barça en la entrega de trofeos y por los madridistas que hemos aplaudido en la entrega de la copa de subcampeón a Juanqui, y pena por los que silban en ese momento.

    • Sobre tu punto 7, ha pasado una cosa que me ha sorprendido, el Barça ha aguantado a pie de pista la fiesta madridista, en su casa y con su público, hasta 10 segundos antes de que le entregaran la copa al Madrid, en ese momento han desfilado todos hasta el vestuario, sólo se han quedado Lawal y Ribas a ver el momento concreto de la entrega del trofeo.

      Y digo que me sorprende porque han aguantado la fiesta del subidón inmediato a ganar, que seguramente sea lo más duro de aguantar, y se han ido en el momento simbólico de la entrega, que no deja de ser un trámite protocolario.

      • Poco plantilla va a poder hacer a su gusto con 10 jugadores con contrato. Para mi es quemar una muy buena baza con una plantilla muy viciada. Era mejor un añito con Julbe, se acababan los contratos tóxicos y Saras podría empezar de cero. Así es mucha presión la que va a tener con los contratos de Tomic y JC.

  46. Muchas felicidades a todos los madridistas por esta liga. Justo campeon sin paliativos. Espero que la proxima temporada podamos competir de tu a tu al RM. Toca reflexionar y mucho sobre a donde queremos ir. Saludos.

  47. Enhorabuena a los madridistas, título totalmente merecido, para el Barça hora de tomar muchas decisiones que se debían haber tomado hace ya varios años, parece que Jasikevicius será el próximo entrenador del Barça, de primeras me parece una buena opción pero bueno veremos como sale aunque mi favorito era Trinchieri, por parte madridista que leído a un periodista en su Twitter que ha estado a pie de campo después del partido unos comentarios sobre Ayon y Nocioni que dejaban su futuro en el aire

  48. Que partido mas bueno de tomic 7/16 en tiros de dos ,lawal llevando las maletas ,samuel que es la reencarnacion de jawai , vaya juego interior….

  49. Vaya, dos temporadas consecutivas ganando liga y copa, quién lo diría hace unos años. Mérito tienen todos, entrenador y jugadores, evidentemente. Esperemos que siga la racha, y por muchos años, que durante bastantes nos hemos comido con patatas los éxitos del Barcelona.

    Veremos la próxima temporada cómo queda configurada la plantilla. Por ahí he leído que más o menos será la de ahora, quitando a Lima, Nocioni y Willy, y metiendo a Hunter, Claver y Vázquez. Yo personalmente creo que no seguirá ni Taylor ni Thompkins…..pero oye, todo puede pasar. Personalmente ficharía un tres alto.

  50. Muchas gracias a todos los no madridistas por las felicitaciones, especialmente a los culés.

    Que alguien me explique cómo es posible que Madrid y Barça estén tantísimos años sin estar en un nivel competitivo parejo.
    Lo nuestro fue peor (caímos por debajo de ser el equipo 16 de Europa) y más largo (15 años, salvo dos o tres sueltos).
    De pequeño estaba acostumbrado a otra cosa.

    • En realidad el nivel de este año ha sido parejo, 4-4 en emparejamientos directos, lo que pasa que el Madrid ha ganado los suyos en mejor momento.

      Son dos clubes donde el balance final lo marcan los títulos, esta liga va a a dar mucho color a una temporada donde el Madrid en algunas fases ha estado muy lejos de su nivel, y va a desmerecer la temporada del campeón de la liga regular. Las lecturas ahora tienden a los extremos.

      Creo que la diferencia ha estado en el proyecto del Madrid, la continuidad del mismo, tener la base del equipo desde hace años, que ha generado caracter campeón y automatiza muchas cosas. Un grupo que ha jugado muchas finales y se reconoce perfectamente en ellas. Un equipo con muchísima autoconfianza al que le ha importado un bledo estar 1-4 con el Barça esta temporada cuando perdió el primero de la serie.

      Esta noche Ayón micrófono en mano y mirando a sus compañeros ha dicho “espero estar muchos años en este equipo para que podamos ganar más títulos juntos”, ganandose la correspondiente ovación de todos. Me ha sonado de maravilla.

      • El Barça hace mucho que no nos gana holgadamente un partido transcendente “estando nosotros físicamente bien”.
        La pasada final ACB 3-0.
        Esta final 3-1 y perdiendo en el último segundo.

        El Madrid, sin embargo, gana muy a menudo por diferencias altas y con sensación de mucho dominio del partido.

        Como he dicho antes, cuando yo era jovencito, el pulso que mantenían era más de toma y daca.
        En nuestra época oscura, las pocas veces que hemos ganado al Barça, se ha tenido que juntar un gran partido nuestro con que ellos, por lo menos, no estuvieran finos, y cuando lo estaban, nos caía la del pulpo, que es lo que pasa ahora con el Madrid, que le mete de 15 para arriba al Barça cuando lo esta.

        Como es posible que el Madrid se enfrascara en aquella larguísima época de dilapidar el di ero en fichajes malísimos y que ahora el Barça carezca de proyecto?
        Porque un año o dos, se pueden equivocar o te pueden salir mal fichajes a priori buenos, o lesionarserr mucha gente, o que el rival este tremendo…pero estos desmadres prolongados en dos equipos con larga tradición, con gente entendida en el club y posibilidades económicas enormes, creo que merece profundizar en el asunto.
        Cuando le toco al Madrid yo no disponía de vias para conocer los entresijos del club. Ahora les toca a los barcelonistas analizar bien que está pasando, en vez de conformarse y motivarse de nuevo a principio de temporada con fichajes que, como dije en su momento, dejan un Frankenstein de plantilla difícil de comprender.

        Un saludo.

  51. Btw, muy orgulloso de los compañeros culés del foro por la muestra de deportividad. Nos levantaremos.

    Visca el Barça, j0der!

    • Es lo que más me gusta del basket respecto al fútbol, en el que un mínimo de respeto y de reconocimiento al rival esta hasta mal visto. Aquí ahí excepciones, pero la norma general es la que debería ser, disfrutar del deporte sin odios y con respeto. Un saludo y gracias por las felicitaciones, dice mucho de vosotros.
      PD. Por nuestro bien si que espero que no os levantéis, o al menos no contra nosotros ;).

  52. Corto y pego de Maestro
    “Thompkins redondeó su buen playoff anotando bajo el aro tras un buen posteo y sentenció el partido y el título liguero (87-80) a minuto y medio del final”.

  53. Thompkins sin fallo en el tiro, segundo anotador del equipo hoy, esmerándose en defensa (sin tener buenas cualidades) y con cara de no estar haciendo nada. Por la mitad de lo que cobra Doellman yo me lo quedaba.
    Taylor si, ha hecho un buen trabajo defensivo, importante, pero no ha metido un tiro importante en toda la temporada. Lo veo muy mejorable, aunque si alguien dice que como complemento exterior defensivo adaptado le vale, lo comprendo, pero vamos, que Hanga le quitaría el puesto y otros cuantos más.

    • Hanga x Taylor sería la releche de equipo, thompkins merece seguir, sin duda…..felicidades a todos los madridistas, orgulloso de este equipo y su caracter

  54. Lo que Laso (y Herreros & Cia.) ha hecho es un EQUIPO, que puede jugar mejor o peor pero que tiene una filosofía y una jerarquía muy clara.

    ¿Hace cuanto que la plantilla del Madrid no tenía tanta continuidad?
    Lull, Chacho, Carroll, Rudy y Reyes han permanecido los cinco años de Laso (Rudy y Carroll llegaron con él). Pero es que Singler y Mirotic salieron por NBA, y Begic, Draper, Slaughter y Darden por desproporcionados contratos ofrecidos en países con más empuje económico.
    Parece evidente que a Maciulis y a Ayón, se los ha fichado para el máximo tiempo que ellos quieran, debemos suponer que, dada esta filosofía, Thompkins seguirá seguro, y muy probablemente Taylor.

    Yo, con los fichajes ya cerrados creo que la plantilla está finiquitada, y me alegro.

    Felicidades al equipo!!

  55. En fin, no queda más que felicitar al Madrid y esperar cambios de entrenador o vete a saber qué. Mucha ilusión no hay ahora mismo, creo que no habrá mucha pasta y estamos hipotecados con Navarro y algún otro 🙁

  56. Primero felicitar al campeón ,más que merecido gran juego esto es un juego qe gana quien mete más puntos es decir quien ataca mejor ,al Barça hace añoS se le olvido eso.lo único bueno de esta humillación es qe autista creus y Pascual se van , cuanto mal han hecho,espero algún p…. Día creus nos explique porqe paga 60000 euros por los derechos de Ayon para después dejárselo al Madrid , mi opinión es un estafador qe ha vivido de los bueños años de Navarro ,

  57. Los ciclos se acaban. Algún día el nuestro acabará, como ha hecho el de este Barça de Pascual, cuya era ha sido la segunda más gloriosa en la historia culé, solo superada por la de Aito.
    Por eso hacía hincapié en que lamentarse día sí y día también por los títulos que no se han ganado es inútil. Y perjudicial. Cuando Jaquotot murió y Sabonis se marchó, muchos creíamos que el Madrid seguiría compitiendo y ganando, pero la realidad fue paralela y dolorosa. Creo que la critica debe existir. No ayuda nada pensar que Laso, la plantilla y la directiva lo hace bien todo. Sería morir en la complicidad. Pero ahora mismo, debemos valorar lo positivo, que es mucho. El Madrid vuelve a dominar España, algo tan impensable hace cinco años, cuando el Bilbao nos bailó en aquellas semifinales. Nadie nos garantiza que volvamos a disfrutar y ver ganar como a este equipo.
    Solo se valora algo cuando se pierde.
    Ah, y enhorabuena al madridismo y también a los barcelonistas de este foro que han demostrado seny y buen perder.

  58. Enhorabuena a los madridistas por esta nueva liga .Otra gran temporada con muchos problemas pero con un gran final .En hora buena también al Barsa q siempre compite hasta el final y gracias a los cuales de este foro por sus felicitaciones y sus comentarios muy educados .Hala Madrid!!!

  59. Entrevista a Ayon en REal Madrid tv con Reyes, como se nota aparte de lo gran jugador que es, lo querido que es en la plantilla, ojala se quede.

    Vaya cracks, tremendo, disfrutemos y hoy al menos no pensemos en nada mas.

  60. Bueno, madid justo campeón y barca limitado por su línea exterior. Mañana será día de análisis.
    Como me alegro de qie thompkins me este dando la razón. Un 4 tan anotador hace muchoejor a un equipo. Ha hecho un partido soberbio.
    Detalle de las X lo del fener. Yo estuve allí y la ovación al equipo fue de las largas.
    Animo y paciencia al barca. Con las ideas claras y tranquilidad se hará un gran proyecto

  61. Afónico y saliente del éxtasis del Palacio… simple y llanamente … al equipo … Gracias por los momentos vividos… Sois leyenda!!! Hasta el final VAMOS REAL!

  62. Pues que maravilla de equipo. Y genial Chapu hablando de su rol.
    Muy bien Taylor, un acierto sacarle a secar a Satoransky.
    Para el año que viene, apunten:
    1 Chacho (y si se va, Facu)
    1-2 Llull
    2 Carroll
    2-3 Rudy
    3 Maciulis y Adam Hanga (si es muy caro, me quedo con Taylor).
    1-2-3 Doncic (y con minutos de calidad).
    3-4 Claver (prescindible si el Valencia sigue pidiendo la luna) y Chapu (con reducción de sueldo).
    4 Reyes, Hunter y Trey Thompkins (si no viene Claver).
    5 Ayón (clave) y Vázquez.

    13 fichas.
    Cedido Lima (al Valencia, Granca o Cai), Alex Suárez (donde se le garanticen minutos, como Fuenlabrada). Fuera Ndour, KC Rivers, Willy (madre mía que piense en la NBA).

  63. Felicitar a todos los madridistas desde el exilio.
    Con lo dura que fue la temporada muchos perdieron hasta la fe pero una vez mas el equipo demostro que se puede confiar.
    Mas alla del opimismo general, creo que hoy es dia de alegria y tambien de darse cuenta de que tenemos que afrontar una remodelacion de la plantilla y de los roles cuanto antes y desde la victoria que siempre es mucho mejor.
    Felipe y chapu sr empiezan a apagar (desgracia enorme) y Thompkins que probablemente se quede un a;o mas sobretodo y ojala si lo de ayon sale bien no es el 4 completo que necesitamos. Si se queda creo que el movimiento de Hunter es perfecto para el un escolta que le permita centrarse en lo que el es realmente bueno (el ataque).
    Por otro lado Rudy al 80% es un bastion en la defensa el problema es que en Europa necesitamos que sea el 90 para que aporte en ambos lados.
    La mejor noticia para la temporada que viene sera Doncic.
    Y bueno dicho esto que a disfrutar y ala Madrid.

  64. Pues nada, muchas gracias a los culés de bien por sus felicitaciones y su deportividad.

    A los madridistas de pro: ¡A disfrutar!

    Y a Florentino: Renueva a Thompkins (quién nos lo iba a decir hace unos meses)

  65. Creo que después de ver a Thompkins en estos playoff, pienso que se merece una oportunidad, no? Korben como lo ves?? Sigues sin verle que pueda ser decisivo en este equipo?

  66. Enhorabuena a todos.
    Este año ha sido un poco más difícil que el pasado, el Madrid un poco peor y el Barsa un poco mejor, pero no lo suficiente.
    Toca aprender de los errores y prepararse para una nueva Euroliga apasionante.

    Felicidades, compañeros!

  67. De vuelta del Palacio. Después de 4 años abonado por fin veo a mi equipo ganar en el Palacio. En 2013 me pilló en Londres! Gracias a los foreros barcelonistas, así da gusto. Un 10 a los aficionafos del Madrid q aplaudieron a Navarro cuando recogio el trofeo a segundo clasificado; mas o menos la mitad. La otra mitad pitando, lo cual es, hasta ciero punto normal… Muy feliz! Yo los renovaba a todos, hasta a Rullan de cuatro abierto j0der!!!

    • Yo tampoco entiendo los pitos una vez que has ganado el título. Ante todo señorío! Pero claro, el forofisco a veces te hace quedar mal.
      Yo aplaudí porque ante todo hay que tener respeto con tu adversario.
      Eso no quita para decir luego un Hala Madrid a gritos

  68. Que meritazo aprovechándose del dinero del fútbol y con sólo un rival.Así hasta el 2050.Para el barsa lo mismo.Liga entre dos.

    • Otros se aprovechan de Diputaciones y ayuntamientos, Cajas de Ahorro o Supermercados…cada uno se aprovecha de los que puede que está la cosa “mu achuchá”

  69. Pues yo aun sigo soñando con que no se concrete lo de Fran Vazquez, Es lo unico que me corta el rollo, no quiso venir cuando destacaba, y lo vamos a traer ahora que esta para el arrastre.

  70. A Pascual lo hicieron bueno, en su día, un Ricky Rubio que era pura fantasía, un Navarro a pleno rendimiento, un Pete Mikeal que era el mejor 3 de Europa y un Erazem Lorbek que era el mejor 4 de Europa.

    A Laso lo hizo bueno Pascual cuando al de Gavá se le fueron todos aquellos quedándose solamente con un veterano Navarro al que sólo le da actualmente para algunos momentos chispeantes.

    A ver ahora con un Saras que a muchos no convence por su escasa experiencia olvidándose de que Pascual tenía la misma dirigiendo cuando le dieron la oportunidad tras el cese de un Dusko Ivanovic, su mentor, del que era su segundo.

  71. Enhorabuena campeones!! se ha sufrido de lo lindo, hay que agradecer a XP que no nos plantase la zona los anteriores partidos porque habriamos sufrido de cojones. Gracias Laso y jugadores, ha sido una temporada Xunga con “final feliz”. Felicitar al Barsa porque nos lo ha puesto dificil, muy dificil ayer.

  72. Después del primer partido me equivoqué. Pensaba que el equipo estaba fundido como con Fenerbache, después se han cascado 3 partidos de intensidad brutal. Ayer en el último minuto Rudy y Taylor iban dando botes barriendo el aro.
    Parece que el ciclo continua, solo valoraremos a este grupo de jugadores y cuerpo técnico cuando ya no estén. Como dijo Laso, les ha pasado de todo y han hecho doblete liga-copa (la intercontinental fue una broma de mal gusto de la FIBA).

    Solo una queja-petición: que alguien del club le diga a Rudy que no vaya a Rio. Es una faena porque son unas olimpiadas, porque Rudy ya tiene una edad, pero este verano ha de invertirlo en dar descanso a su espalda y fortalecerla. Así alargará su carrera. El jugador es libre de hacer lo que quiera, pero ha de ser consciente que sus decisiones afectan al equipo.

  73. titulos 2-1 Y NO SE DONDE PONER LA INTERCONTINENTAL si este año o el pasado, que reconozco me equivoque y dije que 3-2 para el Madrid.Lastima fue 3-1. Para el año que viene los periodistas y entrenadores que afinen mas en sus pronosticos porque no saben de BALONCESTO

  74. hoy es dia de agradecer y felicitar a todos y digo a todos los componentes de la seccion de baloncesto por hacernos tan felices a los madridistas. Y mencion aparte para JCS, AH y PL porque no vea si se les han dado palos por todos lados. Y lo que hay que pensar es que no se puede ganar todo siempre pero si competir y este equipo siempre compite y eso es gracias a ellos y al grupo que han conseguido formar. Muchas gracias de un madridista que se ha levantado con una sonrisa.

  75. En primer lugar, felicidades al Real Madrid y a todos sus seguidores. Han sido los justos ganadores.

    Tras el primer partido comenté que Llull no me transmitía buenas sensaciones (pese a sus números). Nuevamente, me equivoqué, y volvió a ser el jugador clave (sobretodo en los intangibles que no aparecen en la estadística).

    Respecto a mi equipo, agradecer a Xavi Pascual los 5 años y medio tan buenos que nos dio (no hay que olvidar como cogió el equipo en 2008, y que lo convirtió en el campeón de Europa con un juego espectacular). Lástima que queden empañados por un año regular y dos muy malos.

    Eurohoops ya daba por hecho el fichaje de Saras para la temporada que viene. No sé si es el mejor para este momento, pero estoy seguro que nos devolverá la ilusión y, al ser de la “casa”, tendrá más tiempo de tranquilidad para trabajar.

    Respecto a los fichajes, no hay que volverse loco y hay que imitiar a los grandes. Obradovic, el primer año construye la base, el segundo lo mejora y exige (y gana) títulos, y el tercero lo pule.

    Por último, me encanta el fair-play de la mayoría de aficionados al basket, felicitando a los ganadores y sin liarla, y entendiendo que esto es un espectáculo deportivo. Espero que siga así durante mucho tiempo y no nos contagiemos del fútbol.

  76. De los productores de “¿ porque no te callas?” de ” quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza?” de” lo siento mucho no volvera a ocurrir” de ” pim pam toma la casitos” de” hasta luego lucas” de ” viva españavviva el rey viva el orden y la ley”……….. viene el nuevo hit veraniego version mix extendida……el gran ” balones a juanqui”

  77. Abusones.
    Tenemos entrenador, adiós al masoquismo que nos llevó Messina ¿hay quien lo extraña?
    Muchos jugadores con talento y otros con eggs, pero un boss, LLull.
    Si se juega con pivot, si se llama Ayón.
    Rudy qué bueno que volviste.
    Cuantos secundarios que serian primeras espadas en otros equipos.
    TL, no me los puedo quitar de la cabeza.
    Lo lúdico, como me divierte oír en la “corrala” – por dimensiones-. Así, así gana el Madrid.
    Palacio, gran Palacio.
    La memes, anoche ganamos dos títulos, Liga y Supercopa

    Por siempre ¡HALA MADRID!

    • Visto la ristra de tonterías que has escrito, pensaba ignorarte y no contestar, pero venga, va, voy a entrar al trapo y contestar con una pregunta: ¿cómo encaja en tu teoría que al Madrid le hayan pitado 13 faltas más en contra y que el Barça hay lanzado casi 40 tiros libres más que el Madrid?

      Curioso que ningún culé se haya quejado del arbitraje hasta que has llegado tú, un “no culé” totalmente “imparcial y objetivo”.
      Saludos

    • Sí tienes razón, con un arbitraje imparcial el resultado hubiera sido diferente, hubiera sido un 3-0 en lugar de un 3-1.

      PD.: En realidad, este comentario es para intentar callar a este individuo, espero que los aficionados barcelonistas más ecuánimes, la mayoría de los comentaristas del blog hasta ahora, no se lo tomen a mal.

    • Como dicen aquí en Granada…”La Virgen!!!”.
      Repasa los tiros a canasta de Llull y Ayon y dime cuantas acciones de contacto de cuerpo y manos que a otros si les han pitado, han dejado de concederles.
      Repasa la acción de Lawall agarrando el brazo y compara la con la antideportiva a Maciulis del partido anterior.
      Repasa la inexistente falta de Carroll a Satoransky y las rigurosisimas que en los dos primeros cuartos le conceden a Tomic.
      Repasa algunas acciones que le “siguen” regalando a Navarro.
      Repasa la defensa y el ataque de Samardo, en el que no le han penalizado ni un solo contacto con Ayon.
      Ojo, que vistos los partidos repetidos, he visto acciones para reclamar por los dos bandos y me reitero, aún sie do el de ayer el partido peor pitado, ha habido una actitud neutral en toda la final como hacia tiempo no se veía.

      Te estás quejando del arbitraje el único dia que no le pitan al Barça menos faltas y le dan muchos mas tiros libres que al Madrid.

      En serio, mirate los partidos repetidos (los 4) y luego vuelve a entrar a opinar aunque con tu última frase, resulta bastante poco creíble casi todo lo que dices.

      No iba a hablar de arbitrajes hoy, pero vamos, que me has obligado.

      • Es más fácil. Basta repasar el final del Barça-Dominon Bilbao de la Copa. Quien pita la antideportiva a falta de 3 segundos? … Una pista: ayer pitaba …
        Tengo que reconocer que ha mejorado físicamente, ya no es ese árbitro pasado de peso que cada vez que se interrumpía el juego se secaba el sudor con el antebrazo.

  78. Ahora que no es ventajista me animo a hacer dos apuntes, Chacho ha superado hasta la desesperación su habitual irregularidad, me preocupa por mi corazón que ayer casi revienta cuando pierde un balón fundamental, el enésimo de esta eliminatoria, en el último minuto y por la selección española a la que seguramente irá y no sé en qué condición está. La prueba de que no soy el único que se ha dado cuenta de que algo le ronda al canario por la cabeza es que el Madrid se ha puesto en contacto con Draper por si acaso. Por le lado positivo hay que hablar de Ayón, un jugador que a mi me fascina y no precisamente por su sabiduría baloncestística que la tiene si no por su personalidad, un jugador humilde, inteligente y luchador de esos que siempre quiere un equipo ganador. En cuanto al Barça, desde que se inició el Play Off dije que el Madrid, a pesar de su temporada un tanto complicada, si llegaba a la final era favorito puesto que el Barça no ha encontrado su juego en todo el año y mentalmente me parecía muy frágil y creo que se ha cumplido.

  79. -gran serie y justo ganador.
    -felicitar a los cules foreros por sus felicitaciones y en especial a l’atomic aixeca el palau,es el seny k algunos les falta. Un placer leerte!!
    -thompinks tiene 25 años y mucho ke mejorar sobre todo en defensa,pero eso es trabajo,la calidad de este xico es tremenda,debe de quedarse y trabajar mucho con el,me recuerda mucho a los inicios de garbajosa.
    -taylor? No lo veo,ademas hay que darle paso a luka,creo que con jonas y si se ficha a claver mas ratos de luka el 3 esta bien cubierto.
    -el xapu acepta el rol ke debe tener,es un seguro de vida,si el sueldo es acorde y no le molesta estar varios partidos fuera es aprovechable aun.

  80. Este Madrid tiene mucho más talento ofensivo que este Barcelona. Nada más (y nada menos). Por eso le gana. El Barcelona debe comprar anotadores puros (Gentile, Delaney, Randolph) y quitarse algunas reliquias (Navarro, Oleson, Tomic, Arroyo, Doellman) para ponerse a la altura de los blancos.

    • No estoy de acuerdo Melmoth. NO me digas que el Barça no tiene talento ofensivo. Si SATO, Doellman, Tomic, Perpe y demás no tienen talento ofensivo. Lo que le mata al Barça es la falta de equilibrio entre talento ofensivo y capacidad defensiva.

      • Totalmente de acuerdo contigo Jorge. Además Ribas, Abrines y Oleson no son, en absoluto, malos tiradores. Como bien dices, hace falta dar equilibrio a las dos facetas del juego. A Melmoth le diría que mire los minutos de la zona mixta de ayer y verá que se puede defender mejor y aprovechar en ataque el talento ofensivo. En este caso, le diría más, el Barcelona ha perdido por una mala defensa en todos los partidos de la eliminatoria, donde el Madrid le ha marcado más de 90 puntos en todos los encuentros. De todas maneras, también algún mérito tendrá en defensa el Madrid.

  81. Bueno, este equipo sigue haciéndonos disfrutar.
    Yo creo que la temporada en cuanto a juego ha sido la peor o la menos buena de LASO al frente del banquillo.Hemos tenido rachas defensivas terribles, y el efecto de la edad y los achaques, -cuestiones que hay que gestionar desde ya-, se nos han venido encima de forma súbita.
    En este sentido entiendo perfectamente al amigo Kosic, que está sufriendo la incomprensión de quienes han aterrizado de nuevas en este aeropuerto.
    Ahora bien, este equipo además de talento tiene caràcter y una mentalidad de hierro. No solo son las lesiones y las edades, sino también la cantidad de canastas sobre la bocina de notable trascendencia que ha sufrido, y que no hace tanto hubieran minado la moral y el espíritu del equipo.
    Vamos a quedarnos también con esta final de liga que ha sido buenísima. Cuatro partidazos de un nivel extraordinario, que han tenido de todo y casi todo bueno.
    Un abrazo a los buenos y ahora sufridos aficionados barcelonistas, que por aquí pululan; un abrazo mayor si cabe a los madridistas que no exentos de espíritu crítico, nunca pierden la fe en este equipo y mi más sentido pésame a los que odian a Laso, y no valoran todo lo que nos ha dado este maravilloso equipo. Hace fresquito en la cueva?.
    Por cierto, mi reconocimiento a la trayectoria global de Xavi Pascual al frente del Barcelona. Lástima para él no haber sabido elegir el momento de marcharse.Espero que Pablo sí sepa.

  82. Desde aqui expreso mi felicidad por el nuevo titulo conseguido por mi Madrid, felicito al Barsa por haber competido hasta el final, te hace mas grande vencer a un gran rival, cuanto mas grande sea el Barsa, el Baskonia, el Valencia, Olimpiakos, Fennerbace, etc….. mas valor doy a nuestros titulos. Me enorgullece poder leer y disfrutar del fair play de la inmensidad de los foreros, sean del equipo que sean cuando nos olvidamos de arbitrajes, montajes y elucubraciones indemostrables por nosotros y nos ceñimos unicamente a lo que es el basket es un placer leer los comentarios.
    Mención especial para Laso, gustara o no gustara, ahi estan sus numeros, lo que importa es el club y este señor lo unico que hace es año tras año es engranceder nuestra historia.

  83. Felicidades a los madrinistas y gracias a los compañeros barcelonistas por su deportividad, en la mayoría, lo único que me da mal rollo es que la edad del núcleo del equipo va avanzando y veo un declive en no mucho tardar, esperemos que se siga apostando en la renovación por los mejores jugadores españoles posibles, que como se puede ver da resultados.
    Otra vez 90 puntos a favor, demasiados para este Barça, cuya base del juego es la defensa y se apaña en ataque con Tomic y Navarro. Espera una reestructuración para este verano, si Saras es el entrenador bueno para el Barça y malo para el Madrid.
    No estoy de acuerdo con lo del mal juego del equipo, uno tiene que adaptarse a lo que tiene y ajustar los sistemas para ganar títulos.

    A disfrutar y a pajiplantillear este verano.

    Un saludo a todos.

  84. Tras el trueque N.B.A … Me huele a que los Bulls cortan a Calderón, después de haber hecho ese trueque por temas financieros ya que Rose el próximo año cobraba un pastizal y terminaba contrato, y que José Manuel se vuelve a Europa a jugar en el Madrid quedando un equipo así:

    S. Rodriguez – Calderón
    Llul-Carrol-Doncic
    Rudy-Nocioni
    F.Reyes-Thompkins
    Ayon-Hunter-Fran Vázquez

    Bajas: K.C.Rivers, Taylor, Willy, N’Dour, Lima

    • Y me olvidé de Maciulis (que ha renovado) completando plantilla de 13 rotando con el Chapu y Rudy en la posición de 3 ya que ambos suelen tener problemas físicos a lo largo de una temporada.

  85. Esta liga es muy importante para el Madrid, para Laso, para los jugadores y también va a ser muy importante para el futuro del Barcelona. La zona propuesta por Pascual a punto estuvo de dar sus frutos, maniatados sus exteriores, cortocircuitados sus interiores, hizo que nadie pensara que el Madrid repetiría los números de partidos anteriores. Esto conllevaba que nos ganaban prácticamente en todo y por supuesto en el marcador, de tal manera que si quitamos los 5 primeros puntos al inicio de Thompkins, el resultado al descanso hubiese sido determinante, quien sabe, al final del encuentro. La diferencia en rebotes, importante, sumada con el acierto exterior del Barcelona hacía necesaria una reacción de Laso y contrarrestar esa táctica que parecía cambiar el signo del partido.
    A toro pasado no me gusta apuntarme al carro ganador porque parece que es de ventajista el hacerlo, los números se encargan de la defensa de la dirección técnica del equipo. No creo que la plantilla de los últimos años del Barcelona sea, ni mucho menos, inferior a la del Madrid ni sus presupuestos sean si tan siquiera igualados y sí, Laso tiene su estilo y su visión de juego, pero se va Tomic y no gana un pimiento con una plantilla llena de estrellas caras, se va Bourousis y tampoco, le critican que use a Slaugther, pero pocos jugadores dan tanto rendimiento a las tácticas de un entrenador, etc.etc.etc. Y entonces nos queda preguntarnos: ¿Estos triunfos son deméritos de los otros equipos o en ellos tiene que ver algo la dirección técnica del Madrid? Somos muy dados a restar cuando llega la ocasión, pero la suma solo la hacemos si el resultado final ha sido bueno.
    Observo, como ya dije en comentarios anteriores, que hay muchos culés quejándose de la actuación arbitral. Ya sabemos todos que la música va por barrios. Yo he sido el primero en quejarme cuando me he considerado perjudicado y he tratado de argumentarlo y me he quejado cuando un error o una mala decisión ha influido en el resultado final (caso del último partido de la fase regular o la antideportiva del primero de playoff- donde yo por las imágenes que veo, considero que no siguen el mismo criterio para ambos lados), así que me parece bien que se quejen, solo espero que lo hagan con respeto y argumentando sus quejas. Enhorabuena a muchos culés por sus comentarios en este foro demostrando nobleza (una mención especial para L’Atomic Dog Aixeca el Palau) y saber estar. Eso sí es el verdadero seny catalá. Enhorabuena al Barcelona también por intentarlo hasta el último segundo.
    Y por último criticar al público del palacio para que una vez terminado el partido silbe a Navarro porque no lo merece en absoluto, es todo un símbolo y hay que saber ganar, tanto como saber perder. Por supuesto, deleznables los cánticos hacia Tomic llamándolo hijo de p…. con el partico acabado.

    • El deporte es competición, @Alaiel, pero una vez acaba, con un ganador y un perdedor, ambos deben demostrar grandeza y deportividad. Siempre he pensado lo mismo. Respecto a los árbitros: por supuesto que se pueden equivocar, y seguro que no nos pondremos de acuerdo en acciones puntuales. Claro que todos podemos sacar acciones en un sentido u otro. Lo que yo critico es ver una conspiración en contra/a favor de alguien a partir de jugadas sacadas de contexto. Por ejemplo, en el playoff del año pasado (con peores arbitrajes), el arbitraje del segundo partido en Madrid barrió mucho para el Barça (ya ganó el Madrid muy holgadamente). Sin embargo, el arbitraje del tercero (en el Palau) sin serlo tanto como en el segundo, fue bastante favorable al Madrid. Lo que yo digo es que la discusión del arbitraje no lleva a ningún sitio (generalmente). Y lo peor de todo es usar el arbitraje como arma arrojadiza para intentar vender una falsa situación de privilegio de uno de los dos contendientes.

      En fin, enhorabuena, muchas gracias por la parte que me toca y un saludo afectuoso. Suerte para todos en la temporada venidera. Ahora, a hacer plantillas… ¡que comience el espectáculo! 😛

      • Muchas gracias a ti de nuevo. Un placer leer comentarios como los tuyos. Así tienen que ser las cosas.
        Bueno, en lo de hacer plantillas sí que vamos a tener ocupación, bueno unos más que otros, jajaja Yo siempre digo que los técnicos siempre sabrán infinitamente más que nosotros y lo que nos parece fantástico a los aficionados no tiene porque coincidir con lo que necesita la dirección técnica. Hay que confiar en ellos y exigirle trabajo y honradez y que los resultados sean los mejores que se puedan obtener sin minusvalorar al contrario que pueda haber sido mejor.
        Yo, por vuestra parte, no estoy tan seguros que Saras sea el revulsivo necesario y en cuanto cambiar a la mayoría de la plantilla, no siempre el resultado resulta proporcional al esfuerzo económico y deportivo que supone.
        En cuanto al Madrid, confío en lo que Laso pida a la dirección, pero yo creo que está en la idea de cambiar poco. Ya sabes, si va bien una cosa, pa que cambiarla. Lo mejor sería que Ayón renovase y que el Chacho se quede, Hunter puede aportar, Vázquez en lugar de Willy no es tan descabellado y yo haría pocos cambios más.
        En fin, un saludo cordial y recuerda: La competición ha muerto, viva la nueva competición.

  86. Enhorabuena a todos los Madridistas…Gran final para una temporada que se ha desarrollado demasiado titubeante. Superior a un Barça que, ahora si, va a necesitar una reestructuracion dura, y no solamente de traer a 6 o 7 jugadores (eso ya lo hicieron otros años).
    Gracias a la mayoría de los cués por las felicitaciones y deportividad. Y espero sinceramente que el año que viene…os vaya tan mal como este!!!…jejeje lo siento, la rivalidad me puede 🙂

  87. Laso dimisión. Seguiré pidiéndola y el seguirá ganando titulos. No me parece mal plan. Al final tengo que reconocerle que ha metido en el equipo a Tromkins y a Taylor, no joderla ahora echándolos. A ver si el año que viene sigue la cosa bien. Enhorabuena a todos y un hasta siempre a Xavi Pascual.

  88. Mis felicitaciones al Real Madrid y evidentemente a sus seguidores de este foro.
    No sé si la presencia de Dorsey habría cambiado las cosas o no, pero la verdad es que el equipo blanco ha sido claramente superior.
    En fin, ahora toca pensar en el año que viene, a ver si esta directiva hace un proyecto ilusionante o sigue haciendo pena como en estos últimos años.

  89. Sito Alonso!!!!!!!!!!!!

    Aquí hay más humo q en la películas del Oeste………

    Apuesto 100 a 1,a q se cumple la predicción de mi nick.

    El futuro pasa por Sarunas Jasickevicius,se gane o se pierde inicialmente pq genera ilusión,unifica a la masa social,y su carácter y gen ganador harán el resto.

    Por lo demás,la secretaria técnica es un auténtico desastre,no dan una,ahora con el problemón del pasaporte kosovar de Doellman tirando de relaciones institucionales independendistas,por Dios,q asco!!!!

    Jugadores top,q se han esfumado por no tener decisión,por no incidir en los temas Carroll,Ayón,Rudy…..donde se partía con ventaja negociadora,incluso Ayón estaba firmado,y se dejó por rematar,y es más,reforzando a tu máximo rival.IMPERDONABLE!!!

    Súmale los contratos estratosféricos a gente como Tomic(otro caso como el de Lorbek en su etapa más decadente como jugador azulgrana)jugador sin casta ni determinación para tirar del carro de cualquier equipo top(miren en su selección,auténtico desastre la Croacia de ilustres talentosos como Radja,Petrovic,Kukoc,etc….),el de Navarro en su decadencia como jugador,Olesson por ser cupo……..por no hablar del tema Arroyo y Lawal,para q se ficharon estos jugadores y no han jugado prácticamente nada en los playoffs,y lo más grabe aún,tienes a un jugador como Dorsey(fichado como reemplazo de Lawal)y no lo inscribes a sabiendas q no cuentas con el nigeriano y mejorando en mucho el rendimiento global,es decir,intensidad defensiva,rebote,intimidación,carácter……

    Un cúmulo de errores q desembocarán en lo siguiente:

    SARAS PROXIMO ENTRENADOR DEL BARCELONA

  90. Por cierto,felicidades a todos los madridistas por el título y mi envidia insana,pq me corroe por dentro.

    Estoy frustrado por completo y siento impotencia por ver como hemos perdido la supremacia en este deporte por incompetencia en los despachos y tozudez por no cortar por lo sano cuando se debía.

    Y derrotado anímicamente,por ver todo lo q ha ganado el Madrid y lo que le queda todavía por ganar(pq el año q viene es favorito a la Euroliga con la plantilla q está armando)viendo el cupo de nacionales,su entrega,entendimiento,alegría en el juego,su carácter,y como un jugador como Reyes(pieza clave,a mi entender,por mucho q se nombre a los sergios,rudy,etc….de todos los logros de su equipo,por su carisma,profesionalidad y como alarga su carrera profesional con inteligencia,madurez,esfuerzo y sobre todo siendo mejor cada año como el buen vino,increible FELIPE REYES.

  91. Buenas tardes a todos, como dije voy a hacer un pequeño análisis de los dos equipos (Barça y Madrid).

    Empecemos con el Madrid.

    Bases.

    Aquí hay un gran problema, y es Chacho. No sabemos aún si se queda o se va. Si se va, el sustituto ideal lo tenéis en casa, Campazzo, y si se queda, igualmente debería volver el Facu, pero el pasaporte (que no acaba de llegar) le impediría formar parte del equipo.

    Llull ha llegado estupendamente bien de forma a la final, pero ha tenido muchos altibajos este año, cosa que parece la gente olvidar. Tuvo una lesión que hizo que Chacho tuviese más minutos, y por ende, le llegaron los problemas físicos al final de la LR. Aquí faltaba un tercer base o darle más importancia a Luka (esto hubiese hecho yo), pero se eligió sobrecargar a Chacho y no ha llegado bien a ciertas partes de la temporada, aunque recordemos que fue el mejor en la eliminatoria del Fener.

    Mi valoración sería, tener a los tres bases (Facu, Llull y Chacho), aún con los problemas de pasaporte. Si se va Chacho, usar a Doncic en esta posición, como ayuda. En ningún caso ficharía o me desharía de ninguno de estos jugadores.

    Escoltas y aleros.

    Carroll, ha hecho una de sus mejores temporadas (incluso para mi la más regular), un valor seguro que aunque cumpla años, siempre podría desatascar un partido al mismo estilo de Herreros en sus últimos dos años.
    Rudy no debería ir a los JJOO. Hace un mes hablamos y me dijo que no iría si le dolía, pero he vuelto a hablar con él y me ha dicho que no le duele y se encuentra en condiciones. Interpreto esto como un IRÉ. El equipo ha notado en demasía su ausencia, sobre todo defensiva, y cuando ha estado integrado, en dinámica y con físico, es cuando el Madrid ha defendido como en años anteriores. Para mi es el jugador más imprescindible de este equipo.
    KC, un error volver al equipo.

    Mi valoración en este puesto es que debe haber continuidad y darle minutos a Doncic aquí en detrimento de un Rudy y Carroll mermados.

    Aleros.

    Va a dar mucho que hablar esta posición. Maciulis mal año, Taylor mal acople, Doncic es joven (le pongo en los tres puestos, por que me parece un todo terreno).

    Maciulis renovado, le tendría en mi equipo por el tipo de jugador que es. Es un Chapu en una de las posiciones más complicadas del equipo. No pone mala cara, juega y hace lo que le piden, defensivamente están entre los 5 mejores del equipo en cuanto a regularidad. Para mi un acierto su continuidad.

    Taylor fue fichado para dar mucho más de lo que ha dado. Al final ha sido utilizado como, un jugador secante y desesperante hacia el contrario. Aunque haya hecho una decente final, no debería de ser suficiente como para continuar, además, es un jugador que podría dar más, pero su adaptación ha sido mala y lenta. No me la jugaría.

    Doncic, debe dar un paso adelante el próximo año. Este ha sido un año de transición jugando más de 10 minutos por partido, y el próximo debe dar una subida de 5 minutos más mínimo. Está en proceso, y Laso, Chus y Paco le están llevando muy bien.

    Mi valoración es, que tanto Jonas como Doncic deben seguir y Taylor no. Aquí hay un jugador que entra en las quinielas (Hanga), que es posible ficharle, pero sigue sin gustarme la manera que lo harían. Además, hasta que no se aclare lo de Víctor, no van ha moverse más de lo que lo están haciendo.

    Ala-Pívot.

    Felipe debe continuar, pero con restricción de minutos. Chapu exactamente lo mismo. Han hecho un año con vaivenes, pero el liderazgo que dan dentro y fuera de la cancha es impagable. Aunque reconozco que Felipe se le ha hecho larga la temporada y Chapu ha tenido achaques propios del tiempo que no perdona.

    Trey. Para mi, debe continuar si o si. Para mi ha mostrado una fiabilidad ofensiva, que siendo evidentes sus recursos, la fiabilidad (perdón por la redundancia) era una incógnita. Defensivamente ha tenido y tiene muchos despistes, pero siempre que tenga un interior al lado que cubra sus carencias, lo que te da en ataque es mucho (algo parecido al Chacho).

    Maurice, no ha tenido continuidad, se ha lesionado y no ha dispuesto de minutos para demostrar nada. Creo que le vendría bien un par de días de valorar y sopesar su futuro.

    Mi valoración en este puesto es, Felipe, Chapu y Trey deben seguir, y si se les une Víctor, usarle como 3 en ocasiones para compensar los bajones de Jonas o la no posible incorporación de Adam.

    Pívot.

    Me duele ser quién diga esto el primero, pero bueno, AYÓN RENUEVA SEGURO.
    Tuve unas palabras con él, que me hacen pensarlo al 110%. Y esta sería la piedra angular del próximo año. Con Hunter, un posible Vázquez (u otro similar cobrando parecido) y el Mexicano, tiene el Madrid un gran juego interior. Además no hay que olvidar que Felipe jugará algún minuto en esta demarcación.

    Lima debe ciclarse para continuar. Lo dije hace un par de meses y lo vuelvo a repetir, gusta, pero necesita más peso y fuerza.

    Willy se va. Una pena, por que va a pasar sin pena ni gloria por un grandísimo equipo como es el Madrid actual, y no ha podido demostrar lo que lleva dentro. Si se va a la NBA, se equivocará aunque en la época actual, es lo que yo también haría.

    Mi valoración es, seguir con Machete, tener a Hunter y Vázquez (o similar) al lado con la ayuda de Felipe puntual.

    Todo va a estar supeditado al pasaporte de Facu. Si lo consigue, Trey continuará junto con él, sino habría que decidir si uno u otro.
    No olvidemos que Facu tiene muchas novias, y sería una grandísima moneda de cambio (al igual que Lima).

    Si alguien me preguntase, esta sería mi plantilla:

    Facu, Lull, Luka.

    Rudy, Carroll

    Jonas, Hanga, Víctor.

    Trey, Felipe, Chapu

    Ayón, Hunter y Vázquez (o similar)

    Espero que os haya servido para salir de dudas y luego haré la del Barça.

    Saludos y enhorabuena por los títulos.

    P. D. MVP merecidísimo Llull.

        • Hanga y Claver????

          No sé si darle mucha credibilidad a lo q dices…………

          En Valencia,el diario Levante,q algo sabrá de los temas en cuestión de Claver,publicó una noticia,de la q me hice eco yo aquí,q decía q el Madrid si no fichaba a Claver su sustituto sería Hanga.Es decir,el UNO o el OTRO.En ningún caso los DOS!!

          Por lo tanto,me juego lo q tú quieras q el Madrid no junta en el mismo equipo a Maciulis,Hanga y Claver!!!!!

          • Comprensión lectora le llaman.

            Yo hice un análisis del equipo completo. Luego yo pensaba que Arroyo iba a tener más influencia, que no ha tenido. Pero esto es más complicado que el hacer un análisis.

            De Lawal estás equivocado. Lleva lesionado y renqueante varios meses, pero bueno.

            En cuanto a lo de Hanga y Claver, me da igual lo que diga o escriba el diario de Levante respecto a Claver, yo tengo relación personal con él, así que estoy seguro que se algo más que ellos en cuestión de Claver.

            Y lo de uno u otro. Uno es un 3/4 y el otro un 2/3. Ni son la misma posición ni tiene nada que ver el fichaje de uno con el otro.

            P.D. Deja de cambiarte tantas veces el nick, y si lo haces, al menos dilo por aquí. Aunque te tengo calado, y se quién eres siempre que escribes y cuando te escondes.

    • Gracias por la valoración, yo haría un matiz en tu equipo…

      Salvo que Hanga acabe contrato (creo que le queda 1 año) yo me quedaría con Taylor (fisicamente es diferencial y la pretemporada le puede venir bien para ganar confianza) a la espera del año que viene. Si cumple, no hace falta Hanga o se le ficha por Jonas, si no, Doncic mas de 3 este año y el año que viene se ficha a Hanga.

      Un saludo.

      • Y sobre el tema Hanga, no te puedes estirar un pelin?
        Llevo tiempo dándole vueltas a lo que dijiste hace tiempo (lo mismo que dices hoy) porque cojo tus comentarios y los releo e tre lineas con lupa. Sabias que NDour iba a venir, los acercamientos con Claver, sabías que Ayon iba a renovar, conocías el plan físico el equipo, etc, etc, etc…

        Así que me rondan varias ideas como contraprestación por J
        Hanga:
        1) Cesión de los derechos de Willy
        2) Campazzo, Lima, o los dos.
        3) Cesión de Doncic (muy improbable y no quiero ni pensarlo).
        4) Jugadores de la cantera.

        Si puedes, dime al menos si es alguna de esas.

    • Excelente análisis, @Pete “PISTOL” Maravich. Además coincido plenamente.

      Una duda. ¿Qué quieres decir con?: “Aquí hay un jugador que entra en las quinielas (Hanga), que es posible ficharle, pero sigue sin gustarme la manera que lo harían”.

    • Estoy absolutamente te de acuerdo en absolutamente todo, y me tiene loco eso que dices sobre Hanga desde hace tiempo.

      Fíjate que hemos discutido sobre Trey y Taylor y al final el tiempo me ha dado la razón con Trey. Empezó lesionado, desubicado y sin rol definido en un equipo con muchos líderes. Ha sido estar dos meses tranquilo y sano y ahí están sus números (que luego pondré) como el mejor tirador casi de tl, de 2 y de 3 del equipo. Espero que mas acoplado, haga como Carroll y se mentalice y desarrolle más en defensa para no desentonar tanto.
      Pero también te voy a decir que sobre Taylor, si no se encuentra la vía Hanga o un sustituto que realmente te lo mejore, yo me pensaría dejarle. Soy de tendencia continuista, no ha dado problemas cuando ha chupado banquillo y cuando el equipo está mal todos parecen peores.
      Desde luego está en la picota y le veo mejorable, pero si va a ser mejorado por un fichaje, sea, pero para traer una apuesta no.

      Lo que ha hecho SR estos olay off’s lo firma Campazzo. Sería una baja que liberaría presupuesto y no se debilitaría n esceso el puesto, dejando ademas mayor espacio para el desarrollo de Doncic, pero el mejor Chacho es un jugador top en Europa y antes de verle en un rival directo me sentaría con el a ver que ha sucedido para su bajón.
      Lo de Machete hace dos semanas que lo veo bien encaminado.
      Lo de Rudy es como para hablar seriamente con él.
      Lo de Carroll, a parte de valorarle como lo que es, un killer, y como persona, es para ponerle como ejemplo de esfuerzo defensivo con pocos recursos. No sólo físicamente se ha dejado el pellejo, sino que tacticamente ha mejorado muchísimo.
      Chapu renovación? Adoro a ese tío, pedí su fichaje gritos y lo celebré con Champán, hace vestuario y aporta carácter por un tubo, pero tendría que analizar su sueldo y el descanso que va a tener en verano.

      Un saludo.

    • Con la temporada tan mala que ha hecho Sergio Rodríguez, tanto en ataque como en defensa, ¿justo este año va a marcharse a la NBA? ¿Y con un bebé de 1 año? No sé, me suena raro.
      Saludos

      • Te sorprenda o no,se va en un 80% (es una forma de dar el tema x casi hecho)
        Lo de su irregularidad y pérdidas en USA es tema menor.Aparte q no ha sido tan nefasta como la pintas
        un saludo

    • Me gustaría preguntarte, si tienes información al respecto y puedes contarla, claro está, si el Madrid se está planteando acudir al 1006 por Claver.
      Saludos y gracias por el análisis

    • Buen análisis Pete, coincido contigo incluso en las dudas que puedieran existir y como resolverlas, con algún matiz

      Me sorprende que planificarías la plantilla sin el Chacho, siempre he pensado que los rumores de su vuelta a la nba no se confirmarían, de irse, Campazzo es es sustituto ideal.

      Sobre Nocioni, es un tío al que siempre he admirado, su fichaje por el Madrid para mí fue un subidón, y su repercusión en el equipo, tanto fuera como dentro de la cancha me parece fundamental en los dos últimos años. Pero planteas una plantilla de 14 jugadores (Hanga o el Chacho) ninguno me parece de perfil bajo excepto Fran, ya no sólo para las convocatorias sino para el reparto de minutos y los roles en el equipo puede haber problemas. Además con Nocioni habrá que contar siempre en los momentos importantes por los extras que da, es como Navarro en el Barça, mientras esté siempre tendrá protagonismo. Entiendo la inercia de su continuidad pero no tengo claro que sea lo mejor. Es verdad también que estamos ante una próxima temporada novedosa y especialmente larga.

      Un abrazo.

      • Chacho lo más normal como apunta Pete es q haga las valijas q dicen en Sudamérica…es información,no opinión
        Me da que tendré q cambiar de nick

    • Buenas Pete.
      Aún siendo del Barça quería preguntarte que hay de cierto en la posible inclusión de Campazzo en la operación Claver

    • Creo,y mira q espero y deseo q lleves razón,que con lo de Ayón te columpios xq no sigue…estaré felicísimo de darte la enhorabuena si acaba renovando porque es lo que me chiflaría
      Un cordial saludo y gracias x la felicitación

    • Trey Thompkins me tiene fascinado. En defensa es un muermo y resulta pesado de movimientos laterales, pero en ataque tiene una calidad brutal. Tiro de larga distancia, tiro libre, juego cerca del aro. Mano de seda. Si el chico se pusiera las pilas, carne de NBA total.

    • Me parece que hace falta un 3 anotador, yo si se cierra a laver uno de dos, o le doy una última oportunidad a Tylor y apuesto por Doncic como ese tres anotador o ficho a un jugador con mas puntos en las manos que Hanga.En caso de que no viniera Claver si que ficharía a Hanga y cambiaría a Tylor por algún tres con puntos en las manos aunque flojeara un poco en defensa.

    • Se puede estar mas de acuerdo o menos con tu análisis pero algo hecho con respeto siempre se agradece (se puede criticar a jugadores que no han estado al nivel pero no insultar gratuitamente). Yo lo comparto casi al 100%.
      Con Taylor tengo dudas. Todos los jugadores NBA en su primera temporada en Europa tienen problemas de adaptación al juego. Alguien en este foro dijo una vez que si el equipo va bien Taylor puede ser ese jugador que da la puntilla al juego coral pero que si va mal, sus carencias se multiplican. No puedo estar mas de acuerdo. No se como es su ficha ni el impacto que tiene en el grupo a nivel personal, pero yo ante la duda le daría otro año. Con más confianza en sí mismo Taylor puede marcar diferencias en ACB y reducirlas en Euroliga.
      Sergio Rodríguez no ha estado en su mejor año pero en plena forma fue el Nando de Colo hace dos años.

  92. Qué hubiese pasado si Xavi Pascual no hubiese renovado su contrato? .Por ejemplo,Obradovic,al que se pudo fichar hace dos campañas,cuando se optó por renovar al neurótico de Pascual,estaba con unas ganas terribles por entrenar al club catalán.El serbio es un experto en reflotar equipos e inculcarles mentalidad ganadora,tiene carisma,como Saras.Trincheri es muy buen entrenador y siempre ha hecho buenas temporadas donde entrenó,tiene mucho carácter también y sabe mucho de baloncesto.Messina,por mucho q digan algunos,sabe de q va esto.Blatt,trabaja muy bien sus equipos,bien trabajados en defensa y atacan con idea,pq es buen estratega.

    Haberlos haylos.El error es q no hubo decisión por romper con Pascual,Creus se rajó.Unió su destino al suyo.

    Pascual,tiene todos los defectos de la persona q le dió la alternativa,q no es otro q Dusko Ivanovic.El mayor problema de ambos es su ezquizofrenia.Es decir,ven problemas donde no los hay,distorsionan la realidad.

    Son entrenadores q no saben sacarle partido a plantillas tan largas.Son expertos en acrecentar la desconfianza en los jugadores.Jugadores con problemas de adaptación a su “sistema” acaban desquiciados y olvidados.Jugadores q cuentan con su confianza,de un plumazo desaparecen de la rotación,son incapaces de integrarlos de nuevo al equipo.Transmiten una carga negativa a los jugadores y al juego del equipo.Son incapaces de manejar partidos ajustados y sobretodo en campo contrario.

    Podría seguir dándo mil motivos,pero igual aburriría.

    Espero q haya servido de algo.Saludos.

    • Me entran ciertas dudas sobre el caso PASCUAL
      Sinceramente creo que las plantillas de Barsa han pegado un bajonazo desde 2012 hasta día de hoy temporada tras temporada y no se que grado de culpa tendrá Pascual en la planificación.
      Por otro lado, la elección de la pareja interior es incompatible con una defensa decente y por lo visto se seguirá apostando por ella y los jugadores jóvenes Abrines y Rezonga en su momento tampoco se han tirado el equipo a las espaldas
      Saludos

  93. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo,sobre todo,con la pareja de interiores.Pero sí q digo q la plantilla del Barcelona era competitiva y con mucha rotación,mucha y no se supo sacar partida de ello,es decir,Pascual no supo sacarle partida.

    Hundió mentalmente al boricua.Abrines con el no dará un paso adelante pq no tiene los galones de Navarro y no se le permite en la cancha lo q a Navarro,también es cierto q está sobrevalorado.

    Se equivocó con el ostracismo de Dorsey en los playoffs por su esquizofrenia compulsiva haciendole culpable de la eliminación contra Kuban.Y muchas cosas más,pero ya veremos lo q hace en Maccabi con el plantillón q tiene.

    Eso dicen……

    • Puedo estar de acuerdo contigo en ciertas cosas pero no en lo de Dorsey ya que este lleva lesionado desde la primera parte del primer partido contra Lokomotiv.
      Saludos.

  94. ALGUNAS OBVIEDADES. 1- Cuando Pascual ganaba era muy bueno, ahora que no gana es muy malo.Maquiavelo decía que el fin justifica los medios y yo digo: Las victorias hacen “buenos” y las derrotas “malos”.Pues miren: ” pascual es bueno y Navarro ya no gana partidos”2-El R.M. no debería tocar la plantilla, salvo uno o como mucho dos y uno de los que debería salir por lo que gana y por su irregularidad es el Chacho por mucho que alguien diga : ” el chacho sistema” y demás elogios que le dispensan. Ayer perdió unos balones casi imperdonables y si hubiese sido solo ayer….. El otro podría ser Lima que ha ido de más a menos. No sé para que se le trajo teniendo a Lima, a no ser para que
    quitar minutos a Willy…3..La renovación de Maciulis ha supuesto su pésima aportación, incluso en partido tan importantes como los play off finales..4- hay por ahí algún “verso suelto” que se osa decir: ” hoy no se quejarán del arbitraje”. Pues teniendo en cuenta los cuatro partido , yo me quejo. El suso- dicho que lo dice que mire los tiros libres, sobre todo de Tomic, que en el R.M. no le pitaban ni uno.

  95. Muy sufrido último triunfo,pero así sabe mejor.De nuevo se demostró q lo d Jeff fue un espejismo…más malo q la tana.Eso y que lo q dijo Ayón deja entrever su salida,lo peor.
    Lo mejor,aparte de demostrarse la neta superioridad del Madrid en estos momentos, ese titular es muy certero y tiene doble valor al ser redactado x un calé
    Así q chapeau,Maestro.

  96. Bueno, he sacado ya tiempo para poder volver a escribir.

    Barça.

    Bases.

    Satoransky ha hecho una temporada bastante buena, pero le veo algo estático y sin confianza en tiro exterior (para la toma de decisiones rápidas), como para ser un base titular.
    Le veo un todo terreno, un notable en casi todo, pero sin llegar a ser sobresaliente en nada. Un lujo tener un jugador así, aunque el baloncesto gire más en estos últimos tiempos a un base eléctrico o fuerte y los todo terrenos estén en otras posiciones.

    Arroyo ha sido mi mayor decepción. Esperaba que le diera al equipo ese espíritu ganador que tenía y que demostraba en todos los equipos que ha estado. Una pena que no haya exhibido su baloncesto más que en 5/6 partidos. Sin que suene a excusa, es cierto que Xavi no ha tenido buena mano con él, pero son mayorcitos y profesionales como para no haber dado todo lo que tiene. Su confianza estaba por los suelos.

    Mi valoración es que Sato debe seguir, pero se ha de fichar un uno titular (eléctrico y fuerte). Adams sería mi apuesta y la de muchos en la directiva, aunque he leído por aquí que no gusta mucho, pero no veo un jugador de sus características y libre por ningún lado. McCollum es una incógnita y Delaney quiere ir a la NBA. Como anécdota personal, contaré que al principio de temporada un aficionado del Estu confundió en esta web a Thomas con Adams y yo le dije que si tuviésemos a Adams otro gallo nos cantaría. Evidentemente, veo a Darius con un potencial grande y que podría destacar en Barna (aunque no con Xavi Pascual).

    Escoltas.

    Veo un gran problema en esta demarcación. Navarro, Oleson, Abrines y Ribas, todos doses, todos cupos y todos con problemas de lesiones durante el año.
    Navarro va a dar un paso al lado y mi opinión es que no debería ir a los JJOO, aunque dudo que renuncie (al igual que Rudy).
    Abrines debería de centrarse en recuperarse lo mejor posible para el próximo año subir minutos de importancia con el nuevo entrenador.
    Ribas debe de recuperarse también. Curioso que no haya sufrido lesiones importantes en toda su carrera y llegase al Barça y sufra de fascitis como sus compañeros. Curioso.
    Oleson va a salir del equipo (Baskonia? Causeur?) y sino lo hace, será complicado renovar al equipo este año.

    Mi valoración es que, de todos los doses cupos que hay, uno debe irse, y los demás cuidar su cuerpo lo mejor posible para rendir el próximo año según expectativas.
    Juanky debe jugar 10/15 minutos (además de bajarse el sueldo, que creo que están negociando), Ribas pasar a ser un comodín en el uno (ocasionalmente) y jugar más en el dos. Abrines debe de centrarse en coger algo de cuerpo por si le piden jugar en el tres y ante la posible llegada de un dos no cupo.

    Aleros.

    Stratos debe seguir si o si (tiene contrato) y Eriksson salir en busca de minutos. No voy a entrar en muchos detalles aquí, puesto que Stratos ha hecho un gran año (no en números pero si en incidencia del juego) y Eriksson ha sido testimonial.

    Mi valoración sería que se debe de fichar un tres cupo, por el problema de desprenderse de Oleson y Eriksson.
    Si el Barça consiguiese un tres cupo de calidad (Mumbru?) para 15/20 minutos, tendría mucho ganado.
    Creo que es el mayor talón de aquiles del equipo, el puesto de tres, pero ir a por Gentile (que no hace grupo y es egoísta) Weems (que no es asequible en presupuesto) u otro del estilo supondría meter cupos con calzador que luego condiciona al equipo.

    Ala-pivots.

    Doellman ha hecho un año mejor que el anterior, pero de verdad se merece la renovación? Vezenkov no ha contado con la confianza necesaria del míster, pero creo que en su segundo año puede dar minutos de calidad en esta posición.

    Mi valoración es complicada aquí. Yo ficharía dos cuatros (aún pudiendo perjudicar a Vezenkov) y me centraría en intentar meter aquí un cupo también. No renovaría a Doellmann y me centraría en conseguir a Moerman y con él, Sasha y un cupo de calidad media (como mínimo) como Todorovic, sería suficiente para tener un puesto tan complicado como el de Ala-pivot cubierto.

    Pívot.

    Tomic es un grandísimo atacante y pésimo defensor. Lo dije el verano pasado y muchos de los que ahora también lo decís, os echastéis a mi cuello. Ha hecho buenos números en el principio de año, malos durante mucho tiempo de la temporada y ha terminado con números más que buenos, pero y sus pares que números han hecho????? Esa es la mayor de las cuestiones. Como no se puede hacer nada con su contrato, seguirá.

    Samardo no se ha ganado su +1, y aunque no ha terminado mal el año, creo que se debería de marchar para fichar un jugador más polivalente y necesario.

    Lawal ha tenido problemas de lesiones. Si tu mejor defensor se lesiona y cuando más lo necesitas no tiene ritmo, como te deja esto??? Que le pregunten al Madrid con Rudy, que es un caso parecido en cuanto a impronta en la defensa.
    Si consigue recuperarse bien, debe seguir, puesto que hay un dato que nadie ha visto. Los minutos que han coincidido Ayón y Shane en pista, el Mexicano ha hecho los peores minutos de la final. Os invito a revisar los vídeos para que lo veáis.
    Diagne, fue un error.

    Mi valoración es que, Tomic seguirá y hará buenos números, pero será suficiente? Se debe fichar un 4 y medio y contar con Lawal para la parte defensiva (si las lesiones lo permiten).

    El tema entrenadores es complicado. Sito, Trinchieri y Saras son los nombres. En Febrero eran Sito, Plaza Trinchieri y Bartzokas. Creo que lo primero es poner una cabeza visible como Rodrigo, que conozca el mercado y que sepa lo que significa el Barcelona. Esto último no es necesario que se aplique al entrenador, puesto que el Barça necesita resultados a medio-corto plazo y según elijas no te los dará. Mi apuesta sería Trinchieri o Sito.

    Si me preguntan, yo haría esta plantilla……

    Satoranski, Adams, Hakanson

    Ribas, Navarro, Causeur

    Abrines, Stratos, Mumbrú

    Moerman, Vezenkov, Todorovic o miraría mercado.

    Tomic, Lawal,

    Creo que sería una plantilla buena en cuanto presupuesto, carisma y sin problemas de cupos ante los cambios que haya que hacer en ACB.

    Espero que os haya valido y perdonad por la tardanza, que he tenido algo de lío hoy

    Saludos.

    • Gracias de nuevo!! Estamos en familia en plena verbena comiendo coca y yo con el iPad saboreando tu artículo jajaja. Tú aportación a este blog es impagable.

    • Muchas gracias, @Pete. Interesante el planteamiento… y probablemente el único viable si, como parece, se avecina otro recorte presupuestario en la sección. Lo de Causeur es clarísimo. Adams es muy anárquico, pero entraría en presupuesto… y aporta pasaporte búlgaro (sí, el descojone de los pasaportes). Eriksson y Diagne deben ser cedidos, pues igual en el futuro se pueden aprovechar. Lo que yo creo es que en lugar de Mumbrú se podría fichar un 3 mejor, pero bueno…

      ¡Ah! y una cosa buena… tenemos las dos plazas de extracomunitario libres… Si nos toca la lotería y hay algún buen descarte NBA… 😉

    • Gracias @Pete por tu dedicación,con post como este me cuesta bastante no intervenir en el foro,mañana intentaré aportar y dar mi opininión.Saludos

        • Hace un rato que ha salido en la noticia del adiós a Creus,que es solo del Barça,mas conveniente que esta que lleva muchos comentarios.
          Yo a Mumbrú tampoco lo contemplo,hay cupos en otros puestos y el alero que venga debería ser mas ilusionante y con futuro.
          Coincido en lo de ceder a Erickson y a Mousa,pero este último podría quedarse por su condición de Cupo y contar con ficha en el B,al igual que Venzekov,para poder ir haciendo cambios en ACB sin que cuenten.Saludos L´Atomic

    • Añades a la plantila a Adams, Hakanson, Causeur, Mumbrú, Moerman y Todorovic. Y saldrían Arroyo, Oleson, Doellman, Samuels, Eriksson y Diagne.

      Desde luego el juego de Adams tendría que cambiar para adaptarse al del Barça, y en ese proceso se perdería por el camino parte de su esencia, un jugador con demasiada necesidad de juego libre, incluso caótico. Falta por saber que ganaría en ese proceso de adaptación. Causeur es el de rendimiento más fiable, una especie de Stratos pero como escolta. Moerman parece fichado por el Dogus, pero el cuatro del Barça tiene que marcar diferencias más allá de ser un buen jugador.

      Hakanson es un buen base con mucho margen todavía, pero estarà detrás de dos que juegan mucho, tendría un papel muy secundario. Mumbrú y Todorovic son de sobra conocidos.

      Pete, creo que esta plantilla a los culés les dejaría un poco fríos. Después de dos años sin ganar creo que esperan fichajes que les puedan ilusionar, nombres sobre los que hacer un proyecto nuevo, y con este equipo el peso del juego lo tendrían prácticamente los mismos jugadores que hasta ahora.

  97. Por cierto, una pregunta, para ti o para Maestro, si se puede saber claro. Hay jugadores profesionales que lean este blog? Lo comentan entre ellos? Les importa lo que opinan de ellos los periodistas y los que comentamos por aquí?

    • Sí os leen en varios clubs, multitud de directivos, entrenadores y agentes y además muchos jefes de prensa también están al tanto.
      Jugadores yo conozco algunos que leen todo

      • Gracias por responder!! No me esperaba tanta gente la verdad, espero que a Slaughter no le hicieran mucha coña con lo de Anonymus… Jajaja

        Un saludo!

  98. Gracias Pete por tus análisis de los que tanto aprendemos.
    Varias preguntas
    1.que pasa con el pasaporte de Ayon?
    2. Como valorar la actuación de los entrenadores del madrjId, Laso,pMateo y Redondo
    3.la planificación de la temporada del Madrid. A partir de la eliminación en euroliga el Madrid ha sido otro.mas fresco, más alegre, defendiendo mucho mejor.em la final ha parecido que tenía una marcha más que él Barca.de hecho en el cuarto cuarto el barca fallo bastantes tiros posiblemente por cansancio

    • Según tengo entendido, Ayón podría pedir la nacionalidad española después de dos años seguidos de residencia en el país, eso quiere decir que ya la podría pedir, o en septiembre.

      Respecto al análisis de los técnicos ayudantes, siempre me ha sorprendido la capacidad de juzgarles que tienen algunos. Personalmente soy incapaz, y eso que me veo todos los partidos de mi equipo, tanto por tv como en el Palacio. O estás cerca del círculo del equipo o me parece imposible hacerlo, porque juzgar por lo que les caracterizaba cuando ellos eran primeros entrenadores es muy relativo.

  99. Gracias a Pete por sus análisis y a Maestro por todo.
    Acerca de las plantillas hay una cuestión que me parece perentoria:Granger, es cupo, bueno, valiente. El Barca porque necesita cupos y el Madrid si se va el Chacho…La cuestioón es moverse ya
    Completmente de acuerdo con la opción Todorovic y yo también me quedaría con Lawall.
    Yo creo que el Madrid debería no renovar a Chapu, con todo dolor de mi corazón, quedrase con Thompkins y traer a Claver de cuatro “defensivo”.
    En el alero, no me gusta jugar con cuatro en ataque. Así que Taylor fuera y un tipo polivalente defensivamente, (como el sueco) pero al que no se pueda flotar. Y la renovación de Maciulis me ofrece dudas.
    Espero también que Doncic gane minutos el año que viene. Puede jugar en las tres posiciones exteriores y eso debería ser una ventaja.

    Buen día a todos.

  100. Bueno, ya pasó la resaca, felicidades al Real Madrid por el título y mención especial a Pablo Laso por todo lo que se le atiza, me encantó el detalle de acordarse del día del Fenerbahce y de como les despidió la afición del palacio.
    Para los anti Laso, todos sabemos de sus lagunas técnicas que a veces desesperan y otras nos hacen echarnos unas risas, pero por encima de esto, tenemos un entrenador impresionante que ha hecho cambiar ese baloncesto ramplón que se estaba imponiendo no sólo en el Real Madrid, además, es muy probable que sin el Llull estubiera en algún equipo de la NBA hace ya un par de años y seguramente Ayón cogería el vuelo para los USA ya mismo, por no decir que nos hubiéramos perdido los años más maravillosos del Chacho, no sólo nosotros, los aficionados del Real Madrid sino los aficionados al baloncesto en general, probablemente todos estos jugadores encorsetados en sistemas no hubieran dado de sí todo lo que han dado estos años.
    Por último, renegar de los insultos y silbidos a los jugadores del barsa cuando cogían el bus, en unos años quiero seguir yendo a ver baloncesto acompañado de mi hijo y todo eso sobra, hay que saber perder y también ganar, para mi es un placer acompañar al equipo en todas las copas y final four y poder hablar con aficionados de todos los colores, no lo estropeemos, además, como dice el refrán, “enemigo que huye puente de plata”
    Saludos y felicitaciones a Maestro por la página.

    • Muy buen comentario. Especialmente el final. Cuando uno ve las imágenes de complicidad de Laso y Pascual,uno siente orgullo de ser baloncestero. Por favor, las imágenes de fuera del pabellón son propias de otro deporte, (que también me encanta por cierto).
      Ya que somos muchos menos los enfermos de la canasta que los del futbol, seamos mucho mejores y mucho más ejemplares.
      A mi me abochornaron esos sujetos.

  101. Enhorabuena a todos los madridistas y ánimo a los culés (que se levanten pronto, que les necesitamos tanto como ellos a nosotros).
    Analizando un poco la temporada, el bajón de SR, la lesión de Rudy (puede que recupere más nivel de lo que yo esperaba a tenor de lo visto estos días) y de los americanos han sido la causa de no llegar a un nivel parecido al de la pasada temporada. En mi opinión la clave de este final ha sido cláramente Llull… aquel mismo Llull que nos ha faltado para llegar a F4. Llull ha cogido el pico de forma en este final de liga y eso le convierte en un jugador determinante para este equipo.
    Sin duda, Ayón y Llull son los jugadores estrella de este equipo, y su sobrexplotación en competiciones de selecciones hace que su nivel no pueda ser siempre el deseado.
    El caso Felipe… eso, un caso digno de estudio.
    La solución para el próximo año: acertar en los americanos. Si aportan regularmente 10 puntos un par de jugadores más volveremos a estar en F4.
    PD: Enhorabuena a Laso. No es mi entrenador favorito, pero tiene su parte de culpa en los títulos (hoy no es día para discutir si mayor o menor). Sólo pedirle un poco más de equilibrio en ataque para el próximo curso. Menos triples y más equilibrio… sincéramente creo que si consiguiera esto subiría un peldaño al alcance de pocos.

Comments are closed.