El Real Madrid logra un gran doblete y sigue agrandando un ciclo glorioso de títulos a costa del Barça

333

El Real Madrid conquistó el doblete. Tras el título de Copa el pasado febrero, el de Liga llegó esta noche por un global de 3-1 en el playoff final. Victoria por en el cuarto partido (91-84) yendo de menos a más. Es el segundo doblete consecutivo para el club blanco tras el del pasado curso, donde además ganó la Euroliga. Hacía 22 años que el Madrid no lograba dos ligas de forma consecutiva. Felicidades desde aquí al equipo madridista.

Para el Barcelona es lo contrario. Esta es la segunda temporada sin títulos más allá de una Supercopa el pasado octubre. Algo muy inusual en 32 años de historia ACB. Está claro que toca hacer una profunda reestructuración en la sección y en la plantilla. Y llegará un nuevo entrenador salvo sorpresa. Xavi Pascual cierra así una etapa de 9 años en el banquillo blaugrana.

Esta vez el que empezó mejor fue el Barça (9-15, min. 5) ayudado por su buen acierto en ataque y por una zona 2-3 en defensa. Al Madrid le costó encontrar tiros exteriores buenos y firmó un inusual 0 de 5 en triples en el primer cuarto (19-26). La renta visitante subió a un 19-30 en el inicio del segundo cuarto y llegaron dos triples seguidos de Llull tras 5 fallados por su equipo en el primero.

Tocaba decidir si seguir en zona o no. Se alternó con individual pero el Madrid había cogido ya velocidad. Robaba balones, atacaba mejor y se acerco a un 31-34 en el minuto 14. Un acierto de tres de Rudy volteó el marcador (36-34) y se llegó al descanso con un 45-47.

Ritmo anotador alto, el Barça buscando alternativas para competir y, por el momento, lográndolo. El equipo blanco sólo llevaba un 4 de 12 en intentos de tres puntos y el 13-18 en rebotes para los de Xavi Pascual era otro factor relevante.

Hubo unos cuantos minutos en la reanudación de cortas ventajas del Barcelona hasta que de un 58-60 se pasó a un empate a 63 y luego a un 72-65 para los de Laso. Fueron cuatro minutos muy brillantes del Madrid plenos de intensidad, velocidad y acierto.

Apenas hizo 2 puntos en 4 minutos el conjunto blanco pero mantenía una pequeña diferencia (74-70). Dos ataque más fallados permitieron a los azulgrana ponerse a uno. El Chacho metió un triple y luego Reyes hizo una acción de 2+1 y  subió el 80-75 al luminoso.

Faltaban menos de cuatro minutos y otro triplazo de Sergio Rodríguez en la cara de un blando Abrines allanó el camino hacia el triunfo (83-77). Thompkins redondeó su buen playoff anotando bajo el aro tras un buen posteo y sentenció el partido y el título liguero (87-80) a minuto y medio del final.

91 – Real Madrid (19+26+27+19): Llull (21), Carroll (2), Taylor (4), Thompkins (14), Ayón (9) -cinco inicial-, Reyes (11), S. Rodríguez (14), Rudy (9), Nocioni (7), Hernangómez (-), Maciulis (-).

84 – Barcelona (26+21+18+19): Satoransky (17), Navarro (14), Oleson (6), Doellman (7), Tomic (17) -cinco inicial-, Perperoglou (11), Samuels (4), Ribas (2), Vezenkov (-), Lawal (4), Abrines (2) y Arroyo ().

333 Comentarios

  1. Verdades:
    – el madrid no iba a ser capaz de ganar 3 partidos seguidos al barça.
    – pascual iba a sacarse un conejo de la chistera para sorprender al madrid. Le ha durado 1 cuarto.
    – la doble T de los peores americanos de la historia.
    – laso es muy malo

    felicidades madridistas! Otro título más a pesar del vitoriano.

  2. Enhorabuena a los Madridistas, merecido triunfo, no solo hoy sino en estos años nos habeis dado un baño de juego y de títulos. Ahora toca reorganizar todo, desde la secretaria técnica hasta los jugadores y el entrenador. Navarro o te largas o te bajas el sueldo porque no puede ser que cobres ese pastizal a estas alturas (se que no ha jugado mal pero no es regular).
    En fin, toca cambiar si o sí. Saludos

  3. gracias Lasito, el Barca es una banda, sino puede ganar al Madrid en un partido correcto que ha hecho…otra liga!!Yo me quedaría con Sato,Perpero y Navarro para momentos puntuales…el resto fuera!Hace 5 años la tendencia era contraria,pero ahora mismo no veo ni por asomo que el barca pueda competir ni tan siquiera.
    Llull asoma como el gran líder que demuestra ser!

    • Alex, haznos un favor y estudia algo de gramática, me duelen los ojos solo de leerte.
      Respecto a Xavi Pascual, los ciclos acaban algún día, pero ha aportado muchos títulos
      a la sala de trofeos del Barça.

      Aprovecho para reivindicar el espíritu y estilo del Real Madrid de baloncesto para la «sección» el club por antonomasia.
      Engancha mucho y te hace sentir orgulloso de tu equipo.
      Hala Madrid!!

      • @Dani M.:

        Perdona que te corrija, la oración de mi tocayo es perfecta desde el punto de vista gramatical, lo que tiene son errores ortográficos. Saludos y, como bien dices, ¡hala Madrid!

  4. Creo que este éxito debería dedicarse a todos aquellos aficionados madridistas, no tengo la menor duda de que así se consideran, que desde el minuto uno de la temporada están descontentos con todo y con todos; el cuerpo técnico es un desastre, fulano es el peor fichaje de la historia, mengano no tiene sangre, zutano esta viejo y perengano solo piensa en la NBA. No tienen en cuenta nuca la cantidad de factores que influyen en el deporte de elite (lesiones, nula pretemporada, necesidad de adaptación de los nuevos, etc.) hay que ganar como sea. Faltan al respeto a los rivales que también tienen calidad y se esfuerzan y luchan para competir lo mejor posible y a veces nos ganan, porque en ese partido son mejores, pero a estos críticos les da igual para ellos si perdemos es únicamente porque somos un desastre; y sobre todo faltan al respeto continuamente a un grupo que si algo ha demostrado es su tremenda calidad y su compromiso y entrega por este club, independientemente de estar más o menos acertados.
    Cuando veamos estos últimos cinco años con perspectiva nos daremos cuenta de que son una de las mejores etapas de esta sección en cuanto a juego y resultados.
    La crítica es sana y conveniente, porque ayuda a corregir defectos y por tanto a mejorar, pero esta debe hacerse de forma objetiva y desapasionada y en el momento oportuno, generalmente al final de temporada, cuando se examina en qué grado se han conseguido los objetivos previstos y no pretender cambiar la plantilla cada tres partidos lo que es absurdo y generalmente lleva a una situación peor.
    Y qué decir del tratamiento que le dan a P.Laso al que se menosprecia continuamente y al que se trata de zaherir con comentarios del tipo de “que haría este o aquel con esta plantilla”, (cuando lo que harían algunos ya lo hemos comprobado, largarse con una final four pendiente) incluso en temporadas en las que ha ganado todos los títulos en juego, ridículo verdad. Es licito que a algunos les guste poco o nada Laso pero en el deporte actual el método más objetivo y mejor, sino el único, de medir el trabajo son los títulos logrados en un ciclo, uno puede ser por casualidad varios es inverosímil, y un entrenador que de 21 finales posibles , en 5 años , ha disputado 16 (76 %) y ha ganado 12 (57n %) puede ser cualquier cosa menos el incapaz que nos quieren hacer creer; y aunque soy simpatizante de R.Madrid quiero incluir en este apartado a Xavi Pascual al que también se critica sin piedad ni respeto cuando tiene otro palmarés impresionante que tampoco puede deberse únicamente a la casualidad.

  5. A ver ahora los Laso Haters qué argumentos tenéis para criticarlo. Ya os lo digo yo CERO! Se ha jugado bien y se ha ganado bien. Gracias a los jugadores y gracias a Laso.

  6. Enhorabuena a todo el madridismo pero sobre todo a Laso que se ha pasado toda la temporada recibiendo palos.
    La importancia de la victoria la da la categoría de tu rival, y el Barcelona es el rival más importante de España.
    Animo a los culés y para el año que viene, que mejoren el equipo para que la ACB siga siendo la mejor liga de Europa

  7. enhorabuena,en primer lugar a todos los madridistas(hoy creo que no hay queja de los arbitros) creo que hoy el barsa ha hecho un buen partido y ha competido de tu a tu;partiendo desde una muy buena defensa y acierto en el tiro. el madrid ha empezado a crecer a base de defender mas duro y del trmendo talento de llull.aun llegando con posibilidades al final del partido creo que el mayor talento del madrid lo ha decidio todo

    • A mi tb m ha gustado el detalle de Laso con la afición, se le notaba emocionado recordando la ovación del dia de Fenerb. Yo le doy las gracias a él, es increible ganar una liga con: un chacho q según muchos estaba fatal, un rudy q según muchos es la sombra de lo q fue, un carroll q no defiende, un Maciulis con mano de madera, un Taylor objeto de todo tipo de bromas, un Thompkins q es de los peores americanos q hemos tenido y q se le ha comparado con Massey, Hosley, Tucker….un Nocioni q vino a llenarse los bolsillos, un Reyes q es un abuelo, un Lima sin tronco superior xa ser un cinco, ni inferior xa ser un cuatro, y un Willy q esta mas verde q una lechuga. Pues con tales mimbres no esta mal lo q hace Laso,

  8. Ahora en serio, lo dije desde el segundo partido, la superioridad del Madrid era demasiado clara para un nuevo marcelinhazo, mental, en intensidad, en calidad, en rotación…
    La única forma de dar la sorpresa era que la zona volviera a dar resultados, y en el primer cuarto lo consiguió, le costo mucho al Madrid entrar en el partido y atacarla, pero una vez serenado y con paciencia a partir del segundo la cosa se fue aclarando.
    Muy grande Llull.
    Jugadores como el Chapu no se compran con dinero, que manera de vivirlo, parece que nació en frente del Bernabéu, muchas gracias Chapu.
    Y del Barcelona que decir…mucho que arreglar durante el verano, XP nunca me ha gustado, ni su estilo ni su actitud, y su proyecto lleva años mas que caducado. Veremos como se desenvuelve en verano, visto que sus dos grandes objetivos (Delaney y Gentile) estan cerca de la NBA. Suerte para la próxima (excepto contra nosotros :))

  9. Año muy duro, complicado, lesiones, mucha irregularidad, hemos vivido la pretemporada más larga de la historia… pero al final ha merecido la pena. Para mí el título ha sido inesperado y por tanto me sabe mucho mejor.
    Gracias a Laso y los 15 jugadores de la plantilla por estos años maravillosos que nos están regalando. Para los que hemos vivido la «edad oscura» este oasis de títulos es algo muy grande.
    Y enhorabuena también al Barça, ha sido un digno y deportivo rival.

  10. Campeones!!!!!!!! Oeoeoeoeoeoe. Gran final, recuperando las buenas sensaciones y el buen juego. Rudy le pierden algunas decisiones en ataque, pero en forma se nota mucho su presencia, en ataque y defensa. Ayon!!!! Cuanto hay que pagarle? Quedate Titan!!!! Llul el auténtico jefe del equipo, impresionante final!!!
    Por cierto, en los peores momento Pete, dijo que el Madrid ganaría 2 de 3 títulos este año…..pues aquí están!!!!! Yo no lo tenia tan claro…..
    Campeones!!! Hala Madrid!!!

  11. Bueno, pues llegados hasta aquí, imagino que los que valoran los títulos por encima de todas las cosas estarán contentos.

    Para mi ha sido una temporada altamente decepcionante en la que en innumerables partidos han conseguido que dejase de verlo mediado el segundo o tercer cuarto, independientemente del resultado.

    Una lástima que por la saturación física y mental y la falta de descanso en verano este equipo no haya podido desarrollar su juego con frescura durante todo el año, porque podría habernos hecho disfrutar de lo lindo con su juego. No ha sido así, otro año será.

    • «los que valoran los títulos por encima de todas las cosas estarán contentos», para nada, estamos llorando desconsolados en una esquina.
      Amigo disfruta un poco, que ni ganando descansáis. Preocupante lo vuestro.

    • Kresimir, tengo la sensación de que valoras el baloncesto como algo meramente estético, al margen del carácter y el sentimiento de los equipos. En eso, este año ha sido superlativo desde mi humilde punto de vista, y lo recordaré con gran cariño.

      • Pero si os habéis pasado todo el año rajando. No lo digo por ti eh, lo digo en general. Este año se ha visto rajar por aquí incluso a los que eran más impenitentes.

        No se ha divertido nadie a lo largo de todo el año, esto es así. A mi dos semanas de buen juego y que se ganen dos finales no me compensa los bostezos de todo el año.

        Y no se trata de estética, se trata de diversión, que es lo que yo quiero consumir como aficionado. Los títulos quedan para el palmarés del club y los jugadores, y eso a mi no me aporta gran cosa. Si me ofrecen buen juego todo el año, se lo agradezco en el alma. Los títulos son para que los disfruten ellos, no yo.

        • La diversión está muy bien, y está claro que el Madrid de hace 2 años era más divertido que este. Pero una cosa te digo, desde luego no era mejor. No se si es que soy raro, pero el aspecto mental es una de las cosas que más valoro, y no es algo que tenga ser ni bonito ni divertido, pero es lo que hace a los equipos campeones. Y que quieres que te diga, si, me compensa superar todos los problemas arrastrados durante este año para ver como mi equipo se levanta y hace historia. Debe ser que tu sentimiento ni se parece al mío, con todos los respetos, y sigue disfrutando el basket como te parezca, que yo lo haré también.

        • Kosic, tienes el listón muy alto, si tu referencia es el juego de hace dos años, lo normal es que convivas con la decepción.

          A mí me gusta mucho el baloncesto, el que se juega bien, el que se juega regular, y hasta el que se juega feo, lógicamente prefiero el primero y este equipo por esencia se acerca al primero, hace dos años se alineó todo para que el resultado fuera espectacular, y además durante muchos partidos, fue una sobredosis directamente en vena. Yo me conformo con dosis más discretas de buen baloncesto, no en todos los sitios lo encuentras.

          • Justo acabo de comentar un poco más abajo algo respecto a eso.

            Tú ya sabes, y alguno más, que yo hace dos años me convertí en un yonki, y que me cansé de decir que el hecho de que se hubiesen cagado contra el Maccabi y que después ya no hubiesen levantado cabeza, no debía empañar lo que habíamos disfrutado durante meses. Pero si hasta se te olvidaba la crisis y las tropelías de los mangantes que nos estaban gobernando!!

            Y como sé que eso no lo volveré a ver, porque desde el maccabi de Saras, Vujcic y cía no se había visto nada parecido, este año me ilusioné sobre todo con ver a Doncic. El caso es que el hecho de que disputase menos minutos de los que me habría gustado, unido a que durante meses han jugado bastante mal, por no decir muy mal, me ha ido desencantando, y no soy lo suficientemente pasional como para que ganar liga o copa me quite de golpe la sensación de haber perdido otro año de diversión como los anteriores.

            Y me fastidia aún más porque este año ha habido momentos de magnífica defensa, de una circulación de balón increíble, de grandes rachas de acierto jugando a mil por hora… Saber que todo seguía ahí y que no ha podido salir a la luz con frecuencia y constancia, aun fastidia más.

            Y, claro! Soy muy consciente que si 8-9 jugadores llegan a la final de sus respectivos campeonatos continentales, no se puede hacer una pretemporada normal, te metes decenas de miles de kilómetros en el cuerpo cuando deberías estar entrenando tranquilo, los nuevos se lesionan y su acoplamiento y adaptación se alarga meses, hay lesiones, fichajes a media temporada, otros que ya van cumpliendo años…

            Estoy con la sensación de que este equipo seguirá compitiendo al menos 2-3 años más, pero que el tiempo de la magia ya ha pasado. Rascaremos algún título más los próximos años, pero como mucho en 2-3 tendrá que haber reconstrucción bastante grande.

            Eso sí, nada me haría más feliz que un RM compitiendo por todo con un equipo liderado por Doncic, Yusta, Radoncic y algún que otro canterano. Si se gana una Euroliga con una columna vertebral formada por chavales de la cantera y emulamos a la Jugoplastika, entonces sí que tendría un orgasmo digno de un cerdo.

    • Es cierto que a todos los aficionados nos gustaría haber disfrutado de un baloncesto espectacular todo el año (como en la temporada 2013-14), pero también el hecho de sobreponerse a una temporada tan dura y atípica, con tantas piedras en el camino, y acabar ganando con un juego más que decente al Barça, es otra forma de disfrutar de este equipo.
      Saludos

      • Falta por salir una respuesta que vale tanto para Dermon como para ti, porque los dos comentáis más o menos en la misma línea, y como siempre, no os falta razón.

    • Primero están las alcaparras caducadas, y después tú. Que amargura chico. Este Madrid juega el mejor basket de su historia y encima lo gana todo. A lo mejor lo que tienes que hacer es ir al pabellón, pero pensándolo mejor…..mejor cambiante de equipo.

    • Ni que hubiéramos asistido a la temporada de un equipo dirigido por la reencarnación del Boza Maljkovic de los 90…

      Infiero de tus palabras que los «amantes de los títulos» son unos pobres materialistas que no saben apreciar la esencia de este juego. Y supongo que será inútil tratarte de convencer de que disfrutes un poco.

      Ya, aquello del arte por el arte de Wilde… Y qué mal acabó el pobre Oscar.

      A mí es que viendo baloncesto me es difícil bostezar (y menos aún si juega mi equipo). No sé, a lo largo de mi vida he disfrutado como un enano viendo partidos igualados a 60 puntos y por supuesto al Madrid de hace dos años. Me gusta el basket y cuanto más variado, mejor. Me gustan los equipos alegres y me gustan los equipos duros y rocosos que aprovechan lo que tienen. Lo del Madrid de hace dos años fue extraordinario, todos disfrutamos muchísimo, pero no olvidemos que acabó mal (y si no, preguntemos a los jugadores cómo lo recuerdan). Y de aquello aprendieron.

      Por cierto, el Madrid de aquella temporada jugó increíblemente bien al principio, pero a mediados su brillantez empezó a bajar (cosa natural) y por entonces no jugaba mejor que éste que ha ganado al Barcelona.

      El baloncesto es el deporte más estético que hay. Y la eficacia también es bella. Y dirigir lo mejor de uno a un fin práctico (ganar o fabricar a mano unos zapatos, por ejemplo), también puede serlo (aunque no siempre, desde luego).

      No siempre se puede jugar como los ángeles, y este año, este Madrid, con todos los condicionantes que citas, ha jugado lo mejor que ha podido. Así de simple. Y, por cierto, muy pero que muy bien al final. No se les puede negar el esfuerzo. Y han hecho un doblete (que hace no tanto los hacían otros) que tiene nucho mérito. Yo por mi parte, contentísimo.

      Los caminos llenos de espinas, en el deporte y en la vida, también son estéticos. Los altibajos, las dudas, los momentos duros, hacen de un camino algo más humano. Lo contrario no lo es.

      Valoremos todo. Y todo esto te lo digo siempre desde el respeto.

      Un saludo.

      • No infieras nada de mis palabras y releete los comentarios de las noticias y crónicas de los partidos del Madrid de todo el año.

        Este año se ha aburrido el 99% de la afición durante el 90% de la temporada. La diferencia? Que algunos llevamos años defendiendo a Laso y su estilo y otros se pasan todo el año tirando piedras.

        Como yo soy frío y cerebral ganarle un título al Barça no me impide ver que este equipo, a pesar de los títulos, no ha dado en lo que a juego se refiere ni el 20% de lo que podría haber dado.

        En esta final se ha visto. Eso es lo que yo quiero todo el año, y si ganan, mejor, pero primero, como consumidor que paga, exijo que se me entretenga y se me divierta.

        • Pues la verdad, no entiendo tanta crítica hacia tu comentario. Yo, como tú, soy de los que viendo basket (o fútbol, o viendo una película o lo que sea), lo primero que quiero es divertirme.
          Eso no quiere decir que no quiera ver ganar al equipo, pero cuando yo me siento delante de la tele es para pasar un buen rato. De que vale ganar si lo haces de manera ramplona. Para mí, el mayor éxito de Laso es que ha hecho que su equipo divierta y enganche de nuevo a la gente. Luego, si encima gana, pues mucho mejor.
          Y este año la verdad es que el equipo a mí no me ha divertido tanto como el anterior o como hace dos. Aunque eso no quita para que me haya llevado un alegrón con esta final.
          Es que como los aficionados de GSW, que este domingo se habrán llevado una desilusión, sí, pero seguro que se les pasará pronto y les durará más el recuerdo de toda una temporada divirtiéndose con su equipo.

          • Exactamente eso es lo que quiero decir. Ganar es para los profesionales, que viven de su oficio y su objetivo final es obtener victorias.

            Para los aficionados, consumir deporte, forma parte del ocio, y el ocio debería ser antes que nada diversión, entretenimiento…

            Y repito que no tiene que ver con la estética del juego. Me divertí mucho en su día con los Pistons de Lambeer repartiendo mamporros, pero también con los Lakers. Me divertía igualmente viendo a Nash sentar cátedra como a Bowen defendiendo a Kobe.

            Hay muchas maneras de que un equipo divierta, entretenga. El Madrid este año ha sido puro tedio gran parte de la temporada. De no haber ganado esta liga, aun habiendo ganado la copa, todo el mundo estaría hablando de que es un año para olvidar y enterrar en un cajón apartado de nuestra memoria.

            A mi los dos títulos no me quitan esa sensación. Aunque quizás en gran parte sea también por las propias expectativas que me había generado, ya que mis dos principales entretenimientos de este año, a priori, eran ver al Taylor de Suecia y ver como el juego de Laso añadía un arma más desde el 3. Y también ver a Doncic jugando ya al menos en ACB sus buenas minutadas y sacando todo lo que tiene dentro. Y por una cosa o por otra, estas dos expectativas no se han cumplido, ya haya sido por falta de adaptación, de minutos, por alguna lesión puntual o lo que sea en cada caso.

            Igual que en los 6-7 años que llevo comentando por aquí jamás a media temporada he pedido cabezas ni he dicho que todo era un desastre, siempre he dicho que los balances se hacen cuando todo acaba. Así que hecho esta noche mi balance, es que me he aburrido bastante. Llevaba años rechazando invitaciones a comer o dejando de lado alguno de mis hobbies porque había partido del Madrid. Este año no he perdido ni un solo día de irme al monte con la cámara, o al río con la caña o por ahí de cañas porque hubiese partido. Y no ha sido por los resultados wie cada vez me importan menos, sino que ha sido porque el juego no me entretenía, así que optaba por hacer alguna otra cosa que me divirtiese más.

            Creo que es bastante fácil de comprender.

            • Recuerdo la temporada 2013-2014. El mejor baloncesto que he visto en mucho tiempo. Pero ganamos «solo» Copa y Supercopa. Y Laso era malo porque no gana la Euroliga y perdió la liga. Porque sus equipos no sabían competir y bajar al fango. Verano movidito y cesaron a sus ayudantes, el mensaje era claro: «Este equipo debe saber competir y estar a tope en el momento clave».
              Pues bien, el Madrid lleva 2 temporadas que no juega tan bonito, que no engancha, con media temporada con el freno de mano echado …
              Laso nos está dando lo que le han exigido. Ni más ni menos.
              El que si que no enamoraba era Obradovic, pero cuando ganó la euroliga con Sabonis, recuerdo que lo celebré como un loco.

        • Puf, me pones muchos deberes, son muchas noticias y muchas crónicas. Pero soy asiduo a esta página y sé a grosso modo lo que se ha escrito.

          No estoy de acuerdo en esas cifras que das, para nada. Y tampoco calificaría de aburrimiento lo que en general se ha visto. Ni siquiera se pueden sacar esas conclusiones por lo que se ha escrito en este foro, que en mi opinión no representa el sentir general de la afición madridista.

          Lo del 20% me parece excesivo, sinceramente. Es evidente que ha sido un año muy difícil, con momentos de muy mal juego, pero en otros (no muchos, eso es verdad) se ha visto un equipo al que era agradable ver. Reitero que ha jugado lo mejor que ha podido en cada momento, teniendo en cuenta la dureza de los rivales, que también cuentan, y todos los problemas que ha habido incluso desde antes que comenzara la temporada.

          Según tú, si jugaran a todo su potencial y teniendo en cuenta el porcentaje al que dices que han jugado, ganarían todos los partidos por 50, y eso no es verdad. Como todos, son humanos. Y, como tales, me sabe mal exigirles (gruesa palabra) que me entretengan y diviertan. Como mucho puedo exigirles que lo den todo, que se esfuercen y se lo tomen tan en serio como aconseje cada situación y circunstancia, nada más. Mi condición de “consumidor” de deporte no me legitima a más. Cuando compro un libro no le exijo nada a quien lo ha escrito. Simplemente lo empiezo a leer, veo qué dice y si me parece interesante, me hace reflexionar y preguntarme cosas y encima (aunque eso no sea lo más importante), me entretiene, genial. Si no cumple nada de eso, lo dejo de leer y punto.

    • Uuuuhhh, cenizo! Como se puede criticar al mejorespecto Real Madrid de los 20 últimos años? Pregunta: Mercedes decirque equipo (de cualquier deporte) gana todos los titulos en juego? Los Cavs? Selección de Brasil de fútbol? Etc?

      • No estoy muy seguro de haber entendido nada lo que has escrito, pero de lo que puedo entresacar me atrevería a decirte que no has comprendido nada.

        No tengo intención de decirte que equipo gana todos los títulos porque justamente lo que vengo diciendo bastante tiempo es que ganar no mola tanto, y que los aficionados deberíamos exigir otras cosas, y no pasarnos todo el año echando bilis por la boca para que si, al final, se ganan un par de títulos, nos pongamos a dar saltitos como una quinceañera en un concierto de Take That y se nos olvide que el juego del equipo casi todo el año ha sido malo, malo, malo. MALO.

        • Personalmente, creo que pierdes el tiempo dando explicaciones, no hay más ciego que quien no quiere ver. ME GUSTA LASO, me gustó nooo lo siguiente, como jugador, me gusta como técnico… pero las declaraciones del final de partido. Muestran que está contento con el resultado, por que por más problemas que hubo lo han solucionado. Pero deja cierta amargura de no haberlo conseguido como el pensaba.
          Creo, sinceramente, que no deberías dar ni.una explicación más :-)

          • Dejame un poco, que dejé de comentar hace meses precisamente para no tener que enrolarme tanto todo el rato ;) :p

            Creo que el mejor resumen de lo que quiero decir es que si se hubiese perdido la liga con el Barça la mayoría calificaría la temporada de desastrosa, y en mi caso haber ganado un título más aparte de la copa, no me quita la sensación de haber perdido otra oportunidad de haber disfrutado como un crío todo el año, títulos al margen.

            Y que creo que se seguirá compitiendo algún año más, pero el tiempo del showtime (para entendernos) durante toda la temporada, ha pasado.

          • En este foro a veces no se puede decir nada. Alguien lanza un guante (llámese opinión), otro u otros lo recogen con la sana intención de debatir y resulta que es que se están pidiendo explicaciones.

            Vivir para ver.

            Está claro en lo sucesivo lo mejor es abstenerse de opinar.

  12. Lo de este año tiene mucho más valor que lo del año pasado. Es un equipo increíble, una auténtica gozada como juegan, como luchan y como creen. Por último, Laso tiene un mérito INCREÍBLE, lo fácil es cortar americanos cuando no funcionan, pero él ha intentado sacar el máximo partido de lo que tenía, hacer piña y morir con el equipo y su idea. Eso es dificilísimo.
    Y ojo, que la afición este al lado del equipo cuando van las cosas mal, se valora y mucho! Qué fácil es exigir a los demás cuando las cosas van mal, pero estar con el equipo solo cuando van bien.
    Hala Madrid!

  13. Despues de unos años horrorosos estas victorias saben aun mejor. Habia que aprovechar a este grupo de jugadores y se ha hecho. Lastima esa euroliga que se nos escapo. Reconocer todo el merito que se merece a Laso, sin él esto no hubiera sido posible. Y gracias a todos por el gran espectaculo que se esta dando independientemente de los titulos. Para terminar, enhorabuena tambien al Barca por ser tan gran rival, es increible, siempre estan ahi.

  14. Hoy el Barça sobrevive gracias a Xavi Pascual, tacticamente muy bien, pero hay algo de lo que adolecen el equipo catalan, CARACTER, y eso al Madrid le sobra.Nocioni si sale al campo lo da todo, pero en el banquillo tambien lo da todo!!!!El Barça no tiene ningun Nocioni.Me gusto mucho hoy otra vez Navarro.

  15. Enhorabuena a los seguidores blancos .
    El planteamiento de hoy llegaba tarde . Pascual debía haber planteado así el tercer partido .

  16. Poco puedo decir que no haya dicho este equipo en la pista…
    La emoción y las palabras de Laso: «Este año nos ha pasado absolutamente de todo», creo que lo deja bien claro.
    No ha sido nada fácil competir esta temporada, numerosos problemas físicos, numerosos fichajes, y numerosos partidos. Tras ganar el triplete el año anterior, se les ha vuelto a dar palos hasta en el carnet de identidad, y han acabado levantando un doblete histórico. 5 títulos en los últimos 2 años, y sin contar trofeos menores.
    Espero que esto sirva para que algunos tengan más paciencia el año próximo, ya que en el deporte profesional es imposible ganar siempre todo. Disfrutad de este equipo mientras dure, porque cuando este grupo ya no esté os vais a arrepentir de haberlos estado criticando día si y día también.
    Dicho esto, Hala Madrid y pasad un buen verano todos ;) .

  17. Real Madrid pre Laso 13 títulos en 25 años incluidos los años del profeta Messina. Real Madrid de Laso 12 títulos en 5 años
    Y por encima de todo…el estilo. Maneras de vivir!!! Viva el ganar de uno jugando al mejor de 90 puntos!!!
    Gracias por tanto Mister

  18. Para mi lo mejor de la temporada con diferencia fue el aplauso del publico al equipo en el momento que nos eliminan los turcos.Solo recordarlo se me pone la piel de gallina.

  19. Gracias Laso. No serás el mayor estratega de la historia pero pocos entrenadores hay con la capacidad de formar un grupo unido y compacto. Su cercanía con sus jugadores le ha hecho grande. Como un padre, sabe cuando ser duro y cuando darte una palmada en la espalda cuando lo has hecho bien. Muchas veces no te merecemos.
    Me ha emocionado especialmente las palabras de Nocioni. Ha dicho que sabía que con sus 37 años no iba a jugar muchos de los partidos y que cuando se le necesitaba estaba ahí para aportar lo que eso que tiene de especial. Un jugador que casi no ha jugado y que sabe asumir su rol y con ilusión por seguir. Grande, por mí digue seguro. Además ha tenido momentos muy importantes en la eliminatoria. Jugadores como este han hecho un gran equipo, un equipo ganador.
    Felicidades a todos! A disfrutarlo y….a pajiplantillear! Party time.

  20. Felicidades a todos los madridistas y mis respetos al Barcelona. Hoy he visto al Barcelona que speraba, aunque, en mi opinión, le ha faltado templanza en momentos. Buen partido de Thompkins (mucho mas cómodo jugando de cuatro que de cinco) y un partido muy serio de Taylor y el
    Chapu.
    Superstar Llul, el mejor fichaje realizado por la sección en muchísimos años (y pensar que es catalán y se le escapó al Barsa)…
    Y ahora lo divertido…
    Pajiplantilleo, pajiplantilleo….

    • Al que dejaron escapar fue a Ayón, el mexicano. Y los madridistas nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. De Llull, que no es catalán, es balear (menorquín, concretamente), que yo sepa nunca estuvo a punto de ir al barcelona. Hay una leyenda de cierto interés cuando militaba en el Manresa ira un crío pero es más leyenda que realidad creada bastantes años después cuando ya triunfaba de blanco. De todas formas, si es cierto, felicitarlos por su ojo tan certero.

      • Se de sobra que Llul es de Mahón, es mas, tengo familia directa mallorquina y Llul es uno de los emblemas deportivos de las islas. También es profundamente españolista y en cuanto la selección obtiene un éxito, se enrosca en la bandera española
        Lo de catalan tenia referencia «política», modo ironía y crítica a la llamada «inmersion linguistica».

  21. Felicidades al Real Madrid!!!!

    MUCHAS GRACIAS A SR LASO !!!!

    Gracias por demostrarnos en los últimos cinco años que si uno se divierte en la cancha se puede Ganar.

    Gracias a Sergio al Chacho a Rudy a Carrol a TT a Ayon a Luka a Maciulis a Willy al Chapu a Felipe y hasta a Taylor por hacernos disfrutar de este deporte.

  22. Pues otra vez campeón, prometo escribir 100 veces no volveré a perder la fe en este equipo sin usar el copy-paste.
    Que grande mvp Llull, el núcleo nacional y TT que para mi se ha merecido seguir el año que viene.
    Felicidades a los madridistas, sobretodo a aquellos que no perdieron la fe.
    Felicidades también a @pete PISTOL por tu pronostico, realmente ves cosas que los demás no llegamos.

  23. Que generación tenemos señores, disfrutémoslos ahora que a saber cuando los perderemos. Mis felicitaciones a los culés por luchar hasta el final y por su buen perder, no esperaba menos.

    Un título más para las vitrinas, ¡hala Madrid!

  24. Mi enhorabuena Merengones (desde el cariño) … y gracias por facilitar la salida d Pascual (espero) y alguno mas espero… a disfrutar ahora q en cuanto empiece el draft empezara el meneo pajiplantillil (suena fatal)… Saludos

    Jose…dijiste 3 – 1 del Barça o del Madrid???

  25. Como bien dices Dwlibaisc los aplausos del día del Fener es un momento que no se olvida y sobre todo en un país no dado al agradecimiento por encima de la derrota o Victoria
    Dicho esto el palacio ha estado descomunal los dos partidos, estuve en el palacio el lunes y ya fue increíble, hoy he estado ya en Lituania pero se veía y se sentia
    Y siempre he defendido a Laso porque ganamos y vemos un baloncesto de quilates
    Y si como bien dices no es el mejor estratega aunque ha mejorado muchísimo pero creo que fuera de la MBA ES EL MEJOR entrenador de grupo y tiene los roles muy bien definidos y una plantilla donde todos lo dan todo
    Y Mr Llul se acaban las palabras, tengo ganas de ver si asume el rol de líder (con Pau) en Rio
    Gracias Laso, gracias jugadores y cuerpo técnico, otro año inolvidable para la afición más crítica del mundo

  26. Cuarto partido seguido en el que el Madrid le mete 90 puntos al Barça, y tercer partido seguido en el que el Madrid le gana al Barça. Ambas cosas muy difíciles de conseguir (totalmente impensables hace 5 años).

    Creo que Pascual no ha dado con la tecla defensiva, y en ataque tienen a demasiados jugadores casi inoperantes como para intentar ganar al Madrid en el intercambio de canastas. Ocurrió en el primer partido gracias a unos grandes % de acierto, y hoy ha estado cerca gracias también al acierto en tiros de 2 y de 1.

    El Barça necesita que sus jugadores franquicia (Tomic, Doellman, Perpe, Sato) estén todos bien y que además se sume algún otro (hoy Navarro ha estado muy bien). En el Madrid, en cambio, hay más variedad y está todo más repartido.

    Ha sido una pena el esguince de Carroll, se le veía mermado y hubiera sido importante contra la zona de Pascual. Por contra, el Chacho ha metido 2 grandes triples al final (aunque ha tenido alguna pérdida que daban ganas de matarlo).

    Enhorabuena a todo el equipo y a Laso, que como todos sabemos es un entrenador muy limitado y que los jugadores ganan los partidos a pesar del entrenador (es ironía, que hay que decirlo todo).

    Ahora tenemos todo un verano para pajiplantillar. Me preocupa la temporada de Maciulis, el más flojo en play-offs y que parece que ha renovado, aunque un año malo lo tiene cualquiera.

    Y estando de acuerdo con la opinión de un forero (o varios), que siempre dice que hay que cambiar al equipo lo menos posible, me quedaba con Thompkins e incluso con Taylor (si no rinde, tenemos a Rudy y a Doncic también en ese puesto).
    Saludos

  27. 1. Lo Mejor: ¡Campeones, Campeones oe oe oeeee!
    2. Lo Peor: Pascual se inmolo con Navarro.
    3. Falta en ataque de Felipe Reyes???????????. Había que dar emoción.
    4. Me da, me da, que el Mejicano se queda.
    5. Thompkins, habrá que pensarlo en función de las alternativas. Taylor, buen viaje lleves como descanso dejes.
    6. Grandes Abrines y Ribas, dieron la cara permitiendo entrevista final.
    7. Chapu: «Si en el segundo tiempo me toco no salir y animar desde el banco, lo hice lo mejor que pude» sencillamente ACOJONANTE.
    8. Chacho, mala temporada, malos play off, pero hoy, su calidad desatascó.
    9. Llul es incalificable y Rudy penetrando, imparable. Otra cosa es el tiro.
    10. LA TRACA FINAL: GRACIAS ENTRENADOR.
    Un abrazo a todo el madridismo y felicidades al Barcelonismo por competir hasta el final.

  28. A Laso lo que es de Laso.
    12 títulos que nadie le podrá discutir.
    Y mira que algunas veces lo ……..
    Como he dicho muchas veces, le pese a quien le pese, esta marcando una época que recordaremos.
    Hala Madrid.

  29. Como no se va a renovar al Chapu que ha ganado las 7 finales que ha jugado con el Madrid. Y Thompkins, teniendo en cuenta que tuvo problemas familiares al principio de temporada y su rendimiento ha ido de menos a mas, tambien se merece seguir.

  30. Me alegro de haber acertado el pronóstico tras el triunfo en bcn…Coincide con la victoria d mis Cavaliers, gran año, enhorabuena a todos los amantes del basket madridista..Por otro lado quisiera puntualizar una cosa sobre un comentario q he leido antes; Llill se ha formado en el Manresa, pero no es catalán, es Menorquín, de Mahón exactamente.

  31. Por cierto lo que ha dejado «to loco» ha sido ver al tito Floren darle un abrazo y decirle «Hey tío» a Taylor. He pensado, joder pues TT lo mismo se marca el Thriller :)

  32. Desde 1986 hasta 2011 (Brabender, Obradovic, Messina, Imbroda, Lamas, Luik, Scariolo, Plaza…)–> 13.
    Y desde 2011, llegó un hombre bajito,calvo,feo, que solo sabe decir, «caaalma», que pinta garabatos como niño de 5 años, con sus L, con la foto de Slaughty en la mesilla de noche…y oye, 12 títulos.

    Acojonante.

    • Sinceramente el comentario más divertido que he leído de esta noticia y como tengo la cabeza como la tengo, me he imaginado a Laso en pijama de señor mayor, abrazado a la foto mirando la luna llena y echando un suspirito y una lagrimilla y me he descojonado yo solo en el curro

  33. Felicidades al Madrid porque ha sido mejor y punto.
    Por fin (eso espero) final de la nefasta era Pascual-Creus. En 8 años se ha destrozado no solo la primera plantilla sino toda la sección. La cantera muy mal salvo el último año que parece haber reconducido Julbe. Pero hace 2 dias se perdió la final infantil por mas de 50 puntos frente al Madrid…… Esto hace 10 años sucedía al contrario.
    Hay que fijar una idea de sección, elegir bien al director de la misma y acertar con los entrenadores y el estilo de juego que se quiere imponer. Esto es la base de todo.
    De la primera plantilla me quedo con Satoransky, Ribas (pese a su malísima final) y Abrines (también nefasta final la suya). Los demás me sobran todos, bien por falta de calidad, bien por falta de carácter, bien por edad.
    Para empezar debería repescarse a algún cedido (Marc García) y subir a alguno de los juniors (Kurucs). No vamos a empezar a dar nombres de fichajes pero sí que debería ficharse jugadores jóvenes a poder ser de no más de 25-26 años y 2 plazas USA de auténtica calidad para ser diferenciales.

    Ya iremos viendo todo esto a lo largo del verano. Trabajo enorme el que le espera al Barsa para reconstruir las ruinas que han dejado el binomio Pascual/Creus.

  34. Campeonisimosssss.

    Que orgullo de equipo, desde que llegastes Laso,que trayectoria, que espectaculo, que todo, joder.

    No seras el mejor entrenador, je je, pero es el mejor para el Real Madrid, solo hay que ver los numeros desde que llegastes.

    Espero que se cambie lo menos posible la plantilla, hay bajas seguras, dudas claves, a ver que pasa.

    Señor LLull, a sus pies, es usted lo mas grande.

    Y los demas todos a una, dandolo todo hasta la doble T, que huevos uno y calidad otro le habeis hechado.

    Felizz de ser de este equipo

  35. Tras una temporada atípica por la no preparación, por europeo, intercontinental, celtics , etc se ha terminado de una forma increíble. El 3er cuarto del tercer partido recordó al 2014. Hay que creer siempre en estos tíos que tanto han dado en este lustro.
    A ver si pasan los juegos y pueden descansar un poco para que el año que viene se afronte la temporada de una forma más natural.
    Por cierto, yo me quedaba con la doble «T»… A ver si Pete o Maestro confirman si hay alguna opción de que se queden.
    Gracias Laso y gracias equipo

  36. Enhorabuena a los seguidores de Madrid,justo campeón.
    Disfrutarlo y esperemos que el Barça os de mas guerra el próximo año.Saludos

Comments are closed.