El Real Madrid gana la Minicopa ante el Unicaja

11
756

Quinta victoria consecutiva para el Real Madrid en la Minicopa. El equipo blanco sigue demostrando que cuida la cantera con chicos propios y alguna incorporación muchos años para el torneo.

Los chavales del Madrid ganaron al Unicaja por 85-64 en un gran segundo tiempo pues había un 37-35 al descanso. Kostadinov destacó con 25 puntos.

11 Comentarios

  1. Me quedó sobre todo en el alto nivel de los chicos en los tres partidos retransmitidos por Movistar, muy buenos fundamentos en general, mención especial para el Unicaja, con un gran trabajo en ese sentido, supliendo su falta de físico con fundamentos y talento.
    Inapelable triunfo del Madrid, pero su superioridad se basa en tener uno de los jugadores con más talento y determinante de Europa, Kostadinov, a los que equipos sin tanto potencial económico no pueden acceder, sin él, el partido hubiese sido otro y las probabilidades de triunfo de los malagueños se hubiesen igualado a las de los madrileños como poco.

    • Tienes razón que el Madrid, Barcelona, puede acceder a jugadores Europeos que otros no pueden llegar, pero Unicaja no se queda atrás, porque acapara cualquier jugador que destaque a nivel Andaluz, p.ej. Rubén Domínguez, el mejor jugador de Unicaja, es de Cádiz, formado en un club de allí, por ejemplo.
      Aún así, es un gustazo ver jugar a los peques, que ilusión desbordan, que talento innato, que fundamentos técnicos… Ojala alguno llegue.

    • No entiendo esa crítica-reflexión final.

      El Madrid puede acceder a jugadores que Unicaja no puede, Unicaja a jugadores que el Cadiz como dice @Stojakovic84 no puede, el Cadiz a jugadores que el Basket Club Peñiscola (por poner un ejemplo inventado no puede), y así respectivamente. Y por supuesto Philadelphia accede a jugadores que el Madrid no puede.

      Al nivel económico del Madrid o hay unos cuantos clubes. Creo que Kostadinov y su familia no se están haciendo ricos, creo que van al Madrid por el prestigio del club, y por el trabajo de cantera serio que se está haciendo en los últimos años. Yo celebro que el Madrid esté haciendo este trabajo con una cantera que estaba abandonada anteriormente, y celebro esta apuesta por sacar jugadores, que si son realmente diferenciales no serán para nuestro club sino para la NBA, y celebro ver a un Doncic en el Madrid el tiempo que dure y que su entrenador le dé el protagonismo que merece su calidad y no el que pide su DNI.

      Me alegro que buenos jugadores jóvenes vean al Madrid como un buen camino para llegar a la élite, no olvidemos que hace un tiempo muchos creían que si querían llegar a jugar al máximo nivel les era más conveniente ir a Estudiantes o Joventut, así que supongo que hay algo más que dinero detrás.

    • Claro y si, por ejemplo, sus equipos no les pagaran a Lebron (30,9 M. $) , Aldridge (20,5) o Durant (26,5) los últimos campeones de la NBA hubieran sido otros, pero la vida es así en todas partes.

  2. En primer lugar, 4 jugadores del Real Madrid valoraron 10 o más puntos durante el campeonato. Esto indica un juego coral de un equipo en el que muchos valoran. El Real Madrid no ha ganado por tener al mejor jugador sino por tener el mejor equipo.

    Aparte de Kostadinof, los jugadores Santiago, Calvo, Maganto y Aquino han sido superiores a los pares contra los que se han enfrentado durante todo el campeonato.

    El Real Madrid ganó “solo” por 21 puntos de diferencia porque los niños de Unicaja hicieron un primer cuarto como no lo habían hecho nunca -ni nunca lo volverán ha hacer-. Un acierto en el T3 tipo Curry, vaya. Eso, lo sabemos, no lo podían mantener durante el partido entero. De hecho, ya fue gran mérito mantenerlo durante 10 minutos.

    Aunque nunca lo sabremos, tengo clarísimo que el Real Madrid hubiera sido campeón de la Minicopa sin Kostadinof.

    Para terminar, el que extranjeros como Doncic, Radoncic y Kostaninof (también españoles como el tinerfeño Miguel Allen) estén en el Real Madrid es por su voluntad no por ningún “poder financiero” (vaya columpiada más tonta, @Tasaro) de la Institución.

    Para terminar, felicitaciones a Unicaja. El que el infantil se haya tomado la revancha de los mayores 😉 ha tenido que doler bastante en Barcelona.

  3. Creo que , no solo a mí, sino a la mayoría de aficionados madridistas les alegró tanto la victoria de los mayores como de los chavales.

    No es espurio , ni casual , que tanto Luka Doncic como Florentino Pérez estuvieran presentes en el Buesa Arena, apoyando a los chavales. Muy significativo. Cuando se gestiona bien da gusto. Cuando se hace mal, hay que reconocerlo y rectificar. Mejorando.

  4. Laso ya comentó q en la sección hay mucha gente currando como bestias.Rl éxito no es casual, es por méritos propios; técnicos de gran nivel, scouting d calidad, buenas instalaciones, buen ambiente d trabajo..etc…Todo esto se resume en BUENA GESTION!!!!…En el equipo d minicopa no se advierte un supercrack, pero SI un buen número d chavales con un futuro envidiable…Repito, las cosas no suceden por casualidad.

    • Perdona, @sskorpio, ¿que no se adivina ningún supercrack? Apunta este nombre: Kostantin Kostadinof. Y otros 6 con un potencial enorme que sólo el paso del tiempo nos dirá a dónde llegan.

Comments are closed.