El Real Madrid derrota al Betis sin forzar la máquina (87-76)

40

Como siempre que un equipo ACB tiene un partido en Europa de forma inminente, se toma el partido de liga de forma ‘light’. El Real Madrid se la juega esta semana que viene en la Euroliga y despachó el sábado la visita del Betis sin forzar la máquina (87-76).

Eso sí, Nocioni se lo tomó en serio. Tuvo muchos minutos en contra de lo habitual y quiso disfrutarlos como siempre jugó, con intensidad. El argentino firmó 26 puntos y Carroll le secundó con 25, con cinco triples cada uno, y el dominio del rebote y las inoportunas pérdidas del equipo visitante también influyeron.

Los de Laso vencían con comodidad al descanso, 46-33. Pero en el minuto 25 había un 52-48 en el marcador. Con su nuevo entrenador al frente, se tomaron en serio un partido a priori imposible para ellos. El Madrid se escapó enseguida otra vez (61-50) y el choque parecía encarrilado.

74-62 en el minuto 35 y nueva relajación, lo que permitió al conjunto sevillano acercarse a un 75-71. Un triple de Carroll dio aire (79-72) y otro de Llull colocó el 83-73 restando dos minutos para sentenciar.

Real Madrid (25+21+17+24): Draper (3), Fernández (1), Nocioni (26), Doncic (3), Maciulis (4), Reyes (3), Ayón (5), Carroll (25), Hunter (10), Llull (7), Suárez (0), Taylor (-).

Real Betis (14+19+22+21): Radicevic (3), Alfonso Sánchez (14), Milosevic (19), Lockett (18) y Mahalbasic (3) -quinteto inicial- Triguero (3), Cabezas (-), Stojanovski (11), Marelja (1), Marc García (4) y Chery (-).

40 Comentarios

  1. Yo creo que, a pesar del resultado, ninguna opción real del Betis en el partido.
    Partido de trámite a la espera del inicio del Playoff de Euroliga.

    Vaya piernas tiene todavía el Chapu!!!

    Un saludo a todos.

  2. Eterno don andres noccioni, pena que la edad ya no perdona pero a narices no te gana nadie.
    Pena que te retires porque sino en el madrid en un equipo como obradoiro, andorra o similar tendrias mucho aun que aportar..el resto del equipo con la mente puesta en la euroliga.
    Partido intrascendente, sin conclusiones que sacar porque fue jugado a verlas venir y ganamos por inercia que lo importante empieza ahora.
    carroll parece que va afinando punteria justo cuando hace falta y noccioni promete dar lo que siempre ofrecio sin guardarse nada:coj…y calidad por igual

  3. Que grande el Chapu, lo vamos a echar de menos. Gran partido del Carroll y Hunter. El resto del equipo vamos a pensar que estaban ya con la mente para el miercoles porque Rudy sigue muy bien en defensa y asistiendo pero ya no mete ni los tiros libres. No es por criticarle, lo que no entiendo es que le pasa a este hombre con los tiros. Vale que no penetra pero falla todo. Expediente X.

  4. Javier hay algún problema para que no se ponga mi pregunta sobre la inscripción de Carlos Cabezas a estas alturas de la competición tras haber jugado 5 jornadaas con Montakit Fuenlabrada?

  5. si alguien aclara el motivo por el cual se permite este fichaje tras haber precluido el plazo del 31 de Enero resultaría interesante; gracias.

  6. Bueno nos ponemos lideres en un partido que se complico un poco en el 3 cuarto cuando se pusieron a 4 pero en cuanto se forzó un poco otra vez a 10. Gran partido del Chapu y Carroll y parece que Llull no anda muy fino, a ver si el miércoles recupera su juego. De Rudy esta atascado en ataque pero es un fiera en defensa y para meter puntos ya tenemos a Carroll, Llull, Randolph pero en defensa no hay nadie como Rudy. Para mi sigue siendo imprescindible si queremos ganar la El.

    • Totalmente de acuerdo, y no sólo es la defensa sino las asistencias. Ahora bien, es como el caso de Ricky estos años anteriores, una cosa es no ser anotador y otra que no se le puedan pedir 7-8 ptos.
      Si a todo lo que ha hecho hoy le añade esos puntos: 1-2 triples liberado y tiros libres provocados por un par de penetraciones, sería un auténtico partidazo.

      • Creo que a diferencia de Ricky que su mecánica de tiro era horrible, Rudy es todo de cabeza, que tira con miedo de que no la va a meter, y eso solo se soluciona con que tengas un buen día y cogas confianza o quedándote después de los entrenamientos tirando 500 tiros hasta que te entren y la confianza la cogas en los entrenos. La 2 opción es la idónea pero la mas sacrificada ya que a nadie le gusta quedarse 1 hora mas a tirar después del entreno. Pero aunque no consiga solucionar lo de los tiros el trabajo que hace es tremendo hoy llevaba 3 tapones antes del descanso, y si te fijas esta en todas las ayudas. Es colosal el trabajo defensivo. Si, hay gente que dice que para lo que cobra no es suficiente, pues yo pienso que en donde encuentras un tío que robe, defienda y asista por ese dinero. Además de ser cupo. Para mi Llull, Rudy, Randolph y Doncic son la columna del equipo, si están bien creo que ganaremos la El, nadie en Europa tiene a jugadores tan buenos. Por algo hemos sido 1 en la liguilla.
        Pdt: Creo que nos va a costar mas clasificarnos para la F4, que si nos clasificamos ganarla. Blatt va a preparar muchisimas trampas y no podemos perder ningún partido aquí porque allí es casi imposible ganar.

  7. Yo creo que varios jugadores nuestros van de tapados, cuando llegue el momento oportuno se verá que están para apretar los nudillos y conseguír superar esos momentos difíciles en los partidos que nos hará superar o conseguir los ansiados trofeos al final de temporada. Pero vamos, creo que cada equipo se guardan los Ases debajo de sus mangas, lo bueno que tenemos en el Madrid es que lo equilibrado de la plantilla conjuntamente con el estilo de juego.

    • Me ha sorprendido el betis sin kane, que no nos olvidemos fue uno de los jugadores mas valorados de la eurocup y sin nachbar, me parece una buena plantilla, sobre el Madrid, me parece un equipazo cuando corre, en el cinco para cinco tiene problemas, que hace de menos con rebotes ofensivos y talento en el 1 contra 1, me parece que si el durassafaka limita sus perdidas, cierra los rebotes defensivos y tiene una buena transición, con el entrenador que tiene, que tiene muchas trampas defensivas y se guarda cosas para el playoff, con tres talentazos como wanamaker, Anderson y clyburn y sin ninguna presión, no veo fácil que el Madrid le gane.
      Saludos.

      • Favorito Darussafaka no? Pues si el lider de la Euroliga y la ACB tiene problemas, imaginate como están los demás.
        Es la tercera vez que te veo escribir lo mismo, lo siento, pero creo que te pueden tus ganas de que el Madrid pierda, y que no te ciñes a la realidad.
        Yo puedo hacerte un listado con las carencias de Darussafaka, y no acabo hasta mañana.
        Que tiene unos americanos de mucha calidad y un gran entrenador? Obvio.
        Que le va a dar para ganar un partido en el Wizing? Tendría que ocurrir prácticamente un milagro. Darussafaka no ha competido en toda la temporada fuera de casa, y se ha llevado palizas importantes, por muchas trampas que plantee Blatt, no tiene plantilla para hacer daño real al Madrid en casa.
        El Madrid ha ganado 27 de 29 partidos esta temporada en casa, y esas tendencias no se cambian de la noche a la mañana, por muchas trampas que proponga Blatt.
        Entiendo que los cules vayáis con los turcos, de hecho, que el Madrid no gane la Euroliga, palía bastante vuestra temporada, si el Madrid gana la Euroliga, vuestra temporada pasa de ser mala a ser terrible.
        Yo también iba con Loko la temporada pasada ( sabiendo que el Barsa era muy favorito), es nuestro sino, si nuestro equipo no gana los títulos, por lo menos que no los gane el máximo rival.

        • Yo soy cule, pero si el Madrid gana la euroliga ni me voy a poner triste, ni va a amargar el día, quiero que el Madrid pierda cuando se juega un titulo, contra el betis, para que, si es intranscendente, me gusta el buen baloncesto y el Madrid lo hace casi siempre, contra el durassafaka el Madrid es muy probable que gane.
          El Madrid de laso hace el baloncesto que me gustaría que hiciese el barca, no tengo ningún problema con el Madrid mas alla de que prefiero que gane el barça, sin fanatismos ni volverme loco.
          Saludos

      • Jejeje y si en Darussafaca jugara Jordan tendrían más opciones…
        Con todo el respeto del mundo,creo que tu comentario es exageradisimo.
        Al Madrid le juegan 5 para 5 desde hace por lo menos tres años y mira quien se ha llevado los títulos.
        Si al Madrid le dejaran correr no habría nigun equipo en Europa capaz de ganarle un partido pero es que aún sacandole su punto débil que es el juego estatico tampoco tienes muchas positilidades de ganarle.

        • Randolph, pequeño esguince en el tobillo en los entrenamientos de esta semana(dijo Laso, que el americano quería jugar ayer, y le dijeron que no forzase, otra gran muestra de su implicación).
          Taylor molestias en un gemelo.
          Ayón jugó con dolores en una rodilla.
          En teoría todos disponibles para el miercoles.
          Y digo yo, con Randolph fuera, y Ayón con molestias, por qué deja fuera a Thompkins? No quiere gastar un cambio? Solo quedan 5 jornadas y no se los cambios que ha realizado el Madrid, pero TT no va sobrado de minutos, y ayer era un día ideal para que jugara (más sabiendo que en PO será Trey el descarte).

          • Gracias por la información.
            Que yo recuerde, se hizo un cambio de TT con Ayon que imagino que suma como dos tras revertirlo. Supongo que gastarán alguno más en la recta final de la temporada regular de la ACB y quizá convenga guardar alguno para los Play off, aunque lo desconozco.

  8. Partidaso el de Rudy
    Luego uno lee unas cosas que no se entienden. Qué manía con querer enterrar a jugadores antes de tiempo, y encima de tu propio equipo !
    Marc Gasol y yo coincidimos: “Las cosas más importantes que pasan en la pista no están recogidas en las estadísticas” 🙂

  9. También tenemos mala suerte. Si ganamos a Valencia, le otorgamos a los blancos, prácticamente, la 1era. plaza al finalizar la temporada regular.

    • No está tan claro Rafel, el Madrid tiene el basketaverage ganado al Valencia, y creo recordar que perdido contra Iberostar, Baskonia y Barça.

      Simplemente tendríamos “victoria y media” de ventaja sobre el que pierda hoy, el que gane se queda a “media victoria ” de ventaja.

    • El Madrid tiene un calendario muy muy sencillo, contra equipos que no se juegan nada.
      El único partido difícil, y que creo que podemos perder, es en casa de Morabanc Andorra (que es un fortín) y que se está jugando entrar en PO, y podemos permitirnos el lujo de perderlo y aún así ser primeros.
      Yo creo que es mejor para el Madrid que hoy gane Valencia, al que le tenemos ganado el basketaverage.

    • El Barsa acaba de perder…de nuevo. Y se ha quedado en 59 puntos. sus anotaciones en los cuartos ha sido 14, 15, 14, y 16 Eso es regularidad. La misma que todo el año, jugar a 70 puntos. No entiendo que con la plantilla disponibnle no juegue a meter mas puntos.

  10. Después de 3 partidos seguidos en casa de transcendencia media, llegan los 2 siguientes partidos más importantes de la temporada, al margen de la Copa del Rey. Y a diferencia del año pasado jugamos en casa. Y por mucho David Blatt y lo que se quiera, la verdad es que lo prefiero a jugar contra Baskonia. El factor Palacio se tiene que notar y mucho. Ayer daba Amaya Valdemoro un dato bestial, el Real Madrid ha perdido 2 partidos esta temporada en el Palacio 1 en Euroliga contra Baskonia y 1 en ACB contra Gran Canaria. Vamos que han pasado por el Palacio equipazos de la talla de Olympiacos, Panathinaikos, CSKA, Fenerbahçe y el propio Darussafaka y todo han sido victorias, eso sí todas sufridas. Por eso los que vamos a tener la suerte de ir al Palacio demostraremos una vez más que el equipo va a tener al 6º hombre. Y a los Llull, Luka Rudy, Taylor, Jaycee, Ayón, Randolph y compañía les pido 100% y concentración absoluta miércoles y viernes. Y por supuesto a Pablo Laso y ojalá el viernes a eso de las 23 horas podamos tener un 2-0 en el play off y soñar con jugar la 5ª Final Four desde 2011, algo que hace 8 años ni soñábamos

  11. Muy de acuerdo salvo en lo de “todas sufridas”: CSKA +10 (trabajada sí, partidazo), Oly y Darasufaka +18. En cualquier caso, chapeau por Laso, por los jugadores y por los directivos, el mejor basket de Europa de lo que llevamos de siglo.

  12. Por cierto, difícil papeleta para Laso el miercoles con los descartes. Si todos llegan sin molestias, a quién dejará fuera?
    Suárez suguro, y luego? Draper está en el mejor momento de la temporada, bién en defensa y mirando aro (este sería el jugador que yo dejaría fuera, y creo que es lo más fácil para Laso).
    Con Chapu recuperado, tenemos 4 ala-pivots( TT, Felipe, Randolph y Chapu), pero no creo que deje a ninguno de ellos fuera.
    Maciulis también se ha quedado fuera alguna vez, pero en estos partidos, es donde el lituano saca lo mejor de si. Taylor tiene molestias, llegará?
    Difícil decisión para Laso.

    • dejará fuera los que peor estén, lógicamente… Taylor con molestias tiene todas las papeletas, la defensa al base contrario la puede hacer Draper o Rudy.

    • Lo mejor sería dejar fuera a Alex y Jeff, porque su rol defensivo es asumible por Draper, Maciulis o Rudy, y estos pueden anotar más que Taylor.

  13. Buenas a todos!!!!!! Es la 1ª vez que entro, queria hacer una pregunta.

    Viendo el calendario, la Final Four coincide con los cuartos de final de la ACB. Si llegan Madrid y Baskonia, como lo haran??????????

    Felicidades por la pagina, genial

Comments are closed.